Diario de viaje

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Diario de viaje

Notapor FSC » Lun Ene 02, 2012 12:42 pm

Queridos compañeros de viaje:

Les comento que desde niño en mi familia tenemos por costumbre y tradición visitar en la provincia de Buenos Aires, Argentina, la Basilica y Santuario de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Confederación Argentina.

La historia del milagro que dio origen a la devoción, testimonios y fotos pueden ser vistas aquí:

http://www.basilicadelujan.org.ar/

Cada vez que vuelvo a visitar a la Madre de Dios bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján se renueva mi Fe Católica en Dios y Su Una Santa Católica Apostólica y Romana Iglesia. La emoción suele acompañar mi acto de fe en los dogmas católicos y aprovecho cada visita para agradecer, pedir perdón, pedir por mí y por otros y adorar, alabar y venerar.

El día que puedan, visiten nuestro principal Santuario Mariano Nacional. ¡Estarán muy felices de haberlo decidido y lo recordarán a lo largo de toda su vida!

Saludos.
FSC
FSC
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:19 pm

Re: Diario de viaje

Notapor roma_marce » Lun Ene 02, 2012 2:23 pm

Amo a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Considero que si el mismo Dios la ha elegido para "modelar" a su propio Hijo Unigénito en las entrañas inocentes de María, entonces todos debemos dejarnos "moldear" a imitación de Cristo por su maternal ejemplo.
He tenido la gracia de conocer algunos grandes santuarios marianos en el mundo y ahora estoy dispuesta a aprender todo lo que enseñe sobre ellos.
Doy gracias a Dios y a los hacedores de este curso.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva María Reina!
Marcela :D
Benedicat tibi Dominus et custodiat te;
ostendat Dominus faciem suam tibi et misereatur tui,
convertat Dominus vultum suum ad te et det tibi pacem.
Avatar de Usuario
roma_marce
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:39 am
Ubicación: Argentina

Re: Diario de viaje

Notapor Luis Corona » Lun Ene 02, 2012 3:14 pm

Gracias por la oportunidad de participar en este Curso, del cual espero me haga conocer mejor a mi Virgencita y en esta forma quererla mas. A medida que profundice en su conocimiento seguro que mas la amare y tratare de imitarle en la tradcion de su vida.
Espero que el Santuario de Nuestra Patrona de Venezuela, este presente en el curso. Seria una bellisima oportunidad para hacerla conocer y pedirle por la instauracion de la Fe, Esperanza, Justicia y Paz, tan necesaria en este año que comienza.
Que Nuestro Señor y el Espiritu Santo nos ilumine, tanto a los facilitadores, como a los Heranos que participaremos en este curso. Luis Corona
Luis Corona
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 2:55 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Brandon16 » Lun Ene 02, 2012 3:22 pm

Buenas, esta muy bueno este curso, ojala nos enriquesamos mas sobre este pilar tan importante como son las Basilicas.
"Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos" Salmo 127
Brandon16
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:21 pm
Ubicación: Costa Rica, San Jose, Goicoechea.

Re: Diario de viaje

Notapor SsOrAyA » Lun Ene 02, 2012 3:38 pm

Querido Diario de viaje - Santuario de la Virgen del Carmen en Tlalpujahua, Estado de Michoacán, México:

Hoy he tenido mi primera experiencia en el curso de Santuarios Marianos y ha sido fabulosa, tamb he recibido mi bienvenida a dicho curso, información turística, documentos de consulta por parte del equipo del curso y me han animado a escribirte dando mis impresiones acerca del paseo q voy a ir dando con l@s demás herman@s q participan. Te cuento q este lunes iniciamos con la identificación del 1er Santuario y resultó ser el de la Virgen del Carmen en México, al inicio se me dificultó bastante la investigación pero gracia a otros participantes pude profundizar y dar con el nombre de la imagen q la sra Hini nos colocaba
Cuan grato fué para mí ver esa hermosa imagen de un Santuario q para mí era desconocido hasta ahora, te comento q es hermoso, como todo el país donde está ubicado, sé q México es un país sumamente mariano por eso no me extrañó q estuviera en dicho lugar
La sra Hini colocó un extenso trabajo con los datos acerca de este maravilloso Santuario, estoy impresionada de tanta riqueza en el aprendizaje en tan poco tiempo, de las cosas q más me impresionaron fueron la humildad con q inició dicho Santuario, como todo lo de nuestro Señor Jesús y su Santa Madre, tamb me motivó a continuar imitando a la Sagrada Familia en esto, en humildad y sencillez, la catástrofe q narra y el descubrimiento de montañas llenas de oro y plata me recordó como mueve al mundo el ansia de riquezas, q de por sí son buenas pero no cuando nos olvidamos de ponerlas al servicio de los demás y nos centramos en atesorar, haciendo de esto nuestro Dios y quitando el lugar al Dios verdadero, y como sobreviven las cosas divinas ante tantos daños, así debería sobrevivir siempre nuestra alma en este mundo lleno de tantas cosas q nos desvían de lo más importante q es Dios
Bueno querido diario me despido, no sin antes agregar q para mí esto ha sido como viajar en el tiempo, he podido ir visualizando cada imagen en mi mente, y para mi alma ha sido un bálsamo q me mueve a servir y a pedir siempre la intercesión de nuestra Madre ante su hijo por los más desposeídos, doy gracias a Dios por este maravilloso curso y ya más adelante te seguiré contando acerca de mis viajes divinos entre los más maravillosos Santuarios del mundo
Hasta pronto!!

soraya galán
República Dominicana
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Diario de viaje

Notapor PabloTarascoS » Lun Ene 02, 2012 4:44 pm

Queridos AMIGOS

Les comento que en mi escuela, todos los meses de Mayo, se organiza una visita a la Basílica de Guadalupe en la Cuidad de México. A la visita ademas se unen varios colegios de la zona, por lo que la peregrinación consta de unos 200 a 250 jóvenes, que asistimos devota y voluntariamente, con el propósito de ofrecer un rosario por salón (en total se ofrecen unos 30 a 35 rosarios) a la S. Virgen Maria. La primera vez que fui a uno de estos peregrinajes, me sentí feliz y lleno de paz y tranquilidad. A los que tienen la oportunidad de visitar este hermoso lugar se los recomiendo amplia mente
SALUDOS A TODOS
PabloTarascoS
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 4:23 pm

Re: Diario de viaje

Notapor dulcesardina » Lun Ene 02, 2012 5:13 pm

Hola a Todos!
Estoy feliz de tomar este curso y compartirlo con ustedes, siempre que tengo oportunidad de estudiar lo hago, y cuando la oportunidad va dirigida a la Virgen, apuntenme en primera fila!
El sitio que les quiero compartir es la Ermita de la caridad del Cobre en la ciudad de Miami, en south Miami Avenue, es un lugar austero,pero al entrar y ver a la virgen te sientes muy feliz y en paz es muy tranquilo rodeado por el mar y unos lindos jardines que colindan con un hospital y una escuela ahí van muchos cubanos de Miami a rezar, en general ves a personas ya muy mayores que van con gran devoción a rezarle a la Virgen y te da mucho emoción, pues les ves en los rostros el amor a la Virgen y sus oraciones parece que llenan el lugar de un amor especial.
Saludos para todos
dulcesardina
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 4:36 pm

Re: Diario de viaje inicio

Notapor maricela barrera » Lun Ene 02, 2012 5:28 pm

Queridos Amigos, Me siento bendecida por este viaje que voy a empezar, la verdad mi devocion por la Santisima Virgen es grande pero cada vez que aprendo mas de ella, este año conoci a la Virgen de Aparecida, y cada santuario y aparicion de la Virgen Maria tiene un mensaje especial y no solo me ayuda a acrecentar mi fe, a fortalecerla sino que es un ejemplo de vida para mi.
Maricela de los Angeles
Barrera Bettancourt
maricela barrera
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:01 pm

Re: Diario de viaje

Notapor laura analía quevedo » Lun Ene 02, 2012 5:51 pm

Queridos Amigos:
Estoy muy feliz por participar de este curso y conocer a muchos marianos como yo.
Quiero contarles que vivo en Resistencia -Chaco- Argentina. Y por estar muy cerca de la ciudad de Corrientes, el santuario mariano más visitado por los habitantes del nordeste argentino es la Basílica de la Virgen de Itatí que tiene una historia muy rica en milagros y en la evangelización de los aborígenes guaraníes. Espero que cuando visitemos las Basílicas de mi país la incluyamos para enriquecernos con su gracia y su bella imágen tallada en madera por los aborígenes. Además soy docente y trabajo en un colegio católico que se llama Nuestra Señora de Itatí, así que cómo no amarla si convivo con ella cada día de mi vida.
Espero que la información que les comparto sea de interés y/o de utilidad para ustedes.
P.D.: :D ¡Feliz Año 2012! Dios los bendiga y María los guíe en cada paso que emprendan en este año.
laura analía quevedo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Diario de viaje

Notapor patty-montero » Lun Ene 02, 2012 5:55 pm

Hola a todos los viajeros, estoy emocionada porque nunca he tomado cursos en línea (espero hacerlo bien). Estoy muy contenta de conocer más de mi linda Virgen que ha sido siempre muy buena conmigo. Yo no conozco Santuarios Marianos (al menos no estoy conciente de ello) así que todo lo que aprenda estoy segura que me sorprenderá y hara crecer mi devoción y Fé. Creo que después de las respuestas en mi vida de la Virgen lo menos que puedo hacer es conocer más de ella. Saludos a todos los compañeros...estoy lista para aprender!!!
patty-montero
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:43 pm

Re: Diario de viaje

Notapor maria alejandra » Lun Ene 02, 2012 6:07 pm

Hola a tod@s:Què lindo que Marìa nuestra madre nos reùna para conocerla.Un ramillete de oraciones para todos en el corazòn de Marìa.Saludos Ma Alejandra
maria alejandra
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:01 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Muneca Flores » Lun Ene 02, 2012 7:02 pm

BUENOS DIAS A TODOS LOS PEREGRINOS DE MARIA

QUE BONITO EMPEZAR EL ANO NUEVO CAMINANDO CON MARIA DE LA MANO, ESTOY MUY CONTENTA DE ESTE CURSO Y SOBRE TODO AHORA EN ESTA OPORTUNIDAD DE CLASE PARA RECORDAR Y COMPARTIR LOS SANTUARIOS DE MARIA.

HE TENIDO LA DICHA Y BENDICION DE VISITAR EL ALTAR DE NUESTRA SENORA DE LA PAZ EN MEDJUGORJE, "MARYEM ANA EVI" O CASA DE MARIA EN EFESO TURQUIA, LA VIRGEN DE GUADALUPE EN LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN MEXICO, NUESTRA SENORA DE LOS LAGOS, EN LOS LAGOS MORENO JALISCO, GUADALAJARA MEXICO, BASILICA DE SANTA MARIA LA MAYOR EN ROMA, Y ALGUNOS OTROS SANTUARIOS.

CON EL TIEMPO LES PLATICARE SOBRE MIS EXPERIENCIAS AL VISITAR TODOS ESTOS LUGARES Y ME ENCANTARIA PODER ALGUN DIA VISITAR LOS SANTUARIOS DE AMERICA DEL SUR.

QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE NUESTRA MADRE SANTISIMA NOS ACOMPANE SIEMPRE EN ESTE CAMINAR.
MARICARMEN
"MARIA, Y POR MARIA A JESUS Y POR JESUS A DIOS" Muñeca Flores Cardenas
Muneca Flores
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:29 pm

Re: Diario de viaje

Notapor evari » Lun Ene 02, 2012 7:28 pm

Estimados Amigos.
Agradezco por hacer este curso, realmente nunca he llevado un cirso online, tampoco conosco mucho iglesias Marianas, espero conocer y afianzar mi confianza, amor y Fe a la virgen maria.
Gracias y bendiciones para todos.
evari
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 28, 2011 7:09 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Calatravo » Lun Ene 02, 2012 7:31 pm

Hola a todos.
Quiero relatarles mi experiencia de un santuario de Nuestra Madre pequeñito y hulde, nada ostentoso, pero que me ha maravillado más que otros.
Se trata de la hermita de Nuestra Señora de la Virgen de la Vega, en la aldea de Torre de Juan Abad, en la provincia española de Ciudad Real.
Lo conocí por un viaje que hice hasta allí cumpliendo una promesa realizada a mi madre, que tenía en esa aldea sus orígenes.
Se trata de una hermita solitaria y blanqueada con cal, encerrada en un valle pequeñito y rodeada de huertas. Por eso se le llama Virgen de la Vega. Por cierto que muchas mujeres de esa aldea se llaman Vega.
Tiene una especie de leyenda pues al decir del señor que guarda las llaves hasta no hace más de cien años existía una encina que proporcionaba una aceite que servía para mantener la llama de una lamparita situada al pie de la imagen. No tendría nada de particular si no fuera porque el señor me indicó que las encinas no producen aceite, "pero aquella sí", me señaló.
Tiene un pequeño retablo con las imágenes de San Joaquín y Santa Ana , benditos padres de Nuestra Señora y otra imagen que me dijeron representaba a San Blas.
Allí, en un aislado paraje, completamente solo y casi es oscuridad ante una imagen a la cual mi madre sentía especial devoción, sentí una paz y una presencia del Señor diferente a la percibida en los grandes santuartios marianos. No especial, ni mucho menos mejor o peor, pero sí diferente. No fue la percepción del amor de María que se refleja en las grandes peregrinaciones, o rodeado de gentes pieadosas, sino más bien de la charla íntima con Nuestra Señora, quizás agradecida porque un forastero fuese a visitarla a uno de sus rincones apartados.
Bueno, solamente quería compartir un homenaje a tantos santuarios semiolvidados, desconocidos, donde sin duda la presencia del Señor también habita.
Dios os bendiga.
FAC QUOD VOLES, SI DESES VIS
Calatravo
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 28, 2011 1:51 am

Re: Diario de viaje

Notapor Rots » Lun Ene 02, 2012 7:41 pm

Hola a todos, estoy mas que listo para iniciar este viaje a través de la fe a nuestra Santa Madre.
Rots
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:33 pm

Re: Diario de viaje

Notapor CARLOS LUA » Lun Ene 02, 2012 7:58 pm

Queridos Hermano(a)s:

Es una hermosa experiencia el poder conocer cuales los principales Santuarios Marianos del mundo, por que nos acerca más, a nuestra Madre la Virgen María, en cualquiera de sus multiples advocaciones.

Comparto con ustedes estos 3 videos, en donde se da a conocer cuales son las Apariciones Marianas del siglo XX:

http://www.youtube.com/watch?v=A4GvUb4p0dg
http://www.youtube.com/watch?v=g2dijx11dzo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=dcrJ6slkZUA&feature=related

Que Dios los bendiga.

Carlos Lua
CARLOS LUA
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:30 pm

Diario de viaje

Notapor Titoshca » Lun Ene 02, 2012 8:22 pm

Hermanos en Cristo:
Paz y Prosperidad, para este año, porque a venido a nuestro corazón el Amor en plenitud, en aquel Niño que nació en un portal irradiando Luz.
Bueno a mi me ha dado mucho gusto saber de este curso, pues tanto me han dicho de diferentes Santuarios que quiero conocer más.
Aqui en México, es bien conocido, el Santuario de Nuestra Madre, en la advoación de Santa María de Guadalupe, Morenita amada!, lo he visitado ahora en diciembre y fue de nuevo una experiencia, de sentir realmente el Amor de una Mamá que espera en su casita, la visita de sus hijos, a quienes escucha y da consuelo, ¡Mamita del Cielo! le dije, es hermosa su presencia y saber que te escucha. Saludos a todos mis compañeros y estamos en contacto.



PD. Que la Guadalupana los guarde bajo su manto.
Dios les bendiga
Tere Perea
Avatar de Usuario
Titoshca
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:35 pm
Ubicación: México

Re: Diario de viaje

Notapor yanet cardenas » Lun Ene 02, 2012 9:14 pm

queridos hermanos:
Estoy bastante interesada por este foro aunque no he hecho ninguno por internet, espero conocer y aprender mucho para poder enseñar a mis compañeros y familia.
gracias
yanet cardenas
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:55 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Brandon16 » Lun Ene 02, 2012 9:42 pm

Buenas, muyy buenos los videos de Carlos Lua.
"Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos" Salmo 127
Brandon16
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:21 pm
Ubicación: Costa Rica, San Jose, Goicoechea.

Re: Diario de viaje

Notapor virginia_prieto » Lun Ene 02, 2012 10:10 pm

Hola, La paz de Cristo! Es un gusto poder tomar este curso en linea y aprender mas sobre todo lo relacionado con Maria. De la mano de Maria a Jesus Eucaristia! es mi razon principal. Soy nueva en esto y necesitare de su ayuda. La oracion nos mantendra unidos luchando por las virtudes de Maria para hacerlas nuestras cada dia. Hasta pronto...Virginia
virginia_prieto
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 02, 2012 9:55 pm

Siguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |