Cancion amigo

Un foro dirigido a quienes se dedica al ministerio de la música y del arte sagrado. Un espacio para entrar en contacto y canalizar dudas, inquietudes e iniciativas, con respecto a tan hermosa vocación que, gracias a Dios muchos han recibido, de evangelizar al mundo a través del arte

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Cancion amigo

Notapor marisolilla mor » Lun Abr 18, 2011 10:16 am

Saludos hermanos:

Mi duda es si se puede poner la canciòn Amigo de Roberto Carlos en la misa.
Ayer me topé con la sorpresa que el padre de mi parroquia "supuestamente" pidió que se cantará esa canción durante las misas del 1 de mayo (Por la beatificación del papa Juan Pablo II) , sustituyendo el canto de comunión. Es correcto hacer eso?

Navegando un poco por internet pude leer que esa canción si se usó para saludar al Papa Juan Pablo II, pero que fue compuesta unos años antes de la primera visita del papa a México y que en realidad Roberto Carlos se la compuso a su padre y luego los medios de comunicación la adaptaron.

Saludos.
marisolilla mor
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cancion amigo

Notapor pablopira » Lun Abr 18, 2011 10:29 am

No es un canto eucarístico ni fue compuesto para la liturgia. Sin embargo, comprendo el punto del párroco: mucha gente lo asocia con JPII. Yo te sugeriría que intentaras negociar que se fuera a canto de salida (después de "demos gracias a Dios" ya no estás en la Misa y es mucho menos normado) ... y posiblemente "Pescador de hombres" a la Comunión... tampoco es exactamente eucarístico pero creo que vamos mejor y también la gente lo tiene muy asociado a JPII. Déjame ver si se me ocurre alguna solución.

JP
Imagen
et ecce audio vocem de vicina domo cum cantu dicentis et crebro repetentis, quasi pueri an puellae, nescio: `tolle lege, tolle lege.'
pablopira
Responsable de Foro
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Guatemala

Re: Cancion amigo

Notapor marisolilla mor » Lun Abr 18, 2011 11:04 am

Gracias Pablo, me parece que esta canción queda mejor de salida, como bien dices.

Saludos.
marisolilla mor
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Arte y Música Católica - Santa Cecilia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |