Diario de viaje

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Diario de viaje

Notapor Ricardo1 » Mié Ene 04, 2012 11:06 am

Gracias Carlos por compartir los videos de Apariciones Marianas, esta muy buenos

Ricardo
Ricardo1
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 02, 2012 1:24 pm

Re: Diario de viaje

Notapor SsOrAyA » Mié Ene 04, 2012 7:57 pm

HelenaBRC gracias por tus lindas palabras!
Todo el Honor, la Gloria y la Honra sean para nuestro Dios!
Helena a Papá Dios y a Mamita María no les importa como escribamos, siempre q lo hagamos de corazón habrá fiesta en el cielo; recuerda q dice la Palabra q unos somos brazos, otros ojos, otros oídos,etc, como si formáramos parte del cuerpo y así formamos parte del cuerpo de Cristo q es la Iglesia q somos to2; así q te exhorto a q lo hagas, así nos conocemos un poco más to2 en el curso, aquí encontrarás personas muy lindas y q valoran lo q expreses, el amor de Dios nos permite reunirnos aquí en Comunidad
Dios te bendiga grandemente!
Anímate te esperamos!
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Diario de viaje

Notapor Joan_Marie » Mié Ene 04, 2012 9:45 pm

Santuario de la Virgen del Carmen en Tlalpujahua, Estado de Michoacán, México:

Buenas:

Realmente tengo mas de una hora pegada en la pc leyendo toda la info. A sinceridad este no era el curso que deseaba realizarme, pero cuando lo vi me llamo mucho la atención, pues quiero aprender a venerar mas y amar a la Santísima Madre y que mejor manera que aprenderlo conociendo como lo hacen en otros pueblos.

Este santuario me encanto, su historia tan hermosa, la creencia de los residentes de esa zona. Me recuerda a cuando pequeña fui soldadito de la virgen del pozo, oriunda de Puerto Rico y todos los milagros que vi a atraves de la santísima Madre.
Juana M. Nuñez, Santo Domingo, Rep. Dom.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Joan_Marie
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:32 am

Re: Diario de viaje

Notapor jessicamm » Mié Ene 04, 2012 9:57 pm

Que entretenido contar con esta instancia de encuentro y conocimiento, un saludo cariñoso a todos!
jessicamm
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 04, 2012 9:45 pm

Re: Diario de viaje. Saludo

Notapor Titiriti » Jue Ene 05, 2012 1:55 am

;) Querido Diario de Viaje: No ha sido fácil para mi dar inicio a este maravilloso viaje por los Santuarios de Nuestra Buena Madre, creo que es una bendición, que pueda llevarlo a cabo... desde muy pequeña mi madre me enseñó a amar a María la Madre de Dios y Madre nuestra, y siempre quise saber mas de ella, he leído alguna literatura y siempre he querido conocer sus santuarios alrededor del mundo, se que no podré hacerlo físicamente, pero ahora empiezo este viaje virtual con mucho entusiasmo y aunque se que será cansado,lo haré con gusto, lo disfrutaré y aprenderé muchísimo. Quiero por tu medio, agradecer al equipo que está llevando a cabo este trabajo y le pido a Dios bendiciones para ellos y a Nuestra Buena Madre que los guíe e ilumine en su navegar.
Titiriti
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 05, 2012 1:15 am

Re: Diario de viaje

Notapor GLOYABARO » Jue Ene 05, 2012 9:11 am

Wauu.. q rico estar en medio de tantos amantes de mamá María... espero poder compartir un poquito de cada una de sus experiencia y vivencias en Jesús a través de María.... Un abrazo en Jesús y María
GLOYABARO
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 04, 2012 3:15 pm

Re: Diario de viaje

Notapor elenad » Jue Ene 05, 2012 11:19 am

Queridos hermanos:
Agradezco la oportunidad de compartir con ustedes nuestras experiencias.
Desde que era niña (hace mucho!!) nuestra familia visita el Santuario de Nuestra Señora de Agua Santa en Baños-Ecuador. Siempre hemos sentido su presencia y bendiciòn. Ademàs todos los años participamos juntos en la procesiòn de nuestra Madre Dolorosa por el Centro de la ciudad de Quito. MArìa es quien sostiene nuetra familia y nuestra fe, en tiempos de problemas o dolor es nuestro consuelo y esperanza, y en momentos de alegrìa pues es nuestra Alegrìa, es quien nos lleva a Jesùs.
elenad
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 05, 2012 10:43 am

Re: Diario de viaje

Notapor elenad » Jue Ene 05, 2012 11:20 am

Queridos hermanos:
Agradezco la oportunidad de compartir con ustedes nuestras experiencias.
Desde que era niña (hace mucho!!) nuestra familia visita el Santuario de Nuestra Señora de Agua Santa en Baños-Ecuador. Siempre hemos sentido su presencia y bendiciòn. Ademàs todos los años participamos juntos en la procesiòn de nuestra Madre Dolorosa por el Centro de la ciudad de Quito. MArìa es quien sostiene nuetra familia y nuestra fe, en tiempos de problemas o dolor es nuestro consuelo y esperanza, y en momentos de alegrìa pues es nuestra Alegrìa, es quien nos lleva a Jesùs.
elenad
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 05, 2012 10:43 am

Re: Diario de viaje

Notapor roma_marce » Jue Ene 05, 2012 7:58 pm

“LOS MAGOS DE ORIENTE Y LOS PASTORES, AUNQUE HUMANAMENTE HAYAN SIDO MUY DIFERENTES ENTRE SI, AMBOS NOS
DEJAN MUCHA ENSEÑANZA, ENTRE ELLAS, QUE PARA LLEVAR A LOS PIES DE JESUS, PARA TENER UN ENCUENTRO
TRASFORMADOR CON ÉL, PARA ADORARLO Y SERVIRLO, DEBEMOS DEJARNOS GUIAR POR EL SIGNO DE LA FE Y DE LA
OBEDICENCIA. LOS MAGOS, USANDO TODOS SUS CONOCIMIENTOS Y DEJÁNDOSE IMPULSAR POR SU DESEO DE VERDAD Y SU
ANHELO DE CONOCER A DIOS, FUERON TAMBIEN PEREGRINOS DE LA FE. DEBEMOS ANIMARNOS A DESCUBRIR A DIOS EN LOS PEQUEÑOS SIGNOS DE CADA DIA, DESDE DÓNDE ÉL MISMO SEÑOR NOS ESTA DANDO SEÑALES SENCILLAS DE SU PRESENCIA.
NO ESPEREMOS TENERLO TODO CLARO PARA BUSCARLO, NO ESPEREMOS TENER CERTEZAS HUMANAS PARA RECONOCERLO.
CON LA MISMA HUMILDAD Y SIMPLEZA DE MARÍA, LOS SANTOS REYES MAGOS SIGUIERON LA ESTRELLA Y ADORARON AL NIÑO ¡QUÉ BUEN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS!
FELIZ FIESTA DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR. PIDAMOS AL SEÑOR QUE ASI COMO LOS CREYENTES LO HEMOS RECONOCIDO Y
ADORADO LA NOCHE DE LA NAVIDAD, ÉL SE MANIFIESTA A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO, PARA QUE SU
LUZ LOS ILUMINE Y LLEGUEN AL CONOCIMIENTO QUE DA VIDA ETERNA. "

EN CRISTO REY Y MARÍA REINA
MARCELA :D
Benedicat tibi Dominus et custodiat te;
ostendat Dominus faciem suam tibi et misereatur tui,
convertat Dominus vultum suum ad te et det tibi pacem.
Avatar de Usuario
roma_marce
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:39 am
Ubicación: Argentina

Re: Diario de viaje

Notapor Gabriela_Ladron » Vie Ene 06, 2012 2:41 am

Queridos compañeros

Estoy empezando con ustedes este viaje y después de ver los anuncios y la foto de la semana, me ha impresionado la belleza del santuario de la Virgen del Carmen. El fervor de quienes lo decoraron se manifiesta en su esplendor, así como su amor a María.

Espero, de todo corazón, que este recorrido nos ayude a crecer como católicos y a fomentar en quienes nos rodean este amor a María. Quizás nosotros no podamos dejar constancia de este amor con obras tan bellas como la de la foto, pero sí podemos hacerlo mediante nuestro testimonio, nuestro ejemplo y vida diaria.

Saludos a todos y pronto continuaremos nuestra charla.

Gabriela
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Ester Nini » Vie Ene 06, 2012 8:43 am

:D
Mil gracias por este curso, no han empezado los temas propuestos y ya estoy aprendiendo bastante visitando los enlaces que han dado.
Agradezco muy especialmente a Carlos Lua por los videos sobre las apariciones del siglo XX, en realidad son seis partes, y cada una mejor que la otra. Aquí tienen todos los links:

http://www.youtube.com/watch?v=A4GvUb4p0dg
http://www.youtube.com/watch?v=g2dijx11 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=dcrJ6slk ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=p3xW8Lz8UaQ
http://www.youtube.com/watch?v=Dxj5vAo9 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=8fwNHSPk ... re=related

Mil gracias :lol:

Ester
Ester Nini
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Nov 09, 2011 7:02 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Julia C » Vie Ene 06, 2012 2:39 pm

Buenas tardes...
En Colombia,se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, esperaré al foro sobre Colombia, para que compartamos y conozcamos este santuario ubicado en la ciudad del mismo nombre, Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá... cada año voy de visita, y este 2012 no fue la excepción el tres de enero pasé a saludar a Nuestra Madre del Cielo. Lo difícil no es llegar a estas tierras... lo difícil es querer irse..

Julia C.
Julia C
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:25 pm

Re: Diario de viaje

Notapor SsOrAyA » Vie Ene 06, 2012 4:25 pm

¡Ay Hini, me emocioné al leerte! Q alma tan linda!
Hermana en Cristo, solo el hecho de haberte puesto Dios encargada de este hermoso viaje es más q señal de q todo ha sido organizado por El, por eso todo va en orden divino, y he sentido lo mismo, q nuestra Madre María va dirigiéndonos y orientándonos en cada momento de este transitar. Cuantas personas maravillosas y tocadas por Cristo y María he encontrado aquí!
¡Q el Señor te siga bendiciendo el iluminando grandemente para q con tus orientaciones lleguemos a feliz puerto, y María llenando de su amor y protección, gracias por tan hermoso Curso!

Querido Diario:

Había ya escrito todo lo q iba a decirte hoy del viaje q disfruté por las últimas Basílicas, pero cuando quise enviar mi respuesta se me borró todo, en eso leo el Diario de Hini y sentí q Dios quiso q fuera lo expresado anteriormente lo q te escribiera; ya continuaré en la próxima contándote mis vicisitudes del viaje
¡Feliz Epifanía del Señor!
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Diario de viaje

Notapor sandra t » Vie Ene 06, 2012 5:35 pm

hola compañeros de viaje, estoy feliz con este nuevo curso virtual.
Soy una enamorada de la virgen Maria y me estoy preparando para la consagracion al inmaculado corazon de maria. :lol:
Grasias a catholic.net por ser grandes evangelizadores.
sandra t
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 06, 2012 4:37 pm

Re: Diario de viaje

Notapor HelenaBRC » Sab Ene 07, 2012 7:46 am

Querido Diario:
Ya estoy finalizando la primer semana de viaje y ya visité, recorrí y vi tantas cosas, que no me quiero imaginar lo que será al final!! No me quiero perder nada, y como recien estoy "descubriendo" como funciona todo esto, cada ratito que tengo libre, a la hora que sea, acá estoy, buscando que cosas nuevas estan publicando mis hermanos y compañeros de viaje!!! Son tantos, y de tantos lugares, esto es "hermoso"!!!
Gracias Madrecita por traerme hasta aquí!! Yo sé que vos sos la promotora de todo.
Querido diario, yo no tengo facilidad para expresar lo que siento, pero estoy muy feliz por como marcha este viaje, por todo lo que aprendo, que quisiera que durara para siempre!!!
Agradezco a todos mis compañeros todos sus aportes!!!! Y agradezco a los "capitanes del Barco"!!! Que Dios los bendiga a todos!!!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Diario de viaje

Notapor alecor91 » Sab Ene 07, 2012 4:11 pm

Consulta a los moderadores: ¿Existe la posibilidad de compartir videos (o imágenes) en este foro?
Muchas gracias
AMC
alecor91
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:38 am

Re: Diario de viaje

Notapor carlos_ramiro » Sab Ene 07, 2012 7:17 pm

saludo a todos en la alegria de la navidad que aun estamos celebrando, como mexicano, primero que nada escribire o describire mis visitas a la insigne y nacional basilica de Guadalupe, le primera ves que visite este santuario fue en diciembre de 1994, fue una emocion muy grande, cuando al ir en el camioncito y ver a lo lejos la basilica antigua una emocion me invadio, al estar ya en el atrio de america como se le conocia, (ahora es plaza mariana creo) no pude evitar derramar lagrimas de emocion de estar por primera ves en la casa de la madre en el corazon de mexico y de america y al ver la bendita tilma con la imen de la Virgen la emocion fue mayor, sin cansarme de contemplarla y de agradecerle el haberme permitido llegar hasta su casa, pues uno, en la casa de la madre se siente seguro, no podia dejar de subir a la capilla del cerrito donde se dio el encuentro de la Celestial Señora con el humilde San Juan Diego, y visitar todo el santuario, claro sin dejar de agradecer y pedir por todos apartir de ahi y desde hace unos 10 años atras, es ya una costumbre en mi familia ir en el mes de julio a visitar la casa de la Madre de DIos y Madre nuestra, ahora que mi mama ya se ha ido a la casa del Padre la Virgen es la Madre que nos cuida siempre. mas adelante compartire mis peregrinaciones a otros santuarios marianos de mexico
carlos_ramiro
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:03 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Rosina j » Sab Ene 07, 2012 8:11 pm

En el pequeño recorrido que llevamos de este apasionante viaje he encontrado un vídeo que me impactó mucho porque hacía mención a apariciones de María en Egipto. Apariciones que involucraron no sólo a católicos sino también a personas con otra fe. La trascendencia de Nuestra Madre del cielo , rompe todas las dimensiones y todas las barreras. Agradezco a su Hijo por habernos dejado tamaño don y herencia, su Madre.
Y respecto de la Virgen del Carmen de ese lugar de México que hemos visitado, he encontrado muy bello el mensaje que nos deja. Nos impulsa a superar la adversidad, a perseverar, a confiar en Dios. Y destaca ante nuestra mirada, con cuantas dificultades nos encontramos los creyentes.
Que María, la estrella de la mañana, nos guíe permanentemente en este viaje que hemos emprendido.
Rosina j
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:59 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Sonia de Gonzalez » Sab Ene 07, 2012 9:32 pm

Diario te vas a Llamar: Timo.
Hola, ya casi termina esta primera semana, pero no sabes como me costo poder acceder al Foro, claro no se mucho de tecnologia, por lo tanto en este curso voy a aprender dos cosas, el curso en si mismo y a manejar mejor la compu jajaja!!! , ves dos pajaros de una sola vez....
Sabes Timo?, cuando al fin supe como hacer fue algo tan bonito, emocionante descrubir tantas cosas, en este viaje que estamos iniciando lo que mas me gusta es la investigacion.... Sabes subieron una foto y no tenia la menor idea de donde era, pero cuando ya lo descubri era algo sencillamente espectacular. El Tema de la semana fue interesante, nunca habia puesto cuidado en que habia diferencia entre turismo religioso y peregrinacion, a pesar sabes que ya realize ambos..
Otra cosa que me gusta es que tenemos un guia espiritual se llama ..... uhmmmm, espera se me olvido, sabes a los 50 ya da inicio a los olvidos, en la proxima te cuento ok.
Te voy a ir contando los lugares que visitemos y tambien las experiencias, quiero contarles a mis compañeros lo que tenemos aqui en nuestro pais tambien, para que conoscan mas. Tambien otras advocaciones como la de Rosa Mistica.
Bueno mira voy a dormir, te escribo pronto.... cariños Sonia
Sonia de Gonzalez
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 05, 2012 11:00 pm

Re: Diario de viaje (Virgen de Lourdes 1era parte)

Notapor dora_aranda » Dom Ene 08, 2012 12:54 am

Hola Diario: Hoy comienzo a contarte una de las más bellas experiencias que me ha tocado vivir y que quiero compartir contigo y con todas las personas que te lean. Te cuento que el 18 de Noviembre del 2011 a las 10:50 pm fui a la estación de Montparnasse en Paris para tomar el tren que me llevaría rumbo a Lourdes; lugar que soñé con visitar desde la primera vez que fui a Francia y que con la bendición de Dios pude conocer el año pasado.Luego de un viaje de aproximadamente 6 horas llegué a Lourdes a las 6:50 am, vi muchas personas caminando en dirección a la Basílica, ni bien bajé del tren tomé el taxi que me llevó a la Casa de las Trabajadoras Misioneras de la Inmaculada Concepción entre Saint Pierre y Saint Paul, donde me hospedé durante los días de mi permanencia en Lourdes. Me sentí muy emocionada y al mismo tiempo bendecida de poder estar en uno de los lugares donde se apareció la Virgen María;el cansancio del viaje desapareció y comencé a recorrer cada uno de los lugares que por Internet había visto y que en esos momentos los tenía delante mío, era como un sueño del cual no quería despertar. Inicié mi recorrido en la Basílica, de primera impresión me pareció muy grande, hermosa, imponente y llena de hermosas pinturas y esculturas. Conocí también el Santuario subterráneo donde encontré las reliquias del Beato Juan Pablo II (un pedazo de su sotana y su sangre), lo que me llamó también mucho la atención fue encontrar los retratos de varios santos que se encuentran rodeando por dentro todo el santuario, y más aún ver los cuadros con las imágenes de cada una de las 18 apariciones de la Virgen María a Bernardette. Tomé muchas fotos las cuales espero compartir contigo algún día. Mañana continúo con mi relato.
dora_aranda
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:16 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron