Que creen que le importe más a Dios?

Un foro dirigido a quienes se dedica al ministerio de la música y del arte sagrado. Un espacio para entrar en contacto y canalizar dudas, inquietudes e iniciativas, con respecto a tan hermosa vocación que, gracias a Dios muchos han recibido, de evangelizar al mundo a través del arte

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Que creen que le importe más a Dios?

Notapor CARuizP » Vie Ago 19, 2011 12:15 pm

Hola,

Resulta que el ministerio de música de nuestra comunidad el Señor lo formo de la nada, lo unico que podia llamarse ministerio de música era una mujer que tocaba la guitarra y cantaba, luego unos servidores decidieron acompañarla para que ella no se sintiera tan sola (ella de algun modo sufria por ver que era la unica en el ministerio, ya que el ministerio anterior habia desaparecido y solo habia quedado ella), estos servidores no tenian conocimiento alguno en música, y no les importo "hacer ruido", uno tomo las congas, otro el bajo, y otro la bateria, luego se sumo una persona con la guitarra electrica, luego me sume yo donde inicie tocando perscusión menor (guacharaca, bongos, campana, triangulo, etc.) y actualmente la guitarra electrica, y luego unos jovenes que acompañan en el coro; nuestro primer bajista se retiro por problemas personales, y el actual bajista formaba parte del ministerio anterior.

Ninguno de nosotros sabemos de música, es más, lo poco que hacemos lo hemos aprendido en ese ministerio, pese a eso hemos visto que nuestro ministerio gusta, y ya hemos tocado en diferentes pueblos y parroquias.

Nosotros tocamos con mucho amor, pese a nuestro bajo nivel musical, yo a veces me pregunto si El Señor quiere que tengamos más nivel, o si asi le es agradable nuestro canto.

En cuanto a nuestro ministerio que creen que le importe más, el Amor con el que tocamos para Él, o tambien espera más nivel de nosotros?

Gracias.

Aqui les dejo unos videos de nuestro ministerio, allí no me encuentro yo :( el bajista es el primero que tuvimos y el de la kena es un músico que nos ayudaba a veces.

http://www.youtube.com/watch?v=Z5phDVFaH2M
http://www.youtube.com/watch?v=9ulTmwmPv5A

Dios los Bendiga.
Avatar de Usuario
CARuizP
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 13, 2010 8:08 pm
Ubicación: Colombia

Re: Que creen que le importe más a Dios?

Notapor monika » Vie Ago 19, 2011 6:55 pm

CARuizP escribió:
En cuanto a nuestro ministerio que creen que le importe más, el Amor con el que tocamos para Él, o tambien espera más nivel de nosotros?

Gracias.



Lo mas importante es el amor con que toquen para Dios igual asistir a retiros de ministerios de música y tomar cursos de música igual. Se puede aprehender comprando libros y practicando en la casa. Al igual tuve la oportunidad de asistir a dos charlas de ministerios de música. Siempre dicen que aunque sea una persona y lleve el mensaje de amor y la palabra en las canciones esta la obra de Dios. Puede causar mas impacto una persona sola con un instrumento que una majestuosa coral. CaruizP solamente escuche los primeros dos minutos y veo un grupo bueno lógico para las misas que yo estoy el padre tiene sus reglas etc. Esta música que sale en los videos son como mas de avivamiento para retiros etc o misas de la Renovación Carismática.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Que creen que le importe más a Dios?

Notapor martín » Sab Ago 20, 2011 1:03 am

Apreciado hermano:

Martín Valverde, de cuya espiritualidad hay que aprender mucho decía: "Soy hijo antes que músico". De manera que a Dios le interesa más que nada que nos salvemos y lleguemos al conocimiento de la Verdad, es decir, de Él que es la Verdad. Sin esta realización en nosotros del Cristianismo, lo que venga después, aun sea un talento supremo de músico, créeme, no vale nada. los Obispos mexicanos traducen esta idea pidiéndonos una auténtica Vida y Formación Cristiana, para ser coherentes entre lo que cantamos y lo que vivimos. Aunque cantes, toques, compongas, dirijas preciosísimo, con un dechado de técnica y de unción, si tu vida está apartada de Cristo no te sirve. Le servirá a otros, pero a tí...pues no.

Pero suponiendo realizada esta vida Cristiana, también eres músico. ¿qué significa ser músico? Ir dominando cada vez más este maravilloso Arte en la faceta que te corresponda. Si tu música no tiene cualidades artísticas, no sirve para significar al Señor en la Liturgia, ni para transmitir su mensaje. La fealdad estorba para descubrir a Dios. De manera que se impone entrar en un proceso de superación constante, dominio de la técnica, sea de la voz, de tu instrumento, conjunción artística de tu grupo o ministerio etc. etc es un error terrible justificar y hasta consentir la fealdad en la Iglesia, argumentando que "se hace de buen corazón", "con sinceridad".

Hasta allí mi comentario hermanito. Espero te sea útil. Seguimos conversando. Bendiciones! :D
"Para tí es mi música Señor, voy a explicar el camino perfecto...!

Imagen
martín
Responsable de Foro
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Arte y Música Católica - Santa Cecilia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |