Diario de viaje

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Diario de viaje

Notapor SERGIO CHAVEZ » Jue Ene 12, 2012 11:20 pm

DIARIO : CONOCIENDO LOS SANTUARIOS MARIANOS.

Estimado Diario, te voy a poner como nombre Diario Mariano,ya que tendremos la oportunidad de conocer los Santuarios,Iglesias dedicadas a la Madre de Dios, asi como informacion de toda indole desde el punto de vista historico,arqueologico,teologico;ademas de aportaciones desde el enfoque mariano( Mariologia).
En la primera visita : Santuarios de asia y africa; fue sorprendente ver la presencia de la Virgen Maria en estos continentes,no puedo decir cual me llamo mas la atencion pero nunca habia visto la imagen de la virgen en japon ( en cuanto a su caracterizacion), por otra parte la basilica que investigue en tierra santa: la basilica de la anunciacion, tiene mucha historia biblica ademas de la conservacion en la que se encuentra; ojala Dios me conceda conocerla personalmente.Bueno este es el comienzo de un largo viaje que iremos conociendo por este medio.Hasta la proxima.!
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Diario de viaje

Notapor JUAN JOSE PELLEGRINI » Vie Ene 13, 2012 5:47 pm

DIARIO DE VIAJE: SANTUARIO DE SCHOENSTATT
ENCONTRE LO QUE NOS PASA CUANDO PEREGRINAMOS A UN SANTUARIO DE SCHOENSTATT (LA MADRE, REINA Y VICTORIOSA TRES VECES ADMIRABLE DE SCHOENSTATT: "ME MIRA Y YO LA MIRO". SU IMAGEN SOSTENIENDO AL NIÑO JESUS, ES UNA DE LAS MAS BELLAS Y FUE LA QUE ME ATRAPO ). TAMBIEN HAY UN POCO DE SU HISTORIA. GRACIAS A TODOS, NUESTRA VIRGEN MARIA NOS UNE PARA QUE SEAMOS IGLESIA.

1- ¿Qué es Schoenstatt?

Es un movimiento apostólico de renovación, nacido en el seno de la Iglesia, y su centro espiritual es el Santuario de Schoenstatt. Abarca diversas comunidades que forman la "Familia" u "Obra” de Schoenstatt. Tiene marcado carácter apostólico y laical.


2- ¿Qué significa el nombre Schoenstatt?

Designa un lugar geográfico de Alemania al sur de Colonia, y literalmente significa "Lugar Hermoso".

3- ¿cuándo comenzó el movimiento de Schoenstatt?

Se remonta a la primera guerra mundial, 18 de Octubre de 1914 cuando el P. Kentenich junto a un grupo de jóvenes sellaron una Alianza de Amor con María.

4- ¿Quién es el P. Kentenich?

Es el fundador del Movimiento de Schoenstatt, nació en Gymnich, Alemania el 18 de Noviembre de 1885 y falleció en Schoensatt el 15 de Septiembre de 1965.

5- ¿Por qué se acentua tanto la vinculacion al p. Kentenich en el Movimiento?

Porque todas las Comunidades de Schoenstatt ven en su fundador el instrumento especialmente escogido por el Señor y reconocen en esa elección la Voluntad Divina.

6- ¿Qué es el santuario de Schoenstatt?

Un lugar de gracias. La Virgen Santísima, como Medianera de todas las gracias elige lugares donde hace efectiva su poderosa intercesión.

7- ¿Es Schoenstatt un lugar de Gracias?

Sí. La Providencia ha elegido este lugar como fuente de una poderosa corriente de gracias, de vida y de ideas, destinada a impulsar la renovación de la Iglesia y del mundo de hoy. En 1929 el P. Kentenich dijo: "A la sombra de este Santuario se ayudará de un modo esencial, a codecidir los destinos de la Iglesia y el mundo por siglos".


8- ¿Qué significa "lugar de Gracias"?

Dios está en todas partes, pero las gracias de Dios en algunos lugares, se hacen experimentables y fecundas de un modo especial, esos son los "lugares de gracia", de "peregrinación" o "Santuarios".

9- ¿Por qué los schoenstattianos le dan a Maria importancia central, va en desmedro de Cristo?

La relación de la Virgen María con el Movimiento se basa en la posición que Ella ocupa en la Iglesia y en el Plan de Redención. Es la Madre de Cristo y Madre de la Iglesia, no puede separársela.

10- ¿Por qué acudir a Maria y no ir directamente a Cristo?

No podemos plantear la disyuntiva, puesto que todo lo que es María se lo debe a Cristo, y todo en Ella nos lleva a Cristo.

11- ¿Qué significa que Schoenstatt tenga un carácter marcadamente Mariano?

¿ Qué significa que schoenstatt tenga un carácter marcadamente mariano? Nace de su historia y significa que Cristo quiere que nos encontremos allí con Él y su Padre a través de la Santísima Virgen María.

12- ¿Por qué somos Marianos?

Porque María desempeña en todo Schoenstatt un papel fundamental, tanto en la historia, como en el fin y en la fuerza creadora que tiene. La superación del hombre viejo es una tarea mariana.

13- ¿Cuál es el origen de la Advocación "Madre tres veces Admirable"?

El P. Rem de la Congregación Mariana de Ingolstadt pidió a la Virgen le indicara bajo qué título quería se la invocara en ese lugar, y tuvo la inspiración una mañana mientras cantaba las Letanías Lauretanas (Mater Admirabilis por tres veces discontinuadas). En 1916 se comenzó a venerar la imagen del Santuario de Schoenstatt bajo ese título.


14- ¿Qué significa el nombre "MTA"?

Es la abreviación de "Mater Ter Admirabilis", Madre Tres Veces Admirable o Madre Muy Admirable, por ser Madre de Dios, del Redentor y de los redimidos.

15- ¿Que papel desempeñan los Laicos en el Movimiento?

Son su cuerpo central, su papel es esencial y protagónico.

16- ¿Qué significa que el Santuario Nació de una Alianza de Amor?

Dios supo de la cooperación libre y activa del Padre Fundador y de los jóvenes congregantes, guiados por Su plan. Es conscientemente el fruto de un acto de Alianza entre Dios y los hombres.


17- ¿Qué hay de peculiar en el origen del Santuario de Schoenstatt?

Es una simple y pura iniciativa humana: un hombre que responde con certeza, a lo que él considera los planes de la Divina Providencia y los deseos de la Santísima Virgen “Todos los que acudan aquí a rezar, experimentarán la gloria de María y confesarán ¡Qué bien se está aquí! Aquí levantaremos nuestras tiendas, aquí nuestro rincón predilecto…”


18- ¿Qué signos valoró el p. Kentenich para el establecimiento de Maria?

- la ley general del actuar Divino lo confirma.María por si misma, puede infundir certeza como, por ejemplo, la infundió en Lourdes, mediante una aparición milagrosa.

- la 1ª Guerra Mundial fue un claro y urgente llamado de Dios. La guerra, para el P. Kentenich, no era solo un suceso en la historia terrena, era además para él, un signo de Dios, un requerimiento para redoblar los esfuerzos por el ideal de la “personalidad recia y libre”, por el ideal del héroe cristiano.

- el hecho de que la Capilla de San Miguel Arcángel hubiese sido puesta a disposición.

- la lectura de un hecho del Abogado Italiano Bartolo Longo. El en el Santuario de Pompeya imploró una acción especial de María a partir de la sola iniciativa humana. Con todo ello les dice a los Jóvenes:

" Todos nosotros haremos todo lo posible, y ejerceremos suave violencia a María".

19- ¿Cuál es el poder de la Virgen que se manifiesta en el Santuario, y cuáles son las gracias que concede?

Manifiesta su poder de Madre, Reina y Educadora. Las Gracias son 3: gracia del arraigo (cobijamiento) en Dios, gracia de la transformación interior, y gracia del envío y fecundidad apostólica.

20- ¿En qué consiste la Gracia del arraigo o cobijamiento interior en Dios?

Es la gracia de un profundo encuentro en el corazón maternal de la Santísima Virgen y a través suyo en el corazón de Cristo y de Dios Padre. María nos regala su Santuario como símbolo y signo sensible de este cobijamiento en el corazón del Padre; podemos decir que el Santuario es nuestro hogar y por eso el Movimiento se siente profundamente Familia. En el primer encuentro que tuvo el Padre José Kentenich, fundador del Movimiento, con los congregantes, en la capillita de San Miguel, el que sería el santuario Original, en la plática, cuando expone su idea predilecta y secreta, dice: "Todos los que acudan aquí a rezar, experimentarán la Gloria de María y confesarán: ¡Qué bien se está aquí aquí! Aquí levantaremos nuestras tiendas, aquí nuestro rincón predilecto…”

21- ¿En qué consiste la Gracia de la transformación personal?

Ir al Santuario es ponerse en contacto con la "Llena de Gracia", que hace fecundo el esfuerzo por nuestra transformación.

22- ¿En qué consiste la Gracia de la Fecundidad Apostólica?

Esta viene a completar las dos anteriores que no son un don que Dios nos hace personalmente, sino un regalo principalísimo para el mundo y la Iglesia. "Ella es la Gran Misionera, Ella obrará milagros".

EXTRAIDO DE: MISANTUARIO.CL
JUAN JOSE PELLEGRINI
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Ene 07, 2012 10:29 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Judith Galmiche » Sab Ene 14, 2012 11:01 am

Este día, bella y santa mañana de sábado, me inicié en esta interesantísima experiencia de comunión mariana...me doy cuenta que hay mucho por conocer, mucho por leer, a final de cuentas, de la vista nace el amor. He viajado poco debo decirlo, pero me he propuesto en este 2012 recorrer física y ahora virtualmente muchos sagrados templos. Este día te doy gracias mi señor por permitirme un rasquicio de entendimiento, porque me hace cada vez más atenta a tu voz impegnada en todo lo que me rodea. En este diario pido por aquellos que escuchando tu voz, te han respondido, se han dado oportunidad a buscarte en el bien de los demás, da sabiduría a quienes están a bordo, a toda la tripulación, al pater a Hini y a mis demás hermanos. Que María, estrella de la evangelización nos conduzca siempre a buen puerto y a mí, dame paciencia para asimilar este nutrido caudal de conocimientos y vivencias.

Feliz! feliz! feliz! :D
Judith Galmiche
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:46 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Rosina j » Sab Ene 14, 2012 11:35 am

Esta semana tuve la alegría de conocer la historia de la Virgen de Altagracia. Historia simple pero cálida que nos ubica en esa tierra donde se celebró la primer misa del continente americano. La estructura del Santuario indica hacia lo alto, tiene la luminosidad que nos transporta a la LLena de Gracia y a su amado Hijo.

¡Nuestra Señora de Altagracia, ruega por nosotros que recurrimos a ti.[/color]
Rosina j
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:59 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Javier-Rodriguez » Sab Ene 14, 2012 1:00 pm

Hola que tal a todos los viajeros, un gusto saludarles desde Mexico, considero que este curso me a dejado buenas enseñanzas, sobre todo la inculturacion que nuestros pastores tratan de impulsar por medio de la devocion mariana en continentes como africa y Asia, aunque en especial me impacto la historia de nuestra señora de Kihebo http://www.google.com.mx/imgres?q=nuestra+se%C3%B1ora+de+kibeho&um=1&hl=es&safe=active&sa=N&tbm=isch&tbnid=TIenAdo2kfihSM:&imgrefurl=http://www.revelacionesmarianas.com/kibeo.htm&docid=8X1VMw27kj06yM&imgurl=http://www.revelacionesmarianas.com/splash_r2_c1.jpg&w=255&h=282&ei=mMIRT9uxOoW42QXJxsSDCg&zoom=1&iact=hc&vpx=87&vpy=93&dur=2875&hovh=225&hovw=204&tx=116&ty=230&sig=100232458685501756542&page=1&tbnh=112&tbnw=102&start=0&ndsp=10&ved=1t:429,r:5,s:0&biw=792&bih=436 que aunque aun se encuentra en aprovacion en el vaticano, es una oportunidad de evangelizacion desde la inculturacion por medio de nuestra madre santisima.
Javier-Rodriguez
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:58 pm

Re: Diario de viaje

Notapor anam46 » Sab Ene 14, 2012 7:28 pm

Por primera vez dentro de este espacio quiero compartir con ustedes la hermosura de un santuario dentro de mi ciudad. Vivo en La Plata, provincia de Buenos Aires. Argentina.-
Mi ciudad se caracteriza por su trazado y sus plazas. Esto determinó también su eje fundacional y la ubicación de la plaza principal ( antes llamada plaza Mayor, hoy plaza Moreno).- Junto a ella se encuentran destacados edificios: Municipio, Escuelas, Museo histórico Dardo Rocha, Iglesia Catedral y Arzobispado. Detrás de este y rodeado de un maravillo follaje se encuentra un pequeño SANTUARIO dedicado a la Virgen de SCHOENSTATT ( réplica exacta del que existe en Alemania).- A pesar de encontrarse en un lugar tan céntrico y cargado de sonidos, entrar en él es algo muy especial pues nos invade el silencio y el espíritu de oración.El jardín que lo rodea cuenta con bancos que permiten permanecer allí recobrando la calma que muchas veces se pierde, colmando el espíritu de paz y sitiendo la protección de María.
Desde el amor de la Stma. Virgen los saludo hasta el próximo encuentro. Ana María
anam46
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:23 pm

Re: Diario de viaje

Notapor perita » Dom Ene 15, 2012 2:10 am

Hola a todos
Agradezco a la Santísima Virgen María "mi hermosa morenita del Tepeyac" por todas las enseñanza que obtenido en esta semana aunque no he escrito mucho como mis demas compañeros de viaje, (es que soy un poco lenta para captar, jijiji) siento que no les aguanto el paso pero me voy aponer las pilas triple A de duracell para aguantar más, he aprendido tantas cosas que desconocia, el ver la importancia de mamita María no solo en la religión católica sino que judios, musulmanes, etc reconozcan sus grandes virtudes me hace entender mejor el mensaje de "Todo a Jesús por María" porque el camino más directo y más corto para llegar a Jesús es através de María, es maravilloso conocer tantos lugares, el hecho de buscar la foto de la semana me he encontrado con lugares tan bellos, el andar recorriendo Africa y Asia buscando santuarios que no esten todavia,bueno he conocido lugares como Marrakech, Somalia, Egipto, Japón y através de las imagenes puedes conocer gentes, costumbres lugares y sobre todo saber que en todas partes del mundo María tiene un lugar tan especial y sobre todo en los corazones de todos los hombres, que me queda bien claro la magnitud de las palabras que Mi amado Jesús dijo en la Cruz, "....Hijo he ahí a tu Madre...." hermoso saber que nuestra Madre esta tan cerca de todos nosotros en todas partes del mundo como verdadera Madre cuidándonos, protejiéndonos y sobre todo entregándonos todo su amor. Gloria a Dios.
:P
perita
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2011 2:41 pm

Re: Diario de viaje * SANTUARIO SCHOENSTATT * AFRICA

Notapor JUAN JOSE PELLEGRINI » Dom Ene 15, 2012 9:20 am

DOC]



Comparto con ustedes esta hermosa historia: "Cómo conocí a Schoenstatt en BURUNDI * AFRICA
Es corta, si pueden leanla. Nuestra Virgen Marìa nos une para que seamos Iglesia.

http://www.conceptual-advance.com/BackO ... ../919.doc


Formato de archivo: Microsoft Word
JUAN JOSE PELLEGRINI
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Ene 07, 2012 10:29 pm

Re: Diario de viaje * SANTUARIO SCHOENSTATT * AFRICA

Notapor HelenaBRC » Dom Ene 15, 2012 9:31 pm

JUAN JOSE PELLEGRINI escribió:DOC]



Comparto con ustedes esta hermosa historia: "Cómo conocí a Schoenstatt en BURUNDI * AFRICA
Es corta, si pueden leanla. Nuestra Virgen Marìa nos une para que seamos Iglesia.

http://www.conceptual-advance.com/BackO ... ../919.doc


Formato de archivo: Microsoft Word



Hola Juan!!! No sé que hago, pero no puedo leer la historia... el enlace dice que esa pagina no se encuentra...
me gustaria poder verla!!! Bendiciones!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Diario de viaje

Notapor errl » Lun Ene 16, 2012 12:08 am

Hola a todos:

Yo quisiera en este DIARIO DE VIAJE decir que es un orgullo y un gusto vivir en la gran ciudad de México cerca de la Santísima Vírgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América.

Comparto con ustedes una grata experiencia que tuve al peregrinar desde periferíco y Homero (el Hospital militar) hasta la Basílica de Guadalupe, no sé cuantos kilómetros sean pero tardamos 3 horas y cuarto caminando a buen ritmo, rezando el Rosario y meditando. Al llegar estuvimos presentes en la Celebración Eucarística, para después admirar la imágen de la Vírgen de Guadalupe en la misma tilma de San Juan Diego donde se apareció hace mas de 500 años.

Es una peregrinación que invito realizar a todo el mundo que visite o viva en ésta ciudad de México, es una gran experiencia espiritual muy recomendable para sanar el alma, fortalecer el espíritu y llenarse de la siempre Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.
;)
errl
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 28, 2011 7:44 pm

Re: Diario de viaje

Notapor jair9531 » Lun Ene 16, 2012 3:58 pm

Muy Buenas Tardes Apreciados Seguidores de Maria Santisima,
Soy un joven de 17 años, amo muy profundamente a la Santisima virgen, en estas 3 semanas del curso he aumentado un poco mas mi conocimiento y devocion a la santisima virgen Maria, este curso gracias a Hini ha estado lleno de amor y devocion a la Santisima virgen, con la internet y los enlaces que han colocado he experimentado un conocimiento mas profundo de las diferentes advocaciones y sitios de devocion marianos.
jair9531
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:07 pm

Re: Diario de viaje

Notapor jannetosorio71 » Lun Ene 16, 2012 6:26 pm

queridos peregrinos, viajeros que nos aventuramos en este recorrido por los santuarios marianos, que gran regalo el que nos ha dado Jesucristo al dejarnos una madre. Le pido a Ella que no muera yo sin poner mis pies en el Santuario de la Guadalupe. Si llegáse a tener una hija ese será su nombre. En mi país he tenido la fortuna de estar en tres Santuarios: el de la Patrona de Venezuela Nstra Sra de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa; Nstra Sra de la Chiquinquirá mejor conocida como La Chinita en Maracibo, estado Zulia y el de la Virgen de la Paz en el estado Trujillo. Nosotros en la diócesis tenemos un santuario que ahora es nacional dedicado al Nazareno de Achaguas. María muéstrame el camino para llegar a Dios.
jannetosorio71
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:32 am

Re: Diario de viaje

Notapor sucely1984 » Lun Ene 16, 2012 9:29 pm

Queridos amigos, este viaje me ha motivado mucho el profundizar sobre Maria, en lo personal me considero una persona muy mariana, en mi vida Maria siempre ha tenido una presencia fuerte, experiencias hermosas que me hacen sentir que ella como mujer es simplemente unica y que me motiva en lo personal para amarla cada dia mas, siempre me ha impresionado su simple y hermoso SI su respuesta a la vocacion de Madre de Dios y madre del mundo, una mujer pequeña pero hermosa en corazon, pura y sin mancha, la mas hermosa criatura en la tierra que con sus actos, que desde su corazon cada segundo de su vida le daba ese Si a Dios. Aspiremos pues hermanos a ella a implorar sus virturdes y hacernos merecedores cada dia un poco mas del amor de Dios aunque sabemos que ese amor es un hermoso acto de gratuidad. ANimo en el caminar. Quiza lo que mas me ha impresionado por el momento el viaje es como el sayal de la virgen de Guadalupe contiene una temperatura corporal humana, y como en el iris de uno de los ojos de la imagen se aprecia el brillo de vida. Es realmente hermoso, como ella se da en tantas cosas unicas e increibles, pero sobre todo como con sus apariciones nos muestra su valiosa intercesion- MADRE INMACULADA BENDICENOS
sucely1984
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 10, 2012 10:11 pm

Re: Diario de viaje

Notapor beamexico1 » Lun Ene 16, 2012 11:44 pm

Querido Diario de Viaje

Es curioso iniciar un primer curso en linea, el tema es sensacional "santuarios Marianos" inicio conociendo mucha gente interesada en este tema. En mi caso escucho tanto de la Virgen y la he mecionado miles de veces pero me falta conocerla realmente. Es una gran oportunidad para saber realmente de ella y en que lugares es reconocida con algun Santuario. Vamos iniciando, pronto te platicaré más.
beamexico1
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 16, 2012 11:37 pm

Re: Diario de viaje

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Ene 17, 2012 3:48 pm

Cada vez que visito la basílica de Guadalupe en la ciudad de México D. F., se siente un remanso de paz y protección dentro de la enorme nave, al pasar por la banda móvil a los pies de la imagen de nuestra Señora de Guadalupe se recibe una emanación de energía de santidad que perdura y te invita a regresar una y otra vez.
Atentamente:
Dr. José Julio Villarreal Morales.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Diario de viaje

Notapor HelenaBRC » Mar Ene 17, 2012 7:31 pm

J Julio Villarreal M escribió:Cada vez que visito la basílica de Guadalupe en la ciudad de México D. F., se siente un remanso de paz y protección dentro de la enorme nave, al pasar por la banda móvil a los pies de la imagen de nuestra Señora de Guadalupe se recibe una emanación de energía de santidad que perdura y te invita a regresar una y otra vez.
Atentamente:
Dr. José Julio Villarreal Morales.


Que hermoso, Julio!!! Cómo me gustaría poder ir alguna vez!!!
Pero sería una linda idea que la próxima vez que vayas, nos lleves a todos tus compañeros de viaje en tu corazón!!!
Muchas bendiciones!!!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Diario de viaje

Notapor JUAN JOSE PELLEGRINI » Mar Ene 17, 2012 9:43 pm

QUERIDOS HERMANOS, ENTREN A GOOGLE Y PONGAN "COMO CONOCI A SCHOENSTATT"
LA PAGINA ES ESTA: http://www.schoenstatt.de/news2007/.../ ... oaquin.p...
(DE ACA NO SE PUEDE ENTRAR, ALGO INCORRECTO DEBO ESTAR HACIENDO)
ES UNA HISTORIA MUY CIERTA.
NUESTRA VIRGEN MARIA NOS UNE PARA QUE SEAMOS IGLESIA.
JUAN JOSE PELLEGRINI
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Ene 07, 2012 10:29 pm

Re: Diario de viaje

Notapor maria vargas » Mié Ene 18, 2012 7:59 am

Tengo la suerte de pertenecer a la Parroquia de María de Guadalupe, Basilica de la Santisima Trinidad, cerca de mi casa en Buenos Aires. Es bellisima la Imagen de la Virgen y su altar a la izquierda del Altar Mayor. Un día de estos saco y subo las fotos.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Diario de viaje

Notapor MIRTHA GUIOT » Mié Ene 18, 2012 10:39 am

Hola querida amiga,con gran alegría deseo contarte este hermoso viaje que estoy realizando, bueno paso a relatarte, salimos desde Ezeiza a las 12 hs, llegamos al Aeropuerto de Barajas,Madrid, donde teniamos 1,30 hs para el cambio de avión hacia Roma, Italia,así que corrimos por los largos corredores hasta llegar a la puerta de acceso a nuestro avión, tuvimos un hermoso viaje de 2,30 hs y llegamos al aeropuerto Fiumicino, y desde allí pasamos directamente hasta Tiburtina ,Roma en tren(que emoción), fuimos a la casa de las hermanas que ya nos esperaban, con gran alegría.Después de un breve descanso, fuimos en el colectivo 62, hasta el Vaticano, indescriptible, las maravillas arquitectónicas y el padtrimonio cultural y religioso,después te contaré detalladamente, si te cuento que estuvimos frente a la Tumba de Juan Pablo II, desde allí fuimos a Termini( estación de trenes )sacamos pasaje para Tortona, que esta a 592 km, de Roma, salimos con el tren nocturno que salía a las 0,30 hs, y llegamos a Tortona, en Alesandría, donde también nos esperaban en camioneta, ya que llevamos mucho equipaje, y es tiempo de vacaciones, no hay casi colectivos y muy pocos taxis, llegamos a la Casa Madre de las Hermanas y alli delante de nuestros ojos, se levantaba imponente EL SANTUARIO BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA GUARDIA, realmente indescriptible el lugar, maravilloso,no se puede creer que un cura como DON ORIONE, sin recursos económicos,solo con sus seminaristas y sacerdotes, haya hecho tan majestuoso lugar,en la nave central se levanta el altar de la Virgen de la Guardia, a la que Don Orione había pedido por los hombres del pueblo que estaban en la guerra, que regresen todos sanos y salvos y el le construiría una iglesia. Así fue Don Orione, confió siempre en la Virgen a la que llamó "Nuestra Celeste Fundadora" te cuento que en la nave lateral izquierda,de la virgen, una Cripta transparente, en la que yace el cuerpo incorrupto de nuestro querido Santo Don Orione, esto es maravilloso, ya te contaré más, miles de bendiciones desde este hermoso lugar, cuna de Don Orione, quien confió plenamente en la madre de JESÚS, nuestra madre, espero que la virgencita pida a su hijo, que tu también puedas venir a este lugar, donde MARÍA es venerada por millones de fieles.cariños y bendiciones.
MIRTHA GUIOT
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:19 pm

Re: Diario de viaje

Notapor marcela najurieta » Mié Ene 18, 2012 9:39 pm

jannetosorio71 escribió:queridos peregrinos, viajeros que nos aventuramos en este recorrido por los santuarios marianos, que gran regalo el que nos ha dado Jesucristo al dejarnos una madre. Le pido a Ella que no muera yo sin poner mis pies en el Santuario de la Guadalupe. Si llegáse a tener una hija ese será su nombre. En mi país he tenido la fortuna de estar en tres Santuarios: el de la Patrona de Venezuela Nstra Sra de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa; Nstra Sra de la Chiquinquirá mejor conocida como La Chinita en Maracibo, estado Zulia y el de la Virgen de la Paz en el estado Trujillo. Nosotros en la diócesis tenemos un santuario que ahora es nacional dedicado al Nazareno de Achaguas. María muéstrame el camino para llegar a Dios.


Ofrezco un Rosario para que puedas cumplir tu sueño y llegar a los pies de La Guadalupana. Ella te va a invitar. Pedile y Confia.
Un abrazo
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |