Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Mar 28, 2012 2:20 pm

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia BARCELONA, ESPAÑA

A la fecha esta todavía en contrucción

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una gran Basílica Católica de Barcelona, España, diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción marzo de 2012. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

La construcción comenzó en estilo neogótico, pero, al asumir el proyecto Gaudí en 1883, fue completamente replanteado. Según su proceder habitual, a partir de bocetos generales del edificio improvisó la construcción a medida que avanzaba. Se hizo cargo con sólo 31 años, dedicándole el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva.

Una de sus ideas más innovadoras fue el diseño de las elevadas torres cónicas circulares que sobresalen apuntadas sobre los portales, estrechándose con la altura. Las proyectó con una torsión parabólica dando una tendencia ascendente a toda la fachada, favorecida por multitud de ventanas que perforan la torre siguiendo formas espirales.

El templo, cuando esté terminado, dispondrá de 18 torres: cuatro en cada una de las tres entradas-portales y, a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de seis torres, con la torre cimborio central, dedicada a Jesús, de 170 metros de altura, otras cuatro alrededor de ésta, dedicadas a los evangelistas, y un segundo cimborio dedicado a la Virgen. El interior estará formado por innovadoras columnas arborescentes inclinadas y bóvedas basadas en hiperboloides y paraboloides buscando la forma óptima de la catenaria.

En 1926 murió Gaudí; sólo se había construido una torre. Del proyecto del edificio sólo se conservaban planos y un modelo en yeso que resultó muy dañado durante la Guerra Civil española. Desde entonces han proseguido las obras: actualmente están terminados los portales del Nacimiento y de la Pasión, y se ha iniciado el de la Gloria, y están en ejecución las bóvedas interiores. La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, ha sido incluida por la Unesco en el año 2005 en el Sitio del Patrimonio mundial «Obras de Antoni Gaudí». Es además, desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.

El Templo fue consagrado y declarado Basílica menor el 7 de noviembre de 2010 por el S.S. el Papa Benedicto XVI.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor JUAN JOSE PELLEGRINI » Dom Abr 01, 2012 11:08 pm

¡Por fin llegó el gran día que todos esperábamos!

Hoy, Domingo de Ramos, la Familia toma posesión formalmente del Santuario Original de Schoenstatt (Alemania)¡Aleluya, Gloria al Señor! Nuestra cuna, nuestra fuente original de gracias, pasa hoy día a manos de los Padres de Schoenstatt, con todo lo que ello implica para todos nosotros. De él brotarán -cual manantial- más fuerte aún torrentes y torrentes de gracias traducidas en obras. Hemos recuperado nuestro querido Santuario, del que la MADRE TRES VECES ADMIRABLE tomó posesión aquel 18 de octubre de 1914, por pedido del Padre Josè Kentenich y el grupo de jóvenes que se unió a esa bendita "secreta idea predilecta" de nuestro Padre.

Con alegría y gratitud acompañamos jubilosamente este momento con nuestra oración en momentos en que el Santuario Original pasa a manos de los Padres de Schoenstatt. Pese a las arduas y difíciles negociaciones llevadas a cabo para este fin, ¡damos gracias a Dios de que el Santuario Original finalmente haya sido liberado! Las tristes y dolorosas experiencias del pasado se transformarán a partir de ahora en una gran cadena de oración de gratitud y alabanza que atravesará el mundo entero. Al mismo tiempo, le deseamos al nuevo Rector del Santuario, el Padre Michael Marmann, “una lluvia de bendiciones” para su tarea.
JUAN JOSE PELLEGRINI
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Ene 07, 2012 10:29 pm

Anterior

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Yahoo [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |