¿Por qué te interesa el curso?

Autor: Tomás Trigo, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología Universidad de Navarra
Fechas: del 3 de octubre al 19 de diciembre 2011.

Se trata de un estudio amplio y documentado de las virtudes. Está orientado a quienes desean profundizar en la teoría de las virtudes a través del pensamiento clásico, sobre todo de Aristóteles y Santo Tomás, y de las aportaciones más importantes del pensamiento actual. Puede ser útil para los profesores de Ética y Teología Moral. Pero es accesible también para cualquier lector interesado en el conocimiento y la práctica de las virtudes en la vida moral

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor noruri2922 » Lun Oct 17, 2011 10:15 am

EL CURSO ME INTERESA PORQUE HACE 2 AÑOS QUE EL SEÑOR ME HA HECHO RENACER Y ESTOY CURSANDO CATEQUESIS A DISTANCIA .


Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.

Jesús y María te bendigan en este día, Vamos por más!!!! :D
noruri2922
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:22 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Lun Oct 17, 2011 2:29 pm

noruri2922 escribió:EL CURSO ME INTERESA PORQUE HACE 2 AÑOS QUE EL SEÑOR ME HA HECHO RENACER Y ESTOY CURSANDO CATEQUESIS A DISTANCIA .

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.

Jesús y María te bendigan en este día, Vamos por más!!!! :D

¡Vamos por más y mejor!
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Daniel Irene » Mar Oct 18, 2011 7:15 pm

Necesito formarme, ya que a punta de buena voluntad no podre ser mejor persona, tengo que conocer pautas, formas, secretos en mi corazon que me ayuden a descubrir la bondad que hay dentro de mi, explotarla y darme a los demas. Esper curso es vitalmente importante para mi.
Daniel Irene
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 20, 2011 7:35 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor jorgeraffin » Mar Oct 18, 2011 7:47 pm

Francamente, el curso me paece muy inspirador. Además de parender y organizar mis oensamientos, valoro la posibilidad que me brinda de meditar profundamente sobre la sobrenaturalidad de nuestra vida.
jorgeraffin
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 22, 2011 5:14 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Oct 18, 2011 8:10 pm

Daniel Irene escribió:Necesito formarme, ya que a punta de buena voluntad no podre ser mejor persona, tengo que conocer pautas, formas, secretos en mi corazon que me ayuden a descubrir la bondad que hay dentro de mi, explotarla y darme a los demas. Esper curso es vitalmente importante para mi.

El Señor nos sondea, nos conoce y nos guía por el camino eterno. (cfr. salmo 138).
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Oct 18, 2011 8:17 pm

jorgeraffin escribió:Francamente, el curso me paece muy inspirador. Además de parender y organizar mis oensamientos, valoro la posibilidad que me brinda de meditar profundamente sobre la sobrenaturalidad de nuestra vida.

Es muchísimo más importante que la física.
Dijo Jesucristo: «No temáis a los que solamente pueden matar el cuerpo; temed más bien al que puede perder el alma en el infierno».
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor peck528 » Jue Oct 20, 2011 1:26 am

Esta respuesta la envie cuando hice el Test #1 Capitulo 1 pero realmente creo que no lo hice en este foro. Disculpenme pero hasta mis tareas no las he enviado por este foro.

El Tema me interesa porque creo que todos los seres humanos nesecitamos de la perfecsion para realizar actos buenos y solo lo lograre conosiendo mas a Dios para llegar a esa perfecsion que el quiere de mi.
peck528
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 17, 2011 11:12 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor peck528 » Jue Oct 20, 2011 1:30 am

Esta respuesta la envie cuando hice el Test #1 Capitulo 1 pero realmente creo que no lo hice en este foro. Disculpenme pero hasta mis tareas no las he enviado por este foro.

El Tema me interesa porque creo que todos los seres humanos nesecitamos de la perfecsion para realizar actos buenos y solo lo lograre conosiendo mas a Dios para llegar a esa perfecsion que el quiere de mi.
peck528
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 17, 2011 11:12 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Jue Oct 20, 2011 8:29 pm

peck528 escribió:Esta respuesta la envie cuando hice el Test #1 Capitulo 1 pero realmente creo que no lo hice en este foro. Disculpenme pero hasta mis tareas no las he enviado por este foro.

El Tema me interesa porque creo que todos los seres humanos nesecitamos de la perfecsion para realizar actos buenos y solo lo lograre conosiendo mas a Dios para llegar a esa perfecsion que el quiere de mi.

Así es: Conocer, amar y servir a DIOS en esta vida y después gozarle en la vida eterna.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor FerAguilar33 » Vie Oct 21, 2011 8:49 pm

Soy Catequista y estoy en búsqueda del Reino, he sido una persona que andaba perdido y gracias al Espíritu Santo, he emprendido la conversión de mi vida. Pero no es fácil saber vivir sin una guía, por eso creo que este curso me servirá mucho para continuar este camino tan lleno de espinas y dificultades. Los felicito por este gran esfuerzo que hacen por hacer de este mundo algo mejor de lo que es.

Bendiciones a Todos ustedes.
FerAguilar33
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:09 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Vie Oct 21, 2011 8:52 pm

FerAguilar33 escribió:Soy Catequista y estoy en búsqueda del Reino, he sido una persona que andaba perdido y gracias al Espíritu Santo, he emprendido la conversión de mi vida. Pero no es fácil saber vivir sin una guía, por eso creo que este curso me servirá mucho para continuar este camino tan lleno de espinas y dificultades. Los felicito por este gran esfuerzo que hacen por hacer de este mundo algo mejor de lo que es.
Bendiciones a Todos ustedes.

DIOS te bendiga.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Mapioslo » Vie Oct 28, 2011 11:23 am

Creo que el curso me ayudará a ser mejor madre y maestra. Enseñando a valorarnos como seres humanos y poder dar lo mejor de nosostros a los demás.
Mapioslo
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 28, 2011 11:17 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Vie Oct 28, 2011 6:35 pm

Mapioslo escribió:Creo que el curso me ayudará a ser mejor madre y maestra. Enseñando a valorarnos como seres humanos y poder dar lo mejor de nosostros a los demás.

Sí, nos brinda elementos para ser y hacer mejor lo que somos y hacemos.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor CH0422 » Vie Oct 28, 2011 11:31 pm

Porque deseo adquirir más conocimientos sobre la perfeccion de la persona por medio de las virtudes para ponerlas en práctica cada día con mi persona, familia y alumnos.
CH0422
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 26, 2011 7:38 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Sab Oct 29, 2011 10:20 am

CH0422 escribió:Porque deseo adquirir más conocimientos sobre la perfeccion de la persona por medio de las virtudes para ponerlas en práctica cada día con mi persona, familia y alumnos.

Como me dicen a mí: De a poco.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor marialesaba » Dom Oct 30, 2011 4:58 pm

Hola a tod@s! Me interesa este curso porque soy docente formada en institutos de formación católica y estoy trabajando en una escuela laica donde siento que tengo el desafío de poder realizar mi tarea pastoral entre alumnos y docentes que necesitan volver a creer en ellos y en sus capacidades de ser cada vez mejores.
marialesaba
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 17, 2011 4:43 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor blanca_odette » Mié Nov 02, 2011 3:18 pm

porque me encuentro en una situación dificil en mi matrimonio. y me interesa renovar, recordar, retomar y revivir todos esos valores que tanto hacen falta en la sociedad y pues en mi familia tengo que iniciar. Necesito fortalecerme y prepararme... para salir Dios mediante adelante.
blanca_odette
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mié Nov 02, 2011 3:28 pm

marialesaba escribió:Hola a tod@s! Me interesa este curso porque soy docente formada en institutos de formación católica y estoy trabajando en una escuela laica donde siento que tengo el desafío de poder realizar mi tarea pastoral entre alumnos y docentes que necesitan volver a creer en ellos y en sus capacidades de ser cada vez mejores.

Sí, es necsario capacitarnos y fortalecer nuestros corazones porque "la mies es mucha".
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mié Nov 02, 2011 3:31 pm

blanca_odette escribió:porque me encuentro en una situación dificil en mi matrimonio. y me interesa renovar, recordar, retomar y revivir todos esos valores que tanto hacen falta en la sociedad y pues en mi familia tengo que iniciar. Necesito fortalecerme y prepararme... para salir Dios mediante adelante.

En tus circunstancias y cada quien en la suya, necesitamos "permanecer en SU AMOR".
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor sende » Vie Nov 04, 2011 12:38 pm

Saludos:

Me interesayaquesoy maestra demúsica y conllevoel ministerio de música en mi parroquia.

Me interesa ser mejor para servir con mayor dignidad.

ATTE: SENDE
sende
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: La perfección de la persona. Un curso sobre las virtudes

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |