Café Mariano

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Mié Feb 22, 2012 3:34 pm

Jose Gimeno escribió:HOLA HERMANOS. LA PAZ.
NO SE QUE HAGO AQUÍ EN EL CAFÉ MARIANO, DONDE NO CONOZCO A NADIE.
DESEAROS QUE LO PASÉIS MUY BIEN, Y COMO NO SE COMO FUNCIONA PODRIÁIS AYUDARME. CUANDO ME PILLÉIS INVITARME.
DIOS OS BENDIGA A TODOS. ME ESTÁ ENCANTANDO ESTE CURSO Y ESTOY DISFRUTANDO CANTIDAD.
UN ABRAZO EN CRISTO JESÚS.
JOSÉ - VALENCIA - ESPAÑA


¡Hola José! Este café es por cualquier duda doctrinal, teológica y/ó espiritual que tengas durante el viaje de visita a los Santuarios Marianos.

Que el Manto de María te cubra en esta búsqueda de Jesús.

Un abrazo y Paz en el Señor !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor isadelscj » Vie Feb 24, 2012 4:41 am

Riquelmercito escribió:Queridos hermanos

Ha sido una gran iniciativa este tiempo de descanso y nos enriquece tener grandes teologos como Gustavo Daniel D´Apice dentro de nuestro curso. Mis oraciones por el proyecto por todos los que llevamos el curso online, Les comento que en Guatemala ya iniciaron las procesiones cuaresmales, estan invitados si quieren visitarnos... Dios los bendiga.

"Desde ahora me felicitaran todas las generaciones..."
AVE MARIA GRATIA PLENA--

Cordialmente,
Lester Rolando Caseres Ramirez.
Guatemala.


Me encantan las intervenciones de Gustavo Daniel. Es un teólogo excelente. Por cierto, me reitero si digo que le echo de menos, ¿sabe alguien si está de viaje?. Es mi interviniente favorito.

Gracias Lester, por Sevilla (España) también andamos inmersos en actividades cuaresmales.

Santa Cuaresma para ti y para todos.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Café Mariano

Notapor MERY9 » Dom Mar 04, 2012 2:34 pm

Hola quise pasar un rato por el cafe mariano para expresar mi agradecimiento por este curso. Es interesante toda la informacion acerca de la Virgen Maria, los diferentes santuarios existentes en el mundo. Nuevamente gracias a todos los que participan en el mismo. Saludos y bendiciones! :)
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: Café Mariano

Notapor maria vargas » Dom Mar 04, 2012 6:25 pm

Quiero compartir una reflexion sobre algunas superficialidades que una tiene a pesare la Fe. Todos los días de mi vida rezo "ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte", sin embargo la muerte de mucha gente querida me ha dejado agujeros profundos y se me hace dificil descansar en Dios en esto.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Lun Mar 05, 2012 1:26 pm

maria vargas escribió:Quiero compartir una reflexion sobre algunas superficialidades que una tiene a pesare la Fe. Todos los días de mi vida rezo "ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte", sin embargo la muerte de mucha gente querida me ha dejado agujeros profundos y se me hace dificil descansar en Dios en esto.


¡Hola María! Tenés que descansar no sólo en Dios, sino en esa multitud de seres queridos que ya han partido y gozan del descanso de Dios.

En eso nos puede ayudar también San José, el Esposo de la Santísima Virge y Padre Virginal de Dios.

A él se encomiendan las almas de los que partieron y también se le dá gracias por el descanso eterno que obtuvieron.

Esperemos encontrarnos pronto junto a todos los que nos precedieron en el descanso de Dios, y ya desde ahora, así como tratamos de gozar de la Presencia de Dios, gocemos de su descanso y paz, que nos conquistarán eternamente esa Presencia en un sinfin de alegría, felicidad y dicha !!

Que el Señor Jesús, resucitado de la muerte tal como lo estaremos nosotros corporalmente al final de los tiempos, nos tome siempre de su mano, y nos lleve allí donde nos ha ido a preparar un lugar, a la Casa de su Padre, donde hay tantas "habitaciones" disponibles para cada uno de nosotros !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor BlancaElena » Mié Mar 07, 2012 9:20 pm

Aunque un poco tarde para un cafecito, quiero aprovechar para agradecer tus mensajes Gustavo, los he leido, al igual de los que vienen a tomar café , nos sirven mucho en este recorrido del Curso y nos permiten reflexionar aún más en el conocimiento de la Santísima Virgen María, Madre de DIOS y Madre nuestra ! . Por qué no quieren entender quienes ven a la Virgen como otra mujer común y la atacan en una forma increible, que DIOS la escogió a ella desde la eternidad y la adornó con todos los dones para que fuera su Santisima Madre ? Especial saludo a todos !!!
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Café Mariano

Notapor angie franco » Jue Mar 08, 2012 11:11 am

saludos a todos y gracias por compartir cosas tan hermosa y pido disculpas voy muy lenta en el curso pero espero en dios ponerme el dis y gracias por el gran premio de tenerlo, espero servir mas y saber como le hacerlo los demas
angie franco
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:27 pm

Re: Café Mariano

Notapor carlos_cossio » Jue Mar 08, 2012 11:20 pm

Aprovecho este café, para agradecer todo el bien que he recibido mediante todos ustedes moderadores y participantes.En especial de Gustavo tan seguro de su Fé.
carlos_cossio
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 06, 2012 12:14 pm

Re: Café Mariano

Notapor algarra » Vie Mar 09, 2012 1:21 pm

Que buena hora para tomar un cafecito!!
Pensando que los caminos de Dios son tan extraños, yo vivia sumergida en el ir y venir cotidiano, siempre ocupada encargandome de mi casa, familia, negocio, y de mis clases de regularización, siempre corriendo,acompañando a mi hija a donde queria (lo mismo conciertos, salidas al centro o peregrinaciones). Un buen día me enferme y los doctores tardaron 6 meses en diagnosticar polimiositis mientras yo perdie el movimiento casi por completo y me volvi dependiente de mii familia aún para laas cosas mas básica;, gracias a Dios he mejorado bastante y ya casi me puedo valer por mi misma. Digo lo de los caminos de Dios pues sino hubiera estado enferma nunca me hubiera enterado de este curso, gracias al cual he conocido personas con una fé muy fuerte y sobretodo me he encontrado con la Santísima Virgen María de la que me habia desconectado un poco; se imaginan de lo que me hubiera perdido sino me hubiera enfermado.
Saludos a todos Que Dios los Bendiga y la Santïsima Virgen los acompañe toda su vida.
Alejandra
"Todo a Jesús por Maria, Toda María para Jesús"
"AD JESUM PER MIRIAM"
algarra
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:07 pm

Re: Café Mariano

Notapor BlancaElena » Sab Mar 10, 2012 8:19 am

Alejandra, excelente que vengas a tomar este Cafe Mariano con nosotros y nos compartas tu vida. Sólo DIOS puede sacar de las "cosas malas" cosas buenas !!!. Mucho animo y que sigas recuperando tu salud muy encomendada a la Virgen de Lourdes. Un gran abrazo
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Mar 11, 2012 12:42 pm

Les comento que en Guatemala ya iniciaron las procesiones cuaresmales, estan invitados si quieren visitarnos... Dios los bendiga.

Lester Rolando Caseres Ramirez.
[/quote]

Gracias Lester, por Sevilla (España) también andamos inmersos en actividades cuaresmales.

Santa Cuaresma para ti y para todos.[/quote]


Nuestra Señora de la Cuaresma nos acompaña en el camino terrenal, transitorio, temporal, limitado.
Nuestra Señora de la Pascua es la realidad, lo cierto, lo de ahora, Jesús y Ella resucitados.

Así estaremos nosotros !

Que por andar el camino no olvidemos el objetivo y el fin !!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Mar 11, 2012 12:44 pm

MERY9 escribió:Hola quise pasar un rato por el cafe mariano para expresar mi agradecimiento por este curso. Es interesante toda la informacion acerca de la Virgen Maria, los diferentes santuarios existentes en el mundo. Nuevamente gracias a todos los que participan en el mismo. Saludos y bendiciones! :)


La intención con esta visita a los Santuarios y Advocaciones marianas, es ponernos en contacto con Nuestra Señora de la Pascua y así ser adoradores y alabar a Jesús Resucitado, el que es, el que era y el que será.

Con nuestros propios cuerpos resucitados estaremos con ellos al final de la historia !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Mar 11, 2012 12:50 pm

BlancaElena escribió:Aunque un poco tarde para un cafecito, quiero aprovechar para agradecer tus mensajes Gustavo, los he leido, al igual de los que vienen a tomar café , nos sirven mucho en este recorrido del Curso y nos permiten reflexionar aún más en el conocimiento de la Santísima Virgen María, Madre de DIOS y Madre nuestra ! . Por qué no quieren entender quienes ven a la Virgen como otra mujer común y la atacan en una forma increible, que DIOS la escogió a ella desde la eternidad y la adornó con todos los dones para que fuera su Santisima Madre ? Especial saludo a todos !!!


¡Hola, Blanca Elena! Felices Pascuas, que es el objetivo de esta cuaresma mariana, el hombre y la mujer nuevos resucitados corporalmente como Jesús y María, ya sin enfermedad, muerte ni dolor.

¿Te alarmás de que a la Virgen no la ven como tú? ¡Y si muchísimos no siguen a Jesús ni creen que es Dios!
Eso sí es mucho más alarmante !!

Jesús dijos "Mi paz les dejo, mi paz les doy. No como la dá el mundo la doy yo".

El fruto mariano cristocéntrico es la Paz de Jesús, no la angustia, los por qués, la debilidad, la desazón, principalmente en aquello que más decimos querer.

Que esa Paz te acompañe, que seas una mujer de la Pascua, repleta de optimismo, alegría y buenas obras, independientemente de lo que el "mundo" pueda decir y pensar !!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Mar 11, 2012 12:53 pm

angie franco escribió:saludos a todos y gracias por compartir cosas tan hermosa y pido disculpas voy muy lenta en el curso pero espero en dios ponerme el dis y gracias por el gran premio de tenerlo, espero servir mas y saber como le hacerlo los demas


Lo importante no es andar más rápido ó más lento, Angie, sino enamorarnos de Jesús a través de María, en sus santuarios y advocaciones, para ser hombres y mujeres de la Pascua, resucitados, alegres, llenos de esperanza y de fe !

Paz y Bien en Jesús a través de su Madre y de su Papá virginal !!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Mar 11, 2012 1:12 pm

carlos_cossio escribió:Aprovecho este café, para agradecer todo el bien que he recibido mediante todos ustedes moderadores y participantes.En especial de Gustavo tan seguro de su Fé.


Gracias Carlos !

Que Nuestra Señora de la Cuaresma nos acompañe en este caminar finito, pasajero, temporal, hasta desembocar en la realidad que viven ahora ella y Jesús Resucitado: ser hombres y mujeres de la Pascua, con nuestros propios cuerpos resucitados al final de la historia, vencidos la muerte, la enfermedad y el dolor.

Un abrazo pascual !!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Mar 11, 2012 1:25 pm

algarra escribió:Que buena hora para tomar un cafecito!!
se imaginan de lo que me hubiera perdido sino me hubiera enfermado.
Saludos a todos Que Dios los Bendiga y la Santïsima Virgen los acompañe toda su vida.
Alejandra
"Todo a Jesús por Maria, Toda María para Jesús"
"AD JESUM PER MIRIAM"


"Todo sirve para el bien de los que aman a Dios", Alejandra.
Vos sos un fiel testimonio.
Jesús te acompañe y bendiga a través de la Virgen Santísima !!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Mar 11, 2012 1:27 pm

BlancaElena escribió:Alejandra, excelente que vengas a tomar este Cafe Mariano con nosotros y nos compartas tu vida. Sólo DIOS puede sacar de las "cosas malas" cosas buenas !!!. Mucho animo y que sigas recuperando tu salud muy encomendada a la Virgen de Lourdes. Un gran abrazo


Así es, Blanca.
Gracias a Jesús por María.
Bendiciones !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Mar 11, 2012 1:29 pm

hini escribió:Precioso testimonio Alejandra. Gracias por compartirlo!

Espero que sigas mejorando de la mano de la Virgen. Me uno en la oración a tus intenciones.


¡Que así sea!
Viva Jesús, viva María !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor isadelscj » Dom Mar 11, 2012 2:22 pm

Nuestra Señora de la Cuaresma nos acompaña en el camino terrenal, transitorio, temporal, limitado.
Nuestra Señora de la Pascua es la realidad, lo cierto, lo de ahora, Jesús y Ella resucitados.

Así estaremos nosotros !

Que por andar el camino no olvidemos el objetivo y el fin !![/quote]


¡Qué razón llevas siempre Gustavo! Lo importante es la Resurrección. Ya lo dijo San Pablo... Vana sería nuestra fe.

Un abrazo.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Mar 11, 2012 3:10 pm

isadelscj escribió:Nuestra Señora de la Cuaresma nos acompaña en el camino terrenal, transitorio, temporal, limitado.
Nuestra Señora de la Pascua es la realidad, lo cierto, lo de ahora, Jesús y Ella resucitados.

Así estaremos nosotros !

Que por andar el camino no olvidemos el objetivo y el fin !!



¡Qué razón llevas siempre Gustavo! Lo importante es la Resurrección. Ya lo dijo San Pablo... Vana sería nuestra fe.

Un abrazo.
[/quote]

Es cierto, si Cristo no resucitó "somos los más desdichados de los hombres".

Pero siendo el primero Jesús, María también lo está y pronto, más o menos, antes o después lo estaremos nosotros.
Para el Señor mil años son como un día, y un día como mil años. ¿Quiién puede hablar de "tiempo", hasta el final de la historia?
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron