PARA RELEXIONAR

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

PARA RELEXIONAR

Notapor dejam777 » Dom May 01, 2016 3:21 pm

Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21

La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos. Hechos 4:32

Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.Efesios 4:3-5
dejam777
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 24, 2016 7:22 am

Re: PARA RELEXIONAR

Notapor Gimarcecantante29 » Lun May 02, 2016 9:51 am

Hermosa reflexión que nos invita a buscar cada vez más la pz y a vivir en fraternidad como hermanos, hijos del Dios Altísimo.
Gimarcecantante29
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 24, 2016 9:45 am

Re: PARA RELEXIONAR

Notapor Bolouciel » Lun May 02, 2016 10:29 am

Buen día a todos. Después de leer el tema para reflexionar, quiero compartir con ustedes mi alegría pues desde el viernes y hasta hoy, no he recibido mi material por parte de los administradores del curso, sin embargo, en el chat para subir las respuestas expuse mi situación y tres personas respondieron, muy gentilmente. Considero que nuestra disponibilidad para compartir es un modo de hacer vida el texto que hoy nos comparten. Gracias a la generosidad de quienes atendieron mi llamado. Me quedo con la idea de que yo debo replicar tal virtud, con quienes me rodean y me necesiten. Desde los pequeños hábitos, se van formando grandes virtudes.
Bolouciel
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 11, 2016 6:14 pm

Re: PARA RELEXIONAR

Notapor Marinilla » Lun May 02, 2016 6:07 pm

Es el deseo del Señor Jesús. La unidad de todos. Sin embargo eso parece que solo se dio en los primeros tiempos del cristianismo. Cuando el emperador Constantino se convirtió a la fe, comenzó una nueva etapa para la Iglesia; las persecuciones de ese momento terminaron y era apoyada por el Estado. Eso, que debería ser bueno, hizo que los cristianos se sintieran cómodos, relajados. Después siguieron las divisiones y las ambiciones personales entre los hermanos, y es algo de nunca acabar.
Cuánto dolor ocasionará todo esto a nuestro Señor. Oremos para que el amor de Cristo reine en los corazones de todos los creyentes y para que la gracia del Espíritu Santo guíe y fortalezca su santa Iglesia.
Amén.
Marinilla
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:55 pm

Re: PARA RELEXIONAR

Notapor Camile19 » Mar May 03, 2016 8:10 am

La finalidad de la Iglesia no es la división, sino la comunión, así como el Padre y el Hijo son uno, estamos llamados a ser un solo cuerpo. Un mismo Señor, una misma fe, un solo bautismo.

Es hermoso materializar esta reflexión, esta unión que transciende a anhelar lo mejor para mis hermanos, compartirlo todo, el conocimiento y también los bienes materiales. Vivir unidos la fe y crecer juntos, a eso estamos destinados, esa es nuestra finalidad como Iglesia.

Gracias por esta hermosa reflexión.
Camile19
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 26, 2016 1:31 pm

Re: PARA RELEXIONAR

Notapor Mariisa » Mar May 03, 2016 11:22 pm

Muy buena reflexión, así es, nosotros somos y formamos la Iglesia, debemos conciderarnos como ese cuerpo místico de Cristo, vivamos como el nos pide, como sus apóstoles, compromiso adquirido durante nuetro Bautismo, debemos recordar que también somos sacerdotes y profetas, luz y sal del mundo, prepararnos para propagar nuestra fe y con las bases exactas de nuestra religión, no nos demos por vencidos para seguir propagando el reino de Dios.
Buenas noches!
Mariisa
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 22, 2016 6:00 pm

Re: PARA RELEXIONAR

Notapor cecilia Mendivelso » Mié May 04, 2016 7:48 pm

Modulo 1 leccion 2
maravilloso tema: Jesús nos invita a formar parte de esa unidad Juan 17,21,Dios nos hace participes de la "Comunión" una comunidad unidad con Cristo. soy iglesia comprometida con la obra de redención de Cristo colaborando con la evangelización apostólica y estoy aprendiendo en este estudio a defender mi fe católica...gracias
cecilia Mendivelso
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:40 pm

Re: PARA RELEXIONAR

Notapor alphagloss » Jue May 05, 2016 1:27 am

Gracias.
alphagloss
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 19, 2016 9:26 pm

Re: PARA RELEXIONAR

Notapor serafia77vero » Jue May 05, 2016 12:16 pm

Excelente tema para reflexionar y aplicar en nuestra vida, comenzando por casa, por la familia, con nuestros primeros próximos que son los miembros de nuestra familia; lograr la unidad en el amor mutuo, sostenidos por el Espíritu Santo. Vale la pena luchar por conseguirlo ¿como? "La familia que reza unida, permanece unida" como lo decía sabiamente San Juan Pablo II. De esa base con el corazón preparado podemos enfocarnos en conquistar la unidad en nuestras comunidades, con el testimonio diario de nuestras vivencias. Paz y Bendición
serafia77vero
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 21, 2016 12:14 pm

Re: PARA RELEXIONAR

Notapor Artelo68 » Jue May 05, 2016 8:30 pm

En éstas citas bíblicas Jesús nos enseña que lo fundamental es la Unión con Él y con Dios Padre. Todo lo referente a dividir y a separar viene del maligno...por eso la importancia de lo más elemental no separarnos de Jesús y en luchar porque las familias no se separen.
Artelo68
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 20, 2016 6:53 pm

Re: PARA RELEXIONAR

Notapor JUAN-CASTRO » Sab May 07, 2016 3:41 pm

Si JESÚS volviese ahora y viera que al exterior de su Iglesia se han fundado desde la reforma más de 25.000 congregaciones "supuestamente cristianas", que día a día, por lo menos en Estados Unidos nacen 5 Iglesias nuevas, y que al interior de su Iglesia no es que la cosa sea color de rosa, pues muchos no creen en la totalidad de la doctrina, entre ellos altos jerarcas de la Iglesia, y entonces su corazón se pondría muy triste. Pero no todo está perdido, a partir del Concilio Vaticano II, ha habido un inusitado auge de congregaciones religiosos y grupos de laicos comprometidos, cada uno con el Espíritu de la Iglesia pero con diferentes carismas, con los cuales se nutre al pueblo de DIOS, muchos de ellos cuya bandera es la Apologética, con la cual defienden la sana doctrina y a la vez, dan paso al diálogo interreligioso y al ecumenismo, con el cual se pretende cerrar la herida de la división de los cristianos, y Jesús que prometió que nada prevalecería contra su Iglesia, verá con esperanza el nuevo renacer de la esposa a la que santifica con su resurección. Animo.
JUAN-CASTRO
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 14, 2016 3:34 pm

Re: PARA RELEXIONAR

Notapor Ma del Mar » Lun May 09, 2016 2:44 pm

Buenas noches!
He hecho un par de cursos ya por medio de esta excelente escuela, pero aún ando medio perdida con respecto a la dinámica del PRESENTE curso. Espero semanalmente los nuevos temas en mi correo electrónico, llegan, pero nunca sé exactamente cuando van a llegar. Me gustaría poder conocer cuántos días desde que llega el material a nuestra bandeja tenemos de tiempo para entregar las preguntas respondidas?
Otra inquietud que tengo es si acaso tenemos que revisar temas diariamente aquí en el foro, pues me he dado cuenta recién hoy que hay conversaciones y no he alcanzado a participar por ejemplo en "Debo saber con certeza por qué soy católico?", publicado el 1/5/2016.

Comentando el tema para reflexionar, creo que es una de las citas más importantes de nuestra religión, el Dios UNO y TRINO.
Tenemos que ser uno con Jesús para poder ser uno con el Padre y el Espíritu. Esa es la misión de Jesús, venir a salvarnos pero para salvarnos primero tenemos que creer en ÉL y creerle a Él, que es el mismo Dios, una sola persona que vino al mundo para hacerse uno con nosotros y poder así alcanzar la Salvación.
Ma del Mar
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Feb 04, 2014 6:17 pm


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |