Las Fotos de la Semana

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor alnuze » Mié Ene 04, 2012 9:49 am

Es la Basilica nuestra señora de Guadalupe
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor HelenaBRC » Mié Ene 04, 2012 10:21 am

Si!! Es la Basílica Nuestra Señor de Guadalupe, en la ciudad de México. Hermosa!!
Por lo que leí, es el templo religioso más visitado por los fieles cristianos. Guau!!
Construida sobre las ruinas de una vieja iglesia.
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor MHeredia » Mié Ene 04, 2012 3:13 pm

Es el santuario donde veneramos el ayate de San Juan Diego:
http://www.mariologia.org/aparicionesguadalupeespanol33.htm
Precioso regalo de nuestra señora de Guadalupe a la humanidad para que siempre la tengamos presente en nuestros corazones.
MHeredia
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 12, 2011 10:26 pm

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor Brandon16 » Mié Ene 04, 2012 3:49 pm

La Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe
"Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos" Salmo 127
Brandon16
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:21 pm
Ubicación: Costa Rica, San Jose, Goicoechea.

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor Pachelli 1991 » Mié Ene 04, 2012 4:07 pm

LA FOTO QUE VEO ABAJO ES LA INSIGNE BASILICA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE EN LA CIDAD DE MEXICO,.
UBICADA AL FINAL DE LA AVENIDA MISTERIOS, Y ES LA SEGUNDA BASILICA, EN DONDE ATRAS DEL ALTAR MAYOR SE ENCUENTRA EXHIBIDA LA TILMA DE SAN JUAN DIEGO, QUE PODEMOS OBSERVAR Y ADMIRAR A TRAVES DE CAMINAR SOBRE UNAS BANDAS ELECTRICAS, QUE SE UBICAN ATRAS DEL ALTAR MAYOR O PRINCIPAL Y SON ELECTRICAS PARA NO DETENER EL FLUJO DE LOS MILES DE VISITANTES A LA BASILICA PARA CONTEMPLAR, Y REZAR FRENTE A LA IMAGEN BENDITA DE NUESTRAS SEÑORA DE GUADALUPE.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor carola moncada » Mié Ene 04, 2012 4:14 pm

HOLA:
CREO QUE LA IMAGEN ES LA IGLESIA NUESTRA SRA DE GUADALUPE, EN LA LOCALIDAD DE PUEBLA , MÉXICO.

CAROLA . SANTA FE - ARGENTINA
carola moncada
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 02, 2012 4:17 pm

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor Jlykketh » Mié Ene 04, 2012 4:14 pm

Efectivamente, La Basilica de Guadalupe, en el DF Mexico, y sii es una de las Basilicas principales d America y mas visitada del mundo en esta se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe que ha sufrido serios atentados y ha salido ilesa de ácidos corrosivos y hasta de una bomba!!
Jlykketh
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 29, 2011 6:22 pm

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor SsOrAyA » Mié Ene 04, 2012 6:03 pm

:shock: Uyy, esta vez me quedé bien atrás en Las repuestas, ayer entre antes de q publicara Alnuze y no había visto nada, pero me uno a to2 los q opinaron y dieron con las respuestas, hermosos Santuarios de Nuestra Señora de la Salud y el de Guadalupe, q chévere q tamb Hini participó.
Me tendré q poner las pilas porq Alnuze se las sabe todasss, jajajaja!!! :D

Felicidadesss y Bendiciones!!!
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor Jlykketh » Mié Ene 04, 2012 7:30 pm

Tienen q ponerse las pilas y agiles de la mentee! ;)
aqui les tengo algunas informaciones de la Basilica

Nuestra Señora de Guadalupe es una advocacion, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basilica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de Mexico.
De acuerdo con la fe católica, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Según el relato la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumarraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas —flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del territorio— que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.
La primera basílica dedicada a la Vírgen Guadalupe, fue edificada por el arquitecto Pedro Arrieta. Comenzando su construcción en marzo de 1695, y en 1709 abrió sus puertas el día 1 de mayo,con un solemne novenario que se llevó a cabo en las instalaciones con la finalidad de ser un recinto dedicado a la veneración de la Virgen de Guadalupe.
En el año de 1895 con motivo de la Solemne Coronación Pontificia, el edificio sufrió una gran reforma de conservación, pues la estructura que estaba dañada debido al paso del tiempo y la construcción del Convento de Capuchinas a un costado, mismo que aún existe.
En 1904 es elevada a Basilica. En tiempos de la guerra Cristera hicieron estallar una bomba en el altar mayor, la bomba fue ocultada dentro de un arreglo floral colocado en el altar mayor de la Basílica, alrededor de las 10:30 de la mañana estalló causando daños a las escalinatas del altar y algunos daño mas en los vitrales, al Sagrado original no le pasó nada solamente a un crucifijo, el cual sólo se dobló, se dice, que evitó que le pasara algo al sagrado original, originando después; que el altar fuera arreglado colocando la imagen un metro más alto.
Para mediados del siglo XX, el edificio sufría de gran deterioro estructural, y hundimiento desproporcionado, que obligó su cierre y la construcción de un templo más grande. Trasladándose el ayate original el 12 de Octubre de 1976, en medio de una gran fiesta por ese motivo.
La basilica de Nuestra Señora de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo (después de la Basilica de San Pedro en el Vaticano), con más de 14 millones de visitantes todo el año en innumerables peregrinaciones desde todas las partes del país, aunque en 2006 superó a la Basílica de San Pedro en número de visitantes, convirtiéndose durante un año en el santuario católico más visitado del mundo.

http://www.virgendeguadalupe.org.mx/Santuario.htm

les dejo este link dond pueden encontrar mas informacion d la misma

y listos para la proxima para q alnuze no nos gane!!
Jlykketh
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 29, 2011 6:22 pm

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor miso » Mié Ene 04, 2012 8:05 pm

heyyy!! buenas tardes, antes los felicito a todos por este nuevo 2012, mis mejores deseos para cada uno de los ciberturistas en esta ocasion marianos! acabo de agregarme al grupo para hacer el curso, espero aprender un poco de nuestra historia mariana!
sera que puedo orientarme un poco mas el facilitador, pues me siento un poco desubicada, esto para alinearme con el grupo, dejeme saber de que me he perdido. :roll:

Miosotis
RD
miso
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:49 pm

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor Jesus Torres » Mié Ene 04, 2012 11:19 pm

No sabia donde se encuentra el santuario. Soy nuevo en esto y espero aprender mucho de esta experiencia. Saludos y que Dios derrame muchas bendiciones para todos
Jesus Torres
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 04, 2012 11:09 pm

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor Jesus Torres » Mié Ene 04, 2012 11:27 pm

Ahí la llevo aprendiendo, gracias
Jesus Torres
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 04, 2012 11:09 pm

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor SsOrAyA » Mié Ene 04, 2012 11:46 pm

Ya compré mis pilas duracell (son buenas esas Hini, t las recomiendo :)) así q manos a la obra con el próx Santuario, espero averiguar a tiempo (ante q llegue Alnuze jijijiji!)

Gracias Jlykketh por la info, muy interesante y hermosa! Cuanto aprender en tan poco tiempo!

Dios les bendiga y la Virgen nos proteja bajo su manto de amor!
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor GLOYABARO » Jue Ene 05, 2012 9:01 am

Hola..ps la verdad no tenía ni idea que santuraio era..mucho menos donde estaba..pero ahí vamos aprendiendo cada día más.. un abrazo en Jesús y María
GLOYABARO
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 04, 2012 3:15 pm

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor Vicko_Mane » Jue Ene 05, 2012 9:27 am

Ups... El día de ayer no pude ingresar a ver la foto... Veo que Alnuze se las sabe todas.
Espero tener mas tiempo para seguir participando en esta bonita dinámica.
Bendiciones a todos y a seguir aprendiendo juntos...
Vicko_Mane
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 29, 2011 9:57 am

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor MIEL12 » Jue Ene 05, 2012 11:57 am

hola a todos,

Estoy un poco perdida, no se cuando se publico la foto, y cuando se dio la respuesta, me parece adecuado si me lo permiten dar una sugerencia, seria ideal que se diera un tiempo limite de participaciones o un día exacto para hacer la ultima participación y de esta forma uno intenta solo hasta ese dìa y ese dìa final es que se publica quien adivino y quien no o nmo se por favor explíquenme la dinámica que aun no la he entendido
MIEL12
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 02, 2012 9:49 am

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor Jair Estrada » Jue Ene 05, 2012 2:59 pm

Santuario de la virgen del Carmen, Tlalpujahua, Michoacan, Mexico. Hermoso pueblo! At. Jair Estrada bendiciones para todos!
Jair Estrada
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:10 pm

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor Mary Ross » Jue Ene 05, 2012 3:30 pm

wow!! que rápido hoy si me quedé atrás también, aunque creo que para los que vivimos en México teniamos cierta ventaja porque la Basílica de Guadalupe es incomparable , gracias por la información.. era facil de adivinar ehh!!! Ahora que le toca poner la foto al más rápido :D tenemos chance de adivinar con mas calma jajaja Dios los bendiga y la Virgen nos guíe para seguir aprendiendo !! ;)
"Santa María, ruega por nosotros"
Mary Ross
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:40 pm

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor Maria Lujan Figueroa » Jue Ene 05, 2012 4:24 pm

Hola a todos!!!
Que pena, este santuario lo conocía.
Lástima que recien me conecto.
Es bellisimo he estado allí varias veces y siento como que es uno de mis lugares en el mundo.
Que Dios y la Virgen nos bendigan :D
María Luján
Maria Lujan Figueroa
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:32 pm

Re: La Foto de la Semana: ¿Qué santuario es y dónde está?

Notapor amedinam » Vie Ene 06, 2012 1:48 am

Santuario: Basílica (Santuario) de "Los Remedios".

Se encuentra en: Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Avatar de Usuario
amedinam
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Feb 08, 2010 5:51 pm
Ubicación: Tijuana Baja California, México

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |