Sesión 2. Curso Santuarios Marianos. 9 enero 2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Pachelli 1991 » Vie Ene 06, 2012 8:45 pm

por hini » 09 Ene 2012 02:56

Esta semana, la actividad de grupo consiste en investigar y presentar diferentes santuarios marianos en Asia y África. Las aportaciones deben contener:
- Dos o más fotografías, especialmente de la imagen que se venera y una vista general del Santuario
- Breve información de la advocación mariana, del santuario y el país donde se encuentra
- Otros datos de interés
- Nos enfocaremos en santuarios MARIANOS cristianos, especialmente CATÓLICOS u ortodoxos en caso de que sean de una importancia relevante. Mencionar si el templo no pertenece al catolicismo.
- Tampoco visitaremos templos notificados por la Iglesia católica como falsos.

BUEN VIAJE!!!!!

Se les recuerda que las actividades virtuales no son requisito para obtener el diploma del curso pero las aportaciones que hagan en ellas son muy importantes para enriquecer los contenidos y para mostrarnos el rostro de la Virgen en sus distintas advocaciones, invitándonos a amarla más.

No abrir temas aparte, todas las aportaciones deben postearse en este mismo tema. Gracias!

Muevo a continuación varios temas que estaban fuera de aquí
Hini


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Santuario de “Mary Queen of China” de Dong Lv
1 ... 4, 5, 6por Pachelli 1991 » 07 Ene 2012 03:45

LOS SANTUARIOS MARIANOS EN CHINA

«La maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el momento en que prestó fiel asentimiento en la Anunciación, y lo mantuvo sin vacilación al pie de la Cruz, hasta la consumación perfecta de todos los elegidos. Pues una vez recibida en los cielos, no dejó su oficio salvador, sino que continúa alcanzándonos por su múltiple intercesión los dones de la eterna salvación» (Lumen Gentium, 62).
Por este motivo los católicos chinos, así como todos los fieles católicos del mundo, han sido siempre muy devotos de la Madre —invocada como Abogada, Auxiliadora, Mediadora— a lo largo de toda la historia del Cristianismo en China, una larga historia, difícil pero también llena de coraje.
La China contemporánea, sumergida por la ola del desarrollo económico, manifiesta aún un fuerte deseo de vida espiritual y de búsqueda de la fuente que pueda saciar su sed espiritual. En la gran mayoría de la población crece cada vez más la necesidad de Dios. La Iglesia católica en China es consciente de los desafíos de la evangelización y con valentía no duda a ponerse en primera línea para afrontar las exigencias de la sociedad y de las personas. Entre las fuetes de fuerza y coraje hay que mencionar la gran confianza que los católicos chinos ponen en la Virgen María, como lo atestigua su difícil pero gloriosa historia. La Virgen Santísima, mujer del continente asiático, es considerada la “Estrella de la Evangelización” también de este inmenso continente, donde ha vivido su vida terrena. Los Santuarios marianos esparcidos por el país representan una fuente en el desierto capaz de saciar a los sedientos y constituyen el otro rostro de China: un país que cada día descubre con más fuerza la necesidad de Dios.


I. El Santuario de “Mary Queen of China” de Dong Lv


(El Santuario de “Mary Queen of China” de Dong Lv, fuente: Faith)

El Santuario de “Mary Queen of China” de Dong Lv se encuentra en el distrito de Qing Yuan, diócesis de Bao Ding, en la provincia del He Bei. En la planicie de Hua Bei (China septentrional) se erige la famosa basílica de la Virgen de Dong Lv (llamada también “la Reina de China”). Según el relato trasmitido por los ancianos, durante el ataque de los Boxer de 1900 la Virgen se apareció en ese lugar.
Según cuentan, entre junio y agosto del año de 1900 el ataque violento y sanguinario de los Boxer contra la aldea católica se intensifico. El sacerdote alentaba y exhortaba a los fieles diciendo que en una situación como aquella lo único que se podía hacer era invocar a la Madre. Un día, durante uno de los cruentos enfrentamientos, vieron una Señora vestida de blanco deslumbrante aparecerse en el cielo sobre la Iglesia. Los invasores fueron rechazados y los fieles se salvaron. Durante el mismo ataque los ancianos y las mujeres que se habían quedado en la iglesia a rezar vieron como la imagen de la Inmaculada Concepción, representada en una pintura que se encontraba sobre el altar, derrepente desapareció, la tela se quedo en blanco. Cuando finalmente los Boxer se alejaron y la aldea fue salvada la imagen de la Virgen volvió a su estado original. Todos quedaron convencidos que había sido justamente la Virgen la que había ido al frente de batalla para salvar la aldea católica de Dong LV.
Para agradecerle a María su protección se construyo una nueva iglesia y a partir de ahí se difundió la devoción a la Virgen de Dong Lv. Alrededor de 1908 un pintor de Shang Hai diseño la imagen de la Virgen de Dong Lv. Durante el Primer Concilio de la Iglesia Católica China (Primum Concilium Sinense, 15 de mayo 1924 – 12 de junio 1924) guiado por el primer Delegado apostólico del Papa Pío XI, Su Ecc. Mons. Celso Costantini (posteriormente creado cardenal), el Santuario de Dong Lv fue dedicado a “Mary Queen of China” y la pintura fue considerada como “Imagen de la Reina de China”. En 1932 el Papa Pío XI designó el Santuario de Dong LV como lugar de peregrinaje: por este lazo con el Papa los católicos chinos han realizado siempre este peregrinaje a Dong LV como una manera particular de expresar su fidelidad al Santo Padre y a la Santa Sede.
En 1941, durante la segunda guerra mundial, el santuario fue destruido por las bombas japonesas. Después de la revolución china los fieles del lugar y de toda China decidieron reconstruir el templo. En tres años (1989-1992) los fieles han reconstruido la nueva basílica de la Virgen de Dong Lv un tercio más grande de la iglesia original, tiene 67 metros de largo, 18 de ancho y 43 de altura. En mayo de 1992 la nueva basílica fue consagrada e inaugurada oficialmente. Cada año son llegan peregrinos provenientes de todas partes, particularmente numerosos el 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, María Ayuda de los Cristianos.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

El Santuario de Nuestra Señora de She Shan

Notapor Pachelli 1991 » Vie Ene 06, 2012 8:59 pm

El Santuario de Nuestra Señora de She Shan


(El Santuario de Nuestra Señora de She Shan, fuente: Faith)

El Santuario dedicado a Nuestra Señora de She Shan se encuentra en el distrito de Song Jiang, cerca de la gran metrópoli de Shang Hai, y cerca también de otra famosa Basílica dedicada a María Auxiliadora de los Cristianos, “Our Lady Help of Christians”, de She Shan.
En 1863, el entonces superior de la comunidad de Jesuitas en Shang Hai compró el lado sur de la montaña de She Shan desde donde se puede apreciar un hermoso panorama con un bosque de bambú. Allí se construyó una casa de descanso para los padres jesuitas con una pequeña capilla anexa y comenzaron también los trabajos para la construcción del Santuario. El 1 de marzo de 1868, el entonces Obispo de Shang Hai Mons. Adrien Languillat S.J., consagró la capilla y bendijo la imagen de María Auxiliadora de los Cristianos. Cada año, el 24 de mayo, para la fiesta de María Auxiliadora llegan muchísimos fieles.
Durante el ataque de los rebeldes del ejercito de Tai Ping, el superior de la comunidad jesuita de Shang Hai, p. Gu Zhen Sheng, subió a la montaña de She Shan e invocó a la Virgen: “Si la diócesis se salva del ataque amenazante de los rebeldes, construiremos una Basílica para agradecer la protección especial de Nuestra Señora”. La diócesis no sufrió ningún daño. En septiembre de 1870 p. Gu hizo pública su invocación a la Virgen y la promesa de construirle un templo como agradecimiento: a través de un comunicado explicó a los fieles todos los detalles de la situación pidiéndoles una oferta para la construcción de la basílica. El 24 de mayo de 1871, siempre durante la fiesta de María Auxiliadora de los Cristianos, gracias a los generosos aportes de los fieles, el Obispo de Shang Hai, Mons. Languillat, pudo poner la primera piedra de la nueva basílica a la presencia de más de 6,000 fieles. El 15 de abril de 1873 el mismo Mons. Languillat consagró e inauguró la gran Basílica sobre la cima de la montaña. Desde entonces Nuestra Señora de She Shan se ha convertido en la Protectora especial de la diócesis de Shang Hai. Los días 1 y 24 de mayo la Basílica acoge a numerosos peregrinos no sólo de China sino también de distintos países del Asía.
Según el pedido de Mons. Languillat el Papa Pío IX en 1874 concedió el beneficio de la indulgencia a todos los peregrinos que cumplieran el peregrinaje a este Santuario durante el mes de mayo. Al año siguiente la comunidad de Shang Hai instalo también varias campanas.
En medio de la montaña, los católicos han construido en 1894 la iglesia de Zhong Shan (que significa justamente “en medio de la montaña”) dedicada a María Mediadora. A continuación construyeron también tres capillas dedicadas respectivamente a la Virgen María, a San José y al Sagrado Corazón de Jesús. Encima del portón de la iglesia, según la tradición china, hay dos escritos: “Rest a while by the small chapel half-way up the hill and offer your filial homage. The sanctuary is up at the mountain top. Climb a few steps more and implore the mercies of the Mother of God” (traducción del chino de la “Guide to the Catholic Church in China 2004”). A lo largo de los senderos han sido colocadas también las 14 estaciones del Vía Crucis.
Después de algunas intervenciones necesarias para el restauro y la ampliación del templo, el actual Santuario dedicado a Our Lady Help of Christians de She Shan es de estilo románico, mide 56 metros de largo, 25 de ancho y 17 de alto con un campanario de 38 metros. Encima del campanario ha sido colocada una estatua de bronce de la Virgen que pesa 2 toneladas y tiene 3,87 metros de alto. La basílica de la Virgen de She Shan puede acoger más de 3,000 fieles y es conocida como la primera basílica del Asía oriental. Después de la revolución, restituida a la comunidad católica, la basílica a retomado vida: particularmente cada año en el mes de mayo llegan fieles de toda China y también del Asía a rendirle homenaje a la Virgen.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

El Santuario de la Virgen de Lourdes de Ji Lin

Notapor Pachelli 1991 » Vie Ene 06, 2012 9:00 pm

El Santuario de la Virgen de Lourdes de Ji Lin

(El Santuario de la Virgen de Lourdes de Ji Lin, fuente: Faith)

El Santuario dedicado a la Virgen de Lourdes en la localidad de Ji Lin se encuentra a orillas del río Song Hua, en la periferia de la ciudad de Ji Lin, capital de la provincial nororiental de Ji Lin. Es el único gran Santuario mariano del noreste del país. Cada año acoge a numerosos peregrinos chinos y extranjeros.
El misionero francés p. Joseph Cubizolles compró el terreno de la montaña y en 1920 construyó el Santuario que ocupa 48,391 m2, a imitación de la Gruta de la Virgen de Lourdes en Francia. La Basílica dedicada a la Virgen, que se encuentra en medio de un bosque sobre la cima de la montaña, fue consagrada en 1928. Sólo después de la revolución cultural la iglesia local pudo recuperar su Santuario. El Obispo de entonces, Mons. Li Xue Song, reconstruyó la gruta y la basílica destruidas con sus ahorros y con la generosa oferta de los fieles, agregando también las 14 estaciones del Vía Crucis. La fiesta celebrada con mayor solemnidad en el Santuario es la del 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

El Santuario de Our Lady of the Peak de Shan Dong

Notapor Pachelli 1991 » Sab Ene 07, 2012 3:28 pm

IV. El Santuario de Our Lady of the Peak de Shan Dong

(Il Santuario de Our Lady of the Peak, fuente: Faith)

El Santuario de “Our Lady of the Peak” (Nuestra Señora de la Veta) se encuentra en el lado oeste de la famosa montaña de Tai, o más bien sobre la montaña de Ping Yin Shan, diócesis de Ji Nan en la provincia orienta de Shan Dong.
La iglesia dedicada a la Virgen fue construida en 1889. Se incendió en 1927 y fue nuevamente reconstruida. El Santuario se ha salvado de distintas persecuciones gracias a la protección de la Virgen, pero durante la revolución cultural fue destruido. Después de ser restituido a la comunidad católica local la iglesia ha sido reconstruida y consagrada en 1990.
El Santuario mariano está rodeado de un imponente bosque y esto lo hace aún más majestuoso. A lado de la montaña se encuentra el pequeño pueblo católico de Hu Zhuang con una gloriosa historia de fe de más de 400 años durante los cuales ha sido cuna de muchas vocaciones ofreciendo numerosos sacerdotes, religiosas y laicos consagrados.
En las cercanías se encuentra el único gran Santuario del continente dedicado a San José. En los últimos años el Santuario de Our Lady of the Peak se ha vuelto cada vez más famoso. Cada año llegan numerosos peregrinos de todos los lugares del país y del extranjero.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Santuario de Our Lady of Grace del Monte de Ban Si Shan de

Notapor Pachelli 1991 » Sab Ene 07, 2012 3:30 pm

V. El Santuario de Our Lady of Grace del Monte de Ban Si Shan de Shan Xi


(El Santuario de la Virgen de las Gracias, fuente: Faith)



El Santuario de Ban Si Shan dedicado a las Virgen de las Gracias se encuentra en la diócesis de Tai Yuan en la provincia de Shan Xi. La Basílica fue construida en 1897. Después de la destrucción durante la revolución cultural china, el Santuario y la Basílica fueron reconstruidos entre 1986 y 1987. Además se rehizo también el camino que lleva hasta el Santuario situado en la cima de la montaña. A lo largo del recorrido han sido añadidas las 14 estaciones del Vía Crucis. La iglesia fue abierta a los fieles en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María del año de 1987. El Santuario fue consagrado el 12 de septiembre de 1988 con una participación de más de 15,000 fieles.
El Santuario de Ban Si Shan dedicado a la Virgen de las Gracias es un punto de referencia para muchos cristianos y también para no cristianos. Sobre todo en el mes de mayo y en la fiesta litúrgica de la Natividad de la Virgen, el 8 de septiembre, los peregrinos colman el Santuario y los senderos vecinos. En el valle se pueden escuchar en continuación los cantos marianos y las voces de los fieles rezando el Rosario. Durante el año de 2006 ha sido colocada en el Santuario una gran estatua de bronce de Jesús que mide 8 metros de alto y pesa 8 toneladas.

(fuente de la foto: Faith )
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

El Santuario de Our Lady of Lourdes de Qing Yang de Jiang Su

Notapor Pachelli 1991 » Sab Ene 07, 2012 3:32 pm

El Santuario de Our Lady of Lourdes de Qing Yang de Jiang Su

(El Santuario de Our Lady of Lourdes de Qing Yang, fuente: Faith )
Qing Yuang es el distrito más grande e importante de la ciudad de Jiang Yin, en la provincia de Jiang Su. Según cuentan los ancianos del lugar, al inicio del 1900 una campesina de la zona estaba desde hacía tiempo enferma y no lograba curarse a pesar de haber intentado muchas curas. Un día se le apareció una hermosisima Señora vestida de blanco con una cintura azul a los costados. Su rostro era amable y solemne. Con las manos cruzadas sobre el pecho le dijo a la campesina enferma que recogiera la hierba de esa zona y de hacerse una infusión y tomársela, de esta manera se curaría. La mujer siguió las indicaciones de la Señora y verdaderamente se curó. La mujer creía que había sido una aparición de Buda así que se fue al templo para agradecerle pero no encontró ninguna imagen de Buda que se pareciera a la Señora. Un día que fue a la casa de un católico vio la imagen de la Virgen de Lourdes y se puso a gritar: “Es Ella, es Ella la Señora que me ha curado”. La noticia se difundió inmediatamente en los alrededores y la gente comenzó a ir a venerar a la Virgen. La diócesis compró el terreno donde se había aparecido la Virgen y construyo primero una simple capilla para después, respondiendo a las exigencias de los numerosos peregrinos que llegaban, construir una iglesia de estilo gótico. Así, la fama de la Virgen de Qing Yang se difundió pronto en toda la provincia y en todo el país. La Iglesia de la Virgen de Qing Yang ha llegado a ser en poco tiempo uno de los más famosos santuarios marianos de China.
Durante la invasión japonesa en 1939 la iglesia fue bombardeada. En 1993 la comunidad local compró un terreno cerca de la iglesia original y comenzó la construcción de una nueva iglesia que fue consagrada el 1° de mayo del año siguiente.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

El Santuario de Nuestra Señora de Zhang Ke (zhāng kě)

Notapor Pachelli 1991 » Sab Ene 07, 2012 3:33 pm

El Santuario de Nuestra Señora de Zhang Ke (zhāng kě)

La montaña de Nuestra Señora de Zhang Ke (zhāng kě) es muy famosa entre los fieles de la comunidad de la región suroccidental de la China continental, es decir en las provincias de Gui Zhou, Guang Xi, Yun Nan, Si Chuan y Tibert.
El Santuario de Nuestra Señora de Zhang Ke se encuentra en la parte oeste de la diócesis de An Long, anteriormente lugar de misión de los Sacerdotes de las Misiones Exteriores de Paris (MEP). Un lugar sagrado distinto de todos los otros santuarios ya que no hay una iglesia. Existe solo un gigantesco peñasco en medio de la montaña con un diseño de la Virgen con el niño Jesús encima de unas nubes. Debajo de la imagen hay una pequeña incisión con la fecha de 1917. Todo lo cual dentro de un círculo. De la otra parte del peñasco hay una inscripción, con caracteres chinos gigantes que dice, de derecha a izquierda, “Nuestra Señora de Zhang Ke ruega por nosotros”.

(El Santuario de Nuestra Señora de Zhang Ke (zhāng kě), fuente: Faith )

Según cuentan los ancianos del lugar, un misionero extranjero durante una noche se perdió en el bosque. Pasando debajo de esa roca vio improvisamente el bosque que se iluminaba y se le apareció en medio de la luz la Virgen con el niño Jesús en brazos. Para recordar este extraordinario encuentro, el misionero grabó la imagen de la Virgen y la oración sobre la roca, pidiendo la protección de María para toda la población de la zona, de todas las etnias.

Durante la revolución cultural, en julio de 1975 los habitantes de un pueblo que se encuentra a los pies de la montaña decidieron hacer saltar por los aires la montaña de Zhang Ke para poder tener más terreno de cultivo. Un joven de nombre Long Bao fue el encargado de realizar dicha tarea. Cuando llegó a la montaña con el explosivo Long sintió un cansancio increíble que no le permitía llevar a cabo la misión que se le había encomendado, así que decidió esperar hasta la mañana siguiente. Durante la noche una campesina católica del pueblo, la señora Xiong —hoy con más de setenta años— soñó que una Señora hermosisima se detenía delante de su casa, Xiong, persona muy acogedora, invitó a la Señora a entrar: “Entre, le ofrezco un lugar donde se pueda sentar”. Pero la Señora le dijo: “No quiero sentarme. Te has olvidado de mí. Mira, ahora tú tienes una casa. Yo en cambio mañana no tendré más la mía” e inmediatamente desapareció. A la mañana siguiente, mientras le contaba el sueño a su marido, Bei Ji Hua, se acordó del proyecto de hacer saltar la montaña. Ambos entendieron en ese momento el significado del sueño: “Si hacen saltar la montaña por los aires, Nuestra Señora se quedará sin su casa”. La mujer corrió donde Long diciéndole: “Es un lugar sagrado. ¡No se toca!” Mientras tanto llegaron también muchos otros campesinos. Xiong continuaba a tratar de convencerlos, llegando incluso a amenazarlos: “Si insisten provocarán un desastre y la maldición de nuestro pueblo y de nuestros hijos...” Finalmente los campesinos cambiaron de idea y abandonaron el proyecto de hacer saltar la montaña. A lo largo de casi un siglo este lugar ha sido siempre meta de católicos y también de no católicos que vienen aquí para venerar a la Virgen ofreciéndole oraciones, flores e incienso.
Bajo la montaña de Nuestra Señora de Zhang Ke hay un pequeño pueblo que se llama Jing Jia Chong donde se encuentra el Seminario de San Miguel, seminario menor de la diócesis de An Long. El Seminario es un complejo hermoso de construcciones que se pueden ver desde lejos. Al tiempo de su fundación, al rededor de 1910, el seminario se encontraba en la parroquia de Zhe Shu, en el distrito de Ce Heng. Después, en 1936, se transfirió a Jing Jia Chong ocupando un terreno de más de 8,300 m2 donde se construyó un edificio con 150 cuartos y una capilla. Desde su nacimiento en 1950 el seminario ha formado cerca de 300 seminaristas. Después fue convertido en una fábrica. Hoy ha sido devuelto a su legítima propietaria la Iglesia local.
El sacerdote que hoy se ocupa de la pastoral de la zona ha expresado el deseo de reestructurar el complejo creando alrededor del Santuario mariano un centro de formación en Sagrada Escritura y en Catequesis. En el futuro, agrandando la escuela media católica de Lin Min, el sacerdote espera de poder transformar una parte de la escuela en un Centro de acogida para los peregrinos que vienen al Santuario.

(El Seminario de S. Miguel junto al Santuario de Nuestra Señora de Zhang Ke, fuente: Faith)
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

El Santuario del Monte de la Cruz de Shen Ya de Hu Bei

Notapor Pachelli 1991 » Sab Ene 07, 2012 3:36 pm

. El Santuario del Monte de la Cruz de Shen Ya de Hu Bei

Situado a 600 metros de altura, el Santuario del Monte de la Cruz de Shen Ya en el distrito de Gu Cheng en la ciudad de Xiang Fan, se encuentra en la provincia continental suroriental de Hu Bei, y tiene una historia de más de 400 años. Construido por un misionero belga durante la dinastía Qing fue destruido durante la revolución cultural. En la actualidad el Santuario tiene un rostro nuevo con una iglesia que ha sido reconstruida de sus ruinas. La iglesia esta rodeada por más de 100 viejos árboles que dan testimonio del Santuario y de la historia de la Iglesia local. Cada año, en los meses de mayo y de septiembre, el Santuario acoge a millares y millares de fieles que llegan de todo el país y también del extranjero siguiendo las huellas dejadas por los misioneros. Se puede sentir el eco del rezo del rosario en continuación.
.
El Santuario del Monte de la Cruz de Zhou Zhi de Shaan Xi

El Santuario del Monte de la Cruz se encuentra en la orilla occidental del río de Ni Yu, en el distrito de Mei Xian en la diócesis de Zhou Zhi, en la provincia china noroccidental de Shaan Xi, rodeado de bosques y de un maravilloso panorama. En la antigüedad, a causa de las numerosas cuevas de leopardo, fue llamado también “el monte de la guarida de los leopardos”. Un joven católico de nombre Liu Jia Lu, originario del distrito vecino de Cheng Gu Xian, en 1717 se laureo en el Colegio de la Sagrada Familia de Nápoles (Italia) y recibió la ordenación sacerdotal ese mismo año. Antes de regresar a su país fue recibido por el Santo Padre y le pidió al Papa que le concediera un lugar donde los chinos pudieran peregrinar. Con el consenso del Pontífice el joven sacerdote regresó a su país de origen. Mientras se dedicaba a la evangelización comenzó también a buscar un lugar donde poder construir el Santuario. Un día descubrió que el “el monte de la guarida de los Leopardos” se parecía mucho al Calvario de Jerusalén por lo cual hizo un diseño del lugar y lo mandó al Vaticano, obteniendo la aprobación del Papa que le dio el nombre de “Monte de la Cruz”. Además el Papa concedió la indulgencia plenaria a los peregrinos que hubieran visitado el Santuario. La comunidad católica local compró el terreno y construyó la iglesia de S. José, la capilla del Monte la Cruz y una gruta para la Virgen. En 1777 el Santuario fue terminado y consagrado y se establecieron también los días de peregrinaje: el 3 de mayo, día del descubrimiento de la Cruz y el 14 de septiembre, fiesta de la exaltación de la Cruz.

En 1900, al final de la dinastía Qing, durante la carestía y la guerra civil, los refugiados y los rebeldes encontraron reparo en el Santuario por lo que el ejército nacional bombardeo el Santuario destruyéndolo. Después de este desastre, el sacerdote católico Hoy Zhi Wen emprendió la obra de reconstrucción del Santuario invitando a los fieles a participar en ésta. En 1932 el Santuario fue confiado a la diócesis de Zhou Zhi. El sacerdote don Liu Yi Zhi compró otra porción de terreno para agrandar el Santuario y responder así a las exigencias de los peregrinos, cada vez más numerosos. Así pues, el Monte de la Cruz renació y además indujo a los católicos de los pueblos vecinos a mudarse a aquella localidad para formar un pueblo católico alrededor del Santuario.
Durante la revolución cultural el Santuario sufrió graves daños, todos los edificios y las construcciones fueron dañados. En 1984 el Santuario regresó a manos de los católicos que, guiados por el Obispo, han reparados todas las iglesias y los edificios del Santuario retomando también el peregrinaje colectivo anual. En la actualidad el Santuario del Monte de la Cruz es mucho más majestuoso en relación al primer núcleo.
Después de la reconstrucción, el Santuario continúa a acoger las peticiones de gracias de los peregrinos, tanto de católicos como de no católicos. Muchos enfermos han sido curados y los que sufren reciben conforto. Muchos peregrinos regresan al Santuario para dar testimonio de la gracia recibida.
En el 2002 la Santa Sede promulgó un nuevo Decreto que concede la indulgencia a los peregrinos. Desde entonces el número de los peregrinos ha continuado a aumentar.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

El Santuario de la Virgen de Lourdes de Lang Shan (Monte del

Notapor Pachelli 1991 » Sab Ene 07, 2012 3:41 pm

. El Santuario de la Virgen de Lourdes de Lang Shan (Monte del lobo)

El Santuario y la iglesia de la Virgen de Lourdes de Lang Shan (Monte del lobo) en la diócesis de Hai Men, en la provincia del oriental del continente, son muy famosos en toda la zona del Jiang Zhe Hu (tres provincias de la costa este). La iglesia de estilo gótico fue construida en 1936, tiene una superficie de 500 m2 y puede acoger cerca de mil fieles.
El 17 de mayo de 1936 uno de los primeros Obispos de origen chino consagrado por el Papa Pío XI en 1926, Mons. Zhu Kai Min, bendijo la primera piedra de la iglesia. El 9 de mayo de 1937 fue inaugurada y junto a ella un campanario de 30 metros de altura con una Cruz blanca que se podía ver desde muy lejos. La estatua de la Virgen de Lourdes fue colocada en la gruta rodeada de flores. La ceremonia fue un evento histórico de la época, incluso para las autoridades locales. La Agencia de transportes Da Tong de Shang Hai tuvo que poner a disposición dos transbordadores marinos más de las normales para poder atender el gran flujo de fieles. El evento fue cubierto ampliamente por toda la prensa.
Durante la revolución cultural la iglesia y las estructuras del Santuario fueron convertidas en una fábrica y en un centro educativo local, entre otras cosas.
El 8 de diciembre de 1981, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el Santuario fue reconsagrado y se fijo la fiesta de la Inmaculada Concepción como la fiesta titular del Santuario.
Poco después fueron construidos otros dos edificios: uno para sacerdotes y otro para religiosas. En la actualidad el Obispado de la diócesis de Hai Men tiene su sede en el lugar. El Santuario ha sido restaurado varias veces: en 1922, en 1998 y en el 2004 y también se le ha añadido una estatua nueva de la Virgen de Lourdes de 2 metros de alto. Además el lugar esta bajo la tutela de la municipalidad de Nan Tong (donde se encuentra la diócesis de Hai Men) ya que ha sido reconocido como un lugar histórico. Cada año acoge millares y millares de fieles que se acercan para venerar a la Virgen y para celebrar los sacramentos.




. El Santuario de la Virgen de Mo Zi Shan (Monte de Mo Zi) en Mongolia

El Santuario de la Virgen de Mo Zi Shan (Monte di Mo Zi) en la diócesis de Wu Meng (Ji Ning), al centro de la Mongolia interior, es muy famoso entre los católicos por los muchos milagros y las innumerables gracias obtenidas por los peregrinos. Mo Zi Shan no es una montaña alta y majestuosa, tampoco crecen en ella flores y árboles extraordinarios, pero en el corazón de los católicos, y también de muchas personas no católicas, tiene un lugar especial: es considerado un monte sagrado.
Según cuentan los católicos del lugar, en junio de 1905 algunos pastores vieron nevar de improviso sobre la montaña de Mo Zi y se les apareció una Señora hermosisima vestida de blanco. Espontáneamente, todos juntos, comenzaron a gritar: “¡Es la Virgen, la Madre celestial!”. En ese momento se arrodillaron y comenzaron a rezar. Después de un cierto tiempo la Señora vestida de blanco subió lentamente entre las nubes. Los pastores regresaron corriendo al pueblo y se dieron cuenta que ahí no había nevado. Inmediatamente le contaron al párroco el fenómeno del cual habían sido testigos. Después de este hecho un misionero belga decidió construir una iglesia para venerar a la Madre. Los trabajos comenzaron en 1906 y después de dos años una iglesia larga 25 metros y ancha 8 se erguía sobre el monte de Mo Zi. Se construyó también una pequeña fuente en el lugar para que los fieles pudieran saciar su sed durante el peregrinaje.
Lamentablemente durante la revolución cultural la iglesia fue destruida. Sin embargo en 1980 los fieles han comenzado espontáneamente el peregrinaje a este lugar sagrado, no obstante la iglesia no existe más. El entusiasmo, el celo y la devoción de los fieles por la Virgen han superado cualquier dificultad. Desde 1985 se celebra misa sobre una gran roca que es llamada precisamente el altar de piedra. Dado que el número de peregrinos aumentaba cada vez más, en 1997 la diócesis ha lanzado un apelo a todos los fieles para reconstruir el Santuario. Luego del apelo se ha construido un muro alrededor del altar de piedra, la fuente y la vía de llegada han sido reparadas y se han realizado otras obras de restauro.
Muchos pueblos vecinos a este lugar sagrado son católicos, como se puede ver claramente por su nombre: el pueblo del Rosario (Mei Gui Ying Zi), el pueblo de la Sagrada Familia (Sheng Jia Cun) y el pueblo de la Esperanza y Caridad (Wang Ai Cun). Los sacerdotes y los campesinos del lugar afirman: “Todos nuestros pueblos están siempre a disposición de los peregrinos. Durante las fiestas acogemos a todos, parientes, amigos, personas conocidas y desconocidas. Basta que digan que han venido para el peregrinaje y encontraran siempre una acogida calurosa, ninguno tendrá problemas para dormir o comer. Lo mismo durante todo el año”.
El 2 de agosto es la fiesta del Santuario. Para esa fecha llegan más de 40,000 peregrinos de todo el país. Entre ellos hay enfermos, madres, hijos, parejas de esposos, que vienen a pedir una gracia o a venerar a la Virgen por la gracia recibida. Algunos traen a sus hijos para que sean bautizados, otros vienen a confesarse... Dice el sacerdote: “Es el día en que las ovejas perdidas regresan a la Casa del Padre”. En la noche del primero al dos de agosto el camino que lleva al Santuario se llena de peregrinos puestos en fila para confesarse, para participar en la Eucaristía y para recibir la Comunión. Las Misas se celebran en continuación durante todo el día, desde el alba hasta bien entrada la noche. En la actualidad este modesto Santuario es uno de los santuarios más amados por los fieles chinos y acoge tantísimos peregrinos no solo católicos sino de todas las religiones y etnias.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Santuario de la Virgen de Lourdes de Jiao Jiang, provincia d

Notapor Pachelli 1991 » Sab Ene 07, 2012 3:43 pm

. El Santuario de la Virgen de Lourdes de Jiao Jiang, provincia de Zhe Jiang

El Santuario de la Virgen de Lourdes de Jiao Jiang de la diócesis de Tai Zhou, en la provincia de Zhe Jiang, es uno de los pocos santuarios de China continental que, si bien situado en alto, esta rodeado por una ciudad.
Fue construido en 1913 y completado en 1920 por uno de los primeros obispos de origen chino, Mons. Hu Ruo Shan (consagrado por el Papa Pío XI en octubre de 1926 en San Pedro). Según cuenta la gente local, la tía de un sacerdote del lugar, que estaba enferma desde hace muchos años, tuvo un sueño durante el cual le venía propuesto ir a pedirle la gracia de la curación a la Virgen de Lourdes de Jiao Jiang. Ella fue e inmediatamente quedo curada. Para agradecerle a la Virgen hizo grabar una inscripción horizontal sobre una tabla que decía “Sanadora de enfermos”. Desde ese momento los peregrinos aumentaron de manera considerable.
Durante la revolución cultura el santuario sufrió profanaciones y en parte fue destruido. Pero los fieles, apenas han tenido un poco de libertad para practicar la vida cristiana, han pensado inmediatamente en reparar el Santuario: han reconstruido la gruta de la Virgen, han añadido una estatua gigantesca de San José y una del Sagrado Corazón de Jesús además de las estaciones del Vía Crucis en mármol. De esta manera, el Santuario de la Virgen de Lourdes de Jiao Jiang ha vuelto a su antiguo esplendor.
La diócesis de Tai Zhou, para venerar a la Virgen que ha siempre protegido y acompañado el camino de la vida de la comunidad, todos los primeros sábados del mes se reúne y celebra la Santa Misa solemne al abierto, precedida por un Vía Crucis comunitario. La celebración quiere indicar que los fieles, acompañados de su Madre Celestre, caminan junto con Jesús. También durante los días laborables no faltan peregrinos que llegan a implorar la intercesión de la Virgen por sus necesidades.

. El Santuario de la Virgen del Rosario de la aldea del Rosario de Fu Jian

Entre los santuarios marianos presentes en todo el territorio chino el más reciente, construido recién en 1993, se encuentra en la cima de una montaña en el pueblo de Long Tian, cerca a Fu Zhou, capital de la provincia de Fu Jian, y esta dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Una estatua de María, regalo de Italia, ha sido puesta al centro de una hornacina en estilo chino, meta de retiro para sacerdotes y peregrinos.
En 1993 Mons. Zheng Chang Cheng, primer obispo de origen chino de la diócesis de Fu Zhou, en el momento de retirarse por límite de edad, con más de ochenta años, pidió al Comité de la Aldea de su pueblo de origen de concederle un pedazo de montaña abandonado, en un lugar medio perdido. Así comenzó la colosal obra del Santuario. Hoy en ese lugar surge la famosa Aldea del Rosario, compuesta por la Gruta de la Virgen de Lourdes, por una casa de retiros espirituales y de formación permanente para sacerdotes y religiosos, una biblioteca, una iglesia, una hornacina de la Virgen y una con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, las estatuas de los Santos Pedro, Paolo y del Arcángel S. Miguel, un Vía Crucis a lo largo del camino, un edificio de 4 pisos —en cuya capilla se tiene la adoración permanente del Santísimo Sacramento—, una casa de acogida para los peregrinos, una casa para ancianos y los campos de cultivos necesarios para mantenerse económicamente.
Pero la Aldea del Rosario no es sólo un lugar que espera a los peregrinos sino también se esfuerza por llevar el Evangelio y la caridad a todos. En efecto, la comunidad católica del lugar (es decir la diócesis) ofrece periódicamente un servicio médico gratuito, recolecta fondos para la escuela y la construcción de caminos, además de haber construido una iglesia dedicada a la Virgen del Rosario y un cementerio católico.
Sólo en el primer año desde su construcción la aldea ha acogido más de 10,000 peregrinos de los pueblos vecinos. En la actualidad, además de los peregrinos provenientes de Pequín, Shang Hai, Hong Kong, Taiwán, Macao, han sido también recibidos muchos huéspedes provenientes de Italia, España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Canadá, Filipinas, Japón, Indonesia, Malasia... La aldea se ha convertido en el centro del intercambio religioso y cultural de la comunidad católica de Fu Jian. En este lugar las personas de buena voluntad buscan armonizar la teología y la filosofía occidental con la cultura tradicional china, haciendo así del Santuario mariano un oasis de armonía.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Santuario de la Virgen de Hu Xian en la provincia de Shaan X

Notapor Pachelli 1991 » Sab Ene 07, 2012 3:45 pm

. El Santuario de la Virgen de Hu Xian en la provincia de Shaan Xi

En la diócesis de Zho Zhi, en la provincia noroccidental de Shaani Xi, todos saben que la famosa Xi Shan (montaña occidental) es el Monte de la Cruz (ver El Santuario del Monte de la Cruz de Zhou Zhi de Shaan Xi) mientras que aquella del Dong Shan (montaña oriental) es el Monte de la Virgen, que es un Santuario mariano.
Según la historia diocesana, el Santuario fue construido en 1923 por el entonces Prefecto de la Prefectura apostólica local, el misionero italiano Mons. Florencio Tessiatore OFM. Durante un peregrinaje al Monte de la Cruz Mons. Tessiatore se encontró con unos maleantes que quisieron secuestrarlo. Después de ésta experiencia quiso construir otro santuario en un lugar más seguro.
Después de inspeccionar muchos lugares y de consultar a la gente local se escogió el monte oriental. Lamentablemente Mons. Tessiatore murió poco después, pero los fieles del lugar continuaron con la empresa en medio de muchas dificultades. En 1946 bajo la guía del nuevo párroco, don Lu Jiu Si, construyeron tres capillas de madera capaces de acoger centenares de fieles.
Después de la apertura del 1988 a la libertad religiosa, el Obispo de la diócesis de Zhou Zhi mandó a don Li Xiao Di como nuevo párroco del Santuario, del que habían quedado apenas unas ruinas. Con la oración y con la ayuda de los abogados católicos en 1999 la comunidad católica obtuvo el derecho inmobiliario sobre el terreno. Lo más pronto posible, en enero del 2000, comenzaron los trabajos de reconstrucción. Además de la iglesia ha sido reconstruido el camino con las 14 estaciones del Vía Crucis. Desde el Santuario mariano en la actualidad se puede gozar de un maravilloso panorama en medio a la naturaleza. Además la gran iglesia de la Madre de los Chinos, sobre una cima de la montaña, parece que estuviera con los brazos abiertos para recibir a todos.
Según un documento de la diócesis el 4 de mayo de 1996, el Papa ha concedido indulgencia a los peregrinos que cumplan el peregrinaje el segundo domingo de mayo. En el 2000 concedió la indulgencia plenaria a todos los fieles que, además de cumplir con las condiciones ordinarias, realicen el peregrinaje al Santuario de la Virgen de Dong Shan en el mes de mayo o en el mes de octubre.


. El Santuario Mariano de Hou Sang Yu en la periferia de Pekín

Durante el reinado de la lejana dinastía Yuan (1300) habían ya misioneros extranjero que trabajaban como médicos en las afueras de Pekín, Hou Sang Yu, llevando a cabo obras de evangelización a través de la caridad. En 1334 la comunidad católica estaba compuesta por decenas de fieles. En 1543 creció hasta llegar a casi 200 personas. Después de una aparición de la Virgen la comunidad católica construyó una iglesia dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, que medía 16,6 metros de largo y 10 de ancho, con un letrero de madera en el lugar de la aparición. Lamentablemente el edificio sagrado fue destruido por los invasores japoneses. En 1896, reconstruida la iglesia, la comunidad creció hasta cerca de 500 personas y se extendió a los pueblos vecinos. Dos misioneros (un francés y un belga) trabajaban en el lugar. Durante la segunda guerra mundial los invasores japoneses incendiaron la iglesia, pero la gente de la comunidad se salvo de la masacre gracias a la intercesión de la Virgen a la que habían invocado con gran fe.
Después de la reapertura de las iglesias en China, la comunidad católica local reconstruyó la iglesia y el santuario con la ayuda de los fieles de Pekín. Cada año, en mayo y en octubre, la gran multitud de peregrinos que frecuentan el santuario ha obligado a la autoridad local a mandar vigilantes para gestionar el tráfico que lleva al Santuario, donde se celebran Misas una después de otra y los cantos dedicados a la Virgen se pueden escuchar desde lejos.
(Las fotografías y parte de la información han sido tomadas de “Faith”, boletín de la comunidad católica de He Bei, en China continental)
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Sesión 2. Curso Santuarios Marianos. 9 enero 2012

Notapor semijuandedios » Dom Ene 08, 2012 11:20 pm

Queridisimos hermanos, y compañeros en este viaje que iniciamos juntos el 2 de enero del año del Señor del 2012, tengan por bien entendido y espero y nos ayude a reafirmar mas nuestro amor hacia la Madre de Dios, espero y nos sirva estas palabras:

La señal de que nuestra devoción a la Virgen Maria es auténtica está en la respuesta a una simple pregunta:¿Nos lleva a Cristo?

Piensenle y motivamos por el jubilo que sintio Maria al serle anunciado que Dios se habia fijado en ella, respondamos con seguridad ese "SIC" (Palabra latina que significa SI) y todavia mas que se vea con nuestro ejemplo, Dios los bendiga y seguimos juntos en esta aventura

DOMINUS VOBISCUM FRATRI MEI
El Señor este con ustes hermanos mios
"La caridad no entra al cielo, hasta que la humildad le abra las puertas"

AFECTISIMO EN CRISTO Y MARIA

Sem Juan de Dios Castillo Encinas
Avatar de Usuario
semijuandedios
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 29, 2011 12:56 pm
Ubicación: Hermosillo, Sonora, Mexico

Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor MIRTHA GUIOT » Dom Ene 08, 2012 11:49 pm

La Basílica Menor de Nuestra Señora de África (en francés Basilique Notre-Dame d'Afrique) es una basílica menor católica localizada en Argel y perteneciente a la Arquidiócesis de Argel.[1]

Tras cuarenta años en construcción, la basílica fue abierta en 1872. Su arquitecto, Jean Eugène Fromageau, que había sido nombrado arquitecto en jefe de varios edificios religiosos en la Argelia francesa en 1859, utilizó el estilo neobizantino, que estaba en boga en la Francia de la época. La basílica, que recibió ese título el 8 de julio de 1875,[1] tiene la particularidad de que su coro se encuentra al suroriente, en lugar de encontrarse al extremo oriental del edificio, como es habitual.

Notre Dame d'Afrique se encuentra en la parte norte de Argel, sobre un acantilado de 124m con vista a la bahía de Argel; originalmente se podía acceder allí a través de un teleférico que comunicaba la basílica con el centro de la ciudad. La basílica se puede considerar como contraria a la basílica de Notre-Dame de la Garde al otro lado del Mediterráneo, en Marsella.

En el ábside de la basílica se lee una inscripción en francés: Notre Dame d'Afrique priez pour nous et pour les Musulmans, que traduce: Nuestra Señora de África, ruega por nosotros y por los musulmanes.

POR FAVOR, ME PUEDE DECIR COMO CARGAR LAS FOTOS, NO PUEDO CARGARLAS, GRACIAS
MIRTHA GUIOT
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:19 pm

Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor LEANIZ » Lun Ene 09, 2012 5:23 am

Buenos días Amigos: compartir con vosotros la siguiente información con los link de los santuarios oficiales , donde podréis encontrar más información y material audiovisual:

En Asia:
Nuestra Señora de La Vang, Vietnam
http://wn.com/Our_Lady_of_La_Vang

Nuestra Señora de Akita, Japón
http://www.cbcj.catholic.jp/eng/

Nuetra Señora de Vailankanni, India
http://www.vailankannishrine.org;www.va ... church.org

En Africa
La Madre del Verbo, Ruanda
http://www.kibeho.org/ -National Shrine of Kibeho, Rwanda http://www.kibeho.org/

Nuestra Señora de Zeitum, Egipto
http://www.zeitun-eg.org/

Buena Semana a todos
LEANIZ
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:22 am

Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor mariaines » Lun Ene 09, 2012 6:40 am

http://www.google.com.ar/imgres?q=santu ... ukR&zoom=1

http://www.google.com.ar/imgres?q=santu ... ukR&zoom=1
http://www.google.com.ar/imgres?q=santu ... ukR&zoom=1

Es el santuario de Nuestra Señora de Akita en Japon.
La advocacion mariana La Virgen María se manifestó a través de esta estatua a la Hermana Agnes Sasagawa en Akita Japón. Nuestra Señora le reveló un mensaje muy importante con respecto a un castigo para toda la humanidad, si nosotros no cambiamos.Nuestra Señora de Akita es la Fatima de Oriente (1973-1975).
La Virgen nos da urgentes mensajes y la aprobación del obispo para veneración es de 1988. La Virgen nos implora con urgencia que retornemos a Su Hijo. Si no hay conversión el pecado conducirá al gran castigo.
Historia de Akita y aprobación eclesiástica.
El 12 de Junio de 1973 la hermana Agnes Sasagawa oraba en su convento en Akita, Japón cuando observó rayos brillantes que emanaban del tabernáculo. El mismo milagro se repitió los pEl mismo milagro se repitió los próximos dos días. El 28 de Junio, una llaga en forma de cruz apareció en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes. Sangraba profusamente y le causaba gran dolor. El 6 de julio, mientras rezaba, Sor Agnes escuchó una voz procedente de la estatua de la Virgen María que está en la capilla. Era el primer mensaje.
El 3 de agosto de 1973, Sor Agnes recibió un segundo mensaje y el 13 de octubre del mismo año, el tercero y último.
El 4 de enero de 1975, la estatua de la Virgen comenzó a llorar y continuó llorando en diferentes ocasiones por 6 años y 8 meses. La última vez fue el 15 de septiembre de 1981, fiesta de Nuestra Señora Dolorosa. Fueron un total de 101 lacrimaciones.
Aprobación eclesiástica de las lágrimas de la estatua y los mensajes.
El 22 de abril de 1984, después de ocho años de investigación y habiendo consultado con la Santa Sede, los mensajes de Nuestra Señora de Akita fueron aprobados por el obispo de la diócesis de Niigata, Japón, Monseñor John Shojiro Ito. El declaró que los eventos de Akita son de origen sobrenatural y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita. En la villa japonesa de Akita, una estatua de la Madonna ha derramado sangre, sudor y lágrimas, según el testimonio de mas de 500 Cristianos y no cristianos, incluyendo el alcalde budista del pueblo. Una monja, Agnes Katsuko Sasagawa ha recibido las estigmas y mensajes de Nuestra Señora.
En junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.

Madre del Verbo de Kibeho en Rwanda - Fiesta: 28 de noviembre
En Kibeho (Rwanda) la Virgen se presentó en lengua local invitando a la conversión, a la oración y al ayuno. El 19 de agosto de 1982, mostró a las videntes terribles batallas, rios de sangre, y cadáveres sembrados por todas partes como aviso de lo que sucedería si los rwandeses no se convertían. Estas revelaciones estan documentadas años antes de la masacre.
En 1994 sucedió esa masacre donde murieron más de un millón de personas.
En Kibeho (Rwanda), al inicio de la década de 1980, la Virgen se apareció a siete adolescentes: tres de ellas internas en un pensionado regido por las Hermanas Benebikira, en un medio pobre, y otras tres campesinas y una pastor.
Los videntes empezaron a tener apariciones de Jesús y María en forma independiente, conformando un grupo a partir del paso del tiempo y ante la guía que la propia Madre Celestial les brindaba.
Según el relato de los videntes, la Virgen se presentó en lengua local como «Nyina wa Jambo» -«Madre del Verbo»-, invitando a la conversión, a la oración y al ayuno. Esta aparición también se conoce como Nuestra Señora de los Dolores.
UBICACIÓN Y MOMENTO HISTORICO DE RWANDA
Rwanda está situada en el centro de Africa y es uno de los países más pobres del mundo, siendo su economía esencialmente agrícola. La mayor parte de sus habitantes son católicos, mientras un porcentaje de personas profesan cultos africanos y una minoría es musulmana.
Por siglos, los Tutsis, gente de altísima estatura, dominaron a los Hutus, siendo las dos tribus predominantes en Rwanda. Una guerra civil terminó con el dominio de los Tutsis en 1959 y muchos de ellos salieron exiliados hacia otros lugares de África. En 1963 exiliados Tutsis invadieron el país con un falso golpe de estado que terminó en una terrible matanza. Rivalidades entre los Hutus llevaron a un golpe que llevó a Juvenal Habyarimana, católico, a la presidencia, sustituyendo a Gregoire Kayibanda, quien había gobernado por 11 años.
Después de una invasión y otro golpe asestado por los Tutsis, se estableció una democracia multipartidista. Muchas luchas raciales llevaron a un acuerdo de paz en 1993, entre el gobierno y los rebeldes del Frente Patriótico Rwandés, liderado por los Tutsis.
Cuando la Virgen apareció en Rwanda en 1981, la situación política era muy compleja y los conflictos étnicos parecían aumentar, llegando a confrontaciones violentas entre las tribus dominantes.
Kibeho es una población de 50.000 habitantes situada al sur de ese país cerca de la frontera con Burundi.
http://forosdelavirgen.org/33/madre-del ... de_kibeho/
http://4.bp.blogspot.com/-8de-WnT8Fhw/T ... kibeho.jpg
http://www.google.com.ar/imgres?q=la+ma ... iBw&zoom=1
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Elizabeth Pesantez » Lun Ene 09, 2012 8:28 am

BUEN INICIO DE SEMANA PARA TODOS Y QUE MARÍA NUESTRA MADRE NOS BENDIGA: GRACIAS POR ESTE SUPER ESPACIO.

Angola “Tierra de María”[i]
Angola es conocida también como la tierra de María. En efecto, los primeros misioneros llegaron el 29 de abril de 1491 y construyeron una pequeña iglesia bajo la advocación de “Nossa Senhora Santa María” (Nuestra Señora Santa María).

En la actualidad hay más de 100 iglesias y capillas dedicadas a la Madre de Dios. Entre las principales podemos mencionar el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, inaugurado en Luanda por los Capuchinos en diciembre de 1964; muy famoso es también el santuario de Muxima, provincia de Bengo, en el centro del país; en Nova Lisboa, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Fátima y al sur, en Sa Da Bandiera, se encuentra el Santuario de la Montaña (do Monte).

No nos pueden sorprender los nombres en portugués de los santuarios, ni la fama que tiene Nuestra Señora de Fátima en este país de África, pues fueron los portugueses los primeros evangelizadores de Angola, así como de muchas otras regiones de ese inmenso continente. Al propósito de la evangelización de dicho continente citamos las palabras del Papa Juan Pablo II en la Carta Apostólica “Tertio Millennio Adveniente”: “En África, donde el primer anuncio se remonta a la época apostólica, junto a los 1650 años de la consagración episcopal del primer Obispo de los etíopes, san Frumencio (a. 397) y a los 500 años del inicio de la evangelización de Angola, en el antiguo reino del Congo (1491), naciones como Camerún, Costa de Marfil, República Centroafricana, Burundi y Burkina-Faso están celebrando los respectivos centenarios de la llegada a sus territorios de los primeros misioneros”. Por lo tanto desde hace más de medio milenio Angola es verdaderamente “Tierra de María”.

Fuente: http://www.fides.org/aree/news/newsdet. ... 86&lan=spa
Elizabeth Pesantez
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Elizabeth Pesantez » Lun Ene 09, 2012 8:33 am

Nueva Basilica para tiempos nuevos del Reino.


-Camerún. Los primeros misioneros alemanes de estas tierras consagraron la Iglesia de Camerún a María Reina de los Apóstoles de Marienberg el 8 de diciembre de 1890. La colina de Mvolyé en Yaoundé fue desde 1901, la casa madre de la misión en el Centro, Sur y Sur-Este de Camerún durante más de 50 años. La influencia y vocación de este lugar llevaron a la construcción en 1923 y la consagración en 1927 de la nueva catedral en Yaundé, dedicada al Espíritu Santo. A finales de los años ochenta, la antigua catedral de Mvolyé, llena de historia y memoria, amenazaba ruina. Por eso, los obispos de Camerún con el Arzobispo de Yaoundé Monseñor Jean Zoa, emprendieron el proyecto del nuevo Santuario mariano de Mvolyé con una capacidad de 3000 asientos, una explanada capaz de acoger entre 15 y 20 000 personas.


http://www.basilique-mariereine.net/topic/index.html
Elizabeth Pesantez
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor mvicky64 » Lun Ene 09, 2012 9:08 am

El Santuario de (Nuestra Señora de la Veta)“Our Lady of the Peak” se encuentra en el oriente de la montaña de Tai, o más bien sobre la montaña de Ping Yin Shan, en la diócesis de Ji Nan en la provincia orienta de Shan Dong.
La iglesia dedicada a la Virgen fue construida en 1889. Se incendió en 1927 y fue nuevamente reconstruida. El Santuario se ha salvado de distintas persecuciones gracias a la protección de la Virgen, pero durante la revolución cultural fue destruido. Después de ser restituido a la comunidad católica local la iglesia ha sido reconstruida y consagrada en 1990.
El Santuario mariano está rodeado de un majestuoso bosque .
Al lado de la montaña se encuentra el pequeño pueblo católico de Hu Zhuang con una maravillosa historia de fe de más de 400 años durante los cuales ha sido cuna de muchas vocaciones ofreciendo numerosos sacerdotes, religiosas y laicos consagrados.
En las cercanías se encuentra el único gran Santuario del continente dedicado a San José. En los últimos años el Santuario de Our Lady of the Peak se ha vuelto cada vez más famoso. Cada año llegan numerosos peregrinos de todos los lugares del país y del extranjero
mvicky64
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor mvicky64 » Lun Ene 09, 2012 9:10 am

Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni
Nuestra Señora de la Salud. Vailankanni, India.
Desde el siglo XVI hasta nuestros días, y con progresivo entusiasmo, los católicos de la India viene invocando a la que ellos denominan "Vailankánni Arókia Matha"; denominación que, traducida, significa "Madre de la Salud Vailankanni".

Todo comenzó, como en tantas otras ocasiones, con la sencillez ingenua de dos pastorcitos que decían haber visto a la Madre de Jesús. El primer pastorcito contaba a los vecinos de la aldea cómo una hermosa Señora, con un Niño en los brazos, le había pedido un poco de agua fresca de la que él llevaba en un cántaro y cómo, al llegar a su casa, se había llevado la gran sorpresa de ver que el agua se había transtormado en jugosa leche fresca... El otro niño pastor había sido curado milagrosamente por esa misma Señora así lo afirmaba él, y la Senora le había pedido que para agradecerle la recuperación de la salud, consiguiera levantar una capilla en aquel lugar adonde las gentes acudirían y Ella les mostraría de continuo su maternal benevolencia. Un señor rico de Nagapathnam, con la ayuda de todo el vecindario, había respondido puntualmente a la reiterada petición del niño pastor y la capilla alzaba al poco sus muros en la cima del altozano. Al pie de la montaña de la Virgen, como comenzaba ya a designar las buenas gentes de aquel lugar, la ancha bahía del mar de Bengala, escenario de los afanes de los pobres pescadores de la aldea de Vailankánni y sorpresa, admirable por su belleza, para las carabelas lusas que lo surcaban con impulsos de descubrimientos, ideales de evangelización y avaricias incontenibles de oro, rubíes y especias...

Y ocurrió lo que tenía que ocurrir. Una mala noche las aguas del mar de Bengala se encresparon porque los monzones estaban a punto de irrumpir con sus diluvios y los navegantes portugueses, aunque avezados a las muchas tormentas, vieron en peligro sus vidas. Una resplandeciente luz, en la altura de un altozano vecino, les infundía esperanza, sin que supieran a ciencia cierta el porqué de ese sentimiento de esperanza y, sobre todo, el porqué de aquella insólita claridad... Uno de los marineros recordó de repente que, en una travesía anterior, habia divisado los muros de una capilla y toda la tripulación, sin más argumentos, se puso acto seguido a invocar la protección de Nuestra Señora.

Por lo que en consideración de este favor que devolvía a la vida desde una inminente muerte a unos marineros. Y en atención a los otros dos anteriores del agua convertida en leche fresca y del pastorcito curado de sus enfermedades, las gentes del lugar comenzaron a invocar a la Virgen de la ermita como "Santa María, Madre de la Salud".

De aquella primitiva construcción nada queda al presente, salvo que la curiosidad de los arqueólogos se concentre algún día en forzar excavaciones de viejas cimentaciones. La piedad de los católicos de la India construyó un templo mayor y luego otro aún más espacioso, éste superpuesto al primero. Los arquitectos quisieron imitar un tanto al Santuario de Lourdes, y trazaron una amplia escalinata de dos brazos, erigieron las catorce cruces del Viacrucis, hicieron saltar el agua de unas rocas vecinas... Juan XXIII, a instancias del episcopado indio, elevó el templo a la categoría de basílica menor y todos comenzaron a calificar al santuario de la "Madre de la Salud de Vailankanni" como "el Lourdes de la India".

La festividad de la "Madre de la Salud" se celebra el 8 de septiembre de cada año. Más de 1,000,000 de peregrinos se concentra en la jornada para honrar la natividad de Nuestra Señora. Llegan al Estado de Támil Nádu, a la diócesis de Thanjavur y a esta aldea de 5,000 habitantes, desde todas partes del inmenso país. Llegan los que son y se profesan católicos, indios lógicamente; pero llegan también y esto es novedoso miles y miles que se confiesan musulmanes, hindúes, jainistas, shiks, parsis. Las concentraciones masivas no se hacen solo el día 8 de septiembre. Durante todo el año y particularmente en Pascua, en mayo, en agosto..., las multitudes se apiñan en el santuario. La Iglesia de India, que cuenta con muchos otros templos dedicados a la Virgen, no ha procedido por el momento, al menos a declarar al de la "Madre de la Salud" como el Santuario Mariano nacional, pero pocas dudas caben de que éste de la aldea de Vailankanni sea el principal y tal vez el más antiguo de todos los santuarios marianos de la India, seguido muy de cerca también es verdad por el de la "Virgen de las Gracias", en Sardana, diócesis de Meerut en el Norte del país, y por el de la "Virgen del Monte", en Bandra, archidiócesis de Bombay.

Resultaba lógico que el Santuario de la "Madre de la Salud" expresara el amor maternal de Nuestra Señora en instituciones de asistencia y de beneficencia para los más desvalidos: los niños y los ancianos. Y así se ha hecho, en efecto. A la sombra del Santuario se han construido dos orfanatos. Uno para niños, y otro para niñas.

Funcionan también aquí mismo un asilo para ancianos y ancianas y un dispensario para urgencias que no cierra sus puertas ni de día ni de noche por la extraordinaria afluencia de peregrinos que de día y de noche suben hasta la colina.

Los orfanatos del Santuario, como los otros 800 que la Iglesia tiene en India para bien de los niños huérfanos y abandonados, están financiados, al menos parcialmente por la obra de la Infancia Misionera.




[color=#4000BF][color=#0000FF][size=150][/size][/color][/color]
mvicky64
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor mvicky64 » Lun Ene 09, 2012 9:17 am

[quote="mvicky64"]Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni
Nuestra Señora de la Salud. Vailankanni, India.
Desde el siglo XVI hasta nuestros días, y con progresivo entusiasmo, los católicos de la India viene invocando a la que ellos denominan "Vailankánni Arókia Matha"; denominación que, traducida, significa "Madre de la Salud Vailankanni".

Todo comenzó, como en tantas otras ocasiones, con la sencillez ingenua de dos pastorcitos que decían haber visto a la Madre de Jesús. El primer pastorcito contaba a los vecinos de la aldea cómo una hermosa Señora, con un Niño en los brazos, le había pedido un poco de agua fresca de la que él llevaba en un cántaro y cómo, al llegar a su casa, se había llevado la gran sorpresa de ver que el agua se había transtormado en jugosa leche fresca... El otro niño pastor había sido curado milagrosamente por esa misma Señora así lo afirmaba él, y la Senora le había pedido que para agradecerle la recuperación de la salud, consiguiera levantar una capilla en aquel lugar adonde las gentes acudirían y Ella les mostraría de continuo su maternal benevolencia. Un señor rico de Nagapathnam, con la ayuda de todo el vecindario, había respondido puntualmente a la reiterada petición del niño pastor y la capilla alzaba al poco sus muros en la cima del altozano. Al pie de la montaña de la Virgen, como comenzaba ya a designar las buenas gentes de aquel lugar, la ancha bahía del mar de Bengala, escenario de los afanes de los pobres pescadores de la aldea de Vailankánni y sorpresa, admirable por su belleza, para las carabelas lusas que lo surcaban con impulsos de descubrimientos, ideales de evangelización y avaricias incontenibles de oro, rubíes y especias...

Y ocurrió lo que tenía que ocurrir. Una mala noche las aguas del mar de Bengala se encresparon porque los monzones estaban a punto de irrumpir con sus diluvios y los navegantes portugueses, aunque avezados a las muchas tormentas, vieron en peligro sus vidas. Una resplandeciente luz, en la altura de un altozano vecino, les infundía esperanza, sin que supieran a ciencia cierta el porqué de ese sentimiento de esperanza y, sobre todo, el porqué de aquella insólita claridad... Uno de los marineros recordó de repente que, en una travesía anterior, habia divisado los muros de una capilla y toda la tripulación, sin más argumentos, se puso acto seguido a invocar la protección de Nuestra Señora.

Por lo que en consideración de este favor que devolvía a la vida desde una inminente muerte a unos marineros. Y en atención a los otros dos anteriores del agua convertida en leche fresca y del pastorcito curado de sus enfermedades, las gentes del lugar comenzaron a invocar a la Virgen de la ermita como "Santa María, Madre de la Salud".

De aquella primitiva construcción nada queda al presente, salvo que la curiosidad de los arqueólogos se concentre algún día en forzar excavaciones de viejas cimentaciones. La piedad de los católicos de la India construyó un templo mayor y luego otro aún más espacioso, éste superpuesto al primero. Los arquitectos quisieron imitar un tanto al Santuario de Lourdes, y trazaron una amplia escalinata de dos brazos, erigieron las catorce cruces del Viacrucis, hicieron saltar el agua de unas rocas vecinas... Juan XXIII, a instancias del episcopado indio, elevó el templo a la categoría de basílica menor y todos comenzaron a calificar al santuario de la "Madre de la Salud de Vailankanni" como "el Lourdes de la India".

La festividad de la "Madre de la Salud" se celebra el 8 de septiembre de cada año. Más de 1,000,000 de peregrinos se concentra en la jornada para honrar la natividad de Nuestra Señora. Llegan al Estado de Támil Nádu, a la diócesis de Thanjavur y a esta aldea de 5,000 habitantes, desde todas partes del inmenso país. Llegan los que son y se profesan católicos, indios lógicamente; pero llegan también y esto es novedoso miles y miles que se confiesan musulmanes, hindúes, jainistas, shiks, parsis. Las concentraciones masivas no se hacen solo el día 8 de septiembre. Durante todo el año y particularmente en Pascua, en mayo, en agosto..., las multitudes se apiñan en el santuario. La Iglesia de India, que cuenta con muchos otros templos dedicados a la Virgen, no ha procedido por el momento, al menos a declarar al de la "Madre de la Salud" como el Santuario Mariano nacional, pero pocas dudas caben de que éste de la aldea de Vailankanni sea el principal y tal vez el más antiguo de todos los santuarios marianos de la India, seguido muy de cerca también es verdad por el de la "Virgen de las Gracias", en Sardana, diócesis de Meerut en el Norte del país, y por el de la "Virgen del Monte", en Bandra, archidiócesis de Bombay.

Resultaba lógico que el Santuario de la "Madre de la Salud" expresara el amor maternal de Nuestra Señora en instituciones de asistencia y de beneficencia para los más desvalidos: los niños y los ancianos. Y así se ha hecho, en efecto. A la sombra del Santuario se han construido dos orfanatos. Uno para niños, y otro para niñas.

Funcionan también aquí mismo un asilo para ancianos y ancianas y un dispensario para urgencias que no cierra sus puertas ni de día ni de noche por la extraordinaria afluencia de peregrinos que de día y de noche suben hasta la colina.

Los orfanatos del Santuario, como los otros 800 que la Iglesia tiene en India para bien de los niños huérfanos y abandonados, están financiados, al menos parcialmente por la obra de la Infancia Misionera.




[color=#4000BF][color=#0000FF][size=150][/size][/color][/color][/quote]
[img][/img]
mvicky64
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |