Café Mariano

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Café Mariano

Notapor marcela najurieta » Dom Ene 29, 2012 3:49 pm

Se esta poniendo rico esto! ya me despertaron con tanto cafe! Y al decir despertaron me refiero a DESPERTARON, que lindo Hini lo de tus charlas con la Madre con el avemaria "de fondo". Muchas veces me pasa lo mismo y acabo de caer en la cuenta de que lejos de distraerme ( como muchas veces pense) en realidad estaba manteniendo un dialogo yo tambien. A mi me gusta mucho el Rosario, me es practicamente vital. Me da paz, me da el escenario de charla, pone mi corazon en presencia de Maria y de Jesus tambien. Es hermoso para mi, es sanador, esclarecedor...Tambien me gusta lo que dice Gustavo sobre que muchas veces tambien debemos ser pacientes y simplemente estar en presencia, en silencio, escuchando....aunque no oigamos nada. Ese "yo te miro y vos me miras" que creo que es del cura de Ars. Eso para mi es la visita al Sagrario. Estar con El, mirarlo y saber que me mira. Que al mirarme me entiende, me ama y me sana. Y lo mismo me pasa con MAria. Yo le doy mi oracion del rosario, como puedo, como sale, con mi estilo y a mi forma. Vaya si imperfecta! Pero ella lo toma, se alegra, se emociona, me mira, me ama y me lleva a Jesus con un amor tal que El nada es capaz de negarle.
Y asi yo sigo, porque soy obediente y porque se que a Ella le gusta. Ella lo pide. Yo obedezco. Soy desafiante, rebelde y hasta un poco contestataria pero con Ella no. Con Ella soy yo. Torpe, perfeccionista, acelerada, impaciente...Pero obediente. Y le rezo, como puedo o como sale. Pero con el corazon. Solo se que entre nosotros y con confianza y aunque vaya por el mundo haciendome la fuerte no soy mas que barro en manos del alfarero. Que El me haga como quiera. Yo estoy con su madre. Ella me guia y me ira revelando segun mis limitaciones como ser barro mas blando y mas docil para dejarme hacer.
Los sigo escuchando amigos, es un placer compartir este cafe.
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Café Mariano

Notapor Miledys Perez » Dom Ene 29, 2012 8:06 pm

Hola a todos/as: Este café Mariano, ha sido muy interesante, compartir tanto aportes y leer las preguntas y respuestas, no estoy participando constantemente, ya que trato de leer las diferentes advocaciones a nuestra Madre, me fascino conocer los aspectos relacionado a Nuestra Señora de Guadalupe, impresionante, como Dios se ha manifestado a través de Maria. He estado leyendo, me ha parecido que son muchas las informaciones, buscar para saber cual era el santuario de la foto, conocí un poco de la virgen del carmen en Acapulco, conocí un poco de ella. Espero continuar leyendo para poder participar en las aportaciones de los Santuarios que debemos recorrer. :)
Miledys Perez
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:20 pm

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Ene 29, 2012 11:36 pm

marcela najurieta escribió:Se esta poniendo rico esto! ya me despertaron con tanto cafe! Y al decir despertaron me refiero a DESPERTARON, que lindo Hini lo de tus charlas con la Madre con el avemaria "de fondo". Muchas veces me pasa lo mismo y acabo de caer en la cuenta de que lejos de distraerme ( como muchas veces pense) en realidad estaba manteniendo un dialogo yo tambien. A mi me gusta mucho el Rosario, me es practicamente vital. Me da paz, me da el escenario de charla, pone mi corazon en presencia de Maria y de Jesus tambien. Es hermoso para mi, es sanador, esclarecedor...Tambien me gusta lo que dice Gustavo sobre que muchas veces tambien debemos ser pacientes y simplemente estar en presencia, en silencio, escuchando....aunque no oigamos nada. Ese "yo te miro y vos me miras" que creo que es del cura de Ars. Eso para mi es la visita al Sagrario. Estar con El, mirarlo y saber que me mira. Que al mirarme me entiende, me ama y me sana. Y lo mismo me pasa con MAria. Yo le doy mi oracion del rosario, como puedo, como sale, con mi estilo y a mi forma. Vaya si imperfecta! Pero ella lo toma, se alegra, se emociona, me mira, me ama y me lleva a Jesus con un amor tal que El nada es capaz de negarle.
Y asi yo sigo, porque soy obediente y porque se que a Ella le gusta. Ella lo pide. Yo obedezco. Soy desafiante, rebelde y hasta un poco contestataria pero con Ella no. Con Ella soy yo. Torpe, perfeccionista, acelerada, impaciente...Pero obediente. Y le rezo, como puedo o como sale. Pero con el corazon. Solo se que entre nosotros y con confianza y aunque vaya por el mundo haciendome la fuerte no soy mas que barro en manos del alfarero. Que El me haga como quiera. Yo estoy con su madre. Ella me guia y me ira revelando segun mis limitaciones como ser barro mas blando y mas docil para dejarme hacer.
Los sigo escuchando amigos, es un placer compartir este cafe.


Gracias, Marcela!
A mí me sirve repetir el nombre de Jesús, a veces el de María, ó el de José.
Hasta quedarme en paz y silencio ante el Señor.
Siempre y en todo lugar.
Y siempre, como dice la Biblia, son las 24 hs.
Tener "anámnesis" o "melete", es decir, el recuerdo permanente de Dios.
Repetir el nombre es hacer presente a la Persona.
Repitiendo el Nombre de Jesús, el de María, el de José, el de los santos, nos ponen en Presencia de Jesús y nos depositan pacíficamente en el regazo y en los brazos del Padre Celestial.
María sabe muy bien cómo hacer ésto.
Hacia allá vamos, Mamá.
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Ene 29, 2012 11:47 pm

Miledys Perez escribió:Hola a todos/as: Este café Mariano, ha sido muy interesante, compartir tanto aportes y leer las preguntas y respuestas, no estoy participando constantemente, ya que trato de leer las diferentes advocaciones a nuestra Madre, me fascino conocer los aspectos relacionado a Nuestra Señora de Guadalupe, impresionante, como Dios se ha manifestado a través de Maria. He estado leyendo, me ha parecido que son muchas las informaciones, buscar para saber cual era el santuario de la foto, conocí un poco de la virgen del carmen en Acapulco, conocí un poco de ella. Espero continuar leyendo para poder participar en las aportaciones de los Santuarios que debemos recorrer. :)


Muy bien, Miledysa !! Ojalá que esta información que mencionás, se transforme en formación, transformación, edificación, de manera tal que sirva para cambiar y convertirnos en santos, y santos más grandes que los canonizados !

¿Por qué no?

¡ Hacia eso vamos, María !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor marcela najurieta » Lun Ene 30, 2012 2:09 pm

Gustavo ya que nos estamos adentrando en la oracion...quisiera compartir esto y que nos cuentes un poquito mas sobre lo que es un Jerico. Muchas gracias por todo!

Totus Tous!

Se orará durante una semana por la visita del Papa en México

Del 29 de enero al 5 de febrero, se realizará la jornada de oración “Sitio de Jericó”, que llevará como intenciones especiales, pedir por la próxima venida del Papa Benedicto XVI a México en el mes de marzo, y por la Beatificación de Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, el 21 de abril en la Basílica de Guadalupe.

En la Capilla del Sagrario del Templo Expiatorio a Cristo Rey, Antigua Basílica de Guadalupe, durante siete días de manera ininterrumpida estará expuesto el Santísimo Sacramento para que todo el que desee, acuda a participar de la adoración Eucarística, poniendo sus intenciones personales ante Jesús Eucaristía.

El origen del Sitio de Jericó, se remonta a diciembre de 1978, cuando en Polonia, la Virgen de la Inmaculada Concepción, por boca de una mística polca, pidió que se rezaran 7 días y siete noches de rosarios continuos, en la Abadía de Chestokoba, donde se tuvo como intención principal, orar para que, el Papa Juan Pablo II, pudiera tener un feliz viaje a su tierra natal, el cual se había visto obstaculizado por varios motivos. Entonces el Vicario General de Varsovia, aprobó esta forma de oración y el Papa logró visitar Polonia.

Estas oraciones, principalmente el rezo del Rosario, que se dieron durante 7 días y siete noches, se les llamó “Sitio de Jericó”, en recuerdo a la narración Bíblica (Josué 6, 11-27), donde se explica que Jericó estaba fuertemente custodiada contra los hijos de Israel. Entonces Yahvé le dijo a Josué que iba a poner la ciudad en sus manos, pero que debía rodearla durante 7 días con sus noches.

Desde el año 2007 comenzó a llevarse a cabo en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, esta iniciativa, con el fin de que a través de la oración se puedan derribar las murallas del pecado que existen en nuestra ciudad y en el mundo entero.

Durante el 2007 y el 2008, el Sitio de Jericó se realizaba solamente una vez al año, pero fue a partir del 2009, a solicitud de los fieles que han participado y compartido su maravillosa experiencia con Jesús Eucaristía, se lleva a cabo dos veces al año, una en enero y otra en junio. En esos días, diferentes grupos, de manera continua rezan teniendo varias intenciones, como la paz del mundo, la familia, los enfermos, las vocaciones, etc.
Se puede participar de dos formas en el Sitio de Jericó: Acudiendo al Templo Expiatorio a Cristo Rey a hacer oración, o desde su casa o parroquia, sólo se pide notificarlo vía telefónica para saber cuántas personas están unidas en oración.

familia_eucaristica@yahoo.com.mx
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Café Mariano

Notapor SsOrAyA » Lun Ene 30, 2012 2:37 pm

Tiene mucha razón el sr D Apice, incluso es la base de la Oración Centrante, mi palabra Sagrada es Amor, porq Dios es Amor,,, Tamb María es Amor q nos lleva con suavidad a su Hijo!

Bendiciones!
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Lun Ene 30, 2012 5:51 pm

SsOrAyA escribió:Tiene mucha razón el sr D Apice, incluso es la base de la Oración Centrante, mi palabra Sagrada es Amor, porq Dios es Amor,,, Tamb María es Amor q nos lleva con suavidad a su Hijo!

Bendiciones!


¡ Qué lindo, SsOrAuA !

Dios te bendiga con el don de la oración contemplativa, a tí, y a todos los que participamos de este curso mariano !!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Lun Ene 30, 2012 6:03 pm

marcela najurieta escribió:Gustavo ya que nos estamos adentrando en la oracion...quisiera compartir esto y que nos cuentes un poquito mas sobre lo que es un Jerico. Muchas gracias por todo!

Totus Tous!

Estas oraciones, principalmente el rezo del Rosario, que se dieron durante 7 días y siete noches, se les llamó “Sitio de Jericó”, en recuerdo a la narración Bíblica (Josué 6, 11-27), donde se explica que Jericó estaba fuertemente custodiada contra los hijos de Israel. Entonces Yahvé le dijo a Josué que iba a poner la ciudad en sus manos, pero que debía rodearla durante 7 días con sus noches.

Desde el año 2007 comenzó a llevarse a cabo en el Templo Expiatorio a Cristo Rey, esta iniciativa, con el fin de que a través de la oración se puedan derribar las murallas del pecado que existen en nuestra ciudad y en el mundo entero.


¡ Ya lo dices todo aquí, Marcela !!

Hay que leer y meditar Josué 6, 11-27, donde el Señor Dios quiere enseñana a través de la caída de los muros de Jericó, que no es con ejércitos ni con espadas que se obtiene la victoria, sino por su Santo Espíritu.

En efecto, esa ciudad, la primera en caer en manos del Pueblo Elegido luego de la liberación de Egipto, en la Tierra Prometida ya, cruzando el Jordán de este a oeste, cayó por la oración y como por un acto litúrgico, a través de las oraciones de los sacerdotes y de todo el pueblo, que con esa oración rodeó la ciudad durante 7 días y 7 noches.

Recordemos que el 7 es un número perfecto. Quiere decir que el poder de la oración siempre vence, y no el poder de la violencia, el autoritarismo, el dinero ó la fama.

Y es tan grande esta enseñanza divina, que Dios en su pedagogía realiza, que, muchos arqueólogos, consideran que Jericó ya estaba destruída cuando el Pueblo de Israel llegó a ella.

Pero la enseñanza del Señor permanece para siempre, y se vale de alegorías y semejanzas para conducirnos al conocimiento de la verdad.

La oración amante es la que vence, siempre, siempre, confiada y fiel en el Señor Nuestro Dios.

María es Maestra de oración, y bien lo enseña cuando unidos a su corazón, que "meditaba las cosas de Jesús", contemplamos los misterios de Jesús en los susurros melodiosos y tiernos de las Ave Marías.

Y dicen otros maestros de oración que, cuando nos distraemos en la oración, tenemos que volver nuestra atención a Dios suave y dulcemente, sin violencia ni esfuerzo, para permanecer en Él.

Ejercicio que lleva al "orad sin cesar" de San Pablo: La mente y el corazón abiertos a Dios día y noche, como la flor se abre al sol para recibir su calor, y se sumerge en la tierra para ser alimentada.

¡Más café, por favor! ¡Pero qué digo! ¿ No será éste el cafecito del Espíritu Santo, para mantenernos vigilantes, despiertos y atentos a Dios por medio de María ?
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor jannetosorio71 » Lun Ene 30, 2012 6:30 pm

Para lo que somos nuevos en estas expediciones formativas doctrinales, donde un dogma de fe católica como es la Virgen María, es una excelente idea, yo diría iluminación este compartir, y me encanta que se llame café mariano. Gracias, esos tinticos caen de perlas y no animan a seguir adelante. Dios les bendiga.



























formativas
jannetosorio71
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:32 am

Re: Café Mariano

Notapor marcela najurieta » Lun Ene 30, 2012 7:48 pm

Una leyenda cuenta que un Hermano Lego (que no era sacerdote) de la Orden de los Dominicos, no sabía leer ni escribir, por lo que no podía leer los Salmos, como era la costumbre en los conventos de la época.Entonces, cuando terminaba sus labores por la noche (él era el portero, el barrendero, el hortelano, etc...) se iba a la capilla del convento y se hincaba
frente a la imagen de la Virgen María, y recitaba 150 avemarías (el número de los salmos), luego se retiraba a su celda a dormir.
Por la mañana, de madrugada, se levantaba antes que todos sus hermanos y sedirigía a la capilla para repetir su costumbre de saludar a la Virgen.
El Hermano Superior notaba que todos los días, cuando él llegaba a la capilla para celebrar las oraciones de la mañana con todos los monjes, había un exquisito olor a rosas recién cortadas y le dio curiosidad, por lo que preguntóa todos quién se encargaba de adornar el altar de la Virgen tan bellamente,a lo que la respuesta fue que ninguno lo hacía, y los rosales del jardín no se notaban faltos de sus flores.
El Hermano lego enfermó de gravedad; los demás monjes notaron que el altar de la Virgen no tenía las rosas acostumbradas, y dedujeron que era el Hermano quien ponía las rosas. ¿Pero cómo? Nadie le había visto nunca salir del convento, ni sabía que comprara las bellas rosas.
Una mañana les extrañó que se hubiera levantado pero no lo hallaban por ninguna parte.
>Al fin, se reunieron en la capilla, y cada monje que entraba quedaba asombrado,pues el hermano lego estaba arrodillado frente a la imagen de la Virgen, recitando extasiado sus avemarías, y a cada una que dirigía a la Señora,una rosa aparecía en los floreros. Así al terminar sus 150 saludos, cayó muerto a los pies de la Virgen.


Cada vez que repetimos el ave María, le estamos entregando una flor a María! Ella se alegra y nos acuna, nos contiene, nos consuela, nos protege, nos mima, nos escucha,nos sonrie,nos abraza, NOS AMA!

Llenemosla de flores ! Y llenemonos de Amor!

Gracias Gustavo por lo que agregaste al comentario de Jerico.
Un abrazo grande para cada uno
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Café Mariano

Notapor marcela najurieta » Lun Ene 30, 2012 7:51 pm

hini escribió:Jajajaja cómo me gusta este cafecito!

Para mi sin azucar ni sacarina. Asi como viene, es pura dulzura.
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Mar Ene 31, 2012 12:26 pm

Miledys Perez escribió:Hola a todos/as: Este café Mariano, ha sido muy interesante, compartir tanto aportes y leer las preguntas y respuestas, no estoy participando constantemente, ya que trato de leer las diferentes advocaciones a nuestra Madre, me fascino conocer los aspectos relacionado a Nuestra Señora de Guadalupe, impresionante, como Dios se ha manifestado a través de Maria. He estado leyendo, me ha parecido que son muchas las informaciones, buscar para saber cual era el santuario de la foto, conocí un poco de la virgen del carmen en Acapulco, conocí un poco de ella. Espero continuar leyendo para poder participar en las aportaciones de los Santuarios que debemos recorrer. :)


¡De diez, Miledys! Lo importante es que lo vayas haciendo a tu ritmo y para tu edificación, y hacer que la información se transforme en formación y experiencia de Jesús a través de la Virgen.

Que ella te cubra con su Manto y nos bendiga sin cesar !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Mar Ene 31, 2012 12:27 pm

marcela najurieta escribió:Una leyenda cuenta que un Hermano Lego (que no era sacerdote) de la Orden de los Dominicos, no sabía leer ni escribir, por lo que no podía leer los Salmos, como era la costumbre en los conventos de la época.Entonces, cuando terminaba sus labores por la noche (él era el portero, el barrendero, el hortelano, etc...) se iba a la capilla del convento y se hincaba
frente a la imagen de la Virgen María, y recitaba 150 avemarías (el número de los salmos), luego se retiraba a su celda a dormir.

Cada vez que repetimos el ave María, le estamos entregando una flor a María! Ella se alegra y nos acuna, nos contiene, nos consuela, nos protege, nos mima, nos escucha,nos sonrie,nos abraza, NOS AMA!

Llenemosla de flores ! Y llenemonos de Amor!

Gracias Gustavo por lo que agregaste al comentario de Jerico.
Un abrazo grande para cada uno


Vayamos con flores a María. Hermoso !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Mar Ene 31, 2012 12:29 pm

marcela najurieta escribió:
hini escribió:Jajajaja cómo me gusta este cafecito!

Para mi sin azucar ni sacarina. Asi como viene, es pura dulzura.


Y la dulzura la coloca el Espíritu de María que nos anima ! Viva la Virgen !!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Mar Ene 31, 2012 12:30 pm

jannetosorio71 escribió:Para lo que somos nuevos en estas expediciones formativas doctrinales, donde un dogma de fe católica como es la Virgen María, es una excelente idea, yo diría iluminación este compartir, y me encanta que se llame café mariano. Gracias, esos tinticos caen de perlas y no animan a seguir adelante. Dios les bendiga.



Hola Jannet! Los dogmas son luces en el camino de nuestra fe.
Deben transformarse en experiencia viva de María, de Jesús, de lo Celestial !























formativas
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor roma_marce » Mié Feb 01, 2012 9:05 am

Me estaba costando mucho seguir el hilo de todos los foros por la inmensa cantidad de aportes de los muchísimos que somos, aunque más o menos lo iba logrando con paciencia y mucha atención...hasta que nos fuimos unos días de vacaciones con mi esposo. Ahora sí que se me ha juntado material de lectura y ando perdida!!! Pero es el café Mariano el que me da el momento de reordenar las ideas, los nuevos conceptos y el cariño maternal de Nuestra Madre que nos congrega, se hace sentir.
Hini tu método de análisis casero o "rústico" del Avemaría me encantó. ¡qué cierto es que a todas nos da un placer inmenso recordar cada uno de nuestros embarazos y partos! ¡jamás había pensado que a María Santísima también debe encantarle que se lo recordemos rezándole! Desde hoy te pido prestado el método de meditación para rezarlo y unirme más a la Santísima Virgen en ese punto en el que ambas nos parecemos, por obsequio de la Divina Gracia: el ser cocreadoras de la vida en nuestro seno.
"... y bendito es el fruto de tu vientre...." imaginando cuando Ella sentía las "pataditas"....Todo un Dios anonadado en un vientre de mujer, demostrando cuánto ama a su creatura se hace una de ellas y nos conmueve para que aprendamos a amarlo más fácilmente...
¿quién no estaría tentado de acariciarle la pancita a la Madre? ¿quién no le pediría a María Santísima un ratito a su "Bebé" para acunarlo?
..."Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores..."
¡Gracias, Hini! ¡Qué dulce es este café! Se me ocurre preparado y servido por la misma Santísima Virgen María...

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva María Reina!
Marcela :D
Benedicat tibi Dominus et custodiat te;
ostendat Dominus faciem suam tibi et misereatur tui,
convertat Dominus vultum suum ad te et det tibi pacem.
Avatar de Usuario
roma_marce
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:39 am
Ubicación: Argentina

Re: Café Mariano

Notapor MiniEly2989 » Jue Feb 02, 2012 1:00 am

Bendiciones a todos:

Es la primera vez que entro al cafe Mariano,y me gustaria si hay algun tema en especial para hablar?,aparte del curso de Santuarios Marianos,ademas de que si puedo hacer algunas otras cosas como contar experiencias de vida con Nuestra Madrecita Maria,tengo algunos testimonios en mi familia.

Gracias a las personas involucradas en este curso desde los profesores hasta los alumnos...

:mrgreen: Dios los bendiga :mrgreen:
MiniEly2989
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 10, 2012 1:09 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Jue Feb 02, 2012 12:18 pm

La Presentación del Señor. Fiesta de la Candelaria:

Jesús entra al Templo de su Padre, presentado por María y por José, según lo prescribía la Ley judía.

Es la Fiesta de la Luz que penetra en su Santuario.
...
Por eso se bendicen hoy las candelas, los cirios, las velas encendidas.

Nosotros, como Jesús, queremos ser Luz en el Señor !!

Madre de la Luz, Señor de las Candelas, Virgen de la Candelaria, intercede por nosotros ante tu Divino Hijo !!!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Jue Feb 02, 2012 12:26 pm

MiniEly2989 escribió:Bendiciones a todos:

Es la primera vez que entro al cafe Mariano,y me gustaria si hay algun tema en especial para hablar?,aparte del curso de Santuarios Marianos,ademas de que si puedo hacer algunas otras cosas como contar experiencias de vida con Nuestra Madrecita Maria,tengo algunos testimonios en mi familia.

Gracias a las personas involucradas en este curso desde los profesores hasta los alumnos...

:mrgreen: Dios los bendiga :mrgreen:


Hola MiniEly!!

En este Café mariano, nos tomamos un descanso contemplativo, charlando y consultando cosas espirituales y/o teológicas, que aclaren, con María, nuestro camino hacia Jesús.

Es un lugar de encuentro, de experiencia y de oración. También para quitar algunas dudas en nuestro camino de la fe.

Quie Jesús te bendiga a través de su Madre y San José !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Sab Feb 04, 2012 3:09 am

marcela najurieta escribió:Hini, jamas imagine que te lanzarias a esa segunda pregunta sorpresa. Que valiente! que iluminada? Creo que si...

Preparen cafe que esto da para largo.


Disculpe que me entrometa en su conversación con Hini, pero... y si se leyeran, predicaran y vivieran los 4 Evangelios, no sería también un camino agraciado de la Virgen, que tiene que ir apareciéndose y hablando porque no lo hacemos nosotros que nos decimos cristianos ?

Qué grado de convicción y experiencia de Jesús tenemos, para tener autoridad al hablar como María la tiene ?

¿Al fin y al cabo sus palabras bíblicas no son "hagan todo lo que Él les diga"? Lo que excede de esto, viene del Maligno.

Ningunta revelación puede sobrepasar lo que dice la Sagrada Escritura (Catecismo 67, muy bien citado por isascj)

Creo que la Madre sale al encuentro por la falta de encuentro con su Hijo de los cristianos católicos, ó, por lo menos, de gran parte de ellos.
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |