Diario de viaje

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Diario de viaje

Notapor nelson guato » Dom Ene 08, 2012 11:34 am

Saludos a todos:
He comenzado este viaje tarde, y con dudas, con vacíos espirituales, y parte de mi objetivo es volver al camino, volver a los pies del Señor, y hoy mediante su Madre, tengo muchas expectativas, y pido sus oraciones para poder culminar esta aventura.
nelson guato
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Diario de viaje

Notapor HelenaBRC » Dom Ene 08, 2012 1:48 pm

nelson guato escribió:Saludos a todos:
He comenzado este viaje tarde, y con dudas, con vacíos espirituales, y parte de mi objetivo es volver al camino, volver a los pies del Señor, y hoy mediante su Madre, tengo muchas expectativas, y pido sus oraciones para poder culminar esta aventura.



Hola, Nelson!!! Como Hini, te doy la bienvenida!!! Pero no sé porque dices que es tarde... estamos todavía a tiempo!!
Me gustó tu comentario: "con vacíos"... esta bueno, porque cuando uno está vacío, es fácil de llenar, el problema es cuando uno está lleno de cosas que no nos sirven, el "vaciado"!!! Vos no te preocupes, emprende este viaje con nosotros y dejá a nuestra madrecita que haga el resto, Sólo confía en ella!!!! Y listo, a disfrutar del viaje. Estoy contenta de tenerte por compañera en este "emocionante recorrido". FELIZ VIAJE PRA TODOS!!!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Diario de viaje

Notapor andybcs » Dom Ene 08, 2012 4:11 pm

Buenas tardes

En lo personal he visitado algunas iglesias de la Repùblica Mexicana, como Santa Prisca, una iglesia que està en Milpa Alta, etc. Pero las màs relevantes han sido a la Basìlica de Guadalupe, en donde cada primer sàbado de septiembre vamos como diòcesis a la peregrinaciòn para dar gracias por los favores recibidos por Dios.

Se pone muy bonito ya que van todos los representantes de la diòcesis y el ambiente es agradable ya que hay cantos, se celebra misa y sacerdotes y fieles estàn reunidos con un solo motivo estar con Dios y Marìa.

La verdad les recomiendo que asistan a las peregrinaciones que realicen sus parroquias.
andybcs
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:04 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Turista2012 » Lun Ene 09, 2012 1:34 am

Queridos amigos y compañeros de viaje:

Yo no he tenido la oportunidad de viajar y conocer los grandes santuarios Marianos que existen en nuestro mundo; solo conozco los de mi entidad y me parecen hermosos porque han sido mi casa, donde he aprendido de la palabra de Dios y me he puesto a su servicio en diferentes tareas. Por ello me encuentro muy entusiasmada y feliz de poder participar en este curso para conocer lugares maravillosos donde nuestra madre ha hecho presencia en diferentes apariciones y de esa forma poder aprender mas sobre lo que Dios nos dice a través de María.
Un saludo a todos y mis mejores deseos en este año. :D :!:
Turista2012
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 30, 2011 4:48 am

Re: Diario de viaje

Notapor maginest » Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Querido Diario:
Ha sido algo maratónico para mi poder estar al día con todos los compañeros del curso, debido de un lado al tiempo que debo multiplicar para todo y cuando logro el tiempo, mi PC algo antiguo y bien lentito no me permite ir tan rápido como debiera y quisiera. Algo quedada como la tortuguita solo espero estar siempre bien despierta. Mi interés es grande pues amo a la Santísima Virgen, La madre de Dios y Madre de toda la humanidad, esta es pues una buena motivación y así de Su Bendita mano espero alcanzar a todos y lograr hacer el recorrido por sus increíbles y numerosos Santuarios y conocer cuan grande es el fervor de todos por la Santísima Virgen y en Ella y con Ella por La Santísima Trinidad de la Cual es Templo y Sagrario, y el inigualable e incalculable amor de Ella para con Todos sus hijos, mis hermanos. Bueno ¡ánimo para mi y para todos y aquí voy!
maginest
maginest
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:43 pm

Re: Diario de viaje

Notapor maria vargas » Lun Ene 09, 2012 11:42 am

Les dejo el enlace de un vdeo de Nuestra Señora de Lourdes http://www.youtube.com/LourdesWebTV#p/u/6/BGoB9gwZh7k
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Diario de viaje

Notapor mónica elizabeth » Lun Ene 09, 2012 4:39 pm

Hola, mi Buen Jesús. Con esta página comienza una serie de memorias que iré compartiendo contigo acerca de mi viaje a los santuarios donde se venera a María Santísima, Madre Tuya, y por tu gran corazón y generosidad, también Madre mía. ¡Como si tú no los conocieras! ¡Como si tú no experimentaras día a día lo que es Su Amor, Su Santidad y Su Apoyo Maternal! Aún así, te iré contando poco a poco mi experiencia y las virtudes que logre afianzar en mi vida gracias a la cercanía de Nuestra Madre. ¡Espero que te guste mi Diario de Viaje!
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Diario de viaje

Notapor Isaura_Mendoza » Lun Ene 09, 2012 7:32 pm

acabo de entrar a mi correo y estoy imprimiendo la informacion referente a la sesion 2, muy interesante, saludos.
Isaura_Mendoza
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:24 am

Re: Diario de viaje

Notapor Guardiana » Lun Ene 09, 2012 11:10 pm

Hoy he vuelto madre a recordar cuantas cosas dije ante tu altar y al mirarte puedo comprender que una madre no se cansa de esperar. Perdoname virgen porque muchas veces soy muy fría en mis oraciones contigo y yo quiero aprender de ti

Sé que la virgen quiere manifestarse en mi vida por medio de sus advocaciones de Fátima, Guadalupe, La Merced, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Presentación, María Auxiliadora.

¿Qué piensan mis hermanos?

Hace poco más de un año, yo le pedí a la Virgen de Lourdes, me ayudara a tener una casita en un complejo habitacional, que unos días después me dí cuenta que el municipio se llama Lourdes y su santa patrona es ella. La casa la tengo ya y estoy a punto de cambiarme para el lugar.
Guardiana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 28, 2011 8:48 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Gabriela_Ladron » Lun Ene 09, 2012 11:30 pm

Queridos todos

Seguimos nuestro viaje.

Después de leer nuestras conclusiones en los foros, me he hada cuenta de que estamos en un peregrinar hacia María, nuestra madre. A mí me mueve el amor y la necesidad de conocerla más. Y me conmueve el cariño que nos tiene, que nos hace afianzarnos a ella.

La gran cantidad de santuarios marianos en África y Asia me maravilla. Se nota la calidez y el amor que Ella derrama en todas partes. Sobre todo, me impacta la belleza, sobre todo en el Medio Oriente, con que se adornan sus santuarios.

Espero que nuestras almas estén tan bellamente decoradas al término de esta peregrinación, para que ella habite con su Hijo en ellas.

Saludos a todos

Gabriela
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Diario de viaje

Notapor lurig6r » Mar Ene 10, 2012 1:10 am

Hola a todos

He empezado este curso .

Después de leer nuestras conclusiones en los foros, me he hada cuenta de que estamos en un peregrinar hacia María, nuestra madre. A mí me mueve la devoción por la Virgen maría . Y me conmueve tanto amor que nos tiene , que nos hace afianzarnos a ella.

La gran cantidad de santuarios marianos en África y Asia me han impresionado . Comprobamos durante este viaje que Ella derrama sus bendiciones en todas partes. Sobre todo, me impacta su belleza, sobre todo en China y Japón , lugares que adornan sus santuarios.

Iluminame Virgen María Madre Mia!!!!!!
Gracias por todo

LUPE RIVERA DE FANG
CHICLAYO - PERU
Avatar de Usuario
lurig6r
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:42 pm

Re: Diario de viaje

Notapor LEANIZ » Mar Ene 10, 2012 9:32 am

Me voy a poner a estudiar la documentación que hini nos está enviando, pero quiero compartir con vosotros mi peregrinación a medjugorje (bosnia-herzegovina) nos pidieron que enviaramos nuestro testimonio escrito para hacer un libro de peregrinos españoles, ahí va con todo mi cariño y humildad:

Es Mayo, y el mes se presenta cargadito de eventos, las próximas elecciones municipales y autonómicas son las protagonistas en las televisiones y en la prensa españolas; la concentración de las víctimas de ETA ayer, bajo la lluvia, soportando dignamente las contrariedades que solo en nuestro país son posibles: que las víctimas en lugar de ser enaltecidas sean objeto de indiferencia y burla. Todo esto está pasando, y las minorías cristianas siguen sufriendo el martirio, la persecución, las torturas en Egipto, Pakistán, China, Indonesia, Irak e Irán, Tierra Santa….etc., ante la pasividad internacional y el silencio burocrático de la ONU y la Comunidad Europea. Y además, terremotos en Japón y ahora en Lorca, signos de que la tierra grita desde sus entrañas su indignación ante tanto desorden humano.

Y nosotros aquí: un grupo de españoles peregrinos que hemos dejado atrás unos días en Medjugorje, una pueblecito perdido y hallado de la mano de Dios, donde María se aparece a gente sencilla, y que llama con maternal ternura a medio mundo a rendirse ante la evidencia de las gotas sinoviales de su Hijo resucitado. Creo que tardaremos tiempo en asimilar lo vivido juntos esos días; la huella de María en nuestros corazones no ha hecho más que empezar a encarnarse en nuestra almas, mientras tanto, cada uno en el tiempo y espacio que Dios le ha regalado, mostrará al mundo su encuentro personal con la Gospa. El ayuno y el rosario ya han empezado a ser hábitos en nuestras vidas, la confesión de nuestros pecados perdonados en la parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorje, nos permite descargar nuestras espaldas para cargar con las cruces de otros, de los más cercanos y los más lejanos; la Eucaristía se ha hecho ya profundamente nuestra, como el pan de cada día, la lectura y meditación del Evangelio ocupa el principal rincón de nuestra mesita de noche que nos ilumina la razón y el corazón, para orar como María y actuar como Marta.

Algo ha cambiado en nuestras vidas, la de todos, sin excepción, ya nada es, ni podrá ser igual. El encuentro con la Madre nos ha desarmado las barreras del escepticismo, la indiferencia religiosa, los prejuicios sobre Dios y la Iglesia, nos ha dado una nueva oportunidad en nuestras vidas, de vivir el Cielo en la Tierra.

Ya lo dijo Jesucristo: ¡Sois de este mundo sin ser del mundo!

La Gospa sabe que el mundo necesita testigos de su Amor y de la misericordia de su Hijo. Adelante, tengamos el coraje y la fuerza del Espíritu Santo para ser Testigos de Dios en el mundo. Pentecostés llegará pronto, vivamos la Pascua que queda con la Alegría y la Paz que solo da el Resucitado. Y comprometámonos a Vivir el Evangelio como Seres de la Luz, que ya somos por la Gracia de Dios, abandonando la tiniebla de nuestro pasado y siendo hombres y mujeres nuevos, que han dejado atrás el vino viejo y las vestiduras de antaño.

Madrid, mayo de 2011
Gabriela García de Leániz Caprile
LEANIZ
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:22 am

GRACIAS RECIBIDAS

Notapor marcela najurieta » Mar Ene 10, 2012 11:16 am

Un espacio para contar donde y en qué circunstancia recibimos un abrazo especial de nuestra Madre Maria.

La idea es que leyendo el testimonio de otros hermanos recuperemos la esperanza, la alegria y la confianza.
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Diario de viaje

Notapor marcela najurieta » Mar Ene 10, 2012 11:25 am

nelson guato escribió:Saludos a todos:
He comenzado este viaje tarde, y con dudas, con vacíos espirituales, y parte de mi objetivo es volver al camino, volver a los pies del Señor, y hoy mediante su Madre, tengo muchas expectativas, y pido sus oraciones para poder culminar esta aventura.

nelson, dale la mano a Maria y deja que Ella te lleve. Dejate guiar, abandonate en Ella, descansa en Ella. Que su ternura haga maravillas en tu vida. Que recibas su bendicion y su PAZ.
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Jair Estrada » Mar Ene 10, 2012 3:01 pm

Hola hermanos, les comparto que tuve una experiencia de lo más maravillosa, pues una amiga me regalo una imagen tallada en madera de la Santisima Virgen de Guadalupe hace aproximadamente dos años y siento como mi madre Santisima me acompaña día a día y me envuelve en sus brazos de amor desde ese momento, a parte considero importante decirles que tengo aproximadamente dos años y cinco meses de ser Católico, yo era evangelico y tuve una profunda conversión y ahora sirvo en una comunidad que se llama San Pablo, aqui en mi país Guatemala, y no vuelvo a tras, bendiciones en Jesús y mamá María, saludos....
Jair Estrada
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:10 pm

Re: Diario de un viaje y de un experimento

Notapor yuyini » Mié Ene 11, 2012 4:04 am

Hola a todos. Hola diario.
Es la primera vez que me inscribo en algo así, a pesar de mi juventud soy algo torpe para la tecnología, así que reforzaré esa parte también.
No sé por dónde empezar, así que voy link por link averiguando qué son. En este diario me detuve un rato leyendo sus publicaciones muy hermosas. ¡Cuánta bendición!
Yo he visitado muchos santuarios marianos, pero tengo poco tiempo de ser católica en espíritu y en verdad, así que algunos santuarios que visité fue meramente como turista, ni siquiera religioso. Quiero regresar con otros ojos.
El que sí visité como turismo religioso fue Aparecida, Brasil hace un año, con mi esposo. Bueno, se fascinarán cuando veamos ese tema.
Dios los bendiga a todos y nos dé su luz para sentir su amor en este viaje.

Lourdes, México.
yuyini
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:34 am

Re: Diario de viaje

Notapor alnuze » Mié Ene 11, 2012 12:19 pm

Por este diario agradezco a la Virgen de Guadalupe que me ha dado la oportunidad de vivir cerca de su Basilica, y agradezco infinitamente que me volvio a dar la oportunidad de contemplarla una vez mas de cerca, en esta festividad que acabamos de celebrar, alabandola por medio del canto en su serenta. Con esta segunda sesion, reafirmo que somos muy privilegiados de poder acudir con fervor, devocion y fe a dar gracias, a un Santuario, con un carisma religioso, y no turistico. Que la Santisima Virgen Maria (en cualquiera de sus advocaciones), nos bendiga y nos siga dando fuerzas para continuar con este viaje maravilloso.
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Diario de viaje

Notapor marta farias » Mié Ene 11, 2012 3:28 pm

Hola a todos.
Es muy enriquecedor el curso,quiera Dios darme la gracia de poder terminarlo y sacar el mayor provecho posible,hay tanto para aprender ...para disfrutar!!...La madre siempre se me ha adelantado en los momentos importantes y difíciles de mi vida, siempre me ha acompañado,guiado , me ha sostenido e iluminado para comprender mejor las cosas de Dios, este año conseguí trabajo como catequista en el colegio donde asisten mis hijas,soy de argentina y tuve la gracia de acompañar a los alumnos de primer año de secundaria y llevarlos de paseo a la Basílica de Luján.una hermosa experiencia.Le pido a Dios por intermedio de María para que siga guiando e ilumninando, para seguir acompañando como el quiere, a estos chicos .Dios los bendiga.saludos
marta farias
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 25, 2010 5:33 pm

Re: Diario de viaje

Notapor SsOrAyA » Jue Ene 12, 2012 6:57 pm

Querido Diario:

Te cuento con gran emoción q por finnnnn acerté con la imagen del Santuario de esta semana, otra maravilla, y con una historia tamb muy hermosa, ahora me corresponde colocar la próx fotito, espero q Mamá María me ayude a poner la q ella desee con el mensaje q ella considere de bendición para todos aquí en el foro, tamb espero q ahora sea Hini quien acierte, trataré de q no sea nada complicado para ayudar
Bendiciones y hasta la próxima, a Jesús por María!
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Diario de viaje

Notapor RICKK » Jue Ene 12, 2012 9:24 pm

Hoy tuve la oportunidad de visitar un centro de peregrinación que cada día se va haciendo más conocido a nivel mundial, pero que en el occidente de México siempre ha sido muy reconocido, me refiero al Santuario de Ntra. Sra. de Zapopan, una imagencita de la Madre de Dios de apenas poco más de 30 cm, fabricada por indios tarascos durante el período de Conquista del Siglo XVI, siempre dio muestra de ser una imagen taumaturga. Pacificadora de los indios en la colonización, protectora contra rayos y epidemias, y su título más reciente Reina del Lago de Chapala por haber favorecido la recuperación de tan importante vaso lacustre. Ahí y a propósito de este nuevo título, admiré a Ntra. Señora ataviada con un rico vestido y capa alusiva a su coronación, adornada con motivos acuáticos que los ayuntamientos de la rivera que rodea el lago le habían obsequiado y sus cienes ceñidas por una rica corona de los mismos motivos.

Ojala que pronto tenga la oportunidad de volver.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |