Creen que The Beatles deben ser perdonados?

Un foro dirigido a quienes se dedica al ministerio de la música y del arte sagrado. Un espacio para entrar en contacto y canalizar dudas, inquietudes e iniciativas, con respecto a tan hermosa vocación que, gracias a Dios muchos han recibido, de evangelizar al mundo a través del arte

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Creen que The Beatles deben ser perdonados?

Notapor Hibari94 » Lun Oct 24, 2011 12:41 pm

¿Ustedes creen que The Beatles (y sobre todo John Lennon) deben ser perdonados por decir que son más grandes que Jesús?
Avatar de Usuario
Hibari94
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 24, 2011 12:37 pm

Re: Creen que The Beatles deben ser perdonados?

Notapor pablopira » Lun Oct 24, 2011 11:05 pm

No dijeron ser más grandes sino más populares. No hay necesidad de perdonar a quien dijo una tontera tan grande que no merece nuestra atencion. Lo de L'Osservatore es un asunto para llenar espacio y hace casi 2 años...
Imagen
et ecce audio vocem de vicina domo cum cantu dicentis et crebro repetentis, quasi pueri an puellae, nescio: `tolle lege, tolle lege.'
pablopira
Responsable de Foro
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Guatemala

Re: Creen que The Beatles deben ser perdonados?

Notapor marv » Mié Nov 02, 2011 5:29 pm

Hola.

Creo que hay que poner algunas cosas en claro antes de emitir un juicio.
En primer lugar, el único que habló de este asunto de la "popularidad" fue John Lennon en una entrevista llamada "Datebook", que salió al publico en agosto de 1966.
Por lo tanto, ni Paul, ni George ni Ringo tuvieron nada que ver.
En segundo lugar su intención no era insultar o compararse con Jesucristo ni con el Cristianismo. Sí fue un comentario muy imprudente, tonto y fuera de lugar. Pero en todo caso el que juzga es Dios.

Los BEATLES, como casi todos los músicos, son personas creativas que nos dejan su obra para disfrutarla, independientemente del gusto de cada quien.

Yo creo que comparado con toda la música que nos dejó John Lennon, sus errores o tonterías no nos deberían de quitar la calma. Casi todos los famosos han dicho tonterías en los medios en alguna ocación.

Y además si John Lennon no era católico, no creo que la Iglesia Católica deba perdonarle nada, ni juzgarlo.

Ojalá hubiera más gente creativa y menos gente inquizidora.


Respeto la opinión de todos, pero veamos las cosas buenas de los músicos en lugar de estar buscando sus errores, son personas como todos.


Y THE BEATLES dejaron música que sigue sonando y llegando a generaciones. No creo que eso sea objeto de pedón.
Avatar de Usuario
marv
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Creen que The Beatles deben ser perdonados?

Notapor alejandro magno2 » Mié Nov 02, 2011 5:42 pm

Peores cosas han dicho los "artistas" contemporaneos

Madonna
http://www.eluniversal.com.mx/notas/677569.html
lady gaga
http://radiocristiandad.wordpress.com/2 ... blasfemia/
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Re: Creen que The Beatles deben ser perdonados?

Notapor martín » Jue Nov 03, 2011 12:16 am

Yo creo que comparado con toda la música que nos dejó John Lennon, sus errores o tonterías no nos deberían de quitar la calma. Casi todos los famosos han dicho tonterías en los medios en alguna ocación.

Y además si John Lennon no era católico, no creo que la Iglesia Católica deba perdonarle nada, ni juzgarlo.

Ojalá hubiera más gente creativa y menos gente inquizidora.


Respeto la opinión de todos, pero veamos las cosas buenas de los músicos en lugar de estar buscando sus errores, son personas como todos.


Y THE BEATLES dejaron música que sigue sonando y llegando a generaciones. No creo que eso sea objeto de pedón.


Tranquilo marv:

Que yo sepa, nunca hubo de parte de la Iglesia condena oficial contra Lennon. Y visto así, esta discusión es inútil.

Ahora bien, hay que respetar la sensibilidad religiosa de quienes en su momento se sintieron ofendidos con esa imprudencia, de la cual, sólo DIos sabe qué intención hubo. No se les puede pedir tranquilamente que no lo tengan en cuenta.

Bendiciones
"Para tí es mi música Señor, voy a explicar el camino perfecto...!

Imagen
martín
Responsable de Foro
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Creen que The Beatles deben ser perdonados?

Notapor pablopira » Jue Nov 03, 2011 10:55 am

El asunto sale por varios artículos de este tipo

http://www.periodicoglobal.com/2010/04/ ... atles.html

que sugieren que El Vaticano "perdonó" a los Beatles porque elogió su obra. Hay varios por estas líneas, pero igual todos arrancan de la premisa que hubo un "perdón"... no entiendo de donde provino la idea.

JP
Imagen
et ecce audio vocem de vicina domo cum cantu dicentis et crebro repetentis, quasi pueri an puellae, nescio: `tolle lege, tolle lege.'
pablopira
Responsable de Foro
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Guatemala

Re: Creen que The Beatles deben ser perdonados?

Notapor martín » Dom Nov 06, 2011 3:22 pm

Ah vaya!

Ahora entiendo el asunto Pablo. Esta línea periodística hizo su interpretación de lo publicado por el Diario Vaticano.

Te agradezco mucho. Bendiciones!

Martín
"Para tí es mi música Señor, voy a explicar el camino perfecto...!

Imagen
martín
Responsable de Foro
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Arte y Música Católica - Santa Cecilia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |