La Práctica Diaria ... y la semanal

Un foro dirigido a quienes se dedica al ministerio de la música y del arte sagrado. Un espacio para entrar en contacto y canalizar dudas, inquietudes e iniciativas, con respecto a tan hermosa vocación que, gracias a Dios muchos han recibido, de evangelizar al mundo a través del arte

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

La Práctica Diaria ... y la semanal

Notapor pablopira » Dom May 22, 2011 7:01 pm

Hola hermanos:

Aquellos de ustedes que toquen un instrumento probablemente tendrán una "práctica diaria". Me refiero al juego de ejercicios de técnica con los que inician casi todos los días... escalas, arpegios ligados, acordes, en fin... ya saben de que hablo. No se oye muy bonito, es desesperante para muchos pero es lo único que garantiza una buena técnica que a la larga es lo que permite una buena ejecución.

Algunos de sus coros tendrán algo parecido como ejercicios de calentamiento y de vocalización y el que los usa sabe que sirven... y mucho.

Pero hoy quiero preguntarles de otros ejercicios del coro. En el coro hemos pensado en mantener reuniones semanales que no sean necesariamente las prácticas para la Misa del Domingo. Buscamos tener este espacio para resolver asuntos administrativos, coordinar horarios, mejorar asuntos de técnica, aprender más sobre música litúrgica, presentar nuevo repertorio... en fin. Lo que estaba pensando es que al igual que la práctica diaria del instrumento hay cosas que conviene tenerlas muy presentes y que queden bien firmes antes de entrar a cualquier otro tema. En particular la oración.

Considerando que somos un grupo de unas 15 personas, todos laicos, todas las edades... ¿Tiene alguien pensadas oraciones, lecturas, meditaciones, etc? Busco algo breve que no exceda los primeros 5-10 minutos. Puesto que queremos que la reunión sea de aproximadamente una hora, creo que 10% del tiempo dedicado a la oración aprovecharía bastante.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

JP
Imagen
et ecce audio vocem de vicina domo cum cantu dicentis et crebro repetentis, quasi pueri an puellae, nescio: `tolle lege, tolle lege.'
pablopira
Responsable de Foro
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Guatemala

Re: La Práctica Diaria ... y la semanal

Notapor pablopira » Dom May 22, 2011 7:06 pm

Parte de la idea es que la oración nos ayude a mantener presente que somos el coro que canta en Misa. Estoy seguro que esto nos ayudará a aprovechar el tiempo y a mantener la paz y la armonía (no solo musical) en todas nuestras reuniones.

JP
Imagen
et ecce audio vocem de vicina domo cum cantu dicentis et crebro repetentis, quasi pueri an puellae, nescio: `tolle lege, tolle lege.'
pablopira
Responsable de Foro
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Guatemala


Volver a Arte y Música Católica - Santa Cecilia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |