HNOS SUGERENCIAS DE IDEAS PARA UNA LABOR DE CARIDAD

Un espacio para que las distintas personas, apostolados y obras de la Iglesia, presenten sus necesidades materiales a la comunidad de Catholic.net y reciban respuesta de quienes los puedan ayudar de manera altruista y voluntaria

Moderadores: pilar calva, Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

HNOS SUGERENCIAS DE IDEAS PARA UNA LABOR DE CARIDAD

Notapor bryanj » Mar May 10, 2011 7:11 pm

hola hnos , quisiera que me den sugerencias e ideas para realizar una labor social , una labor de caridad en mi grupo de oración , quizá visitar un alrbergue de niños , un asilo , etc. Denme ideas , quizá tienen experiencia en ellos y me pueden sugerir cosas o recomendarme cosas. Gracias.
bryanj
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: HNOS SUGERENCIAS DE IDEAS PARA UNA LABOR DE CARIDAD

Notapor Ictus » Mar May 10, 2011 11:48 pm

Hola Bryanj

La doctrina social de la Iglesia expresa:
CAPÍTULO SEGUNDO
MISIÓN DE LA IGLESIA Y DOCTRINA SOCIAL
I. EVANGELIZACIÓN Y DOCTRINA SOCIAL


186. ...Inspirada en el precepto evangélico: « De gracia lo recibisteis; dadlo de gracia » (Mt 10,8), la Iglesia enseña a socorrer al prójimo en sus múltiples necesidades y prodiga en la comunidad humana innumerables obras de misericordia corporales y espirituales


Lo primero es que descubras cuales son estas obras de misericordia: Según el Catecismo del Padre Ripalda
LAS OBRAS DE MISERICORDIA:

Las obras de misericordia son catorce: Siete corporales, Siete Espirituales.

Obras de Misericordia Corporales:

La primera, VISITAR A LOS ENFERMOS.
La segunda, DAR DE COMER AL HAMBRIENTO.
La tercera, DAR DE BEBER EL SEDIENTO.
La cuarta, VESTIR AL DESNUDO.
La quinta, HOSPEDAR AL PEREGRINO.
La sexta, REDIMIR AL CAUTIVO.
La séptima, ENTERRAR A LOS MUERTOS.

Obras de Misericordia Espirituales:

La primera, ENSEÑAR AL QUE NO SABE.
La segunda, DAR BUEN CONSEJO AL QUE LO NECESITA.
La tercera, CORREGIR AL QUE VIVE EN EL ERROR.
La cuarta. PERDONAR LAS INJURIAS.
La quinta, CONSOLAR AL TRISTE.
La sexta. SUFRIR CON PACIENCIA LOS DEFECTOS DE NUESTROS PRÓJIMOS.
La séptima, ORAR A DIOS POR LOS VIVOS Y LOS DIFUNTOS.


Como verás, esto no es una opción que podamos escoger a nuestro gusto sino un compromiso como cristianos que reflejan a Cristo en su pensar y obrar. Estamos llamados a cumplirlas todas, en la medida que nos mueva la gracia de Dios, podremos dar fruto en obras por la gracia que opera en nosotros.

Yo pienso que en oración, Dios te irá mostrando donde te necesita...

Saludos,
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: HNOS SUGERENCIAS DE IDEAS PARA UNA LABOR DE CARIDAD

Notapor bryanj » Sab May 14, 2011 6:42 pm

Si hno gracias. Y si tenía conocimiento de las obras de misericordia , es sólo que quería compartir alguna experiencia expecífica , orare para el discernimiento.
bryanj
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: HNOS SUGERENCIAS DE IDEAS PARA UNA LABOR DE CARIDAD

Notapor bryanj » Vie Jun 03, 2011 7:56 am

GLORIA A DIOS , Hermanos la obra ya va tomando forma.
bryanj
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: HNOS SUGERENCIAS DE IDEAS PARA UNA LABOR DE CARIDAD

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 3:07 pm

Quizás pueden realizar emparedados para llevar eso a algún albergue.
Ir a un hospital para leer la palabra a los enfermos.

Es que no sé si son de algún apostolado o es iniciativa propia.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: HNOS SUGERENCIAS DE IDEAS PARA UNA LABOR DE CARIDAD

Notapor bryanj » Dom Jul 24, 2011 2:07 am

[quote="fdeleonm"]Quizás pueden realizar emparedados para llevar eso a algún albergue.
Ir a un hospital para leer la palabra a los enfermos.

Es que no sé si son de algún apostolado o es iniciativa propia.[/quote]

Gracias , ya hemos coordinado todo.
bryanj
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: HNOS SUGERENCIAS DE IDEAS PARA UNA LABOR DE CARIDAD

Notapor lacasadelpadre » Vie Ago 12, 2011 5:14 pm

Me voy a permitir a hablarle un poco sobre un proyecto que tengo y el cual respaldo con la entrega de un sitio donde el funcionarà. Estoy buscando desarrollar una ONG o Fundaciòn que tenga por objeto el rescate der niños en pobreza extrema o en cualquier estado de precariedad, en los cuales ellos se encuentren; con la intenciòn de formarlos, educarlos, asistirlos en una Instituciòn (internado) Prevocacional-Catòlico-Religioso y Deportivo. El sitio se encuentra ubicado en bello paraje andino de montaña en Los Andes (Tàchira) Venezuela. Y a 30 minutos està localizada la Poblaciòn de Palmira, lugar donde existen 6 Seminarios Catòlicos. En la zona donde funcionarìa "LA GUARDERIA", està circundada por una serie de Aldeas, dònde existe una gran densidad poblacional (infantil), hijos de gentes muy pobres que no cuentan con los recursos còmo garantizarles una educaciòn (Bàsica) o la continuaciòn de èsta a sus hijos. Entonces la idea serìa tomar esos niños, e irlos formando con la intenciòn primera de que sirva de semillero vocacional a los antes citados Seminarios existentes cercanos al predio. Ademàs de darles una buena formaciòn agropecuario-artesanal-turìstica y deportiva, con ènfasis en una especialidad en especìfico. El sitio que ofrezco està establecido en sector turìstico y allì conjuntamente se puede desarrollar un buen proyecto (tengo anteproyecto) de parque temàtico de caracter turìstico-religioso; que sirva como sustento para apalancar o sostener la Obra de La Guarderìa de Mi Niño Jesùs.
Asi que busco gente que quisiera formar parte de esta Fundaciòn y ponerla en manos de personas que reuniendo las condiciones morales y espirituales, puedan dirigir la Obra. Yo ademàs aporto el terreno donde ella funcionarìa.
Para obtener los recursos para el desarrollo de la misma; al presentar un proyecto de edificaciòn de las instalaciones; los recursos se pueden obtener a travès del Gobierno Regional.
Espero esta informaciòn pueda contribuir en algo A: HNOS. SUGERENCIAS DE IDEAS PARA UNA LABOR DE CARIDAD. Al invitarles formalmente a que asuman este proyecto como suyo y puedan manejarlo. ¿¿¿Aceptarìan el reto??? Mi correo: lacasadelpadre@yahoo.com, eduardo arellano.
lacasadelpadre
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 01, 2011 2:51 pm

Re: HNOS SUGERENCIAS DE IDEAS PARA UNA LABOR DE CARIDAD

Notapor fdeleonm » Lun Ago 15, 2011 10:44 am

Asistencia a las madres que son víctimas de la violencia intrafamiliar.
Capacitación a los padres de niños con Necesidades Educativas Especiales.
Ayuda a los jóvenes en riesgo social.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solidaridad - Santa Isabel de Hungría

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron