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xochitl_flor8 escribió:Hola a nuestro compañero de viaje,aprovecho para aclarar esta duda , como esta considerada la advocacion de la virgen de Medugorie por la iglesia en estos momentos , ya esta aceptada totalmente ? Saludos. gracias por la respuesta.
HelenaBRC escribió:Que buena Catequesis que nos está dando!!! Muchísimas Gracias!!!
Esperamos más.... :lol:
Bendiciones abundantes de nuestra Madre!!!!
Miledys Perez escribió:Hola a todos/as: Bienvenido a bordo Gustavo Daniel, esperamos que nos aporte como hasta ahora, gracias Hini por tus aportes.
Un abrazo virtual.
Miledys
JOSE ANDRES escribió:Maravillosa iniciativa, de tener expertos en el curso, felicidades por ello, Paz y Bien
JOSE LUIS SOTO escribió:le damos la gran bienvenida a nuestro mariologo, excelente guia y compañero de viaje, saludos, Jose Luis Soto
Gustavo d Apice escribió:xochitl_flor8 escribió:Hola a nuestro compañero de viaje,aprovecho para aclarar esta duda , como esta considerada la advocacion de la virgen de Medugorie por la iglesia en estos momentos , ya esta aceptada totalmente ? Saludos. gracias por la respuesta.
Te acompaño una respuesta de Hini sobre el tema, en la que al final (no lo coloco), dice que se hablará más plenamente de Medjugorge. A tu pregunta concreta, no está aceptada totalmente por la Iglesia, sigue investigándose, pero la devoción sigue creciendo. Es más de tener en cuenta lo que la Virgen obra que la credibilidad de los mensajes.
Lo mismo pasó en Argentina con la Virgen del Rosario de San Nicolás y sus mensajes, a través de la vidente Gladys. Finalmente, éstos ya no se difunden, pero la devoción, las peregrinaciones, y la administración de sacramentos en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás son grandes.
Te acompaño la intervención de Hini:
"Efectivamente, la Congregación para la Doctrina de la fe aún no se pronuncia acerca de las apariciones en Medjugorje, los videntes y el P. Jozo, que actualmente están siendo investigadas por una Comisión Internacional que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe y la preside el cardenal Camillo Ruini, ex vicario del Papa para la diócesis de Roma".
He leído que el P. Jozo ha sido trasladado a Croacia y tiene plenas facultades sacerdotales y puede administrar los Sacramentos como cualquier otro sacerdote. El ha aceptado el deseo de sus superiores, de no dar entrevistas ni charlas en público sobre de las apariciones de Medjugorje o los mensajes de la Virgen María, hasta que la Comisión del Vaticano sobre Medjugorje haya llegado a una conclusión".
Dios te bendiga !
Maricielo escribió:Hola, gracias por este foro de café mariano, me parecen interesantes las preguntas y comentarios, así como las respuestas de las cuales aprendo mucho. Quisiera saber exactamente a que se refieren con la sanación intergeneracional. Interesante la respuesta al comparar el pecado original, con arrastrar las conductas inadecuadas de nuestros antepasados. En el último retiro al que asistí conversamos al respecto y manifestaron que el perdón es lo que corta esa cadena que arrastramos de nuestros padres, abuelos, etc.
antonia leon reyes escribió:Que gusto y que emocion que nos acompañe el señor D' Apice, muchas gracias, asi que aprovechando la ocacion,pudiera Gustavo Daniel decirme por favor como interpretar la frase de la biblia donde Jesus dice ''mujer he ahi a tu hijo'' ''hijo he ahi a tu madre'', y continua la frase de mi duda ''Y desde entonces el disipulo se la llevo a su casa''. Es mas o menos asi,ya que no recuerdo exactamente la cita biblica, pues Gustavo, de corazon le agradezco de antemano lo que me pueda informar de esto.
soy profesora en una universidad mexicana, soy catolica inquieta con ganas de aprender mas de mi madre MARIA. GRACIAS
J Julio Villarreal M escribió:Quiero compartir una reflexión sobre: “TOLOGÍA MARIANA”
A “María” se puede ubicar, al parecer, a partir de san Efrén (140-202) y en el año 377 de la Era Cristiana, se pone de manifiesto el culto a María. Culto que se extendió mucho más después del Concilio de Éfeso.
En el desarrollo de la teología mariana se toman en cuenta 4 aspectos:
1.- Su participación en la salvación (María Nueva Eva).
2.- Su maternidad divina (Madre de Dios).
3.- Su virginidad antes y después del parto.
4.- Su santidad (Inmaculada Concepción).
Los privilegios de María, como Virgen y Madre de Dios, fueron reconocidos por casi toda la cristiandad, después del concilio de Éfeso. Sin embargo, en el desarrollo de la teología mariana o mariología se propusieron diversas opiniones sobre su papel en la redención de la humanidad por su Hijo Jesucristo y al mismo tiempo la misma salvación y santidad de María.
El aspecto de la santidad, impecabilidad de María o de su Inmaculada o Purísima Concepción, con relación a la redención realizada por Cristo, poco a poco se fue desarrollando; el primer autor que trató este aspecto fue san Efrén, como ya se ha dicho. A él siguieron otros teólogos que con sus estudios y propuestas fueron creando dos opiniones contrarias.
Entre los puntos de vista más reconocidos están el de San Agustín, en su obra De Natura et Gratia, (c.36) dice “exceptuada la Santa Virgen María, de la cual no quiero, por el honor al Señor debido, suscitar cuestión alguna cuando se trata de pecados”.
Francamente san Agustín, aunque tuviera opinión, al parecer no la quiso dejar, pues hasta hoy su doctrina sobre la salvación, realizada por Cristo, ha causado muchos problemas en la historia de la teología y de la Iglesia.
Otro personaje de gran peso, es Santo Tomás de Aquino, uno de los teólogos más importantes que ha dado la Iglesia. Su opinión, sobre la Concepción de María la expone con toda claridad. Él reconoce que la iglesia Romana no celebra la Concepción de la Virgen, pero tolera a las iglesias que la solemnizan, lo cual no significa sino que se celebra su santificación, más que su concepción, por ello afirma, en la parte IIIª, cuestión 27 de la Suma Teológica: “La bienaventurada Virgen contrajo de cierto el pecado original, pero fue purificada de él antes de nacer del seno materno….
Esta opinión de Santo Tomás, de la Orden de Predicadores, la continuaron sus hermanos de religión, quienes llegaron a hacer juramento de defender la doctrina de Santo Tomás de Aquino, por lo que la postura de la doctrina tomista se endureció. Ellos, los dominicos, preferían celebrar la fiesta con el título de la santificación de la Bienaventurada Virgen María y no de la concepción.
La devoción de san Bernardo por María, el predicador de cruzadas, habla de ella como virgen y reina, mediadora de la salvación, socorro del mundo, etc., pero no le reconoce la exención del pecado original. No obstante, también gracias a la Orden de san Bernardo, el siglo XII se puede llamar del culto a la Madre de Dios, ya que todas las iglesias de los cistercienses estaban dedicadas a la santísima Virgen.
En contraparte estaban los franciscanos, excepto san Buenaventura, quienes estuvieron a favor de la Inmaculada Concepción de María. La lista de los que defendieron este misterio es interminable.
Dr. José Julio Villarreal Morales.
Que el manto de la Santísima Virgen María de Madre de Jesucristo nos llene de amor, salud, seguridad y paz.
J Julio Villarreal M escribió:Quiero compartir una reflexión sobre: “TEOLOGÍA MARIANA”
A “María” se puede ubicar, al parecer, a partir de san Efrén (140-202) y en el año 377 de la Era Cristiana, se pone de manifiesto el culto a María. Culto que se extendió mucho más después del Concilio de Éfeso.
En el desarrollo de la teología mariana se toman en cuenta 4 aspectos:
1.- Su participación en la salvación (María Nueva Eva).
2.- Su maternidad divina (Madre de Dios).
3.- Su virginidad antes y después del parto.
4.- Su santidad (Inmaculada Concepción).
Los privilegios de María, como Virgen y Madre de Dios, fueron reconocidos por casi toda la cristiandad, después del concilio de Éfeso. Sin embargo, en el desarrollo de la teología mariana o mariología se propusieron diversas opiniones sobre su papel en la redención de la humanidad por su Hijo Jesucristo y al mismo tiempo la misma salvación y santidad de María.
El aspecto de la santidad, impecabilidad de María o de su Inmaculada o Purísima Concepción, con relación a la redención realizada por Cristo, poco a poco se fue desarrollando; el primer autor que trató este aspecto fue san Efrén, como ya se ha dicho. A él siguieron otros teólogos que con sus estudios y propuestas fueron creando dos opiniones contrarias.
Entre los puntos de vista más reconocidos están el de San Agustín, en su obra De Natura et Gratia, (c.36) dice “exceptuada la Santa Virgen María, de la cual no quiero, por el honor al Señor debido, suscitar cuestión alguna cuando se trata de pecados”.
Francamente san Agustín, aunque tuviera opinión, al parecer no la quiso dejar, pues hasta hoy su doctrina sobre la salvación, realizada por Cristo, ha causado muchos problemas en la historia de la teología y de la Iglesia.
Otro personaje de gran peso, es Santo Tomás de Aquino, uno de los teólogos más importantes que ha dado la Iglesia. Su opinión, sobre la Concepción de María la expone con toda claridad. Él reconoce que la iglesia Romana no celebra la Concepción de la Virgen, pero tolera a las iglesias que la solemnizan, lo cual no significa sino que se celebra su santificación, más que su concepción, por ello afirma, en la parte IIIª, cuestión 27 de la Suma Teológica: “La bienaventurada Virgen contrajo de cierto el pecado original, pero fue purificada de él antes de nacer del seno materno….
Esta opinión de Santo Tomás, de la Orden de Predicadores, la continuaron sus hermanos de religión, quienes llegaron a hacer juramento de defender la doctrina de Santo Tomás de Aquino, por lo que la postura de la doctrina tomista se endureció. Ellos, los dominicos, preferían celebrar la fiesta con el título de la santificación de la Bienaventurada Virgen María y no de la concepción.
La devoción de san Bernardo por María, el predicador de cruzadas, habla de ella como virgen y reina, mediadora de la salvación, socorro del mundo, etc., pero no le reconoce la exención del pecado original. No obstante, también gracias a la Orden de san Bernardo, el siglo XII se puede llamar del culto a la Madre de Dios, ya que todas las iglesias de los cistercienses estaban dedicadas a la santísima Virgen.
En contraparte estaban los franciscanos, excepto san Buenaventura, quienes estuvieron a favor de la Inmaculada Concepción de María. La lista de los que defendieron este misterio es interminable.
Dr. José Julio Villarreal Morales.
Que el manto de la Santísima Virgen María de Madre de Jesucristo nos llene de amor, salud, seguridad y paz.
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