Diario de viaje

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Diario de viaje

Notapor YANIELENA » Lun Ene 02, 2012 10:23 pm

LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ Q PARTICIPO DE UN FORO DE ESTE TIPO, ES POR ESO QUE TENGO UN MEZCLA RARA DE SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS.
POR UN LADO, SINCERAMENTE NO SE BIEN DE QUE SE TRATA, SOY NUEVA EN ESTE CAMINO...Y NECESITO AUMENTAR MI FE, CONOCER A LA VIRGEN, A SU HIJO Y BASTANTE MAS DE TODA LA VIDAD DE ELLOS.
FUI ATEA MUCHO TIEMPO, PERO POR ENOJO, NO POR ELECCION...
ESPERO Q ESTE CURSO ME AYUDE A ACERCARME MAS A LA MADRE DE TODOS Y A CONCOER GENTE QUE ME PUEDA AYUDAR Y Q YO TAMBIEN PUEDA AYUDAR...
GRACIAS
YANIELENA
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:15 pm

Re: Diario de viaje

Notapor semijuandedios » Lun Ene 02, 2012 10:44 pm

Queridisimos hermanos en Cristo:
Gracia y Paz de parte del Señor, primeramente que nada gracias a todos los que hacen posible este curso de santuarios marianos, desde niño siempre he tenido un gran amor a Maria Santisima, en México veneramos a nuestra morenita del Tepeyac, la cual se quizo quedar con nosotros y como muestra de su amor, tenemos su imagen en la tilma del indigena Juan Diego, gracias a todos y espero que juntos crescamos en sabiduria delante de Dios y de los hombres, saludos y dios los bendiga.
"La caridad no entra al cielo, hasta que la humildad le abra las puertas"

AFECTISIMO EN CRISTO Y MARIA

Sem Juan de Dios Castillo Encinas
Avatar de Usuario
semijuandedios
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 29, 2011 12:56 pm
Ubicación: Hermosillo, Sonora, Mexico

Re: Diario de viaje

Notapor GUADALUPEVR » Lun Ene 02, 2012 10:51 pm

Diario de viaje: El Interior del Santuario de la Virgen del Carmen, Tlalpujahua, Michoacan, Mexico. De la foto de esta semana, es muy hermoso, desafortunadamente no lo conozco fisicamente. Sin embargo conozco otro ubicado en ciudad del Carmen Campeche, México. Este Santuario de la Virgen del Carmen, es muy hermoso.

Gracias por esta experiencia, para ser el primer día es maravillosa.

Dios les bendiga.
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: Diario de viaje

Notapor Imelda Lerma » Lun Ene 02, 2012 11:08 pm

Muchas gracias antes que nada ya que para mí es la primera vez que estoy en un viaje en linea, me parece que será interesante.
La Virgen Mariana en mi país es la Virgen de Guadalupe, la excelencia en fe de los mexicanos como valuarte en forma militar ya que Agustín de Iturbide la toma como estandarte, lo mismo la toman de un poblado cuando la guerra en el poblado de Atotonilco, estado de Jalisco el Padre de la Independencia Hidalgo y Costilla.
Es la Virgen que marca la unión entre indígenas, mestizos y españoles en general gente con visión cristiana para la época; esla Morenita del Tepeyac la que hace la unión del México independiente para esta época. A la fecha es en marco de las fiestas de diciembre tan importante que los bancos, empresas, regularmente dan el día a sus empleados, corren rios de gente miles o millones a visitar a la Virgen en la advocación de María Madre de Nuestro Señor. LLena de Luz para sus hijos " Que no estoy aquí que soy tu madre" En el Nican Mopohua se muestra la historia de Nuestro Santo Juan Diego mexicano con poderosa fe y obediencia a la Virgencita del Tepeyac.
Así no fue siempre yo no era devota de la virgen hasta que pude constatar su obra mariana sobre mi vida y fuí testiga de su amor y su misericordia.
Amorosa me ha tomado en su manto bendito y ahora desde hace 20 estoy a su servicio. Bendicta sea la Madre de Dios que nos ama y nos tiene como sus hijos. Amén :)
Imelda Lerma
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:20 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Isaura_Mendoza » Mar Ene 03, 2012 1:14 am

Bueno pues iniciando este mi viaje virtual para conocer y amar mas a Nuestra Santísima Madre María, soy de Mèxico en donde se venera con mucha devoción a Nuestra muy milagrosa Virgencita de Guadalupe, ya conoceran mas acerca de su santuario La Basílica de Guadalupe en la ciudad de Mèxico, es hermosa, asi como yo tendre el gusto enorme de conocer otros santuarios marianos igual de maravillosos pues he oido y visto imagenes de algunos que he soñado si podria conocer algun día y miren el regalo que me dan aunque virtualmente por fin los conocerè. Gracias y un saludo para todos.
Isaura_Mendoza
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:24 am

Re: Diario de viaje

Notapor clau flores » Mar Ene 03, 2012 2:16 am

QUERIDO DIARIO.
Hoy siento palomitas en mi corazón, por este viaje que inicio, donde se que conoceré mas a nuestra Madre Santísima
y el cual dedico con todo mi amor a mis hermanos de comunidad "solo siervos", ya que con ellos compartiré toda las
experiencias que de él emanen.
Señor Jesús, acompáñanos en este camino que emprendemos todos juntos como compañeros y hermanos en ti.
ayúdanos a entender y recibir todo lo que tú quieres que conozcamos de tu hermosa Madre María. Amen

Pd. batalle pero al fin encontré que Santuario pusieron en el foro. Ntra. Señora del carmen en Michoacan.
clau flores
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 03, 2012 1:30 am

Re: Diario de viaje

Notapor alnuze » Mar Ene 03, 2012 2:16 am

Senti una gran satisfaccion al poder responder acertadamente a la primer foto del dia y mas cuando se me propuso hacer la segunda publicacion, un poco inexperto en estos menesteres de los foros, y de los post, Dios y la Santisima Virgen Maria, nos acompañen para concluir satisfactoriamente este recorrido virtual.
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Diario de viaje

Notapor Mary Ross » Mar Ene 03, 2012 10:13 am

Queridos amigos de viaje:
Me siento emocionada iniciar este curso y aprender más de nuestra madre María, ´creo que Dios nos ama tanto que de mil maneras nos muestra su amor y miren aqui estamos, no es impresionante??? somos de distintos lugares unidos en un sólo objetivo: el amor a María Madre de Dios, considero que es un llamado especial para cada uno de nosotros y los invito a rezar el rosario que es el mayor regalo para nuestra Madre. Lo mejor de todo este curso es aprender de ustedes también, Dios los bendiga !!!
"Santa María, ruega por nosotros"
Mary Ross
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:40 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Miriam35 » Mar Ene 03, 2012 11:38 am

buenas tardes a todos mis compañeros!!
mi devcoiòn por Marìa comienza desde niña, y desde los años 90 en Argentina Salta aparce ella en el cerra de esa provincia, se respira a Rosas y tranquilidad abunda por ese lugar, es un lugar fascinante donde su presencia nos deja perplejos, se pueden unir en oraciòn todos los días del año, ya que la oraciòn es un acto de fe, que lo puede todo.
www.inmaculadamadre-salta.org
gracias por estar!!
Miriam35
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 9:08 am

Re: Diario de viaje

Notapor Betty de Jourdan » Mar Ene 03, 2012 11:59 am

Mi esposo y yo hemos tenido la bendición de visitar este Diciembre 2011 el Santuario Nacional del Inmaculado Corazón de María en la Ciudad de Panamá, América Central, de los padres Claretianos, nosotros somos de Venezuela. Oimos la Misa del día de Santa María Madre de Dios. Realmente han sido nomentos de intensa espiritualidad. Le pedimos a Jesús amar a María como Él y a María le pedimos amar a su hijo como Ella. Le oro a María para la conversión de familiares que se encuentran alejados de Jesús y María, les pido también que me enseñen a evangelizarlos. Gracias por este curso
Betty de Jourdan
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:57 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Mariel Caldas » Mar Ene 03, 2012 12:03 pm

Cuando era chica, en casa de mi abuela estaba lleno de estampitas por todos lados.
Mi abuela era la que además de la misa semanal, iba el 11 a Lourdes, el 7 a San Cayetano, etc. etc.
Un momento mágico en mi niñez era ir a encender velas a la gruta del Santuario de Lourdes, es un lugar especial.
Las vueltas de la vida hicieron que nos mudemos cerca de allí hace unos años, y ahora llevo a mis hijos, que cada vez que pasamos -aunque sea por la puerta- nos piden ir a encender velas por los que estamos y por los que ya partieron.
Mariel
Mariel Caldas
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:27 am

Re: Diario de viaje

Notapor mreategui » Mar Ene 03, 2012 12:30 pm

Diario de viaje - Virgen del Carmen de Tlalpujahua
Hoy pude darme un tiempito para poder leer sobre este Santuario en México, me encantó como es el proceso para que quede después de tanto tiempo un Santuario tan hermoso como lo es hasta ahora y que la sola presencia de la Virgen María en ese muro de adobe haga que el Santuario luzca precioso, porque sin ella allí y su hijo Jesús sería cualquier otro lugar, pero al ser el lugar para que ellos estén ahí, merecen que sea así de precioso. Que hermoso es también saber que los sacerdotes que estuvieron en ese tiempo hayan sido dosiles a los acontecimiento que estaban alrededor de esta pequeña ermita de la Virgen.
Otra cosa para rescatar es que si vemos desde afuera la capilla actual parece como el establo de Belén, que por fuera no es derpente muy agradable para los ojos humanos pero siempre hay una luz que nos llama a verlo, y que al entrar nos encontramos con un regalo y una dicha de encontrar a Dios y a su madre allí!! Me he quedado fascinada!! Que dedicación de las personas que construyeron esta capilla, cada lugar lo hace perfecto!! Gracias porque esta primera experiencia me ha hecho entender y más recordar que siempre hay que ver las cosas por su valor original y verlo hasta en lo más profundo para encontrar lo más precioso que hay en el interior.
Muchas bendiciones!!
Mónica - Lima - Perú
mreategui
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:50 pm

Re: Diario de viaje

Notapor alicebluefrog » Mar Ene 03, 2012 2:39 pm

Hola amigos,

Antes que nada, quiero compartir que estoy muy agradecida de poder participar en este gran curso. Me encanta saber mas sobre Maria. Yo solo puedo compartirles que para mi el Santuario de la Virgen de Guadalupe, es impactante no solo por el hecho de que ahi esta su imagen plasmada, sino tambien por ver a todas las personas que estamos ahi agradeciendo todo lo que ella (por su intercesion) nos ha ayudado. Es impresionante el momento de estar ahi, yo estoy de verdad tremendamente agradecida. Tengo la bendicion de vivir, muy muy cerca de este santuario y es muy enriquecedor. Hay otra Iglesia que se llama la Quinta Aparicion :D es algo hermoso. No es muy conocida, pero si es bella. Espero que podamos compartir mas lugares increibles y en algun momento poder visital alguno de ellos. Gracias
alicebluefrog
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:22 pm

Re: Diario de viaje

Notapor HelenaBRC » Mar Ene 03, 2012 5:23 pm

SsOrAyA escribió:Querido Diario de viaje - Santuario de la Virgen del Carmen en Tlalpujahua, Estado de Michoacán, México:

Hoy he tenido mi primera experiencia en el curso de Santuarios Marianos y ha sido fabulosa, tamb he recibido mi bienvenida a dicho curso, información turística, documentos de consulta por parte del equipo del curso y me han animado a escribirte dando mis impresiones acerca del paseo q voy a ir dando con l@s demás herman@s q participan. Te cuento q este lunes iniciamos con la identificación del 1er Santuario y resultó ser el de la Virgen del Carmen en México, al inicio se me dificultó bastante la investigación pero gracia a otros participantes pude profundizar y dar con el nombre de la imagen q la sra Hini nos colocaba
Cuan grato fué para mí ver esa hermosa imagen de un Santuario q para mí era desconocido hasta ahora, te comento q es hermoso, como todo el país donde está ubicado, sé q México es un país sumamente mariano por eso no me extrañó q estuviera en dicho lugar
La sra Hini colocó un extenso trabajo con los datos acerca de este maravilloso Santuario, estoy impresionada de tanta riqueza en el aprendizaje en tan poco tiempo, de las cosas q más me impresionaron fueron la humildad con q inició dicho Santuario, como todo lo de nuestro Señor Jesús y su Santa Madre, tamb me motivó a continuar imitando a la Sagrada Familia en esto, en humildad y sencillez, la catástrofe q narra y el descubrimiento de montañas llenas de oro y plata me recordó como mueve al mundo el ansia de riquezas, q de por sí son buenas pero no cuando nos olvidamos de ponerlas al servicio de los demás y nos centramos en atesorar, haciendo de esto nuestro Dios y quitando el lugar al Dios verdadero, y como sobreviven las cosas divinas ante tantos daños, así debería sobrevivir siempre nuestra alma en este mundo lleno de tantas cosas q nos desvían de lo más importante q es Dios
Bueno querido diario me despido, no sin antes agregar q para mí esto ha sido como viajar en el tiempo, he podido ir visualizando cada imagen en mi mente, y para mi alma ha sido un bálsamo q me mueve a servir y a pedir siempre la intercesión de nuestra Madre ante su hijo por los más desposeídos, doy gracias a Dios por este maravilloso curso y ya más adelante te seguiré contando acerca de mis viajes divinos entre los más maravillosos Santuarios del mundo
Hasta pronto!!

soraya galán
República Dominicana




Realmente, hermoso lo que escribiste, Soraya!!! No se si me animaré a escribir... no soy buena para eso, pero sí leeré todo lo que pueda!! Hermoso!! Gracias!!!
Helena, Bariloche-Argentina
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Diario de viaje

Notapor DairaEstela » Mar Ene 03, 2012 8:20 pm

Re: Diario de viaje
Hola a todos los participantes:

Realmente para mí es algo nuevo, no he tenido la oportunidad de visitar Santuarios Marianos, así que estoy deseosa de este viaje, ya que siempre la Madre nos quiere guiar hacia su Hijo Jesús. En nuestro país Panamá específicamente la provincia de Veraguas celebra la procesión de la Medalla Milagrosa en donde se realiza la Novena, con la paarticipación de muchas comunidades que se esmeran por preparar sus anditas; es realmente una gran fiesta y demostración del amor por Nuestra Madre.
Me siento bendecida por esta invitación, muchas gracias.
Dios les bendiga
DairaEstela
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:47 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Maria Lujan Figueroa » Mié Ene 04, 2012 7:06 am

Mi experiencia con nuestra Madre

Hace algunos años atrás, fuí a vivir a México, una de las primeras cosas que hago es ir a la Catedral en el Zocalo...
Gran sorpresa... lo primero que veo es a Nuestra Señora de Luján Patrona de la Repúbilica Argentina y a la cuál visito siempre. Ante mi sorpresa pense... aquí debo estar... la Virgen me acompaña.
Varios años más tarde ... vuelvo a la Argentina a vivir nuevamente y el lugar en este caso es Santa Fe, capital.
Cuando llego, en la entrada de la Ciudad me pareció ver la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe (La Lupita)... y si!! consulte y es la Patrona de la ciudad.
Pues aquí mi conclusión...
Cuando viaje a Mexico me acompañó la Virgen de Luján y cuando regresé la Virgen de Guadalupe...por lo tanto mi Madre esta siempre conmigo y me guía en los lugares que debo habitar. Considero que estoy donde debo estar.
Que viva la Virgen !!!!
Quiero seguir conociendo más de ella.
Hasta pronto querido Diario y espero hacerlo bien , es la primera vez que hago un curso de este tipo. :D
María Luján
Maria Lujan Figueroa
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:32 pm

Re: Diario de viaje

Notapor maria vargas » Mié Ene 04, 2012 10:19 am

En Buenos Aires, esta el Santuario de Santa María de Luján, que también fué visitado por Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta y es muy bonito. En los subsuelos, se encuentran figuras de la Virgen en sus distintas advocaciones. Imperdible.
También en San Nicolás, se encuentra un nuevo Templo levantado en honor a la virgen del Rosario, y a su pedido dado que se han verificado muchas apariciones de Nuestra Madre a una mujer de ese lugar. La historia se puede encontrar por internet.
Lo que yo quiero contar es mi historia personal. He ido muchas veces a San Nicolás, por ditintos medios y con distintas personas. Un día me fuí en micro sola y como la terminal está lejos me perdí y llegué a la Iglesia a la tarde. Y había muy poca gente. Mi placer fué quedarme horas en frente de María y tenerla solo para mi. Me pasó el tiempo volando y no sé porque le conté toda mi vida. Fué una experiencia imponente para mi.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Diario de viaje

Notapor karole » Mié Ene 04, 2012 10:50 am

Buenas tardes a todos,

Es verdaderamente emocionante y motivante poder formar parte de este curso, para mí como para cualquiera de Uds. imagino será un aprendizaje MUY BENDECIDO!!!
Creo que no existe nada más hermoso que adentrarnos a conocer más sobre nuestra MADRE, para mi como Schoenstattiana y con cariño .. LA MATER ... considerando que formo parte en PARAGUAY del MOVIMIENTO APÓSTÓLICO DE SCHOENSTATT.

Para cada uno de nosotros pido que NUESTRA MADRE SANTÍSIMA NOS LLENE DE SABIDURIA Y BENDICIONES... PARA LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS QUE PODAMOS ADQUIRIR....

Saludos desde ASUNCIÓN - PARAGUAY [/b][/color]
karole
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 03, 2012 2:59 pm

Re: Diario de viaje SAntuario Maria del Rosario de San Nicolas

Notapor marcela najurieta » Mié Ene 04, 2012 10:51 am

En el año 1996 decidimos con mi esposo ir a San Nicolas a ofrecer nuestro reciente embarazo de pocas semanas. Nuestro primer hijo llegaba como respuesta a un pedido concreto que le hicimos al Señor y quisimos ir a presentarselo a Maria.
Cuando llegamos, bajamos a la capilla y nos pusimos a rezar. Yo tome la Biblia y pedi palabra. El Espiritu Santo me regalo la visitacion de Maria a santa Isabel. En el mismo momento en que leia, mi hijo salto en mi vientre al igual que Juan lo hizo en el de Isabel. Fue una hermosa gracia que recibimos. Tan chiquito y tan bendecido....hoy Francisco tiene 14 años ( nacio un dia 25, dia de Maria de San Nicolas) es un joven sano, bueno, alegre...y sigue encomendado a la Madre. Tenemos 3 hijos mas, y en cada embarazo fuimos a ofrecerle a nuestros hijos a Maria al Santuario que tanto costo construir y que tanto deseo...Una fuente de Agua Viva y bendita fluye desde sus inicios, muchas gracias se han derramado en San NIcolas, año a año cuando volvemos vemos como va creciendo y como la obra continua....a pesar de tantas dificultades. Maria, ya coronada alli, y su Jesus, nos siguen invitando desde este Santuario a convertirnos, a rezar el rosario con confianza, a creer y ser testigos de tanto Amor.
Una explanada de cemento les da la bienvenida al ingresar. María te cautiva, te enamora, te bendice y te acuna en el interior. Las rosas no crecen entre el cemento pero se huelen....Ella esta. Viva. Mas Viva que nunca. Sabemos que Maria esta donde esta Jesus, en la Eucaristia, en el Sagrario, en cada misa...Pero en estos lugares especiales y elegidos por Ella se derraman gracias, regalos y sorpresas unicas. Ella quiere regresarnos al PAdre. Ella es nuestra MAdre y nos llama.
Totus Tous MAria, donde nos llames, ahi iremos. Danos tu paz.
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Diario de viaje

Notapor maria vargas » Mié Ene 04, 2012 11:04 am

La dirección en internet sobre la Virgen del Rosario de San Niclás es www.virgen-de-san-nicolas.org Saludos y buen año para todos.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |