Bitácora del Páter

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Bitácora del Páter

Notapor Pachelli 1991 » Mar Feb 07, 2012 2:25 pm

Gracias una vez mas por notificarnos de la presencia e inigualable ayuda del "Pater" en verdad me parece excelente y
mas sabiendo de las demás tareas que ha de tener y asi dedicarnos su valioso tiempo, saludelo de mi parte y con gusto
ofrezco el pedir por el, por su labor generosa y afable y por las gracias que a través de ella nos brindará al hacernos
fieles discípulos del amor a nuestra bendita Madre la Santisima Virgen María. bendiciones.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Pachelli 1991 » Mar Feb 07, 2012 2:39 pm

Estimado Padre Ignacio, Alabado sea Jesucristo, al haberle encomendado esa hermosa y noble labor de estar al frente de la Parroquia en esa bella Isla de Italia, y que mejor cobijo que bajo el manto bendito de Nuestra Señora en esa Bella Advocación, es hermosa la Parroquia y las imágenes que nos comparte, sepase apoyado, sobre todo en los momentos dificiles de la jornada o ante las situaciones que ha de vivir y solo Dios y Usted saben lo dificil que es el sobrellevarlas con aplomo de
un buen soldado de Cristo. Animo Padre, no está solo, muchos Sacerdotes le apoyamos, con el rezo del Santo Rosario, con
la intención ante Jesús Eucaristía y con la entrega generosa diaria a Nuestro Divino Redentor, entreguese Padre a los planes amorosos de Dios, y que El, continúe moldeando su vida, y su espíritu a semejanza del de Jesús, su Hijo amado.
Gracias por su compañía que nos reconforta y alienta en nuestro peregrinar hacia el" Amor de los Amores, Jesucristo Nuestro Señor, y hacia Nuestra bendita Madre, la Santisima Virgen María, le suplico nos envíe su Paternal bendición que seguro nos ha de purificar mas en la entrega que tan limitadamente hacemos al Padre. "Alabado sea Jesucristo". bendiciones.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Mié Feb 08, 2012 9:57 am

Queridos amigos:

Desde Ustica, una vez más, les mando un saludo. Me encantó la imagen de "la Virgen del Caribe" que Hini nos compartió. Les cuento que sigo encontrándome más imágenes de la Virgen en esta pequeña isla. Pronto les compartiré la foto de la "Estrella de los Mares", una estatua hermosa de la Virgen que está cerca del puerto, viendo hacia el inmenso mar. Hoy mejoró un poco el clima (no nos podemos quejar porque es de los pocos lugares de Italia donde no ha nevado) y aproveché para darle la vuelta a la isla (tres horas caminando). Increíbles paisaje, descanso para el cuerpo y para el alma.

Como Maricela pidió, les cuento lo que ha sido la experiencia más hermosa e impresionante de estos días. Hay aquí un señor alemán, de unos 70 años, que lleva casi 40 en la isla. De joven perdió a su mujer y a su hijo en un accidente. Pues hace unos tres meses se puso muy enfermo, al borde de la muerte. Vivía en un cuartito que el ayuntamiento le prestaba. Y aquí entra en la historia Delfina, una señora de 61 años. Esposa, madre de tres hijos. Maestra en la escuela. Hace 5 años tuvo un cáncer fuerte y se salvó. Ahora su hermana tiene un cáncer terminal y depresión profunda. Su madre tiene Alzheimer avanzado... Pues esta mujer "adoptó" a Erwin (el alemán) porque estaba claro que sin cuidado y atención se iba a morir. Le ha dado techo, comida, pero sobre todo cariño y compañía. Se dice fácil... pero es todos los días, en medio de sus ocupaciones (no es que no tiene nada que hacer...). Paga a una persona para que lo cuide en la noche. Le compra sus medicinas... y no es que le sobre el dinero. Le compra sus cigarros, pues mi querido Erwin tiene ese vicio y como todo el día está en la cama le entran las ganas de fumar, no puede no hacerlo...

Conocí a Erwin y a Delfina cuando llegué a la isla y casi todos los días voy a estar con ellos una hora, después de la misa de 6pm, y le llevo a Cristo Eucaristía. He hecho la experiencia de sentirme realmente acompañando a Cristo. Aprendo mucho de Erwin y de Delfina, también de Aldo su esposo que les apoya en todo... He pensado mucho en lo que es "la caridad cristiana". Esta mujer no tenía "ninguna obligación" hacia él. Aparentemente... pero es que deberíamos sentir la obligación del AMOR cuando vemos a uno de nuestros hermanos necesitado de ayuda de cualquier tipo. Muchas personas aquí pasan a ver a Erwin, 5 minutos, o 10 o 20... y está muy bien. Pero esta mujer me deja impresionado. Y lo hace con tanta humildad y sencillez, en medio de sus demás preocupaciones y ocupaciones familiares. De hecho, les pido una oración por Angela su hermana que ayer se puso muy mal, no tiene fuerzas ya para luchar contra el cáncer...

Perdón por alargarme y por el desorden de las ideas... Les pido un AveMaría por Erwin y por Delfina, y por todos los cristianos para que realmente nos distingamos por nuestra caridad, no de palabra o de buenas intenciones, sino de obras, de entrega, de tiempo, de cariño, especialmente para los más necesitados del amor de Dios. Dios les bendiga!
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Rosina j » Mié Feb 08, 2012 11:13 am

Páter ya le tengo a Ud en mis oraciones, ahora rezaré especialmente por Angela.
Muy bello el lugar donde se encuentra. Gracias por compartir todo esto con nosotros. Yo vivo frente al Oratorio Beato Ceferino Namuncurá, en Mendoza, Argentina. La advocación mariana que acá veneramos es "María Auxiliadora".
No me considero muy mariana, pero hace unos años atrás, en que sufrí mucho por mi enfermedad, hice un recorrido por m por mi vida y advertí que silenciosamente, sin manifestarse de manera ampulosa ni extraordinaria, María estuvo presente en todos los momentos de importantes de mi vida. Tanto en los momentos alegras,bellos, como en los de dolor. Agradezco inmensamente a Jesús por ayudarme a conocer el valor y la dignidad de su Madre, lo que ayuda a conocer y valorar
el destino al que hemos sido llamados los seres humanos.
Páter gracias por hacer este viaje con nosotros.
Rosina j
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:59 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor mónica elizabeth » Jue Feb 09, 2012 5:21 pm

Padre Ignacio,

Qué hermoso el lugar donde Dios lo colocó en estos días… y qué hermoso el corazón de Delfina. Como usted bien expresa, es impresionante lo que ella hace, pero a la vez esperanzador. Un testimonio lleno de sencillez y de fuerza arrolladora: la del amor totalmente desinteresado (bueno, si fuera interesado, no sería amor.) Una actualización, en pleno Siglo XXI, del gesto de Nuestra Señora camino de Ain Karim, “dando y dándose” a quien la necesitaba, en ese caso, Santa Isabel.

Son esos los frutos que dan las personas que permanecen unidas a la vid que es Jesús… porque sin Cristo, las ayudas, grandes o pequeñas, se quedan únicamente en acciones altruistas; pero con Él y por Él, son un testimonio vivo y eficaces medios de Evangelización.

Muchas bendiciones y nuestras oraciones por usted y por esas personas que han entrado a dejar una huella en su vida, en su corazón y en su ministerio.
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor rosita forero » Vie Feb 10, 2012 1:25 am

Padre Ignacio
me inpresiono la historia de Erwin., perder a la esposa y al hijo en un accidente es un dolor muy grande
yo perdi a una hija en un accidente y casi no lo puedo superar,mi esposo fue muy importante en esos momentos.
siento mucho la soledad de Erwin quiero por favor que le diga que desde colombia tiene una hija espiritual
que lo adopte como padre atravez de la distancia. y que lo tendre en mis oraciones.
a Delfina dile que la obra de misericordia que esta haciendo con este hombre es muy hermosa Dios le sabra
recompesar este acto de caridad......Ojala padre la gente transformara sus corazones para el bien del nececitado!
orare por ella y su hermana.!

bendiciones
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor HelenaBRC » Vie Feb 10, 2012 12:53 pm

Ignacio S escribió:Queridos amigos:
...Como Maricela pidió, les cuento lo que ha sido la experiencia más hermosa e impresionante de estos días... les pido una oración por Angela su hermana que ayer se puso muy mal, no tiene fuerzas ya para luchar contra el cáncer...

Perdón por alargarme y por el desorden de las ideas... Les pido un AveMaría por Erwin y por Delfina, y por todos los cristianos para que realmente nos distingamos por nuestra caridad, no de palabra o de buenas intenciones, sino de obras, de entrega, de tiempo, de cariño, especialmente para los más necesitados del amor de Dios. Dios les bendiga!


Querido P. Ignacio!
Me siento realmente bendecida al poder participar de este curso!! Sé que nuestra Madre nos ha reunido a todos...y ella hace que nos amemos unos en otros... No tiene que pedir ningún perdón, al contrario!!! Gracias por hacernos partícipes de "este cielo" en la tierra!!! Ya veo porque nuestra Madrecita del cielo lo llevó por allí!!! Los tendremos a todos uds en nuestras oraciones, no le quepa la menor duda!!!
Un abrazo "gigante"!!! y que Dios lo y nos bendiga a todos!!! y nuestra querida Madre no deje nunca de cobijarnosbajo su manto!!!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Bitácora del Páter

Notapor isadelscj » Sab Feb 11, 2012 3:25 pm

[quote="ayga127"]Tengo mas bien una curiosidad pater, me llama la atención que el único cuadro o representación de la virgen en la que esta en adoración a jesus , es el de nuestra señora de la altagracia protectora del pueblo dominicano. quisiera saber si existe otra advocación en la que aparezca la virgen en adoración. gracias[/quote]

Hay un cuadro en la Galería de los Uffici, Florencia (Italia) titulado La Virgen y el Niño entre dos ángeles (1464), de Filippo Lippi. Temple sobre tabla, 95 x 62 cm.

Un cordial saludo
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Bitácora del Páter

Notapor isadelscj » Sab Feb 11, 2012 3:28 pm

Olvidaba ponerte el link de otra bella imagen de la Virgen adorando al Niño Jesús

http://alberkrip.wordpress.com/2011/12/ ... ino-jesus/
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Bitácora del Páter

Notapor MERY9 » Lun Feb 13, 2012 1:04 am

Estoy contenta de poder realizar este curso y conocer mas acerca de la virgen Maria , gracias y bienvenido pater

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

saludos cordiales.
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Vie Feb 17, 2012 5:50 am

Queridos amigos, hijos todos de la Virgen María:
Les escribo ya de regreso a Roma, donde me perdí una nevada histórica. Para los que siguieron la experiencia que les compartí de Erwin, les cuento que la providencia me permitió acompañarlo durante esos 20 días llevándole la comunión. Partí el lunes de Ustica y el martes a las 3pm el Señor se lo llevó. El sábado había notado que en su habitación había un Cristo, una imagen de san Pío de Pietralcina y una de San Bartolomé, patrono de la isla... pero faltaba María. Por eso, le llevé un rosario y lo colgué en la cabecera de su cama. Sé que Ella lo acompañó de modo especial en sus últimas horas.
Les pido una oración por Delfina, la señora que lo cuidaba, pues ese mismo día murió su hermana Angela. Así que el miércoles celebró dos funerales. Con paz y esperanza. Pero también con grandísimo dolor.
María nos acompaña siempre, pero especialmente en los momentos difíciles de nuestra vida. En su corazón de Madre nos podemos refugiar para llorar y encontrar consuelo, luz y esperanza. De Ella, que estuvo de pie junto a la cruz de Jesús, aprendemos la fortaleza en el dolor y la fidelidad probada. En su regazo nos refugiamos, como dice esa oración, una de las más antiguas en su honor: "Bajo tu amparo nos acogemos santa Madre de Dios" (realmente la versión latina es mucho más elocuente pues dice: "Sub tuum praesidium confugimus" y praesidium tiene ese significado a la vez espiritual y corporal).
Gracias por su participación en el curso, tan edificante, y por formar una auténtica comunidad de fe por aquí.
Con mi bendición, P. Ignacio
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor HelenaBRC » Vie Feb 17, 2012 12:07 pm

Querido P. Ignacio!!
Me alegré mucho cuando vi que estaba devuelta... pero que tristeza cuando leí el resto! Y ahora estoy más que segura que por ese motivo el Señor lo llevó a Ustica!!! Les llevó al Señor diariamente en la Eucaristía... , les llevó a nuestra Bendita Madre, María... les llevó mucho amor... nos llevó a todos nosotros... Dios lo bendiga padrecito!! Yo no sé si aprenderé mucho de este curso... pero si sé que con este curso aprendí a amar a muchos hermanos, que no conozco, y quizás nunca conoceré, pero a quienes aprendí a conocer... amar... y admirar!!! Gracias padrecito por compartir esto con nosotros!!! Gracias a todos uds. compañeros de viaje!!! Bendita seas, Madrecita!! Bendito seas, Señor!!!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Bitácora del Páter

Notapor semijuandedios » Dom Feb 19, 2012 10:59 pm

Mil gracias Padre por sus consejos, sus ayudas y orientaciones en este gran travesia que ya llevamos bendiciones
"La caridad no entra al cielo, hasta que la humildad le abra las puertas"

AFECTISIMO EN CRISTO Y MARIA

Sem Juan de Dios Castillo Encinas
Avatar de Usuario
semijuandedios
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 29, 2011 12:56 pm
Ubicación: Hermosillo, Sonora, Mexico

Re: Bitácora del Páter

Notapor rosita forero » Lun Feb 20, 2012 11:42 am

Hola Padre
Me sorprende y me entriste la muerte de Erwin y de Angela ..... que descancen en paz!
solo Dios sabe el tiempo de nuestra vida terrena ... fue muy importante llevarle el rosario a Erwin.la presencia de Maria , se que ella lo acompaño en sus ultimos momentos....

Padre gracias por su compañia en este curso! bendiciones.
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor J Julio Villarreal M » Mié Feb 22, 2012 8:04 am

Sugerencias para recibir La Ceniza.

Para tener una mejor participación en la imposición del símbolo litúrgico durante la celebración de la imposición de la ceniza; es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
† Cuando participamos en la imposición de la ceniza durante la misa se ha de tener presente que participamos como una comunidad y que lo más importante no es el signo sino lo que éste significa para nuestra vida; después de la homilía del celebrante, se proceda a la imposición de ceniza. En este momento es importante tener en cuenta que es un símbolo de penitencia y que deseamos ser cada vez mejores cristianos comprometidos por lograr vivir mejor y en paz, alegres de que Jesús venga a nuestras vidas.
† Cuando participamos en la imposición como grupo de adolescentes, se recomienda una actitud de verdadera seriedad ante el símbolo y que se vea la posibilidad de recibir la ceniza de manos de otros y con una actitud de que prometemos ser mejores como grupo y como adolescentes, dentro de este clima se podrán asumir como grupo varias penitencias, como podrían ser el unificarnos más como grupo, el superar algunos problemas de falta de aceptación de los demás, de ayudarnos entre todos corrigiéndonos como buenos amigos las faltas que veamos que cometemos, que como grupo realicemos alguna obra de beneficio social a nuestro barrio, escuela, parroquia, etc.
† Cuando participamos de la imposición solos, debemos recordar y fijarnos en todos los elementos que componen la celebración, es importante que en todos ellos vayamos descubriendo a Dios mismo, que nos ama y nos invita a ser cada día mejores cristianos y personas. Al momento de recibir la ceniza es bueno ir pensando una serie de propósitos personales que podamos cumplir durante la cuaresma, como podría ser algunos sacrificios de cosas que más nos agraden y que ofreceremos con gusto para que podamos alejar de nuestras mentes todo deseo malo de alejarnos de Dios y de nuestros seres queridos.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Feb 28, 2012 8:15 pm

Gracias a Dios y a María Santísima por ayudarnos a seguir en este recorrido mariano.

Que el Espititu Santo nos ilumine para continuar en este curso.


"Jesús Eucaristía acompañanos"
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Mié Feb 29, 2012 12:49 pm

Queridos amigos:

Ante todo una disculpa porque la semana pasada no escribí en esta bitácora, pero me da mucho gusto ver que continuamos este viaje con gran ánimo y mucha participación. ¿Han pensado lo feliz que debe estar la Virgen al ver que vamos siguiendo sus huellas y buscando conocerla y amarla más?

Ahora que nuestro recorrido ha pasado por Portugal, les comparto que tengo muchísimas ganas de peregrinar a Fátima, pero todavía no se me ha hecho... La Virgen me lo tendrá reservado para cuando Ella considere mejor. Y sobre el recorrido en España, pues he vivido ahí dos años y recuerdo con emoción varios santuarios marianos, pero quizás mi preferido es Covadonga. En parte porque mi abuela materna nació en un pueblo ahí muy cerca, pero también es un lugar muy hermoso y Asturias fue el baluarte y último bastión de la España católica cuando los muslumanes invadieron el Reino. ¡¡Ahí estaba María!!

Antes de despedirme, una palabra sobre la Cuaresma que hemos iniciado. ¿Quién mejor que María para guiarnos hacia una auténtica conversión? ¿Quién mejor que Ella para llevarnos al pie de la Cruz de su Hijo, donde podemos percibir el amor que Dios nos ha tenido hasta entregar a su Hijo para salvarnos? ¿Quién mejor que María para enseñarnos a practicar lo más propio de la cuaresma: orar, renunciar a nosotros mismos y vivir la caridad con nuestros hermanos?

Que Ella nos guíe y acompañe en este tiempo y nos conceda una profunda experiencia del amor de Dios.
Con mi bendición y mis oraciones, P. Ignacio

NB. ¡Muchas gracias a Hini por todo su trabajo y dedicación al curso! Y también por el ingenio de la cuarta pregunta sorpresa.
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor jaimealonso » Mié Feb 29, 2012 2:25 pm

Agradezco mucho la labor de lanzar estos cursos “on line”, porque no sólo pueden servir para conocer más el tema de los santuarios marianos y lo que conlleva, sino también, la oportunidad de acrecentar la propia devoción mariana. En concreto, este peregrinar por los santuarios marianos, me está ayudando en el camino de la vida cristiana, por ejemplo ahora, en cuaresma, como camino de búsqueda y encuentro con Dios hacia la eclosión de la Pascua.
jaimealonso
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:20 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor maria vargas » Dom Mar 04, 2012 6:31 pm

Padre Ignacio: Cuando vaya a Fatima solicite una secretaria argentina y con la ayuda de Nuestra Señora de la Cocina, lo acompaño en el peregrinar.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Pachelli 1991 » Lun Mar 05, 2012 11:29 am

buenos dias a todos los participantes.

Juntamente a los promotores de este curso, les pido que el que tenga algun escrito que haya
enviado el "pater" por favor tengan la gentileza de re-enviarmelo, al día de hoy no he podido
ver alguno y me interesa, de antemano gracias.

buen dia.
bendiciones
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |