Tengo una duda....

Un foro dirigido a quienes se dedica al ministerio de la música y del arte sagrado. Un espacio para entrar en contacto y canalizar dudas, inquietudes e iniciativas, con respecto a tan hermosa vocación que, gracias a Dios muchos han recibido, de evangelizar al mundo a través del arte

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Tengo una duda....

Notapor Maria01 » Mar Abr 19, 2011 6:00 pm

Hola soy nueva en este foro,pero tengo una duda :)
hay una banda la cual me gusta mucho,yo sabia que el vocalista era catolico,pero la banda no es una banda de musica catolica....pero hace poco vi una declaracion del vocalista donde al parecer es agnostico...¿seria malo seguir escuchando su musica? (la mayoria de sus canciones hablan sobre amor,pero es algo mas poetico) .....porque ustedes saben generalmente los agnosticos suelen decir cosas sobre la iglesia :(

Muchas gracias ;)
MARÍA G.
Maria01
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 18, 2011 4:41 pm
Ubicación: sinaloa,México

Re: Tengo una duda....

Notapor Marco Fleres » Mar Abr 26, 2011 11:18 am

No por ser agnóstico todo lo que diga es falso, eso lo dice el catecismo. Lo único que te puedo recomendar es estar al tanto de la enseñanza de la Iglesia y pedirle a Dios discernimiento, sin más datos, nada más puedo decir.
Imagen
Avatar de Usuario
Marco Fleres
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Nov 24, 2010 9:12 am

Re: Tengo una duda....

Notapor pablopira » Mar Abr 26, 2011 4:20 pm

También es necesario distinguir la música de la Liturgia de la de entretenimiento. El jueves es buen día para oír un concierto de música clásica, el sábado en la noche tiene su música para ir a bailar y el domingo también tiene la propia.

No hay problema en escuchar baladas románticas para intensificar tu experiencia sentimental o corridos para ponerle ambiente al jaripeo. Si el vocalista es agnóstico, recemos para que conozca la verdad.

AHORA... lo que es sumamente importante es que la música Litúrgica sea la adecuada.

Saludos,

JP
Imagen
et ecce audio vocem de vicina domo cum cantu dicentis et crebro repetentis, quasi pueri an puellae, nescio: `tolle lege, tolle lege.'
pablopira
Responsable de Foro
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Guatemala

Re: Tengo una duda....

Notapor Maria01 » Mar Abr 26, 2011 6:02 pm

Muchas gracias a marco Fleres y pablopira...entendi muy bien su ejemplo :D
muchas gracias por resolver mi duda ;)
MARÍA G.
Maria01
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 18, 2011 4:41 pm
Ubicación: sinaloa,México


Volver a Arte y Música Católica - Santa Cecilia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |