Bitácora del Páter

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Bitácora del Páter

Notapor ayga127 » Mar Mar 06, 2012 5:22 pm

isadelscj escribió:Olvidaba ponerte el link de otra bella imagen de la Virgen adorando al Niño Jesús

http://alberkrip.wordpress.com/2011/12/ ... ino-jesus/

gracias isadelscj, esta preciosa .
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor BlancaElena » Mar Mar 06, 2012 8:51 pm

Pater Ignacio, reciba un cordial saludo, gracias por sus mensajes, nos han permitido ver como DIOS nos va llevando de su mano para llegar a tantas almas necesitadas de esa vida espiritual, ayuda material y van quedando múltiples enseñanzas de su misericordia y santa voluntad. La Virgen de Fátima lo llevará cuando menos lo piense a visitarla. Este Curso de Santuarios Marianos me ha permitido avanzar en muchos aspectos de mi vida.
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Sonia de Gonzalez » Mar Mar 06, 2012 9:23 pm

Gracias Pater por todos sus aportes, son de tanta utilidad, casi no escribo en esta ventana, pero siempre la leo, me gusta tanto. Que la Virgencita lo acompa;e siempre...
Sonia de Gonzalez
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 05, 2012 11:00 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor isadelscj » Dom Mar 11, 2012 1:47 am

Sonia de Gonzalez escribió:Gracias Pater por todos sus aportes, son de tanta utilidad, casi no escribo en esta ventana, pero siempre la leo, me gusta tanto. Que la Virgencita lo acompa;e siempre...


Me sumo al agradecimiento de Sonia. Tampoco suelo escribir en este apartado, pero leo con mucho gusto las aportaciones de nuestro particular capellán de viaje el Padre Ignacio.

Que Dios le bendiga y la Virgen le acompañe siempre.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Mar Mar 13, 2012 6:43 am

Queridos amigos:

Continuamos nuestra peregrinación y nuestro viaje de la mano de la Santísima Virgen. Y me da mucha emoción saber que ahora estamos aquí en Italia, donde he vivido 9 años. Como se imaginarán, he tenido la gracia de visitar a nuestra Madre en muchos de sus santuarios, donde seguramente he recibido muchísimas bendiciones de su parte, aunque no siempre lo haya percibido en ese momento. Como las buenas mamás, que siempre están ahí y a veces imperceptiblemente, en una entrega oculta y silenciosa, van dándolo todo por sus hijos. Así es María con nosotros.

Hace poco fui con mi comunidad al Santuario de La Mentorella. Es pequeño, metido entre montañas, y ahí iba Karol Wojtyla a rezar y a visitar a María, ya antes de ser Papa. Cuando fue elegido, en octubre de 1978, apenas dos semanas después quiso ir ahí para poner en manos de Ella su pontificado. Totus tuus.

Otro lugar mariano muy especial en Roma es la Basílica de Santa María la Mayor o el Santuario del Divino Amor. Y tantos otros. En la misma Basílica de San Pedro hay muchos rinconcitos dedicados a María. Entrando a la derecha, La Piedad de Miguel Angel, ante la cual podríamos estar horas meditanto y contemplando una escena tan dramática (una madre con su hijo muerto en los brazos) y a la vez tan serena y tan llena de Dios. En las criptas, hay varias capillas dedicadas a la Virgen, y una de ellas, muy cerca del lugar donde está la tumba de san Pedro (un nivel más abajo), está Nuestra Señora de Guadalupe. Ahí he podido celebrar misa en varias ocasiones.

En fin... María nos acompaña y se hace presente en nuestra vida de mil maneras. ¡Qué bendición! Que Ella nos siga acompañando en este curso, y en el viaje de nuestra vida. Especialmente en esta cuaresma, en la que contemplamos de modo especial el amor que Dios nos ha tenido.

Con mi bendición y oraciones, El Páter

NB. Tengo el propósito de hacerles "el recorrido mariano" por mi casa (el seminario donde vivo en Roma). Espero hacerlo un día de esta semana...
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor BlancaElena » Mar Mar 13, 2012 9:43 am

Pater, cordial saludo, muchas gracias por este mensaje que nos da. Será el recorrido por Italia de gran alegria como todos los anteriores ! DIOS le siga bendiciendo y la Virgen Santisima sea su grata compañia siempre.
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor marcela najurieta » Vie Mar 23, 2012 10:33 am

Ignacio S escribió:Queridos amigos:

Continuamos nuestra peregrinación y nuestro viaje de la mano de la Santísima Virgen. Y me da mucha emoción saber que ahora estamos aquí en Italia, donde he vivido 9 años. Como se imaginarán, he tenido la gracia de visitar a nuestra Madre en muchos de sus santuarios, donde seguramente he recibido muchísimas bendiciones de su parte, aunque no siempre lo haya percibido en ese momento. Como las buenas mamás, que siempre están ahí y a veces imperceptiblemente, en una entrega oculta y silenciosa, van dándolo todo por sus hijos. Así es María con nosotros.

Hace poco fui con mi comunidad al Santuario de La Mentorella. Es pequeño, metido entre montañas, y ahí iba Karol Wojtyla a rezar y a visitar a María, ya antes de ser Papa. Cuando fue elegido, en octubre de 1978, apenas dos semanas después quiso ir ahí para poner en manos de Ella su pontificado. Totus tuus.

Otro lugar mariano muy especial en Roma es la Basílica de Santa María la Mayor o el Santuario del Divino Amor. Y tantos otros. En la misma Basílica de San Pedro hay muchos rinconcitos dedicados a María. Entrando a la derecha, La Piedad de Miguel Angel, ante la cual podríamos estar horas meditanto y contemplando una escena tan dramática (una madre con su hijo muerto en los brazos) y a la vez tan serena y tan llena de Dios. En las criptas, hay varias capillas dedicadas a la Virgen, y una de ellas, muy cerca del lugar donde está la tumba de san Pedro (un nivel más abajo), está Nuestra Señora de Guadalupe. Ahí he podido celebrar misa en varias ocasiones.

En fin... María nos acompaña y se hace presente en nuestra vida de mil maneras. ¡Qué bendición! Que Ella nos siga acompañando en este curso, y en el viaje de nuestra vida. Especialmente en esta cuaresma, en la que contemplamos de modo especial el amor que Dios nos ha tenido.

Con mi bendición y oraciones, El Páter

NB. Tengo el propósito de hacerles "el recorrido mariano" por mi casa (el seminario donde vivo en Roma). Espero hacerlo un día de esta semana...


Padre Ignacio, ud. me emociona. No puedo explicarlo bien, pero llega a lo profundo de mi alma....estoy recien llegada de un viaje y acabo de enterarme de la partida de nuestro querido "aleman" y angela! Bien valio la pena un viaje por un rosario, verdad? ese gesto...el rosario en la cama....es para mi una señal clarisima que todos somos importantisimos para Dios y que si tiene que mover a un cura por el mundo entero para llevar un rosario a un moribundo para que muera en brazos de su Madre, simplemente lo hace. Todos somos sus hijos amados y su testimonio es un ejemplo mas de ello.
Yo tambien deseo conocer FAtima, como tambien correria dichosa por los pasillos de su casa o descansaria y oraria profundamente feliz frente a la Piedad.... Gracias por hacerme, talvez sin darse mucha cuenta, de guia turistico! Me llevo a lugares que imagino maravillosos y me llevo tambien al fondo de mi corazon donde la verdad no la pase nada mal... ;) Que importante la palabra y el consejo de un sacerdote padre! ud. no se si es consciente de cuanto los necesitamos! Rezo mucho y le pido a todos: recemos mucho por nuestros sacerdotes! Padre, gracias! rezamos por usted, para que sea bueno, sea fiel, sea amoroso, sea protector, sea firme, sea de María, siempre de Ella....
Padre, con todo respeto quiero decirle que sin conocerlo, lo llevo en el corazón y rezare siempre por ud. Para mi su sola intervención basta para que este curso sea simplemente inolvidable.
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor rosita forero » Vie Mar 23, 2012 4:18 pm

Padre ....no a vuelto a escribir...se encuentra de viaje?
estoy pendiente del recorrido Mariano por su casa ( el seminario en Roma)
en esta cuaresma el señor nos ha dado mucho Amor, siento que nos esta preparando para grandes cosas!

bendiciones !
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Mar 25, 2012 1:53 pm

Buenas tardes Pater, terminamos en este día tan especial: LA ENCARNCAION DEL VERBO, la semana # 12 del Curso de Santuarios Marianos, que mejor este día para que MARÏA, NUESTRA MADRE SANTÍSIMA, nos lleve de su mano y nos guie para seguir y continuar con este hermoso e interesante Curso, que nos ayude a cada día venerala más y compartirlo con todas las personas que podamos hacerlo.

Gracias por su guia en especial, la espiritual.

No nos olvide en sus oraciones.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Mar 25, 2012 6:49 pm

Muy buenas y santas tardes nos de Dios a todos.

Pater, en la advocacion mariana de: Nuestra Señora de la Inmaculada Pureza de Litmanova, Eslovaquia

Comentan en la historia de las apariciones que rezaban el Padre Nuestro, El Ave Maria y El Padre Nuestro de Oro. ¿Cual es esa oración: El Padre Nuestro de Oro?

Gracias anticipadas.
Pepita
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Lun Mar 26, 2012 5:45 am

Queridos amigos,

Pido una disculpa porque la semana pasado no escribí en esta bitácora... Pero aquí estoy de vuelta, ahora que se acerca a su fin este recorrido tan hermoso y justamente hoy que celebramos la solemnidad de la ANUNCIACIÓN.

Cuántos artistas han representado en pinturas tan hermosas ese momento. El angel que se presenta a la joven María, para presentarle el plan de Dios. Un plan misterioso, humanamente ilógico e imposible. Y María: "FIAT". Hágase. Acepto. Aquí estoy. Lo que Tú quieras. Como Tú quieras. Cuando Tú quieras. !Qué gran lección nos das, María, con tu FIAT! Gracias por enseñarnos a decir SI, aunque a veces no entendamos, o no nos sintamos capaces o con fuerzas.

Con el SI de María, se realiza la Encarnación del Verbo. Cristo es concebido en su seno por obra del Espíritu Santo. Dios se hace hombre. Qué fácil decirlo y pensarlo, pero es el más grande de los misterios. ¡¡¡¡¡Dios se hizo hombre!!!! Quiso ser uno de nosotros para caminar a nuestro lado, para comprendernos, para tomarnos de la mano, para mirarnos... pero sobre todo para REDIMIRNOS Y ELEVARNOS. "Y habitó entre nosotros".

Qué maravilla ha sido ir caminando de la mano de María durante estas semanas. Se acerca la Semana Santa. Que Ella nos ayude a fijar nuestros ojos en el amor hasta el extremo, en Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, crucificado para salvarme A MÍ. ¡Gracias, Señor! ¡Gracias, María!

Dios les bendiga.
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Lun Mar 26, 2012 5:47 am

Pepita, gracias por su comentario y por todas sus aportaciones en el curso. Sobre el "Padre nuestro de oro", sinceramente nunca había escuchado de él y no encontré nada a primera mano. Quizás alguien más de los participantes sepa.
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Lun Mar 26, 2012 5:50 am

Aprovecho también para pedirles que encomendamos a nuestra querida Hini, que ha estado un poco malita, para que se recupere pronto. En parte por eso no ha podido dedicarse al curso como le gusta y suele hacer. Cuánto le agradecemos todo su trabajo, su dedicación, desvelos, ingenio, investigación, su amor a la Virgen, su corazón lleno de amor a Dios.
¡Gracias, Hini! Que María, salud de los enfermos y alegría de nuestros corazones, te acompañe siempre.
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor algarra » Mar Mar 27, 2012 1:56 pm

Querida Hini:
Espero que se encuentre mejor de salud,gracias por todas sus enseñanzas y por las ganas que le
ha hechado a este curso para que podamos apender mas sobre nuestra Santísima Madre.
Que Dios la bendiga.
Alejandra
algarra
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:07 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor algarra » Mar Mar 27, 2012 1:56 pm

Querida Hini:
Espero que se encuentre mejor de salud,gracias por todas sus enseñanzas y por las ganas que le
ha hechado a este curso para que podamos apender mas sobre nuestra Santísima Madre.
Que Dios la bendiga.
Alejandra
algarra
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:07 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor algarra » Mar Mar 27, 2012 1:56 pm

Querida Hini:
Espero que se encuentre mejor de salud,gracias por todas sus enseñanzas y por las ganas que le
ha hechado a este curso para que podamos apender mas sobre nuestra Santísima Madre.
Que Dios la bendiga.
Alejandra
algarra
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:07 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor BlancaElena » Jue Mar 29, 2012 5:21 pm

Ignacio S escribió:Aprovecho también para pedirles que encomendamos a nuestra querida Hini, que ha estado un poco malita, para que se recupere pronto. En parte por eso no ha podido dedicarse al curso como le gusta y suele hacer. Cuánto le agradecemos todo su trabajo, su dedicación, desvelos, ingenio, investigación, su amor a la Virgen, su corazón lleno de amor a Dios.
¡Gracias, Hini! Que María, salud de los enfermos y alegría de nuestros corazones, te acompañe siempre.



Apreciada Hini, espero que estés mucho mejor de salud, te estaré encomendando desde hoy en mis oraciones. Gracias Pater Ignacio por informarnos. Especial Saludo. Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Vie Mar 30, 2012 11:15 am

Queridos amigos,

Por fin les comparto mi "recorrido mariano" por mi casa. Lo hago con mucho gusto y agradeciendo a Dios que en mi casa (seminario) en Roma, tengo la enorme bendición de tener la capilla, con el Santísimo expuesto gran parte del día. Y la presencia de María que se hace sensible a través de tantas imágenes y rincones dedicados a Ella.

Imagen
La Santina de Covadonga en mi despacho

Imagen
La Virgen de Guadalupe en mi habitación

Imagen
La Virgen de Guadalupe, en el pasillo que lleva a mi habitación

Imagen
María, presenta en todas las capillas y oratorios de la casa. Aquí celebro misa muchos días.

Imagen
Uno de mis lugares favoritos, en los jardínes de la casa. Para contemplar a Cristo crucificado en compañía de nuestra Madre.

Imagen
María en la capilla central.
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Pachelli 1991 » Sab Mar 31, 2012 8:11 pm

Gracias por la labor desinteresada y sencilla que con gran apego a nuestra querida Iglesia nos da testimonio de lo que es el acompañar, guiar, iluminar, que sea el Espíritu Santo quien con sus
Dones permita se siga alimentando de El, y así promueva dia a día los valores del Evangelio que
no son otros que los del Amor= Dios.

gracias
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor HelenaBRC » Dom Abr 01, 2012 9:32 pm

hini escribió:Gracias P. Ignacio por sus oraciones y por estar aquí supliendo mis déficits. Poco a poco voy mejorando. Gracias a todos!


Dios te bendiga, Hini!!! Espero estés pronto bien!!! Gracias por tu "disponibilidad"!!!!
Cariños y Besos!!!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron