Primera pregunta sorpresa!

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor yuyini » Vie Ene 13, 2012 3:56 am

Mexicali en 4 días.
Situada justo en la frontera con Calexico, California, USA; a 200 km de San Diego, California y a 2661 km de la Ciudad de México. Capital del estado de Baja California.

(4 días son muchos para esta joven ciudad de 1 millón de habitantes, pero ahí va)

Día 1.
Visita a la Catedral, dedicada a la Virgen de Guadalupe. Recorrido por el centro de la ciudad visitando la Casa de la Cultura, el edificio de la Rectoría de la Universidad, entre otros sitios de interés en la zona, también se puede visitar la chinesca. Comeremos comida china, típica de la ciudad.
Por la tarde se visitará el Museo Universitario.

Día 2.
En la mañana: visita al templo de la Inmaculada Concepción, en la misma zona se puede visitar la iglesia del Perpetuo Socorro y también la parroquia Mater Dolorosa. En la misma zona hay muchos restaurantes para comer. Si queda tiempo, hay otros templos que se pueden visitar. Por la tarde, visita al museo Sol del niño y pantalla IMAX, visita al parque de Jardines del Valle, donde va la gente a caminar y comprar de los puestos que se instalan en la noche.

Día 3.
Por la mañana, recorrido en auto por diversos monumentos y construcciones nuevas de interés, como el Centro Estatal de las Artes, la Plaza Centenario (construida para celebrar el primer centenario de la ciudad fundada en 1903), el campus central de la UABC (Universidad Autónoma de Baja California), Salón de la Fama, entre otros.
Por la tarde, se visitará el templo de Nuestra Señora del Carmen y el de Nuestra Señora del Rosario, así como el Templo Expiatorio. Tiempo libre para compras en Plaza San Pedro, centro comercial y alrededores.

Día 4.
Visita en auto al cerro del Centinela, al sitio del parque industrial Silicon Border, futuro centro de nanotecnología en unión con el Silicon Valley. Comida en Plaza Galerías. Visita a la iglesia de Santa María de Gracia.
yuyini
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:34 am

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor Vicente Rabadan » Vie Ene 13, 2012 10:53 am

De Crevillente (Alicante) y ya que disponemos de cuatro días de escape creo que lo mejor seria hacer el itinerario para conocer los monumentos y lugares de interés en un tiempo que para los Católicos es esencial: La Semana Santa.

Día 1. Jueves Santo. Llegada a Crevillente desde origen a las 18 h., acomodación. A las 18h. Visita al “paso” del Stmo. Cristo del Perdón y la Buena Muerte. A las 19,30h hay Eucaristia en la Ermita del Santo Angel de la Guarda. Cena en La Botica (típico). Quien lo desee podrá acompañar el Vía Crucis nocturno que comienza a las 22h.

Día 2. Viernes Santo. Mañana libre. Se podrá asistir a la Procesión Camino del Calvario que comienza a las 6h. Reunión de los asistentes en las tribunas para participar de la procesión de Procesión Bajada del Calvario a las 11h. La comida será en la sede de la cofradía de la Santa Cena con los productos típicos de Semana Santa en Crevillente (Coca diferentes como de huevo y atún, de sardina, de aceite, de anchoa y Pa torrat, habas, bacalao, etc.). Tarde libre hasta las 20,30h.para asistir a la Procesión Muerte de Cristo. A las 19,30h hay Eucaristia en la Ermita de la Virgen de la Salud.

Día 3. Sábado Santo. Por la mañana visita a la Torre - Campanario en la plaza de la Iglesia Vieja que constituye el único vestigio de la antigua parroquia Ntra. Sra. de Belén. Empezada su construcción en 1588, no se acabó hasta 1694, Seguidamente visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora de Belén templo actual comenzó a construirse en el siglo XVIII y se inauguró en 1829. Comida en El Rincón (típico). Tarde visita al Museo Mariano Benlliure (con piezas de arte creadas por Mariano Benlliure) y Museo Pintor Julio Quesada (considerado mejor acuarelista del siglo XX, reconocido por la Generalitat Valenciana). A las 20,30 h. asistiremos a la Procesión del Santo Entierro de Cristo.

Día 4. Domingo de Resurrección. Libre asistencia a las 6h. al Rosario de la Aurora (desde ermita de la Purísima recorriendo el casco antiguo) a su finalización se podrá oír la Santa Misa en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén. A las 11h. asistencia a la Procesión del Encuentro a las 11h. Traslado al Parque natural de San Cayetano para una visita a la Ermita de San Cayetano (mandada construir por la Duquesa de Arcos en 1672) y una comida típica de Arroz con conejo y caracoles. Tarde visita al Museo de la Semana Santa de Crevillente (considerado uno de los más importantes de España, en su género ya que la visita esta configurada para seguir cronológicamente la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, por lo que el Museo es todo un referente en el valor didáctico y catequético que tienen este tipo de museos). Fin de nuestros servicios.
Vicente Rabadan
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 07, 2012 7:13 am

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor ayga127 » Vie Ene 13, 2012 5:05 pm

Santo Domingo en 4 días

1er día:
Zona colonial de santo domingo la cual consta de más de 300 monumentos históricos
Fundamentalmente por aquí deberás empezar a recorrer Santo Domingo: es aquí donde comenzó la historia del Nuevo Mundo. Se encuentra justamente situada al lado de la desembocadura del rio Ozama. Fue fundada en 1498 y fue la primera ciudad colonial a la que la Corona española otorgó carta real. Parque Colón, este parque se llama así por la estatua de Cristóbal Colón que se encuentra aquí esculpida en el siglo XIX por un escultor francés llamado Gilbert. En este parque hay un par de terrazas muy agradables para tomar un refresco, café o infusión en los atardeceres. Justo al lado del parque Colón se encuentra una de las calles más populares y bulliciosas de la zona Colonial: la calle de El Conde. Esta calle peatonal es una de las más comerciales de la ciudad. Hay todo tipo de tiendas, especialmente de suvenir, arte, discos y algunos restaurantes. Muy cerca del parque Colón y al sur de este se encuentra la catedral de Santa María la Menor, construida entre 1514 y 1544 .fue la primera catedral del nuevo mundo, construida bajo el arzobispado del obispo Alessandro Geraldini.
Al final de la calle Las Damas nos encontraremos con el Alcázar de Colón, el monumento más emblemático de toda la ciudad colonial. Este palacio fue morada de Diego Colón, el hijo de Cristóbal Colón, y vivió en él durante varios años siendo el gobernador de La Española
Podemos visitar el museo de las casa reales, seguido del reloj del sol, capilla de los remedios, el panteón nacional, la torre del homenaje. Luego un almuerzo en el restaurant la Briciola.
Luego en la tarde se visita la casa del tostado, el convento de los dominicos, la iglesia de santa clara, iglesia Regina Angelorum, iglesia de las mercedes y el hospital y capilla de san Andrés.
2do día
La calle mella muy famosa por nuestro mercado artesanal en donde se pueden adquirir suvenires, y disfrutar de rica comida criolla.
En la tarde se hace un recorrido por la calle duarte, el palacio presidencial y la biblioteca nacional
3er día
Visita al acuario nacional, a las cuevas subterráneas de los tres ojos formado por tres lagunas de aguas diferentes, en la cual la primera es azufrada. Luego en la tarde se visita el jardín botánico nacional.
4to día
Visita guiada por la ciudad de santo domingo visitando el malecón donde se pueden apreciar las hermosas aguas del mar Caribe y los hermosos hoteles de la zona. La plaza de la bandera, el paseo peatonal Casandra damiron en la avenida Winston Churchill y compra en plaza central, plaza lama y la sirena.Des pues de la comida se visita la iglesia del Divino Niño en el sector de las praderas… que es mi parroquia.
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor bebelina80 » Sab Ene 14, 2012 1:10 am

El Estado de México, siendo Durante la época virreinal, México era el nombre de una de las provincias de Nueva España. Cuando el Imperio Mexicano adquirió su independencia, esta provincia conservó su nombre, pues la Ciudad de México era su capital. Visitaremos los Municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Tenango del Aire y Amecameca, cada uno rico en tradiciones y recursos naturales.

DÍA UNO
Por la mañana en Vale de Chalco, la Visita a la Catedral de Juan Diego quien fue bendecida por el Beato Juan Pablo II el 7 de Mayo del año 1990 y el personalmente plato una planta y después de 21 años es un árbol hermoso y frondoso. Después de ahí a unos treinta minutos ir a las zonas arqueológicas en Ixtapaluca y al parque Nacional zoaquiapan donde disfrutar un paseo en caballo, juegos extremos y podrán comer una rica barbacoa y disfrutar de las artesanías.

DÍA DOS
Conocer la Parroquia de Santiago Apóstol una de las primeras Iglesias fundadas por el destacado misionero Franciscano Martin de Valencia que data del siglo XVI. Y su hermosa Capilla de la Santísima Virgen de Guadalupe. Después a conocer la casa Colorada que fue construida del año 1630 y era el lugar preferido del General Porfirio Díaz, y por la tarde ir a comer a la Cremería Chalco una tradición desde 1951 donde les ofrece ricas comidas típicas y sus deliciosos quesos y helados.

DÍA TRES
Ir ala Parroquia de San Juan Bautista y Santuario del Señor de la Misericordia en Tenango del Aire, después pueden visitar el Museo Casa de Madera con cinco siglos de historia mexicana; a unos 15 minutos el Rancho Tecomate Cuatolco y casa de poeta y para comer en el restaurante panes y pasteles de tenango con un ambiente de antaño.

DÍA CUARTO
La Iglesia de la Asunción en Centro de Amecameca y después ir al parque Nacional del Sacro monte incluye el santuario del Señor del Sacro monte; y para la diversión desde el mas chico hasta los niños grandes la Hacienda de Panoaya donde podrán andar en lanchas por el lago con animales, acariciar y dar de comer a los venados, el museo de Sor Juna Ines de la Cruz, el museo Internacional de los volcanes, tirolesa alpina, Aviario y muchas actividades más para comer en el Restaurante el Castillo de los venados con vista a los hermosos volcanes popocatepetl y iztaccihuatl.
Los esperamos con los brazos abiertos y con muchas artesanías, cultura y tradición de nuestro México.
bebelina80
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 08, 2012 11:48 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor Muneca Flores » Sab Ene 14, 2012 2:44 am

[size=150][size=150]Yo vivo en El Centro, California, frontera con Mexicali, en el Valle Imperial, y nuestra ciudad es muy joven solo contamos con 105 anos de haberse establecido, asi que nuestras iglesias son modernas y tenemos en la ciudad de Calexico, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en El Centro, Ca. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, y la parroquia de Santa Maria. en Holtville, Ca. la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Yo nací en México, pero me crecí en Saltillo, Coahuila, una ciudad colonial, llena de tradiciones, y costumbren, pero sobre todo muy católica y con muchas iglesias, y devociones a sus santos y a las diferentes imagen de la Virgen Maria. Espero que les guste y sea de alguna ayuda si piensan visitar Saltillo, Coah. algún día..


Saltillo, Coahuila, México[size=150]

Saltillo en 4 días
Orgullosa capital del estado se funda en 1577 por los españo¬les como la Villa de Santiago de Saltillo, haciendo referencia al pequeño salto de agua que éstos encontraron a su arribo.
Dos décadas después, con el establecimiento de la vecina Villa de San Esteban de la Nue¬va Tlaxcala, poblada por tlaxcaltecas, se empieza a forjar una amalgama de culturas que culmina con la unión de ambas y que se oficializa en la primera mitad del siglo XIX bajo el nombre de Saltillo.

El primer día por la mañana se dedicara a visitar:
La Catedral de Saltillo, Verdadera joya arquitectónica dedicada al Apóstol Santiago el Mayor y que en 1745 inicia su construcción como parroquia para después, en 1891, erigirse como la Catedral de Saltillo. Hidalgo y Juárez. L-D de 9 a 13 y de 16 a 20 hrs. Y el centro de la ciudad , con visita a La Plaza de Armas Emblemático punto de referencia en don¬de convergen la historia, el arte y la fe de los saltillenses y cuya conjunción lo con¬vierten en la primera visita obligada. Juárez, Hidalgo y Zaragoza, con sus cafés y merenderos famosos establecidos desde la época colonias. Horarios de las 6:00am a las 10:30pm Casino de Saltillo De estilo grecorromano y algunos detalles de neoclásico, este selecto edificio se cons¬truye en 1870 con el nombre de Casino Mi¬litar. Después de resistir los embates de la Revolución, funge actualmente como cen¬tro de reunión de la sociedad saltillense. Hidalgo y Juárez. L de 9 a 14, Ma-S de 8 a 23, D de 11 a 16 hrs.
Para la comida y después de la comida en la tarde se visitara: El Instituto Coahuilense de Cultura (ICOCULT) Recientemente remodelado, el que fuera una antigua casona cuenta en su interior con cafetería, librería y salas que presentan exposiciones temporales de pintura, escul¬tura, dibujo y otras manifestaciones. Juárez e Hidalgo. Ma-S de 10 a 19 hrs Palacio de Gobierno Reflejo fiel del neoclasicismo arquitectóni¬co del siglo XIX, conserva en su interior va-liosos murales de Almaraz y Tarazona que simbolizan el recorrido histórico-cultural que da identidad al estado. Juárez e Hidalgo. Ma-S de 10 a 19 hrs. Museo Venustiano Carranza Ubicado en el interior del Palacio de Go¬bierno, en sus dos plantas presenta una co¬lección de fotografías, muebles, documen¬tos, objetos y un video de la vida política del ilustre personaje. Interior del Palacio de Gobierno. L-D de 10 a 18 hrs. Plaza Nueva Tlaxcala Simbolizando la amalgama de la cultura tlaxcalteca y española, que dio forma a lo que hoy es Saltillo, esta explanada luce espectacular a espaldas del Palacio de Go¬bierno. Allende y Ocampo.
Segundo día: Por la mañana
Templo de San Esteban De gran valor histórico es esta iglesia que se construye en 1592 al fundarse el pobla¬do San Esteban de la Nueva Tlaxcala, habi¬tado por los tlaxcaltecas. Además, en 1847, en la batalla de La Angostura, desempeñó las funciones de hospital. Victoria y Morelos. L-D de 9 a 19 hrs. Centro Cultural Teatro García Carrillo Construido con cantera en la primera dé¬cada del siglo XX, su nombre recuerda al ex gobernador Antonio García Carrillo. Ac¬tualmente es un espacio donde los artistas locales muestran obras de calidad. Aldama # 315 esquina Allende. Ma-D de 10 a 14 y de 16 a 19 hrs. Plaza Acuña Inconfundible lugar de esparcimiento ro¬deado de jardines con palmeras y que en el centro luce una escultura de Jesús Con¬treras, que honra la memoria del poeta sal¬tillense Manuel Acuña. Aldama y Allende.
Para comer se visitara El Mercado Juárez Pintoresco centro comercial en el que se puede comprar desde el dulce más típico hasta las artesanías tradicionales como el sarape, trajes y sombreros. Aldama y Allende. L-D de 9 a 20 hrs. Centro Cultural Vito Alessio Robles Recinto que resguarda la numerosa y valiosa colección de libros, así como objetos personales del reconocido historiador. Destacan los murales del patio central y trabajos en grabado de Elena Huerta, así como las exposiciones temporales de escultura, pintura y fotografía. Hidalgo y Aldama H, Ma-S de 10 a 18 hrs. y D de 11 a 18 hrs.
Por la tarde se visitara: Centro Cultural. Casa Purcell, Saltillo Siglo XXI Con un pórtico al estilo Tudor, esta bella obra de arquitectura traslada el estilo de los clásicos edificios irlandeses por deseo de su dueño, Guilermo Purcell, originario de aquella ciudad europea. Hoy funge como centro cultural. Hidalgo y Aldama. L-D de 10 a 18 hrs. Museo Rubén Herrera La excepcional maestría del maestro zacatecano en el arte del dibujo y la pintura se plasman en sus obras enmarcadas en el estilo neocolonial de esta casona del siglo XVII. V. Cepeda # 105 esq. Juárez. Ma-D de 10-14 y de 16 a 19 hrs.
Tercer día: Templo de San Francisco Ejemplo del fervor espiritual de sus habitantes es esta iglesia que data del siglo XIX y que da vida a la plaza-jardín del mismo nombre y su parque, donde se encuentra una escultura del destacado torero saltillense Fermín Espinosa “Armillita Chico”. V. Cepeda y Juárez. L-D de 9 a 19 hrs. Fábrica de Sarapes Como una auténtica fuente de la creatividad artesanal permanece esta casona en cuyos interiores podemos ser testigos de cómo la imaginación da forma a la prenda más origi¬nal del estado. Hidalgo Sur # 305. L-S de 9 a 13 y de 15 a 19 hrs.
Templo de San Juan Nepomuceno De corte neoclásico, este edificio jesuita del siglo XIX resguarda en su interior óleos del padre Gonzalo Carrasco, esculturas evan¬gélicas y un mural de la vida de San Juan. Hidalgo Sur # 512 esq. M. Escobedo. L-D de 9 a 17 hrs. Museo de las Aves Inaugurado en 1993, este moderno espa¬cio cultural enriquece y sensibiliza nuestro interior al mostrarnos, en espaciosas salas, el valor, diversidad y espectacularidad del universo de las aves. Hidalgo y Bolívar. Ma-S de 10 a 18 hrs., D de 11 a 18 hrs. Mirador Plaza México Punto de referencia para admirar en todo su esplendor la ciudad y que aún recuerda cuan¬do, en el año de 1847, las filas norteamericanas escenificaron la batalla de La Angostura. Mireles y Reforma Iglesia del Ojo de Agua La devoción por el Santísimo Cristo, asocia¬da con el salto de agua que motivó el nom¬bre de Saltillo, dio origen, en 1894, a que los vecinos construyeran este modesto tem¬plo, el cual terminó de erigirse en 1917. Cepeda y Gobernador Espinoza. L-D de 9 a 19 hrs. Barrio de Santa Anita Recientemente transformada, esta tradicional e histórica zona céntrica luce sus pintorescos espacios más atractivos que nunca. Los ca¬llejones Miraflores y Manuel Moreno, entre otros, se han renovado para resaltar sus aires coloniales. Mariano Escobedo y Calz. Antonio Narro. Alameda Zaragoza Perfecto espacio natural para el esparcimien¬to y que bajo la protección abundante de fresnos y álamos nos regala rincones como el Lago de la República, la Biblioteca Pública del Estado y pasajes históricos en sus esculturas. Arizpe, Purcell y Aldama. Escuela Normal Superior Sobria construcción de finales del siglo XIX que tras sus muros de cantera rosa han sur¬gido hombres ilustres que le han aportado la imagen cultural a la ciudad. Aldama, frente a la Alameda Zaragoza.
Cuarto día recorrido en autobús después de la visita y misa en :
Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe Preciosa obra religiosa en arte gótico que en su arquitectura de cantera sostiene la historia desde finales del siglo XIX. Pérez Treviño y Murguía. L-D de 9 a 19 hrs. Palacio de Justicia De reciente construcción, ofrece un frente sobrio en cantera y columnas jónicas, sello característico de la ciudad. Blvr. Fco. Coss y Carranza. L-V de 9 a 15 y de 18 a 20 hrs. Biblioteca Pública Central Edificio cultural que en su portada sencilla de cantera y ornamentado en la parte alta, aporta numerosas obras de consulta. Blvr. Fco. Coss y Obregón. L-V de 9 a 19 hrs. Presidencia Municipal Una explanada con jardines al frente da la bienvenida, y luciendo un mural de Gon-zález Camarena, este recinto se presenta como símbolo de las instituciones de la localidad. Blvr. Fco. Coss y Purcell. L-V de 8 a 15 hrs. Palacio del Congreso Manteniendo un estilo arquitectónico que armoniza con los edificios aledaños, bajo esta construcción se han llevado a cabo las reuniones asambleístas desde hace más de dos décadas. Blvr. Fco. Coss y Obregón. L-V de 9 a 21 hrs. Teatro Fernando Soler En memoria del actor nacido en esta capi¬tal, este albergue de expresiones culturales nos regala en el frontal un conjunto de símbolos griegos coronado con un friso de la diosa Ceres. Blvr. Francisco Coss y Xicoténcatl. L-S de 10 a 13:30 y de 16 a 19 hrs. Plaza de las Ciudades Hermanas Agradable espacio que se integra para dis¬tinguir el lazo fraternal que une a Saltillo con la ciudad de Austin, Texas, entre otras y en el que sobresale la imagen escultórica del poeta saltillense Manuel Acuña. Blvr. Francisco Coss y Xicoténcatl. Antigua Estación del Ferrocarril Delineado con formas similares a una fá¬brica, se conserva este vestigio que alguna vez -en 1883- fuera testigo de la línea ferroviaria que unía la ciudad de Saltillo con la de México. Blvr. Fco. Coss y Manuel Acuña. Nuevo Palacio Legislativo Prácticamente nueva es esta edificación, que con su imponente imagen, acorde a con su función, culmina el recorrido de la zona. Blvr. Fco. Coss y Manuel Acuña. Instituto Tecnológico de Saltillo Impresionante obra de arquitectura clásica que, desde mediados del siglo XX, ha for¬jado todo un legado de brillantes saltillen¬ses. Su fachada en cantera abundantemen¬te decorada lo hacen uno de los atractivos más admirados. Blvr. V. Carranza y Universidad. L-V de 9 a 19 hrs. Paseo Universitario Singular y bella estructura peatonal que entrelaza los complejos educativos y que, además, ornamenta perfectamente la zona con sus detalles artísticos. Blvr. V. Carranza y Universidad. Ateneo Fuente Han pasado 137 años -se fundó en 1867- durante los cuales, la institución más respetada y querida de Saltillo ha dado la luz del conocimiento a incontables personajes de la cultura, la ciencia y la po-lítica. Su vasta aportación para que la ciu¬dad sea considerada la Atenas del Norte y el reconocimiento a don Juan Antonio de la Fuente, precursor del proyecto, dan origen al prestigioso nombre del centro educa¬tivo. Con un estilo art déco, atesora en su interior valiosos murales y una pinacoteca con una colección del arte de México. Blvr. V. Carranza y Universidad. L-V de 9 a 19 hrs. Distribuidor Vial Fiel reflejo de la modernidad y funcionali¬dad de la infraestructura vial de la ciudad es esta obra de ingeniería, cuya construcción le valió obtener el premio "La Obra Civil de Infraestructura a Nivel Nacional 2002". Blvr. V. Carranza y Periférico Luis Echeverría.
Para comer y pasar la tarde visitando el: Centro Metropolitano Parque Las Maravillas Complejo recreativo y cultural que se ha convertido en un gran atractivo para las familias de la ciudad y visitantes. Dentro de sus amplias instalaciones colmadas de áreas verdes y juegos infantiles sobresale el Museo del Desierto y el centro de espec¬táculos masivos Auditorio Las Maravillas. Perif. Luis Echeverría y Prol. Pérez Treviño. Ma-D de 10 a 18 hrs Museo del Desierto de Coahuila Convertido en el mejor centro de divulga¬ción cultural de los desiertos del noroeste de México, en sus modernas instalaciones, divididas en cuatro pabellones, se presenta espectacularmente y en forma interactiva la convivencia entre la flora y fauna con el medio ambiente del desierto. Interior del Centro Metropolitano Las Maravillas, Prol. Pérez Treviño # 3745. Ma-D de 10 a 17 hrs. Servicio de Cafeterías y restaurantes tipos y regionales, como comida fusión.
[/size][/size][/size]
"MARIA, Y POR MARIA A JESUS Y POR JESUS A DIOS" Muñeca Flores Cardenas
Muneca Flores
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:29 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor jessicamm » Sab Ene 14, 2012 8:44 pm

Recorrido turismo religioso en la Región de Valparaíso, Chile

1er dia Llegada a la ciudad de Valparaíso con alojamiento en la casa de retiros de lo Jesuitas, inhalación en las habitaciones y desayuno de bienvenida.

El recorrido comienza con una caminata por las 5 parroquias que se unen todos los años para rezar el rosario de la aurora durante el mes de Maria. Partimos por la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, vecina a la casa de hospedaje. Allí se pueden apreciar hermosas imágenes religiosas destacando el Cristo Crucificado. Seguimos hasta la Parroquia Don Bosco para ver las imágenes de Maria Auxiliadora. Seguimos caminando por calle Colón hasta la parroquia Madre De Dios allí destacan las banderas de los inmigrantes. Seguimos hasta la Parroquia de la Merced para apreciar las pinturas que muestran la llegada de los Mercedarios a Chile. Continúa la visita en la Parroquia de los 12 apóstoles donde se puede ver la imagen del Cristo Atado a la Columna de larga tradición en la zona, para terminar almorzando en el mercado de Valparaíso y volver caminando al hospedaje. Tarde libre para visitar la cuidad.

2do día Visita al Santuario de la Purísima de lo Vásquez a 45 km de la cuidad, el 8 de diciembre es el día de fiesta. Allí participaremos de la eucaristía y rezo del santo rosario en los alrededores del templo. Almuerzo en una prestigiosa viña de la zona degustando los mejores vinos chilenos.

3er día Salida a la cuidad de Limache a 1 hora de la cuidad de Valparaíso para visitar el Santuario de Nuestra Señora de las 40 horas (celebración en la cual se adora al Santísimo Sacramento por tres días consecutivos durante Cuarenta horas, el ultimo domingo de febrero). Allí participaremos de la misa y adoración. El almuerzo será en un restaurante típico de la zona.

4to día Salida hacia Viña del Mar a 30 minutos de Valparaíso para visitar el Santuario de Schoenstatt en los pinos de Reñaca, hermoso lugar de encuentro con la naturaleza, que aporta paz y tranquilidad al visitante. Almuerzo en restaurante junto a la playa.
jessicamm
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 04, 2012 9:45 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Dom Ene 15, 2012 2:49 am

Hola a todos. Os envío mi sugerencia de "turismo religioso mariano" de Sevilla, España.

Sevilla (España). Turismo religioso mariano en 4 días

PRIMER DÍA

Mañana (Centro)

Comenzaremos en la céntrica Campana, lugar de inicio de la Carrera Oficial de las Cofradías en Semana Santa, calle Sierpes, Plaza de San Francisco (Trasera Ayuntamiento, Antigua Audiencia y Banco de España), y Avenida de la Constitución.

Visitaremos la Parroquia del Sagrario (Altar Mayor de Pedro Roldán, Retablos de Duque Cornejo, Imagen Niño Jesús de Montañés) y la Catedral dedicada a la Asunción de la Virgen y según acredita el Diploma del Guinness Book es “The Catedral with the largest area: 126’18 long, 82’60 wide, 30’45 high”. (Posibilidad de Misa) Altar del Jubileo Altar Mayor, Altar del Jubileo, Inmaculada de Montañés, Monumento restos Cristóbal Colón, Capillas, Coro, Órgano, Tesoro y Sacristías, subida a Giralda, Patio de los Naranjos y Puerta del Perdón. Capilla Real con la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla Nuestra Señora de los Reyes, urna del rey San Fernando, Sepulcros de Alfonso X el Sabio y de Beatriz de Suavia.

Pasaremos por la Plaza Virgen de los Reyes con el bello conjunto de Catedral, Giralda, Palacio Arzobispal, y Monasterio de la Encarnación y llegaremos a la Plaza del Triunfo (del Dogma de la Inmaculada Concepción de María): Monumento Inmaculada Concepción, Murallas de los Reales Alcázares, y trasera del Archivo de Indias.

Visita breve de una hora a los Reales Alcázares para a continuación internarnos en el Barrio de Santa Cruz y visitar el Convento Carmelita de San José (fundado por Santa Teresa de Jesús y que guarda el manuscrito original de “Las Moradas”) Pasaremos por las célebres Plazas de la Alianza, de Santa Cruz (Cruz de Cerrajería), y de los Venerables (Hospital de los Venerables Sacerdotes).

Almuerzo en restaurante en la judería.

Tarde (Centro - Encarnación)

Plaza del Salvador: Iglesia Colegial del Divino Salvador, Iglesia de San Juan de Dios, y Monumento al imaginero Juan Martínez Montañés. Visita de media hora a la Iglesia Colegial del Divino Salvador: Hermandades del Amor y de Pasión, Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla, Altar de la Transfiguración del Señor, imágenes de Montañés y Juan de Mesa, Sacristía, órgano, Patio de los Naranjos (antiguo patio mezquita), Panteón de abuelos y tíos maternos del Rey D. Juan Carlos.

Casa Madre de las Hermanas de la Cruz: Capilla de Santa Ángela de la Cruz con la Urna y cuerpo incorrupto de la popular santa fudadora sevillana, sepulcro de la Beata María de la Purísima e imagen de Nuestra Señora de la Salud. Tras la visita a la Capilla, exposición del Santísimo y emotivo canto de vísperas junto a la numerosa comunidad de religiosas y novicias en la Iglesia.

SEGUNDO DÍA

Mañana (San Lorenzo)

Visita a la Basílica de Jesús del Gran Poder (Posibilidad de Misa): Iglesia, subida al camarín del Señor, Capilla del Santísimo, Beato Fray Diego José de Cádiz (capuchino) y Beato Marcelo Spinola (cardenal Sevilla).

Parroquia de San Lorenzo Mártir: Virgen del Dulce Nombre, María Santísima de la Soledad, y Nuestra Señora de Rocamador

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Jesuítas): Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco Javier y Capilla con los restos del Venerable Padre Tarín.

Almuerzo en barrio de San Lorenzo

Tarde (Macarena)

Visita a la célebre Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y su magnífico museo que incluye los dos pasos de Semana Santa. Bella imagen de la famosa dolorosa que procesiona en la madrugada del Viernes Santo. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Virgen del Rosario. Capilla del Santísimo Sacramento y Capilla de la Hispanidad.

Arco de la Macarena y antiguas Murallas.

Visita a la Parroquia Divina Pastora (convento de capuchinos), convento origen del culto a la Divina Pastora de las Almas. Azulejo e imágenes de Fray Isidoro de Sevilla (de él proviene el culto en 1703), Beato Fray Diego José de Cádiz (propagador de la devoción) y Beato Fray Leopoldo de Alpandeire.

Visita al Santuario de María Auxiliadora con la bella imagen de la Virgen en el Altar Mayor.

Cena en el barrio de la Macarena

TERCER DÍA

Mañana (Centro)

Parroquia de Santa María Magdalena: (Antigua Iglesia del Convento Dominico de San Pablo donde fue bautizado Murillo, y consagrado Obispo Fray Bartolomé de las Casas. Agregada a Basílica de San Juan de Letrán). Altar con Santa María Magdalena y San Pablo, Imágenes de María Santísima de la Quinta Angustia, Santísimo Cristo del Calvario, Virgen del Amparo, Capilla del Santísimo (Custodia del Corpus), retablos, Órgano.

Museo de Bellas Artes. Visita general con especial atención a las salas de los pintores sevillanos Velázquez y Murillo, famoso por sus numerosas Inmaculadas.

Plaza Nueva: Ayuntamiento y Capilla de San Onofre con Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento las 24 horas todos los días del año.

Almuerzo en el centro.

Tarde (Triana)

Parroquia de Santa Ana Levantada en acción de gracias por Alfonso X el Sabio. De grandes proporciones es conocida popularmente como la Catedral de Triana. Altar Mayor con Santa Ana y la Virgen Niña, Virgen del Rosario, Santas Justa y Rufina (mártires romanas de Triana).

Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana. Popular imagen de Nuestra Señora de la Esperanza que procesiona en la madrugada del Viernes Santo. Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

Capilla de Nuestra Señora de la Estrella. Bellísima dolorosa que procesiona el Domingo de Ramos. Nuestro Padre Jesús de las Penas y Santo Lignum Crucis.

Iglesia de Nuestra Señora de la O Iglesia barroca con la Imagen de Nuestra Señora de la O en el Altar Mayor y de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración Popularmente conocido como el “Cachorro”, esta imagen barroca procesiona el Viernes Santo. Virgen del Patrocinio.

Cena en el barrio de Triana

CUARTO DÍA

Hospital de la Santa Caridad: Iglesia de San Jorge (Altar Mayor de Pedro Roldán, Lienzos Valdés Leal y de Murillo, Patios y rosales del Venerable Miguel de Mañara (plantados por él y traídos de su casa, florecen cada año y jamás marchitan) , azulejos holandeses, restos de antiguas Atarazanas, Iglesia del Santo Cristo y Celda de Miguel de Mañara. (fundador del Hospital cuya conversión inspiró D. Juan Tenorio)

Capilla de la Pura y Limpia del Postigo

Fachada del Rectorado y Capilla de la Universidad de Sevilla. Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.

Paseo Plaza de España y Parque de María Luisa.

Almuerzo alrededores del Parque.

Tarde

Visita al Convento de San Leandro (Posibilidad de compra en el torno a las MM. Agustinas de sus sabrosas yemas) y al Convento de Santa Paula en cuyo torno se pueden comprar las afamadas y variadas mermeladas.
Iglesias mudejares de San Marcos y de Omnium Sanctorum con la dulcísima imagen de la Virgen de Todos los Santos).
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor roma_marce » Dom Ene 15, 2012 1:18 pm

Punta Alta y BNPB (ARGENTINA) Turismo Religioso Mariano en 4 días

Breve historia
Punta Alta es una ciudad satélite de la Base Naval de Puerto Belgrano (B.N.P.B.), la más grande de la Argentina, ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, casi en la puerta de la Patagonia Argentina. Es una ciudad con salida al mar, de fuerte historia mariana, desde el inicio se inauguraba cada año la temporada de verano el 8 de diciembre con el Santo Rosario del alba llevando en procesión la imagen de la Santísima Virgen María hasta la orilla del mar y bendiciendo las aguas. Es patrona de la ciudad María Auxiliadora, quien recibe al visitante en una ermita en el ingreso por la ruta provincial229. La B.N.P.B. fue creada por el Ing. Luis Luiggi (italiano) y se toma como fecha de fundación el 2 de julio de 1898, momento en el cual queda inaugurado el inicio de las obras de construcción del Puerto Militar, con la colocación del primer pilote. Eso trajo aparejado un aluvión de personas como mano de obra para las mismas, la mayoría de origen italiano, naciendo el asentamiento de Punta Alta. Actualmente esta ciudad es la cabecera del Partido de Coronel Rosales.

El primer día:
Por la mañana a se dedica al recorrido de la B.N.P.B. Puerto Militar, flota de mar, Rezo del Santo Rosario en la Capilla de la Flota de Mar, visita a un buque de guerra con almuerzo a bordo.
Por la tarde Museo Naval, Proyección de film sobre actividades de la Armada de Guerra de la República Argentina - Charla debate en el cine teatro Comodoro Rivadavia, Refrigerio, Visita guiada a la Capilla Stella Maris, patrona de la Armada Argentina, es de destacar su estilo gótico y en especial los maravillosos vitreaux centenarios traídos de Suiza recientemente restaurados. Confesiones. Santa Misa (a cargo del clero castrense).
Alojamiento en instalaciones del Casino de Suboficiales y/o Hotel de Oficiales

El segundo día:
Por la mañana se dedica al recorrido de la ciudad de Punta Alta en las inmediaciones de la B.N.P.B. Visita a la Basílica de Nuestra Señora María Auxiliadora, rezo de los Siete Dolores de la Virgen camino a la visita guiada a los Cementerios de BNPB y de Punta Alta cargados de ricas historias. Visita a los humedales de Villa del Mar (vecino al cementerio) almuerzo en la playa.
Para mayores informes: http://www.humedalvilladelmar.com.ar
Tarde libre. Santa Misa vespertina en la Capilla Estrella del Mar.

El tercer día:
Por la mañana recorrida por el Museo “Charles Darwin” de Punta Alta (cuenta con restos fósiles de animales prehistóricos como el “gliptodonte”, propio de la zona hace 12.000 años y el registro del paso por la ciudad del naturista Darwin).
Por la tarde visita al balneario de Pehuen- Co (que en lengua aborigen araucana significa “paisaje verde junto al mar”) en donde se realizará, después del almuerzo la segunda parte de la visita guiada del Museo recorrido por la mañana conociendo los yacimientos paleontológicos donde se pueden apreciar entre otros, las huellas fosilizadas de “megaterios”, en la orilla del mar. Visita a la Capilla de la Sagrada Familia. Santa Misa. Cena en el camping de la playa. Para mayores informes: http://www.visitapehuenco.com.ar

El cuarto día:
Por la mañana recorrida por el Museo Histórico Municipal “Pedro Edgardo Giachino” (quien fuera el primer héroe argentino caído en la Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas) destinado a difundir las acciones del personal de la Armada Argentina en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y demás islas del Atlántico Sur. El resto de la mañana y almuerzo libre. Rezo del Santo Rosario por los caídos por la Patria. Almuerzo.
Por la tarde recorrida por los barrios de Punta Alta y visita a las capillas marianas Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y Nuestra Señora de Fátima. Santa Misa de clausura.


Espero que hayan disfrutado este recorrido virtual.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva María Reina!
Marcela :D
Benedicat tibi Dominus et custodiat te;
ostendat Dominus faciem suam tibi et misereatur tui,
convertat Dominus vultum suum ad te et det tibi pacem.
Avatar de Usuario
roma_marce
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:39 am
Ubicación: Argentina

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor anam46 » Dom Ene 15, 2012 7:31 pm

Mi propuesta es la siguiente: VISITA A LOS SATUARIOS MARIANOS EN LA CIUDAD DE LA PLATA, Capital de la provincia de Buenos Aires. ARGENTINA.-
Primer día.-
Por la mañana: EJE FUNDACIONAL.- Centro Cívico.-
Plaza MORENO.- Piedra fundamental.- Edificios destacados de su entorno:
Casa Museo DARDO ROCHA.- Historia institucional y cultural de la ciudad
Palacio Municipal
Arzobispado de la ciudad
Por la tarde: EJE FUNDACIONAL.- Centro Cívico
Iglesia CATEDRAL o CATEDRAL DE LAS PAMPAS: Templo Mayor ( arquitectura, vitraux, altares e imágenes veneradas).-
Parroquia Nta.Sra. de los Dolores ( a los pies del Templo Mayor)
Santuario de SCHOENSTTAT ( réplica del existente en Alemania)

Segundo día.-
Por la mañana:
EJE FUNDACIONAL.- Segundo recorrido
Plaza San Martín.- Edificios destacados de su entorno:
Pasaje Cultural DARDO ROCHA ( primer estación terminal de trenes de la ciudad)
Casa de Gobierno
Palacio Legislativo
Teatro Argentino.- Destacado espacio de arte , lírica, música y ballet.-
Por la tarde:
Visita a las Basílicas de la ciudad: SAN PONCIANO Y SAGRADO CORAZÓN.-
Arquitectura, altares, advocaciones, santos, imágenes que se veneran.

Terce día.-
Por la mañana:
Recorrido turístico por el PASEO DEL BOSQUE ( espacio de recreación, deportes, cultura y estudio ) y visita a las Parroquias más antiguas.-
SANTA MARÍA MAGDALENA en el partido de Magdalena. Data del año 1781
NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED en el partido de Ensenada.- Data del año 1854
Por la tarde:
Visita a: Museo de la Iglesia Catedral
Cripta de Dardo Rocha y su esposa
Ascenso por la torre de la Catedral al mirador de dicho lugar
Visita al Museo FRA ANGÉLICO perteneciente a la Universidad Católica de la ciudad.

Cuarto día.-
Por la mañana:
Paseo turístico a la REPÚBLICA DE LOS NIÑOS ( destacada por su arquitectura. Predio destinado a las actividades culturales y recreativas.).- Visita a su CAPILLA.-
Por la tarde:
Visita a las Parroquias: Nuestra Señora de la PIEDAD ( pertenenciente al SEMINARIO MAYOR DE VARONES)
Nuestra Señora de las VICTORIAS y Santuario de la ROSA MÍSTICA
Nuestra Señora de LOURDES ( posee una réplica de la gruta )
Nuestra Señora de la MERCED ( Generala del Ejército Argentino)

DATO DESTACADO: Los Santos Patronos de la Arquidiócesis son LA INMACULADA CONCEPCIÓN y SAN PONCIANO.- Cuenta con 64 Parróquias y 105 Iglesias y Capillas

REFERENCIAS PARA LA ESTADÍA.-
La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera y una importante gama de restaurantes, comidas rápidas, platos típicos y degustación de vinos . ( acorde a los distintos presupuestos).- Cuenta a su vez con un gran centro comercial, importantes entidades, lugares de estudio e investigación, centros asistenciales, distintos lugares de esparcimiento y actividad cultural.

Esperando haber podido dar respuesta a lo requerido, los saludo desde el amor de María, Ana María
anam46
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:23 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor SaraToribio » Dom Ene 15, 2012 9:38 pm

Visita los templos Marianos del área de Philadelphia, Pennsylvania, en solo 4 días:

Primer día: La Catedral de San Pedro y Pablo en el centro mismo de la ciudad. Esta catedral se empezó a edificar en 1846, es la iglesia madre de la diósesis, y se terminó de construir en 1864.


Segundo día: visita a la segunda iglesia católica más antigua de Philadelphia: Santa María, lugar de adoración de muchos grandes de la historia de la independencia de los Estados Unidos. Esta pequeña iglesia está localizada en la calle 4 y está abierta al publico para visitas, pidiéndose que se respete a las horas de adoración.

Tercer día: visita a la Iglesia de la Inmaculada Concepción en las calles Front and Allen Streets , cerca del área donde se quemaron dos parroquias católicas en manifestaciones anti católicas a mediados del siglo XIX. En la actualidad, la parroquia tiene un estatus diferente, las celebraciones eucarísticas son sólo los domingos, y no funciona la parroquia como tal. El temple se usa solo para adoar a Dios los domingos.

Cuarto día, se puede visitar la iglesia de Santa María de la Anunciación en el moderna barrio de Manayunk., una vibrante y activa comunidad, por la mañana y en la tarde se puede visitar la capilla de la Medalla Milagrosa en el histórico barrio de Germantown.
SaraToribio
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 18, 2011 9:14 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor sucely1984 » Lun Ene 16, 2012 12:13 am

TEMPLOS MARIANOS EN GUATEMALA
TOURS POR 4 DIAS


UN CATEDRA DE FE Y DEVOCION MARIANA EN GUATEMALA

CAPITAL

PRIMER DIA

BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO ( TEMPLO DE SANTO DOMINGO DE GUZMAN)

DIRECCION : Se ubica en la 12 avenida 10-09 de la Zona 1
HORARIOS DE MISA: de lunes a domingo en horario de 7:00 am, 12:00 hrs, 5:00pm y despues de misa el santo rosario diario.
LUGARES ALEDAÑOS: Encontrara a tres cuadras arribando hacia la decima avenida, el centro historico de la ciudad que les llevara a otros templos como lo son la Catedral Metropolitana.

HOSPEDAJE: Encotrara varios hoteles aledaños en el centro historico, hoteles con historia, comodos y seguros para su comodidad.

RESTAURANTES: Amplia seleccion de restaurantes a inmediaciones de toda la sexta avenida de la zona uno, con diversidad de comidas tipicas e internacionales.

DESCRIPCION DEL LUGAR: la Iglesia de Santo Domingo es famosa por su hermosa arquitectura neoclásica.

Para otros es famosa porque acá se venera a la Virgen del Rosario, coronada como reina de Guatemala el 28 de enero de 1933.

Es durante el mes de octubre que las fiestas del rosario los alrededores se llenan de comercios informales y ventas de comidas típicas de la fecha, entre ellas las famosas torrejas y garnachas.

(Las torrejas son postres dulces de pan y miel; las garnachas son frituras con mezcla especial de picado de carne con cebolla y tomate).

http://www.xplorandoguatemala.com/centr ... omingo.htm



DIA 2

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION

Lugar: 7a. Avenida 5-45 zona 2
Ciudad de Guatemala
Guatemala, Centro América 01002
Teléfonos: 2254-1354 y 2254-1277

HORARIOS DE MISA:
Santa Eucaristía

Lunes a Viernes
A las 7:00 y 18:30 horas.

Sábados
A las 7:00 y 19:00 horas.

Domingos
A las 8:00, 10:30, 12:15 y 19:00 horas.

LUGARES ALEDAÑOS: El centro historico, ademas de contar con el hipodromo del norte que cuenta con un mapa en relieve de todo lo que es el pais de guatemala con gran atraccion turistica. Ademas los dias domingos en la avenida simeon cañas encontrara vias de pasos y pedales como distraccion exclusivo para el paseo en bicicleta o simplemente caminar tranquilamente entre arboles.

DESCRIPCION DEL LUGAR: La virgen de la asuncion es la patrona de la capital de Guatemala y su fiesta patronal es el 15 de agosto, en ella se realiza una feria en honor a ella llamada la feria de jocotenango pues antiguamente se le conocia con ese nombre al barrio donde se encuentra ubicada actualmente la iglesia.

HOSPEDAJE: Encontrara hoteles y pensiones pequeñas, que crean un clima acogedor del lugar por ser un barrio sencillo pero tranquilo.

RESTAURANTES: No hay mayor diversidad de restaurantes pero si accesos hacia el centro historico donde podra degustar de todo tipo de comidas, en tiempos de la feria encontrara diversidad de comidas culturales, afines a la region guatemalteca.

http://sites.google.com/site/virgenasuncionguatemala

BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

DIRECCION: 8 calle y 1 avenida de la zona 1

HORARIO DE MISAS:
06:00 Horas Exposición del Santísimo Sacramento
06:30 Horas Rosario
07:00 Horas Eucaristía
12:00 Horas Eucaristía
16:45 Horas Rosario cantado y rezo de la Novena
17:30 Horas Solemne Eucaristía
18:00 Horas Bendición con Nuestro Amo y reserva

LUGARES ALEDAÑOS: Encontrara en su cercania el paraninfo universitario, importante por su historia y desenvolvimiento y la revolucion del estado de GUatemala. Ademas encontrara La Capilla de nuestra señora de las Misericordias que fue capilla aledaña al primer hospital San Juan de Dios en la capital entre otros.

DESCRIPCION DEL LUGAR: Es una basilica en la cual su patrona es la VIrgen de Guadalupe y su fiesta patronal es el 12 de diciembre conmemorando la advocacion de la virgen de Guadalupe, se realiza una feria donde la costumbre es que los niños sean vestidos con trajes indigenas de las difernetes regiones de guatemala para recibir bendiciones de la Madre de Dios.

HOSPEDAJE: En el lugar no es recomendable lugar para hospedar pero si se encuentran rutas accesibles ya sea hacia el centor historico como para la zona 10 o zona VIva donde se encuentran diversidad de hoteles con lujosas comodidades un una opcion clasica como el centro historico donde encuentran diversidad de entretetimiento luego de la visita.

RESTAURANTE: Se recomienda lugares del centro historico por la cercania y zona 10 por diversidad de degustaciones-

http://www.santuariodeguadalupe.info/ig ... -guadalupe

DIA 4

VIRGEN DEL CARMEN

DIRECCION 12 Avenida y 2a. calle, zona1.+

HORARIOS DE MISA: De lunes a viernes 7:00 hrs domingos: 7:00hrs, 9:00hrs 12;00hrs, 17:00hrs

DESCRIPCION DEL LUGAR:
e encuentra el emblemático cerrito del Carmen, que acoge en su cima, el primer templo construido en el Valle de la Ermita (conocido anteriormente como Valle de las Vacas).
Inaugurado en el año de 1620, el santuario, de 25 metros de largo y 9 de ancho, con cierto aires de fortaleza en su diseño, además de ser un homenaje al más puro arte colonial, es el hogar de la virgen del Carmen.
La edificación posee una sola nave y una torre aledaña desde la cual cuelgan cuatro campanas. Frente a la misma, se ubica una torre más, que según se sabe, funcionó como habitación.
En el interior del templo, lo más impresionante lo constituye el retablo mayor, que a decir de muchos, es catalogado uno de los mejores trabajos barrocos que existen en Guatemala, con finos detalles de orfebrería religiosa del siglo XVIII, albergando en el nicho central, a la virgen.
Este centro de la fe católica, ubicado en la 1ª Calle y 12 Avenida de la zona 1, constituye el punto de partida desde el cual se trazó la ciudad de Guatemala, luego de su traslado desde el Valle de Panchoy (Antigua Guatemala) en el año de 1776.
La parte alta de la colina, es un buen punto para contemplar el valle y sus montañas, igualmente, el cerrito en general, es un lugar de esparcimiento, que los fines de semana, se ve convertido desde teatro al aire libre, hasta academia de dibujo y música.

LUGARES ALEDAÑOS: Iglesia de nuestra señora de Candelaria, calle Marti que es una avenida de mayor transito que desenvoca en el centro historico:

HOSPEDAJE: Se recomiendan los lugares antes mencionados del centro historico o zona 10.

RESTAURANTES: Centro historico o zona 10 asi como tambien la sexta avenida de la zona 1


OBSERVACIONES.

Por la menera de construccion en que fui contruida nuestra capital la mayoria de las iglesias quedan contruidas cerca del centro historico, que es un lugar donde se encuentran ubicados por nivel de importancia, el palacio nacional, la catedral metropolitana entre otros, por lo que encontrara a lo largo del recorrido lugares de interes e historicos de nuestro pais.

Ademas encontrara varios mercados con riqueza cultural desde la vestimenta de las personas como sus diferentes articulos de fabricacion artesanal.

Se recomienda un guia turistico para mayor y mejor ubicacion y aprovechamiento del lugar.

El pais guatemalteco es privilegiado por ser la gente en su mayoria catolica que goza de gran fervor y devocion en especial en tiempo de semana santa donde el esplendor guatemalteco hace su gala para ofrecerla en la pasion de Cristo por medio de sus alfombras, procesiones que son una autentica catequesis del evangelio..

BIENVENIDO DESDE YA A TIERRAS GUATEMALTECAS
sucely1984
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 10, 2012 10:11 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor errl » Lun Ene 16, 2012 1:04 am

Hola a todos:

Les invito a todos este hermoso recorrido turístico Mariano por nuestra gran ciudad, la mas grande del mundo.

Día 01. INICIO DE LA GRAN PEREGRINACIÓN.Ciudad de México.

Visita a la plaza de las tres culturas y al interior de la iglesia de Santiago Tlatelolco, sede del primer arzobispo de México fray Juan de Zumarraga a quien visito San Juan Diego después de las apariciones y donde al dejar caer las rosas apareció milagrosamente la imagen de la Virgen en su manto. Visita panorámica a la zona arqueológica de Tlatelolco, a continuación visitaremos la Basílica de Guadalupe para orarle, venerarla y admirarla. Visitaremos el interior de la nueva
Basílica donde podremos tomar fotos junto al manto original de la virgen morena y escuchar misa; también visitaremos la Iglesia del Pocito, la primer ermita, la Capilla de Indios y la gran Basílica; visita a la parte superior del cerro del Tepeyac, donde se le apareció la Virgen a San Juan Diego y allí le entrego las rosas que le llevo al arzobispo en Santiago Tlatelolco. También tendremos tiempo para compras de artículos religiosos y ver una película de la historia de la virgen de Guadalupe y poder observar la imagen de Juan Diego plasmada en los ojos de la imagen de la virgen de Guadalupe. Por la tarde continuaremos a la majestuosa zona arqueológica de las pirámides de Teotihuacan; Tulpetlac, donde vivía el indio Juan Diego y el monasterio de Acolman que data del siglo XVI.

Día 02. CIUDAD DE MÉXICO

Recorriendo sus modernas y antiguas avenidas para visitar la Catedral Metropolitana, la plaza de Santo Domingo y su Iglesia construida por la orden dominica en 1576, así como la capilla de la Virgen del Rosario, la primera de América; el palacio nacional; haremos también una visita panorámica al templo mayor, construido por los aztecas en el año 1319; a la Iglesia de San Francisco y al Templo de la Profesa; el segundo Santuario mas venerado de la ciudad, que es el templo de San Hipólito donde se encuentra la imagen de San Judas Tadeo y la que todo el pueblo de México venera; continuamos la visita a la moderna Zona Rosa, Polanco donde visitaremos la Iglesia de San Agustín, Chapultepec y la zona de los mas importantes museos de México. Viajaremos a través de la Avenida Insurgentes pasando por el Poliforum cultural Siqueiros, el teatro de los Insurgentes hasta llegar a la Iglesia del Carmen, su museo y convento en San Ángel y la Plaza San Jacinto y su impresionante Barrio Colonial, sin dejar de mencionar Chimalistac y su Iglesia del siglo XVI; continuamos por la universidad y sus murales, obra de los mas famosos pintores mexicanos, la pirámide de Cuicuilco y de aquí continuamos hacia el templo de San Bernardino. Continuaremos a Xochimilco para tomar un paseo en una Trajinera o bote Prehispánico. Nuestro recorrido continua en Coyoacán a través de la avenida Francisco Sosa para visitar el barrio residencial del siglo XVI y llegada al templo de San Juan Bautista para orar, apreciar sus impresionantes pinturas y el Santísimo que siempre se encuentra expuesto, así como la iglesia de Santa Catarina ambas del siglo XVI. Regreso al hotel.

Día 03. CIUDAD DE MÉXICO - SAN MIGUEL DEL MILAGRO - CACAXTLA - TLAXCALA
Continuamos nuestra peregrinación hacia San Miguel de los Milagros, donde se dieron las apariciones del Arcángel Miguel; visitaremos la gruta donde se edifico su Santuario, así como el pozo de sus aguas milagrosas y su gran colección de Exvotos; también visitaremos las impresionantes zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitecatl enclavados en la misma región. Continuamos a la Ciudad de Tlaxcala donde visitaremos la impresionante Basílica de Nuestra Señora de Ocotlan, famosa por su aparición que quedo plasmada en el tronco de un árbol que se quemo al aparecérsele a Juan Bernardino en el año 1541 y la cual se encuentra en este famoso Santuario. Regreso al hotel

Día 04. CIUDAD DE MÉXICO - TEPOTZOTLÁN - QUERÉTARO
Salida hacia Tepotzotlan para visitar este pintoresco pueblo y ver su famoso templo de San Francisco Javier enclavado en este magnifico monasterio donde visitaremos el mas importante museo de arte religioso colonial que existe en México; en transito visitaremos Cuautitlan y su Capilla construida en donde nació San Juan Diego. Continuamos a San Juan del Río y a Querétaro, la cual es considerada como una de las más hermosas ciudades coloniales; visitando su acueducto, sus plazas, sus casonas, su centro histórico y sus preciosas Iglesias, Convento de Santa Rosa y de Santa Clara y el mundialmente famoso Templo de la Cruz; sus callejones, su historia, su belleza, etc. así como el Sanuario de Schöenstatt, regreso al hotel en la ciudad y fin del viaje.


Espero que le haya gustado este recorrido, que Dios los bendiga y muchas gracias por sus comentarios.
;)
errl
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 28, 2011 7:44 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor Ronald La Barrera » Lun Ene 16, 2012 9:25 am

En la Arquidiócesis de Trujillo - Perú, tenemos 3 santuarios marianos, el más grande es el de la Virgen de la Puerta situado a 70 Km al este de la ciudad de Trujillo en Otuzco, ciudad de los andes de la Región La libertad a 3,000 mts de altura.
En este enlace puedes conocer sobre el Santuario: http://www.virgendelapuertadeotuzco.com/
Otro Santuario es el de la Virgen del Socorro situado en el Balneario de Huanchaco a 10 minutos de la ciudad de Trujillo
http://www.fatima.org.pe/seccion-verarticulo-56.html

Les ofrezco este paquete turístico de 4 días
1º Dia: Llegada a la ciduad de Trujillo (565 Kms al norte de Lima) Tenemos hoteles de 5, 4 y 3 estrellas. A 10 minutos se encuentra el Balneario de Huanchaco y ahora que estamos en verano nos vamos a la playa, que es la mejor de la Región, tenemos la oportunidad de dar un paseo por el en un caballito de totora, bañarnos y recorrer su mercado artesanal. Visitar el Santuario de la Virgen del Socorro y la tumba del Deán Saavedra, (quien inició la peregrinación cada 5 años a la ciudad de Trujillo); no podemos quedarnos sin comer el rico cebiche de pescado y mariscos.

2º Día dedicamos a un City Tours en Trujillo, hermosa ciudad colonial, visitaremos sus templos y casonas coloniales que sobresalen por sus balcones y ventanas. Tendremos la oportunidad de visitar la parte moderna con sus grandes centros comerciales. Para comer no te pierdas su plato típico el SHAMBAR (plato a base frejol, garbanzo, habas, trigo, con carne de puerco)

3º Día salimos para Otuzco al Santuario de la Virgen de la Puerta. Si te hace mal la altura hay que estar preparados con pastillas para la altura. Esta ciuda está en el corazón de los andes peruanos. Llegando a la ciudad lo más imponente es el Santuario de piedra. Se venera la imagen de la Virgen de la Puerta y se participa de la misa del peregrino. Visitaremos el Santuario antiguo, convertido hoy en museo, donde sobre salen los mantos de la Virgen, se cambia de manto cada semana y en los años que lleva nunca ha repetido uno y hay mantos que están esperando su turno para ser puestos hasta el 2015 más o menos. Su fiesta es el día 15 de diciembre. Para comer tenemos el cuy frito (mamífero roedor).
Regresamos a Trujillo

4º Día visitaremos lo que nos dejaron nuestros antepasados, las culturas Mochica y Chimú antes de los incas (s. IX dC), conoceremos la ciudad de barro más grande del mundo, patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO se llama CHAN CHAN, visitaremos también la Huaca de la Luna (pirámide con murales) y la Huaca del Dragón, asi conoceremos los santuarios y rituales de las culturas que no han precedido.

Espero tenerlos algúyn día para guiarlos.
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor mariaines » Lun Ene 16, 2012 10:50 am

Recorrido por la ciudad de Santa Fe (Argentina)
1º dia: Por la mañana: Recorrido en la zona sur visitando la Catedral, el santuario de la Virgen de los Milagros (jesuita), los museos historico con el convento de San Francisco.
Por la tarde: visita al museo etnografico y el museo provincial. Recorrido por el lago del Parque del Sur y misa en el Convento de San Francisco.
2ªdía: Por la mañana: Visita a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen - Comvento de Santo Domingo - Recorrido por el centro de la ciudad.
Por la tarde: Visita a la Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe- Seminario Mayor . zona de la costanera - Particiapcion en la eucaristia en el camarin de la Virgen de Guadalupe.
3ªdìa: Todo el día: salida para Cayasta donde se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Santa Fe - Visita a la iglesia parroquial - museos - ruinas - zona de descanso. Regreso por la tarde
4ªdía: Todo el día: Visita a Esperanz: santuario de la Virgen- museos ,- paticiapcion en la Eucaristia en el santuario de la Virgen patrona del agro . Regreso por la tarde.

Los espero!!!
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor margaritavelez » Lun Ene 16, 2012 11:28 am

Costa Rica, País de la Virgen de Los Angeles...

Costa Rica, un país caracterizado por su belleza natural. Sus habitantes calidos y alegres harán que su viaje sea muy placentero.

Haremos un recorrido de 4 días:

Día 1:

Llegando a su capital, San José, podrán disfrutar de sus artesanías en el Mercado de Artesanías. Un sitio en donde verán el trabajo de las diferentes Maderas que ofrece su Biodiversidad.
Almorzaremos en un restaurante Típico, en donde degustarán el famoso Gallo Pinto y sus Tortillas.

Visitaremos 5 de sus Iglesias.
En la Ciudad de San José, 5 iglesias forman la imagen de una cruz vista desde el cielo. Los santísimos están colocados de tal manera que sus posición forman las 2 lineas rectas que conforman la cruz. El punto central es la Catedral.
La linea vertical inicia con la Iglesia de la Soledad al Oeste y termina con la Iglesia de La Merced al este.
La linea horizaontal inicia con la Iglesia del Carmen al Norte y termina con Nuestra Señora La Dolorosa al Sur

Empezaremos con la Catedral, el punto Centrico de la Cruz y entraremos al Santísimo.

Seguimos al Oeste con La Iglesia de la Soledad,luego Con la Iglesia de Nuestra Señora La Dolorosa y la Iglesia del Carmen,

Terminaremos con la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced,

Regresamos al Hotel, Balmoral.

Dia 2:

Rumbo a la Basílica de Cartago a visitar la Virgen de los Angeles.
En un bus, tomaremos la ruta al Oeste hacia la Ciudad de CArtago. en su recorrido podemos ver el Volcán Irazú hacia el Norte. Esta Ciudad ha sufrido de terremotos muy fuerte que han destruido la ciudad. Adicionalmente sufrió la erupción del volcán llenandose de ceniza.

En el recorrido, veremos la primera catedral en Ruinas. Se conservaron las ruinas por ser el Templo de mayor congregación en un momento Dado.

Siguiendo la ruta, llegamos a la imponente entrada de la Basílica, en donde se resguarda la Patrona de Costa Rica.

La Iglesia se fue levantanda con el aporte de los pobladores, muchos de los cuales tenían fincas de cacao. Para 1777 se inicia la elaboración del altar actual, razón por la cual se encuentran las tallas con estilizadas hojas rodeando una talla de mazorca de cacao grande y debajo de esta una incipiente o en crecimiento. A los dos lados están tallados unos canastos de frutos que son una alegoría a la abundancia de favores, milagros y alimento para sus feligreses. La cúpula es, en realidad, una enorme corona en la que se ve el anagrama de la Virgen María y cuyo remate final lo es la imagen de San Miguel Arcángel, quien vence al demonio.

En la mañana del 2 de agosto de 1635, en un lugar llamado "Puebla de los Pardos", en la provincia de Cartago, una joven mestiza de nombre Juana Pereira, andaba buscando leña para cocinar los alimentos, cuando encontró sobre una piedra donde nacía un manantial de agua cristalina, una "muñequita" de piedra con un niño en sus brazos. En la tarde de ese mismo día, al ir otra vez al bosque, se sorprende al encontrar sobre la misma piedra la misma imagencita de la mañana, creyendo que era otra "muñeca", muy contenta se la lleva para su casa; sin embargo, al llegar a su hogar, nota que la otra imagen no está en el lugar en el que ella la había dejado.

Al día siguiente, le volvió a suceder lo mismo, por lo que asustada, fue a la casa del sacerdote del lugar, padre Alonso de Sandoval, a notificarle lo sucedido, el padre guarda la imagen en una caja y se desentiende del asunto, sin embargo, al día siguiente cuando la fue a buscarla, ya no estaba en la caja. Juana, al ir de nuevo a recoger leña se vuelve a encontrar la imagen y corre donde el padre Sandoval. Éste decide tomar la imagen y llevarla hasta la iglesia de la localidad y guardarla en el sagrario. Al día siguiente, al abrir el sagrario nota que no está la imagen, por lo que de inmediato se va a la piedra y ahí la encontró, comprendo entonces que en esa imagen estaba representada la Virgen María y que Ella deseaba estar en ese lugar, que deseaba que se construyera en aquel sitio una iglesia.

A un costado, se encuentra el sitio en donde sale agua del manantial, en donde muchos fieles les retribuye muchos milagros.

Un sitio digno de visitar.

Al finalizar almorzaremos en el Restaurante Tipico que esta al costado Norte.

Día 3.
Recorrido por los pueblo de Sarchi, Grecia y Naranjo. Sitio en donde se trabaja la madera y desgustará de sus platos típicos. Visitaremos sus Iglesias.

Durante ese trayecto pasaremos por el Volcán del Poas

Dia 4:

Haremos de nuevo un recorrido por el centro de la Ciudad visitando el Teatro Nacional y el Museo del Oro.
El que guste podrá visitar los centros Comerciales aledaños.

Esperamos que su visita a Costa Rica sea de su agrado. Los esperamos.
Dios y la Virgen los acompañe siempre,

Margarita
margaritavelez
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 09, 2012 10:25 am

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor carlos_ramiro » Lun Ene 16, 2012 11:43 am

dia primero

llegada a la ciudad y puerto de san francisco de campeche, visita a la Catedral de la Inmaculada Concepcion, una construccion de tiempos de la colonia, visitando el museo que se encuentra a un costado de la catedral en lo que fue la primera parroquia, un recorrido por los portales para ver las artesanias, visita al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro de la ciudad hay hoteles para hospedarse y restaurantes para comer riquisimo y barato, por la tarde un recorrido por el malecon para ver el atardecer y la puesta del sol y sentir la brisa del mar.

dia segundo.

despues de un buen desayuno, visitar el santuario del Cristo Negro Señor de San Roman, ubicado en el barrio del mismo nombre, donde se encuentra una bellisima imagen de Cristo crucificado tallada en italia que segun la leyenda llego a tierras campechanas el 14 de septiembre de 1565 de una manera prodigiosa.
visitar el templo expiatorio del Jesus. la iglesia y lo que queda del convento de san Francisco extramuros y hacer un recorrido por el recinto amurallado, ya que campeche fue una ciudad amurallada para protegerla de los ataques de los piratas. por la tarde salida para la ciudad de merida yucatan para pernoctar alla no sin antes visitar las comunidades y templos que se encuentran en el camino de campeche a merida.
visitando la parroquia de nuestra Señora de la Asuncion de Dzitbalche, donde se encuentra una bella imagen de la Virgen de la Asuncion de tamaño natural tallada en madera en 1826.

dia tercero.

por la mañana salida hacia la ciudad de Izamal, una ciudad maya que fue centro de peregrinacion de los mayas en honor al dios Zamna, y que desde la evangelizacion se convirtio en centro de peregrinacion catolico, por encontrarse alla el santuario a la Inmaculada Concepcion mejor conocida como nuestra señora de Izamal, bella imagen tallada en guatemala, visitando tambien el convento franciscano, las piramides arqueologicas y toda la bellesa de la ciudad. por ser un lugar turistico hay hoteles para hospedarse y restaurantes de comida tradicional yucateca.

dia cuarto

regreso a merida y visita a la catedral metropolitana de San Ildefonso donde se encuentra una imagen de Cristo crucificado como conocido como el Santo de las Ampollas y el Cristo de la Unidad, un monumetal cristo que precide el altar mayor, visita al centro historico con los palacion de gobierno estatal y municipal, la casa del conquistador Montejo, visita a los distintos templos del centro historico, templos de construccion colonial, como san Juan Bautista, el Jesus, san Cristobal Mejorada. espero disfruten de su viaje y estancia en estos dos estados de la peninsula de yucatan.
carlos_ramiro
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:03 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor naquiro » Lun Ene 16, 2012 12:45 pm

En Ibagué-Colombia: Fiesta de la Virgen del Carmen 16 de julio. Este año comenzaremos el sabado 14 de julio.

1er dia. En la mañana llegamos a la misa del sabado 7am. Visita al santuario Jardin del Divino niño, recorrido por el jardin, visita a los abuelitos que habitan en el hogar geriatrico en el mismo lugar; se puede desayunar en los alrededores del jardin y comprar recuerdos en las tiendas circunvecinas; la visita hasta el mediodia. Recorrido por el centro de la ciudad donde se puede degustar los exquisitos platos locales e internacionales en los restaurantes, luego hacia las 4 de la tarde, visita al templo de nuestra Señora de Guadalupe en el norte de la ciudad; hay eucaristia a las 5pm y 6pm.

2do dia. Visita a la Catedral La Inmaculada Concepción en la Plaza de Bolivar, en su frente hay una estatua en honor al SS Beato Juan Pablo II, donada por la embajada de Italia; misas de 7am, 10am, 12m y en la tarde; almuerzo y recorrido por el cañon del combeima con sus atractivos naturales de: rio Combeima, paisajes y clima agradable, comidas tipicas y el mirador del combeima en el corregimiento de Juntas.

3er dia. Lunes 16 de julio. Visita a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen; eucaristias desde las 7am, cada hora hasta 12m y en la tarde desde las 2pm, procesion por el sector 4pm, eucaristias hasta las 8pm cada hora. Hay comidas de las tres jornadas en la calle contigua al templo, venta de recordatorios. Los confesionarios estan disponibles todo el dia.

4to dia. Visita al Jardin orquidiario, en la tarde recorrido por el parque natural los Guaduales.
naquiro
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:45 am

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor Mariel Caldas » Lun Ene 16, 2012 1:23 pm

Les preparé un recorrido con fotos y mapas, pero no puedo adjuntarlo. Si alguno lo quiere se lo envío por mail.

Caminando con María por Buenos Aires
Les propongo para este recorrido hacer cuatro etapas. El primer día recorreremos algunos templos marianos de la Ciudad de Buenos Aires, el segundo día iremos a la localidad de Santos Lugares en la provincia de Buenos Aires, el tercer día llegaremos a Luján en la misma provincia, y el cuarto día estaremos en San Nicolás también en esa provincia.
El primer día podremos recorrer a pie o en combi los lugares propuestos.
Para el segundo día, por la cercanía a la CABA, podremos ir en transporte público (colectivo o tren) hasta el santuario, o bien contratar algún transporte privado. Tanto dentro como alrededor del santuario de Lourdes existen varias santerías y negocios de diversa índole. El templo tiene dos niveles. El santuario cuenta con un recreo con mesas y bancos denominado El Descanso del peregrino para pasar un rato debajo de los añosos árboles antes de emprender la vuelta.
Para el tercer día nos espera un recorrido de 60 km. por la Ruta 7, que una vez al año mayormente jóvenes suelen recorrerlo a pie. El santuario de Luján ha sido remozado hace poco tiempo, y ha quedado maravilloso. No se pierdan sus esculturas y vitraux. Luego de recorrer el templo, pueden ir a pasar un rato al recreo que está a la vera del río. También la cantidad de santerías y negocios de distintos rubros es importante. También hay varios museos históricos para visitar.
El cuarto día, partiremos de Luján a San Nicolás por la ruta 41 y luego la 9 hasta San Nicolás, casi en el límite con la provincia de Santa Fe. El santuario está rodeado de un gran campo. Es el más nuevo de los santuarios visitados. También puede realizarse una caminata por el río y visitar los distintos negocios. La casa de la vidente, Gladys Motta, no puede visitarse, pero cuando pasen por ella verán la cantidad de cartas que le dejan en su puerta.
A disfrutar!

Primer día: diversos templos de Buenos Aires
Comenzamos bien temprano en el Centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
Parte del recorrido puede hacerse a pie. Es conveniente contratar una combi para ser trasportado en grupo. Un automóvil no es conveniente debido al tráfico, al costo de los garages, etc
Si están en buen estado físico, el Gobierno de la CABA suministra gratuitamente bicicletas para recorrer la Ciudad.
Junto con las fotos, el nombre y la dirección de cada templo, les adjunto la fecha de la erección canónica y en enlace a un mapa para que puedan ubicarse mejor.
Comencemos en recorrido.

1) Inmaculada Concepción (Centro)

Independencia y Tacuarí
Erección canónica: 03-11-1769
Enlace Google Maps

2) Nuestra Señora de la Merced

Reconquista 207
Erección canónica: 16-03-1830
Enlace Google Maps


3) Nuestra Señora del Rosario (Santo Domingo) *

Defensa 422
Enlace Google Maps



4) Mater Misericordiae *

Moreno 1669
Enlace Google Maps

5) Nuestra Señora de Monserrat

Avda. Belgrano 1151
Erección canónica: 03-11-1769
Enlace Google Maps


6) Nuestra Señora de la Piedad

Bartolomé Mitre esq Paraná
Erección canónica: 03-11-1769
Enlace Google Maps


7) Nuestra Señora del Carmen (Centro)

Rodríguez Peña 840
Erección canónica: 14-03-1986
Enlace Google Maps

8) Nuestra Señora de Balvanera

Bartolomé Mitre 2411
Erección canónica: 16-05-1833
Enlace Google Maps

9) Nuestra Señora del Socorro

Juncal 888
Erección canónica: 25-03-1783
Enlace Google Maps

10) Nuestra Señora del Pilar

Junín 1898
Erección canónica: 18-11-1829
Enlace Google Maps


11) Nuestra Señora de Guadalupe

Paraguay 3901
Erección canónica: 19-06-1901
Enlace Google Maps


12) Nuestra Señora de Buenos Aires

Avda. Gaona 1730
Erección canónica: 25-01-1912
Enlace Google Maps


13) Nuestra Señora de los Dolores

Díaz Vélez 4850
Erección canónica: 02-06-1923
Enlace Google Maps



14) Nuestra Señora de Caacupé (Caballito)

Avda. Rivadavia 4879
Erección canónica: 05-08-1984
Enlace Google Maps


Fuente: www.cienciayfe.com.ar
Segundo día: Santuario de la Virgen Lourdes, Santos Lugares



historia
1910.
El P. Román Heitman escribe: "La fundación de la Asunción en Buenos Aires es ya una realidad, desde el 30 de septiembre". Ese día el P. Román había llegado a Buenos Aires.
1911.
El 4 de mayo los Asuncionistas hacen voto de construir la Gruta de Lourdes, si la Santísima Virgen devuelve la salud al P. Rafael Doassans, gravemente enfermo.
1911.
El 4 de julio se instalan en Santos Lugares los primeros Asuncionistas: P. Román Heitman, P. Godofredo Pierson y Hno. María Eustaquio Bach.
1911.
El 1 de octubre, el P. Román Heitman crea la Hermandad de Nuestra Señora de Lourdes.
1913.
Un grupo de Asuncionistas reside transitoriamente en la calle Chacabuco 462, de la Capital Federal. Allí se fundó en 1920 la Unión Noelista Argentina.
1914.
El 1 de enero aparece el primer número de la revista "Auras de Lourdes".
1914.
El 19 de junio, el P. Román Heitman se instala en Belgrano. Allí será creada, el 24 de septiembre, la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes.
1914.
El 8 de agosto el P. Antonio Silbermann llega a Santos Lugares.
1916.
El 8 de marzo empieza a funcionar en Belgrano la escuela gratuita "Colegio Manuel d' Alzon".
1910.
1916. El 14 de mayo, Mons. Juan N. Terrero, Obispo de La Plata, bendice la Gruta de Lourdes de Santos Lugares. Con ocasión de la bendición de la Gruta, se realiza por primera vez la Procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por la avenida La Plata.
1920.
El 1 de mayo, el P. Serafín Protin funda en Buenos Aires la Unión Noelista, creada en Francia por el P. Claudio Allez para la promoción y evangelización de la mujer. En la misma fecha comienza la publicación de la revista "Noel".
1920.
El 31 de julio Mons. Juan N. Terrero crea la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares.
1921.
Ello de enero la Comunidad Asuncionista de la calle Chaca buco se instala en la calle Lavalle 1664, de la Capital Federal. Allí se instala también la administración y redacción de la revista "Noel".
1921.
El 9 de mayo, se coloca en la Gruta la imagen de la Virgen de Lourdes que se venera actualmente. Fabricada en Lyon (Francia), esta imagen es de hierro fundido, mide 1,70 m. y pesa 400 kg.
1922.
El 11 de octubre, Mons. Francisco Alberti, Obispo auxiliar de La Plata, bendice la primera piedra de la Basilica de Lourdes, en presencia del doctor Luis Cantilo, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
1924.
El 25 de mayo, el P. Jorge Neusch crea la "Fraternidad de Lourdes", un centro social destinado a hombres y jóvenes.
1926.
Con el nombre de "Librería Católica Noel", las Noelistas crean la primera librería católica de Buenos Aires.
1926.
El 21 de noviembre, dies natalis del Venerable Manuel d' Alzon, se crea en Santos Lugares el primer Noviciado Asuncionista de América latina.
1928.
Se crea en Belgrano la "Academia San Martín", para jóvenes y adultos.
1928.
A partir del último Sábado de noviembre de este año, se realiza tradicionalmente la Jornada anual de los Enfermos.
1929.
La Comunidad de la calle Lavalle se traslada a la calle Presidente Luis Sáenz Peña 551, en la ciudad de Buenos Aires.
1930.
El Sábado 24 de mayo, el P. Jorge Neusch deja inaugurado el Jardín de Infantes, cuyas clases comenzaron el Lunes 26. Más tarde el Jardín de Infantes verá nacer la Escuela Primaria y el Instituto Nuestra Señora de Lourdes.
1930.
El 11 de noviembre, el Nuncio Apostólico Mons. Felipe Cortesi coloca la primera piedra de la iglesia parroquial de San Martín de Tours, que será bendecida un año más tarde.
1932.
El P. Godofredo Pierson crea el "Apostolado de los Enfermos".
1933.
El 15 de noviembre fallece el P. Antonio Silbermann, iniciador de las obras del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.
1939.
EI 3 de diciembre, el P. Enrique Tiscornia funda el Grupo Scout N° 24 "Nuestra Señora de Lourdes".
1940.
En Villa Saldías, población de emergencia dependiente de la Parroquia San Martín de Tours, se atiende pastoralmente a la población, se imparte educación primaria y se da asistencia a la gente de escasos recursos.
1942.
Por iniciativa del P. Carmelo Pémoulié y del P. Enrique Tiscornia, en marzo comienzan las actividades de la "Escuela Apostólica de San Martín de Tours".
1953.
En marzo, abre sus puertas en La Lucila (Partido de Vicente López) la "Escuela Apostólica San Agustín", continuadora de la Escuela San Martín de Tours.
1953.
1953. EI15 de agosto, el P. Wilfrid Dufault, Superior general, erige la Provincia de América del Sur, de lengua española. El P. Regis Escoubas es su primer Superior Provincial.
1955.
En Belgrano, se funda la "Academia Comercial San Román", que en 1958, al incorporar la Sección de Bachillerato, se transformará en el "Instituto San Román". Actualmente este Instituto comprende también la escuela primaria que antes se llamó "Colegio Manuel d' Alzon.
1961.
En marzo comienza a funcionar en Palermo Chico el "Instituto San Martín de Tours", fundado por iniciativa del P. Juan De Gasperi.
1961.
El 1O de septiembre se celebra el Cincuentenario de los Asuncionistas en Santos Lugares.
1962.
Juan XXIII inaugura el Concilio Vaticano II, que terminará en 1965.
1969.
Ya antes de este año, funcionaba en la villa de emergencia del Bajo de Belgrano la "Escuela Estrellita de Belén". Además, existía allí un centro de vecinos y se desarrollaban tareas de alfabetización de adultos, atención de la salud, catequesis y actividades deportivas para los jóvenes.
1970.
En dependencias del Santuario se crea una librería.
1972.
El 6 de abril, se pone fin a la elevación de la torre central de la Basílica y se coloca la Cruz que culmina el edificio.
1976.
Víctimas de la dictadura de 1976-1983, desaparecen los Religiosos Asuncionistas Carlos A. F. Di Pidro, Raúl E. Rodríguez y Jorge O. Adur.
2009.
Se publica la historia de "Los Asuncionistas en la Argentina (1910-2000)", del P. Roberto Favre.
2010.
El Santuario de Lourdes celebra el Bicentenario del nacimiento del Venerable Manuel d' Alzon y el Centenario de la presencia asuncionista en la Argentina.


Fuente: www.santuariodelourdes.org.ar
www.nistido.com
www.flickr.com
Tercer día: Santuario de la Virgen de Luján




En la Provincia de Buenos Aires, a 67 kilómetros al oeste de la Capital Federal, a la vera del río homónimo, está la localidad de Luján, nombre que recuerda al sobrino de Don Pedro de Mendoza, el capitán Pedro Luján, muerto en lugar cercano por los indios, el 15 de junio de 1536. Hacia el año 1630 no había en aquel paraje poblado de alguna importancia, ya que recién en 1638 comenzaron a transitar por allí, siguiendo el camino nuevo a Córdoba, las tropas de carretas y las recuas de mulas tucumanas.
Por aquellos tiempos, castellanos del Plata y portugueses del Brasil comerciaban pacíficamente como súbditos de una misma corona. Gobernaba el vasto Imperio Español el rey Felipe IV, de la familia de los Austrias, y el Papa Urbano VIII reinaba en la Santa Iglesia Romana. Ocurrió entonces que un portugués, Don Antonio Farías de Sáa, dueño de una estancia en el pago de Sumampa, jurisdicción de Córdoba del Tucumán, encargó a un amigo, marino, le trajese del Brasil una imagen de la Virgen, pues deseaba erigir en su hacienda una capilla a la Inmaculada Concepción de María. El marino, llamado Andrea Juan, cumplió el encargo, mas no fue una sino dos las imágenes que llegaron al puerto de Buenos Aires, desconociéndose la causa de esa duplicación.

De bulto, de arcilla cocida, muy bien dispuestas en cajas de madera paraque no sufriesen daño en tan largo recorrido, una mostraba a la Virgen en su Concepción –es la que hoy se venera en el Santuario de Luján-, la otra, con el Niño Jesús en sus brazos, siguió camino y llegó a Sumampa.
Según Monseñor Presas, el pedido de la imagen debió formularse a mediados de julio de 1629, pues en aquellos días se encontraba en Buenos aires el piloto Andrea Juan listo para zarpar hacia Pernambuco, Brasil. Es probable que las dos imágenes fuesen compradas y embaladas allí, en Pernambuco. Una de ellas, la que representa a Nuestra Señora en su título de Madre de Dios, sin duda fue fabricada en el nordeste del Brasil. La otra, que la representa en su Purísima Concepción, es típicamente paulista y superior a su compañera en contextura y forma. San Pablo, en esos años de 1630, irradiaba su esplendor artesanal a todo el Brasil.

El patache San Andrés de Andrea Juan regresa el 23 de marzo de 1630. En Buenos Aires, las cajas con las imágenes son cuidadosamente estibadas en uno de aquellos carretones que formando parte de las boyadas, en desalineada fila, surcaban las vastedades del desierto.

Tomando hacia el norte por el Camino Viejo a Córdoba, corría el mes de mayo de 1630, la caravana, tras dos días de marcha, se detiene para hacer noche cerca de la estancia de un tal Rosende, próximo al río Luján, hoy Villa Rosa, en el partido de Pilar, a unos 30 kilómetros de la Basílica Nacional "Al apuntar el sol el día siguiente, el conductor de las imágenes unció sus bueyes, los ató al carro y picándoles con el aguijón se dispuso a continuar su ruta. No poco extrañado vió que los bueyes no se movían y aunque redobló sus esfuerzos y excitó a los animales de mil modos no consiguió que arrancase el carretón. Vinieron en su ayuda otros carreros, añadieron a la pareja del pertigo otra yunta de bueyes pero no lograron más que exasperarlos con sus golpes. Arremolinóse en torno del carro una multitud de carreros y peones de la estancia de Oramas juzgaron todos que era menester aliviar el carretón de su peso. Descargaron los bultos y al punto lo movieron los bueyes con la mayor facilidad. Como la carga era la misma que habían traído de Buenos Aires preguntaron al conductor qué era lo que llevaba y como dijese que entre otros bultos conducía dos imágenes de Nuestra Señora, desearon cerciorarse si el obstáculo provenía de ellas. Embarcaron pues las dos imágenes en el carretón y, en efecto, éste permanece inmóvil como al principio. Sacaron entonces una de las cajas y el carretón siguió atascado; trocáronla y azuzados los bueyes giraron las ruedas sin dificultad".

Frente a tan prodigiosa evidencia, los troperos, en debota procesión, llevaron la Santa Imagen a la casa de Rosende para su guarda. El hacendado hizo construir una modesta ermita de techo de paja y piso de tierra que quedó al cuidado de un negrito llamado Manuel, éste era el acompañante del conductor de las imágenes.

La noticia del milagroso hecho se divulgó rápidamente y bien pronto fueron muchos los fieles que emprendieron el viaje para venerar la imagen. La cantidad de peregrinos fue aumentando a medida que se difundía la buena nueva de los favores que Ella prodigaba. Al respecto, el historiador presbítero Felipe Maqueda señala en las "Noticias" del año 1812 que "como eran tan continuos los prodigios que se experimentaban, era también incesante el concurso de la gente que venía de lejos en romerías a visitar la Imagen de Nuestra Señora".

La sagrada imagen permaneció en el lugar unos cuarenta años. Hacia 1671 "la estancia de Don Rosende se hallaba en lastimoso estado por incuria de sus dueños, y por consiguiente la Ermita de la Virgen vino a quedar en casi despoblado. A este abandono contribuyó también en aquellos años el haberse cerrado el Camino Viejo a Córdoba que por ahí cerca pasaba, el justo temor de los indios infieles y la indiferencia con que las Autoridades Eclesiásticas hasta la fecha habían mirado tal devoción. Solo el negro Manuel logró en esos años mantener vivo el culto a Nuestra Señora. Por tal abandono los peregrinos padecían algún desconsuelo, porque no había en aquel lugar casa ni rancho donde hospedarse y frecuentar las visitas.

Fue por aquellos años cuando Doña Ana de Matos, dueña de una estancia sobre la margen derecha del río Luján, a unos treinta kilómetros hacia el oeste de los campos de Rosende, le ofrece al maestro Juan Oramas comprarle la imagen y trasladarla a su estancia. Allí estaría a resguardo de posibles profanaciones y sería más accesible para los peregrinos por estar el lugar cercano al Camino Real, más seguro y transitado.

Juan Oramas, por entonces Cura de la Catedral de Buenos Aires y heredero de los bienes de Rosende, no dudó "en condescender a la propuesta de Doña Ana porque los motivos que ella aducía eran a todas luces razonables, y también" –cuenta el historiador Felipe José Maqueda- "porque se persuadía que los concurrentes a la Capilla le robaban el ganado de la estancia, y dicha Señora Ana correspondió agradecida en darle alguna gratificación, no menos que doscientos pesos. Llevóse, pues, la Santa Imagen a su casa y púsola en un cuarto decente, con ánimo de edificarle en breve Capilla pública".
Ni bien llegada la imagen de la Pura y Limpia Concepción a su nueva morada se produjeron una serie de hechos prodigiosos que refiere la crónica del historiador Maqueda. Ocurrió que al día siguiente del traslado, Doña Ana advirtió alarmada que la Sagrada Imagen había desaparecido del lugar donde fuese ubicada con el mayor cuidado. No hallándola en toda la estancia a pesar de intensa búsqueda, su intuición le dijo que quizá hubiese regresado la Virgen a su antigua Ermita. Cuando verificó la certeza de su presentimiento, fue por Ella a lo de Oramas por segunda vez y por segunda vez volvió a faltar de su casa, encontrándose nuevamente en la vieja Ermita sin concurso humano.

Desconsolada Doña Ana con tan extraño acontecer, no se atrevió a intentar la traslación por tercera vez, porque pensó que volvería a suceder lo mismo y además temió –añade el cronista Maqueda- "castigase la Virgen su porfía cuando a su parecer le daba a entender que no gustaba estar en su casa". Decidió entonces, con acierto y esperanza, participar la novedad a las autoridades eclesiásticas de Buenos Aires. Trasladados al lugar y verificada la veracidad de los hechos, el Obispo y el Gobernador del Río de la Plata levantaron en andas la milagrosa Imagen y formando una devota procesión cuantos al lugar habían concurrido, se trasladaron desde la estancia de Don Rosende a la casa de la hacienda de Matos. Como el trayecto era largo y muchas de aquellas personas eran mayores, no fue posible llegar el mismo día, por lo que entrando la noche todos hicieron estación en la Guardia Vieja, situada cerca del río Luján, de esta banda, y junto a la hoy Ruta Nacional Nº8. Al salir el sol se prosiguió con soldados de la Guardia hasta llegar a la casa de la expresada Señora Matos. Aquí se erigió en un aposento un altar, en que se colocó la Santa Imagen, y el Señor Obispo dio facultad para que en él se celebrase Misa. La solemne procesión del traslado se cumplió pocos días antes de la fiesta de la Purísima Concepción del año 1671.

Desde el día solemne del traslado jamás volvió la Santa Imagen a la estancia de Rosende, lo que atribuyeron unos a la reverencia con que ahora se había traído, pero otros, con mayor fundamento, lo atribuyeron a que en esta ocasión vino con Ella el negro Manuel que era su devoto sacristán y que estaba dedicado noche y día al aseo y culto de su Ermita, lo que no había sucedido en las dos veces anteriores y aún en la tercera hubo algunas dificultades que vencer por cuanto narra el citado historiador el maestro Oramas alegaba ser el negro Manuel su esclavo como heredero que era del difunto año que lo trajo. El negro se defendía diciendo ser de la Virgen no más, y que su amo le había dicho varias veces, siendo muchacho, lo tenía entregado al servicio de la Virgen en su Santa Imagen. Corrió sobre este punto algún litigio pero luego transó con alargar Doña Ana al maestro Oramas cien pesos, con que cedió su derecho. El esclavo en cuestión habría sido comprado al conductor de las imágenes en el puerto de Buenos Aires, por Bernabé González Filiano, padrastro de Diego Rosende y su tutor en 1630.

Dado el rápido aumento de los peregrinos que llegaban al lugar, a los cinco años de la traslación se consideró necesario edificar una capilla que permitiese acogerlos. Doña Ana cedió la tierra y la construcción pudo terminarse en 1685 gracias al empeño del sacerdote Pedro de Montalbo quien, luego de la visita a Luján, curó milagrosamente de la tisis, y tal como lo había prometido quedó como capellán de la Virgen. El celo de este buen eclesiástico y la donación hecha por Doña Ana, al morir, de una estancia a favor del santuario dieron nuevo incremento al culto de Nuestra Señora y éste contribuyó a su vez a la fundación de la Villa de Luján.

Un acaudalado vizcaino, Don Juan de Lezica y Torrezuri, a quien la Virgen le había devuelto la salud, fue el principal promotor de la construcción de un templo acorde con la importancia del Santuario, visitado en aquellos años por peregrinos, no sólo de la Argentina sino también de países vecinos. El 24 de agosto de 1754 se empezaron a abrir los cimientos del nuevo templo y a fines del mismo año se puso la piedra fundamental. Con gran entusiasmo acudieron los devotos de la Virgen a ayudar a los vecinos de Luján en la construcción, y de las provincias más distantes no cesó el envío de donativos con ese fin, en tanto que otros recorrían las villas y lugares, como limosneros de Nuestra Señora, solicitando alguna ofrenda para el Santuario. Los mismos reyes de España coadyuvaron a tan santa obra, ordenando Fernando VI, por una Real Cédula, que los derechos de pontazgo del nuevo puente del río Luján se aplicaran por diez años a la fábrica del templo, renovando Carlos III, en 1764, la misma gracia por otros doce. La inauguración tiene lugar con gran pompa el 8 de diciembre de 1763, y luego de la procesión se entroniza en el Santuario la venerada Imagen.


La coronación de Nuestra Señora de Luján, concedida por el Papa León VIII, tuvo lugar el 8 de mayo de 1887 y revistió los contornos de un verdadero acontecimiento nacional, al que asistieron más de cuarenta mil personas procedentes no sólo de los más alejados rincones de la Argentina, sino también de países vecinos. En el momento en que el P. José María Ssalvaire, colocó sobre la cabeza de la Sagrada Imagen, todas las bandas rompieron a tocar sus marchas triunfales, los batallones hicieron una triple descarga de fusilería, se dispararon cohetes y bombas, repicaron las campanas y se echaron a volar gran número de palomas blancas que arrastraban en pos de sí largas cintas de colores inmaculados y pontificios, como mensajeras del júbilo que en aquella hora feliz llenaba los corazones de cuantos tenían la dicha de asistir a aquel espectáculo sorprendente y de inolvidable recuerdo.
Desde ese mes de diciembre de 1871 cuando se realizaba la primera peregrinación oficial de los católicos argentinos al Santuario de Luján, en la mente de Salvaire y en la de no pocos devotos de la Virgen nació la idea de levantar allí un nuevo Santuario acorde con la trascendencia de ese culto Mariano. El infatigable Salvaire escribía en 1885: "Se le debe erigir a Nuestra Señora de Luján un Templo que, por su disposición, magnificencia y simbolismo místico y patriótico, no menos que por los recuerdos que abriga el actual, un Templo que merezca el título de Santuario Nacional".

En 1890, con el decidido apoyo del Arzobispo de Buenos Aires, comenzó la obra de la actual Basílica. Solo Dios sabe lo que costó a Salvaire iniciar esa tarea y continuarla con tesón y sin descanso. Ese esfuerzo fructificó hacia diciembre de 1910 al concluir los trabajos principales que permiten sea inaugurada y bendecida con extraordinario regocijo popular. Aún faltaban construir las dos esbeltas torres que hoy se elevan casi 110 metros sobre el horizonte pampeano. La obra quedó terminada recién hacia 1930, cuando al celebrarse el tercer centenario de la milagrosa detención de la carreta, la Virgen de Luján es jurada como patrona de la Argentina, del Paraguay y del Uruguay.

Este Santuario, de estilo gótico francés, conocido en todo el orbe católico, ha sido desde su origen centro de la piedad argentina. Los Virreyes, en tiempos de la Colonia y luego los próceres de la Independencia han rendido veneración a la Virgen del Plata. Tras la batalla de Salta, el General Belgrano envió dos banderas tomadas a los realistas para que fuesen depositadas a los pies de la Virgen, y él, personalmente, en más de una ocasión, fue a postrarse ante su altar. También el General San Martín en 1823, de regreso de la gesta libertadora vuelve a visitar el Santuario de Luján y ofrece a María una de sus espadas. El Coronel French, que había nombrado a la Virgen de Luján patrona de su regimiento, le dona dos de las banderas conquistadas en le sitio de Montevideo. También Martín Rodriguez, Cornelio Saavedra, J.M. de Pueyrredón, Rondeau y los caudillos de la emancipación le tributaron el homenaje de su reconocimiento.

Hoy, el movimiento de peregrinos al Santuario de Luján es permanente y multitudinario, tanto en ocasión de la fiesta principal del 8 de mayo como durante los fines de semana y muchas otras celebraciones.

Recordemos, por último, que el Papa Juan Pablo II visitó la Basílica el viernes 11 de junio de 1982, en momentos harto difíciles para la Argentina. En Luján, aguardaba al Papa peregrino de la paz, una concentración popular única en la historia del Santuario. En la homilía, el Pontífice expresó: "Ante la hermosa Basílica de la Pura y Limpia Concepción de Luján, nos congregamos para orar junto al altar del Señor. A la Madre de Cristo y de cada uno de nosotros, Ella que, desde los años de 1630, acompaña aquí a cuantos de le acercan para implorar su protección, queremos suplicar hoy aliento, esperanza, fraternidad. Ante esta Bendita Imagen de María, a la que mostraron su devoción mis predecesores Urbano VIII, Clemente XI, León XIII, Pío XI, Pío XII, vine también a postrarse, en comunión de amor filial con vosotros, el Sucesor de Pedro en la Cátedra de Roma".

(*) El Texto corresponde a la historia y fue transcripto total y exactamente
del sitio de la Conferencia Episcopal Argentina: www.cea.org.ar.






Fuente: http://www.lujanargentina.com/html/thbashist.htm
www.somos.vicencianos.org
www.lujanargentina.com
Cuarto día: Santuario de la Virgen de San Nicolás.

Historia
Según la historia oficial de la Iglesia católica de San Nicolás, la Virgen María se aparece por primera vez el 25 de septiembre de 1983, frente a una sencilla mujer de San Nicolás de los Arroyos, una ciudad del extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta señora no se atreve a aparecer ante la televisión desde 1983 y su nombre es Gladys Quiroga de Motta.
Cronología
• 1884: se inaugura el Templo Parroquial de San Nicolás de Bari, al cual se dona una imagen de la Virgen del Rosario.
• 1983 - 25 de septiembre: en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Gladys Quiroga de Motta, madre de dos hijas, quien solo pudo cursar hasta 4º grado de la educación primaria, manifiesta haber visto y oído a una imagen de naturaleza sobrenatural que no pudo reconocer
o 28 de septiembre: se produce la segunda aparición a Gladys Motta, quien lo comenta a familiares y vecinas de confianza
o 7 de octubre: luego de un bloqueo emocional, pregunta a la imagen qué era lo que quería y recibe entonces la visión de una capilla
o 12 de octubre: Gladys Quiroga confía lo sucedido al presbítero Carlos Pérez
o 14 de octubre: la vidente es recibida en audiencia por el obispo de San Nicolás en ése momento, monseñor Antonio Rossi
o 17 de octubre: tras una larga búsqueda en diferentes iglesias de la ciudad, se dirige a la Catedral de San Nicolás de Bari, en donde tiene una visión sobre una imagen que residía anteriormente allí. En un altillo de depósito de esta iglesia, reconoce a la imagen que se aparece en sus visiones: la Santísima Virgen del Rosario. La imagen estaba guardada y le faltaba la mano derecha y el rosario
o 24 de noviembre: un rayo de luz indica a Gladys Motta el emplazamiento del futuro templo
o 27 de noviembre: la virgen le pide a Gladys Motta ser emplazada en "la ribera del Paraná"
• 1984 - 19 de julio: se crea el Movimiento Mariano de San Nicolás
o 2 de diciembre: Mensaje de la Virgen: "Gladys, debéis hacer acuñar una medalla con mi imagen de la advocación María del Rosario de San Nicolás y en el reverso, la Santísima Trinidad con siete estrellas"
• 1985 - 25 de mayo: llega a San Nicolás una multitud de peregrinos, movilizando a toda la ciudad
o 13 de junio: se imprimen 10.000 libros pequeños en la ciudad de Rosario con los mensajes de María del Rosario
o 25 de agosto: El municipio de San Nicolás dona a la Iglesia los terrenos del lugar para la edificación del Santuario, conocido como "el campito"
o 25 de septiembre: en un mensaje de la Virgen, le explica a Gladys Motta el significado de las siete estrellas: son siete gracias que su hijo, Jesucristo concederá a quien la lleve en su pecho
o 25 de octubre: se inaugura la nueva Casa del Peregrino y la sede del Centro de Difusión del Movimiento Mariano
• 1987: hasta junio de este año, se han impreso 2.300.000 estampas de la Virgen
o 5 de abril: audiencia de monseñor Castagna con el Papa Juan Pablo II en ocasión de visita a la Argentina
o 8 de octubre: firma del contrato con la empresa constructora del Santuario, Gerlach & Campbell
• 1990 - 2 de abril: peregrinación mundial de cerca de 60.000 sacerdotes de todas partes del mundo.
Fenómeno mariano

Cada 25 de septiembre, la ciudad de San Nicolás recibe a cientos de miles de peregrinos y fieles que concurren para rendir homenaje a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. En el año 2003, al cumplirse 20 años de la primera aparición de la Virgen, se congregó el mayor número de fieles: 400.000 personas. Llegaron peregrinos de todas las provincias de Argentina, con grupos de más de 1000 personas que recorrieron a pie los 240 km que separan San Nicolás de la ciudad de Buenos Aires. Un trayecto tres veces mayor que el que va de Buenos Aires hasta Luján.
El santuario
El templo se construye de acuerdo a un estudio para que a través de una planta baja y entrepisos especiales, pueda llegar a albergar entre ocho y nueve mil personas de pie. Para los actos exteriores se construyen terrazas y explanadas.
La cúpula tiene 24 m de diámetro y exteriormente, 27 m de diámetro, la cual está compuesta por 64 gajos dispuestos verticalmente de hormigón armado y exteriormente cuenta con placas de cobre colocadas en forma de bandejas individuales. La misma se puede admirar desde varios puntos de la ciudad.2
Estudio del caso
En agosto de 1990, el teólogo francés René Laurentin publicó An appeal from Mary in Argentina: the apparitions of San Nicolas (Una llamada de María en Argentina: las apariciones de San Nicolás, Milford, OH: Faith Publishing Co., 1990.),3 con más de 163 páginas, producto de la visita del autor a la ciudad, quien además ha escrito sobre otras apariciones sobrenaturales. En su agradecimiento menciona entre otros colaboradores a Monseñor Domingo Salvador Castagna, Marie Helene Sutter de Gall y el padre Carlos Pérez, a quien Gladys Motta confiara su historia.
En 1994, el padre Cayetano Bruno, de la ciudad de Rosario publicó su "Historia de las manifestaciones de la Virgen, María del Rosario de San Nicolás", realizado con recopilaciones que el autor realizó sobre testimonios y datos oficiales del Archivo del Santuario.
Se han publicado además un libro titulado "Mensajes" de 1990, con los que la Virgen transmitió según palabras de la vidente, Gladys Motta, en un compendio de las 1887 visitas de la misma hacia la mujer. Y también se realizó en 1991, un libro similar pero comentado llamado "¿Quién es esta mujer?" del autor Víctor Martínez.
Fuente: www.wikipedia.com.ar
http://www.virgen-de-san-nicolas.org/index.html
Si les queda un día libre en la C.A.B.A. pueden seguir visitando:


Inmaculada Concepción (Belgrano)
Vuelta de Obligado 2042
Erección canónica: 06-04-1860
Enlace Google Maps


Nuestra Señora del Carmen (Urquiza)
Avda. Triunvirato esq. Cullen
Erección canónica: 28-03-1893
Enlace Google Maps


Nuestra Señora del Carmelo
Marcelo T. de Alvear 2465
Erección canónica: 29-06-1912
Enlace Google Maps


Nuestra Señora del Rosario
Bonpland 1987
Erección canónica: 18-01-1913
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de las Mercedes
Echeverría 1395
Erección canónica: 24-09-1914
Enlace Google Maps


Asunción de la Santísima Virgen
Avda. Gaona 2798
Erección canónica: 12-10-1928
Enlace Google Maps


Inmaculado Corazón de María
Constitución 1077
Erección canónica: 12-10-1928
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de la Consolacion
Avda. Raúl Scalabrini Ortiz 1073
Erección canónica: 12-10-1928
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de Luján Porteño
Avda Francisco Bilbao 3474
Erección canónica: 12-10-1928
Enlace Google Maps


Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Irigoyen 1185
Erección canónica: 12-10-1928
Enlace Google Maps


Nuestra Señora del Valle
Avda. Córdoba 3329
Erección canónica: 12-10-1928
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de la Consolata
Donato Alvarez 2050
Erección canónica: 12-10-1929
Enlace Google Maps


Santa María de los Angeles
Rómulo S. Naón 3250
Erección canónica: 12-10-1928
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de Luján (Castrense)
Avda Cabildo 425
Erección canónica: 07-10-1930
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de Luján de los Patriotas
Avda. Emilio Castro 7156
Erección canónica: 25-07-1934
Enlace Google Maps


Santa María
Avda. La Plata 286
Erección canónica: 25-07-1934
Enlace Google Maps


Tránsito de la Santísima Virgen
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3333
Erección canónica: 18-12-1936
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de Luján del Buen Viaje
Grecia 4328
Erección canónica: 07-11-1943
Enlace Google Maps


Nuestra Señora Madre de los Emigrantes
Necochea 312
Erección canónica: 30-03-1948
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de la Paz
Pergamino 63
Erección canónica: 25-07-1954
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de las Victorias
Paraguay 1204
Erección canónica: 12-05-1955
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de Belén
Burela 3243
Erección canónica: 26-12-1956
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de Lourdes
Cap.Gral. Ramón Freire 2490
Erección canónica: 13-08-1959
Enlace Google Maps


María Reina
Ceretti 2622
Erección canónica: 08-04-1960
Enlace Google Maps


Reina de los Apóstoles
Avellaneda 2679
Erección canónica: 25-01-1968
Enlace Google Maps


Inmaculada Concepción (Devoto)
José Cubas 3599
Erección canónica: 06-06-1968
Enlace Google Maps


María Madre la Iglesia
Avda. Pedro Goyena 1628
Erección canónica: 17-09-1968
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de Fátima (Belgrano)
Franklin D. Roosevelt 2066
Erección canónica: 05-12-1968
Enlace Google Maps


Purísimo Corazón de María
Carlos Antonio López 2781
Erección canónica: 03-08-1972
Enlace Google Maps


Virgen Inmaculada de Lourdes
Rivadavia 6280
Erección canónica: 04-11-1975
Enlace Google Maps


Patrocinio de la Virgen
Uspallata 3480
Erección canónica: 20-08-1976
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de Itatí
avda. Díaz Vélez 4019
Erección canónica: 24-11-1979
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de la Visitación
Paez 2871
Erección canónica: 16-06-1982
Enlace Google Maps


María Madre del Redentor
México 2745
Erección canónica: 13-11-1983
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de Loreto
Juncal 3115
Erección canónica: 08-07-1984
Enlace Google Maps


Madre Admirable
Arroyo 931
Erección canónica: 15-08-1984
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de la Anunciación
Altolaguirre 2041
Erección canónica: 27-11-1987
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de la Rábida
Avda. Belgrano 1502
Erección canónica: 15-07-1988
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de Cztestochowa
Avda. Entre Ríos 1951
Erección canónica: 15-11-1992
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de la Esperanza
Aimé Paimé 1698
Erección canónica: 13-03-2005
Enlace Google Maps


Inmaculada Concepción *
Mario Bravo 563
Enlace Google Maps


Madre Reina Admirable de Schoenstatt *
Echeverría 3632
Enlace Google Maps


María Inmaculada *
Gallo 986
Enlace Google Maps


María Madre Purísima *
Caracas 533
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de Guadalupe *
Mansilla 3851
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de la Merced de Sion *
Bartolomé Mitre 3459
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de la Misericordia *
Azcuénaga 1654
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de la Misericordia *
Avda. Directorio 2118
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de la Misericordia *
Avda. Cabildo 1333
Enlace Google Maps


Nuestra Señora de Luján *
Jujuy 2181
Enlace Google Maps


Nuestra Señora del Huerto *
Rincón 827

Regina Martyrum *
Hipólito Yrigoyen 2025
Enlace Google Maps


Fuente: www.cienciayfe.com.ar


Mariel
Mariel Caldas
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:27 am

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor jair9531 » Lun Ene 16, 2012 3:43 pm

IBAGUE (CIUDAD MUSICAL DE COLOMBIA) - DEPARTAMENTO DEL TOLIMA- COLOMBIA

DIA 1

8:00 - 9:10 AM Asistir a la santa Eucaristia en la Catedral Primada de la Ciudad, la cual esta compuesta de cuatro naves, construida en 1924, ha sobrevivido a fuertes terremotos.

Despues de la Eucaristia nos dirigimos a conocer el parque Simon Bolivar, seguido se puede ir al convento y al seminario menor, los cuales estan cerca a la catedral. Despues de este recorrido se podran hacer compras por el centro de la ciudad.

12:00M- 2:00 PM - Almuerzo en el Restaurante Real de Ibague.

Despues del almuerzo se irá al museo antropológico de la ciudad de Ibauge.
Seguido, nos dirigimos al Teatro Tolima donde se disfrutara de un concierto de la Orquesta Filarmonica de la ciudad. terminando asi el dia 1.

DIA 2
asistir a la Santa Eucaristia en la Parroquia del Carmen, Construida en el año 1933.
terminada la Eucaristia, se podrá ir al museo de arte del Tolima.
en horas de la tarde, ir al PARQUE MUSEO LA MARTINICA(Es un hermoso cerro que se convierte en el mejor mirador de la ciudad, desde donde se puede apreciar la imponente belleza del Nevado del Tolima. Son 50 hectáreas en las que se puede realizar caminatas ecológicas, visitar quebradas o disfrutar del balneario. Descenso por rappel, recorrido a caballo o saborear un rico plato tolimense son otras de las actividades que están a disposición de los visitantes).

DIA 3

en las primeras horas de la mañana conocer la casa del famoso Poeta Jorge Isaac (ubicada a las afueras de la ciudad).
Luego de conocer la casa del poeta se irá a el Panóptico (Este es un monumento en forma de Cruz Griega construido a mitad del siglo XIX en el barrio Belén. Declarado monumento Nacional, este lugar tiene la misma arquitectura del Museo Nacional).

luego del panoptico ir a la Plazoleta Darío Echandía (En plena capital usted encontrará esta plazoleta que es u lugar perfecto para disfrutar de los músicos que se presentan en la tarima que allí se encuentra o para deleitarse comiendo algo. La Plazoleta está ubicada al frente del Teatro Tolima).

DIA 4

en horas de la mañana se irá al cerro de Pan de Azúcar (sin ser una iglesia, este mirador es uno de los lugares religiosos más importantes de la ciudad musical, destino final de muchas peregrinaciones, en la cima se encuentra una efigie de la Virgen María, a donde llegan en la Semana Mayor numerosos peregrinos y penitentes).

en horas de la tarde se irá a la fundacion orquideas del Tolima la cual cuenta con una colección de 160 especies de orquídeas, heliconias, flores tropicales, frutales, maderables y fauna nativa.
jair9531
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:07 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor J Julio Villarreal M » Lun Ene 16, 2012 6:09 pm

Turismo Religioso, Cultural y Naturaleza en Monterrey, Nuevo León México.
La Ciudad de Monterrey también llamada Sultana del Norte o Reyna de las Montañas, es la capital industrial del estado de Nuevo León, estado fronterizo al norte de la República Mexicana, está enclavada en la cordillera Sierra Madre Oriental, al pie de su emblemático cerro de la Silla, Sierra Madre oriental, Cerro de las Mitras, con múltiples miradores. Se distingue por su gente sincera y trabajadora.
PRIMER DÍA: (Identidad) Iniciamos el recorrido por el centro de la ciudad, ubicados en la Macroplaza visitando la Catedral Metropolitana de nuestra Señora de Monterrey, (construcción colonial del Siglo XVII). El Museo de Arte Contemporáneo “MARCO”. El Casino de Monterrey, El nuevo y Antiguo Palacio Municipal actualmente sede del Museo Metropolitano., en el costado Oriente recorrido por la Plaza Hidalgo recién remodelada, en esta área se encuentra la Zona Rosa donde podrán disfrutar de restaurantes y compras de las bellas artesanías de la región y del país. Resto de la tarde con tiempo libre.
SEGUNDO DÍA: (Cultura) por la mañana continuaremos visitando la Macroplaza con el museo del Palacio de Gobierno, el templo del Sagrado Corazón de Jesús. Capilla de los Dulces Nombres, Parque hundido, Teatro de la Ciudad, Fuente de la Vida, Fuente de los Ojos de Santa Lucia, Museos de Historia Mexicana y del Noreste Tiempo libre para comer en el Paseo de Santa Lucia, después realizar un recorrido en las típicas lanchas por el cauce del rio Santa Lucila hasta el Parque recreativo de la Fundidora, tiempo libre para visitar, Cintermex, la casa del perico, pinoteca, cineteca, Auditorio, pista de hielo plaza Sésamo, jardines y fuente en el museo de sitio y el Horno tres.
TERCER DÍA: (Tres Basílicas) Iniciamos la visita a la Basílica de Nuestra señora de Guadalupe y su Santuario (primer templo Guadalupano), continuaremos por la avenida Juárez hasta la Basílica de Nuestra Señora Roble, patrona de Monterrey, con su bella arquitectura al estilo romano y su campanario el más alto del norte de México. Continuamos hacia el poniente para visitar la Basílica de la Purísima Concepción de María Virgen Chiquita. Premio Nacional de Arquitectura Moderna con los elementos de la región Cemento, Hierro y vidrio. Disfrutaremos platillos regionales en el restaurante el Rey del Cabrito (Platillo recomendado “cabrito al pastor”). Después de una degustación de los postres típicos de la región continuamos hacia el museo del Obispado y admirar el atardecer desde los miradores del Obispado y hasta bandera de 100 metros de altura.
CUARTO DÍA: (Naturaleza) Subiremos al parque Chipinque en medio de la Sierra Madre desde donde se visualiza toda el área metropolitana de monterrey. Continuamos hacia el municipio de García en donde comeremos algún corte de carne especial de la región y continuar descubriendo la naturaleza para internarnos en las Grutas de García a la cual subiremos por un teleférico panorámico hasta la mitad del cerro, se puede adquirir suvenir y diferentes piedras geológicas.

Atentamente:
Dr. José julio Villarreal Morales.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Siguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |