cantos en la Liturgia de las Horas?

Un foro dirigido a quienes se dedica al ministerio de la música y del arte sagrado. Un espacio para entrar en contacto y canalizar dudas, inquietudes e iniciativas, con respecto a tan hermosa vocación que, gracias a Dios muchos han recibido, de evangelizar al mundo a través del arte

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

cantos en la Liturgia de las Horas?

Notapor marina » Lun Jun 17, 2013 7:57 am

duda
en la Liturgia de las Horas ¿que cantos se pueden usar?, algunos ya estan choteados" con siempre el mismo: "tu has venido a la orilla", o "Oh Maria madre mia"y dicen que tambien ya cantaron "Salve Regina, Stabat Mater, Veni Creator Spiritus O Sanctisima!. Ave Regina Caelorum, Regina Caeli Laetare , Pange Lingua, Lauda Sion, etc.. que otros cantos se pueden cantar en la liturgia de las horas??... como su nombre lo dice, solo podrian entrar cantos liturgicos? o tambien extraliturgicos?
me podrian dar unas sugerencias?

es que algunos estan usando cantos del grupo no catolico hillsong. dicen que en eu hay muchos Himnos de Isaac Watts, Martin Lutero, John Edwards, John Wesley ( en la liturgia de las horas), Por tanto, una cancion de hillsong "GLORIFICA A DIOS Y EXALTA EL NOMBRE DE JESUS" no importa de quien sea."

dicen que algunas letras de estos grupos hablan del Arrebatamiento, pero que hay otras que hablan de la Divinidad de Jesus, y cosas asi, no ven problema o que si existe algun estudio que hable de las herejias en sus cantos ( con temas que no hablen de arrebatamiento o etc).
¿porque no meter hillsong si se vive en un pais de mayoria protestante y mucha si mucha musica es Biblica y nada mas?
gracias
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: cantos en la Liturgia de las Horas?

Notapor angelicusST » Lun Jun 24, 2013 3:03 pm

En las celebraciones litúrgicos sólo se admiten cantos litúrgicos, es decir: aquellos cantos compuestos para ser usados en la Liturgia. Obviamente de compositores católicos.
Ahora bien, yo no estoy muy familiarizado con la celebración "con el pueblo" de la Liturgia de las Horas. Pero todo el contenido del oficio puede musicalizarse y por lo tanto cantarse (desde la aclamación inicial, himno, salmodia, cántico evangélico, oración y bendición) salvo la lectura breve. En las preces la aclamación o respuesta también puede cantarse.
Dicho eso, no quedan sino dos momentos "no contemplados" digamoslo así, y que necesitan cantos: la procesión de entrada y la de salida. En ellos pueden cantarse oportunamente un canto adecuado de los que se usan en la Misa para entrada y salida. No veo necesidad de acudir a cantos no litúrgicos y mucho menos cantos no católicos.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Arte y Música Católica - Santa Cecilia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |