Diario de viaje

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Diario de viaje

Notapor BlancaElena » Vie Mar 09, 2012 2:49 pm

Diario de viaje: La Dolorosa del Gólgota, en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Se encuentra La Dolorosa muy cerca al sitio que la tradición marca como el lugar exacto de la Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, en el Calvario, donde fue clavada la Cruz. Se venera esta talla bellisima de la Virgen Dolorosa, atravesada su alma por una espada, como lo predijo Simeón. Puede pasar desapercibida para unos su presencia por la cercania al altar donde uno se arrodilla y puede besar o meter la mano en el agujero donde se clavó la Cruz, y encender unas velas delgadas y colocarlas en un sitio especial al lado del altar, otros si la buscan con gran devoción. En este sitio hay dos altares uno católico y otro ortodoxo y la Virgen Dolorosa en medio de los dos. La talla está dentro de una urna. Yo sentí una gran emoción al verla a pesar de estar el sitio como en penumbra, como es mi costumbre la estuve detallando varios minuticos, su precioso rostro y esa espada que nos recuerda sus sufrimientos, me impacto mucho, venian a mi mente tantos pensamientos por el lugar tan importante en que estabamos . ..Conocer Israel es una experiencia inolvidable y si van en un grupo de peregrinación todavia más. Es la gran oportunidad de estar en cada sitio y cuando rezamos el Santo Rosario en cada uno de los Misterios, recordar cada lugar donde estuvimos con inmensa alegría y agradecimientos a DIOS !
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Diario de viaje

Notapor isadelscj » Vie Mar 09, 2012 11:23 pm

BlancaElena escribió:Diario de viaje: La Dolorosa del Gólgota, en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Se encuentra La Dolorosa muy cerca al sitio que la tradición marca como el lugar exacto de la Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, en el Calvario, donde fue clavada la Cruz. Se venera esta talla bellisima de la Virgen Dolorosa, atravesada su alma por una espada, como lo predijo Simeón. Puede pasar desapercibida para unos su presencia por la cercania al altar donde uno se arrodilla y puede besar o meter la mano en el agujero donde se clavó la Cruz, y encender unas velas delgadas y colocarlas en un sitio especial al lado del altar, otros si la buscan con gran devoción. En este sitio hay dos altares uno católico y otro ortodoxo y la Virgen Dolorosa en medio de los dos. La talla está dentro de una urna. Yo sentí una gran emoción al verla a pesar de estar el sitio como en penumbra, como es mi costumbre la estuve detallando varios minuticos, su precioso rostro y esa espada que nos recuerda sus sufrimientos, me impacto mucho, venian a mi mente tantos pensamientos por el lugar tan importante en que estabamos . ..Conocer Israel es una experiencia inolvidable y si van en un grupo de peregrinación todavia más. Es la gran oportunidad de estar en cada sitio y cuando rezamos el Santo Rosario en cada uno de los Misterios, recordar cada lugar donde estuvimos con inmensa alegría y agradecimientos a DIOS !


Gracias BlancaElena, me has hecho revivir Tierra Santa. Te felicito porque como dices esa imagen para muchos pasa desapercibida. Acercarse a los Santos Lugares es una bendición, no en vano se le conoce metafóricamente como el 5º Evangelio.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Diario de viaje

Notapor BlancaElena » Sab Mar 10, 2012 12:03 pm

Estimada Isa, tú lo has dicho. DIOS cada dia nos tiene un regalo diferente, basta pedirselo con mucha fe y nos llegará ... de eso se encarga la Santisima Virgen María que nos ayuda como nuestra Madre del Cielo que es. Mira como estamos viajando por el mundo con este espléndido recorrido del Curso de Santuarios Marianos y aprendiendo tanto !
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Diario de viaje

Notapor isadelscj » Dom Mar 11, 2012 1:51 am

BlancaElena escribió:Estimada Isa, tú lo has dicho. DIOS cada dia nos tiene un regalo diferente, basta pedirselo con mucha fe y nos llegará ... de eso se encarga la Santisima Virgen María que nos ayuda como nuestra Madre del Cielo que es. Mira como estamos viajando por el mundo con este espléndido recorrido del Curso de Santuarios Marianos y aprendiendo tanto !


Y que lo digas BlancaElena. En verano iré por cuarta vez a Tierra Santa y ya te he apuntado en la lista para rezar por ti in situ.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Diario de viaje

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Mar 11, 2012 11:20 am

Buenos días compañeros:

Tuvimos la oportunidad de viajar en familia y recorrimos varios lugres de Jalisco. Entre ellos Barra de Navidad, Jalisco, en donde visitamos un Templo cerca del mar, en donde encontramos colocado atrás del altar una impresionante y maravillas imagen de un Cristo crucificado.

Al entrar desde la puerta principal lo puede uno ver, admirar y llorar al ver la imagen. Mi hermana al pasar por la puerta principal del Templo que siempre, se encuentra abierto, cayó de rodillas inmediatamente, desde la entrada, ante él Cristo.

Es de tamaño de una persona normal, impresionante, parece que acaba de morir, las venas se le notan, pero lo mas impresiónate es: que sus brazos están descoyuntados, caídos, zafados de los hombros, dando la impresión que acaba de morir.

Cuenta que el Huracán Lilly, del 1º de septiembre de 1971, era tan fuerte que los pobladores se resguardaron en el Templo, y pidieron rogativas para que terminara el huracán, ya que además del miedo, temor, de las personas de allí son humildes, pedían que cesaran él huracán.

Comentan los lugareños que ellos lo vivieron y que ÉL Cristo, paro, detuvo, el huracán con sus brazos y por ese motivo se le salieron sus brazos divinos, de su lugar.

Se venera en este Templo del Cristo y le llaman: El CRISTO DEL HURACÁN.

Los pobladores y visitantes no dejan de adorarlo y darle las gracias por lo que hizo por su pueblo y su gente.

También pudimos venerar a Nuestra Señora de Guadalupe que esta en el lado izquierdo del Santuario.

BARRA DE NAVIDAD, JALISCO, MÉXICO
DIÓCESIS DE AUTLAN.


"Cristo logra un milagro".
http://www.youtube.com/watch?v=Aq6d7k1qIvg&feature=related
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Diario de viaje

Notapor lyz aimee de samayoa » Dom Mar 11, 2012 6:32 pm

Bendiciones desde El Salvador!

Tantos dias sin escribir, inmersa como estoy en la preparacion de un proximo retiro.
Pero no quiero dejar de decir como estan llegando las bendiciones a mi vida, porque
se que por esta llamita de amor hacia mi Madre Santisima que este curso me ha
ayudado a prender mas, es que ella esta derramando bendicion y se que es en todos
los que estamos en este curso.
La verdad que estaba, como decia, en lo de preparar este retiro junto a otros hermanos
y muchas veces corremos con miles de diferentes tentaciones, a mi me estaba llegando
la de creerme con mejor disposicion o ideas para este retiro y de un solo al leer la bella
historia de la Virgen de Lujan, al leer lo relativo al negro Manuel, no necesite mas para
curarme en salud y desear mejor lo mas humilde que lo mas llamativo para este retiro.
En el silencio, paso haciendo lo que tenia que hacer. Bendito sea Dios!
Tambien deseo decir que despues de 8 años de no trabajar en mi carrera, me llego la
bendicion del trabajo. Llore porque todos los trabajos que tuve antes de casarme me
buscaban en mi casa, y ahora nuevamente me llamaron a mi casa y dije Dios mio como
has tenido de nuevo este detalle conmigo. Fui y empece el trabajo, me quede pensando
ojala que me acuerde de todo, y asi ha sido, Dios me ha ayudado, me ha hecho recordar
lo que una vez aprendi y me ha sanado de muchas cosas para que todo esto sucediera.
Puedo dar fe que Dios cumple sus promesas y tiene solo cosas buenas para todos los
que se acogen a El, especialmente si aman mucho a su Madre y Madre Nuestra.
Que Nuestra Madre nos siga guiando hacia la Pascua!
lyz aimee de samayoa
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 25, 2012 12:17 pm

Re: Diario de viaje

Notapor marimor16 » Dom Mar 11, 2012 7:33 pm

Queridos/as compañeros/as de viaje:
El mensaje de la Virgen de Lourdes me ha impresionado mucho, sobre todo a leer la forma insistente en que ella se presentó y la descripción de la imagen. Sentí su presencia en mi vida de una manera especial, muy parecida a su presencia en mi caminar bajo la advocación de la Virgen de La Altagracia, mi protectora por ser dominicana.
Gracias por acompañarme en esta peregrinación. Le pido a la Virgen de Lourdes que me permita visitar fisicamente su santuario, así como el de Fátima y otros tantos de Europa.
Un abrazote caribeño para todos y todas desde la República Dominicana, la tierra del merengue y de la Altagracia de nuestra madre.
marimor16
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:11 pm

Re: Diario de viaje

Notapor BlancaElena » Dom Mar 11, 2012 9:50 pm

Y que lo digas BlancaElena. En verano iré por cuarta vez a Tierra Santa y ya te he apuntado en la lista para rezar por ti in situ.[/quote]

Estimada Isa, muchas gracias por tenerme en tus intenciones para ese próximo viaje ! .
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Diario de viaje

Notapor jaimealonso » Lun Mar 12, 2012 4:29 pm

INVITACIÓN HACER LA CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
Aunque no lo pude escribir antes, por habérsenos caído internet todo el fin de semana, no puedo dejar de comunicároslo. El pasado sábado, día 10 de Marzo, repasando todo el tema de Ntra. Sra. de Lourdes, he tenido ocasión de rezar con fervor la oración de consagración al Inmaculado Corazón de María con las palabras que el Papa Juan Pablo II dirigió a la Virgen María para consagrar el mundo a su Corazón Inmaculado, durante el Año Santo de la Redención. Son unas palabras llenas de Paz, de Luz y de Evangelio aplicadas a España, pero que yo he aplicado a todo el mundo, a toda la sociedad, a toda la humanidad. Al mismo tiempo, yo mismo me siento interpelado para vivir la vida cristiana auténtica, digna de un discípulo de Jesucristo, como se nos pide en esta consagración. Del mismo modo que me invito a mi mismo, os invito a los que leáis este mensaje a consagraros al Inmaculado Corazón de María, y de este modo, llegar a ser testigos vivos y eficaces del amor de Dios a los hombres, en el seno de nuestra familia y del entorno social en que nos ha tocado vivir. Una persona así consagrada al Inmaculado Corazón de María se convierte en sacramento de fe, esperanza y caridad para los demás. De la mano de María es posible que el mundo a nuestro alrededor se transforme en la línea que Dios quiere. Saludos. Jaime
jaimealonso
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:20 am

Re: Diario de viaje

Notapor J Julio Villarreal M » Vie Mar 16, 2012 1:03 am

.

Nuestra Señora de Lourdes.


Imagen


El martes 07 de marzo (04:29 P. M.) compartí lo que yo llamo “EL MILAGRO DIARIO DE LOURDES”, ( viewtopic.php?f=251&t=19781&start=160#p371932.) la procesión con luces de velas cada atardecer, experiencia que vivimos mi familia y yo en el pintoresco y amable pueblo de Lourdes Francia. Quiero complementar esta impactante visita; en el Santuario oímos Misa en francés es como si la entendiéramos toda en nuestro idioma, posterior fuimos a conocer los alrededores, en el área de baños en la que entran personas enfermas llenas de Fe, fuimos invitados a entrar, lo cual no accedimos por no quitarle la oportunidad algún fiel enfermo. A pesar de esto (no estuvimos en contacto con el agua de Lourdes) sentimos un descanso y alivio a los pequeños malestares por cansancio, no nos explicamos este hecho, sin embargo lo recordamos con mucha amor. Otro caso que no podemos explicar es que en una botella vacía recogimos agua de Lourdes y la trasportábamos en mi maleta. Cuando de Roma a Londres nos pidieron que las maletas no viajaran en cabina, que se tenía que etiquetar, el agua viajo en el área de equipaje. En el hotel de Londres hasta nuestro regreso al lugar de origen, la ropa se impregno de un agradable olor a rosas, si estar en contacto con los cosméticos y perfumes que llevábamos en otra maleta.
La botella con agua de Lourdes llego intacta sin que se derramara su contenido, y esta agua la tomamos cuando estamos enfermos y realmente nos ayuda. Indudablemente Nuestra Señora de Lourdes está presente con nosotros.

J. J V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Diario de viaje

Notapor maryelke » Vie Mar 16, 2012 10:13 am

Les contaré que en mi país, Chile, la advocación de Lourdes es una de las más masivas, la festividad en los santuarios que están a lo largo del país se llenan de muchos peregrinos dando gracias o pidiendo intercesión por alguien querido, siempre para esta fecha el buen tiempo acompaña para celebrar a Nuestra Madre,
maryelke
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:09 am

Re: Diario de viaje

Notapor J Julio Villarreal M » Sab Mar 17, 2012 10:15 am

.
Comparto este enlace para disfrutar cuatro Santuarios Marianos.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... gMUhQ1SWnM


J.. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Pachelli 1991 » Sab Mar 17, 2012 3:07 pm

Basilica de San Pedro en Roma.

En un día soledado, como los que suele haber en Roma, llego a la Basilica de San Pedro y me dirijo hacia la Capilla que hay abajo de la nave central, principal y me dirijo hacia la Capilla en honor a Nuestra querida Señora de Guadalupe, que el Santo Padre Don Juan Pablo II quiso mandar a hacer, despues de una de sus visitas a México y como él mismo nos comentó repetidas veces, y dejar parte de su corazón en México, pues el quiso que bajo el altar principal, estuviera una capilla en honor a Nuestra Bella Señora del Tepeyac, sencilla sobria, pero con mucho cariño, si que fue aqui en la tierra y sigue siendo en el cielo un enamorado de Nuestra Señora de Guadalupe. claro alli esta una Imagen de ella, algunas bancas y un altar para celebrar la Santa Misa, increible pero conmovedor como el Santo Padre, siendo Polaco y en lugar de hacer una capilla a la Advocación mas venerada en Polonia, por decir un ejemplo, la mandó a hacer en honor a la Advocación que le robó el corazón porque vió en miles de mexicanos como nos volcamos hacia esta bendita imagen, la presencia viva de Dios a través de una imagen de su hermosa Hija y Madre de su Hijo querido Jesucristo.
Bendita Imagen !!!
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Diario de viaje

Notapor isadelscj » Dom Mar 18, 2012 4:13 am

Queridos Diario:

Al releer las aportaciones de esta semana sobre Italia, viene a mi memoria los magníficos días en que acudí al Santuario de Loreto, para encontrarme con unos buenos amigos italianos de la “Orden de Malta” que acudieron en numerosa y vistosa peregrinación hará poco más de dos años.

Saboreamos el Santuario con calma, aunque fueron muchas las celebraciones y actividades pues aprovechábamos el tiempo libre para hacer el Vía crucis, el Santísimo Rosario ante cuyo Crucifijo nos deleitábamos en largas charlas y hasta algún cántico más o menos afinado. Y recuerdo los ratos de oración desde la ventana del hotel, una villa en el campo, en el que sólo se distinguía iluminado el Santuario.

Y es que a Loreto, como a cualquier Santuario hay que acudir sin prisas, deleitándose como si el tiempo de nuestro reloj se hubiese ralentizado. Tiempo de paz, de oración, de encuentro pero gracias a Dios, sin prisas.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Diario de viaje

Notapor Tikaluna » Lun Mar 19, 2012 2:32 am

Diario de viaje
Una mañana de octubre muchos años atrás, lei en el diario que al dia siguiente era la festividad de la Virgen de Pallagua y que saldrian en peregrinacion desde Tacna... lo comente con mi sobrina y decidimos ir sin saber realmente a donde llegariamos (alguna vez habia ido al Santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa y supuse que sería algo parecido)... Virgen de Pallagua, en Tacna al sur del Perú… En este lugar se lleva a cabo una fiesta religiosa en honor a la Virgen del Rosario, el primer domingo de Octubre y Diciembre. Tres horas de caminata bajo el sol por un sendero angosto, pegado al cerro, después se baja hasta bordear el río Caplina, pues el camino continua por una pequeña loma que vemos a la otra orilla, felizmente corre poca agua… el santuario está ubicado a 10 Km. al este del valle de Calientes… no hay tiempo que perder y es la fe quien ayuda aliviar todo el peso. Ascendemos el cerro que no es muy alto, y de pronto allí frente a nosotros, esta Pallagua, sola, abandonada al tiempo, a los días y a las noches que se suceden desde siempre, tiene muy poco que mostrarnos de cosa material. En la cima del cerro, que tiene por límite un enorme abismo, solamente quedan las bases de adobe, de antiguas construcciones. La única construcción en pie es una rustica iglesia, de estilo republicano de ancho portón y una torre de campanario sin campana. Saludamos a la Virgen y media vuelta… otras tres horas de camino para alcanzar los últimos buses que nos harán regresar a la ciudad… Debo confesar que tanto mi sobrina como yo por aquellos tiempos no teníamos idea de los cambios que nuestra Madre produciría en nosotras!
Tikaluna
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 29, 2011 5:06 pm

Re: Diario de viaje

Notapor MERY9 » Lun Mar 19, 2012 1:32 pm

Durante este curso aprendi muchas cosas, estoy agradecida de haber compartido todo aquello relacionado con Nuestra Madre del cielo acerca de los diversos santuarios y advocaciones. Me alegro haberme inscripto y gracias a todos los que participan en el, es un viaje que ya esta por terminar pero lo que aprendi no lo olvidare. Agradezco a Hini su entusiasmo y compromiso con dicho curso. Sinceramente me encanto, por ejemplo, participar en la busqueda de las imagenes de monasterios, conventos y abadias como tambien ahora las catedrales marianas... ojala haya una proxima donde nos volvamos a encontrar porque yo no dudaria en participar. saludos y gracias!!!! :D
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Miledys Perez » Jue Mar 22, 2012 10:09 am

Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia,
Sanvaleón de Higuey,Provincia la Altagracia República Dominicana.
[/color]
[urlImagen[/url]

Primer día: llegada a la Provincia, donde se visitara el primer templo a la Virgen de la Altagracia, antes que erigiera la Basílica , realizar un recorrido , conocer la historia de Nuestra Señora, su aparición en este templo colonial, sus calles aledañas, este es el primero en América dedicado a María.


Segundo día Visita al entorno de la Basílica de Higuey, observar la Basílica desde lejos , estructura, su radio de acción, sus calles, devoción del pueblo Higüeyano


Imagen

Tercer día: Entrada por la parte frontal del Santuario, recorrido a través de sus amplios jardines adornados de palmas, entrada a la Basílica, descripción de sus diferentes naves, la historia de cómo se construyó el Santuario.

Cuarto día: Peregrinación hasta tocar el cuadro de la Madre del Señor, que se inicia desde la parte frontal hasta justo al centro de la Basílica. Durante este día estaremos haciendo el recorrido con el rezo del Santo Rosario en la larga fila que se hacemos todos los peregrinos que visitan el Santuario durante el periodo del 21 de enero (Día de nuestra Patrona la Virgen de la Altagracia) extendiéndose el peregrinaje masivo hasta el 27 de febrero. Pero dicha peregrinación se extiende durante todo el año la visita a la Madre del Señor llegando de todas las provincias del país y de otros países.
Miledys Perez
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:20 pm

Re: Diario de viaje

Notapor chicha2012 » Jue Mar 22, 2012 3:57 pm

Queridos Amigos
Doy infinitas gracias a dios y a su Madre la Virgen maria y a los organizadores de este curso, por permitirnos la maravilloss experiencia de aumentar nuestro amor hacia Maria Madre de Dios. Ha sido una xperiencia de fe unica e irrepetible unirme por momentos y en sintonia con otras personas y llenarme de los lugares y las historias aqui contadas. Vivi con especial interes la visita virtual al Santuario de Guadalupe, quede maravillado de las caracteristicas que posee el manto o tela de la aparicion de la virgen. Han sido dias de reflexion sobre mi amor hacia Maria.Le pido a ella y a su hijo nuestr señor jesucristo que me ilumine en su caminar, al igual que todos ustedes, compañeros de viaje,VIva jesus y Maria en nuestros corazones.....
chicha2012
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:18 pm

Re: Diario de viaje

Notapor J Julio Villarreal M » Vie Mar 23, 2012 4:49 pm

En el “Diario de un viaje”, mencionamos experiencias por los Santuarios que estamos recorriendo en el curso. Hago un paréntesis para hablar de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, monumento del siglo XVII, en 1957 se elevo a categoría de Basílica, es de estilo barroco, sus torres campanarios son asimétricas.
La virgen que se venera, según leyendas fue enviada desde España por el Rey Carlos I. La virgen con el niño es una escultura de madera con una base de plata que fue donada por los mineros. Es cómoda y se puede meditar, recomiendo llegar descansados y disfrutar del ambiente de paz que se respira y vive en ella.
El Santo Papa S. S. Benedicto XVI bendecirá una rosa de oro que es donada por el pueblo Guanajuatense.
Otra Catedral Basílica que Su Santidad visitara es la de Nuestra Madre Santísima de la Luz, que es sede de la arquidiócesis de León, es un estilo arquitectónico barroco y neoclásico del siglo XVII, se consagro como catedral el 16 de marzo 1,864 (hace 158 años).
Yo viví un año en León, Guanajuato, cuando curse el primer año de la especialidad en Medicina Familiar, y me gustaba asistir los domingos a su Catedral, tiene un bello altar y capillas de Cristo Rey (la tierra donde nació esta advocación después del movimiento Cristero) y de San José (mi Santo), escultura en un arte algo mudéjar, o algo así. Esta en frente de una plaza con características que la identifican su distribución y su jardín (corte de sus árboles). Me despido porque S. S. Benedicto XVI está tocando tierra mexicana, su avión está llegando al aeropuerto, bueno lo estoy viendo por T. V.

Deseándole una feliz estancia a Él y su comitiva. Y nos llene de amor a todos.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Diario de viaje

Notapor isadelscj » Sab Mar 24, 2012 12:44 am

Querido Diario:

Mucho me ha satisfecho el recorrido de esta semana, en especial por Polonia por los hermosos recuerdos que tengo de este país.

Aunque sólo estuve allí en una sola peregrinación durante 10 días, me enamoré de este país resucitado de tantos males con sus calles ricamente adornadas de flores, y sobre todo de su riqueza espiritual. Recuerdo la emoción de nuestra guía llamada Beata (beatriz) mientras circulábamos hacia el Santuario de Nuestra Señora de Kalvaria al relatarnos una pequeña anécdota de Juan Pablo II. Nos contó que siendo niño, tras la temprana muerte de su madre, Juan Pablo II dijo a la Virgen de este santuario: "Ahora tu eres mi madre". Se acogía así con fuerza a la protección divina de su Madre del Cielo.

Tampoco olvidaré la "tarde destinada a compras" en Cracovia que una amiga y yo invertimos en aventurarnos en un taxi desde Cracovia a un municipio muy cercano donde está al cercano Santuario de la Divina Misericordia. pues fue todo un encuentro con Cristo Resucitado, la columna de nuestra fe.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |