Solidaridad

Un espacio para que las distintas personas, apostolados y obras de la Iglesia, presenten sus necesidades materiales a la comunidad de Catholic.net y reciban respuesta de quienes los puedan ayudar de manera altruista y voluntaria

Moderadores: pilar calva, Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Solidaridad

Notapor fdeleonm » Mié Jun 22, 2011 11:00 am

En la doctrina social de la Iglesia católica se entiende por principio de solidaridad la consideración del conjunto de aspectos que relacionan o unen a las personas y la colaboración y ayuda mutua que ese conjunto de relaciones promueve y alienta.

Es evidente -y los documentos del Magisterio lo recuerdan a menudo- el creciente grado de interdependencia y globalización de las relaciones entre Estados, empresas e individuos. Lo que este principio promueve es una colaboración, interacción y servicio que parta de los valores evangélicos y contribuya al crecimiento, progreso y desarrollo de todos los seres humanos. Los Papas subrayan que tal solidaridad es necesaria especialmente para con los más necesitados sean países o personas.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Solidaridad

Notapor ETHC » Mié Jul 27, 2011 9:13 am

Camisetas JMJ Madrid 2011 con el mensaje "¡No tengáis miedo!" por sólo 7 €.
Varios colores: Celeste, Rojo - Blanco, Blanco, Negro.
http://www.entihaycamino.es/

Los beneficios son para sufragar los gastos de una peregrinación a Santiago de Compostela de personas con discapacidad física.
ETHC
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:25 am


Volver a Solidaridad - Santa Isabel de Hungría

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |