Reflexiones y pensamientos de Orpam a sus amigos

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Rechazo a la vida. Hoy se habla de esto

Notapor orpam saretnoc laverz » Dom Sep 28, 2014 12:40 pm

Roma (ITALIA)
Querida Bernardina:
El tema del rechazo a la vida no interesa a todos. Alemana recordada múltiples veces, recibí una poesía (Mª D. G.) en la cual una estrofa delata a una embarazada que rechaza el fruto de su seno (tanto si el fruto engendrado es santo como si es ilegal). Son unos versos fuertes, que dicen verdad:
“Un dedo te señalará, en el último día, ¿por qué no me dejaste ver la luz?”
Es horrible pensar en esta realidad.
Un egiptólogo halló en la mano de una momia faraónica, de hace miles de años, unos granos de trigo, los sembró y, después, un campo dorado al sol podía alimentar al hombre. Hace dos días un obispo auxiliar de Barcelona decía en una oración de una Comunidad de San Egidio:
“¿De qué serviría una semilla encerrada en una caja fuerte?”
¡La vida!, hace poco hablaba de ella en una carta a otra amiga. Respetar la vida que está ahí en el hombre que se forma en el vientre materno, o en la mujer que será más tarde y, por lo general, a su vez madre de otro ser. ¡Qué realidad tan despreciada hoy!
La poesía habla de manos asesinas, que con pinzas tocan “el fruto prohibido”, como dice la Biblia.
Es un tema fuerte, éste, pero actual. Supongo que tú piensas al igual que yo que la vida no se rechaza, se acoge amorosamente.
Recibe todo mi cariño, tu amiga
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

“Puedes estar contigo mismo en la escritura”

Notapor orpam saretnoc laverz » Dom Sep 28, 2014 12:45 pm

Turín, Lesna (ITALIA)
Querida Carolina S.:
“Puedes estar contigo mismo en la escritura”, así eres reconocida tal como eres, el reconocimiento te viene del otro cuando te escribe. Porque si no pensara en ti, en tu persona, Carolina querida, no te dirigiría su mensaje. “¡Qué bien escribe la gente!” decían en el programa radiofónico “Mañanas de Radio 1”. Muy bien expresado, por eso le decía a Jeannette que yo corrijo si creo que no hay claridad en lo que comunico por escrito. ¿No te pasa a ti eso?
Te quiere, tu amiga
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

“Todo lo que no se da se pierde”

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Sep 29, 2014 3:41 am

Caldes de Montbui (Barcelona)
Querido Josep Ramón V. amigo catalán:
Mira, ayer recibí un regalo que esperaba, porque me lo habían dicho, no sabía cómo era. Fui a ver si podía hacer partícipe de él a un grupo al que pertenezco, pero no había suficiente para todos de igual manera. De forma que empecé a repartir, y a un cierto punto tuve que parar. Eran unos bombones finísimos que llegaban de Milán, los había traído un amigo de parte de una amiga mía que vive ahora allí. Me costó dar y quedarme sin ellos, sobre todo porque hasta con un gesto de menosprecio hubo quien se mostró conmigo así. Me dolió. Pero pienso que todo lo que no se da se pierde. ¿Qué hubiera hecho yo sin compartir? Me hubiera dado satisfacción personal pero, ¿no me gusta a mí recibir de otros? ¿Por qué no iba yo a dar a otros como a mí me gusta recibir de ellos?
Te parecerá, quizás, una cosa sin importancia alguna. Me parece lógico, pero si miro a mis sentimientos encontrados por la alegría de poder compartir algo, y al mismo tiempo, la tristeza del gesto despreciativo de alguien. ¿Por qué me quedo con esto y no pienso en lo primero?
El alma humana es así, y pienso que no todo nos da gusto. Pero estoy convencida que ese dar será beneficioso, además del gusto de los finos chocolatines…
¿Qué opinas tú sobre esto?
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

“Una verdad que obscurece otras no puede ser verdad”

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Sep 29, 2014 3:54 am

Palau de Plegamans (Barcelona)
Querido Josep María ahora en la Ciudad Eterna:
Querido compañero en aquel grupo, cuando leí que “Una verdad que obscurece otras no puede ser verdad” me quedé algo pensativa, por eso quería volver a la frase. Si tú hablas de una forma cristiana, o sea, sobre el amor, el perdón, la oración y otros temas, pero cuando te diriges a mí o a otra persona, por el motivo que sea, sientes una especie de rechazo debe de ser que vives lo que dice la frase.
Es decir, tú tienes tu forma de ver las cosas, tu verdad, pero si ello hace que no bajes a la arena en el trato, en la conversación, en el tono de tus afirmaciones ¿qué está pasando?
Te digo todo esto porque quizás cuatro ojos pueden ver más que dos ¿no? También a mí me gustaría desentrañar esto bien. Porque el sí, sí y el no, no del Evangelio “no tiene vuelta de hoja” como se suele decir. O es algo cierto o no lo es.
¿Podemos aclarar ideas y actuar mejor o sea “en verdad”?
Podemos pensarlo ¿verdad?
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Testimonio

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Sep 29, 2014 4:01 am

Córdoba (Andalucía)
Querida Elena R. M. pamplonesa:
No sé qué te ocurre o que me pasa a mí que me doy cuenta de que nuestra forma de actuar no es como hace unos meses, más o menos.
Para ser testimonio o testigo del amor hay que amar. ¿Cómo puedo pretender que alguien me trate como yo deseo si yo no trato así al prójimo? ¡Qué difícil es dar testimonio de lo que no vivo yo.
Hace un rato he escuchado una parte de un programa radiofónico donde se trataba de Mons. Oscar Romero, y de su asesinato siendo obispo, en la celebración de la Eucaristía, cuando tenía el pan y el vino en las manos, ante la cruz del Señor, cayó herido en el corazón.
Su testimonio fue de santidad, así lo gritaba el pueblo. El también obispo, ahora en el silencioso transcurrir de sus jornadas, Pere Casaldáliga le escribió un poema que he escuchado. Alaba su forma de actuar, por los pobres.
Yo no sé cómo se puede dudar de una vida si estaba entregada a la política o al pueblo por amor de Dios. Pero a lo que mi inteligencia no llega, amiga mía, sí puede llegar mi deseo de ser bien sencilla y dar testimonio de que quiero estar con el necesitado no con el que llevando anillos no se cuida del que no tiene qué llevarse a la boca o tiene carencias de importancia en su vida, como persona humana.
Hay cosas que podemos verlas de forma distinta tú y yo u otros, pero lo que nos tiene que unir es el ejemplo de Jesús ¿con quién estaba Él?
Espero que me digas sobre este tema tan importante ¿somos testimonios de Cristo hoy, en nuestra tierra?
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Virgen

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Sep 29, 2014 5:24 am

Ciudad de Solsona (Catalunya)
Querida amiga forera Esther Filomena:
He ido a buscarte en mi lista de hace un tiempo. ¿Estás bien? Quiero recordarte la importancia de María de Nazaret, como joven que, comprometida con un hombre, José, deja lo que ella creía que sería su vida por lo que Dios le propone mediante el ángel. Tú y yo ¿seríamos capaces de romper con todos nuestros planes personales con tal de hacer algo que Dios nos pidiera, fuera de lo que nunca imagináramos?
Esta mujer, la Virgen, sufre, como recordamos en Cuaresma, el sufrimiento del Hijo suyo, Jesús. Sólo al llegar la Pascua tiene el gozo de la Resurrección. Ese camino, como María, lo hemos de seguir cada día en nuestras sencillas tareas ordinarias, para gloria de Dios y para ser testimonios de Jesús Resucitado.
¿Qué opinas tú de lo que quiere Dios para nosotros, para cada persona?
Quisiera oírte.
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Vida para siempre

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Sep 29, 2014 5:30 am

Girona (Catalunya)
Querido amigo Etxe-berri:
Hace mucho que no sé de ti. Supongo que con todo lo que actualmente oímos sobre la violencia, las muertes, el aborto, los asesinatos, las víctimas de suicidas, etc., ansiamos más que nunca vivir, la vida. Pero mi querido vascuence sobre todo la vida para siempre que esperamos. Donde no estaremos sujetos a todo lo citado ahora por mí, porque por Jesús Resucitado de entre los muertos, todos ansiamos esa vida que permanezca. Cuando pienso esto me alegro muchísimo, te lo aseguro, porque yo no puedo concebir qué será en ese vivir lo que más me consolará, sólo conozco lo que ocurre aquí ahora. ¿Qué piensas tú de todo esto mi querido Etxe-berri?
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Vamos hacia la Eternidad

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Sep 29, 2014 5:40 am

Lleida (Catalunya)
Querido amigo Erick guatemalteco:
Mi querido amigo y no son sólo palabras, yo te quiero de veras, te abriste a mí, te seguí, te hablé de corazón a corazón y sentía mucho carecer de tus noticias, te enviaba algo y pensaba "no sé si lo verá, ¿qué hará?". Verás, querido de mi alma, si encuentras a la primera novia, si ella está "libre" si tú la quisiste y ahora, por la red os habéis vuelto a encontrar. ¡Quién sabe! si de veras podéis ser dos que, juntos, vayáis (como dices) hacia la eternidad. Sobre todo Erick mira que esté libre, dame tus noticias, no te dejes llevar por impulsos, piensa que si has creído bien tenerme al corriente es porque Dios quiere que esto sea bueno para ti. Te quiero y espero saber qué pasa. ¿De acuerdo? Recibe mi abrazo cariñoso forero amigo.
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Universidad Central de Barcelona

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Sep 29, 2014 5:46 am

Barcelona (Catalunya)
Querido amigo forero que firmas El tequila:
Verás, tuve un profesor que decía así: "La casa..." indicando el hogar, al hablar de la universidad que te indico. Mi universidad querida, por profesores, alumnos, colegas, compañeros, por el decano de mi Facultad, por tantas cosas... "hogar" donde sufrías pero también gozabas, donde corrías, a veces incluso ante los "grises" (policías) que en una ocasión entraron por el portón a caballo, yo salí por la puerta del aparcamento y fui a casa contando lo que ocurría.
Pero es una cara porque había otra, hubo también un grupo tres o cuatro chicos, no jóvenes, que entraron una vez en el aula (no eran sino de los que arman jaleo), que era reducida porque la clase era de especialistas, y dando un empujón al profesor, que yo apreciaba mucho, delgado, alto, débil físicamente lo tumbaron al suelo. Colocaron una pancarta enorme en las ventanas del lugar, salieron despreciando la enseñanza. Este cuadro lo tengo grabado, porque un compañero (que luego supe que era un sacerdote de mi ciudad) y yo misma, corrimos a levantar al profesor tirado al suelo. Él, lo recuerdo estupendamente, se hizo el valiente, como si tal cosa, porque si hubiera sacado su genio y ¡con razón! por la entrada de aquellos pobres y airados hombrecillos (no merecen otro adjetivo) sin respeto por ninguno de los que estábamos intentando aprender de quien nos enseñaba, el profesor quería proseguir la clase como si nada hubiera pasado. Dándonos un ejemplo estupendo de dominio personal. Haría en su momento lo que creyera oportuno.
Es una escena pero si lo pensamos, forero El tequila, podemos aprender a comportarnos, a respetarnos, a dialogar, no a imponer nada y menos con modales fuera de lugar, en un espacio del saber, como ha de ser toda universidad.
Mi querida "casa" diría como aquel profesor que yo admiraba de veras, decía. Él y el otro me apreciaban, yo lo intuía, yo quería aprender y ellos enseñar.
¡Qué lecciones nos da la vida! Te quiere
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Un ex sacerdote con su Academia y el vino

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Sep 29, 2014 5:52 am

Zaragoza (Aragón)
Querido amigo forero Eduardo Linares Romero:
De quien, a veces, tengo respuesta y, otras, me devuelven el mensaje. Yo que quiero comunicarme contigo te voy a hablar de algo que nos hace pensar.
Precisamente en los tiempos que corremos puede parecer algo negativo, pero el título del tema me lleva a decirte que, un profesor, que fue sacerdote, mucho más no sé decirte pero eso sí, dirigía una Academia, seguía con su labor educativa. Su intención la conocía sólo Dios, pienso que era un negocio, pero también podía ser algo más cara a los estudios de los alumnos que acudían a su establecimiento educativo. No sé porqué, tampoco puedo precisar, pero otra cosa que creo que ocurría es que quizás el vino no le ayudaba en lo físico, y así estaba esa persona algo desequilibrada, quizás. De lo negativo podemos también sacar una lección.
Conservemos nuestra dignidad personal doquiera nos encontremos, amigo Eduardo, vivamos nuestra vocación, que Dios nos da a cada cual, para el bien personal y para el bien de la sociedad. Tengamos tesón, como demostraban hoy unos alumnos chicos y chicas, de los cuarenta mejores en estudios en sus notas, como se ha investigado ahora en España, en el tiempo en que vivimos. De los que he oído esta misma tarde, en televisión les preguntaban, ensalzaban la voluntad, demostraban humildad y tesón. Uno decía que habrá seguramente otros chicos cson más esfuerzo y entrega, no se daba importancia alguna.
Te podrá parecer algo muy distinto a lo que te comunicaba antes. Pero ¡no! junto a la voluntad, al estudio, a la constancia, a la humildad, está el dedicar el tiempo a lo que nos construye como personas.
Yo personalmente te puedo decir que nunca he iniciado algo dejándolo a medias, o quiero una cosa o no, entonces ¡a lo que quiero! como decía otro de estos estudiantes. El resultado generalmente procede no sólo de la inteligencia, sino de la voluntad y de las personas que nos rodean que nos animan. ¡No sabes bien la alegría expresada en el rostro de una madre de un chico!
Entonces el vicio, la dejadez, el entregarse a lo que nos distraiga (como puede ser beber en demasía alcohol), nos hace flacos en la voluntad ¿verdad forero amigo? Y lo que hemos de hacer para bien de todos es comportarnos como Dios quiere de cada cual. El resto hay que desterrarlo ¿o no?
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Tumba Al - Jalizi, de santo.Fray Anselm TURMEDA, literato

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Sep 29, 2014 6:01 am

Tumba Al - Jalizi, de santo.
Fray Anselm TURMEDA, literato en Túnez (Norte de ÁFRICA)
Querida forera Dalila:
¡Qué recuerdo enternecedor! tengo de ese lugar tunecino, primero por ser algo que recuerda a un santo, un religioso cuyo nombre te cito. Luego porque estando en África tenía tan presente a España, luego porque el que se entrega deja tras de sí un reguero de buenas obras. Ese darse a los otros para ayudarles es igual a buscar la gloria de Dios en las acciones que llevamos a cabo.
Dalila, tu nombre lleva mi imaginación a la literatura. Pero la distancia entre ella y la vida es mínima. Yo puedo decirte unas palabras recordando ese lugar emblemático que honra a mi patria terrena, pero el sentimiento de gozo, de sorpresa que experimenté al verlo, eso puedo incluso decírtelo con cierta poesía. No puedo separar mi sentimiento, mi expresión, del goce interior, de la experiencia que vivi y que recuerdo.
Entonces, te deseo que nunca separes de tu experiencia histórica lo que te haga sentir feliz y, al mismo tiempo, da gloria a Dios por ello. ¿De acuerdo?
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Teléfono de la esperanza

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Sep 29, 2014 6:28 am

Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Querido Eduardo:
Tengo muy presente la conversación primera que tuvimos, largo y tendido comentario, espero que tú al recordarla te sientas a gusto, amigo entregado a tu formación para ese ministerio que Dios te ha inspirado.
Fíjate, hoy he oído que no sólo hay ese teléfono que te indico en el título, sino que como hay personas que en casos desesperados quieren suicidarse (esta tarde lo decían por radio) han fijado un lugar a localizar para que puedan hablar, desahogarse, conversar y exponer la situación a la que se ven abocados esos seres que quieren que termine su vida. Con razón oímos decir: "Mientras hay vida hay esperanza".
Un hombre deseperado al perder el trabajo, en un momento de locura, se ahorcó no hace mucho.
Decían que el suicidio amenaza, y sobre todo a los jóvenes, en varios sitios.
Leí hace tiempo en una revista dedicada a los jóvenes, en su tiempo de estudio y formación, que cuando uno se siente deprimido, al levantarse, sin ánimo, piense que todo pasa en este mundo y que ese día que amanece nublado lo acepte y siga adelante con todo en la jornada, que es natural, y eso que pasa también pasará.
La verdad me gustó la idea.
Como otra cosa que decía una persona que estaba enferma y sin embargo procuraba trabajar como si no le ocurriera nada. Desde luego esa persona era santa, decía: "Por la mañana a veces cuesta levantarse, pero hay que tener ánimo, poner los pies en el suelo, enderezarse y decir, lo peor ya ha pasado (o sea el incorporarse).
Amigo te podrá parecer algo tonto, pero si lo piensas, puede que lo veas distinto.
A mí me ha animado muchas veces el recordarlo.
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Ver todo lo positivo que tienes alrededor

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Oct 27, 2014 10:50 am

Mont – Louis (Francia)
Queridas Maru Courtney, Laura, Rosario M., todos vosotros ahora ahí; cada cual tiene su cabeza, su formación, su historia, su forma de ver la vida.
Yo considero que ante Dios Nuestro Señor somos lo que somos, es decir, personas humanas y no ángeles puros. Quiero decir que Él nos conoce bien, lo que uno (creo yo) ha de procurar es amar. Ver todo lo positivo que tiene alrededor. Es una ¡estupenda gimnasia espiritual! pienso que mucho mejor que empezar a discernir en los detalles en que cada cual puede ver en su conciencia. Ver lo positivo en todo y en todos.
A veces quien cuenta un chiste lo que busca es alegrar a los que están escuchando. Si su intención es ser malo creo que no es un chiste lo que cuenta. Porque el hacer reír, el alegrar al prójimo es un acto de delicada caridad cristiana, es sacar al prójimo de su vida quizás aperreada, triste o penosa y por un momento alegrarle la existencia.
Así en mil cosas de la vida. Ver lo positivo, ensalzarlo, alegrarnos, purificar nuestra intención, vivir en la Presencia de Dios que nos ama. Ayudar al hermano como podamos. Sentirnos libres criaturas de Dios que Él cuida. Procurar mejorar cada día.
Al llegar el fin de la jornada nos sentiremos felices y al examinar la conciencia sentiremos que el aliento del Espíritu Santo nos anima al descanso. ¡Buenos días amigos míos!
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Una persona que me recuerda como 'bicho'...

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Oct 27, 2014 10:57 am

Leiva (La Rioja)
Mis queridos internautas amigos Eduard, Beatriz y Balbina catalanes, Carmina y Diego castellanos, Anna Mª italiana, Adolfo Z. vascuence, quiero comunicaros algo a todos los presentes ahí.
Como filóloga me fijo en las palabras y su empleo ¡claro está! Me ha llamado la atención que en catalán muchas veces he oído decir "bicho" o "bicho petit", por ejemplo a una amiga especial que denominaba así a quien quería, a quien apreciaba, casi como un calificativo bueno y adecuado. Al oír que una persona que no veía hace años me calificara como "bicho" si bien me sorprende, se ve que se fijaba en la actuación (cosa que yo ignoraba por completo) y llamaba así a una persona que no le era indiferente.
Pues, esta persona la he visto ahora, hace una hora casi, me ha contado de su vida, y entre sonrisas he descubierto un alma que busca hacer el bien, que se ha sacrificado mucho en su vida, en sus años 30 ya y luego, que quiere el bien y quería visitarme. Yo ignoraba que se acordara de mí. Me he alegrado, es cierto que un par de horas de conversación puede que nos hayan acercado más en el espíritu. Sólo sé que si hacemos el bien, si somos felices y lo demostramos con nuestra actuación, si nos dedicamos cada cual a su propia vocación con toda el alma, no por cumplir unas normas, todo eso "cala" mis queridos amigos aunque no lo pensemos nosotros en ese momento.
Doy gracias a Dios porque hemos hecho una breve oración ante el Sagrario de una capilla cercana, a Jesús primero y a su Madre Santísima después. No he querido ser pesada, al contrario, luego de la visita he visto que quería irse porque está viviendo en otra ciudad, porque hoy llovía bastante copiosamente en ese momento de la despedida, porque he notado que el vaso fresco que le he ofrecido ha sido muy poco comparado con la alegría de una amistad vivida tras el tiempo, que deja poso.
Y yo ¿qué haré en mi vida de ahora en adelante? Supongo que procurar que el que me trate se vaya contento cuando nos separemos ¿y tú qué haras?
La caridad de Cristo nos acompañe, hemos vivido ahora recientemente la fiesta de los dos Apóstoles del Señor, Pedro y Pablo, bien diferentes ¿verdad? Que su ejemplo sea un acicate, os deseo, para todos nosotros, seguir a Cristo, en nuestra historia personal, y tratar al otro, a la otra persona que nos conoce, nos ve, de igual manera que quisiéramos que nos trataran.
Bueno, me perdonaréis pero como mi corazón está henchido de gozo del alma amiga, quería que lo supiérais, que podáis tener algún reencuentro donde os sintáis a gusto, siempre amiga vuestra.
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Una oración salida del alma

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Oct 27, 2014 11:01 am

Moncada (Valencia)
Querida amiga Carmen P.:
Siento que tu conducta, a veces, me haga sufrir, pero es así. Una tiene su corazoncito y sus sentimientos que forman parte de la persona humana.
Pero, teniendo cerca una oración que he rezado muchas veces y que su autora, estando haciendo Ejercicios Espirituales, escribíó, voy a pasártela, no sólo a ti, sino a todos los que quieran no sólo leerla, sino recitarla, pero que ¡salga del alma!
Sino ¿para qué recitar palabras huecas? ¿no te parece?
Dice A.C.A. orando:
"Estamos en Moncada. Yo creo en ti, Dios mío, mi todo y mi Amor. Yo creo en el amor que me tienes, creo que me has salvado, que quieres mi vida y mi entrega, aunque sea ¡tan poca cosa!
Yo creo que Tü me llamas, a pesar de todas mis infidelidades y mis pecados.
Yo creo que Tú amas de amor entrañable a todos mis seres queridos, mucho más de lo que yo pueda amarles.
Yo creo, Señor, que desde toda la Eternidad me mimas, me cuidas, me bendices y quieres mi felicidad.
Yo creo que me darás la perseverancia en la fe y en la vocación como te pido, no porque te lo pida sino porque Tú mismo me inspiras que lo pida.
Padre, Hijo, Espíritu Santo, Trinidad Santa un solo Dios, yo creo en ti. ¡Amén!".
Se nota la petición en la fe, se vislumbra la esperanza en Dios y en su conjunto el amor que hay en el alma.
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Una obra ¿ "inacabada"?

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Oct 27, 2014 11:07 am

Pieve di Soligo (de paso) ITALIA
Amigos míos Miguel Ángel mexicano, Judith Mocha Valarezo sudamericana, Valentine africana, todos vosotros, os envío una carta que he escrito hace un poquito para que pensemos en el título de esta misiva. Lo que comenzamos ¿lo llevamos adelante? Si hemos elegido hacer algo, por inconvenientes ¿lo dejamos sin terminar? Uno de los motivos que me llevan al trabajo constante es "terminar cuanto empiezo" para que nada vaya perdido. Tú, ¿qué piensas de esto? Lee ahora:
"Verás Miguel Ángel, amigo del alma, para poder ir "ambos unidos" en la obra de evangelización que como Federico Ozanam hombre casado y con una hija que colaboró con el gigante de la caridad Vicente de Paul, y murió joven, los dos hemos de ir adelante en la obra que emprendimos y que me dijiste que llevarías a cabo.
Has tenido dificultades pero como dice el refrán castellano "quien algo quiere algo le cuesta", ponte manos a la obra y de cuanto te sintetizo aquí abajo, cada día resuelve un punto y lo acabarás y podremos seguir adelante en la obra de la difusión de "la buena prensa", como decía San Juan Bosco, en este caso de "mensajes y cartas" que llenen el alma de gozo.
Yo confío en ti, en tu dedicación que, por otra parte, te puede quitar más de un problema humano de la cabeza y, sin ansia, progresar en el bien.
He ido varias veces al blog, está igual siempre. ¡Vamos! si necesitas un empujón yo ahora te lo doy.
¿Estás bien con tu esposa? A veces pienso que además de la crisis laboral, alejamiento de la patria humana, etc., algo no funciona. ¡Ojalá me equivoque! Como dicen en Italia "qualcosa non va!".
Espero tus noticias y comentario a esto. No estás solo en la lucha, yo quiero ser una luchadora por el bien, ahora, donde estoy.
Tengo varias cosas entre manos a llevar adelante, por eso antes de que no pueda llevar a cabo lo que me propongo te invito a estar a mi lado en esto que, entre los dos, puede ser un aliento para algunas personas, quizás más de las que podríamos pensar.
Te quiero amigo mío".
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Un día vino un hombre...

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Oct 27, 2014 11:16 am

Barcelona, ciudad condal (ESPAÑA)
Amigos queridos leo la especie de poesía y os la envío. Podemos leer, disfrutar, dar gracias, rezar ¿por qué no? meditar.
El rostro de Jesús seguramente nos lo hemos imaginado más de una vez, podemos hacerlo ahora también.
"Un día vino un hombre que tenía magia en la voz, calor en sus palabras,
embrujo en su mensaje.
Un día vino un hombre con la alegría en los ojos, la libertad en las manos,
el fuego en sus hechos.
Un día vino un hombre con la esperanza en sus gestos,
con la fuerza de su ser, con un corazón grandísimo.
Un día vino un hombre con el amor en sus signos, con la bondad en sus besos,
con la hermandad en sus hombros.
Un día vino un hombre con el Espíritu sobre sí,
con la felicidad en su padecer, con el sentido en su morir.
Un día vino un hombre con el tesoro de su cielo,
con la vida de su cruz, con la resurrección de su fe.
Un día viniste Tú...
Ven ahora, también, Señor".
(Alois Albrecht)
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Tristeza por las respuestas y el tono

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Oct 27, 2014 11:23 am

Terrassa (Barcelona)
Julia, Angeles Z., Alicia M., y demás "inolvidables" personas de mi entorno:
Habréis visto que no he puesto "queridas", porque pienso que no os quiero lo suficiente, como estoy segura os quiere el Buen Dios, Padre de todos, vuestro y mío también.
Ni que decir tiene que todo no me viene "a pedir de boca" como dice el refrán.
Me hacéis sufrir con los chascos, palabras subidas de tono, más de una vez.
Pero, resulta que yo no me he de fijar en vuestras "inolvidables" personas en circunstancias puntuales, sino más bien en lo que yo puedo aportar a vuestras vidas individuales. ¿Que me respondéis como no me gusta oír? yo he de ser lo suficientemente amable, o sea, "digna de ser amada" que os responda con elegancia cristiana. Primero la cortesía, la educación y luego el seguimiento, como discípula de Cristo, el Señor.
¿Lo hago?, pues no. Hoy le he dicho a Julia: "la delicadeza en persona" y he recibido una respuesta "igual que tú", lo cual no era verdadero, pero el oír lo que no agrada ha hecho que saltara colocándome a su nivel. "Somos iguales" decía; absolutamente he repetido yo por dos veces. Resultado, pues que me he colocado a su altura, en el diálogo, no he callado, no he sabido encajar la respuesta aunque fuera una mentira.
Os lo comunico por ser verdadera y ejercer la virtud de la humildad, no creerme mejor, para nada. Si he recibido mucho he de dar mucho ¿tú piensas esto? Por eso os lo digo, amigos todos, de los cuales lo quiero ser, y cuando me encuentro con personas que me causan sufrimiento he de saber ser lo que dice la Palabra de Dios. Jesús - leía hace un momento - sabía lo que estaban pensando los fariseos, pero en la sinagoga curó al enfermo. ¿Es posible curar a uno, salvarle en sábado? ¡Claro! no podían decir que lo dejara morir... Jesús por eso cura. Yo quiero seguir a Jesús y quiero seguir sus enseñanzas. Vosotros ¿no?
Aprendiendo de la Sagrada Escritura espero, con la gracia de Dios ir adelante en la fe y en la caridad cristiana.
Os pido comprensión, amor y ¿por qué no? que me digáis si esto que os comunico ha llegado al alma.
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Trabajo de...

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Oct 27, 2014 11:28 am

Isla de Tabarca (Alicante)
Querida Regina:
Catalana recordada muchas veces en concreto. Los trabajos, todos los trabajos, los Trabajos de mecanógrafa (hace años...), y hoy muchos de ordenador o computadora, como dicen en América, escribiendo novelas, desde 1936, y sale en 1981 como "Octubre Octubre" de José Luis Sanpedro. Diecinueve años de trabajo, metro y medio de altura los folios desde el suelo.
Yo pienso en los folios, tú tienes práctica de ese trabajo especial de escribir ¿o no? Pues yo pienso que pronto se dice lo del montón de hojas, otra cosa es compilarlas, todo es un trabajo, esperando que dé buen fruto después.
¡Manos a la obra! Diciendo trabajo, ya se entiende que cuesta. Porque de lo contrario sería sólo una distracción ¿De acuerdo?
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Trabajo y estudio

Notapor orpam saretnoc laverz » Lun Oct 27, 2014 11:32 am

Ante la Maqueta de la Jerusalén herodiana (Israel

Querida Lutgardis:
Belga flamenca inteligente, aunque no te traté mucho en la nación en que coincidíamos, pienso que seguirás con el trabajo y estudio en distintas facetas. Siempre se ha dicho que el trabajo es trabajo, es decir, cuesta hacerlo. El estudio supone esfuerzo, pero el que algo quiere algo le cuesta ¿no es cierto? Así es, seguramente a las personas que tú tratas les dirás al igual que hoy te escribo que vale la pena prepararse para la vida, porque al fin y al cabo la sociedad la formamos todos y hemos de contribuir a su mejora ¿no crees? La vagancia es un antivalor de forma que ¡a trabajar y a estudiar se ha dicho!Adiós amiga mía.
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron