Sesión 2. Curso Santuarios Marianos. 9 enero 2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor RICKK » Mié Ene 18, 2012 4:18 pm

La presencia de María siempre se ha registrado a lo largo de la historia del cristianismo, con sus visitas manifiesta no sólo su amor, sino su cercanía, menifestaándonos a todos su cercanía.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor patty-montero » Mié Ene 18, 2012 11:46 pm

Queridos compañeros de viaje.
la información es realmente interesante. Que padre que podamos compartir todas estas historias de amor de nuestra Madre, estoy muy felíz. Me gusta conocer las tradiciones de cada lugar y en los enlaces poder escuchar incluso canciones de cada sitio (que diferente son...verdad?) y al mismo tiempo es el mismo lenguaje (espiritual)
En cada viaje podemos encontrar el amor infinito de María para el mundo entero y esa Fe y Confianza de ponernos en las manos de nuestra dulce madre cada día de nuestras vidas.
Buena y generosa María gracias por regalarnos Esperanza día a día.
patty-montero
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:43 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor lidiajosefina » Jue Ene 19, 2012 2:31 pm

Hola Hini!!! Muchisimas gracias por el dossier está muy bueno!!!! Es de una gran riqueza todo lo que estamos aprendiendo,una gran experiencia!!! Muchas gracias y saludos para todos!!! Josefina desde Argentina.
lidiajosefina
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:38 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor NURY CHICUELLAR » Jue Ene 19, 2012 11:47 pm

Nunca me imaginé que la Virgen María tuviera tantos santuarios en Africa, estoy maravillada de saber como la quieren y la veneran en esa parte del mundo. Los latinos somos Marianos y Guadalupanos. QUE VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE...!
NURY CHICUELLAR
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:05 am

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor juan soto » Vie Ene 20, 2012 5:26 pm

Me parece que el recorrido por todos los santuarios marianos es un viaje maravilloso para quienes no los conocemos y algo bastante enrriquecedopr para poersonas que han estado alli compartiendo la experiencia de tener muy cerca o la cercania de la madre del Señor Jesus.
p. juancarlos
juan soto
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:27 am

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor naquiro » Vie Ene 20, 2012 6:58 pm

Sencillamente, recorrer cualquier rincón del mundo nos presentará siempre un instante con quien es la verdadera puerta al cielo. Sin ese SI, estariamos todavia peregrinando sin orientación y sin destino final. La escatologia de nuestra vida comenzó con la respuesta tácita y humilde en la anunciación.
Es curioso que yo mismo he sido un defensor de María pero nunca un devoto dedicado o solicito; aún así, mi esposa que pinta cerámicas ha recibido Imágenes de Cristo y de santos y las últimas 4 que ha recibido son justamente de María; en las cuales he realizado esmerado trabajo en los rostros, manos y pies. Precisamente la seman pasada recibio una imagen de la Milagrosa pero, ella no ha tenido tiempo para hacer nada y he sido yo quien he dedicado el tiempo para el trabajo y estoy a punto de dar las ultimas dos pinceladas en toda la restauración;. Y este curso? No creo que sea simple casualidad. María, María! Estas presente en visiones, imágenes y mejor aún, en nuestro corazón.
Dios nos siga bendiciendo... En Jesús y María!
naquiro
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:45 am

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor israel melara » Sab Ene 21, 2012 10:46 am

que maravilloso es saber de la intervercion de nuestra madrecita en todos los rincones de el mundo y lo mejor de todo es que hoy nos hacemos participes y mensajeros de para nuestras familias y amigos ,, somos los nuevos juan diego.
israel melara
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 09, 2012 7:05 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor HelenaBRC » Sab Ene 21, 2012 1:23 pm

israel melara escribió:que maravilloso es saber de la intervercion de nuestra madrecita en todos los rincones de el mundo y lo mejor de todo es que hoy nos hacemos participes y mensajeros de para nuestras familias y amigos ,, somos los nuevos juan diego.


Guau!!! Que honor!!! :lol:
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor GUADALUPEVR » Sab Ene 21, 2012 6:07 pm

ESTE RECORRIDO O VIAJE HA SIDO UNOS DE LOS MEJORES QUE HE TENIDO, PERO CONSIDERO QUE EL TIEMPO ES MUY CORTO Y MUCHA LA INFORMACIÓN, PARA QUE NOS ALCANCE EL TIEMPO PARA VER, LEER Y DISFRUTAR.
EN ESTA ACTIVIDAD ME DI LA OPORTUNIDAD DE IR VISITANDO TODOS LOS SITIOS, POR MEDIO DE LOS ENLACES QUE ESTAN INDICADO EN ESTE TEMA, COMO SON:

Santuarios Marianos en Israel, este es muy hermoso, practicamente con este recorrido, he visitado los lugares, donde vivio Nuestra Madre Santisima, estar en el lugar donde se realizo la boda de Cana, que ahora es un templo, es una experiencia maravillosa.

Los santuarios y la devoción mariana en África,
Ngome, KwazauluNatal, Sudáfrica (1955)
María, Tabernáculo del Altísimo
Esta religiosa a quien se le aparece la Santisima Virgen, este hecho me recuerda que todos estamos llamados a la santidad, y que debemos trabajar para que la alcancemos.

http://www.icon.co.za/~host/ngome/africa.htm
http://forosdelavirgen.org/8723/maria-t ... sto/print/
http://forosdelavirgen.org/8723/maria-t ... of-ngome1/

http://forosdelavirgen.org/8723/maria-t ... -reinolda/

Santuarios marianos en China,
Los templos o santuarios de estos lugares, son hermosisimos, son maravillosos, me encantaron, pero sobre todo las condiciones del lugar donde la mayoría de la población por su cultura tienen otra religión, más sin embargo, María Santisima es su Reina.

Dossier de santuarios marianos en Asia y África. Aportaciones de los participantes en el curso,
Otros enlaces de interés

Mapa de Santuarios en Tierra Santa, estos los disfrute muchisimo. Se los recomiendo.

No pude enviar la actividad de:
Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Título: Nuestra Señora de La Vang

Fiesta: 22 de noviembre

Investigado: N / A


Primera aparición:
1798

Aprobado: la aprobación tradicional solamente. El Papa Juan Pablo II celebró el 200 aniversario de las apariciones.


Última aparición:
1798

Visionarios: 100.000


Número de apariciones: 1

Resumen: Muchos cristianos se refugiaron en la selva cerca de Quang Tri, donde se preparaban para el martirio. Muchas personas murieron por el clima, la fauna, la enfermedad y el hambre. Una noche, mientras rezaba el rosario que fueron visitados por una aparición de la Santísima Virgen con un niño en sus brazos, con dos ángeles a los lados. Ella les consoló y les dijo a hervir las hojas de los árboles de los alrededores para usarlos como medicina. También les dijo que todos los que vinieron a este lugar para orar, sus oraciones serían escuchadas y respondidas. Todos los que estaban presentes, incluyendo budistas, testigos de este milagro.
Iglesia de Nuestra Señora de La Vang, construido en 1928 y destruido en 1972 durante la war
Porcelana estatua de Nuestra Señora de La Vang en un santuario dedicado a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Temiendo la propagación del catolicismo, el emperador Canh Thinh restringido la práctica del catolicismo en el país. Poco después, el emperador emitió un edicto anti-católico en el que se produjo la persecución.

Muchas personas buscaron refugio en la selva de La Vang en Quang Tri Provincia de Vietnam, y muchos se puso muy enfermo. Mientras se escondía en la selva, la comunidad se reunieron todas las noches al pie de un árbol a rezar el rosario. Una noche, una aparición les sorprendió. En las ramas de los árboles apareció una señora, que llevaba el traje tradicional vietnamita Ao dai y con un niño en sus brazos, con dos ángeles a su lado. Las personas presentes interpretaron la visión como la Virgen María y el niño Jesús Cristo. Se dice que la Virgen les consoló y les dijo a hervir hojas de los árboles de la medicina para curar a los enfermos. La leyenda dice que el término "La Vang" era un derivado del significado de la palabra vietnamita "gritando". Los eruditos modernos creen que viene de la antigua práctica de nombrar a una ubicación para un género de un árbol o una planta nativa de la zona, la que significa "hoja" y "Vang" semillas de hierbas ".

En 1802 los cristianos regresaron a sus aldeas, pasando a la historia de la aparición de La Vang y su mensaje. Como la historia de la propagación apariciones, muchos vinieron a orar en este lugar y ofrecer el incienso. En 1820, se construyó una capilla.

A partir de 1830-1885 una nueva ola de persecuciones diezmaron a la población cristiana, durante el apogeo de la cual fue destruida la capilla en honor de Nuestra Señora de La Vang. En 1886, la construcción de una nueva capilla en Bagan. Tras su finalización, el obispo Gaspar (Loc) consagró la capilla en honor de María Auxilio de los cristianos, en 1901.

El 8 de diciembre de 1954, la estatua de Nuestra Señora de La Vang fue traído de bollo Tri de nuevo al santuario. La Conferencia Episcopal de Vietnam eligió la iglesia de Nuestra Señora de La Vang como el Santuario Nacional en honor de la Inmaculada Concepción. La Vang se convirtió en el Centro Mariano Nacional de Vietnam el 13 de abril de 1961. El Papa Juan XXIII elevó la iglesia de Nuestra Señora de La Vang al rango de basílica menor el 22 de agosto de 1961.

Aunque no hay reconocimiento oficial del Vaticano de este evento como una aparición mariana, el 19 de junio de 1998, el Papa Juan Pablo II reconoció públicamente la importancia de Nuestra Señora de La Vang y expresó su deseo de reconstruir la Basílica de La Vang, en conmemoración del 200 aniversario de la primera visión. [1]

En Filipinas, la capilla de Nuestra Señora de La Vang es ahora la parroquia católica de la iglesia y el santuario nacional en la ciudad de Puerto Princesa en Palawan con la devolties otros de los filipinos locales para rezar a la iglesia de Nuestra Señora de La Vang en Filipinas .


En África



http://www.icon.co.za/~host/ngome/africa.htm
http://forosdelavirgen.org/8723/maria-t ... sto/print/
http://forosdelavirgen.org/8723/maria-t ... of-ngome1/

http://forosdelavirgen.org/8723/maria-t ... -reinolda/

[3] Imagen: http://forosdelavirgen.org/8723/maria-t ... -of-ngome/
[4] Imagen: http://forosdelavirgen.org/8723/maria-t ... nd-chapel/
[5] Imagen: http://forosdelavirgen.org/8723/maria-t ... gro-ngome/
[6] Imagen: http://forosdelavirgen.org/8723/maria-t ... most-high/

Ngome, KwazauluNatal, Sudáfrica (1955)
María, Tabernáculo del Altísimo
Título: María, Tabernáculo del Altísimo
Investigado: 1976
Primera aparición:
22 de agosto 1955
Aprobado: en 1989 por la fe Expresión obispo Manuset Biyase
Última aparición:
02 de mayo 1971
visionarios:
Sr. Reinolda de mayo
Número de apariciones: 10
Iglesia de aprobación

Durante el año 1989, el obispo Manuset Biyase (el obispo local de Eshowe - la diócesis en la que se encuentra Ngome) y el P.. Michael Mayer O.S.B. se reunió con el padre. Paul B. Decock OMI, el presidente de la CAT (Comisión Teológica Asesora de la Conferencia de Obispos Católicos de Sudáfrica), para discutir el asunto Ngome. En su solicitud, el padre. Paul B. Decock compilado una declaración sobre Ngome en el que dijo:

"No hay nada objetable en esto (la promoción del santuario de Ngome y la veneración de la Virgen bajo el nombre de Tabernáculo del Altísimo). No hace falta la sanción divina para iniciar un santuario y venerar a la Virgen. Peregrinaciones podría ser permitido, incluso si no estamos seguros de la "autenticidad" de las visiones ... el contenido de las visiones es doctrinalmente aceptable. Estas opiniones pueden ser expresadas en los sermones y panfletos. "(Cf. Pablo B. Decock, El Ngome Visiones, 05/07/90; Archivo Ngome).
Resumen

Durante el tiempo que el señor Reinolda trabajó en el hospital de la misión católica en Nongoma ella dijo que ella experimentó diez visiones de "María, Tabernáculo del Altísimo"

Línea de tiempo

21 de octubre 1901


Sr. Reinolda de mayo (Francisca) nació en Alemania, uno de ocho hijos, y fue criado en una granja. Era una niña alegre y encantador, con una fuerte devoción al Santísimo Sacramento. Debido en gran parte a los esfuerzos de celo del párroco, fue estimulada, junto con muchos de sus feligreses jóvenes, a considerar la vida religiosa. En consecuencia se unió a las Hermanas Benedictinas Misioneras pero después de haber caído enfermo tuvo que regresar poco después de esto a su familia. Después de su recuperación, intentó por segunda vez y fue aceptada.

10 de febrero 1925

Su profesión religiosa se llevó a cabo.

21 de junio 1925

Ella recibió la cruz misional y partió hacia Sudáfrica, donde ella comenzó a trabajar como costurera.

12 de febrero 1928

Hizo su profesión perpetua el 12 de febrero de 1928. Aprendió el idioma zulú con entusiasmo y determinación. Más tarde se convirtió en una partera y fue nombrado jefe del departamento de maternidad en Nongoma hospital. No muy lejos en Ngome, los benedictinos tenían una granja grande.

22 de agosto 1955

Su primer "encuentro" con la Santísima Virgen informó que sucedió inmediatamente después de Sr. Reinolda había recibido la sagrada comunión durante la misa la Virgen se reveló a la Hermana Reinolda como "el Tabernáculo del Altísimo", y expresó el deseo de ser venerada bajo este título, haciendo hincapié en que más personas deberían convertirse en los tabernáculos del Altísimo. Hermana se le ordenó sacerdote y decirles a otros acerca de él.

20 de octubre 1955

La segunda tenía un mensaje similar para el Sr. Reinolda, pero, además de ella, la Virgen supuestamente instó Sr. Reinolda que decirle a todos acerca de ella.

22 de octubre 1955

El tercer encuentro.

15 de marzo 1956


En el cuarto encuentro, Nuestra Señora apuntando en una dirección noroeste (Ngome está situado al noroeste de Nongoma) supuestamente pidió Sr. Reinolda que "un santuario se construirá en un lugar donde los siete manantiales y cumplir". Gracias que emanan de ese lugar y un gran número de personas que se conviertan y volver a Dios.

05 de junio 1956


El quinto encuentro.

15 de marzo 1957

El sexto encuentro.

08 de diciembre 1957

Después de haber visitado a un enfermo en Ngome, Sr. Reinolda obtuvo la certeza de que Ngome fue el lugar donde debe ser construido el santuario solicitado. Después de consultar el Padre. Ignacio Jutz, el párroco de Nongoma, una serie de pozos se encuentran en el bosque por debajo de la Escuela Ngome.

17 de abril 1958

El encuentro entre el octavo Reinolda Sr. y la Virgen se llevó a cabo. Hermana comenzó a sentir la necesidad de una imagen de "Nuestra Señora, el Tabernáculo del Altísimo". Con el consentimiento del obispo Aurelio Bilgeri de Eshowe y el apoyo de Suso Archiabad Brechter de Santa Otilia, un artista de Munich, Joseph Aman, pintó el cuadro de acuerdo a las instrucciones que le dio el Sr. Reinolda. La pintura fue llevada a Ngome el 1 de mayo de 1963.

15 de marzo 1966

La primera peregrinación a Ngome se llevó a cabo. Las personas que participaron eran en su mayoría de Nongoma. Posteriormente el obispo Bilgeri no permitió peregrinaciones más a Ngome.

29 de mayo 1966

Impulsado por el Padre. Ignacio Jutz, Mons. Aureliano Bro Bilgeri permitido. Jacob Riedmann para construir una pequeña capilla en Ngome. Fr. Ignacio Jutz bendijo la capilla el domingo de Pentecostés. La imagen de "Nuestra Señora del Tabernáculo del Altísimo", que había sido colocada en la iglesia de Nongoma primero y luego en la Escuela Ngome, ahora se encuentra un lugar permanente en la pequeña capilla.

28 de marzo 1970

Sr. Reinolda escribió sobre su encuentro novena a Nuestra Señora en su diario: "Durante la noche anterior había una aparición terrible de que el diablo era toda la luz cuando me despertó ¿Quién estaba a mi lado era María, la..? . Tabernáculo del Altísimo Ella me tomó en sus brazos y me consoló diciendo: ".. Sé lo que sufren estoy a tu lado" Antes de desaparecer me dijo: 'Mira a otro lado. " No era (el Arcángel) Michael llevaba un pectoral y llevar una lanza en sus manos. A su lado derecho estaba un querubines vestidos de blanco con las manos cruzadas sobre el pecho. Después de uno o dos minutos desaparecieron y fue la luz ido. Fue un gran consuelo para mí. "

02 de mayo 1971


El décimo y último encuentro supuestamente ocurrió en la pequeña capilla en Ngome. Después de la misa, volvió a rezar con unas pocas mujeres al frente de la imagen de Nuestra Señora, el Tabernáculo del Altísimo. "De repente me di cuenta de que la imagen estaba vivo Ella se movió un poco hacia delante y su rostro era increíblemente hermosa que estaba tan emocionado que grité:.." ¡Mira a María " Estaba convencido de que las mujeres, también había visto a María. Estaba tan abrumada que me fui sin decir nada. "

1975
Sr. Reinolda celebró su 50 aniversario como una monja benedictina.

1975

Se retiró de su puesto como jefe del departamento de maternidad. Ella continuó visitando a los enfermos, consolar a los moribundos y reconciliar a los alejados de la Iglesia.

01 de abril 1981

Ella pasó los últimos 8 años de su vida en la estación misionera cerca de Inkamana donde, el 1 de abril de 1981, murió. Su funeral llevado a un número inusualmente grande de dolientes. Fue enterrado en el cementerio de la abadía Inkamana.

1984

Obispo Mansuet Biyase dio permiso para una capilla más grande que se construirá en Ngome. Fr. Albert Herold, que era sacerdote de la parroquia de Nongoma en marcha un fondo de construcción. Los donantes del exterior contribuyó la mayor parte del dinero debido a los esfuerzos del padre. Albert Herold, el Padre. Justus Gämperli y el P.. Meinrad Gerstl. Fr. Conrad Heckelsmüller de Santa Otilia (Alemania), elaboró el plan y construcción Lawton de Durban se le dio el contrato. La iglesia, construida en una forma sixagenal, está situado en una roca sólida con vistas al bosque Ngome, a unos cincuenta metros de la pequeña capilla erigida en 1966.

08 1985

Fr. Albert Herold OSB se convierte en custodio del Santuario

31 de agosto 1985

El obispo bendijo la iglesia Biyase

08 1988

Fr. José Rosa-Gomes se convierte en custodio del Santuario

06 de junio 1988

En 1988, el Padre. Michael Mayer invitó "a los sacerdotes (de la Diócesis de Eshowe) que apoyan la peregrinación Ngome" para reunirse y "reflexionar sobre el papel que podría desempeñar en la vida de la Iglesia en nuestra diócesis". La reunión se celebró en Mahlabatini el 6 de junio de 1988. Como resultado de ello, un Comité Ngome santuario fue establecido bajo la presidencia del P.. Michael Mayer.

1989

El Comité Ngome compilado un pequeño folleto sobre Ngome y lo distribuyó entre los sacerdotes y religiosos en la diócesis de Eshowe a principios de 1989. Una versión Zulú del folleto se publicó en 1990. Ngome estampas y postales de "Nuestra Señora, el Tabernáculo del Altísimo", fueron publicados en Inglés y zulú en 1989. Las postales se vendieron por 20c cada uno y las tarjetas de oración para 5c.

1989

El Obispo y el P. Manuset Biyase. Michael Mayer se reunió con el padre. Paul B. Decock OMI, el presidente de la CAT (Comisión Teológica Asesora de la Conferencia de Obispos Católicos de Sudáfrica), para discutir el asunto Ngome. En su solicitud, el padre. Paul B. Decock compilado la siguiente declaración: "No hay nada objetable en esto (la promoción del santuario de Ngome y la veneración de la Virgen bajo el nombre de Tabernáculo del Altísimo )..."

10 1991

Fr. Victor Makhetha se convierte en custodio del Santuario

Diciembre 1991

Fr. Michael Mayer OSB se convierte en custodio del Santuario

03 de octubre 1992

Obispo Mansuet Biyase bendecido el altar al aire libre y la Santa Misa celebrada con varios cientos de peregrinos que habían venido de la Diócesis de Eshowe y de más lejos.

27 de marzo 1993

La primera peregrinación diocesana a Ngome se llevó a cabo.

1993

Obispo Mansuet Biyase de Eshowe ha participado en tres peregrinaciones mayores a Ngome

Por más que intente enviar las imagenes no pude,...

Dios les bendiga
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Miledys Perez » Sab Ene 21, 2012 6:26 pm

Hola a todos-as: ha sido un gran recorrido conocer tanto santuarios dedicados a nuestra madre María, saber que ella es la Madre de nuestro Señor pero también es la madre nuestra. Para la asignación no. 2 elegí el santuario de Nuestra Señora de África en la ciudad de Argel y el Santuario de María de la Anunciación en Nazaret, sobre todo me impacto este ultimo por las informaciones que contenía.
Nuestra Señora de África
No solamente los católicos, sino también los musulmanes, sobre todo las mujeres, llegan de todas partes para rezar delante de la estatua de la Santísima Virgen, llamada en árabe "Lalla Mariam."
Argel, ciudad capital de Argelia en el Norte de África, está ubicada en un sitio hermoso a orilla del Mar Mediterráneo.
En la ciudad de Argel se encuentra un célebre santuario mariano dedicado a "Nuestra Señora de África Las inspiradoras de este santuario fueron dos mujeres: Margarita Bergezio y Anna Cuiquien, francesas, pero de origen italiano.
María de la Anunciación en Nazaret
Una peregrina cristiana que visitó Nazaret en el año 383, vio "una gran y muy espléndida gruta en la que vivió María y en la que se ubicó un altar". Se trata probablemente de la más grande de las cavernas consagradas en la gruta de la actual Basílica de la Anunciación. Según la tradición católica romana, ése es el lugar en el que el ángel Gabriel apareció a María Hacia el año 570 se construyó una iglesia en ese lugar. Se encontró un mosaico escrito en griego del siglo IV o V, con la dedicatoria: "Para Conon, diácono de Jerusalén".
Los peregrinos que llegaban a Nazaret en el período bizantino veían también una cueva con un manantial del cual María extraía agua (posiblemente el manantial ubicado debajo de la actual Iglesia Ortodoxa Griega del Arcángel Gabriel), y la "sinagoga" en la que Jesús leyera el libro del profeta Isaías. Varios relatos mencionan la construcción de iglesias en estos tres lugares. Estas iglesias antiguas sobrevivieron aparentemente la conquista árabe, porque el peregrino Arculfo, un obispo de Gaul que visitó el lugar en el año 670, vio dos "iglesias muy grandes" en la ciudad. Pero en 1099, en tiempos de la conquista cruzada, todos los santos lugares cristianos en Nazaret estaban en ruinas.


No lo pude colocar en la sección ya que está cerrada y estoy una poca tarde colocando mi tarea.

Saludos
Miledys
Miledys Perez
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:20 pm

Anterior

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron