Es correcta la letra de este canto ?

Un foro dirigido a quienes se dedica al ministerio de la música y del arte sagrado. Un espacio para entrar en contacto y canalizar dudas, inquietudes e iniciativas, con respecto a tan hermosa vocación que, gracias a Dios muchos han recibido, de evangelizar al mundo a través del arte

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Es correcta la letra de este canto ?

Notapor IsaiasVelasco » Vie Mar 06, 2015 1:30 pm

Un abraso en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo,

Toco la guitarra , animo un par de grupos al que pertenezco y a veces toco en la santa misa.
Hace un tiempo estoy procurando interpretar cantos católicamente correctos, me refiero a que no digan nada en contra de la doctrina de la Iglesia y en general cantos de autores católicos, eso tanto en los grupos como en la misa.

Mi pregunta se refiere al siguiente canto , cuyo autor es Carlos Segura:
Les pongo el link para que lo escuchen:
https://www.youtube.com/watch?v=OHXs7pL3pDs

Aca la letra:
Aunque el mundo no entienda cómo se puede llegar a amar,
A quien, los ojos no han visto, ni las manos pueden tocar.
Tú vives, sí, yo lo sé, lo siento en mi corazón.
Si Tú me amaste primero, ahora lo hago yo.

// Hoy te quiero declarar mi amor oh Señor,
Hoy te quiero declarar mi amor oh Señor //


Mi duda se refiere a la parte donde dice:
"a quien los ojos no han visto, ni las manos pueden tocar."
Acaso en la hostia consagrada durante la hora santa o en la misa, o en una capilla de adoración perpetua no estamos viendo a Jesús...?
Si yo le pidiera al sacerdote, posiblemente me concedería la eucaristía en la mano, con lo que yo estaría tocando a Jesús...?
Este verso me parece que va en contra de la realidad de la presencia de Jesús en la Eucaristía.
Sobre todo porque se canta y quien escucha no tiene la oportunidad de pensar que la letra se puede referir a Jesús como hombre, como persona "igual a nosotros en todo, menos en el pecado" en cuyo caso se cumple lo que dice la letra de la canción..

Muchas gracias por su ayuda en este tema.
Un abraso
:D
IsaiasVelasco
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 06, 2015 12:56 pm

Volver a Arte y Música Católica - Santa Cecilia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |