Sesión 1. ¡Comenzamos! 2-ene-2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Martha Laura » Lun Ene 09, 2012 9:10 pm

Tenía que haber una diferencia entre Turismo Religioso y Peregrinación es confortable saber que las dos conducen al mismo fin alimentarse espiritualmente, confortarse en El Espiritu Santo y mamita María y continuar en Jesucristo Nuestro Señor y por supuesto los turista o peregrinos toman su compromiso tan fuerte como su necesidad...gracias por este curso me entusiasma y me anima!! Dios bendiga a todos...
Martha Laura
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 09, 2012 8:56 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Martha Laura » Lun Ene 09, 2012 10:05 pm

HINI, ESTOY FASCINADA CON TANTA INFORMACION, LE PIDO AL ESPIRITU SANTO ME OTORGE Y SEA YO DIGNA DE SUS DONES PARA RETENER TANTA INFORMACION YA ESTOY CHECANDO LOS LINK'S Y HE ENCONTRADO EN DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA, EL TEMA DE HOY Y ES MUY COMPLETA SIN CONTAR TODO LO DEMAS QUE VIENE AHI... GRACIAS NUEVAMENTE
Martha Laura
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 09, 2012 8:56 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor erika cueto hernández » Lun Ene 09, 2012 10:21 pm

[color=#0000FF][/color]
[color=#0000FF][color=#0000BF]Gracias a Dios! por fin logré ingresar a los foros. me da mucho gusto estar participando en este curso. me ha ayudado mucho conocer las diferencias entre turismo religioso y peregrinación, además los puntos que nos menciona sobre los errores en los que podemos caer, me sirven mucho para pode compartirlo con las personas que tienden a enfocarse en esos aspectos. gracias hna erika[/color][/color]
erika cueto hernández
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Guardiana » Lun Ene 09, 2012 10:46 pm

Gracias, por ser parte de los guías que Dios ha puesto en mi recorrido historico para darle un espacio en mi vida a la virgen, no por turismo, ni por tenerla de adorno en mi hogar, sino como el auxilio de los cristianos, como la madre y sierva del Señor que nos da el ejemplo de la obediencia que debemos tener. Hagase en mi según tu palabra!!!
Guardiana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 28, 2011 8:48 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Gabriela_Ladron » Lun Ene 09, 2012 10:53 pm

Muchas gracias por clarificar estos temas.

La información es muy interesante y enriquece este vieja.

Saludos

Gabriela Ladrón de Guevara
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor pio33 » Lun Ene 09, 2012 11:17 pm

Muchas gracias por tu explicacion, super clara, yo puse mis comentarios sobre la diferencias, pero creo que no supe ponerlas bien, gracias otra vez.
pio33
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:23 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor 16769 » Mar Ene 10, 2012 12:03 am

La verdad, me siento muy contenta por haber iniciado éste bello curso, aunque es bastante extenso, estoy aprendiendo muchísimo. Les agradezco infinitamente su tiempo, para enriquecernos acerca de nuestra preciosa Madre del cielo: María.
Dios los bendice siempre. Saludos, 16769.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Imelda Lerma » Mar Ene 10, 2012 12:11 am

Gracias por leer todos los comentarios, ya hoy me di cuenta que había un ejercicio más que no vi la semana pasada.
Me parece interesante y a leer se ha dicho.

Saludos.
Imelda
Imelda Lerma
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:20 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor masuarez » Mar Ene 10, 2012 1:15 am

Muchas gracias por la actividad, es un tema bastante interesante. He aprendido mucho. :D
masuarez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 10, 2012 1:13 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor MiniEly2989 » Mar Ene 10, 2012 2:36 am

Gracias a Dios por estos cursos que son fabulosos y por las personas que se toman el tiempo para aportar a los demas estos conocimientos tan necesarios.
Hace aproximadamente 7 años conocí realmente a Dios,ahora mi relacion con EL es mas estrecha y quiero seguir siendo fiel a pesar de las dificultades,tengo tantos deseos de algun dia ir a Tierra Santa y ahora con este curso,a pesar de que es sobre Nuestra Madre Maria,se que me ayudara a aprovechar mejor mi viaje cuando Dios me permita hacerlo...

Gracias nuevamente a la profesora por su dedicacion y todos los companeros por sus ideas y opiniones.

:D Dios los bendiga a todos :D
MiniEly2989
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 10, 2012 1:09 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor ma. guadalupe monares v » Mar Ene 10, 2012 3:10 am

Hola a todos!

Me ha gustado bastante esta sesión, apredí y reflexioné sobre el verdadero sentido de las peregrinaciones.
Muchas gracias, mucha sabiduría en sus lecturas.

Saludos!!!
ma. guadalupe monares v
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Jose Gimeno » Mar Ene 10, 2012 5:16 am

LA PREGRINACIÓN Y EL TURISMO
La Peregrinación y el Turismo religioso están encaminados a un mismo sitio, estos son los Santuarios o Santos Lugares.
Estimada Hini, como bien dijiste podíamos dar un testimonio. Deseo ser corto por no aburrir a los compañeros. Que aprovecho para saludar a cada uno de ellos y, como no, a ti.
Nosotros, mi mujer y yo, hemos tenido la Gracia de haber hecho por 2 veces la Peregrinación a Tierra Santa. Es difícil de explicar, hay que sentirlo. Tuvimos cada uno su momento más fuerte. Mi mujer lloró con lágrimas de felicidad en la Estrella de Belén, lugar del Santuario donde nació Nuestro Señor Jesús. Mi momento fue en el Calvario, la primera vez no pude poner el brazo donde estuvo clavada la Cruz. No podía entender tanto “Amor” por nosotros de parte de Dios. Un Dios que quiso ser hombre y pasar por la Tierra como hombre. La segunda vez, también lloré mucho, pero el E.S. me dio el Don de la Fortaleza para poder poner el brazo en el sitio de la Cruz, fue una ¿llamarada?, no se explicarlo, que inundo todo mi ser.
El poder acudir a estos lugares tan entrañable, tanto si es peregrinaje como turismo es muy personal y nunca podemos saber cuando va a actuar el E.S. pues al llegar al Santuario nuestra alma puede dar un giro de 180º y pasarnos como a San Pablo, “echarnos del caballo”, de nuestro caballo.
Daros las gracias a todos y a quien haya leído mi testimonio por haberme eximido de mi poco letrado.
Un abrazo en Cristo. José.
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Avatar de Usuario
Jose Gimeno
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:46 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Javier Zamora » Mar Ene 10, 2012 11:27 am

Buen dia, en lo personal me gusta mucho viajar y conocer principalmente los templos de los lugares a donde voy.
este primer tema me ayudo a distinguir lo que es un peregrinar y lo que es el turismo religioso, cada dia se aprende algo nuevo y quiero agradecer la explicacion ya que es muy sencilla y llena de paz.

Saludos...
Javier Zamora
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:38 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor mggh » Mar Ene 10, 2012 11:55 am

Gracias, es una explicación clara acerca de las similitudes y diferencias entre el turista religioso y el peregrino. En las ocasiones en que he viajado a algún santuario mariano, he sido turista religiosa, pues antes de llegar al santuario he hecho oración, me he empapado y sorprendido con la historia alrededor del mismo...con esa devoción me he hincado a los pies de mi Madre Santísima María....posteriormente he tratado de conocer los usos y costumbres de las personas nativas....eso me ha ayudado a comprender la presencia de María en ese lugar. Un abrazo desde Salamanca, México.
mggh
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 29, 2011 12:15 pm

Desde Salamanca, México.

Notapor mggh » Mar Ene 10, 2012 11:58 am

Gracias, es una explicación clara acerca de las similitudes y diferencias entre el turista religioso y el peregrino.

En las ocasiones en que he viajado a algún santuario mariano, he sido turista religiosa, pues antes de llegar al santuario he hecho oración, me he empapado y sorprendido con la historia alrededor del mismo...con esa devoción me he hincado a los pies de mi Madre Santísima María....posteriormente he tratado de conocer los usos y costumbres de las personas nativas....eso me ha ayudado a comprender la presencia de María en ese lugar.

Un abrazo desde Salamanca, México.
mggh
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 29, 2011 12:15 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor lidiajosefina » Mar Ene 10, 2012 12:15 pm

Muchas Gracias Hini y Catholic.net por hacerme ver la diferencia entre turismo religioso y peregrinación,muy interesante!!! Espero que de a poco vaya calando hondo en mi intelecto y corazón para un mayor crecimiento!!! Gracias!!! Josefina desde Argentina
lidiajosefina
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:38 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor maria alejandra » Mar Ene 10, 2012 1:04 pm

Hol@ a todos!!Mil gracias por el material tan valioso que permite conocer el amor que nuestra Madre siente por cada uno de nosotros y còmo se manifiesta la fe enc ada uno de nosotros Un ramillete de oraciones Ma Alejandra
maria alejandra
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:01 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor pensador99 » Mar Ene 10, 2012 1:20 pm

Es reconfortanten conocer sobre la piedad cristiana y su devoción mariana, es algo que llega al alma y conmueve en lo más profubdo del corazón. :D :D :D
pensador99
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:20 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Gabriela Villafuerte » Mar Ene 10, 2012 2:05 pm

Muchas gracias por la información, he de reconocer que no he hecho turismo religioso y tampoco he participado en peregrinaciones (salvo pequeños recorridos que no han durado más de un par de horas). Normalmente cuando salgo de viaje trato de visitar la catedral o alguna iglesia del lugar a donde voy, pero nada más. Me da mucha emoción ver a los peregrinos y me digo que su fé es muy grande y que eso me falta a mí. Le pido a Dios mueva mi corazón para participar más activamente en mi fé.
Gabriela Villafuerte
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 29, 2010 12:00 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor mónica elizabeth » Mar Ene 10, 2012 3:57 pm

Gracias por la explicación tan clara sobre el tema.

Personalmente he podido vivir ambas experiencias. Dios me regaló la oportunidad de conocer la ciudad de Roma como turista religiosa, pero luego me dio el privilegio de visitarla como peregrina con ocasión de la beatificación del Papa Juan Pablo II, y la experiencia fue totalmente distinta, intensamente espiritual.

Me gustaría repetirlas en el futuro, si Dios lo permite. Por el momento, estoy viajando por los santuarios marianos del mundo :)

Bendiciones a todos!
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |