Argentina - Colabora con un proyecto solidario para Angola

Un espacio para que las distintas personas, apostolados y obras de la Iglesia, presenten sus necesidades materiales a la comunidad de Catholic.net y reciban respuesta de quienes los puedan ayudar de manera altruista y voluntaria

Moderadores: pilar calva, Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Argentina - Colabora con un proyecto solidario para Angola

Notapor clauabru » Mié Abr 13, 2011 8:35 pm

Colabora con un proyecto solidario para Angola


Imagen


Buenos Aires, 13 Abr. 11 (AICA)
El Proyecto Red Solidaria para Angola convocó a voluntarios para colaborar en su objetivo de “mejorar la calidad de vida de habitantes de dos provincias de Angola, especialmente mujeres y niños en extrema pobreza y riesgo social, por medio de microemprendimientos o el padrinazgo de niños desnutridos.

La hermana Cristina Mondino APSM, que trabaja en Angola como voluntaria desde el año 2009, expresa que en ese país pudo “palpar una pobreza extrema, mucho dolor, sufrimiento de niños, mujeres y ancianos, mucha hambre, inseguridad y el atropello de quienes dicen ‘tener la autoridad’. Hay mucho por hacer en este país, tan golpeado por mas de 30 años de guerra”.

La religiosa explica que “junto a otros misioneros y voluntarios argentinos, tratamos de hacer presente una Iglesia servidora, que se inclina para lavar los pies al hermano que sufre, que padece, que grita, que clama pidiendo ayuda… Mostrando el rostro misericordioso de Dios que ama entrañablemente a la humanidad, y con mayor preferencia a los más pobres”.

Recuerda que al compartir con amigos “esta profunda experiencia” surgió de todos la pregunta acerca de cómo se puede ayudar, y así se dio inicio a esta red que “quiere trabajar solidariamente para apoyar el trabajo concreto en dos provincias pobrísimas de Angola”. Y explica que se puede colaborar de diferentes maneras:

    a).- Conociendo, rezando y difundiendo este Proyecto Social en los ambientes.

    b).- Apadrinando una familia con niños desnutridos, depositando mensualmente el valor mínimo de 50 dólares en la cuenta de Caja de ahorro del Banco Nación Argentina (sucursal 14), Nº 0020569264, CUIL: 27-04925055-5, CBU: 01100020/30000205692647.

    c).- Como voluntario para emprender proyectos: huertas familiares y comunitarias, bio-gas, bio-disel, energía solar y salud natural, entre otros.

    d).- Haciendo una ayuda esporádica del valor que se desee para estos emprendimientos, por medio de un depósito en la mencionada cuenta del Banco Nación.

Para mayor información: cristinamondinoapsm@hotmail.com, redsolidariaparaangola@gmail.com, (011)1530109141, (0342)155019539 y http://redsolidariaparaangola.blogspot.com.+

Fuente http://www.aica.org/index.php?module=di ... 2011-04-13
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Volver a Solidaridad - Santa Isabel de Hungría

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |