Sesión 2. Curso Santuarios Marianos. 9 enero 2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor angie franco » Lun Ene 16, 2012 12:30 pm

Entre los santuarios marianos más conocidos de Sudáfrica está el de Nuestra Señora de Ngomé, que se encuentra en la diócesis de Eshowe, en el corazón de la región Zulu (Zoulouland): parece que la Virgen se manifestó a una religiosa benedictina, Suor Reinolda, muerta el 1º de abril de 1981. María es venerada con el título de “María, Tabernáculo del Altísimo”. :)
angie franco
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:27 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Karla de Orozco » Lun Ene 16, 2012 5:03 pm

Mil disculpas por la respuesta tan tarde, pero tuve problemitas con mi clave. Estoy muy contenta de empezar este curso. Dios me regaló en el 2011 un viaje muy especial donde fui (eso creo ahora después de lo que leímos), tanto peregrina como turista religioso. Y en cuanto a Santuarios Marianos estuve en Lourdes y Guadalupe. Les cuento esto, pues espero aportar algo con mi experiencia anterior, con toda humildad. Además creo muy importante conocer las distintas advocaciones de la Virgen y su mensaje, que al finalm es siempre el mismo: orar por la conversión de los pecadores y asistir a los Sacramentos, o sea, siempre seguir a Cristo. Muchas gracias por este interesante curso.
Karla de Orozco
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 29, 2010 8:04 am

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Isaura_Mendoza » Lun Ene 16, 2012 5:09 pm

Me encanto conocer el Santuario de Jerusalen, y leer un poco sobre María, es hermoso y parece estarlo uno vivivendo en persona, gracias a todos.
Isaura_Mendoza
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:24 am

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Karla de Orozco » Lun Ene 16, 2012 5:18 pm

Apariciones en Kibeho; Ruanda, África (1981-1989)
"Madre del Verbo"
"Nuestra Señora de los Dolores"

Una de las apariciones muy poco conocidas es la del Madre del Verbo, en Ruanda, el 28 de Noviembre de 1981. Estas fueron aprobadas formalmente en el 2001. recordemos que Ruanda es un país musulmán y con conflictos internos entre tribus. De echo, algunos de los jóvenes videntes murieron en una masacre. Ellos dijeron que la Virgen apareció con piel oscura y les habló en el su lengua materna.
Karla de Orozco
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 29, 2010 8:04 am

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Ruby Marina » Lun Ene 16, 2012 5:38 pm

Hola Hinn Dios la bendiga siempre es mi primera vez en estos foros que bendicion al ver este video de la virgen Maria es como estar en ese lugar lo disfrute con mis amigos abrazos
Ruby Marina
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:39 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor ialtuzar » Lun Ene 16, 2012 6:43 pm

Muchas gracia Hini, por todo lo que nos estas enseñando, y por darnos la oportunidad de aprender más de Nuestra Santísima Virgen.
Este Recorrido Mariano Asia/Africa, a sido espectacular, y muchas gracias también a todos los del foro por sus aportaciones tan valiosas.
ialtuzar
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 27, 2010 6:46 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor jannetosorio71 » Lun Ene 16, 2012 6:56 pm

con esta oportunidad de este curso he quedado sorprendida porque en verdad no sabía que en Asia y en especial China hubiesen santuarios católicos y mucho menos dedicados a la Virgen y gracias a los compañeros que han publicado fotografías se puede observar que los cuidan con especial dedicación y estoy de acuerdo con la persona que escribió"no hay un lugar sobre la tierra que no haya visitado la Virgen" Le pido a la Virgen que me de la salud y la disposición de poder escuchar mi nombre y responder a la misión evangelizadora que Cristo me da.
jannetosorio71
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:32 am

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Elizabeth Pesantez » Lun Ene 16, 2012 8:53 pm

HOLA HINI... GRACIAS POR ESTE GRAN ESPACIO, QUE MARÍA NUESTRA MADRE LE BENDIGA.
GRACIAS POR TODO ESTO, EN VERDAD HA SIDO UN TIEMPO MUY MARAVILLOSO, YA QUE ME HA PERMITIDO CONOCER Y PROFUNDIZAR LOS DIFERENTES SANTUARIOS Y ADVOCACIONES DE ASIA Y AFRICÁ.

TODO ESTO ME HA FACILITADO ACRECENTAR EL AMOR Y DEVOCIÓN A MARÍA, CONOCER LOS DIVERSOS SANTUARIOS, QUE NUNCA IMAGINE CONOCER.

GRACIAS POR TODO ESTE GRAN TRABAJO. GRACIAS, QUE MARÍA NOS BENDIGA.
Elizabeth Pesantez
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor claudiarazo » Lun Ene 16, 2012 9:16 pm

Gracias a todos los participantes del foro y sus aportaciones, he aprendido mucho sobre la devoción hacia Maria en Africa y Asia, realmente era poco mi conocimiento en estos continentes. Es pero contribuir en cuanto toque los santuarios marianos en México.
claudiarazo
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:56 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Reynaldo Ballon 1938 » Lun Ene 16, 2012 9:33 pm

Recorrido Mariano Asia, me permito reportar mi experiencia vivida en La India en el estado de Goa, En la ciudad de Goa La vieja o la antigua estan los santuarios de San Francisco Javier y el de los sacerdotes fransciscanos muy bien conservados y en ellos existen varias imagenes de la Virgen Maria, a las que muchos presentes oramos muy piadosamente
Tambien vemos el cuerpo conservado de SAN FRANSCISCO JAVIER en un ambiente tan caluroso de esos lares
Otra Iglesia que pude visitar fuen el distrito de TALEGAO llamada SAN MIGUEL ARCANGEL,y en dicho templo tambien dimos culto a la Virgen Maria
Esta visita la pudimos hacer cpn mi esposa, con ocasion de celebrarse el CONGRESO MUNDIAL DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Reynaldo y Yudy Ballon Arequipa Peru Sud America
Reynaldo Ballon 1938
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 10, 2012 12:05 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor HelenaBRC » Lun Ene 16, 2012 9:43 pm

hini escribió:Te van a quedar preciosos! Los compartesssss


Claro!!!! Cuando estén listos, los subo!!! ;)
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor nelly57 » Lun Ene 16, 2012 10:17 pm

Por supuesto que el primero y más importante santuario Mariano lo constituye precisamente el lugar donde María Santísima nacio, así como el lugar de la anunciación.
Que ilusión poder visitar esos santos lugares, no pierdo la esperanza de poder estar allí algún día.
Me he deleitado leyendo sobre los Santuarios Marianos en Africa, en especial aquellos que han tenido la bendición de apariciones de la Virgen como Kibeho en Ruanda, pueblo tan sufrido, al que Nuestra Señora ha tratado de proteger.
Gracias por tanta información¡¡¡
nelly57
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 09, 2012 7:18 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor jose15 » Lun Ene 16, 2012 10:56 pm

Primeramente una disculpa, pero no encontraba como registrarme para dar mi comentario, es por eso que hasta hoy pude encontrar el mecanismo para hacerlo y por eso mismo no envie nigun comentario de los recorridos por Asia y africa, los que tuve oportunidad de visitar, me parecieron fabulosos y conocer lo relativo al turismo religioso y a las peregrinaciones ha sido muy interesante.
Recorrer virtualmente, los lugares donde vivió la Virgen María,adentrarse en las montañas y caminos que tuvo que recorrer para visitar a su prima Isabel, y donde vivieron sus padres Joaquin y Ana. Gracias por darnos a conocer estos lugares.La cantidad de información que recibimos es fabulosa.Aún me falta saber como enviar fotos, espero que alguien me auxilie.

Con respecto al Tema de Nuestra Virgen Morena del Tepeyac,María en su advocación de Guadalupe, realmente ha sido un gran regalo de Dios el haber elegido al pueblo de México,en aquellos momentos tan dificiles de la conquista, para darnos a María, y que con ese amor maternal se presentó como la Madre del verdadero Dios porquien se vive; y que nos sigue hablando hasta nuestros días con esas palabras amorosas, ¿porque te afligues?, ¿porque te inquietas? ¿que no estoy yo aquí que soy tu Madre? Y es por eso que toda la fe y todo el amor, de los mexicanos guadalupanos,la ponemos en nuestra Madre del Tepeyac.Declarada como Reyna y Emperariz de Amèrica y otros títulos mas, que se ha ganado,Misionera y Evangelizadora. Que Viva nuestra Santisima Virgen de Guadalupe, la Morenita del Tepeyac.Graciela
jose15
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:03 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor claudiarazo » Lun Ene 16, 2012 11:34 pm

Bueno después de entender como funciona el foro, les comparto mi comentario de la sesión 2
Mis conocimientos sobre apariciones en Africa y Asia era casi nulo, gracias por todas las enormes enseñanzas.
En el Año Jubilar del 2000 tuve la oportunidad de estar es Israel por una semana, el recorrer los lugares donde se venera algunas de las advocaciones de la Santísima Virgen lo cual me ha dejado una honda huella, todavía puedo recordar el 26 de julio del 2000 al estar en el Monte Carmelo, donde la Santísima Virgen le entregó su escapulario a San Simón Stock, o la visita a la Basílica de la Anunciación, donde esta la casa donde el Arcangel le anuncia a María que iba ser la Madre de Dios; la cual tiene dos pisos, y las imágenes de varias advocaciones marianas, como por ejemplo la de Guadalupe que está en el cuarto lugar de la izquierda del altar mayor, también la Basílica de la dormición, o en Caná donde María intercede ante su Hijo. Que decir de Belén o del Santo Sepulcro donde se destaca a María en su advocación de los Dolores.
claudiarazo
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:56 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Angelopolis » Mar Ene 17, 2012 2:57 pm

Gracias por compartir este recorrido en manos de María por el oriente.
Dios les bendiga,
Angelopolis :D
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor alnuze » Mar Ene 17, 2012 8:00 pm

Quede admirado y al mismo tiempo maravillado al saber que en dichos continentes principalmente en Asia, la devocion por la Virgen Maria ha ido en aumento, aqui quisiera hacer un especial agradecimiento a Dios, y a todos aquellos que han sentido el llamdo a servir en las Misiones, cualquiera que sea su denomicacion, ya que en mucho es por ellos que la fe en Jesus y en Maria, ha creciendo. Agradezco a hini por este rcorrido virtual, el cual ha sido enriquecedor. Dios y principalmente la Virgen Maria sigan bendiciendo tu labor.
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor marihanaherrera » Mar Ene 17, 2012 9:02 pm

Me gusto mucho saber de todas los Santuarios Marianos, que no tenia idea que existían. Lo que as me llamo la atención fueron los santuarios en china porque ante cada manifestación siempre hubo una respuesta positiva de las personas ante la llamadas de la virgen , teniendo en cuenta que ellos tienen su fe muy arraigada pero no hay nada que se interponga a la Madre Dios. ni guerras ni gobiernos incomprensivos. espero que este bien porque no entiendo todavia la modalidad para rsponder al curso. Muchas gracias por todo.

ANA MARIA HERRERA
marihanaherrera
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 04, 2012 9:16 am

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Benedicta » Mar Ene 17, 2012 11:11 pm

No cabe duda que este aprendizaje enriquece ampliamente mi conocimientos sobre el fervor religioso dedicado a Marìa; en lo personal, me siento orgullosa de que la morenita del Tepeyac, como le llamammos en Mèxico cariñosamente a nuestra Madre de Dios, haya querido establecer un santuario en su honor en nuestro Mèxico. Gracias a ustedes por este trabajo. les mando un abrazo a todos.
Benedicta Lozano Domìnguez
Benedicta
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:28 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Gabriela Villafuerte » Mié Ene 18, 2012 12:32 pm

Hola!!! Yo no sabía que existían santuarios Marianos en la India, Japón, en ningún país de Africa!!! Cómo quiere Dios a la humanidad que nos manda a su Mamá para que acudamos a El!!
Gabriela Villafuerte
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 29, 2010 12:00 pm

Re: Conclusiones Actividad 2: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor popis » Mié Ene 18, 2012 4:09 pm

Hola Hini buscando encontre un link muy bueno con diversidad de paises y santuarios con sus imagenes y datos.

http://www.mariologia.org/lugarespiados ... uarios.htm

Quiero poner enfasis en este link que es del Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolas en Argentina, advocacion a la que le tengo mucho cariño.
http://www.virgen-de-san-nicolas.org/index.html

Nuestra Madre, desde hace mas de tres años ha tocado a la puerta de mnuestra casa para visitarno,s en el altar de la Virgen del Rosario de San Nicolas, cada vez que la hemos necesitado especialmente como familia.
Por ello, con este sencillisimo gesto quiero dar gracias a la Virgen Maria que con tanto amor, en silencio y plena de pequeños detalles nos consuela.

Bendita sea tu púreza y eternamente lo sea , a Ti celestial princesa, Virgen Amada Maria , yo te ofrezco en este dia alma, vida y corazon, no me dejes Madre Mia. Amen

Saludos y bendiciones para todos los compañeros de viaje virtual!
popis
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |