Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor FSC » Lun Ene 02, 2012 12:34 pm

Les comparto una Agencia Internacional de Noticias Católicas en inglés:

http://www.dici.org/en/
FSC
FSC
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:19 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor Lau88 » Lun Ene 02, 2012 1:13 pm

comparto con ustedes, el siguiente enlace con respecto a la construcción de la "Plaza Mariana" frente a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Aquí podrán encontrar información general del proyecto y su avance a la fecha

http://www.virgendeguadalupe.org.mx/PM/ind_plaza.htm
Lau88
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 02, 2012 11:43 am

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor isadelscj » Lun Ene 02, 2012 1:32 pm

Hola amigos. Os copio el link de la web oficial del Santuario Mariano de Lourdes en Francia. Particularmente me gusta acercarme a la Gruta a través de su webcam en directo las 24 horas. Espero que os guste. Un saludo para todos.

http://www.lourdes-france.org/index.php ... es&id=1008
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor SsOrAyA » Lun Ene 02, 2012 2:06 pm

Fragmento de la "Homilía en la solemnidad de Santa María Madre de Dios" - Papa Benedicto XVI
http://www.zenit.org

"María, la virgen, esposa de José, que Dios eligió desde el primer instante de su existencia para ser la madre de su Hijo hecho hombre, fue la primera en ser colmada de esta bendición. Ella es, como la saluda santa Isabel, «bendita entre las mujeres» (Lc 1,42). Toda su vida está bajo la luz del Señor, en radio de acción del nombre y el rostro de Dios encarnado en Jesús, el «fruto bendito de su vientre». Así nos la presenta el Evangelio de Lucas: completamente dedicada a conservar y meditar en su corazón todo lo que se refiere a su hijo Jesús (cf. Lc2,19.51). El misterio de su maternidad divina, que celebramos hoy, contiene de manera superabundante aquel don de gracia que toda maternidad humana lleva consigo, de modo que la fecundidad del vientre se ha asociado siempre a la bendición de Dios. La Madre de Dios es la primera bendecida y es ella quien lleva la bendición; es la mujer que ha acogido en ella a Jesús y lo ha dado a luz para toda la familia humana. Como reza la Liturgia: «Y, sin perder la gloria de su virginidad, derramó sobre el mundo la luz eterna, Jesucristo, Señor nuestro» (Prefacio I de Santa María Virgen).
María es madre y modelo de la Iglesia, que acoge en la fe la Palabra divina y se ofrece a Dios como «tierra fecunda» en la que él puede seguir cumpliendo su misterio de salvación. También la Iglesia participa en el misterio de la maternidad divina mediante la predicación, que esparce por el mundo la semilla del Evangelio, y mediante los sacramentos, que comunican a los hombres la gracia y la vida divina. La Iglesia vive de modo particular esta maternidad en el sacramento del Bautismo, cuando engendra los hijos de Dios por el agua y el Espíritu Santo, el cual exclama en cada uno de ellos: «Abbà, Padre» (Ga 4,6). La Iglesia, al igual que María, es mediadora de la bendición de Dios para el mundo: la recibe acogiendo a Jesús y la transmite llevando a Jesús. Él es la misericordia y la paz que el mundo no se puede dar por sí mismo y que es tan necesaria siempre, o más que el pan."
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor SsOrAyA » Lun Ene 02, 2012 2:57 pm

Santuario de la Señora de Czestochowa: el "hogar espiritual de la Iglesia en Polonia"

La Virgen de Czestochowa
Conocido como el "hogar espiritual de la Iglesia en Polonia", el Santuario de Nuestra Señora de Jasna Góra en Czestochowa, ciudad ubicada en las tierras altas de Cracovia en Polonia, alberga el ícono la Virgen negra, una imagen que es atribuida a San Lucas, y de la cual se afirma fue elaborada sobre la cubierta de una mesa fabricada por San José.

A la imagen, especialmente venerada por el Papa Juan Pablo II, se le atribuyen innumerables milagros, tanto así que millones de peregrinos -alrededor de 4 millones-, acuden a visitarla durante el año. En el Santuario también se encuentra el Monasterio de Jasna Góra, el cual está ubicado en el cerro que lleva el mismo nombre y que data del siglo XIV.

Gaudium Press / Sonia Trujillo

soraya galán
República Dominicana
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor Brandon16 » Lun Ene 02, 2012 3:56 pm

Buenas aca les obresco el siguiente link sobre la Virgen de los Angeles, Patrona de Costa Rica http://www.diocesiscartago.org/
"Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos" Salmo 127
Brandon16
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:21 pm
Ubicación: Costa Rica, San Jose, Goicoechea.

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor Javier-Rodriguez » Lun Ene 02, 2012 6:43 pm

Queridos hermanos les comparto este enlace de la istoria de nuestro Santuario Mariano de nuestra Señora de Cupilco en el estado de Tabasco, Donde hace siglos nosmuestra su amor, el Papa Juan PAblo II en su unica vista a nuestra Diocesis el 11 de Mayo de 1990 la coron coo reina de Tabasco y el Obispo Don Rafael GArcia Gonzales de feliz memoria lo decreto como Santuario para nuestra Diocesis, en ella vemos la inculturacion del evangelio y la identidad de nuestro pueblo...

http://santuariocupilco.jimdo.com/histo ... la-virgen/
Javier-Rodriguez
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:58 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor Irela Larios » Lun Ene 02, 2012 10:52 pm

Quiero aportar acerca del santuario de mi Pais Nicaragua, en la cual[color=#BF0000] La Virgen de la Inmaculada Concepcion de Maria[/color] , que es la patrona de mi pais y se celebra cada 8 de diciembre, con una festividad el dia 7 de diciembre en donde se realiza una griteria de casa en casa y se pregunta: Quien causa tanta Alegria? y el de adentro o dueno de casa responde: La concepcion de maria! y en ese momento se reparte una " gorra " que consiste en dulce, alimentos o objetos para el uso del hogar, hasta juguetes para los ninos y materiales artesanales, asi que si pueden venir a Nicaragua los invito para que disfruten un 7 de diciembre desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la ncoche que dura la " griteria "

Asi honramos a la madre de Dios aqui en Nicaragua, estan todos cordialmente invitados
Irela Larios
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:13 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor Mariel Caldas » Mar Ene 03, 2012 12:07 pm

Les adjunto la página del Santuario de Lourdes de mi barrio. No está actualizada, pero hay bastantes fotos e historia.
http://www.santuariodelourdes.org.ar/novedades.html
Mariel
Mariel Caldas
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:27 am

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor antoniosubils » Mar Ene 03, 2012 2:51 pm

isadelscj escribió:Hola amigos. Os copio el link de la web oficial del Santuario Mariano de Lourdes en Francia. Particularmente me gusta acercarme a la Gruta a través de su webcam en directo las 24 horas. Espero que os guste. Un saludo para todos.

http://www.lourdes-france.org/index.php ... es&id=1008



Que bueno!!! muchas gracias por compartirlo!
antoniosubils
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:37 am

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor SsOrAyA » Mié Ene 04, 2012 10:23 pm

Jijijiji Hini!
Llevo años y aún no sé escribir Czestochowa sin copiar y pegar, lo mejor del caso es q cuando pensé q tenía dominada la pronunciación (chonstan) me dijo la forma correcta un Sacerdote amigo alemán y ni me acuerdo de lo enredado q es jejeje! Pero es interesante el lugar, en mi paìs hay una Capilla con este nombre, muy famosa por los Testimonios acerca de la Virgen y la presencia de paz q allí se experimenta
Bueno, yo tamb estoy aprendiendo mucho con el curso, gracias y una lluvia de bendiciones para tí y para to2!

PD. Porfis me avisa si aprendes a escribirlo para q me des la técnica!!
Jijijiji!
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor elaine » Vie Ene 06, 2012 1:47 pm

hola veo con agrado que hay mucho que conocer, que saber, que explorar referente al tema que hoy nos une! quiero darles el enlace que obtuve al buscar noticias marianas y aunque no es muy actual creo es de gran importancia para conocer parte de las bases del tema que hoy nos ocupa

http://www.luzdeguadalupe.com/enlace.php
y el correo es enlace@luzdeguadalupe.com
elaine
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 05, 2012 1:23 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor Titoshca » Dom Ene 08, 2012 3:20 pm

Hola! me gusta mucho, ir a los link, que dan en este espacio, mis compañeros, bueno pues aunque a lo mejor ya lo tienen, aqui esta el de Mi Morenita! www.virgendeguadalupe.org.mx, saludos. :D
Dios les bendiga
Tere Perea
Avatar de Usuario
Titoshca
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:35 pm
Ubicación: México

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor maginest » Lun Ene 09, 2012 10:01 am

Buenos días mis compañeritas (os) de Peregrinación:
Me siento muy feliz y cautivada totalmente por el Amor de Dios en María Inmaculada. Muchas gracias por todos los enlaces y este riquísimo material que me envían, espero poder revisarlo todo y también poder compartirles acerca de los muchos Santuarios y advocaciones que hay en mi hermoso País Colombia. Personalmente tengo mucho aprecio y mas que aprecio amor por La Virgen de Guadalupe y en estos días pensando..., Su Imagen fue pintada directamente por el cielo, fue tatuada en la Tilma de San Juan Diego por Dios y esto para mi es hermoso y siento cuando miro su cuadro que Ella me mira, siento su Presencia y como me acerca a Dios nuestro Señor Jesucristo.
Bendiciones para todos (as)
maginest
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:43 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor JenFio » Lun Ene 09, 2012 10:22 am

Buenos dias
Como venezolana no podría dejar de invitarlos a la Solemnidad de La Divina Pastora, a realizarse el próximo sabado 14 de enero 2012
Es una tradición de mi país donde se venera la imagen de la Virgen María conocida como la Divina Pastora, cada 14 de enero.
http://www.venezuelatuya.com/religion/divinapastora.htm
Saludos, y ns vemos en Barquisimeto (virtualmente) Venezuela
:arrow:
JenFio
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:43 am

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor JenFio » Lun Ene 09, 2012 10:26 am

De Venezuela. 8-)

"La Divina Pastora[i] de Barquisimeto es una de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, la imagen original que data de 1735, y es la que sale en procesión cada 14 de enero. Es la patrona de Barquisimeto, y es una de las vírgenes más queridas y seguidas de esa zona del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión, que es considerada la más grande de latinoamerica después de la Virgen de Guadalupe en México.,1 en la que esta imagen es llevada desde Santa Rosa hasta Barquisimeto, la capital del estado Lara. Es la tercera concentración Mariana más grande del mundo, detras de la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal), respectivamente primera y segunda."[/i]

Tomado de la siguiente página:
http://es.wikipedia.org/wiki/Divina_Pas ... isimeto%29

:arrow:
JenFio
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:43 am

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor lurig6r » Mar Ene 10, 2012 1:22 am

Buenos días compañeros de Peregrinación:
Me siento muy feliz y cautivada totalmente por el Amor de Dios en María Inmaculada. Muchas gracias por todos los enlaces y este riquísimo material que me envían, espero poder revisarlo todo y también poder compartirles acerca de los muchos Santuarios y advocaciones que hay en mi querido PERU. Personalmente tengo mucho aprecio y mas que aprecio amor por La Virgen de Guadalupe , y tambien por la Virgeen del carmen de mi distrito de Pimentel .

Muchas Bendiciones para todos
Avatar de Usuario
lurig6r
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:42 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor yanet cardenas » Jue Ene 12, 2012 10:54 am

Queridos amigos:
Que enriquecedor son todas estas informaciones de santuarios tan hermosos tratare de visitarlos en este recorrido. Pero quisiera dar fé del especial cariño y amor del pueblo de Venezuela por la Divina Pastora que el proximo 14 de enero se realiza una gran peregrinacion desde su iglesia de Santa Rosa hacia la Catedral de Barquisimeto.
¡ Que la Virgen de la Divina Pastora los Bendiga siempre !
yanet cardenas
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:55 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor Isabel Pino » Jue Ene 12, 2012 11:33 am

Hola a todos!!! también me gustaría contribuir para que todos conozcan el Santuario de la Virgen del Cerro San Cristóbal, que queda en Chile. Es un lugar hermoso, en medio de la gran ciudad, capital del país, se encuentra el cerro y en su cumbre, la más alta, está la Inmaculada Concepción, nuestra Querida Virgen María. La gente llega caminando hasta la cumbre, y es un trayecto hermoso, desde donde se puede tener una vista privilegiada del gran Santiago de Chile.
Ojala les guste. y que Dios los bendiga.
http://www.santuariocerrosancristobal.cl/historia.html
Isabel Pino
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:41 am

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor ayga127 » Jue Ene 12, 2012 4:42 pm

En nuestro país, República Dominicana celebramos en este mes de enero a nuestra señora de la altagracia, protectora del pueblo Dominicano, el día 21 . muchos son los que peregrinan a este santuario en estos días. Bendiciones :D
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Siguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |