¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Autor: Tomás Trigo, profesor de Teología Moral de la Facultad de Teología Universidad de Navarra
Fechas: del 3 de octubre al 19 de diciembre 2011.

Se trata de un estudio amplio y documentado de las virtudes. Está orientado a quienes desean profundizar en la teoría de las virtudes a través del pensamiento clásico, sobre todo de Aristóteles y Santo Tomás, y de las aportaciones más importantes del pensamiento actual. Puede ser útil para los profesores de Ética y Teología Moral. Pero es accesible también para cualquier lector interesado en el conocimiento y la práctica de las virtudes en la vida moral

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor Catholic.net » Mié Nov 16, 2011 6:16 am

Yo soy Mayra Novelo colaboro como directora de Catholic.net, estoy casada con una maravillosa persona que se llama Lucio. Vivo en Génova pues mi esposo es italiano. Si alguno quiere saber más del staff de Catholic.net , les dejo el siguiente enlace:
http://www.es.catholic.net/tenecesitamos/staff.php

Agradezco a todos ustedes su entrega, perseverancia y paciencia ante los problemas técnicos que se han presentado. Y aunque el curso está por terminar,les invito a seguir participando con nosotros en los diversos servicios que este bello portal ofrece a todos ustedes.

Mi gratitud va de manera especial al Padre Tomás Trigo y a nuestra querida moderadora Trálala.

1. Servicios de Catholic.net
http://www.es.catholic.net/suscribete/index.php

2. Conoce e inscríbete a nuestras comunidades
http://www.es.catholic.net/comunidades/

3. Conoce nuestras secciones
http://www.es.catholic.net/secciones/

4. Consulta a los expertos
http://www.es.catholic.net/consultorios/

5. Y no te olvides de rezar por nosotros para seguir sirviendo a Cristo y a la Iglesia. Y si deseas colaborar mira todo lo que puedes hacer
http://www.es.catholic.net/sumate/

Y si quieres también seguirnos por Facebook y Twitter:

https://www.facebook.com/groups/cath.net/

http://twitter.com/#!/catholic_net

Invito también a presentarse ¿Quienes son los alumnos de este curso?
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Quiénes son los participantes de este curso?

Notapor miriam Santizo » Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Gracias Mayra por tu entrega y servicio. Un curso realmente de mucha bendición para mi vida. Agradezco la ayuda que me has dado cuando la he necesitado. Es importante saber quienes participan en este curso. Muchas bendiciones para ti y tu familia.
miriam Santizo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 15, 2011 10:42 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes de este curso?

Notapor Silviamaria » Jue Nov 17, 2011 9:55 am

Hola Mayra, particularmente estoy agradecida por todo lo que ofrece el curso, luego revisaré las direcciones recomendadas.
Comprendo la situación por las fallas pero lo imperdonable sería que suspendan el curso, por favor concluyan el mismo que algo hemos aprendido de sus valiosos conocimientos. Cualquier falla es factible de arreglo, cuando hay voluntad. Mi agradecimiento a todo el equipo que forma el staff del curso y de catholic net.
Mi cariño a la distancia y que Dios los colme de bendiciones.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor Rhayza » Jue Nov 17, 2011 2:18 pm

Hola Mayra, también muy agradecida por tu dedicación y servicio!!!
Bueno, mi Nombre es Rhayza Delgado, vivo en Venezuela, soy ama de casa, felizmente casada con un maravilloso esposo llamado Fabian, tengo dos hermosos hijos (hembra y varón) regalos de Dios. Encantada de participar en este foro y completar mi curso la perfección de la persona. Los conocimientos que he adquirido en estas cortas semanas me han servido para crecer espiritualmente, la verdad se me paso rápido el tiempo. espero realizar otro curso y seguirme manteniendo activa. Les agradezco mucho a todos los que hicieron posible la realización de este curso; las fallas técnica son cosas que pasan es una prueba de que las cosas son de Dios...Sigan Adelante, les deseo muchas Bendiciones!! :P
Rhayza
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 05, 2011 7:59 am

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor spartacus » Vie Nov 18, 2011 1:50 am

spartacus 18 nov 2011 12.45
gracias por todo mayra estoy muy agradecido con dios y con ustedes mi nombre es jorge mexicano
estoy ya llegando a la tercera edad pero muy entusiasmado de estar en el curso y pues gracias a dios
a pesar de los pesares casi lo estoy logrando dios me los bendiga a todos.
spartacus
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 04, 2011 3:32 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor august » Vie Nov 18, 2011 5:21 pm

august:
gracias Mayra por todo, tambien al profesor y los que colaboraron en este curso, por hacer posible que haymos conocido cosas cinteresante sobre las virtudes y que de verdad me van ayudar a que cada dia sea mejor cristiano, ademas agradecido con Dios pr permitirme haber podido participar en este curso ya que me entere por una casualidad de la vida.
pues buen me llamo walter soy de Peru y de verdad muchas gracias por todo el bien que estan haciendo
august
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 10, 2011 4:33 pm
Ubicación: Chiclayo- Perú

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor marus » Dom Nov 20, 2011 9:11 pm

Hola Mayra:
Te agradezco todo el apoyo y los que nos has transmitido, así como toda tu ayuda, los problemas técnicos son problemas insignificantes, lo más importante es poder contar contigo, Dios te bendiga siempre.
Yo soy maestra a nivel universitario y este curso me permite prepararme para ayudar y orientar a los jóvenes, para mi es muy importante para estar más cerca de Dios.

Me pongo a tus órdenes

tu amiga

MARU

El señor esté contigo siempre y María Santísima te guíe.
;) :shock: :oops: :P ;) :lol: 8-) :) :D :roll:
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor mmabelp » Lun Nov 21, 2011 4:55 pm

Hola querida Mayra... y compañeros / as
Soy Mabel Maria Petito de Ros de Venado Tuerto, Argentina... Soy prof de Historia y Geografia y Catequista de Confirmaciòn ...pero por sobre todo esposa y madre de 3 hijos !!! y quiero compartir mi experiencia en el sentido de que los dias lunes esperaba ansiosa las lecciones ... y de que ... mi vida cambiò desde que comencè a cursar estas lecciones..parece exagerado, pero Dios sabe que es la realidad. ;)
Gracias por habernos acompañado en este curso que , ha pesar de haber sido por un medio informatico... personalmente me sentì unida a todos por el Espiritu Santo !!!! y le pido a todo ese hermoso equipo que no nos abandonen...sino que nos propongan continuar con esta experiencia maravillosa....

En mis oraciones siempre estaràn presentes !!!!!!!!
mmabelp
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 11, 2011 8:31 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor JCPoventud » Mar Nov 22, 2011 6:22 pm

Saludos a todos en Cristo y María.
Hace unos años, no entraba en los foros, ni cursos. El último fue creo en el 2007 o el 2006, muy buena experiencia. Soy Juan Carlos Poventud de Puerto Rico, isla del encanto y ya casi está en cantos o pedazos pues la criminalidad y la corrupción gubernamental es extrema, es alta aquí. Estoy casado con mi santa esposa, es protestante pero Jesús y María sabrán, llevamos casados 25 años, y el fruto de nuestro amor, la bendición de Dios son un gran varón y mi princesa que tiene una voz angelical de 18 añitos. Estoy muy alegre de participar en éste curso para nuestra perfección cristiana y virtuosa. Voy a ver si termino el mismo ya para éste fin de semanas con la ayuda de Dios y buena salud.
Dios los bendiga a todos y a nuestros moderadores, siempre dando el máximo. :)

Imagen
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ayudanos, protégenos como a tu Hijo...
JCPoventud
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 22, 2011 5:26 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor CARLOS26E » Mar Nov 22, 2011 10:41 pm

Hola amadisima hermana Mayra.

Soy Carlos Eduardo, Resido en Venezuela en la ciudad de Cumaná, soy profesor de Ética y Valores el curso me ha servido de mucho provecho a mis estudiantes les ha encantado todo el material pues lo he utilizado con ellos aun no lo he terminado de estudiar con ellos pues se lo he distribueido en 2 capitulos para este lapso escolar ya estan terminando el segundo capitulo y quieren que les asigne para regreso el otro material estan muy emocionado y contento... Mil gracias realmente mil gracia pues a mi mismo me a servido mucho para comprender sobre la vida y el servicio de la vida...

Enhorabuena mil bendiciones para todos....
CARLOS26E
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:16 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor Nusly Moreno » Jue Nov 24, 2011 8:28 pm

Gracias Mayra,

Todo mi cariño para ti que has tenido la paciencia y la entrega para cada semana enviarnos estos maravillosos capítulos del curso. Ha sido maravilloso recibirlo y creéme que ya lo estoy poniendo en práctica conmigo misma jajaj
Muchas bendiciones para ti y tu familia.
Nusly Moreno
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 10, 2011 4:38 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor h7tetor » Vie Nov 25, 2011 12:10 pm

Hola a todos, mi nombre es Héctor Lugo Azuela de México y muy entusiasmado en participar con ustedes en este curso que ha fortalecido mi espíritu y mi convicción de que voy en el camino correcto. He tratado de contestar siempre que se ha requerido, pero me agobia la idea de que todavía no haya alcanzado toda la riqueza en este andar de cristiano.

Tengo el pleno convencimiento que todos los participantes tendemos, en forma natural, hacia nuestra santidad. A lo largo del curso muchos de ustedes me han motivado a seguir, yo me inclino a creer que el trabajo diario y la búsqueda de la superación en forma personal y a través del núcleo familiar, son la razón de nuestra existencia cristiana.

¿Riesgos, peligros, caídas? Desde luego que ocurrirán, pero vale la pena si a cambio de eso encontramos como recompensa lo que buscamos, la salvación eterna. Lo importante es dejar una huella en nuestros descendientes, un rastro, y desde luego el ejemplo que prevalezca en ellos por siempre.

Un abrazo.
h7tetor
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 07, 2011 4:35 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor sende » Dom Nov 27, 2011 6:45 pm

Saludos:

Soy Sende, de la hermosa Ciudad de México.
Aunque con atraso, con gusto de estar con ustedes en éste interasante curso.

Gracias
sende
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor pattypj » Dom Nov 27, 2011 9:53 pm

HOLA.

Gracias por todo lo aprendido, a mi me sirve mucho, porque aunque soy cirujano dentista, doy clases y me ayuda a formar a mis alumnos, pero tambien me sirve en mi camino al encuentro diario con el señor-

Muchas gracias por todo

Paty
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor AlejandraStella » Mié Nov 30, 2011 1:37 pm

Querida Mayra:
Mi nombre es Alejandra, soy de Argentina. Soy Orientadora Familiar y el tema de las virtudes comenzó a interesarme muchísimo al cursar la carrera. Este curso ha sido muy interesante. Ahora continúo leyendo "Veritatis Splendor" y otros libros que me esperan. Espero en un futuro tomar otro curso más de este portal católico.
Muchísimas gracias a tí y a todos los que generosamente dan de su tiempo para hacer el bien a las personas.
Que Dios los colme de bendiciones y que, al contemplar la Sagrada Familia, caminemos alegremente en el crecimiento de las virtudes en todas nuestra familias.
Afectuosamente
Alejandra
AlejandraStella
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 07, 2011 6:48 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor Angelopolis » Sab Dic 03, 2011 10:01 am

Estimada en Cristo Mayra:

Soy Angelopolis de México formador de moral, gracias por este curso maravilloso donde hemos aprendido mucho para nuestra formación y poderla transmitir tanto en nuestra familia como a los alumnos. No sabes como me ha ayudado mucho en estos momentos.
También darles las gracias al Padre Trigo y a Tralalá.
Una disculpa por hacer los test un poco tarde pero tuve problemas de salud con una Neumonía que se me complicó en mi tratamiento de quimioterapia.
Gracias, Dios te bendiga.
Afectísimo en Cristo,
Angelopolis :D
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor CARLOS26E » Dom Dic 04, 2011 10:45 pm

Dios les bendiga...

Saludos fraterno, quiero información para optar por el certificado, espere que la semana pasada dieran informacion sobre el mismo y bueno decidi a escribir para saber...

Espero tener respuesta de ustedes, saludos y bendiciones desde Venezuela.
CARLOS26E
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 20, 2011 6:16 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor Catholic.net » Mié Dic 07, 2011 5:26 am

CARLOS26E escribió:Dios les bendiga...

Saludos fraterno, quiero información para optar por el certificado, espere que la semana pasada dieran informacion sobre el mismo y bueno decidi a escribir para saber...

Espero tener respuesta de ustedes, saludos y bendiciones desde Venezuela.


Carlos los datos para solicitar el diploma son estos:

Solicitud de diploma.
https://es.catholic.net/admindonativos/cursopp.php

Si deseas hacer llegar tu agradecimiento al Padre Tomás Trigo puedes escribirle al siguiente correo electrónico
ttrigo@unav.es



Te deseo una navidad llena de la presencia de Dios y te invito a participar en nuestros próximos cursos lo cuales puedes consultar en el siguiente enlace: Próximos cursos en línea.

http://www.es.catholic.net/cursos/


Quedo a tus órdenes si en algo más puedo servirte
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Quiénes son los participantes y alumnos de este curso?

Notapor karinadelcastillo » Vie Abr 13, 2012 3:58 pm

Me parece super interesante este curso, que pena me lo perdí en vivo pero se que igual lo disfrutaré y aprovecharé. Mil gracias!!
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am


Volver a Curso: La perfección de la persona. Un curso sobre las virtudes

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |