LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Un espacio para que las distintas personas, apostolados y obras de la Iglesia, presenten sus necesidades materiales a la comunidad de Catholic.net y reciban respuesta de quienes los puedan ayudar de manera altruista y voluntaria

Moderadores: pilar calva, Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor josé r. lópez » Lun Abr 11, 2011 10:20 pm

Se que no soy el único que está pasando por un problema o situación difícil en el mundo y que hay otros que tienen situaciones mucho más difíciles que la mía pero si alguien, por el amor de Cristo, se compadece de mi situación y me saca de este aprieto por el cual estoy pasando, se que eso me abrirá la puerta para muchas cosas buenas que me permitirán ayudar a muchos otros, el amor de Jesucristo es multiplicador. Antes de ir al mensaje que envío aquí, debo aclarar algunas cosas. Mi nombre es José, soy un maestro de escuela superior en un colegio católico. Si hubiera puertorriqueños católicos que lean esto y se identifiquen con lo que aquí expondré o entiendan que aquí hay un llamado especial a dar ayuda (si es que el lector tuviera el potencial para dar la misma según la pido aquí) sería lo ideal que se pudiera hacer algo en esa dirección. Ahora bien si esto le llega a algún lector de otro país (hispano o no) y este ve algo aquí como lo ya mencionado, pues obviamente, para mi también sería igual de buena cualquier ayuda, lo único que por la distancia creo que sería algo más difícil llevar a cabo alguna gestión. En fin como para el Amor de Cristo no hay barreras, aquí va esto:
Me dirijo más bien a personas con potencial económico (empresarios, o abogados, o médicos, o comerciantes, por ejemplo) pero de profundas convicciones de fe, bien sólidas en lo que enseña la Iglesia que amamos, que Cristo fundó, cuya cabeza visible hoy es Su Santidad el Papa Benedicto XVI; sin embargo también me dirijo a todo aquel ser humano de buen corazón independientemente sea católico, laico, sacerdote, religioso/a, cristiano protestante o de cualquier creencia. Mi petición de ayuda se nutre un poco de lo que llego a reflexionar cuando me pongo a analizar como viven las familias en estos días en que lo que impera es el egoísmo, la conveniencia personal y (como dijo el aún cardenal Ratzinger cuando comenzaba el cónclave después de la muerte de Juan Pablo II) la “dictadura del relativismo”. Me doy cuenta que muy pocas familias, de las que tienen hijos, están dispuestas a apoyarlos sin ninguna reserva en caso de que reciban vocación sacerdotal o a la vida religiosa sus hijos/as, muy pocas tienen ímpetu de hacer apostolado, muy pocas están totalmente abiertas a la vida, o si tienen dificultades en eso, que opten por los métodos naturales de planificación familiar. Con humildad me atrevo a decir que soy un padre de familia que afortunadamente Dios me ha regalado el tener una familia que sí estamos en sintonía con estas cosas esenciales de la fe.

Por ejemplo, en el tema de la vocación se que cuando mis 3 hijos crezcan, tanto yo como mi esposa, no le impediremos para nada el que si optan por vida sacerdotal o religiosa, sigan tal vocación. Es más, repetidas veces, cuando hablamos del tema con nuestra hija mayor, aun de 8 años, siempre presentamos la vida religiosa como una opción y siempre dejamos claro que es Dios el que da a cada uno su misión particular en esta vida.

En el tema del apostolado, yo hago, según mis posibilidades todo el apostolado que puedo en mis circunstancias.

En el tema de la planificación familiar, mi esposa ha dado a luz tres hijos, dos de ellos, los últimos, en condiciones difíciles de alto riesgo y no ha cedido ante las proposiciones que le han hecho de operarse para no tener más hijos. Solo ahora que sabemos que un próximo embarazo sería grave riesgo, según le indicó a mi esposa su ginecólogo, es que nos hemos sometido seriamente, con más atención a su rigurosidad, a métodos naturales de planificación familiar.

Es por estas razones que me atrevo a pedir ayuda a través de este medio, es decir, la ayuda que pido no es para otra cosa que para continuar esta misión (de llevar una familia católica por los caminos correctos y de continuar una labor de maestro católico comprometido) de una forma más intensa. La lucha que llevo para mantener esta misión en marcha es bien fuerte por circunstancias especiales que más adelante describiré y también porque veo cierta amenaza contra la misión que Dios me ha dado en cuanto a los medios materiales que necesito para seguir adelante, ya que por las circunstancias que el egoísmo de muchos han creado para con mi familia y la de muchas otras como la mía (pues sé muy bien que no somos la única familia en nuestras circunstancias), nos estamos viendo en serias necesidades materiales que nos dificultan seriamente el desarrollo normal de nuestra misión como familia católica. Humildemente he de reconocer mis errores, debilidades y pecados personales que hallan también contribuido al retraso de esta misión tan seria que Dios me ha dado, pero también he de decir que no debo de cohibirme por eso y pensar que nadie me puede ayudar, al contrario he ido descubriendo que si existe gente con potencial y con generosidad esperando a que le presenten la oportunidad de contribuir a cosas como esta que estoy presentando. Ya me han ayudado personas con potencial económico muy generosamente, pero no puedo seguir recurriendo a ellos mismos pues han sido ayudas extraordinarias que han sido para solucionar ciertas emergencias temporeras. El amor es multiplicador y cualquier ayuda que me brinden en esta ocasión será multiplicada en muchas direcciones pues es Dios el que mueve la caridad y Dios es dador de vida, dador en abundancia, el multiplica los talentos si se usan bien. Lo que pediré a través de este medio es algo que me ayudará para arreglar cierta situación de forma definitiva para no recurrir más a personas “molestándolas” con mis emergencias. Aclaro también algo más, ya recibo las ayudas del gobierno del programa de asistencia nutricional “PAN”, de ayuda a los menores de 5 años “WIC” y del plan de salud del Gobierno de Puerto Rico “Mi salud”. A pesar de todo esto, tengo unas circunstancias especiales que hacen que estas ayudas se queden muy cortas para satisfacer las necesidades que tenemos. Por eso me atrevo a pedir esta ayuda especial por este medio.

Antes de decir lo que pediré voy a exponer varios proyectos personales, para los cuales es que pido la ayuda económica especial, que son los puntos concretos en los que consisten, según he visto, la misión que he de llevar en mi profesión y con mi familia. Además presento las dificultades especiales que tengo para con algunas cosas que realmente me hacen bien difícil el mantener en marcha todo lo demás:

1. Mi hijo Carlos de 3 años: Es un posible futuro sacerdote, o un futuro posible maestro como yo, o futuro artista, o futuro mecánico, o lo que Dios quiera, si El lo permite, buen católico… Pero a demás de brindarle una enseñanza paternal que le ayude a encaminarse por los buenos caminos, he de alimentarlo… ahí tengo un problema especial. Sus hábitos alimenticios quedaron afectados negativamente aparentemente en el periodo de tiempo en que mi esposa tuvo que regresar a trabajar después del tiempo concedido por maternidad. Tuvimos que cambiarlo de cuido varias veces pues notábamos que el primero no daba buen servicio, ni el segundo ni el tercero… Esto le afecto su proceso emocional en torno a los alimentos. Carlos no come comida hecha en casa, sencillamente la detesta de una forma en que se ve que es como un trauma. No es así con nuestro otro hijo José, de un año y medio. Ya este come de todo. Este no fue a ningún cuido pues mi esposa no ha trabajado desde que lo tuvo y no piensa regresar a trabajar para dedicarse mucho mejor a la crianza de nuestros hijos. Con Carlos tenemos que, para que se alimente, comprarle continuamente suplementos nutricionales (como “pediashure”) que no están cubiertos por “WIC”. Además come solo nuggets de pollo y/o pizza de queso de Fast foods que son alimentos no cubiertos por el programa de asistencia nutricional. El pediatra me ha dicho que por ahora no es saludable someterlo a tratamientos para estimular el apetito y que lo que hago de comprarle los suplementos y los Fast foods mencionados esta bien. Todo esto suma al mes $205.00 aproximadamente. Cobro al mes, después de las deducciones, $964.00. Me sobran hasta ahí $759.00.
2. Mi padre. Ramón, viudo hace 2 años, de 70 años de edad, generosamente nos deja vivir en su casa. El paga la misma, el agua no potable (o sea para los baños, la cocona, lavado de ropa y la limpieza exterior), la electricidad, el teléfono y el Internet. Todo esto lo paga con lo que recibe de su pensión de maestro retirado y se queda prácticamente en cero. Lo hace por su hijo y por sus nietos. Es injusto que yo le haga comprarse sus alimentos. Las ayudas de gobierno solo me alcanzan para mi núcleo familiar (esposa e hijos) según lo que establece el gobierno. Pero yo tengo que proveer alimentos para mi padre también. Más adelante detallaré lo que se compra en alimentos indicando también que no solo mi núcleo de esposa e hijos se alimentan de esto si no mi padre también y es menos que justo pues el nos ayuda con la casa y servicios básicos que suma mucho más. Recibo de asistencia nutricional como $450.00 aproximadamente el mes (la cifra varía según tenga balance el gobierno para tales ayudas) y esto veremos más adelante como lo uso.
3. El carro: Tuve que entregar un carro que estaba a mi nombre pues durante el embarazo de mi segundo hijo mi esposa se fue en licencia sin sueldo por embarazo de alto riesgo, con lo cual mi crédito terminó de destruirse. Entre mi esposa y mi ya fallecida madre se hizo un negocio y consiguieron un carro usado pero que paga demasiado y está a nombre de mi padre. Paga $360.00 al mes y lo estoy pagando siempre con 2 meses de atraso sin pagar los recargos. Eso solo lo puedo hacer con mis ingresos, no con ayudas del gobierno. Lo cual me deja con solo $399.00 al mes de lo que gano de maestro en el colegio católico. En ningún "dealer" de carros usados lo compran pues debe demasiado dinero todavía y se terminaría de pagar en el 2013. Ante este dilema he tenido que seguir pagándolo para seguir transportarme al trabajo todos los días.
4. Se gasta de gasolina como $170.00 al mes, sin salir de mi pueblo. De mi sueldo viene sobrando entonces $229.00 aprox.
5. Se gasta en “dipers” o pañales desechables para los 2 niños menores alrededor de $112.00 mensuales, lo cual reduce mi cheque del colegio a $117.00 al mes.
6. Lo que me sobra, entre mi cheque y lo del “PAN” es casi solo y exclusivamente para alimentos. Para alimentar a mis hijos a mi esposa, a mi padre y a mi (y quizás algún artículo de primera necesidad u otro que definitivamente no sería de lujo pero que quizás no sea de primera necesidad) son $117.00 aprox. en efectivo de mi cheque, mas $450.00 aprox. en fondos de alimentos del “PAN” son $567.00 aprox. que a penas dan para dos semanas al mes o quizás tres, siempre hay una semana que me quedo sin nada y ahí dependo de donativos o de vender algún cuadro, ya que últimamente me he puesto a sacarle provecho a mis habilidades artísticas, aunque no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera ni puedo vender cuadros a precios altos ya que soy artista muy nuevo en el ambiente de la venta de arte a personas que aprecian esto y que tienen potencial de comprarlo. Si no es creíble eso de la compra de $567.00 que no dura para un mes pues veamos:
• Acordémonos que vivimos en la casa 3 menores de edad y 3 adultos, uno de estos es uno de edad avanzada:
a. 3 bolsas (más o menos) de pan a la semana $6.00 (semanal aproximadamente) o sea $12.00 bisemanal.
b. 6 litros (más o menos) de leche a la semana $ 18.00 (semanal aproximadamente) o sea $36.00 bisemanal
c. $15.00 en carnes para cocinar a la semana aproximadamente, o sea $30.00 bisemanal.
d. 4 bolsas de arroz bisemanal aproximadamente $8.00
e. Latas de salchicha: como 16 bisemanal, o sea $10.40
f. 8 panes criollos bisemanal aproximadamente, o sea $16.00
g. Jugos naturales bisemanalmente, alrededor de $30.00
h. Meriendas bisemanalmente aproximadamente $52.00 aquí estoy incluyendo las de los menores preescolares, la de la escuela para mi niña de 8 años, las del trabajo para mi, las del hogar para postre y entre comidas para los adultos que vivimos aquí.
i. Artículos de primera necesidad u otros que definitivamente no son de lujo pero que quizás no son de primera necesidad $90.00 en esto he incluido algunos gastos que inevitablemente se dan cuando uno tiene niños pequeños, la compra de detergentes para lavar ropa, liquido de fregar, papel toalla y de baño, algunas compras ocasionales de ropa, al menor precio posible, pasta de diente, jabón y otros detalles que quizás no pueda precisar al momento.
j. Queso $12.00 bisemanal aproximadamente.
k. Jamón $12.00 bisemanal aproximadamente.
l. Latas de vegetales $6.50 aproximadamente, bisemanal.
m. Azúcar como $3.00 bisemanal.
n. Cereales $16.00 bisemanal, aquí incluyo los que consumimos los adultos, los que consume la niña de 8 años y los especiales para preescolares.
o. Agua potable $12.25 bisemanal.
p. Condimentos para cocina y alimentos complementarios como hot dogs y jamonilla para hacerlos en el hogar $37.40 aproximadamente bisemanal.
q. Alimentos asociados a desayunos alternativos a cereales como huevos, tocineta, pop tarts y otros $12.00 bisemanal.
r. Mantequilla, como $10.00 bisemanal.
s. Café, como $12.00 bisemanal.
t. Compra a Fast foods por motivo recreacional (favor de acordarse de que somos una familia con niños y no todo puede ser restricción y encerramiento) solo una vez a la semana, $40.00 bisemanal (sin salir de mi pueblo).
u. Jabón liquido antibacterial y “Hand Sanitizer”, como $6.00 bisemanal.
v. Compras de meriendas complementarias en mi trabajo para suplir un balance, ya que lo que como es muy poco de las sobras de comida que llevo al almuerzo, como $4.00 bisemanal.
w. Leche para los niños preescolares, parcialmente cubierta por wic ya que alimentamos a nuestros hijos con leche fortificada ya que buscamos lo mejor en alimentación para ellos para evitar que su salud se debilite lo menos posible, pues sería lo peor que además de la precaria situación en que vivimos tengamos que sufrir el tener unos hijos enfermizos (que no es nuestro caso y por tal razón humildemente he de agradecer a Dios por tal bondad) lo cual serían más gastos, $40.00 bisemanal aproximadamente (esto es contando solo la porción que no me cubre wic).
x. $12.00 bisemanal en alimentos enlatados como raviolis.
y. $23.00 bisemanal en alimentos complementarios especiales de bebé para mi hijo menor como “lil crunchies” y otros.
z. Insecticida, Spray desinfectante y toallas desinfectantes para limpieza del hogar, $7.00 bisemanal.
aa. Galletas de soda, Barras Special K (que ayudan a mi esposa a alimentarse bien ya que su desempeño en el hogar requiere de mucha energía pues la labor de criar niños preescolares no es facil) aceite para cocinar, como $20.00 bisemanal.
bb. $12.00 en toallas especiales desechables para la limpieza entre los cambios de pañales desechables de los pequeños.
cc. $5.00 en productos complementarios para higiene femenina bisemanalmente aproximadamente.
dd. Desodorantes como $5.00 bisemanal.
ee. $8.00 en vasos sanitarios bisemanalmente aproximadamente (para evitar al máximo el contagio de posibles enfermedades acordándonos de que convivimos menores de edad con adultos hasta de edad avanzada)
ff. Al menos $4.00 para la iglesia bisemanalmente y $4.00 en limosna para personas pobres y en condiciones desesperantes.
gg. $40.00 o más para imprevistos, como medicinas, Fast foods extras por situaciones inesperadas en las cuales no se pudo llegar al hogar temprano a cocinar, alguna pieza de ropa que halla que comprar para alguna actividad de la escuela que así lo requiera de mi hija de 8 años.
hh. Pregunta: ¿Será malo que le compre un juguete baratísimo o varios o una película de muñequitos (ya que no tenemos cable tv) a mis niños de vez en cuando?
ii. Haga usted la suma y verá que ya pasé la cantidad que me sobra. SEPA USTED QUE HE SIDO BASTANTE CONSERVADOR CON LOS PRECIOS. Muy posiblemente se gasta mucho más en cosas que he estimado de gasto común, normal y frecuente.
jj. Nos abstenemos de ciertas cosas. No voy al barbero, me recorto yo mismo. No salimos de Ponce. No compramos helado. Cuando compramos de Fast foods No compramos ofertas que realmente satisfagan el hambre, es decir nos quedamos con hambre, al menos los adultos, o sea papá (yo) y mamá (mi esposa). No compramos ningún tipo de joyería de oro o plata, de hecho lo que teníamos, por más valor sentimental que tuviese, lo vendimos. No vestimos a la moda, la ropa que usamos la tratamos de usar el mayor tiempo posible, hasta que se deteriore tanto que ya se vea mal, solo en casos muy limitados compramos alguna ropa nueva para variar. Mi mujer No compra maquillaje ni productos para la belleza frecuentemente, usa muy poco este tipo de productos conciente de que es un gasto que no es de primera necesidad, aunque para una mujer joven que quiere agradar a su marido sea eso una renuncia más o menos molesta. No tenemos ningún sistema de videojuegos para el televisor ni podemos conseguirlo, por lo cual no gastamos en dichos videojuegos, excepto un DS ya obsoleto que todavía funciona y que se le consiguen juegos muy rara la vez intercambiando parte del costo por videojuegos ya usados. No arreglamos la carrocería chocada. No podemos pagar alguien que recorte la grama, lo hacemos nosotros mismos y pocas veces al año pues tenemos tanto que hacer con nuestros pequeños y las gestiones de venta de cuadros para balancear la pelea económica que no nos sobra mucho tiempo para esto.
7. La calidad del trabajo de maestro que debo ejecutar, a veces se afecta por el tiempo que he de dedicar al proceso de creación de cuadros y venta de los mismos.
8. No me sobra dinero para darle mantenimiento al carro, el motor está sufriendo pues se rompieron sus soportes. El dinero que recibo anual por el reclamo federal por concepto de tres dependientes menores se consume solo para llenar el espacio vacío en que me quedo en lo económico, es decir lo usamos para sobrevivir, al igual que el reintegro de las planillas y con el estímulo económico anual federal. No me alcanza para arreglar el carro, quizás si llegaran todos de golpe, pero llegan en distintos momentos y cada momento tiene su necesidad.
9. La convivencia es difícil en mi situación y el servicio del gobierno para proveerle a mi núcleo familiar vivienda pública nos exige pagar parte ya que trabajo y como ya vieron no me sobra para eso. Por eso seguimos en casa de mi padre.
10. Necesito dinero para realizar apostolados con música y con arte gráfico pues en ambas cosas me puedo desempeñar y deseo hacerlo para gloria de Cristo. Ya he hecho parte de esto con limitados fondos y quizás con una calidad pobre (ejemplo: desde el 2005 más o menos regalé cientos de CD´s de rock católico que yo mismo hice y antes de eso realicé varias presentaciones con una banda que tenía en varias actividades incluyendo algunas relacionadas a la pastoral juvenil de mi diócesis. Después participé en un grupo musical católico que contribuimos en varias actividades eclesiales, sin embargo tuve que apartarme del grupo pues al tener ya mis tres hijos es muy difícil compaginar todo y con tan pocos recursos). Sin embargo sigo viendo la necesidad de hacer estas cosas con mejor calidad y más cantidad.

En fin, necesito sacar adelante a mi familia y el apostolado, por eso pido ayuda. Creo que si alguien me dona un automóvil bueno, puedo salir de muchos problemas, pues así me sobraría al mes $360.00 adicional. Además mi padre necesita como $2,000 para saldar una deuda con hacienda y así lograr un proceso hipotecario que logra bajarle significativamente el pago mensual de la casa casi a la mitad. No tengo dinero para llevar a cabo un proceso de quiebra dignamente pagándole a un abogado lo justo, eso es otra cosa. Se que la salida a mis problemas no está en el dinero, ni en ninguna cosa material, ni en un carro que me donen, ni en que me salden las deudas. La salida a mis problemas es el amor de Cristo, las cosas materiales que pido son solo medios para seguir más o menos administrando mi misión en este mundo, pero esos medios no sirven de nada sin el AMOR de Jesucristo, por lo tanto les ruego que hagan oración por mi, aunque estoy pidiendo ayudas materiales, se que lo más importante es lo espiritual. Mi dirección postal, por si alguien desea escribirme o mandarme cualquier aportación es la siguiente: Urb. Punto Oro Calle La Diana Ponce PR 00728-2012

Bueno cualquier ayuda la agradezco. Gracias por su atención.
josé r. lópez
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor Penitenciario » Mar Abr 12, 2011 8:47 pm

Hola Jose.

Una pregunta indiscreta:

Quien hace las compras de suministros comestibles y cotidianos del hogar en tu casa? Tú o tu mujer?
Avatar de Usuario
Penitenciario
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Jul 24, 2010 6:35 pm

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor Penitenciario » Mar Abr 12, 2011 9:30 pm

Tuvimos que cambiarlo de cuido varias veces pues notábamos que el primero no daba buen servicio, ni el segundo ni el tercero… Esto le afecto su proceso emocional en torno a los alimentos. Carlos no come comida hecha en casa, sencillamente la detesta de una forma en que se ve que es como un trauma. No es así con nuestro otro hijo José, de un año y medio. Ya este come de todo. Este no fue a ningún cuido pues mi esposa no ha trabajado desde que lo tuvo y no piensa regresar a trabajar para dedicarse mucho mejor a la crianza de nuestros hijos. Con Carlos tenemos que, para que se alimente, comprarle continuamente suplementos nutricionales (como “pediashure”) que no están cubiertos por “WIC”. Además come solo nuggets de pollo y/o pizza de queso de Fast foods que son alimentos no cubiertos por el programa de asistencia nutricional. El pediatra me ha dicho que por ahora no es saludable someterlo a tratamientos para estimular el apetito y que lo que hago de comprarle los suplementos y los Fast foods mencionados esta bien.


Carlos detesta la comida hecha en casa. Supongo que ya lleva esa actitud de detestar la comidita de casa desde hace 1 año y medio (que es la edad desde que Jose nació). Si se va a seguir consintiendo tal comportamiento se va a viciar. Precisame sobre ello que dice el pediatra? Hasta cuando le va a durar? ese comportamiento debe cambiarsele lo más pronto posible. Carlos está en la edad de los niños (sin pretender incluirlo en la generalidad, pues tiene un trauma "especial") que por lo general a los 3 años prueban de diversas maneras la figura de autoridad. Sería bueno aprovechar precisamente este momento de su edad para que cambie tal comportamiento a traves de una figura paterna fuerte.

Cuando ores pide a Dios en voz alta y que el niño rece contigo para que Carlos coma normalmente primero porque a Dios le gusta que se aprecie y se agradezca el pan de cada día, segundo porque si no come normalmente lo mas temprano posible va a asimilar malos habitos alimenticios que es mas grave que crecer mal nutrido , a la larga, esto primero antecede a lo otro, y tercero papá ya no puede seguir comprando las cosas tan especìficas lo que Carlos come.
Avatar de Usuario
Penitenciario
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Jul 24, 2010 6:35 pm

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor Penitenciario » Mar Abr 12, 2011 9:57 pm

Además mi padre necesita como $2,000 para saldar una deuda con hacienda y así lograr un proceso hipotecario que logra bajarle significativamente el pago mensual de la casa casi a la mitad.


Mira, yo soy de Costa Rica. No me parece tanto, Y lo de esta casa le veo una utilidad más con fines de estancia que de habitaciòn. en mi caso pagar un hotel para conocer la Isla del encanto es muy oneroso y más si me gusta para que otros parientes vayan a pasear allá y tengan llegada segura y sin costo.

Ya Sabes, si hay buen campo (lo supongo pq mencionaste que tienes patio enzacatado) se hacen dos habitaciones aparte de tu casa pero en el mismo patio uno para que sirva de estancia que te mencioné y otra para alquiler. A la larga, hipoteticamente servirìa hasta con fines de misiòn y tener una llegada segura...lo de aquello que nadie es profeta en su tierra no es ningun cuento. :mrgreen:


Cuanto estan pagando por mes?

saludos.
Avatar de Usuario
Penitenciario
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Jul 24, 2010 6:35 pm

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor josé r. lópez » Mar Abr 12, 2011 10:30 pm

Penitenciario escribió:Hola Jose.

Una pregunta indiscreta:

Quien hace las compras de suministros comestibles y cotidianos del hogar en tu casa? Tú o tu mujer?



Antes de contestarte, te pregunto ¿Para qué preguntas eso? Oye!!!!! jeje, sin ánimos de pelea, que la estoy pasando mal como quiera que lo pongas sabes!!!!!... Bueno, hacemos las compras por turnos, a veces mi esposa y aveces yo. No es facil. Saldré de mis aprietos cuando consiga, no se como, un carro usado bueno, digno de montar a mis chiquitos en el. Así me sobrará para vivir algo mas dignamente, o sea mi problema no se resuelve comprando menos cositas o de menor calidad... como quiera está dificil... QUE SON TRES NIÑOS!!!!!! jejeje no es fácil... bueno como dije sin ánimos de pelea, Dios te bendiga... Te pido que ores por mi ya que te has tomado la molestia de leer mi petición de ayuda, la oración vale más que cualquier ayuda material que me den
Última edición por monik el Mar Abr 12, 2011 10:33 pm, editado 1 vez en total
Razón: Habilitar BBCode
josé r. lópez
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor Penitenciario » Mar Abr 12, 2011 10:49 pm

josé r. lópez escribió:
Penitenciario escribió:Hola Jose.

Una pregunta indiscreta:

Quien hace las compras de suministros comestibles y cotidianos del hogar en tu casa? Tú o tu mujer?



Antes de contestarte, te pregunto ¿Para qué preguntas eso? Oye!!!!! jeje, sin ánimos de pelea, que la estoy pasando mal como quiera que lo pongas sabes!!!!!... Bueno, hacemos las compras por turnos, a veces mi esposa y aveces yo. No es facil. Saldré de mis aprietos cuando consiga, no se como, un carro usado bueno, digno de montar a mis chiquitos en el. Así me sobrará para vivir algo mas dignamente, o sea mi problema no se resuelve comprando menos cositas o de menor calidad... como quiera está dificil... QUE SON TRES NIÑOS!!!!!! jejeje no es fácil... bueno como dije sin ánimos de pelea, Dios te bendiga... Te pido que ores por mi ya que te has tomado la molestia de leer mi petición de ayuda, la oración vale más que cualquier ayuda material que me den


Solo preguntaba algo que no suma ni resta despues de darnos tan descriptiva lista de comestibles pues ahí tienes esa pregunta demás, no pensé que te fastidiarìa.

Es pecado preocuparse de más?. Pues sí, es pecado.

Todo lo demás como vez cada quien se dirige a lo que necesita. Tu te fijas en el carro. Yo me fijé en las caracteristicas de casa. Si concordamos en la misma necesidad pues hay tratos, sino que cada quien siga por su camino y con la confianza en Dios puesta que cada día tiene su propio dilema....

Y para terminar con lo de la pregunta era por si te ofuzca llevar la administracion de los suministros basicos de la casa es para que no te preocupes en eso y deposita toda tu confianza en tu mujer para que haga eso, ellas por lo general son muy buenas administradoras. Si dos cabezas piensan en los mismos suministros pues habrà riesgo de duplicidad tambien en el gasto.
Avatar de Usuario
Penitenciario
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Jul 24, 2010 6:35 pm

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor Penitenciario » Mar Abr 12, 2011 10:52 pm

Orarè por Carlos...para que Dios le sane sus malos hábitos alimenticios.

(y por tí para que se te alivianen tus preocupaciones)
Avatar de Usuario
Penitenciario
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Jul 24, 2010 6:35 pm

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor monik » Mar Abr 12, 2011 10:59 pm

Hola José, nunca es temprano para alejar a nuestros hijos del consumismo y más bien cuanto antes mejor así que eso de consentir a tu hijo que no coma comida casera más que hacerle un bien es perjudicarlo, los niños pueden ser unos grandes manipuladores y estamos perdidos si lo consentimos, hay que ingeniárselas para que coman; por otro lado eso de un carro digno de montar a tus chiquitos en él como que hay que acordarse donde nació el Rey de Reyes y quiénes somos nosotros para pensar que nuestros hijos merecen más. No tengo idea la conversión monetaria pero hay muchos gastos que suprimiría, sé lo que es criar 4 hijos no esclavos del consumismo, ten la seguridad que al final terminan agradeciéndotelo.
Bendiciones
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor Penitenciario » Mié Abr 13, 2011 12:44 pm

josé r. lópez escribió:Saldré de mis aprietos cuando consiga, no se como, un carro usado bueno, digno de montar a mis chiquitos en el.


Necesitas un carro...

Bueno, pues una de las formas baratas de conseguir un carro es averiguandote remates judiciales, no sé como será en tu país, pero por ejemplo en mi país hasta hay una pagina sobre ello:

[enlace editado]

se paga una base modica y se continua con la deuda...pero al fin de cuentas resulta mucho muy barato.
Última edición por clauabru el Mié Abr 13, 2011 8:30 pm, editado 1 vez en total
Razón: Regla 3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial
Avatar de Usuario
Penitenciario
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Jul 24, 2010 6:35 pm

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor josé r. lópez » Mié Abr 13, 2011 10:52 pm

Penitenciario escribió:
josé r. lópez escribió:Saldré de mis aprietos cuando consiga, no se como, un carro usado bueno, digno de montar a mis chiquitos en el.


Necesitas un carro...

Bueno, pues una de las formas baratas de conseguir un carro es averiguandote remates judiciales, no sé como será en tu país, pero por ejemplo en mi país hasta hay una pagina sobre ello:

[enlace editado]

se paga una base modica y se continua con la deuda...pero al fin de cuentas resulta mucho muy barato.


Se oye bueno esto... ya averiguaré. Oye y perdona mi actitud a la defensiva... todo lo que me has escrito es muy bueno y se nota que es en el Amor de Cristo.
Última edición por monik el Mié Abr 13, 2011 10:54 pm, editado 1 vez en total
Razón: Habilitar BBCode
josé r. lópez
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor josé r. lópez » Lun Abr 18, 2011 6:21 pm

monik escribió:Hola José, nunca es temprano para alejar a nuestros hijos del consumismo y más bien cuanto antes mejor así que eso de consentir a tu hijo que no coma comida casera más que hacerle un bien es perjudicarlo, los niños pueden ser unos grandes manipuladores y estamos perdidos si lo consentimos, hay que ingeniárselas para que coman; por otro lado eso de un carro digno de montar a tus chiquitos en él como que hay que acordarse donde nació el Rey de Reyes y quiénes somos nosotros para pensar que nuestros hijos merecen más. No tengo idea la conversión monetaria pero hay muchos gastos que suprimiría, sé lo que es criar 4 hijos no esclavos del consumismo, ten la seguridad que al final terminan agradeciéndotelo.
Bendiciones


Tienes razón amigo, pero quiero aclarar algo, no somos esclavos del consumismo.
Solo tenemos unos ingresos muy por debajo del costo de vida real. Además tenemos el problema de que no podemos salir del carro pues no lo compran en ningún dealer ya que debe demasiado y paga mucho. Si ese problema no estuviera, no estaría escribiendo nada de peticiones de ayuda, solo soy un padre que quiero llevar a mi familia, a mi esposa, a mis tres hijos, por los caminos rectos de la vida, al cielo, a ser agentes de cambio en la sociedad, no para hacer en el mundo su cielo, si no para llevar al cielo verdadero a otros, los medios materiales que necesito son solamente y estrictamente para administrarlos con justicia y llenar bien las necesidades materiales de mi núcleo familiar. No tenemos ninguna clase de lujos, no buscamos tener cosas por tenerlas, nos oponemos seriamente al consumismo y solo buscamos sobrevivir en lo material para vivir en plenitud en lo espiritual. Hay personas en mi entorno, que no diré sus nombres ni daré insinuaciones específicas de quienes podrían ser para proteger su identidad (pues no vale hablar mal de nadie), que realmente me hacen difícil todo esto, es por eso que también tengo que acudir a pedir ayuda. Le pido a todos oración para salir adelante con el favor de Dios.
josé r. lópez
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor josé r. lópez » Lun Abr 18, 2011 7:40 pm

Quisiera aclarar ciertas cosas, mi situación no se debe a que seamos una familia que va por las vías del consumismo, tenemos necesidades reales. Mucha gente, con potencial de ayudarme o de buscarme ayuda, me ha juzgado en vez de buscar alguna forma de ayudarme. Cuando tuve mi segundo y también mi tercer hijo, hubo hasta personas consagradas (que son muy buenas, pero del defecto humano nadie se escapa) que me insinuaron que mi esposa debía operarse y les tuve que responder con la recta moral que eso es pecado. Hay quienes piensan que nos lo gastamos todo en cosas superfluas o en lujos, pues no; solo consumimos lo necesario para que una familia compuesta por un maestro de una institución educativa católica, un ama de casa y tres niños pequeños (añadamos a mi padre, pues vivimos con el y le debemos alimentar) pueda vivir con la mayor normalidad posible. Reconozco mis propios errores, que han sido muchos, pero cuando me pongo en oración Dios me hace ver que no todo es mi culpa y que no me debe avergonzar apelar a la generosidad de los hermanos en la fe. He pedido ayuda en varias parroquias, algunas me han ayudado con algún donativo especial del párroco, pues han visto que es verdad lo que enfrento, otras no me han podido ayudar pues muy bien me han explicado que se trata de parroquias pobres, pero inclusive en esos casos me han referido a otras parroquias y así me han ayudado. Ya las ayudas que me pueda proveer el gobierno se agotaron para mi pues repito mi situación del pago del carro es irremediable por el momento, que no es verificable por documentos ya que este vehículo está a nombre de mi padre. Quizás Caritas me ayude, ya le envié un correo electrónico a Caritas en Puerto Rico, debo escribirles por correo en estos días y veré si puedo visitar el obispado de mi diócesis para exponer mi situación a ver si consigo alguna ayuda. Utilicé este medio primero pues soy una persona sumamente ocupada y por Internet se pueden hacer ciertas cosas desde la casa. En estos días de Semana Santa tendré unos cuantos días libre y aprovecharé para hacer las gestiones dichas. Por ahora pido desde lo más profundo de mi alma, que quien lea esto, haga oración, por mis niños, por mi esposa, por mi padre, por mi y por todas las familias católicas que quieren vivir con rectitud y que se les dificulta todo por tanto egoísmo que impera en nuestros días.
josé r. lópez
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor Penitenciario » Mar Abr 19, 2011 1:19 pm

josé r. lópez escribió: Además tenemos el problema de que no podemos salir del carro pues no lo compran en ningún dealer ya que debe demasiado y paga mucho. Si ese problema no estuviera, no estaría escribiendo nada de peticiones de ayuda,


es el carro el que te quita dinero? es así? Si no le necesitas pues no lo pagues mas. y ya el banco se lo dejarà.

pero si ¿necesitas un medio de trasnporte alternativo? no sé si en tu paìs hay hipotecas de segundo, o hasta de tercer grado... y así talvez hipotecar el carro a cambio de una moto vespa. Te sirve una moto vespa? son muy economicas pq ahorran mucho combustible.

Hasta podrias averiguarte y conseguirte uno de estos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autorickshawestos:
Avatar de Usuario
Penitenciario
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Jul 24, 2010 6:35 pm

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor Penitenciario » Mar Abr 19, 2011 1:32 pm



no sé como se llaman , ese link esta mal, el correcto es este, en cada pais le tienen un nombre diferente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Autorickshaw
Avatar de Usuario
Penitenciario
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Jul 24, 2010 6:35 pm

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor josé r. lópez » Mar Abr 19, 2011 10:27 pm

Penitenciario escribió:
josé r. lópez escribió: Además tenemos el problema de que no podemos salir del carro pues no lo compran en ningún dealer ya que debe demasiado y paga mucho. Si ese problema no estuviera, no estaría escribiendo nada de peticiones de ayuda,


es el carro el que te quita dinero? es así? Si no le necesitas pues no lo pagues mas. y ya el banco se lo dejarà.

pero si ¿necesitas un medio de trasnporte alternativo? no sé si en tu paìs hay hipotecas de segundo, o hasta de tercer grado... y así talvez hipotecar el carro a cambio de una moto vespa. Te sirve una moto vespa? son muy economicas pq ahorran mucho combustible.

Hasta podrias averiguarte y conseguirte uno de estos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autorickshawestos:


Eso de hipotecar el carro a cambio de otro vehículo de menor costo no lo he visto aquí. Ahora bien, si puedo dejar de pagarlo y ya está, pues lo entrego al banco (el carro está a nombre de mi padre pues ya estropeé mi crédito hacen años, pero a mi padre no le molestaría que yo lo entregara pues el no necesita su crédito y sabe por lo que estamos pasando). El problema sería el transporte. Gracias por mostrarme la alternativa del Autorickshaw pero eso solo me resolvería para ir a trabajar yo solo y quizás llevar a mi hija de 8 años a la escuela... llevar a mis hijos de un año y de tres al médico o a emergencia no me sería permitido hacerlo en ese tipo de vehículo, pues las leyes aquí exigen que el menor de edad valla en un asiento trasero con unos dispositivos de seguridad en los que se ajustan los "car sits" de los niños. Hasta las leyes le hacen difícil a uno ese tipo de austeridad, eso llora ante los ojos de Dios. Vamos, lo que se asemeja en algo a lo que me propones es que yo me consiga un carro usado de bajo costo y que lo pueda pagar con un solo pago para no deber nada. Los precios son de 2500 a 5000 dolares americanos para que sea un carro usado que valga la pena, ya intenté el año pasado con uno de 1000 pero cuando me lo mostraron era uno en pésimas condiciones, a tal grado que cuando lo probé, por poco tengo un accidente y cuando cerré la puerta, esta se rompió, jeje. Por eso me atrevo a pedir aquí cualquier ayuda, ojalá y alguien me ayude con $3000.00 para comprar un carrito y salir de mis urgencias. Bueno, gracias hermano, sigue orando por los míos, ya te tengo en oración a ti y a todos los que por aquí me han contestado.
josé r. lópez
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor josé r. lópez » Mar Abr 19, 2011 10:51 pm

Aquí envío un link en que muestro un vídeo que enseña parte de mi apostolado personal con los jóvenes

http://www.youtube.com/watch?v=FthSyzf4Ffg

Oren por esas intenciones

Abrazos en Cristo y María!!!!
josé r. lópez
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor Penitenciario » Mié Abr 20, 2011 9:06 pm

josé r. lópez escribió:Aquí envío un link en que muestro un vídeo que enseña parte de mi apostolado personal con los jóvenes

http://www.youtube.com/watch?v=FthSyzf4Ffg

Oren por esas intenciones

Abrazos en Cristo y María!!!!


Don Jose, ese apostolado se ve muy positivo.

Y pq no te pones en la casa una academia donde enseñes guitarra o pintura? Y de paso ese es el enganche para catequizar a los jovenes. Y cobras un buen precio por hora de enseñanza. Y lo vas ahorrando para luego comprarte el carro. Sumale a eso el monto aproximado que gastas en el carro actual si ya no lo pagas más en el banco.

Si no tienes en este momento el transporte adecuado para jalar instrumentos pues se hace el apostolado desde lo que se tiene.

Ademas, que cualquier emergencia de transporte en la familia pues se llama un taxi, y en dado caso se recurre a una ambulancia...

Mi papà nos crió sin carro, y hasta ya muy grandes todos ya adultos y cuando se pudo se compró uno en casa...sea como sea Dios cuida de sus hijos.

(PD: te tengo en mis oraciones).
Avatar de Usuario
Penitenciario
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Jul 24, 2010 6:35 pm

Re: LAICO CATÓLICO PADRE DE FAMILIA, CON VARIOS PROYECTOS

Notapor josé r. lópez » Mié Abr 20, 2011 10:28 pm

Penitenciario escribió:
josé r. lópez escribió:Aquí envío un link en que muestro un vídeo que enseña parte de mi apostolado personal con los jóvenes

http://www.youtube.com/watch?v=FthSyzf4Ffg

Oren por esas intenciones

Abrazos en Cristo y María!!!!


Don Jose, ese apostolado se ve muy positivo.

Y pq no te pones en la casa una academia donde enseñes guitarra o pintura? Y de paso ese es el enganche para catequizar a los jovenes. Y cobras un buen precio por hora de enseñanza. Y lo vas ahorrando para luego comprarte el carro. Sumale a eso el monto aproximado que gastas en el carro actual si ya no lo pagas más en el banco.

Si no tienes en este momento el transporte adecuado para jalar instrumentos pues se hace el apostolado desde lo que se tiene.

Ademas, que cualquier emergencia de transporte en la familia pues se llama un taxi, y en dado caso se recurre a una ambulancia...

Mi papà nos crió sin carro, y hasta ya muy grandes todos ya adultos y cuando se pudo se compró uno en casa...sea como sea Dios cuida de sus hijos.

(PD: te tengo en mis oraciones).


Estoy en proceso de búsqueda de alumnos para darles clases privadas de arte. No me sobra mucho tiempo para hacer esto, pero voy poco a poco. Hasta hace un mes tenía al menos un alumno, por el momento seguiré buscando la forma de darle clases a otros en mi casa, no me sobra mucho tiempo para promover mi servicio de maestro de arte pero aunque sea poco a poco se que lo puedo lograr. En cuanto a lo de depender de taxi en emergencias y seguir adelante sin tener un carro, es algo que ya lo he pensado y que definitivamente, si me veo obligado a hacerlo, así lo haré, ya lo he dialogado con mi esposa y sabemos que si hay que hacerlo se hace, sin embargo si alguien me ayuda a evitar tal situación pues Gloria a Dios!!!, por eso me atrevo a pedir cualquier ayuda en este foro. El Amor de Dios es multiplicador, me acuerdo de esa frase de un sacerdote que fue mi director espiritual en el 1992, por lo tanto se que solicitar amor de los hermanos en la fe, genera amor y produce más amor. Se que hay gente que necesita mucho más que yo esos 2000 o 3000 dólares, pues si alguien que lea esto tiene mucho dinero y solo puede donar esa cantidad, pues por favor no me la envie a mi si no a las misiones de la Iglesia en lugares de extrema pobreza, pero si alguno de los que lee esto tiene mucho más dinero de sobra y puede donar eso y mucho más y tiene el amor de Cristo encendido en su corazón, pues solo en ese caso pido que me escriba a mi dirección postal y me pregunte todo lo que quiera para que me conozca mejor y si me puede visitar a mi casa que me visite y me entreviste y vea con sus propios ojos mi situación y si no se convence de que una ayudita de ese tipo para mi núcleo familiar sea algo que deba de darse pues entonces nada, que no me ayude y ya, pero si se convence de que vendría bien y sería algo de acuerdo a la voluntad de Dios, pues entonces Gloria a Dios!!!! que venga tal ayuda y seguimos adelante. A veces Dios no concede cosas pues sabe que no nos convienen, quizás mi situación es la voluntad de Dios para con migo porque me ama tanto que no quiere que yo me pierda pues podría ser que si yo recibiera tal ayuda eso me abriría una puerta a lo fácil y quien sabe si eso me haría mas daño que bien. Acepto la voluntad de Dios como venga se que todo es por Amor y El si que sabe el porque de las cosas. Aunque se que podría ser la mejor opción el resignarme a seguir luchando lentamente hasta ver cuando se resuelve esta situación, pues quizás esa sea la voluntad divina de amor para con migo, pues me veo obligado a pedir esta ayuda después de haber descubierto este medio para pedirla, pues veo a mis hijos, veo la necesidad y contemplo mi responsabilidad como padre, como maestro, como artista aficionado con deseos de hacer apostolado y como resultado tengo ante mi conciencia un llamado a buscar todos los medios posibles de acelerar esto, pues para hacer la voluntad de Dios uno no debe de dormirse, si no que uno debe de ser astuto como serpiente y sencillo como paloma como dice en Mateo 10:16, así que me parece que hago bien en pedir por este foro. Al menos y muy importante, mucho más que el dinero, gano personas que de corazón estarán orando por mi y eso me dará la ayuda que realmente necesito según la voluntad de Dios, no según la mía.

Así que seguimos en oración, en este mismo momento ofrezco un Padre Nuestro, Un Ave María y un Gloria por "Penitenciario", por "monik", por catholic.net y por todos los que hallan visto este mensaje de este foro.
josé r. lópez
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solidaridad - Santa Isabel de Hungría

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |