Bitácora del Páter

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Bitácora del Páter

Notapor Guardiana » Lun Ene 09, 2012 10:59 pm

¡Dios le bendiga padre!
Interceda por nosotros, para que encontremos las respuestas que Dios nos quiere dar, que el Santo Espiritu nos ilumine.
Guardiana
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 28, 2011 8:48 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Marcris » Lun Ene 09, 2012 11:51 pm

Gracias Pater por su acompañamiento y su presencia.
Me gustó mucho su frase "no tenemos en el horizonte otro puerto sino el de la vida eterna".
En oración pedí para este nuevo año dedicarme y crecer en mi vida espiritual y Dios no se hizo arrancar con este maravilloso curso. "Gracias Señor!!" Es tan basto el material y todo lo que podemos apreder que espero tener el tiempo suficiente para aprovecharlo.
Gracias por sus oraciones!!
María Cristina
Marcris
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 30, 2011 1:55 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Mar Ene 10, 2012 1:32 pm

Queridos amigos,

Les agradezco mucho su participación tan entusiasta y profunda en las diversas actividades del curso. Yo también estoy aprendiendo mucho y al recibir tantos mensajes llenos de amor a Dios y a la Virgen, les tengo muy presentes en la santa misa, en la adoración al Santísimo, y por supuesto, cuando rezo el Rosario.

Alguno me ha preguntado cuál es mi oración mariana favorita... Les confieso que últimamente me conmueve y consuela mucho cada vez que en el Avemaría le pido a nuestra Madre: "ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte". Primero, porque me recuerda nuestra condición débil y herida, nuestra profunda necesidad de la gracia de Dios y de la intercesión de la Virgen. Segundo, porque ese "ahora" me recuerda que SIEMPRE, Ella está conmigo, acompañándome, iluminándome, sosteniéndome, impulsándome a una mayor entrega, cargándome en sus brazos, etc. Por último, porque me hace esperar en que el día que Dios me llame, Ella no faltará y me ayudará a llegar preparado, con la gracia de Dios, al encuentro definitivo con Dios que tanto nos ama.

Gracias por todas las oraciones, experiencias y conocimientos que han compartido.
Con mi bendición, Padre Ignacio
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Jair Estrada » Mar Ene 10, 2012 2:56 pm

Gracias Patér por su tiempo, por la oportunidad de acompañarnos en este viajes, bendiciones en Jesús y mamá María, saludos!
Jair Estrada
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:10 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor marta farias » Mié Ene 11, 2012 2:58 pm

Muchas gracias padre Ignacio por sus palabras,me gustó pensar y saborear la idea, de que nuestra madre nos acompañará ,nos esperará cuando nos reunamos con nuestro buen Dios.gracias por su compañía.gracias Hini por tu esfuerzo para con todos.un abrazo grande en Cristo
marta farias
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 25, 2010 5:33 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor RICKK » Jue Ene 12, 2012 9:29 pm

Su guía espiritual será muy importante para nosotros. Así sea.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Muneca Flores » Vie Ene 13, 2012 6:07 pm

[b]BUEN DIA PATER IGNACIO MIL GRACIAS POR SU TIEMPO EN AYUDARNOS EN EL AUMENTO DE NUESTRA FE. QUE DIOS LO BENDIGA Y AQUI ESTARE PARA MOLESTARLO, PUES YO APRENDO CON PREGUNTAS Y USTED DISCULPARA. BIENVENIDO
"MARIA, Y POR MARIA A JESUS Y POR JESUS A DIOS" Muñeca Flores Cardenas
Muneca Flores
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:29 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Beata » Sab Ene 14, 2012 7:23 pm

Renuevo el Saludo para ud. pater, orare por su persona para que tenga la bendición del Espíritu Santo y nos guie con amor y alegría, Gracias por su presencia.- :|
Beata
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 05, 2012 11:56 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor jannetosorio71 » Lun Ene 16, 2012 6:18 pm

Dios nunca nos envía solos por eso siempre nos coloca al lado de quien está seguro será un acompañante ideal. Gracias Pater
jannetosorio71
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:32 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Mar Ene 17, 2012 10:41 am

Queridos amigos,

Cuánto nos hemos enriquecido esta semana con la segunda sesión. Todo fue muy interesante: el tema que Hini nos hizo favor de preparar, sus comentarios, la actividad virtual, sus oraciones, el café mariano...

Nunca he estado en Asia ni en Africa, pero es increíble pensar en cuánta devoción hay también por allá a Nuestra Madre, y cuántos santuarios. No olvidemos que allá nació el cristianismo, en Medio Oriente, y su primera gran expansión fue al norte de Africa. Hoy en día en muchos de esos países los católicos son minoría, pero Maríacuida a todos sus hijos y quiere llevar la paz a los pueblos que sufren la guerra. Es consolador pensar que también son continentes en los que nuestra religión crece y hay muchas vocaciones. En la universidad tengo muchos compañeros de la India, por ejemplo. El Papa ha llamado a Africa: "continente de la esperanza".

Cambiando de tema, y dado que estamos utilizando la imagen de la barca y la navegación, habrán visto la noticia del crucero que se hundió por acá en Italia. Rezamos mucho por las víctimas. Y le pedimos a Dios que sea siempre El quien lleve el timón de nuestra barca, siguiendo "la estrella de la mañana", "el faro del mar", María, para llevarnos a puerto seguro.

Con mis oraciones y mucha gratitud, P. Ignacio LC
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor marcela najurieta » Mié Ene 18, 2012 10:07 pm

Ignacio S escribió:Queridos amigos,

Cuánto nos hemos enriquecido esta semana con la segunda sesión. Todo fue muy interesante: el tema que Hini nos hizo favor de preparar, sus comentarios, la actividad virtual, sus oraciones, el café mariano...

Nunca he estado en Asia ni en Africa, pero es increíble pensar en cuánta devoción hay también por allá a Nuestra Madre, y cuántos santuarios. No olvidemos que allá nació el cristianismo, en Medio Oriente, y su primera gran expansión fue al norte de Africa. Hoy en día en muchos de esos países los católicos son minoría, pero Maríacuida a todos sus hijos y quiere llevar la paz a los pueblos que sufren la guerra. Es consolador pensar que también son continentes en los que nuestra religión crece y hay muchas vocaciones. En la universidad tengo muchos compañeros de la India, por ejemplo. El Papa ha llamado a Africa: "continente de la esperanza".

Cambiando de tema, y dado que estamos utilizando la imagen de la barca y la navegación, habrán visto la noticia del crucero que se hundió por acá en Italia. Rezamos mucho por las víctimas. Y le pedimos a Dios que sea siempre El quien lleve el timón de nuestra barca, siguiendo "la estrella de la mañana", "el faro del mar", María, para llevarnos a puerto seguro.

Con mis oraciones y mucha gratitud, P. Ignacio LC


Si Pater! Hace varios dias que no dejo de tararear la cancion Pescador de hombres, la conoce? Tu has venido a la orilla....tan solo quieres que yo te siga... en la arena he dejado mi barca....junto a Ti buscare otro mar...Cuantas veces hemos andado en aguas poco profundas, haciendo tonterias, queriendo alardear....
Que opuesta es la figura de María, verdad? la sencillez, la sobriedad, la calma, la Paz...Ella es sin duda el faro que nos alienta a que con total confianza nos dirijamos a las aguas profundas del Amor de Jesus, el camino y la verdad. Y LA VIDA.
Gracias por estar cerca de sus ovejas. Que en cada pueblo, ciudad, pais representado en este foro este germinando una semilla de esperanza. Que María lo proteja con su manto de Mama que cuida y ama.
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor HelenaBRC » Jue Ene 19, 2012 2:30 pm

Ignacio S escribió:Queridos amigos, peregrinos, viajeros:

Es un honor y un gusto para mí acompañarles en este “viaje” de fe. Venimos para aprender. Y mucho más. También para compartir experiencias y contagiarnos mutuamente del amor de Dios que llevamos en el corazón.

...María es estrella de los mares y faro en las tormentas. Qué mejor que acercarnos a Ella con confianza, en sus diversas advocaciones, imágenes, santuarios, mensajes… para que como buena Madre, nos lleve a Dios.

...Uno de ustedes escribió en el foro esta frase de Thomas Merton: “El verdadero viaje es interior”. Me gustó. Como también me encanta la de El Principito: “Lo esencial es invisible a los ojos”. Les deseo un buen viaje. Estoy a su disposición y les tendré presentes al celebrar la santa misa. ¡Dios les bendiga!


Querido P. Ignacio! Antes que nada, y aunque ya avanzado el "viaje", le doy la "bienvenida", y gracias por ESTAR!!!
Me hizo reflexionar, y me hizo muy bien, por cierto, ese sacudón que nos dió Hini con El Quijote!
Y lo primero que pensé fue lo que se me estaba "escurriendo" de las manos (de la vida) por esa prisa (sin sentido)!
Y entre todo eso, entra Ud, "padrecito" (con el mayor de los respetos, y con todo cariño!), yo estaba tranquila y confiada porque sabía que ante cualquier "inconveniente... sabía que ud. estaba, yo sabía que podía recurrir a ud, yo sabía que oraba por todos nosotros, que estaba aquí, firme, "por si las moscas", como decimos en mi país... y sin embargo... ni hola le dije, ni gracias!!!
Hoy le pido mil disculpas, y le quiero agradecer de corazón por estar, porque, a pesar de nuestra "aparente indiferencia", sigue aquí, acompañándonos, escuchándonos, aconsejándonos... (como un padre?, como una madre?, Como María?) Yo creo que sí!!! Gracias, P. Ignacio!!! Lo llevaré en mi corazón y en mis oraciones!!!
Y aunque quizás no le "visitemos seguido", no le quepa duda que TODOS SABEMOS que aquí está, y que ante cualquier necesidad, (cuando las papas quemen, diríamos aquí), EL PATER ESTARÁ!!!
Gracias, todo mi cariño!!!! Y Feliz Viaje para todos....
“El verdadero viaje es interior”
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Bitácora del Páter

Notapor marcela najurieta » Jue Ene 19, 2012 8:02 pm

Si Helena, cuanta razón tenes....y lo expresaste de una manera muy humilde y sentida....Yo comparto el sentimiento Padre!
Sabemos que esta ahi, cerquita, acompañando. Que necesaria su presencia!!!!!!! Gracias !
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Elizabeth Pesantez » Dom Ene 22, 2012 7:03 pm

QUE DIOS Y MARÍA NOS BENDIGA A TODOS, GRACIAS POR ESTA HERMOSA OPORTUNIDAD, GRACIAS.
GRACIAS, PADRE POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE HERMOSO RECORRIDO, GRACIAS.
Elizabeth Pesantez
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Angelopolis » Dom Ene 22, 2012 8:14 pm

Gracias Hini por invitar a Pater Ignacio, esperando con su ayuda nos ilumine en este gran recorrido.
Dios los bendiga,
Angelopolis :D
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Gelsomina Serrano » Dom Ene 22, 2012 8:23 pm

GRACIAS PADRE IGNACIO POR EL TIEMPO QUE DEDICAS PARA QUE NOSOTROS APRENDAMOS MAS DE LA MADRE DE DIOS Y NUESTRA, MARIA SANTISIMA
Gelsomina Serrano
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:41 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Maricielo » Dom Ene 22, 2012 9:09 pm

Gracias por permitirnos participar de este foro y tenernos pendientes con este curso tan motivador para acrecentar nuestro amor a María.
Maricielo
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:16 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor margaritavelez » Dom Ene 22, 2012 10:38 pm

Gloria A Dios ya la Virgen tenerlo con nosotros. Es un honor contar con usted Padre.

Saludos
Dios y la Virgen los acompañe siempre,

Margarita
margaritavelez
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 09, 2012 10:25 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Lun Ene 23, 2012 7:00 am

Queridos amigos, viajeros y peregrinos:

Gracias a todos por sus participaciones en las diversas secciones del curso. Agradezco especialmente a Helene y a Marcela sus palabras. Para mí es un gusto acompañarles.. Gracias también a Gustavo Daniel que nos está ayudando a conocer más sobre nuestra Madre.

Les tengo una noticia. Hablando de mar y de viajes... mañana salgo de Roma durante 3 semanas. Me han pedido ir a suplir a un párroco en Ustica, una pequeña isla cerca de Sicilia (es 100 veces más pequeña que Menorca, Hini!!! Tiene 8km cuadrados de extensión). Desde allá les encomendaré y espero tener conexión para poder seguir con el curso.

Que María nos siga acompañando. Con mi bendición, P. Ignacio LC
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor anacerini » Lun Ene 23, 2012 9:53 am

gracias Padre por su companía,mil bendiciones del Señor para ud y pàra cada uno de nosotros.Amen! Ana Cerini
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |