¿Por qué te interesa el curso?

Autor: Tomás Trigo, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología Universidad de Navarra
Fechas: del 3 de octubre al 19 de diciembre 2011.

Se trata de un estudio amplio y documentado de las virtudes. Está orientado a quienes desean profundizar en la teoría de las virtudes a través del pensamiento clásico, sobre todo de Aristóteles y Santo Tomás, y de las aportaciones más importantes del pensamiento actual. Puede ser útil para los profesores de Ética y Teología Moral. Pero es accesible también para cualquier lector interesado en el conocimiento y la práctica de las virtudes en la vida moral

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mié Oct 05, 2011 8:54 pm

Teresa Margarita escribió:J.M. + J.T.

Alabado sea Jesucristo.

desde hacia tiempo he estado buscando en libros y sobre todo en la Sagrada Escritura todo lo referente a la virtud. Como religiosa pienso que me va a ser muy útil también para transmitir este estudio a quienes Dios me ha confiado y para contemplar las Virtudes de María santísima con mas claridad y apreciación, ya que ese es mi llamado. Vivir y contemplar las virtudes de María y ser reflejo de Cristo. Gracias

Dios los bendiga a todos los que participen en el curso.
Su hermana menor. Teresa.

¡Lindo y grande llamado el tuyo!
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Mié Oct 05, 2011 8:57 pm

grimaldo escribió:Por que de verdad quiero ser una mejor persona, me cuesta mucho trabajo cambiar lo que era antes y aun caigo en la provocaciones de las personas, aun cuando yo se que debo evitarlo...Dios los bendiga por estos cursos tan maravillosos...

Que gran paso: sabés lo que debés evitar. Ahora tenete paciencia hasta aprender cómo.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Maria Sifuentes » Jue Oct 06, 2011 11:27 am

A traves de los ultimos anos he estado aprendiendo y creciendo en la fe, por lo mismo considero extremamente importante que para poder crecer estudie a profundidad las virtudes que el Espiritu Santo nos ha regalado en nombre de Dios. Es por eso que en cuanto supe de este web site, lo busque y me registre...El mundo tiene una gran necesidad de ensenanza y si podemos aprender las virtudes y compartirlas con nuestros semejantes estaremos compartiendo un granito de arena para que el mundo este mejor.
Maria Sifuentes
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 04, 2011 10:52 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Ninamery » Jue Oct 06, 2011 5:59 pm

Me interesa este curso porque, soy profesora de Filosofía, y dentro de ella el tema de las Virtudes me parece sencillamente apasionante.
El mundo en el que vivimos, vive una profunda crisis de virtudes, el ser humano necesita una brújula que le permita llegar a puerto seguro, creo por lo mismo entonces que, es muy importante ponerse al día con este tema, teniendo una visión global y particular del mismo. Todo esto con el fin de tener herramientas para nuestra evolución, y así, Ayudar y Servir a los demás.
Ninamery
Ninamery
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 06, 2011 5:45 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Jue Oct 06, 2011 7:42 pm

Maria Sifuentes escribió:A traves de los ultimos anos he estado aprendiendo y creciendo en la fe, por lo mismo considero extremamente importante que para poder crecer estudie a profundidad las virtudes que el Espiritu Santo nos ha regalado en nombre de Dios. Es por eso que en cuanto supe de este web site, lo busque y me registre...El mundo tiene una gran necesidad de ensenanza y si podemos aprender las virtudes y compartirlas con nuestros semejantes estaremos compartiendo un granito de arena para que el mundo este mejor.

El que busca encuentra, que te sea de provecho.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Jue Oct 06, 2011 7:45 pm

Ninamery escribió:Me interesa este curso porque, soy profesora de Filosofía, y dentro de ella el tema de las Virtudes me parece sencillamente apasionante.
El mundo en el que vivimos, vive una profunda crisis de virtudes, el ser humano necesita una brújula que le permita llegar a puerto seguro, creo por lo mismo entonces que, es muy importante ponerse al día con este tema, teniendo una visión global y particular del mismo. Todo esto con el fin de tener herramientas para nuestra evolución, y así, Ayudar y Servir a los demás.

¡Profe de Filo! Bienvenida.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Rousyp » Vie Oct 07, 2011 11:04 am

Buen día a todos, antes que nada los felicito por impartir cursos con este contenido y en esta modalidad, para los que trabajamos y no podemos asistir de manera presencial.

Decidi tomar este curso, porque estoy convencida que Dios nos creó perfectos, quiero decir: aptos para dar lo mejor de nosotros a los demás, sin embargo frecuentemente no encausamos debidamente los talentos que se nos dan y llegamos incluso a causar daño con aquello que se nos dió.
Yo trabajo con adolescentes y me parece que la competencia que tenemos con la publicidad, internet y todo lo que se les ofrece y que va en contra de su salud moral, menta, ética, etc. nos obliga a los adultos a prepararnos con herramientas mediante las cuales apoyemos a las personitas que estan en preriodo de formación y que frecuentemente confunden la verdadera falicidad de la persona humana con una felicidad superflua que lejos de perfeccionarlos, los daña.
-pondré todo de mi parte para aprovechar este curso, gracias por su atención-
Rousyp
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:36 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor luis_eduardo » Vie Oct 07, 2011 11:34 am

Siempre quise saber como se pueden vivir las virtudes, porque siempre he escuchado de ellas, pera nadie me dice en concreto como practicarlas.
luis_eduardo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor Mary_Manzanita » Vie Oct 07, 2011 1:04 pm

Porque quiero perfeccionar lo que he aprendido de las virtudes, pero sobre todo practicarlas en mi vida diaria para llegar a ser una mujer virtuosa :lol:
" Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco. San Francisco de Asís."
Avatar de Usuario
Mary_Manzanita
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Hasta donde Dios me quiera llevar..

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Vie Oct 07, 2011 1:34 pm

Rousyp escribió:Buen día a todos, antes que nada los felicito por impartir cursos con este contenido y en esta modalidad, para los que trabajamos y no podemos asistir de manera presencial.

Decidi tomar este curso, porque estoy convencida que Dios nos creó perfectos, quiero decir: aptos para dar lo mejor de nosotros a los demás, sin embargo frecuentemente no encausamos debidamente los talentos que se nos dan y llegamos incluso a causar daño con aquello que se nos dió.
Yo trabajo con adolescentes y me parece que la competencia que tenemos con la publicidad, internet y todo lo que se les ofrece y que va en contra de su salud moral, menta, ética, etc. nos obliga a los adultos a prepararnos con herramientas mediante las cuales apoyemos a las personitas que estan en preriodo de formación y que frecuentemente confunden la verdadera falicidad de la persona humana con una felicidad superflua que lejos de perfeccionarlos, los daña.
-pondré todo de mi parte para aprovechar este curso, gracias por su atención-

Poniendo lo que puedas de tu parte, dará buen fruto.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Vie Oct 07, 2011 1:37 pm

luis_eduardo escribió:Siempre quise saber como se pueden vivir las virtudes, porque siempre he escuchado de ellas, pera nadie me dice en concreto como practicarlas.

Todo lo que aprendamos al respecto nos va a servir.
Cada uno de nosotros debe descubrir su personal modo de practicarlas.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Vie Oct 07, 2011 1:40 pm

Mary_Manzanita escribió:Porque quiero perfeccionar lo que he aprendido de las virtudes, pero sobre todo practicarlas en mi vida diaria para llegar a ser una mujer virtuosa :lol:

¡Qué bueno encontrarte por aquí!
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor anam46 » Sab Oct 08, 2011 7:41 am

Me interesa este curso pues fortalece mi formación y asegura mis acciones desde lo personal, social y profesional.Como parte de la sociedad actual creo que el único camino para sostenerse y desde allí brindar a los demás lo que realmente es importante, es el que se une a la claridad interior y la fortaleza espiritual.
anam46
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:23 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor h7tetor » Sab Oct 08, 2011 9:42 am

He terminado un retiro y me siento cerca de Dios y ansioso por llevar lo adquirido a la comunidad donde estoy viviendo.
Quiero aprovechar toda esta energía para aprender más de nuestros valores cristianos y que mejor con este curso. :D
h7tetor
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 07, 2011 4:35 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor spartacus » Sab Oct 08, 2011 2:02 pm

spartacus 08 oct ,2011 1.57 p.m
¿ porque te interesa el curso ?

tengo 3 años que me incorpore a mi iglesia de lleno y el señor a tenido a bien aserme
un instrumento suyo aunque inmeresidamente estoy sirviendo como ministro de la co
munion y estoy en el segundo de forania y como laico que quiere servir bien a sus herm
anos y a nuestro señor jesucristo devo de prepararme estoy hambriento de saver para evangelisar
ha que ser evangelisado antes este capitulo me a servido mucho y le he pedido mucho al espiritu santo
que me guie en este curso y como el señor me ama se que terminare bien gracias padre santo por la
oportunidad.
spartacus
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 04, 2011 3:32 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor DOMINGA SANCHEZ » Sab Oct 08, 2011 5:51 pm

: Dios le bendiga a todos ; Me interesa el curso parque es una fuente de conocimientos lo cual nos ayudara en nuestra vida personal y familiar en todos los ámbitos en que nos desenvolvamos y mas aun con las situaciones diarias que se dan en nuestros países donde se hace necesario buscar la ayuda de Dios; atravez de estos cursos que están a disposición para nosotros; y esperamos que nos ilumine el Espiritu Santo para aprovechar y poner en practicas los conocimientos.gracias
DOMINGA SANCHEZ
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Oct 08, 2011 4:46 pm

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Dom Oct 09, 2011 3:36 am

anam46 escribió:Me interesa este curso pues fortalece mi formación y asegura mis acciones desde lo personal, social y profesional.Como parte de la sociedad actual creo que el único camino para sostenerse y desde allí brindar a los demás lo que realmente es importante, es el que se une a la claridad interior y la fortaleza espiritual.

Que obtengas esa claridad y esa fortaleza.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Dom Oct 09, 2011 3:38 am

h7tetor escribió:He terminado un retiro y me siento cerca de Dios y ansioso por llevar lo adquirido a la comunidad donde estoy viviendo.
Quiero aprovechar toda esta energía para aprender más de nuestros valores cristianos y que mejor con este curso. :D

"Aprovechate gaviota que no te verás en otra."
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Dom Oct 09, 2011 3:40 am

spartacus escribió:spartacus 08 oct ,2011 1.57 p.m
¿ porque te interesa el curso ?

tengo 3 años que me incorpore a mi iglesia de lleno y el señor a tenido a bien aserme
un instrumento suyo aunque inmeresidamente estoy sirviendo como ministro de la co
munion y estoy en el segundo de forania y como laico que quiere servir bien a sus herm
anos y a nuestro señor jesucristo devo de prepararme estoy hambriento de saver para evangelisar
ha que ser evangelisado antes este capitulo me a servido mucho y le he pedido mucho al espiritu santo
que me guie en este curso y como el señor me ama se que terminare bien gracias padre santo por la
oportunidad.

Te (y nos) guíe el Espíritu Santo.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué te interesa el curso?

Notapor tralalá » Dom Oct 09, 2011 3:42 am

DOMINGA SANCHEZ escribió:: Dios le bendiga a todos ; Me interesa el curso parque es una fuente de conocimientos lo cual nos ayudara en nuestra vida personal y familiar en todos los ámbitos en que nos desenvolvamos y mas aun con las situaciones diarias que se dan en nuestros países donde se hace necesario buscar la ayuda de Dios; atravez de estos cursos que están a disposición para nosotros; y esperamos que nos ilumine el Espiritu Santo para aprovechar y poner en practicas los conocimientos.gracias

DIOS nos ayude a todos.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: La perfección de la persona. Un curso sobre las virtudes

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |