Sesión 1. ¡Comenzamos! 2-ene-2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Giny » Mar Ene 10, 2012 4:14 pm

Excelente explicación! me queda claro la diferencia entre uno y otro, además me da gusto saber que el viaje que hicimos hace poco a Roma con la familia, ha sido de principio a fin, turismo religioso, sin tener plena conciencia del término. Gracias por este curso!!
Giny
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Oct 15, 2010 10:06 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor NELSON36555 » Mar Ene 10, 2012 4:25 pm

MIL SALUDOS ESPECIALES PARA TODOS LOS DEL CURSO. QUE TEMA TAN IMPORTANTE, Y QUÉ APORTES LOS QUE NOS ESTÁN REALIZANDO LOS CUALES NOS DAN MÁS FUERZAS PARA AUMENTAR EN NUESTRA FE. ES VERDADERAMENTE UN VIAJE AL CORAZÓN DE MARÍA. FELICITACIONES Y MIL SALUDOS PARA TODOS.
NELSON36555
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:10 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor sandra t » Mar Ene 10, 2012 4:37 pm

hasta el dia de hoy no me habia detenido a reflexionar sobre las diferencias que existen entre turismo religioso y peregrinacion . grasias por su evangelizacion .
sandra t
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 06, 2012 4:37 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Ronald La Barrera » Mar Ene 10, 2012 8:03 pm

Después de todas las respuestas que hemos dado, muy acertada tus conclusiones, sobre todo tus ejemplos tan prácticos. Gracias Hini.
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor GabbyRodriguez » Mar Ene 10, 2012 8:15 pm

Me encanto toda la introduccion de esta segunda sesion especialmente la referencia que hacen del Himno Akathiscos, fue para mi muy interesante el conocer ese canto hermoso y antiquísimo que se deberia retomar, rezar y enseñar en las parroquias. Muchas gracias
Tambien fue muy interesante la diferencia entre un peregrino y un turista religioso y no perder de vista el objetivo de cada uno de ellos que es la espiritualidad que se debe vivir. Me abre un panorama mucho mas amplio de mi misión al visitar un santuario, Gracias
GabbyRodriguez
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 11, 2010 11:01 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor panter » Mar Ene 10, 2012 9:35 pm

Enprimer lugar, agradezco y felicito esta iniciativa tan loable de enriquecernos mutuamente en la fe a los católicos, en concreto respecto a la fe a la Santisima Virgen María.
Las Palabras inttroductorias del padre marcelo son muy reales y llevan a la reflexión sobre la autenticidad de la fe.Por otra parte lo referente a lo que es el turismo religioso es muy interesante y lo que plantean ha ampliado mi panorama del tema.
gracias a todos por sus comentarios, tambien ayudan a ver lo que nosotros no alcanzamos a contemplar
panter
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:18 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor sucely1984 » Mar Ene 10, 2012 10:17 pm

El acto de peregrinacion es un acto mucho mas fervoroso donde nos invita a un cambio de vida, es un acto mas vivencial no solo exteriormente sino interiormente, donde se nos invita a la renovacion de vida de forma fervorosa-
En cuanto al turismo religioso es un evento mucho mas social pero de igual importancia pues permite conocer de forma mas accesible lugares donde se fomenta la devocion cristiana.

COMENTARIO
Esta primera clase en lo particular me enseño sobre los ejercicios de piedad marianos permitidos, ademas de hacer conciencia en cuanto a cual es mi devocion en cuanto a la madre de Dios aunque en lo particular me considero mariana pero me di cuenta a travez de esta primera leccion como rediccionar mi vida con formas mas hermosas y fervorosas a la madre de Dios MUCHAS GRACIAS
sucely1984
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 10, 2012 10:11 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor laura analía quevedo » Mar Ene 10, 2012 10:30 pm

Hola:
Gracias por la posibilidad de hacer este curso. Es una muy buena oportunidad de conocer a María y en el caso de esta actividad diferenciar el turismo religioso de la peregrinación me resulta extremadamente clarificador. Reconozco que muchasveces por ignorancia, creí que perticipaba en peregrinaciones cuando en realidad se trataba de turismo religioso. Me alegra mucho poder reconocer ambas formas de conocer a Dios y de acercarnos a Él y especialmente porque lo hacemos de la mano de María, nuestra Madre del Cielo.
Espero que algunos compañeros de viaje compartan mi opinión y mi agradecimiento por esta oportunidad de conocer mejor a María.
laura analía quevedo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Riquelmercito » Mar Ene 10, 2012 11:00 pm

Gracias por esta formacion. Ha sido de gran ayuda para mi vida espiritual-mariana. Justamente hice una visita a un templo mariano en mi pais, y no podria catalogar mi visita como peregrinaje ni como turismo religioso, hoy me arrepiento de haber salido como llegue. Debemos aprovechar estos medios que Dios nos da por gracias a nuestra Madre la Iglesia. Dios lo siga bendiciendo,


Lester Rolando Caseres Ramirez
Guatemala
Lester Rolando Caseres Ramírez
lesteriquelmer@hotmail.com
Guatemala, C. A.
Riquelmercito
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 29, 2011 11:19 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor CeliaMaria » Mar Ene 10, 2012 11:12 pm

Muchas gracias por sus aportes, me queda clara la diferencia entre Peregrinación y Turismo religioso. Yo participé en una Peregrinación a Tierra Santa pero ahora entiendo que también quería hacer turismo religioso.
CeliaMaria
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 10, 2012 6:59 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor elaine » Mié Ene 11, 2012 12:08 am

HOLA! HACE MUCHOS AÑOS SIENDO YO UNA NIÑA MI PAPA ORGANIZABA PEREGRINACIONES EN LA IGLESIA CABE MENCIONAR QUE EL EN VIDA AMO A LA VIRGEN MARIA Y DENTRO DE SUS´POSIBILIDADES TRABAJO POR ESE AMOR Y PÓR LA CASA DE SU DIVINA NIÑA.
AHORA A TRAVES DE LA LECTURA Y DE LOS COMENTARIOS DE MIS COMPAÑEROS SE LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE TURISMO RELIGIOSOS Y PEREGRINACIÓN HO SE QUE REALMENTE LOS VIAJES QUE HICIMOS CON MI PAPA LA FAMILIA Y OTRAS FAMILIAS DE LA MISMA PARROQUIA ERAN TURISMO RELIGIOSO. :idea:
elaine
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 05, 2012 1:23 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Madre Daniela MJM » Mié Ene 11, 2012 5:56 am

Gracias por la información y seguimos esperando mucho más información.
Madre Daniela MJM
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 22, 2010 2:26 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor anam46 » Mié Ene 11, 2012 9:47 am

Ante todo agradezco la oportunidad de ser parte de tan hermosa propuesta y a su vez pedir disculpas por la demora en la respuesta pero he tenido inconvenientes con el servidor de internet.
Me parece absolutamente interesante el recorrido que se realizará pues por medio de él podremos estar en contacto con una profunda catequesis Mariana. Muchas gracias. Desde el amor de María. Ana María desde Argentina.
anam46
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:23 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor marveva » Mié Ene 11, 2012 12:27 pm

Peregrinación diferencia con turismo por actos de piedad y suma espiritualidad. Gracias me ha quedado más claro.
marveva
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 02, 2012 4:45 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor jarellano » Mié Ene 11, 2012 3:03 pm

vel primer punto de esta sesion es muy cierto, incluso a veces saliendo de misa se me ha olvidado mi compromiso con Dios y participo en discuciones o le robo la paz a mis hermanos, no se si a alguien le pase pero contemplar a Maria me debería permitir imitarle y comprometerme mas al momento de visitar en peregrinacion a Dios. :D
jarellano
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:00 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor CHABELIS » Mié Ene 11, 2012 3:15 pm

estoy feliz de recibir estos temas, y mi parroco al igual que las religiosas de mi comunidad, ya que este taller lo comparto con ellos, muchas gracias y seguiremos estudiando y aprendiendo mas de Nuestra Santisimo Madre... gracias por estos talleres Dios los bendiga :lol:
CHABELIS
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 30, 2009 4:14 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor ayga127 » Mié Ene 11, 2012 4:28 pm

gracias por su aporte sobre la diferencia sobre peregrinación y turismo. sobre todo el beneficio espiritual que nos da la peregrinación
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor popis » Mié Ene 11, 2012 5:00 pm

Que precioso hablar de turismo religioso en un mundo global y secularizado. Me llama la atencion la palabra "ecumenismo" y como lo santuarios tienen tambien la apertura a los turistas que profesan otras religiones o creencias.
Yo he tenido la alegria de visitar en viajes familiares algunos santuarios como el la Catedral de Ciudad de Mexico donde se venera la Imagen de la Virgen de Guadalupe.
A veces, por motivos diversos las personas no comienzan un viaje o lo programa con la idea del turismo religioso, y sin embargo se convierte en eso mismo. Ese aspecto del llamado de Dios en el corazon del hombre, a cada cual segun El Padre lo conoce, me parece muy hermoso.
Siempre, cuando uno viaja, y se tiene esta fe en Jesus y la Santisima virgen, uno debe ir con el corazon dispuesto a dejarse sorprender por el Señor y la suavidad de Maria, por que en todos lados hay pequeños santuraios o iglesias sencillas llenas del sabor local,de la liturgia, colores e idioma de su pueblo.
Siempre recuerdo que la Guadalupana, por ejemplo, se mostro a un nativo sencillo que amaba a la Madre y tomo el color dela piel y las caracteristicas de aquel pueblo americano.
Nuestra Madre como su Amado Hijo, tambien se abaja a los hombres y nos cautiva y nos enamora para llevarnos de la mano hasta Jesus.
Gracias por el texto tan claro y rico sobre Peregrinacion y Turismo religioso. Hermoso el curso y hacer turismo religioso virtual mas todavia.
Bendiciones,
popis
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor migue salinas » Mié Ene 11, 2012 7:09 pm

Gracias a Dios y a ustedes por dar a conocer este tema tan importante, hoy he conocido realmente disernir entre una peregrinacion y un viaje turistico y el problema de caer en concluciones religiosas mal intencionadas sobre ir a un santuario mariano. Felicitaciones por este curso
migue salinas
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:09 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor vladdy » Mié Ene 11, 2012 9:35 pm

Gracias por tanta informacion y por el resumen de HINI con el que deja muy en claro las semejanzas y las diferencias entre turismo religioso y peregrinacion me gusto mucho la frase en la que dice que : AMBOS SON UN LLAMADO AMOROSO DE DIOS , ya que la peregrinacion la relacionaba mas con sacrificio o pago de alguna promesa y turismo religioso como algo meramente vacacional o cultural, pero efectivamente ambas son una oportunidad que Dios nos da para acercarnos mas a EL de una forma muy amorosa. Gracias!
vladdy
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 01, 2010 4:27 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |