Requiem, Misa Fieles Diduntos, Partituras y acordes

Un foro dirigido a quienes se dedica al ministerio de la música y del arte sagrado. Un espacio para entrar en contacto y canalizar dudas, inquietudes e iniciativas, con respecto a tan hermosa vocación que, gracias a Dios muchos han recibido, de evangelizar al mundo a través del arte

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Requiem, Misa Fieles Diduntos, Partituras y acordes

Notapor Hector04 » Lun Nov 05, 2012 2:37 pm

Hola Amigos, motivado por la espiritualidad de estas fechas y como tema siempre actual les escribo para compartir con ustedes una transcripción de una sección de la Misa por los Fieles Difuntos que me di el trabajo de traducir al español desde el latín, arreglar voces y poner los acordes necesarios para dejarlo apto para un coro pequeño como ha sido siempre mi llamado, por eso es que quisiera darla a conocer y así posean dentro de su repertorio una obra que se remonta por siglos de cristianismo. Esperando por supuesto su buena acogida. Se trata de un parte de la misa de requiem kv626 W.A.Mozart la letra es del Himno Dies Irae y la sección Lacrimosa es parte de lo que era la secuencia y que hoy en día se encuentra después de la segunda lectura y antes del aleluya, ya que la misa por los difuntos es parte del rito extraordinario, aun así habría que consultar su posición en comunión.La Letra en Latín es :
Lacrimosa dies illa,
qua resurget ex favilla
iudicandus homo reus.
Huic ergo parce, Deus.
Pie Iesu Domine,
dona eis requiem.
Amen.
Si bien es cierto que el arreglo de concierto a coro es algo difícil me tomé algunas licencias para poder hacerlo. El ritmo 12/8 lo arreglé a 3/4 sin demasiadas pérdidas y el tono original en re menor lo arreglé a La menor para que el más amplio espectro de coro pueda entonar la melodía principal . Dejo la partitura, acordes y audio acompañado de slideshow inspirados en la ocasión para Gloria de Dios y sus fieles difuntos:
http://www.youtube.com/watch?v=v8B45IqWEkU&feature=youtu.be

.
Hector04
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Requiem, Misa Fieles Diduntos, Partituras y acordes

Notapor Hector04 » Mar Nov 06, 2012 3:43 pm

lamentablemente el enlace que albergaba los acordes y la partitura caducó
pero quedan aquí mientras tanto:

http://goo.gl/u4v5T

http://goo.gl/qOJCr
Hector04
 
Mensajes: 164
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Arte y Música Católica - Santa Cecilia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |