Bitácora del Páter

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Bitácora del Páter

Notapor Titiriti » Jue Ene 05, 2012 1:28 am

:D Es un gusto para mi estar participando en este curso, pues me permitirá conocer más sobre nuestra Buena y Santísima Madre la Virgen María, y poder tener durante este viaje, como nuestro guía espiritual al P. Ignacio. Que Dios nuestro Padre derrame bendiciones sobre usted querido Páter...
Titiriti
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 05, 2012 1:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor LEANIZ » Jue Ene 05, 2012 4:43 am

Estimado Padre Ignacio: le escribo desde Madrid España desde la Fundación Cari Filii, institución católica formada por seglares españoles que despues de la experiencia personal de peregrinar a Tierra Santa y santuarios marianos, vivir intensamente la JMJ y preocupados por el porvenir de nuestro país y de nuestra vieja Europa, hemos visto la necesidad urgente de profundizar en nuestra fe católica haciendo una geografía de la fe y de la piedad mariana, promover unos premios anuales sobre las Virtudes y grandes valores del ser humano, y difundir el conocimiento y la devoción a la Santísima Virgen María, como modelo de Virtudes para contemplar e imitar (cf. LG cap VIII, III). Es por eso que estoy participando de este curso que Catholic.net nos ha invitado sobre los santuarios marianos. Y me gustaría compartir con usted y todos los participantes una frase de San Luis María Grignon de Monfort, que he leído en el libro de Antonio Royo Marín, Teología de la perfección cristiana, editoria Biblioteca de Autores Cristianos:

" Una de las razones por que tan pocas almas llegan a la plenitud de la edad en Jesucristo es porque María, no está lo bastante formada en sus corazones (...) Quien desea tener el fruto de la vida, Jesucristo, debe tener el árbol de la vida, que es María (...) Cuanto más miréis a María en vuestras oraciones, sufrimientos, acciones, más perfectamente encontraréis a Jesucristo"
(c.f. La Verdadera devoción a la Santísima Virgen)

"Estas palabras nos dan ocasión para examinar el papel importantísimo de la Virgen María en la santificación de las almas. No se trata de una devoción más sino de algo básico y fuandamental en nuestra vida cristiana" (c.f Teología de la perfección cristiana, Pte 1ª, Cap IV, La Virgen y nuestra santificación, Antonio Royo Marín)
Muchas gracias, Gabriela García de Leániz Caprile, Fundación CARI FILII, MADRID ESPAÑA
LEANIZ
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:22 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor GLOYABARO » Jue Ene 05, 2012 9:07 am

Que bonito es saber que tenemos la compañía de un sacerdote en este curso... me alegra mucho!!! abracitos en Jesús y María
GLOYABARO
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 04, 2012 3:15 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor elenad » Jue Ene 05, 2012 11:10 am

Gracias P. Ignacio, Pater por acompañarnos en lo más importante del recorrido. Dios siempre viene en auxilio de quien lo necesita. Cuanto he anhelado recorrer los Santuarios Marianos y hacerlo de la mano de un sacerdote es realmente un regalo de nuestra Señora. Ruego a Dios por usted y por todos los que viajaremos y nos alimentaremos espiritualmente durante esta hermosa aventura.
Gracias.
elenad
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 05, 2012 10:43 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Beata » Jue Ene 05, 2012 12:20 pm

Gracias Señor por atender todas nuestras necesidades.
Gracias por darnos un Páter para guiarnos.
Gracias por otorgarle al Padre Ignacio el servicio de guiarnos.-
Gracias por tu misericordia Señor por darme el privilegio de pertenecer a este rebaño y que el Padre Ignacio sea nuestro Páter, para conducirnos y escucharnos.-
Beata
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 05, 2012 11:56 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor elaine » Jue Ene 05, 2012 2:17 pm

GRACIAS A MI MADRE AMOROSA POR LA OPORTUNIDAD QUE ME BRINDA PARA CONOCERLA UN POCO MAS Y CONOCER LOS LUGARES DONDE SE VENERA.
GRACIAS PÁTER POR GUIARNOS EN ESTE CAMINO POR SU DEDICACIÓN Y COMPRENSIÓN A QUIEN NO TENEMOS TANTOS CONOCIMIENTOS PERO SI UN GRAN AMOR ASIA LA MADRE DE DIOS.
GRACIAS A TODOS MIS COMPAÑEROS DE AVENTURA EN ESTE MAR INMENZO QUE ES TODA BONDAD Y DULZURA LA VIRGEN MARIA POR QUE DE USTEDES TAMBIEN ALIMENTARE MI DEVOCIÓN.
elaine
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 05, 2012 1:23 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor SsOrAyA » Jue Ene 05, 2012 3:42 pm

Bienvenido Pater!

Q toda la Gracia de Dios se derrame en usted, gracias por tenernos en cuenta en la Celebración de la Santa Misa!
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Bitácora del Páter

Notapor Sonia de Gonzalez » Jue Ene 05, 2012 11:20 pm

GRACIAS POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD PARA TODOS LOS QUE QUEREMOS CONOCER MAS SOBRE MARIA SANTISIMA :P :P
Sonia Mir
Sonia de Gonzalez
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 05, 2012 11:00 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor perita » Vie Ene 06, 2012 5:18 pm

Gracias A Dios por darnos al P. Ignacio como Pater, porque el Señor siempre nos porvee de lo mejor...Saludos y Bendeiciones
perita
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2011 2:41 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor rosita forero » Vie Ene 06, 2012 11:58 pm

oh corazon inmaculado de Maria te presento al P. Ignacio..te ruego querida madre que lo guies lo ilumines y lo cubras con tu poderoso manto miralo esta al servicio de tu hijo...y nos acompaña en este curso que es para la gloria de Dios!

Pater Ignacio Bienvenido..gracias por estar a nuestro lado!
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor anacris2010 » Sab Ene 07, 2012 2:50 pm

Gracias P. Ignacio por esta facilidad y por su generosa disposición
para hacer de este recorrido una verdadera peregrinación de nuestros
corazones,
por el corazón de María.
anacris2010
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 10, 2010 10:42 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor gilma88 » Dom Ene 08, 2012 12:11 am

:D Padre Ignacio , gracias por ser un guia espiritual en este maravilloso tema y sobre todo guia a nuestra Santisima Madre ,Dios lo llene del don de saviduria y entendimiento para ayudarnos , afectuosamente su nueva amiga Gilma
Dios y la Santisima virgen nos den su proteccion por siempre,,,gilma
gilma88
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:25 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor nelson guato » Dom Ene 08, 2012 11:30 am

Debemos dejarnos acompañar en la fe, por si acaso la duda entre en nuestros corazones, gracias Al P. Ignacio, por estar alerta de cada uno de nosotros, Gracias.
nelson guato
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Titoshca » Dom Ene 08, 2012 3:09 pm

Gracias Páter, por guiarnos en este hermoso curso!! La Virgen lo guarde bajo su manto. :D
Dios les bendiga
Tere Perea
Avatar de Usuario
Titoshca
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:35 pm
Ubicación: México

Re: Bitácora del Páter

Notapor maria vargas » Lun Ene 09, 2012 8:09 am

Hola Pater: Gracias por acompañarnos en esta búsqueda. Es mi viaje interior para comprender que quiere María que hagamos en esta vida para responder a su llamado. Ella pide siempre arrepentimiento ,la oracion y el sacrificio por todo este mundo que no sabemos como es. Mi vision creo que es imperfecta o incorrecta. Y estas cosas estan desdibujadas: por mas que quiera darle intención a este pedido... no llego.... es muy poco. Saludos
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor JenFio » Lun Ene 09, 2012 10:03 am

Buenos días Páter
Gracias por ser nuestro capellán en esta travesía.
Comparto la idea que María; nuestra Santísima Madre, es la luz que nos guía en este viaje, el faro que vemos en una tempestad y nos da esperanza.
Me recuerda mucho el relato de uno de los sueños de San Juan Bosco (cariñosamente Don Bosco): El Sueño de Don Bosco sobre la Iglesia y los Dos Pilares que la Sostienen...
Así que, con esta premisa, continuemos nuestro viaje ;)
Saludos a todos
JenFio
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:43 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ronald La Barrera » Lun Ene 09, 2012 1:10 pm

Es muy enriquecedor contar con alguien de experiencia que nos pueda guiar en este "viaje" de una gran aventura mariana.
Gracias Páter
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor mónica elizabeth » Lun Ene 09, 2012 4:28 pm

Estimado Padre Ignacio, "Páter", gracias por su compañía y su guía en este viaje.

Sin duda, nos ayudará a "remar mar adentro" en el océano de la fe y de la devoción. "Duc in altum".

Saludos y bendiciones,
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor sandra t » Lun Ene 09, 2012 8:31 pm

BENDICIONES PATER Y GRACIAS POR SU VALIOSO TIEMPO.
sandra t
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 06, 2012 4:37 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor maricela barrera » Lun Ene 09, 2012 8:37 pm

Recien empezamos este curso y la riqueza es inmensa, estoy aprendiendo mas sobre no solo la Virgen Maria, sino de la Iglesia, como es Madre para nosotros, el saber mas me ayuda a vivir mejor a poner de mejor manera en practica cada conocimiento, y es al mismo tiempo un compromiso delante de Dios, al que mucho se le da,... pero estoy muy feliz y me siento bendecida por ello, muchas gracias
Maricela de los Angeles
Barrera Bettancourt
maricela barrera
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron