Las Fotos de la Semana

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor J Julio Villarreal M » Sab Mar 10, 2012 9:59 am

Anahir escribió:Hola Sr José Julio!!!! Creo que es la Catedral de la Ascensión de Nuestra Señora en Sedlec, República Checa.

Bendiciones!!! :)

Anahir.

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Efectivamente es Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Bautista.
FELICIDADES Anahir.


Catedral de la “Asunción de Nuestra Señora de Sedlec”, Kutná Hora, República Checa.


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Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Bautista:

La Catedral de la Asunción de la Virgen María de Sedlec (Nuestra Señora) y San Juan el Bautista (chrám Nanebevzetí Panny Marie a sv. Jana Křtitele en checo), calificada de “catedral” debido a su magnificencia, es un templo católico situado en el barrio de Sedlec, a 1,5 kilómetros del centro de la ciudad de Kutná Hora, en la República Checa.

Fue fundada en 1,280, por la orden cisterciense, como parte de un monasterio y se terminó cuarenta años más tarde, en 1,320. Es el primer ejemplo de arquitectura gótica en Bohemia. Fue el mayor edificio religioso del país hasta la construcción de la Catedral de San Vito, en Praga, que se prolongó de 1,344 a 1,929. Está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco desde 1,995, junto con el centro histórico de la ciudad y laIglesia de Santa Bárbara.

Kutná Hora debió su prosperidad a la explotación de las minas de plata de sus alrededores, llegando a adquirir el título de ciudad real en el siglo XIV. Entre los monumentos testigos de su riqueza figuran la iglesia de Santa Bárbara, joya del gótico tardío, y la CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE SEDLEC, restaurada en el estilo barroco imperante a comienzos del siglo XVIII, que ejercieron una influencia considerable en la arquitectura de Europa Central.

De 1,142 data el primer monasterio cisterciense construido en este emplazamiento, junto con el templo dedicado a Santa María. Fue el primer monasterio cisterciense de Bohemia, edificado por monjes bávaros. Su destrucción por el fuego en el siglo XIII dio lugar a la construcción de un nuevo monasterio, del cual formaba parte esta Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan el Bautista. Para costear la construcción el monasterio obtuvo un permiso para excavar en las tierras de su propiedad en busca de plata, que se extraía en abundancia en la zona.


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El monasterio más antiguo de monjes cistercienses en Chequia fue fundado en el año 1,142 en Sedlec, (otro documento data: quefue construido entre 1,282/3 y 1,320). Este trajo riqueza y fama no solamente a la ciudad de Kutná Hora que se fundó en el año 1,276 no lejos de Sedlec, sino también proporcionó los medios financieros a la construcción de la iglesia monumental de la Asunción de la Virgen María. Esta basílica de cinco naves fue el primer edificio gótico del tipo francés en Chequia.

El poderío cisterciense se manifiesta en la iglesia de la Asunción de la Virgen María, de un gótico grandioso, que quedó arrasada por un incendio en tiempos de las guerras de los husistas. Fue reconstruida en los siglos XVII y XVIII por Jan Blazer Santini, que le dio estilo que se denomina en Chequia Gótico-barroco.En el año 1783, el monasterio cisterciense fue desamortizado por el emperador José II, la iglesia fue utilizada como granero y luego como fábrica de tabacos. La iglesia fue incluida en el año 1995 en el listado de monumentos Patrimonio de la Humanidad, junto con Kutná Hor


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La altura, anchura y longitud de una catedral cisterciense correspondía a las necesidades y ambiciones del monasterio a la que pertenecía. Por lo tanto, el hecho de que la iglesia conventual de Sedlec es uno de los más grandes de la catedral de tipo de construcción en Bohemia, es bastante elocuente.

El exterior de la iglesia, incluso después de las adaptaciones posteriores, da fe de los cistercienses del proyecto "original. Nada se sabe hoy acerca de los primeros muebles de su interior. El rigor de la observancia cisterciense que se han reflejado en su interior cuya estructura y las paredes repite el patrón exterior de fino acabado y el ajuste preciso bloques de arenisca sin revocar. Proporcionalidad, uniforme, regular la música inspirada en el ritmo correlacionar los vínculos arquitectónicos individuales, y la luz que entraba por las ventanas altas, fueron los componentes que intervienen en la creación de la belleza pura de la casa cisterciense de la oración.


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A diferencia de las iglesias urbanas, este templo no estaba destinado a deslumbrar a la congregación por el esplendor de colores y formas, para personificar la autoridad y la riqueza. Era un edificio modesto y funcional, construido por las manos de los frailes. Sirvió para la oración contemplativa y la meditación. Se adoraba a Dios por la pureza y la perfección de su forma.

En el año 1421 venció la catedral junto con el monasterio a los ataques de los ejércitos de los husistas y quedó destruida por incendio. Fue renovada en las postrimerías de los siglos XVII y XVIII por Jan Blazer Santini para tener el aspecto que tiene hoy día. El estilo ecléctico gótico-barroco no tiene parangón en las Iglesias del país.

En 1,421, el ejército husita atacó Sedlec, destruyó el monasterio y el templo resultó quemado. Permaneció en ruinas durante cerca de trescientos años. Se emprendieron algunas restauraciones entre 1,700 y 1,709 por Jan Blažej Santini-Aichel que la reconstruyó en estilo barroco, preservando las partes góticas que pudieron ser restauradas, lo que es mencionado en ocasiones como gótico barroco. Santini modificó la estructura original en tres ábsides añadiéndole dos más. Tras la reconstrucción fue santificada de nuevo en 1,718.
En el año 1783 fue el monasterio cisterciense suspendido por el emperador José II, la iglesia fue desconsagrada y utilizado como almacén de harina.


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En 1,784 el monasterio fue cerrado por orden del emperador José II de Habsburgo. En 1,806 el templo fue reabierto como parroquia.

En el año 1812 se empezó aquí con la fabricación del tabaco y el antiguo obispado es desde entonces cerrado. Ahora sin embargo y tras unos meses desde su reapertura, la Iglesia goza en todo su esplendor, es posible acceder a la cubierta del edificio a través de una escalera de caracol, no os lo perdais.


Después que la iglesia fue incendiada y saqueada en 1421, lo único que quedaba eran sus muros exteriores. El mobiliario interior pereció. Posteriormente, desde 1554, recibió repetidas reparaciones provisionales. Una renovación verdaderamente importante, sin embargo, sólo se inició bajo el abad Jindřich Snopek, a partir de 1700 - 1706. El primer abad invitó a maestro de obras Pablo Ignaz Bayer (1656 - 1733), que estabiliza la estática de la iglesia en ruinas. Poco después, sin embargo, Snopek se reunió Giovanni Santini Aichl, un arquitecto más original en el que se encontró con un colaborador de ideas afines en un proyecto para la revisión completa de los recintos monásticos, entre los que destacan la iglesia conventual.


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Santini respetado su original en cinco etapas disposición de una BASÍLICA CATEDRAL con crucero de tres etapas.Creó nuevas bóvedas, y adjunto a la actual estructura simétrica nave sur, que sustituyó a una galería de los claustros antiguos abandonados. Agregó un nuevo frente oeste, que se completa con un porche con una extensión en forma de torre en cuyos nichos instaló Jackel las estatuas de la co-patrona de la iglesia de San Juan el Bautista y de los patronos de la Orden, San Bernardo y Robert St., superarlos en el ápice de la Asunción de Nuestra Señora.


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En contraste con el exterior de la iglesia, que se mantuvo esencialmente sin cambios de lo que había parecido en el momento de su origen, el interior fue alterado, sobre todo debido a la utilización de yeso en las paredes, junto con la aplicación de la decoración de estuco de trabajo en el estilo barroco Gothicizing. La luz que entraba por las ventanas altas, que fue absorbido previamente por la estructura gris de los bloques de piedra arenisca, tiene desde los tiempos de Santini se recuperó de las paredes pintadas de blanco para generar la impresión de un espacio luminoso fondo iluminado. Gracias a este efecto de luz al interior de la iglesia tiene una extraordinaria atmósfera de un ambiente iluminado por Dios, incluso en los días oscuros. Allí, Santini logró mejorar todavía la piedra angular de la arquitectura cisterciense, llenándolo con la nueva espiritualidad de la luz del Barroco.


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Todos los muebles originales de la iglesia conventual, pereció en el año 1421, cuando fue incendiada y saqueada por los husitas. Desde la segunda mitad deL siglo XV, cuando la iglesia fue restaurada al menos en parte, una estatua de madera de Nuestra Señora de Sedlec ha sobrevivido en la parte trasera de la capilla lateral crucero. Debe de haber sustituido una escultura a principios como la estatua de culto de la iglesia principal. A principios del siglo XVIII, sufrió importantes restauraciones, se amplió y recibió nueva pintura polícroma, en consonancia con el nuevo concepto de mobiliario barroco de la iglesia. Se instaló entonces en la parte posterior de la capilla del doble en la sección sur del crucero.


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La capilla fue dedicada a Nuestra Señora de Sedlec, y para mediados del siglo XVIII su arquitectura del siglo culmina; ilusoria fue reforzada por las pinturas murales de la Cena. Se tiene una contraparte en el lado norte, en una capilla dedicada a los patronos del monasterio renovado, a los catorce intercesores, también decoradas por la cena. Sólo estas dos capillas, además de las capillas del presbiterio, con galería de altares que ofrecen exquisitas tallas de Jäckel Brandl y pinturas de San Luitgard, Juliana Lucía, y la Asamblea de Patronos de Bohemia, han sobrevivido desde la decoración original de estilo barroco de la iglesia conventual, del altar mayor fue desmontado y vendido después de la disolución del monasterio en 1,784, al igual que otros muebles.

Tras el cierre de la iglesia de S S. Felipe y Santiago en 1,806, los temas restantes de las dos iglesias del monasterio fueron depositados en la antigua iglesia conventual. Sin embargo, ya no forman el tipo de patrón sistemático, conceptualmente compacta de la decoración litúrgica que era la típica de las iglesias barrocas, a pesar de que la colección incluye una serie de obras excelentes, incluyendo Willmann las pinturas de San Wenceslao, El martirio de los Santos. Felipe y Santiago, y los husitas Burning Down del Monasterio en 1,421.


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Desde mediados del siglo XIX, la iglesia de Sedlec fue reparada y ampliada continuamente. En la década de 1,880 se recibió un altar mayor de estilo neogótico de la Virgen flanqueada por los clientes de Bohemia, después de que la concepción de Ludvík Lábler, que, sin embargo, no guarda proporción con las dimensiones del interior de la iglesia: se ha visto ensombrecida por los grandes altares de San Bernardo y San Benito, originario de la Iglesia de los Santos. Felipe y Santiago.

Se emprendió una segunda restauración en 2,001.


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Kutná Hora fue uno de los más importantes centros políticos y económicos de Bohemia en los siglos XIV y XV. Su centro medieval y las iglesias son ejemplos destacados del desarrollo arquitectónico y dan testimonio de la vivacidad cultural de la zona.
La ciudad está construida sobre la bajada empinada de la Quebrada de Vrchlice, en la meseta de Kutná Hora, 254 m sobre el nivel del mar y a unos 60 km al este de Praga, desarrollado como resultado de la explotación de las minas de plata.

La prosperidad de las minas de plata de Kutná Hora alcanzó su clímax en los siglos XIV y XV, cuando la ciudad se convirtió en uno de los lugares más ricos de Europa. En julio del año de 1300, basado en las ricas plata huelgas en el área, rey Václav II implementó una reforma monetaria con la participación de financistas italianos. Todas las cecas existentes en la nación Checa salieron de operación y en la efigie central Vlašský Dvor fueron golpeados el primer groschen de Praga. Kutná Hora se convirtió así en centro económico más importante del país y en el centro económico más importante, y al mismo tiempo se estaba transformando en una ciudad real, con todos los derechos y privilegios de ser confirmada más tarde por el rey Jan Lucemburský y el rey Carlos IV.

La ciudad se convirtió en el centro cultural, político y económico de Bohemia, compitiendo por importancia, incluso con Praga. En el siglo XIV se convirtió en una ciudad real dotada de monumentos que simbolizaba su prosperidad. El final del siglo XV trajo a esta ciudad floreciente un desarrollo de construcción inusual. Fue comenzado a trabajar en un nuevo ayuntamiento, una casa de piedra y algunas casas majestuosas de patricias. A comienzos del siglo XVI, las minas en el centro de la ciudad fueron gradualmente agotadas y abandonadas, con minería continúa principalmente en Kanek.


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La catedral está abierta todos los días a los turistas: Abril a octubre: 9 am - 5 pm, domingos 11 a.m.-5 p.m. Noviembre a marzo 10 a.m.-4 p.m. Cuando no hay Celebración de la santa Misa.
Costo de la entrada $ 30.00 - CZK estudiantes de $ 20.00 – CZK.


Algunos enlaces:

http://whc.unesco.org/en/list/732

http://360globe.net/czech-republic/kutn ... edlec.html

http://www.minube.com/rincon/monasterio-sedlec-a185941

http://es.czech-unesco.org/kutna-hora/funcion/

http://www.czech.cz/es/Turistika/Kam-ji ... nanebevzet

http://www.flickr.com/photos/poptartbop ... 690907415/

http://blog.quintinlake.com/2011/08/07/ ... -republic/

http://www.ourplaceworldheritage.com/cu ... siteid=732



J. J. V. M.
“Que la Santísima Virgen, desde la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Sedlec, nos cuide y guie en el camino de Luz”.


Esperamos la nueva fotografía de CATEDRALES MARIANAS por Anahir.
GRACIAS.
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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor Anahir » Sab Mar 10, 2012 12:54 pm

Que hermoso lugar la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan Bautista!

Aquí esta la imagen:


Imagen
En este enlace se ve mas grande [IMG=http://img38.imageshack.us/img38/898/10209052.jpg][/IMG]


Bendiciones!!

Anahir
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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor MERY9 » Dom Mar 11, 2012 6:09 pm

Hola, alguna pista acerca de la imagen. gracias! :)
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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor J Julio Villarreal M » Dom Mar 11, 2012 6:25 pm

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Es la Catedral de Córdoba, Argentina.


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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor J Julio Villarreal M » Dom Mar 11, 2012 6:34 pm

.

Es “La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción” , de Córdoba, Argentina.

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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor Anahir » Lun Mar 12, 2012 12:15 am

J Julio Villarreal M escribió:.

Es “La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción” , de Córdoba, Argentina.

J. J. V. M.

Siii!!! Felicidades! Es la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción" en Córdoba, Argentina.

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Catedral Nuestra Señora de la Asunción (Córdoba. Argentina)

Construcción
Su construcción se inició en 1580, siendo por entonces una capilla.
Estilo arquitectónico renacentistas barroco colonial español, neoclasicismo e incluso detalles mudéjares
La Catedral de Córdoba es la iglesia matriz de la ciudad argentina de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre.


Ubicación
La catedral de la ciudad de Córdoba se encuentra en el núcleo histórico de dicha ciudad, que coincide prácticamente con el centro geográfico de la ciudad; su ángulo sureste (que es el tomado como referencia de dirección) da a la esquina de las calles Independencia y 27 de abril.

Pasaje Santa Catalina
Ocupa la amplia manzana que se encuentra frente al lado oeste de la Plaza San Martín (antigua Plaza Mayor), por su costado norte la gran iglesia se halla separada del cabildo por un antiguo callejón llamado Santa Catalina, la parte posterior del templo da a la calle Rivera Indarte, su fachada principal está orientada hacia el este-sur-este, lo cual es singular en las iglesias de su época ya que debían tener el altar mayor orientado hacia Jerusalén (en este caso, debería estar hacia el noreste, aunque se encuentra hacia el noroeste).
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Historia de su construcción
El mismo día de la fundación definitiva de la ciudad de Córdoba -esto es, el 6 de julio de 1573- Jerónimo Luis de Cabrera asignó el terreno para la Iglesia Menor, que es el actual solar. para ese entonces sólo se levantó una modesta capilla de adobes con techo cubierto de sacate a dos aguas.
La edificación propiamente dicha fue iniciada en el año 1580 con el nombre -que aún lleva- de Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En 1598 el alfarje o maestro mayor de obras Gregorio Ferreira y el cantero Juan Rodríguez emprendieron la construcción del edificio con materiales lo suficientemente sólidos (piedra, ladrillos y cal). En 1601 el carpintero Mateo Domínguez se tomó el trabajo de realizar una armadura de listones y vigas para el techo mientras que Hernando Álvarez fue comisionado para que supervisara la fabricación de 30.000 tejas “musleras”, la dirección de la obra fue poco después encomendada al arquitecto granadino Ricardo González Merguete quien efectuó diversos planos; las obras cobraron fuerte impulso merced a los arquitectos y jesuitas. Gian Battista Primoli (o Juan Bautista Prímoli) diseñó el plano principal de la planta (cruz latina de tipo basilical) siguiendo el modelo de la casi coetánea iglesia jesuítica de Il Gesù en Roma.
En 1706 la catedral fue oficialmente consagrada.
Fotografía de la Catedral en el siglo XIX
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Posteriormente el franciscano fray Vicente Muñoz diseñó y dirigió la construcción de la magnífica gran cúpula con cimborrio. Durante los dos primeros siglos de su edificación trabajaron en la obra muchos aborígenes procedentes de las estancias jesuíticas, varios de estos aborígenes eran extraordinarios artesanos y dejaron su huella en muchos de los detalles barrocos de esta catedral.

Vista aérea:
La fachada fue diseñada y concluida por Andrea Blanqui (Andrés Blanqui) en 1729.
El 18 de mayo de 1758 la edificación ya estaba prácticamente concluida, con las naves, el nártex, la gran cúpula, los cruceros, y el gran pórtico de tipo neoclásico antecedido por una amplia escalinata y cerrado por un artístico portal de hierro forjado, trabajo exquisito de herrería en el cual se pueden observar las siluetas de san Pedro y san Pablo, aunque las dos grandes torres-campanario recién fueron acabadas en 1787.
En 1901 fue añadida la estatua del Cristo Redentor en la cima de la fachada, tal escultura fue forjada en la fundición de Paucelae Coquet de París, Francia.
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Entre 1900 y 1914 el pintor y arquitecto catamarqueño radicado en Córdoba Emilio Caraffa hizo unos ligeros retoques (prácticamente sólo refacciones italianizantes muy bien logradas), entre los que se destacan algunas pinturas al fresco y los dos vitrales principales en la bóveda: el primero representa a la Resurrección de Cristo, el segundo al Sagrado Corazón.

Principales características
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Si el exterior de esta iglesia es majestuoso, su interior le va a la par: la gran nave central techada con una alta bóveda de cañón corrido se encuentra profusa y armoniosamente exornada por gran cantidad de molduras talladas en madera y doradas -muchas de ellas a la hoja de oro-, el altar mayor hace un equilibrado juego con las elevadas columnas y las esculturas antiguas que representan a varios santos del catolicismo. Tales esculturas, cada una por separado, resultan ser valiosas obras de arte (muchas de ellas son articuladas y se encuentran literalmente vestidas con suntuosos ropajes).
La luz del sol ingresa principalmente por una serie de profundos lunetos ubicados en la bóveda de la nave central. La mencionada nave central de tipo basilical se encuentra sobreelevada respecto a las dos naves laterales de las que se encuentra separada por altas y anchas columnas en gran parte doradas, en el palco ubicado sobre el nártex se encuentra un órgano de viento.
En cuanto a las torres principales, estas poseen carillones, la torre ubicada en el ángulo sudeste está dotada de un gran reloj. En las esquinas de las torres se pueden observar, esculpidas, curiosas figuras en actitud de tocar trompetas y vestidas con atuendos indígenas.
A poco de franquear el pórtico el visitante ingresa al amplio nártex donde se encuentran los sarcófagos en los cuales yacen los restos de José María Paz y su esposa Margarita Weild, también se encuentra la urna que guarda los restos del dean Gregorio Funes, en las criptas yacen los restos del obispo Hernando de Trejo y Sanabria -primer rector de la primera universidad argentina: la actualmente llamada UNC- y de Fray Mamerto Esquiú.
Imagen Imagen
El gran altar mayor está en gran parte primorosamente realizado con plata repujada procedente del Alto Perú.
Imagen Imagen

Parte posterior.
El domo o gran cúpula se ubica en la intersección de la nave central con el crucero. Lo primero que llama la atención son las proporciones de su cimborrio y su elaborada decoración. Es un domo imponente por su elevación y por la audacia conceptual con la que fue realizado: se encuentra flanqueado por cuatro torrecillas octogonales (que estructuralmente cumplen las funciones de refuerzos).
Imagen
En el cimborrio, desde abajo y hacia arriba se perciben, del lado exterior, pares de columnas que rematan en una cornisa, desde la misma trepan, por la curva del domo, grandes aletas con aspecto de ménsulas invertidas las cuales se ven coronadas por pináculos piramidales.
En los intercolumnios del cimborrio existen amplios ventanales con formas curvilíneas.
El domo se halla cubierto por nervaduras a modo de gajos que se continúan mediante columnillas apoyadas sobre una arquería, sobre tal arquería, coronando a todo el conjunto se encuentra una graciosa linterna, ésta es una torrecilla adornada de pilastras, pináculos y ventanas, la linterna se cierra mediante un cupulín bulbiforme que culmina en una gran veleta que representa al cáliz y la cruz.
El conjunto total de la catedral argentina de Córdoba es una excelente síntesis de elementos con orígenes renacentistas aunados con los del barroco colonial español, el neoclasicismo e incluso detalles mudéjares.
Capítulo aparte merecería el tesoro de esta catedral, debido a la acumulación de exvotos (principalmenente piezas de plata y de oro) y joyas donadas por fieles acaudalados o por las colectas citadinas: báculos de plata con detalles de oro, coronas de plata y oro recamadas con brillantes y perlas para “vestir” las estatuas de la Virgen, un gran sagrario donado en 1804, mantones de seda brocada, etc. Parte del tesoro catedralicio ha sido saqueado durante el último cuarto del siglo XX.
Imagen Imagen
Este templo eclesiástico es la construcción colonial importante actualmente íntegra y funcional más antigua de Argentina.
De este modo este edificio resulta uno de los más valiosos patrimonios arquitectónicos de Argentina y uno de los más logrados exponentes de la arquitectura barroca de toda América. Por estos motivos es un Monumento Histórico Nacional, a tres cuadras de la Manzana Jesuítica que es un Patrimonio Cultural de la Humanidad acorde con lo establecido por la Unesco.


En el siguiente enlace se puede apreciar la nave central y algo más de la Catedral.

http://youtu.be/tJpX7FEjIWI


Imagen

Párroco: Pbro. Carlos Roberto Varas
Dirección:Independencia 64, 5000 Córdoba - Tel. (0351) 422 3446



Adelante Sr. José Julio con la próxima imagen.


Bendiciones!!! :)

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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor Anahir » Lun Mar 12, 2012 12:28 am

Dos videos mas sobre la Catedral Nuestra Señora de la Asunción. Córdoba. Argentina.

http://youtu.be/THEXjFqUurE
http://youtu.be/EKJacdvfx8g

Bendiciones!!!

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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor naquiro » Lun Mar 12, 2012 2:33 pm

La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan el Bautista. En el barrio Sedlec a 5km de la ciudad de Kutná Hora en la Republica Checa.

Denominada también catedral por su magnificencia. Fue fundada en 1280, por la orden cisterciense, como parte de un monasterio y se terminó cuarenta años más tarde, en 1320. Es el primer ejemplo de arquitectura gótica en Bohemia. Fue el mayor edificio religioso del país hasta la construcción de la Catedral de San Vito, en Praga, que se prolongó de 1344 a 1929. Está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco desde 1995, junto con el centro histórico de la ciudad y la Iglesia de Santa Bárbara. (Wikipedia)
Saludos y buena busqueda... En Jesús y Maria, Néstor
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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor J Julio Villarreal M » Lun Mar 12, 2012 3:25 pm

Buenas tardes:

La siguiente fotografía de Catedrales Marianas por el mundo, la pondrá nuestra querida coordinadora hini.

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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor J Julio Villarreal M » Lun Mar 12, 2012 7:47 pm

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Es la Catedral de Uspenski, Helsinki, Finlandia.
Catedral ortodoxa, dedicada a la Dormición de la Virgen María.


“Dormición es el Tránsito de María; en el catolicismo, es la glorificación del cuerpo de la Virgen María mediante la definitiva donación de la inmortalidad gloriosa sin pasar por la muerte, es decir, al contrario que sucede en la muerte humana, la intervención divina de su hijo hizo que, cuerpo y alma glorificados, no se separasen en espera del juicio final y ascendieran unidos a los cielos”.

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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor maria vargas » Mar Mar 13, 2012 9:06 am

catedral ortodoxa, construida en el año 1868 es la catedral ortodoxa más grande de Europa Occidental. Este edificio bizantino-eslavo está cubierto por un domo en forma de cebolla y en su interior podemos encontrar diferentes íconos dedicados a la Virgen María.
Imagen
La Catedral Ortodoxa de Uspenski (o de la Asunción), dedicada a la Dormición de la Virgen María, se terminó de construir en 1868 y fue obra del arquitecto ruso Alexey Gosrnostayev, que falleció antes de verla terminada.
No es tan opulenta como otras catedrales de su estilo, pero es realmente bonita.
Se encuentra en una colina de la península de Katajanokka, desde donde puede verse una magnífica vista de la ciudad.
La dominación de Finlandia por parte de Rusia, ha dejado huellas en la ciudad, la más representativa es esta catedral, que con sus cúpulas doradas y sus fachadas de ladrillo rojo, evidencia su origen.
Es el lugar de culto para los muchos ciudadanos de Helsinki que profesan la religión cristiana-ortodoxa.
Catedral de Helsinki (en Finlandés Tuomiokirkko de Helsingin o Suurkirkko, adentro Sueco Domkyrka de Helsingfors o Storkyrkan) es Lutheran evangélico catedral y el asiento del Diócesis de Helsinki, localizado en el centro de Helsinki, Finlandia. La iglesia fue construida como tributo a Duque magnífico, Nicholas I, Tsar de Rusia y hasta la independencia de Finlandia adentro 1917, fue llamado St. Iglesia de Nicholas.
Catedral de Uspenski, Helsinki

Catedral de Uspenski (Finlandés: Katedraali de Uspenskin, Sueco: Uspenskij-katedralen, Ruso: Успенскийсобор) es Ortodoxo del este catedral adentro Helsinki, Finlandia, dedicado a Dormition de Theotokos ( Virgen Maria). Su nombre viene de la palabra rusa uspenie, que denota el Dormition. Diseñado por Ruso arquitecto Alexey Gornostaev (1808-1862), la catedral fue construida después de su muerte en 1862-1868.

La catedral se fija sobre una ladera en Katajanokka península que pasa por alto la ciudad. En la parte posteriora de la catedral, hay una placa que conmemora ruso Emperador Alexander II, que era el soberano de Ducado magnífico de Finlandia durante la construcción de la catedral. Catedral principal del Iglesia ortodoxa finlandesa de la diócesis de Helsinki, la catedral de Uspenski es también la iglesia ortodoxa más grande de Europa occidental.[1] En 2006, cerca de 516 500 turistas visitaron la iglesia.

La admisión a la catedral es gratuita. En invierno, la catedral es cerrada el lunes.

Hurto del icono

La catedral tiene varios iconos valiosos, A.o. St. Nicolas - el fabricante de la maravilla, que fue robada el 16 de agosto de 2007 entre el mediodía y 1 P.M. en amplia luz del día mientras que los centenares de turistas visitaban la catedral. El icono es a partir del diecinueveavo siglo y está de una variante rara. Fue dado originalmente a la catedral ortodoxa de Vyborg, de donde fue movido a Helsinki durante la segunda guerra mundial. No se sabe ningunos otros detalles de su origen.[4] El icono, siendo 45 x 35 centímetros, fue puesto en a kiota (un marco cubierto de cristal de la protección) y pesa un par de kilogramos. Estaba en la exhibición en a atril. El icono ahora se está buscando en Finlandia así como al exterior.
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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Mar 13, 2012 5:28 pm

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La Nueva foto: Catedrales Marianas.


Imagen


La Foto N°4 de Catedrales Marianas.


Animo, Suerte.


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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor maria vargas » Mié Mar 14, 2012 10:29 am

Es la Catedral Basilica de Roma?
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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor rosita forero » Mié Mar 14, 2012 10:48 am

la Imagen es... La Basilica di Santa Maria Maggiore,Rome ,Italy
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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor rosita forero » Mié Mar 14, 2012 11:08 am

Es la.......... CATEDRAL DE SAN PEDRO- en EL VATICANO ITALIA...!

bendiciones!
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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor J Julio Villarreal M » Mié Mar 14, 2012 4:53 pm

maria vargas escribió:Es la Catedral Basilica de Roma?



No es: “Es la Catedral Basílica de Roma?”
Ya que es dedicada a San Pedro.


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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor J Julio Villarreal M » Mié Mar 14, 2012 4:55 pm

rosita forero escribió:la Imagen es... La Basilica di Santa Maria Maggiore,Rome ,Italy



Tampoco es: “la Imagen es... La Basílica di Santa María Maggiore, Rome, Italy”
Porque es Catedral.


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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor J Julio Villarreal M » Mié Mar 14, 2012 4:57 pm

rosita forero escribió:Es la.......... CATEDRAL DE SAN PEDRO- en EL VATICANO ITALIA...!

bendiciones!



No es: “Es la........ CATEDRAL DE SAN PEDRO- en EL VATICANO ITALIA...!
Es Catedral Mariana.


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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor J Julio Villarreal M » Mié Mar 14, 2012 5:02 pm

.


Envío Pistas:

1. Es sede de la Arquidiócesis del lugar.
2. Esta Catedral Mariana remplaza a la antigua catedral.
3. Se edifico tomando como modela la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
4. Al inicio no se consagro a la Virgen María.
5. Primero fue Catedral y después Basílica Menor.
6. Comparte el titulo.



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Re: Las fotos: Catedrales marianas

Notapor Anahir » Mié Mar 14, 2012 9:10 pm

Hola a todos!!!! La imagen corresponde a la Catedral de María Reina del Mundo y de Santiago apóstol.. Está en Montreal, Quebec, Canadá.

Bendiciones!!!! :)

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