¿Por qué te interesa el curso?

Autor: Tomás Trigo, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología Universidad de Navarra
Fechas: del 3 de octubre al 19 de diciembre 2011.

Se trata de un estudio amplio y documentado de las virtudes. Está orientado a quienes desean profundizar en la teoría de las virtudes a través del pensamiento clásico, sobre todo de Aristóteles y Santo Tomás, y de las aportaciones más importantes del pensamiento actual. Puede ser útil para los profesores de Ética y Teología Moral. Pero es accesible también para cualquier lector interesado en el conocimiento y la práctica de las virtudes en la vida moral

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor victormanuelneira » Mar Oct 04, 2011 9:19 am

Estimado Profesor y compañeros:

Cordial saludo.

El nombre de este curso me ha llamado impresionante la atención porque versa sobre la esencia de la vida del ser humano: constantemente estamos buscando la perfección, en otras palabras la felicidad. Este camino tiene unas estrategias, ellas son las virtudes.
Me he animado a seguirlo, en primer lugar para darle aplicabilidad en mi vida y, en segundo lugar, para usarlo en mi práctica docente, de manera especial para lograr que mis educando sean personas de bien.

Saludos.

VÍCTOR MANUEL NEIRA RUBIO
victormanuelneira
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 02, 2009 4:14 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor gabos » Mar Oct 04, 2011 9:22 am

Me interesa el curso porque creo que puede darme herramientas de conocimiento para manejarme mejor en mi labor docente, ya que soy profesor en un colegio católico y en mi país la educación religiosa en las escuelas no puede hacerse de manera explicita según la ley, por eso se trabaja la religiosidad y la formación humano cristiana de los alumnos desde la educación en valores.
gabos
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:14 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Oct 04, 2011 9:28 am

CARLOS26E escribió:Paz y bien desde Venezuela, soy Docente de Educación en Valores y presto servicio como animador juvenil en la Pastoral Universitaria de mi Diócesis, el estar aquí para mi es de gran provecho para ampliar mis conocimiento y mi experiencia no solo como ser humanos sino como catequista estoy convencido que todo aquel que es bautizado esta obligado a ser catequista y bueno el adquirir estos conocimiento me permitirá dar mejor semilla a mis hermanos, y aportar nuevas herramientas a la sociedad cristiana.

Pues, en marcha.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Oct 04, 2011 9:29 am

victormanuelneira escribió:Estimado Profesor y compañeros:

Cordial saludo.

El nombre de este curso me ha llamado impresionante la atención porque versa sobre la esencia de la vida del ser humano: constantemente estamos buscando la perfección, en otras palabras la felicidad. Este camino tiene unas estrategias, ellas son las virtudes.
Me he animado a seguirlo, en primer lugar para darle aplicabilidad en mi vida y, en segundo lugar, para usarlo en mi práctica docente, de manera especial para lograr que mis educando sean personas de bien.

Saludos.

VÍCTOR MANUEL NEIRA RUBIO

Vida y docencia, inseparablemente unidas.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Oct 04, 2011 9:32 am

gabos escribió:Me interesa el curso porque creo que puede darme herramientas de conocimiento para manejarme mejor en mi labor docente, ya que soy profesor en un colegio católico y en mi país la educación religiosa en las escuelas no puede hacerse de manera explicita según la ley, por eso se trabaja la religiosidad y la formación humano cristiana de los alumnos desde la educación en valores.

Ayudanos JESÚS a dar testimonio de VOS en toda circunstancia.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor marlo7109 » Mar Oct 04, 2011 9:52 am

Me interesa el curso porque me permite crecer en mi formación para así poder lograr brindar una mejor formación a los estudiantes que se han encomendado. Además porque me permite mantenerme actualizada.
marlo7109
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:46 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mar Oct 04, 2011 9:36 pm

marlo7109 escribió:Me interesa el curso porque me permite crecer en mi formación para así poder lograr brindar una mejor formación a los estudiantes que se han encomendado. Además porque me permite mantenerme actualizada.

Quizás por una falta de tipeo, no llega a darme cuenta si sos varón o mujer. Igualmente Dios te bendiga.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor idaniagm » Mié Oct 05, 2011 12:55 am

Soy profesora de adolescentes, imparto la clase de Formación cívica y ética y en el colegio se fomenta la educación de las virtudes y valores; además como terapeuta sé de primera mano que el poder entender y llevar a la práctica una virtud es de gran ayuda, pues las personas no sólo quieren saber por qué tienen problemas, sino cómo solucionarlos, y por ello creo que es muy necesario para mi estudiar lo más posible al respecto. También considero indispensable mi propia educación continua en las virtudes para poder ser buena cristiana. Muchas gracias por estos espacios, por el tiempo y la dedicación que tienen al publicar estos cursos y contestar nuestras dudas, Dios los bendiga siempre.
idaniagm
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 22, 2010 1:42 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Rhayza » Mié Oct 05, 2011 8:09 am

Bendiciones a todos los que han iniciado y están dirigiendo este curso...
La razón por la que quiero realizar este curso es por que deseo crecer en conocimiento sobre el tema, además estoy consciente que para llegar a la santidad debo crecer en virtudes y estoy dispuesta a iniciar ese camino...Sé que no es fácil pero con la ayuda de Dios lo lograré, Amen :D
Rhayza
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 05, 2011 7:59 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mié Oct 05, 2011 9:13 am

Rhayza escribió:Bendiciones a todos los que han iniciado y están dirigiendo este curso...
La razón por la que quiero realizar este curso es por que deseo crecer en conocimiento sobre el tema, además estoy consciente que para llegar a la santidad debo crecer en virtudes y estoy dispuesta a iniciar ese camino...Sé que no es fácil pero con la ayuda de Dios lo lograré, Amen :D

Que nos acompañe Nuestra Señora del Buen Viaje (5 de octubre).
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Sami07 » Mié Oct 05, 2011 9:49 am

Buen dìa, un saludo para todos los participantes, la direcciòn y la moderadora de tan bonito foro. Mi nombre es Sandra Milena, vivo en Colombia y tengo 27 años, es para mì un honor poder participar y aprender de todos ustedes, este tipo de espacios son muy valiosos para cultivar nuestra fè que tanta falta nos hace. Soy de las que pienso que la familia es el nùcleo de la sociedad, pues es allì donde iniciamos un camino que puede tomar muchos rumbos, de la uniòn familiar, del buen ejemplo,la disciplina, los verdaderos valores, depende la integridad de nosotros como personas, siendo de gran responsabilidad para nosotros los jòvenes en este momento el rumbo que puede tomar una familia, una ciudad y un paìs; de nuestra formaciòn y perfecciòn como personas depende las familias del futuro, y eso se da desde nuestra niñez la cual debe estar forjada en virtudes.

Agradezco la oportunidad y que Dios los bendiga siempre.

ATT. Sami
Sami07
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:12 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor gonfranc » Mié Oct 05, 2011 11:16 am

Pienso que en mi país hay mucha violencia que ha salido de la formación de las familias, todavía estamos a tiempo de recuperar los valores que hemos perdido y ayudar a nuestros hijos a ser felicies y mejorar como padres.
gonfranc
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor VictorSL » Mié Oct 05, 2011 12:21 pm

Porque si asimilo en mi vida las Virtudes que la Iglesia Catolica me inculca, voy a ser mas Feliz en esta vida, predicando con el ejemplo en mis actos y, me estaré acercando a obtener la Vida Eterna.
Dios los bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mié Oct 05, 2011 1:33 pm

Sami07 escribió:Buen dìa, un saludo para todos los participantes, la direcciòn y la moderadora de tan bonito foro. Mi nombre es Sandra Milena, vivo en Colombia y tengo 27 años, es para mì un honor poder participar y aprender de todos ustedes, este tipo de espacios son muy valiosos para cultivar nuestra fè que tanta falta nos hace. Soy de las que pienso que la familia es el nùcleo de la sociedad, pues es allì donde iniciamos un camino que puede tomar muchos rumbos, de la uniòn familiar, del buen ejemplo,la disciplina, los verdaderos valores, depende la integridad de nosotros como personas, siendo de gran responsabilidad para nosotros los jòvenes en este momento el rumbo que puede tomar una familia, una ciudad y un paìs; de nuestra formaciòn y perfecciòn como personas depende las familias del futuro, y eso se da desde nuestra niñez la cual debe estar forjada en virtudes.

Agradezco la oportunidad y que Dios los bendiga siempre.

ATT. Sami

Las familias del presente, ya mismo.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mié Oct 05, 2011 1:35 pm

gonfranc escribió:Pienso que en mi país hay mucha violencia que ha salido de la formación de las familias, todavía estamos a tiempo de recuperar los valores que hemos perdido y ayudar a nuestros hijos a ser felicies y mejorar como padres.

En conocer y practicar las virtudes por amor a DIOS, consiste la felicidad.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mié Oct 05, 2011 1:44 pm

VictorSL escribió:Porque si asimilo en mi vida las Virtudes que la Iglesia Catolica me inculca, voy a ser mas Feliz en esta vida, predicando con el ejemplo en mis actos y, me estaré acercando a obtener la Vida Eterna.
Dios los bendiga.

Todas y cada una de las virtudes contribuirán a que seamos felices.
Muy especialmente la caridad.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Teresa Margarita » Mié Oct 05, 2011 4:18 pm

J.M. + J.T.

Alabado sea Jesucristo.

desde hacia tiempo he estado buscando en libros y sobre todo en la Sagrada Escritura todo lo referente a la virtud. Como religiosa pienso que me va a ser muy útil también para transmitir este estudio a quienes Dios me ha confiado y para contemplar las Virtudes de María santísima con mas claridad y apreciación, ya que ese es mi llamado. Vivir y contemplar las virtudes de María y ser reflejo de Cristo. Gracias

Dios los bendiga a todos los que participen en el curso.
Su hermana menor. Teresa.
Teresa Margarita
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 22, 2010 1:25 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor grimaldo » Mié Oct 05, 2011 7:22 pm

Por que de verdad quiero ser una mejor persona, me cuesta mucho trabajo cambiar lo que era antes y aun caigo en la provocaciones de las personas, aun cuando yo se que debo evitarlo...Dios los bendiga por estos cursos tan maravillosos...
grimaldo
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Sep 19, 2010 5:11 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Flavianegre » Mié Oct 05, 2011 7:50 pm

Gracias por el curso en linea :!: ...Me interesa en forma particular porque nuestro deseo de ser mejores y crecer como Cristianos va ligado muchas veces a lo que podemos conocer para mejorar cada día más.
Un punto, una enseñanza nos puede dar muchas veces el espaldarazo para dar un pasito, aunque sea pequeño a la santidad.
Y hacer el curso y compartir, es una manera de crecer.
María santísima me ayude a abrir el corazón a todas las enseñanzas
Flavia
Flavianegre
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 05, 2011 7:44 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mié Oct 05, 2011 8:51 pm

Flavianegre escribió:Gracias por el curso en linea :!: ...Me interesa en forma particular porque nuestro deseo de ser mejores y crecer como Cristianos va ligado muchas veces a lo que podemos conocer para mejorar cada día más.
Un punto, una enseñanza nos puede dar muchas veces el espaldarazo para dar un pasito, aunque sea pequeño a la santidad.
Y hacer el curso y compartir, es una manera de crecer.
María santísima me ayude a abrir el corazón a todas las enseñanzas
Flavia

María Santísima nos acompañe y cuide a todos.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: La perfección de la persona. Un curso sobre las virtudes

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron