Café Mariano

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Café Mariano

Notapor Miledys Perez » Sab Ene 21, 2012 6:44 pm

Hola a todos/as: Bienvenido a bordo Gustavo Daniel, esperamos que nos aporte como hasta ahora, gracias Hini por tus aportes.
Un abrazo virtual.
Miledys
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Re: Café Mariano

Notapor xochitl_flor8 » Sab Ene 21, 2012 8:49 pm

Hola a nuestro compañero de viaje,aprovecho para aclarar esta duda , como esta considerada la advocacion de la virgen de Medugorie por la iglesia en estos momentos , ya esta aceptada totalmente ? Saludos. gracias por la respuesta.
xochitl_flor8
 
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Re: Café Mariano

Notapor Maricielo » Sab Ene 21, 2012 10:24 pm

Hola, gracias por este foro de café mariano, me parecen interesantes las preguntas y comentarios, así como las respuestas de las cuales aprendo mucho. Quisiera saber exactamente a que se refieren con la sanación intergeneracional. Interesante la respuesta al comparar el pecado original, con arrastrar las conductas inadecuadas de nuestros antepasados. En el último retiro al que asistí conversamos al respecto y manifestaron que el perdón es lo que corta esa cadena que arrastramos de nuestros padres, abuelos, etc.
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Re: Café Mariano

Notapor JOSE ANDRES » Dom Ene 22, 2012 2:44 am

Maravillosa iniciativa, de tener expertos en el curso, felicidades por ello, Paz y Bien
JOSE ANDRES
 
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Re: Café Mariano

Notapor Martha Laura » Dom Ene 22, 2012 5:02 am

Hola a todos!!!

Tarde pero dandole la Bienvenida...
Que Dios los bendiga a todos
Martha Laura
 
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Re: Café Mariano

Notapor Martha Laura » Dom Ene 22, 2012 3:30 pm

Es muy rico este café Mariano!!!!
He leido todo y me veo inundada de felicidad pues hay muchas personas con dudas como y en este cafe se han ido despejando, amo mucho a Nuestra Madre y agradezco que nuestro invitado nos proporciones tanto material para ir aprendiendo...gracias Dios lo bendiga.

... me he quedado prendada de "miraculosa dilatatione" y del don de "sutilidad" ...luego pienso en todos los que tienen reservas para Nuestra Madre Mediadora y digo bueno que piensan? Si para Dios todo es posible!!!!

Gracias
Hinni y Gustavo
Martha Laura
 
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Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Ene 22, 2012 4:17 pm

xochitl_flor8 escribió:Hola a nuestro compañero de viaje,aprovecho para aclarar esta duda , como esta considerada la advocacion de la virgen de Medugorie por la iglesia en estos momentos , ya esta aceptada totalmente ? Saludos. gracias por la respuesta.


Te acompaño una respuesta de Hini sobre el tema, en la que al final (no lo coloco), dice que se hablará más plenamente de Medjugorge. A tu pregunta concreta, no está aceptada totalmente por la Iglesia, sigue investigándose, pero la devoción sigue creciendo. Es más de tener en cuenta lo que la Virgen obra que la credibilidad de los mensajes.

Lo mismo pasó en Argentina con la Virgen del Rosario de San Nicolás y sus mensajes, a través de la vidente Gladys. Finalmente, éstos ya no se difunden, pero la devoción, las peregrinaciones, y la administración de sacramentos en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás son grandes.

Te acompaño la intervención de Hini:

"Efectivamente, la Congregación para la Doctrina de la fe aún no se pronuncia acerca de las apariciones en Medjugorje, los videntes y el P. Jozo, que actualmente están siendo investigadas por una Comisión Internacional que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe y la preside el cardenal Camillo Ruini, ex vicario del Papa para la diócesis de Roma".

He leído que el P. Jozo ha sido trasladado a Croacia y tiene plenas facultades sacerdotales y puede administrar los Sacramentos como cualquier otro sacerdote. El ha aceptado el deseo de sus superiores, de no dar entrevistas ni charlas en público sobre de las apariciones de Medjugorje o los mensajes de la Virgen María, hasta que la Comisión del Vaticano sobre Medjugorje haya llegado a una conclusión".

Dios te bendiga !
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Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Ene 22, 2012 4:34 pm

HelenaBRC escribió:Que buena Catequesis que nos está dando!!! Muchísimas Gracias!!!
Esperamos más.... :lol:
Bendiciones abundantes de nuestra Madre!!!!


Gracias. María nos bendiga llevándonos a Jesús !
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Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Ene 22, 2012 4:35 pm

Miledys Perez escribió:Hola a todos/as: Bienvenido a bordo Gustavo Daniel, esperamos que nos aporte como hasta ahora, gracias Hini por tus aportes.
Un abrazo virtual.
Miledys


Bendiciones y gracias marianas !!
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Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Ene 22, 2012 4:36 pm

JOSE ANDRES escribió:Maravillosa iniciativa, de tener expertos en el curso, felicidades por ello, Paz y Bien


Paz !
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Re: Café Mariano

Notapor JOSE LUIS SOTO » Dom Ene 22, 2012 11:46 pm

le damos la gran bienvenida a nuestro mariologo, excelente guia y compañero de viaje, saludos, Jose Luis Soto
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Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Lun Ene 23, 2012 2:14 am

JOSE LUIS SOTO escribió:le damos la gran bienvenida a nuestro mariologo, excelente guia y compañero de viaje, saludos, Jose Luis Soto


¡Gracias, José Luis! Que tengamos un viaje placentero contemplando los Misterios de María.
Eso nos acercará más a Jesús, nuestro Guía y Salvador !!
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Re: Café Mariano

Notapor marcela najurieta » Lun Ene 23, 2012 8:33 pm

Gustavo d Apice escribió:
xochitl_flor8 escribió:Hola a nuestro compañero de viaje,aprovecho para aclarar esta duda , como esta considerada la advocacion de la virgen de Medugorie por la iglesia en estos momentos , ya esta aceptada totalmente ? Saludos. gracias por la respuesta.


Te acompaño una respuesta de Hini sobre el tema, en la que al final (no lo coloco), dice que se hablará más plenamente de Medjugorge. A tu pregunta concreta, no está aceptada totalmente por la Iglesia, sigue investigándose, pero la devoción sigue creciendo. Es más de tener en cuenta lo que la Virgen obra que la credibilidad de los mensajes.

Lo mismo pasó en Argentina con la Virgen del Rosario de San Nicolás y sus mensajes, a través de la vidente Gladys. Finalmente, éstos ya no se difunden, pero la devoción, las peregrinaciones, y la administración de sacramentos en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás son grandes.

Te acompaño la intervención de Hini:

"Efectivamente, la Congregación para la Doctrina de la fe aún no se pronuncia acerca de las apariciones en Medjugorje, los videntes y el P. Jozo, que actualmente están siendo investigadas por una Comisión Internacional que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe y la preside el cardenal Camillo Ruini, ex vicario del Papa para la diócesis de Roma".

He leído que el P. Jozo ha sido trasladado a Croacia y tiene plenas facultades sacerdotales y puede administrar los Sacramentos como cualquier otro sacerdote. El ha aceptado el deseo de sus superiores, de no dar entrevistas ni charlas en público sobre de las apariciones de Medjugorje o los mensajes de la Virgen María, hasta que la Comisión del Vaticano sobre Medjugorje haya llegado a una conclusión".

Dios te bendiga !



Les comento que el parroco de la Iglesia Santiago Apostol de Medjougorje estará de visita en Buenos Aires el 10, 11 y 12 de febrero. Me parece que va a ser un testimonio muy rico.
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Re: Café Mariano

Notapor maria vargas » Mar Ene 24, 2012 12:16 pm

Muchas Gracias Gustavo.
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Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Mar Ene 24, 2012 3:23 pm

Maricielo escribió:Hola, gracias por este foro de café mariano, me parecen interesantes las preguntas y comentarios, así como las respuestas de las cuales aprendo mucho. Quisiera saber exactamente a que se refieren con la sanación intergeneracional. Interesante la respuesta al comparar el pecado original, con arrastrar las conductas inadecuadas de nuestros antepasados. En el último retiro al que asistí conversamos al respecto y manifestaron que el perdón es lo que corta esa cadena que arrastramos de nuestros padres, abuelos, etc.


La sanación intergeneracional es aquella que buscamos para liberarnos de las "taras" que nos vienen de nuestros antepasados, y que nos son transmitidas como parte de la herencia en las distintas concepciones previas al embarazo de nuestros padres.

Están como incorporadas a nuestro ADN, nos condicionan pero no nos determinan... ¡No hay que estar "sanitos" para ser santos, pero también podemos pedir sentirnos saludables y no enfermos, tanto psíquica y emotivamente, física o espiritualmente. Un abrazo en María Santísima !
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Re: Café Mariano

Notapor antonia leon reyes » Jue Ene 26, 2012 12:12 am

Que gusto y que emocion que nos acompañe el señor D' Apice, muchas gracias, asi que aprovechando la ocacion,pudiera Gustavo Daniel decirme por favor como interpretar la frase de la biblia donde Jesus dice ''mujer he ahi a tu hijo'' ''hijo he ahi a tu madre'', y continua la frase de mi duda ''Y desde entonces el disipulo se la llevo a su casa''. Es mas o menos asi,ya que no recuerdo exactamente la cita biblica, pues Gustavo, de corazon le agradezco de antemano lo que me pueda informar de esto.
soy profesora en una universidad mexicana, soy catolica inquieta con ganas de aprender mas de mi madre MARIA. GRACIAS
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Re: Café Mariano

Notapor J Julio Villarreal M » Jue Ene 26, 2012 11:23 am

Quiero compartir una reflexión sobre: “TEOLOGÍA MARIANA”

A “María” se puede ubicar, al parecer, a partir de san Efrén (140-202) y en el año 377 de la Era Cristiana, se pone de manifiesto el culto a María. Culto que se extendió mucho más después del Concilio de Éfeso.
En el desarrollo de la teología mariana se toman en cuenta 4 aspectos:
1.- Su participación en la salvación (María Nueva Eva).
2.- Su maternidad divina (Madre de Dios).
3.- Su virginidad antes y después del parto.
4.- Su santidad (Inmaculada Concepción).
Los privilegios de María, como Virgen y Madre de Dios, fueron reconocidos por casi toda la cristiandad, después del concilio de Éfeso. Sin embargo, en el desarrollo de la teología mariana o mariología se propusieron diversas opiniones sobre su papel en la redención de la humanidad por su Hijo Jesucristo y al mismo tiempo la misma salvación y santidad de María.
El aspecto de la santidad, impecabilidad de María o de su Inmaculada o Purísima Concepción, con relación a la redención realizada por Cristo, poco a poco se fue desarrollando; el primer autor que trató este aspecto fue san Efrén, como ya se ha dicho. A él siguieron otros teólogos que con sus estudios y propuestas fueron creando dos opiniones contrarias.
Entre los puntos de vista más reconocidos están el de San Agustín, en su obra De Natura et Gratia, (c.36) dice “exceptuada la Santa Virgen María, de la cual no quiero, por el honor al Señor debido, suscitar cuestión alguna cuando se trata de pecados”.
Francamente san Agustín, aunque tuviera opinión, al parecer no la quiso dejar, pues hasta hoy su doctrina sobre la salvación, realizada por Cristo, ha causado muchos problemas en la historia de la teología y de la Iglesia.
Otro personaje de gran peso, es Santo Tomás de Aquino, uno de los teólogos más importantes que ha dado la Iglesia. Su opinión, sobre la Concepción de María la expone con toda claridad. Él reconoce que la iglesia Romana no celebra la Concepción de la Virgen, pero tolera a las iglesias que la solemnizan, lo cual no significa sino que se celebra su santificación, más que su concepción, por ello afirma, en la parte IIIª, cuestión 27 de la Suma Teológica: “La bienaventurada Virgen contrajo de cierto el pecado original, pero fue purificada de él antes de nacer del seno materno….
Esta opinión de Santo Tomás, de la Orden de Predicadores, la continuaron sus hermanos de religión, quienes llegaron a hacer juramento de defender la doctrina de Santo Tomás de Aquino, por lo que la postura de la doctrina tomista se endureció. Ellos, los dominicos, preferían celebrar la fiesta con el título de la santificación de la Bienaventurada Virgen María y no de la concepción.
La devoción de san Bernardo por María, el predicador de cruzadas, habla de ella como virgen y reina, mediadora de la salvación, socorro del mundo, etc., pero no le reconoce la exención del pecado original. No obstante, también gracias a la Orden de san Bernardo, el siglo XII se puede llamar del culto a la Madre de Dios, ya que todas las iglesias de los cistercienses estaban dedicadas a la santísima Virgen.
En contraparte estaban los franciscanos, excepto san Buenaventura, quienes estuvieron a favor de la Inmaculada Concepción de María. La lista de los que defendieron este misterio es interminable.

Dr. José Julio Villarreal Morales.
Que el manto de la Santísima Virgen María de Madre de Jesucristo nos llene de amor, salud, seguridad y paz.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
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Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Jue Ene 26, 2012 11:48 pm

antonia leon reyes escribió:Que gusto y que emocion que nos acompañe el señor D' Apice, muchas gracias, asi que aprovechando la ocacion,pudiera Gustavo Daniel decirme por favor como interpretar la frase de la biblia donde Jesus dice ''mujer he ahi a tu hijo'' ''hijo he ahi a tu madre'', y continua la frase de mi duda ''Y desde entonces el disipulo se la llevo a su casa''. Es mas o menos asi,ya que no recuerdo exactamente la cita biblica, pues Gustavo, de corazon le agradezco de antemano lo que me pueda informar de esto.
soy profesora en una universidad mexicana, soy catolica inquieta con ganas de aprender mas de mi madre MARIA. GRACIAS


El discípulo amado en el Evangelio de Juan, popularmente decimos o creemos que es Juan, pero no es así.
Se refiere con ese término Jesús a todo aquél que Lo ama y que es amado por Él.

El discípulo amado lo reconoce primero en la aparición del Mar de Galilea, corre primero al sepulcro, pero deja entrar a Pedro cediéndole el paso por ser el "Jefe", se recuesta en la Cena en el pecho del Señor, entra al sepulcro, ve las vendas y cree, etc.

También el discípulo amado recibe a María por Madre. Y la lleva a su casa, es decir, la lleva consigo.

Aquel que ama a Jesús y es amado/a por Él, se convierte en discípulo/a amado/a, Jesús le entrega como compañía femenina y maternal a su Madre, y a ella se lo entrega como hijo para no ser abandonado nunca en sus necesidades espirituales y materiales.

Y ambos comparten la vida, la "casa".

¿Somo discípulos amados que compartimos la vida con María en nuestra búsqueda constante de Jesús?

El Señor te bendiga, Antonia.
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Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Vie Ene 27, 2012 12:01 am

J Julio Villarreal M escribió:Quiero compartir una reflexión sobre: “TOLOGÍA MARIANA”

A “María” se puede ubicar, al parecer, a partir de san Efrén (140-202) y en el año 377 de la Era Cristiana, se pone de manifiesto el culto a María. Culto que se extendió mucho más después del Concilio de Éfeso.
En el desarrollo de la teología mariana se toman en cuenta 4 aspectos:
1.- Su participación en la salvación (María Nueva Eva).
2.- Su maternidad divina (Madre de Dios).
3.- Su virginidad antes y después del parto.
4.- Su santidad (Inmaculada Concepción).
Los privilegios de María, como Virgen y Madre de Dios, fueron reconocidos por casi toda la cristiandad, después del concilio de Éfeso. Sin embargo, en el desarrollo de la teología mariana o mariología se propusieron diversas opiniones sobre su papel en la redención de la humanidad por su Hijo Jesucristo y al mismo tiempo la misma salvación y santidad de María.
El aspecto de la santidad, impecabilidad de María o de su Inmaculada o Purísima Concepción, con relación a la redención realizada por Cristo, poco a poco se fue desarrollando; el primer autor que trató este aspecto fue san Efrén, como ya se ha dicho. A él siguieron otros teólogos que con sus estudios y propuestas fueron creando dos opiniones contrarias.
Entre los puntos de vista más reconocidos están el de San Agustín, en su obra De Natura et Gratia, (c.36) dice “exceptuada la Santa Virgen María, de la cual no quiero, por el honor al Señor debido, suscitar cuestión alguna cuando se trata de pecados”.
Francamente san Agustín, aunque tuviera opinión, al parecer no la quiso dejar, pues hasta hoy su doctrina sobre la salvación, realizada por Cristo, ha causado muchos problemas en la historia de la teología y de la Iglesia.
Otro personaje de gran peso, es Santo Tomás de Aquino, uno de los teólogos más importantes que ha dado la Iglesia. Su opinión, sobre la Concepción de María la expone con toda claridad. Él reconoce que la iglesia Romana no celebra la Concepción de la Virgen, pero tolera a las iglesias que la solemnizan, lo cual no significa sino que se celebra su santificación, más que su concepción, por ello afirma, en la parte IIIª, cuestión 27 de la Suma Teológica: “La bienaventurada Virgen contrajo de cierto el pecado original, pero fue purificada de él antes de nacer del seno materno….
Esta opinión de Santo Tomás, de la Orden de Predicadores, la continuaron sus hermanos de religión, quienes llegaron a hacer juramento de defender la doctrina de Santo Tomás de Aquino, por lo que la postura de la doctrina tomista se endureció. Ellos, los dominicos, preferían celebrar la fiesta con el título de la santificación de la Bienaventurada Virgen María y no de la concepción.
La devoción de san Bernardo por María, el predicador de cruzadas, habla de ella como virgen y reina, mediadora de la salvación, socorro del mundo, etc., pero no le reconoce la exención del pecado original. No obstante, también gracias a la Orden de san Bernardo, el siglo XII se puede llamar del culto a la Madre de Dios, ya que todas las iglesias de los cistercienses estaban dedicadas a la santísima Virgen.
En contraparte estaban los franciscanos, excepto san Buenaventura, quienes estuvieron a favor de la Inmaculada Concepción de María. La lista de los que defendieron este misterio es interminable.

Dr. José Julio Villarreal Morales.
Que el manto de la Santísima Virgen María de Madre de Jesucristo nos llene de amor, salud, seguridad y paz.


Excelente, Julio.
Me gustaría agregar la virginidad "en el parto".
Un abrazo y que María nos proteja de todos los peligros !
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Re: Café Mariano

Notapor carlos_ramiro » Vie Ene 27, 2012 9:54 am

J Julio Villarreal M escribió:Quiero compartir una reflexión sobre: “TEOLOGÍA MARIANA”

A “María” se puede ubicar, al parecer, a partir de san Efrén (140-202) y en el año 377 de la Era Cristiana, se pone de manifiesto el culto a María. Culto que se extendió mucho más después del Concilio de Éfeso.
En el desarrollo de la teología mariana se toman en cuenta 4 aspectos:
1.- Su participación en la salvación (María Nueva Eva).
2.- Su maternidad divina (Madre de Dios).
3.- Su virginidad antes y después del parto.
4.- Su santidad (Inmaculada Concepción).
Los privilegios de María, como Virgen y Madre de Dios, fueron reconocidos por casi toda la cristiandad, después del concilio de Éfeso. Sin embargo, en el desarrollo de la teología mariana o mariología se propusieron diversas opiniones sobre su papel en la redención de la humanidad por su Hijo Jesucristo y al mismo tiempo la misma salvación y santidad de María.
El aspecto de la santidad, impecabilidad de María o de su Inmaculada o Purísima Concepción, con relación a la redención realizada por Cristo, poco a poco se fue desarrollando; el primer autor que trató este aspecto fue san Efrén, como ya se ha dicho. A él siguieron otros teólogos que con sus estudios y propuestas fueron creando dos opiniones contrarias.
Entre los puntos de vista más reconocidos están el de San Agustín, en su obra De Natura et Gratia, (c.36) dice “exceptuada la Santa Virgen María, de la cual no quiero, por el honor al Señor debido, suscitar cuestión alguna cuando se trata de pecados”.
Francamente san Agustín, aunque tuviera opinión, al parecer no la quiso dejar, pues hasta hoy su doctrina sobre la salvación, realizada por Cristo, ha causado muchos problemas en la historia de la teología y de la Iglesia.
Otro personaje de gran peso, es Santo Tomás de Aquino, uno de los teólogos más importantes que ha dado la Iglesia. Su opinión, sobre la Concepción de María la expone con toda claridad. Él reconoce que la iglesia Romana no celebra la Concepción de la Virgen, pero tolera a las iglesias que la solemnizan, lo cual no significa sino que se celebra su santificación, más que su concepción, por ello afirma, en la parte IIIª, cuestión 27 de la Suma Teológica: “La bienaventurada Virgen contrajo de cierto el pecado original, pero fue purificada de él antes de nacer del seno materno….
Esta opinión de Santo Tomás, de la Orden de Predicadores, la continuaron sus hermanos de religión, quienes llegaron a hacer juramento de defender la doctrina de Santo Tomás de Aquino, por lo que la postura de la doctrina tomista se endureció. Ellos, los dominicos, preferían celebrar la fiesta con el título de la santificación de la Bienaventurada Virgen María y no de la concepción.
La devoción de san Bernardo por María, el predicador de cruzadas, habla de ella como virgen y reina, mediadora de la salvación, socorro del mundo, etc., pero no le reconoce la exención del pecado original. No obstante, también gracias a la Orden de san Bernardo, el siglo XII se puede llamar del culto a la Madre de Dios, ya que todas las iglesias de los cistercienses estaban dedicadas a la santísima Virgen.
En contraparte estaban los franciscanos, excepto san Buenaventura, quienes estuvieron a favor de la Inmaculada Concepción de María. La lista de los que defendieron este misterio es interminable.

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Que el manto de la Santísima Virgen María de Madre de Jesucristo nos llene de amor, salud, seguridad y paz.



y en esta teologia mariano donde da 4 aspectos, no entraria tambien el aspecto de la ASUNCION en cuerpo y alma a los cielos de la Virgen?, porque su participacion en la salcavion, si concepcion inmaculada, su maternidad divina y su virginidad perpetua, llevan como consecuencia, por decir asi, la ASUNCION gloriosa de la Virgen.
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