¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Un foro dirigido a quienes se dedica al ministerio de la música y del arte sagrado. Un espacio para entrar en contacto y canalizar dudas, inquietudes e iniciativas, con respecto a tan hermosa vocación que, gracias a Dios muchos han recibido, de evangelizar al mundo a través del arte

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor Alexandros89GC » Dom Nov 27, 2011 10:59 pm

Hola a todos antes que nada me presento me llamo Alejandro, no pertenezco a ningun grupo apostólico o misionero, pero si pertenezco a un coro de mi Iglesia, mi duda esta en que si es malo que escuche musica de Jesús Adrián Romero, ya que bueno se que es cristiano pero los temas en si son bonitos, pero en si no he llegado al punto de profundizarme en sus letras por lo mismo de que es musica cristiana y no católica, y no se si en si sea bueno que la escuche o no. Una amiga pertenece a un apostolado católico y me menciona que en ocasiones en retiros llega a escuchar musica de JAR e incluso durante el viaje de retiros algunos chavos escuchan su musica, ella me comenta que no debería tener nada de malo por que es solo música y no es algo que ofende a nadie por que en caso de que una cancion ofenda a alguien ahí si estaría mal. Pero bueno necesito me ayuden para saber y reitero yo la escucho pero no llego al nivel de profundizarme en la letra en lo que si transmite el mensaje a fondo ya que pues se que no es musica católica. Espero me puedan ayudar. Saludos a todos y Dios les bendiga :)
Alexandros89GC
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:15 pm

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor alejandro magno2 » Lun Nov 28, 2011 9:27 am

Mi pregunta es: por que escuchan musica de Jesus y no musica catolica??? no les gusta, no conocen cantantes catolicos??
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor Alexandros89GC » Lun Nov 28, 2011 1:49 pm

alejandro magno2 escribió:Mi pregunta es: por que escuchan musica de Jesus y no musica catolica??? no les gusta, no conocen cantantes catolicos??


Bueno la verdad si me encantaría escuchar musica catolica pero como dices pues la verdad no conozco bien cantnates o grupos de musica catolica y bueno espero igual puedan compartir nombres de cantantes y grupos de musica catolica :D por que bueno casi no me habia adentrado a escuchar musica de este tipo y que mejor si sería escuchar musica catolica, espero que me compartan algunos nombres :) Saludos a todos y Dios les bendiga
Alexandros89GC
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:15 pm

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor martín » Dom Dic 11, 2011 11:40 am

Alejandro:

Respondo a tu inquietud pidiéndote que revises conversaciones en las que anteriormente hemos tratado el tema. Primero una sobre la Música Protestante en general y la conveniencia de escucharla:


http://rosario.catholic.net/foros/read. ... 529&t=1529

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=49463

Y este en específico sobre la música del pastor protestante Jesús Adrián Romero:

http://www.rosario.catholic.net/foros/r ... =613&t=613

Que te sean de utilidad y bendición.
"Para tí es mi música Señor, voy a explicar el camino perfecto...!

Imagen
martín
Responsable de Foro
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor VictorSL » Dom Dic 11, 2011 11:55 pm

martín escribió:Alejandro:
Respondo a tu inquietud pidiéndote que revises conversaciones en las que anteriormente hemos tratado el tema. Primero una sobre la Música Protestante en general y la conveniencia de escucharla:
Y este en específico sobre la música del pastor protestante Jesús Adrián Romero:
http://www.rosario.catholic.net/foros/r ... =613&t=613
Que te sean de utilidad y bendición.


Estimado "martin",
Muchas Gracias por tu aporte.
Yo no tenia la mas remota idea de que este cantante fuera pastor protestante. :shock:

Dios te bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor Mariano » Mar Dic 27, 2011 5:13 pm

NO ES indebido...pero sí creo que hay muuucha música católica para escuchar previamente ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Mariano
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: San Rafael - Mendoza - Argentina

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor marina » Sab Dic 31, 2011 10:55 am

hay mucho que nos dicen varias personas sobre la musica de protestantes entre otros, aca por ejemplo fernando casanova dice que el no la recomienda http://www.youtube.com/watch?v=QZwYBaegQrg
no es recomendable escucharlos y si hay mucha buena musica catolica que escuchar
pero lee los links que te paso martin, alli ya esta super explicado.
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor dabick » Sab Dic 31, 2011 5:03 pm

No es que Fernando Casanova no recomienda escucharlos, lo que en realidad hace es que recomienda, invita, pide rechazarlos. Dando casi todos los argumentos posibles. Hay otros que no da pero tambien han sido expresados por algunos foristas.
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor dabick » Mié Ene 25, 2012 3:07 am

Mariano escribió:NO ES indebido

SI ES indebido
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor Mariano » Jue Feb 02, 2012 9:58 am

Es tu opinión y la mía :D
Imagen
Avatar de Usuario
Mariano
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: San Rafael - Mendoza - Argentina

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor VictorSL » Jue Feb 02, 2012 1:44 pm

Yo respaldo la opinion de "dabick".

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor saysa » Jue Feb 02, 2012 1:57 pm

Yo creo que no, porque mi Fe católica me instruye para reconocer si la letra es inapropiada y si lo es, no la escucho, por ahora no he encontrado contradicción. Al igual que hay poemas de santos que algunos por ignorancia creen que son de amor de pareja, si la letra me conmueve y me acerca mas a sentir a Dios la disfruto, me emociono y hasta lloro. Particularmente, yo busco mucho la música católica y me doy la tarea de conocer nuevos artistas, pero las letras de Jesus Adrian, me conmueven de tal forma que no puedo evitar escucharlas. Incluso he buscado canciones escritas por él, que hablen de Nuestra Santísima Virgen y entiendo que hay una que se llama 'María' pero él no la canta.
saysa
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 30, 2012 10:52 am

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor dabick » Vie Feb 03, 2012 6:07 am

No deberiamos mezclar las dos perspectivas a la hora de tratar el tema: La colectiva y la individual

Si hablamos de la colectiva, ya se ha dicho bastante, en resumen, los musicos catolicos muriendonos de hambre y los evangelicos dandose la gran vida con giras y lujos a costa del dinero de los oyentes (en gran parte oyentes catolicos). Ademas recientemente los evangelicos han descubierto en la iglesia catolica un nuevo y amplio campo de mercadeo, por eso no se sorprendan de oir mucho la palabra "madre" en las canciones de algunos artistas de la actualidad; pero eso lo dejamos para discutir en otro momento.

Si hablamos de la individual, sí, sabemos que hay riesgos pero no creo que haya (o por lo menos no he escuchado) un catolico que diga "mi nivel de preparacion en la fe no es suficiente para discernir entre un error doctrinal de sus letras", porque nadie se cree tan "tonto" como para dejarse engañar por una letra. Y vaya que hay letras engañosas, capaces de mal instruir a los mas inocentes, muy inteligentes y formados en la fe, pero inocentes. Hay canciones que se nota a leguas que contienen doctrina contraria a la nuestra y creemos que siempre va a ser tan facil detectar las canciones inapropadas (por ejemplo Rapto de Tercer Cielo), pero se equivocan la mayoria pasan desapercibidas y la gente borreguilmente repite.

Pongamos un caso de la vida real, una experiencia en mi parroquia:

En el aniversario de una de las comunidades parroquiales prepararon un numero musical en la cual se interpretaba la siguiente canción de autoría evangelica http://www.youtube.com/watch?v=_LNlt-nDh9U
Por esos dias, me hallaba yo muy afanado de buscar musica rock de autores catolicos, y conocí a una de mis bandas ahora favoritas, y en uno de sus temas estaba este: http://www.youtube.com/watch?v=tOp_MFL3Ttc

Comparemos las dos. Sí, una es mas pegadiza y del gusto de las masas y por eso eligieron esa para interpretarla frente a un cuantioso publico, y la otra es solo para el gusto de ciertos oidos mas específicos. PERO, en la primera, la cantante evangelica nos dice en el minuto 2:15 "el perdido encuentra vida al tu nombre pronunciar"
Y en la segunda, la banda catolica nos decía en el coro de la cancion, desde el minuto 1:10 "busca a Jesús,pero no solo su nombre"
Entonces con cual nos quedamos?

Ambas posturas demuestran en una frase gran parte de la doctrina de sus diferentes iglesias, la primera basada en el princio de "sola fe" segun el cual la aceptacion de Jesucristo en la vida del creyente marca el final de un camino, mientras que para el catolico, esta aceptacion no es el final,es solo el comienzo. (Mas detalles en el foro de apologetica)

La pregunta es, a quién le creemos? A la señora evangelica que gana miles de dolares por sus giras, y sale en la radio y sus canciones las tocan en los festejos de la parroquia? O al grupo de rockeros catolicos de pelo largo que casi nadie conoce,,,, mmmm, yo creo que mejor me quedo con la version católica, pero ese soy yo, y me es facil elegir puesto que para mi hay una diferenciacion entre musica catolica y evangelica. Pero para los que no hay una diferenciacion, aquellos a quienes les enseñaron que es lo mismo y que les debe dar igual la procedencia de una cancion, cual postura elegiran? ellos no ven distinciones entre musica catoica y musica evangelica, y la diferencia la va a marcar el ritmo mas pegajoso, no la carga doctrinal que tengan las letras.
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor marina » Sab Feb 04, 2012 9:17 pm

VictorSL escribió:Yo respaldo la opinion de "dabick".

Saludos en Cristo.

en este tema igual respaldo la opinion de dabick

es indebido y del tema hay un montonal aqui en el foro y montonal de audios de alfareros, fernando casanova, del padre lule ( de la revista inquietud nueva) de otro canal catolico en youtube, y seguro muchos mas donde se explica de muchas formas porque es casi siempre indebido y aun si se tiene una gran preparacion en la fe ni asi anima a escuchar esa musica el mismo fernando.
y alli esta lo de siempre, las letras les confunden a la gente que no sabe ni que, luego no sabe ni que canta y se hace de otras ideas. como muchas veces se pudo leer en los muchos post con estos temas en el foro.
los que estan superformados" dan mal ejemplo,
los que apenas le saben a esto dicen "si x persona que esta en el coro, grupo, en la iglesia .. y esta cantando o escuchando a esos cantantes. entonces no a de estar tan mal, porque al fin se siente bien bonito"... en fin.
que no digan que no sabian
de pilon ya el papa opino sobre los protestantes en general y sus modas.
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor dabick » Mié Feb 15, 2012 2:43 pm

Aqui les tengo una buena pregunta, que ha estado hincando en mi cabeza en estos últimos dias. ¿A que se debe que [en mi parroquia] la gente mas "espiritual" con mayor formacion en lo "espritual" no le encuentra inconveniente a la música evangélica, y los que si le encuentran inconveniente son los más formados en lo "doctrinal". Será esa la demostración de que la Iglesia Católica es insuficiente para sostenerse a sí misma, ya que podemos construir enormes catedrales que casi tocan las nubes, pero necesitamos ayuda de afuera para hacer algo tan básico como una alabanza a Dios. O será talvez la demostración de que todas las religiones son lo mismo?
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor pablopira » Mié Feb 15, 2012 7:31 pm

Aunque entiendo a qué te refieres con "doctrinal" y "espiritual" los términos me dan problema. Es algo como lo que pasa en mi medio cuando dicen que hay soluciones "técnicas" y soluciones "políticas". El "técnico" es el que se ha formado en el área que se discute y normalmente tiene cosas poco agradables que contribuir; sabe cuáles son las limitaciones y las dice claramente. El "técnico" frecuentemente tiene fama de ser poco colaborador y de "no soñar" suficiente. El político tiene un conocimiento vago del tema pero siempre le dice a la gente lo que quiere oír es simpático y ofrece soluciones que tienen contentos a todos pero que en realidad no resuelven el problema. El "político" desdeña formarse en la parte teórica y habla con un aire de "eso ya lo tengo superado". Se me imagina que es lo mismo.

Estudiar doctrina es cansado, requiere disciplina y te va a mostrar que existen limitaciones. Al igual que cualquier cometido de la escuela o la universidad, se requiere de tiempo y de colocarse libros entre los codos por largas horas. En el caso de los cantos, te convierte en el personaje inflexible, en el que no quiere agregar esta "canción bellísima", en el que no quiere usar este canto de entrada por una tecnicalidad... en fin. Por el contrario, si dices que ese canto "te saca las lágrimas", "te acerca más a tus hermanos" se oye como que te interesaste por cosas más profundas. Un personaje de estos es ideal para lograr consenso en el grupo, el estudioso de doctrina es más probable que siembre división.

En general, mi idea es hacer un equipo que incluya uno de cada uno, lograr un consenso y después enfrentarse al grupo.
Imagen
et ecce audio vocem de vicina domo cum cantu dicentis et crebro repetentis, quasi pueri an puellae, nescio: `tolle lege, tolle lege.'
pablopira
Responsable de Foro
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Guatemala

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor dabick » Mié Feb 15, 2012 8:18 pm

pablopira escribió:Estudiar doctrina es cansado, requiere disciplina y te va a mostrar que existen limitaciones. Al igual que cualquier cometido de la escuela o la universidad, se requiere de tiempo y de colocarse libros entre los codos por largas horas. En el caso de los cantos, te convierte en el personaje inflexible, en el que no quiere agregar esta "canción bellísima", en el que no quiere usar este canto de entrada por una tecnicalidad... en fin. Por el contrario, si dices que ese canto "te saca las lágrimas", "te acerca más a tus hermanos" se oye como que te interesaste por cosas más profundas. Un personaje de estos es ideal para lograr consenso en el grupo, el estudioso de doctrina es más probable que siembre división.


Sí, creo que entendiste mi punto. Dichosos de aquellos sensibles que ven a Dios en cada amanecer y desdichados los que solo ven sol, nubes y la linea de horizonte.
Cada creyente basa su fe en su experiencia, la experiencia de unos es cuánto han sentido, y la de los que no sienten nada es cuestionarse las causas y efectos de cada elemento de la doctrina.
Y por qué subrayé efectos... porque de ahi parte el motivo por el cual iniciamos este debate sobre música protestante, los sensibles que se discutan que tan bonitas son las canciones, sabemos que la belleza no es suficiente para incluirla en la misa; los insensibles debatimos lo peor que puede pasar cuando dejamos penetrar la presencia protestante en nuestra iglesia, y esperamos ser lo suficientemente claros para que cualquiera que nos oiga tambien empiece a dejar de ser un despreocupado.
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor VictorSL » Mié Feb 15, 2012 11:52 pm

Estimados "dabick" & "pablopira",
Concuerdo con ambos.
A mi me gustaria ser contado entre la gente formada en la Doctrina.
Hay una frase que le escuché a otro hermano Catolico; me hizo reflexionar y se las comparto.

La Caridad es una Virtud, no es una Emoción".

Dios los bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor martín » Jue Feb 16, 2012 4:07 pm

Mis estimados en Cristo:

¡Qué inquietudes tan edificantes! Descubro en ellas el celo por la casa de Dios.

Empiezo diciendo que como Víctor, aspiro, -y Dios me lo conceda y yo trabaje sin descanso para ello- a estar formado en la recta Doctrina, que no es otra cosa que ir conociendo a nuestra Iglesia, a la luz de la enseñanza de los Apóstoles y sus sucesores legítimos en comunión con el Papa, y en especial del mismo sucesor de Sn Pedro, el Santo Padre.

Pienso que hay que aspirar a ello porque -y revisen esta y otras conversaciones- apenas nos sentimos con alguna formación humana o doctrinal, o alguna experiencia de oración, y ya andamos creando nuestra iglesita de bolsillo, según nuestra opinión. La fidelidad al Papa y al Magisterio de la Iglesia cohesiona la formación integral del Cristiano (humana, doctrinal, espiritual). De hecho, en esa línea de fe sencilla de muchos hermanitos, vale más su fidelidad al Papa,en apariencia "sin razón", que toda la doctoral formación humana o doctrinal, su seráfica "espiritualidad", pero hueca, porque sin esa fidelidad al Magisterio y al Santo Padre, puede infiltrarse la soberbia y como dije antes, la tentación de crear las "iglesitas de bolsillo". ¿Ejemplos? Me imagino que se les debe estar ocurriendo ahora más de uno.

Bendiciones
"Para tí es mi música Señor, voy a explicar el camino perfecto...!

Imagen
martín
Responsable de Foro
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Es indebido escuchar musica de Jesus Adrian Romero?

Notapor chaloc » Sab Feb 18, 2012 11:51 am

Definitivamente concuerdo con ustedes, la mayoría vamos adaptando a la iglesia a nuestra conveniencia, como dice nuestro párroco local, al católico le cuestan trabajo muchas cosas pero una de las cuestiones que mas le cuesta es obedecer... al magisterio, al párroco, al musicam sacram, a todo, la verdad es que es increible ver que muchos hermanos seguimos cegados creando, como dice el hermano Martín "iglesias de bolsillo", es ahora cuando deberíamos ser como niños y dejarnos guiar por la voluntad de Dios y su iglesia. Siento tener que decir esto pero a mi no me llegan los cantos protestantes, me suenan a un sentimentalismo que a la larga se vuelve innecesario. Es sentimentalismo no te hace libre como la hace la verdad en Jesucristo, saludos
chaloc
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Arte y Música Católica - Santa Cecilia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |