Sesión 3. Curso Santuarios Marianos. 16 enero 2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Conclusiones actividad 3: Recorrido por América del Norte

Notapor Gabriela_Ladron » Dom Ene 22, 2012 5:51 pm

Muchas gracias.

Ciertamente, la Virgen nos habla amorosamente a cada uno de nosotros, nos arropa con su ternura. Solamente falta que nos dejemos envolver con su amor, que busca nuestra trascendencia y que regresemos al hogar del Padre.

Gracias queridos compañeros de viaje.

Sigamos con fe y amor este recorrido.

Gabriela
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Conclusiones actividad 3: Recorrido por América del Norte

Notapor virginia castro » Lun Ene 23, 2012 10:59 am

Gracias por dejarme compartir:
Vivo en los Angeles California; 1) dia :de visita a esta gran ciudad, senos va en el inmenso aeropuerto internacional Tom Bradley, vista de la ciudad en la noche que es preciosa de cualquier angulo que se vea. Acomodarse en el Hotel y pedir informacion turistica de que? les gustaria visitar pues todos los Hoteles se conectan para el turismo.
2) dia: la visita a la Catedral de Nustra Senora de los Angeles, en la ciudad de Los Angeles, que es una gran obra de arte moderna, por lo general tiene tours durante el dia asi es que hay que estar temprano para lograrlo, creo empieza a las 9:00am o 10:00am; ese mismo dia pueden ir a la Placita Olvera, lugar de nacimiento de la ciudad de los Angeles y conocer la primera Iglesia Catolica en el centro de los Angeles y toda su historia hispana , lugar lleno de gran colorido y muy interesante.
3) dia :Iglesias Catolicas hay preciosas la informacion sera abundante; pero no pueden irse sin ver la ruta de nuestra fe, plasmada en las Misiones que trajeron los Espanoles y Jesuitas a esta bella tierra llena de diferentes culturas pero en la cual en el futuro dominara los Hispanos; el primer dia vayan a la Mision de San Gabriel muy cerca de la ciudad de Los Angeles y a la de San Fernando que podran ver en un dia.
4 dia: toda la Costa Sur de California y baja California esta colmada de las Misiones la de San Luis Obispo es una belleza, el famoso luagr donde se reune la gente para la llegada de las Golondrinas en primavera y en el Otono la migracion huyendo del frio, esta Mision es una gran punto turistico, pueden seguir para el Sur o ir al Norte a la Mision Santa Ines abierta todo el ano y se disfruta mucho por los tours disponibles; se sigue al Norte y esta la de Santa Barbara que no deja de ser una de las mas lindas para mi gusto personal.
Asi es que cuando vengan a la California no dejen de ver nuestras Misiones que aunque no son los grandes Santuarios eran lo que nuestras primeras culturas veian como Iglesias ; Bienvenidos en cualquier epoca del ano pues gozamos de un clima inigualable.
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: Conclusiones actividad 3: Recorrido por América del Norte

Notapor lurig6r » Mar Ene 24, 2012 12:25 am

MÉXICO
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

La Virgen de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de las Américas
Fiesta: 12 de diciembre

La maravillosa visita de la Virgen ocurrió el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México.
Descripción de la Imagen.
La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe quedó impresa en un tosco tejido hecho con fibras de maguey. Se trata del ayate, usado por los indios para acarrear cosas y no de una tilma, que usualmente era de tejido más fino de algodón. La trama del ayate es tan burda y sencilla, que se puede ver claramente a través de ella, y la fibra del maguey es un material tan inadecuado que ningún pintor lo hubiera escogido para pintar sobre él.
La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es una maravillosa síntesis cultural, una obra maestra que presentó la nueva fe de manera tal que pudo ser entendida y aceptada inmediatamente por los indios mexicanos. Es imposible de describir aquí la rica y complicada simbología que contiene este cuadro-códice porque cada detalle de color y de forma es portador de un mensaje teológico.
El rostro impreso en el ayate es el de una joven mestiza; una anticipación, pues en aquel momento todavía no habían mestizos de esa edad en México.
El manto azul salpicado de estrellas es la "Tilma de Turquesa" con que se revestían los grandes señores, e indica la nobleza y la importancia del portador. Los rayos del sol circundan totalmente a la Guadalupana como para indicar que ella es su aurora. Esta joven doncella mexicana está embarazada de pocos meses, así lo indican el lazo negro que ajusta su cintura, el ligero abultamiento debajo de este y la intensidad de los resplandores solares que aumenta a la altura del vientre. Su pie esta apoyado sobre una luna negra, (símbolo del mal para los mexicanos) y el ángel que la sostiene con gesto severo, lleva abiertas sus alas de águila.
La Virgen de Guadalupe se presentó ante sus hijos como la Madre del Creador y conservador de todo el universo; que viene a su pueblo porque quiere acogerlos a todos, indios y españoles, con un mismo amor de Madre.
Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe.
Los asombrosos descubrimientos en torno al cuadro de la Virgen de Guadalupe tienen a los científicos en gran asombro. Se ha formado una comisión de científicos para investigar los fenómenos inexplicables de esta tela que era la ruana o poncho del indio Juan Diego.
El Fenómeno de la Tela.
Lo primero que llama la atención de los expertos en textiles es que esta manta se haya podido conservar durante siglos, expuesta al polvo, al calor y a la humedad, sin que se haya deshilachado ni desteñido su bella policromía. Siempre estuvo así expuesta a todo, y sólo desde hace unos años la cubrieron con un vidrio.
La tela está hecha en una fibra de ayate mexicano que, por su naturaleza, se descompone por putrefacción dentro de veinte años. Así ha sucedido con varias reproducciones de la imagen que se han fabricado con este mismo tejido. Sin embargo este lienzo lleva cuatrocientos cincuenta años, desde el tiempo de Hernán Cortés, sin desgarrarse ni descomponerse. Por causas ininteligibles a los expertos, es refractaria a la humedad y al polvo.

El cuadro de la Virgen de Guadalupe estuvo 116 años expuesto a las inclemencias del ambiente, sin protección alguna contra el polvo, la humedad, el calor, el humo de las velas y el continuo roce de miles y miles de objetos que fueron tocados a la venerada imagen, además del constante contacto de manos y besos de innumerables peregrinos. Se ha comprobado que el tejido de maguey es de muy fácil descomposición; cualquier tejido de esta fibra vegetal no puede conservarse más allá de veinte años y sin embargo el ayate de Juan Diego ha resistido mucho mas de cuatro siglos en perfecto estado de conservación.
El Fenómeno de la Imagen.
La pintura que cubre la tela es otro misterio. El sabio alemán Kuhn, premio Nobel en Química, ha estudiado esta pintura, y su respuesta dejó atónitos a los oyentes: "Estos colorantes no son ni minerales, ni vegetales, ni animales". No han podido explicar el origen de los pigmentos que dan color a la imagen, ni la forma en que esta fue pintado.

Se podría pensar que la tela ha resistido tanto porque la habrían encolado y preparado de manera especial como a otras pinturas famosas, para que tuviera gran resistencia. Pero el Señor Callaga, del instituto espacial NASA, de Estados Unidos, la ha estudiado con aparatos de rayos infrarrojos y ha descubierto que la tela no tiene ningún engomado ni preservativos, y que no se puede explicar cómo esa imagen ha resistido cuatro siglos en un lienzo tan ordinario. Con estos rayos infrarrojos se ha descubierto que la imagen no tiene esbozos previos -como se ve en los cuadros de Rubens y Tiziano-, sino que fue plasmada directamente, tal cual se la ve, sin tanteos ni rectificaciones.
La imagen no tiene pinceladas. La técnica empleada es desconocida en la historia de la pintura. Es incomprensible e irrepetible.
El Fenómeno de las Pupilas.
Un famoso oculista, Lauvvoignet, examinó con un poderoso lente la pupila de la Virgen, y observó, maravillado, que en el iris se ve reflejada la imagen de un hombre. Esto fue al principio de una investigación que condujo a los más inesperados descubrimientos.
Por medio de la digitalización se observa en la pupila de una fotografía todo lo que la persona estaba mirando en el momento de tomarse la foto. El Dr. Tosnman, especializado en digitalización, le ha tomado fotografías a la pupila de la Virgen de Guadalupe. Después de ampliarlas miles de veces, logró captar detalles imposibles de ser captados a simple vista. ¡Ha descubierto lo que la Virgen miraba en el momento de formarse la imagen en la tilma de Juan Diego!

Trece figuras humanas se han identificado en un espacio de 8 milímetros de diámetro. Existen dos escenas: la primera contiene al obispo Zumárraga sorprendido frente al indio Juan Diego, que abre su tilma y descubre la imagen de María. Otros testigos complementan la escena del milagro, como el traductor de lengua Náhuatl al español, una mujer de raza negra, etc. La segunda escena, mucho mas pequeña que la anterior, se ubica en el centro de los ojos y contiene una imagen familiar típica de indígenas americanos: un matrimonio con varios hijos alrededor. Las dos escenas se repiten en ambos ojos con una precisión sorprendente, incluida la diferencia de tamaño producida por la mayor cercanía de un ojo respecto del otro, frente a los objetos retratados. Científicos de la NASA (entre otros) han utilizado tecnología digital similar a la usada en las imágenes que se reciben desde los satélites, para analizar las figuras impresas en los ojos de María.

Lo que es radicalmente imposible es que en un espacio tan pequeño, como la córnea de un ojo situado en una imagen de tamaño natural, aún el más experto miniaturista lograra pintar todas esas imágenes que ha sido necesario ampliar dos mil veces para poderlas advertir.
La ciencia moderna se queda sin explicaciones ante las maravillas de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Es una realidad irrepetible. Sobrepasa todas las posibilidades naturales, por lo que se puede decir que estamos ante un hecho sobrenatural.
Una tilma que no se corrompe. Unos colores que no fueron pintados. Una pupila que contiene toda la escena y todas las personas del momento del milagro. Estamos ante una imagen que ni el tiempo ni los atentados de hombres llenos de odio han podido vencer.
Los Papas y la Virgen de Guadalupe
Pío X proclamó a Nuestra Señora de Guadalupe "Patrona de toda la América Latina"; Pío XI, de "todas las Américas"; Pío XII la llamó "Emperatriz de las Américas"; y Juan XXIII, "La misionera celeste del Nuevo Mundo" y "la Madre de las Américas". En esta gran basílica Juan Pablo II beatificó al indio Juan Diego el 6 de mayo de 1990.

En sus cuatro visitas a México, Juan Pablo II ha visitado el Tepeyac y honrado con profundo amor filial a la Virgen de Guadalupe a quien ha encomendado el continente Americano y su nueva evangelización.
Avatar de Usuario
lurig6r
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:42 pm

Re: Conclusiones actividad 3: Recorrido por América del Norte

Notapor gilma88 » Mar Ene 24, 2012 1:17 am

:o interesante darse cuenta de tanto Santuario en el mundo ,wow !
virgen de la encarnacion por los nueve meses que cargaste a Jesus en tu vientre, intersede por nosotros .amen
Dios y la Santisima virgen nos den su proteccion por siempre,,,gilma
gilma88
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:25 pm

Re: Conclusiones actividad 3: Recorrido por América del Norte

Notapor GUADALUPEVR » Mar Ene 24, 2012 2:22 pm

Llamese Africa, Asia, America del Norte y en México el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, y todos los que encontramos en nuestro país, y en el mundo entero, todos los Santuarios Marianos son hermosos, como lo es el amor a María Santisima por parte de cada uno de nosotros, ya que todos los que amamos a Nuestro Señor Jesucristo amamos a su Santa Madre, nuestra intercesora en nuestras necesidades. Algunos santuarios Marianos que se en cuentran en America del Norte, santuarios marianos en Canadá:

1. Santuario de Notre-Dame-de-Lourdes, Eleske


http://imageshack.us/photo/my-images/86 ... taber.png/

Santa Bernardita y el Santuario Eleske (de alto nivel, AB)


Una breve historia

Santa Bernardita fue construida por el padre Haybay OMI, y fue el nombramiento de la primera misión de Emile Padres Jungbluth y Mariman Césaire a su llegada como nuevos misioneros al país la paz. Fue en Santa Bernardita de que tanto los misioneros ganaron el dominio de la Dunne-za (Beaver) del lenguaje. Mariman padre pasó a ganar más de fluidez en Chipewyan y Slavey y publicó un ensayo en la revista misionera, ecos flamencos, en el que se postula lazos lingüísticos entre Beaver, Slavey, Chipewyan y flamencos. Estaría en buena compañía con los estudiosos modernos que sugieren una relación entre la cultura Solutrense del Paleolítico de Europa Occidental y principios de los pueblos nativos americanos.

Santa Bernardita fue establecido para proporcionar una orientación religiosa y el apoyo social a la población local de Dunne-za, muchos de los cuales, por esta vez, fueron segunda y tercera generación de católicos romanos. También en este caso, los años de depresión estuvieron marcados por la lucha y el sufrimiento mucho más, sin embargo, la batalla no fue con la sequía, pero con la enfermedad. Los brotes frecuentes y devastadores de la tuberculosis entre la población de las Primeras Naciones pedirá Padre Mariman para construir un santuario a la Virgen Inmaculada. Él lo diseñó como una réplica de Notre-Dame de Lourdes situado en los Pirineos, Francia, un famoso lugar de peregrinación dedicado a la Virgen María, donde miles de curaciones milagrosas, como la tuberculosis, se había informado. Eleske santuario es uno de los cuatro lugares de peregrinación del Papa reconoció en el País de Paz. El cementerio al lado de San Bernadette contiene muchos ejemplos de lápidas nativos llamados "casas de espíritu", construido para mantener las tumbas en seco, por respeto a los difuntos. Bernadette Soubiroux era un adolescente que en 1858 había una serie de visiones de la Virgen María pidiendo una capilla en el lugar en Notre-Dame de Lourdes se ubica actualmente. Bernardita fue santificado en 1933, justo dos años antes de que esta iglesia fue construida. Bernadette significa "fuerte como un oso". Ella es la patrona de las personas que sufren de la enfermedad. Su festividad se celebra el 16 de abril.

2. Gruta de María, Skaro
skaro Santuario

Skaro era un pequeño asentamiento agrícola de Polonia, situada a unos 80 km al noreste de Edmonton. Fue colocado en el umbral del siglo 20, y sus habitantes construyeron una pequeña capilla de Nuestra Señora del Buen Consejo en 1904. Uno de los primeros sacerdotes de la región, el Padre. Pawel Kulawy, que ofrece servicios en esta ermita primitiva. Más tarde, el Padre. Kulawy comenzó a planificar la construcción de una iglesia más grande para sustituir a la capilla.

Cuando el Padre. Antoni Sylla se hizo cargo de P.. Kulawy en 1917, mantuvo la idea de construir una iglesia más grande. La iglesia fue terminada en 1918, y bendecido por el arzobispo Emilio J. Legal, OMI. Fr. Sylla, sin embargo, también quería crear un lugar de culto cerca de la iglesia, de preferencia a la madre María. En 1918, sugirió la construcción de una pequeña réplica de la famosa Gruta de Lourdes en Francia. Los feligreses respondieron bien a la propuesta, y comenzó la construcción el año siguiente.


3. Santuario de Nuestra Señora de la carretera, Vegreville

http://imageshack.us/photo/my-images/24 ... fb69s.jpg/

Vegreville, Nuestra Señora de la ermita a la autopista, los Caballeros de Colón
• Nuestra Señora del Santuario de la autopista, Vegreville, Alberta
◦ Situado en la autopista 16 cerca de Vegreville. Este monumento religioso es el único de su tipo en Canadá.


4. Iglesia Ortodoxa: Santuario de la Virgen de Canadá (Nuestra Señora de Canadá)

http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... canad.png/


Nuestra Señora de Canadá

(El icono de la Virgen de Canadá)

Copyright 1995

Venga, todos los pueblos vosotros, y alabemos su

El único que es sin mácula;

La que, anunciada por los profetas,

La Madre predestinada antes de los siglos.

Oh, Señor, por su intercesión

Otorgar a nuestro país Tu Paz y Misericordia

Estamos muy privilegiados de tener el icono de la Virgen Santísima / Nuestra Señora de Canadá entronizado en nuestra Catedral y de abrir nuestras puertas y corazones a aquellos que desean orar a Cristo ante el icono. La belleza física de la Imagen se ve superado por la realidad espiritual que a través de la intercesión de la Virgen de varios de los fieles de Dios han recibido recientemente las respuestas a sus oraciones por la curación física. Toda la gloria, honor y alabanza a nuestro Señor Jesucristo para la concesión de estas curaciones de cáncer de vejiga y una condición del corazón a través de las oraciones del pueblo fiel de Dios y la intercesión de la Santísima Madre de Dios / Nuestra Señora de Canadá! Oramos fervientemente que muchas curaciones más, los milagros y favores que concede a los siervos de Dios por la intercesión de la Virgen de Canadá para la gloria de su nombre, para la salvación de las almas!

Su Beatitud el Arzobispo Metropolitano + José (Royer)

Todos los Santos Catedral Ortodoxa

Archeparchy de Edmonton y el oeste de Canadá Todos

Iglesia Ortodoxa de Canadá



5. Catedral de la Inmaculada Concepción, Edmundstone.
http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... oncp1.gif/


Descripción del Lugar Histórico

La Catedral de la Inmaculada Concepción es un edificio de mampostería gran iglesia situada en la Ciudad de Edmundston. Es la sede episcopal de la Diócesis Católica Romana de Edmundston.

Valor del Patrimonio

Construido entre 1925 y 1927, primero sirvió como iglesia parroquial y luego como una catedral cuando en 1944 se convirtió en la sede episcopal de la Diócesis Católica Romana de Edmundston. La Catedral de la Inmaculada Concepción ha seguido y sigue siendo un centro espiritual de la región. La artesanía expuesta en el edificio en cuanto a su naturaleza, magnitud y ubicación, han convertido en un hito y un punto focal.
Los planos de construcción originales fueron desarrollados por los arquitectos Beaulé y Alanis de la ciudad de Quebec, que emplea una mezcla de estilos gótico y románico. El interior y la decoración exterior son el resultado de numerosos artesanos profesionales como Nincheri, Bonnet, Laporte y Bourgault. En cuanto a los materiales de construcción interior, de particular interés es el uso de veintiún tipos de piedra y mármol de Europa, África y América del Norte. Estas combinadas dan como resultado el valor asociado estética del lugar. Mgr. WJ Conway promovido la construcción del edificio, así como una serie de edificios de la región.

Fuente: New Brunswick Cultura y la Secretaría de Deporte, Patrimonio Branch, del archivo del sitio.


Definición de carácter Elementos

- La imponente naturaleza y la escala de la catedral junto con su ubicación y contexto, como la Residencia Episcopal adyacentes.

Elementos exteriores incluyen:
- Altas fachadas de granito gris con detalles arquitectónicos;
- Dos agujas muy por encima de las líneas del techo;
- Cubierta de techo de cobre y agujas;
- Puertas de entrada con diez paneles y cubierto por las luces del espejo semi-circular.

Elementos interiores son:
- De generosas dimensiones de la nave y el crucero;
- Vidrieras en el nivel por primera vez en las tiendas de Nincheri, así como las ventanas de cristal manchado más tarde en el tercer nivel;
- Vidriera rosetón situado en el centro de la nave y vidrieras rosetones en cada crucero;
- Interior elementos románicos y los detalles decorativos que emplean veintiuna variedades de piedra y mármol.


La decoración interior y los elementos siguientes:
- Medallones decorativos en el terrazo de la nave y el coro;
- Balcón en su ubicación original con su escalera de caracol; suspendido las luces de la nave central;
- Mármol altar mayor, los altares laterales, Santa Mesa y su disposición;
- Bancos de roble en las bases de nogal;
- Estaciones de la Cruz por Bonnet Jordi;
- Pilas bautismales, una de piedra y la otra de madera de roble;
- Armario de la sacristía;
- Colocación y disposición de los órganos Casavant con sus cinco Thrity de cien pipas y cuarenta y cinco paradas de órganos.




6. Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, Flatrock

Historia de Nuestra Señora de la Gruta de Lourdes
Nuestra Señora de la Gruta de Lourdes, Flatrock, NL comenzó en 1954 y fue dedicado formalmente el 17 de agosto de 1958 por la mayoría de Skinner Reverendo PJ, CJM D.d., el arzobispo de San Juan.

La inspiración para esta hermosa gruta se produjo como resultado de una peregrinación a Lourdes, Francia por el sacerdote de la parroquia en ese momento, el Reverendo Padre William Sullivan.

Padre Sullivan, al igual que muchos católicos de ese año, hizo una peregrinación a Lourdes para el arca del Año Mariano, declarado en 1954 por el Papa Pío XII. Durante su visita a este santuario de renombre, el Padre Sullivan fue golpeado por la similitud del terreno Gruta de Lourdes y la tierra que rodea a la Iglesia en Flatrock en su propia parroquia.

A su regreso a su parroquia, el padre decidió que Flatrock sería un lugar ideal para construir un santuario dedicado a Nuestra Señora de Lourdes. Informó a sus feligreses de su sueño y el trabajo pronto comenzó a hacer su sueño una realidad.

Hoy en día, como resultado de la ardua labor por parte de los feligreses Flatrock y mucho apoyo de amigos fuera de la comunidad, Flatrock reclama la mayor gruta religiosa en el este de Canadá.

Gran parte del trabajo de diseño, supervisión y trabajo de albañil de la Gruta se llevó a cabo por el fallecido Michael Curtis de San Juan. Él, junto con la ayuda voluntaria de la población local, comenzó a excavar la roca y grava desde el lado del acantilado. La primera fase de la gruta, la cueva, en la que se encuentra la estatua de la Santísima Virgen y Santa Bernardita fue terminado en 1958, en el tiempo para conmemorar las apariciones a Bernadette Soubirous en Lourdes, Francia.

En los años siguientes el crucifijo de tamaño natural, las estaciones de la cruz y la estatua de San Miguel, patrono de la Comunidad se han añadido. Todos ellos fueron adquiridos a través de las contribuciones directas de los feligreses y amigos, o colocada allí en memoria de un ser querido.

Anual devociones parroquia se llevan a cabo en la gruta durante los meses de verano.

La Legión de María de otras parroquias se reúnen anualmente en el domingo más próximo al día de la Asunción de María al Cielo a rezar el Rosario.

También hay muchos visitantes todos los días a la gruta durante el verano. Estas personas no sólo la visita de varias partes de Terranova, sino de toda América del Norte.

El 12 de septiembre de 1984 una bendición especial se le concedió la Gruta y la gente de la parroquia, cuando Su Santidad el Papa Juan Pablo II visitó Flatrock y se arrodilló a Nuestra Señora de la Gruta de Lourdes para rezar.


Un comité de voluntarios mantiene el mantenimiento de la Gruta

7. Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Johnstown
8. Iglesia de Santa María, Brampton

9. Nuestra Señora de Gracia Santuario, King City
10. Nuestra Señora del Santuario del Rosario, Merlin
11. Nuestra Señora de Lourdes Santuario, Toronto
12. Basílica de Nuestra Señora del Cabo, Cap-de-la-Madeleine
13. Basílica de Notre Dame, Montreal
14. Basílica de Notre Dame, la ciudad de Quebec, estas son un parte y todas son hermosas, ...


Algunos Santuarios marianos en EE.UU.

1) Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, Washington, DC
2) Nuestra Señora del Santuario de Sierras, Arizona
3) Lourdes en Litchfield, Connecticut
4) María, Reina del Santuario Universo, Orlando, Florida
5) Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, en Miami, Florida
6) Santuario de Nuestra Señora del sistema Socorro, Nueva Orleans, Louisiana
7) Basílica y Santuario de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, Maryland
8) Santuario de Nuestra Señora de La Leche, San Agustín, Florida
9) El Santuario de la Inmaculada Concepción, Atlanta, Georgia
10) Santuario Nacional de Nuestra Señora de las Nieves, Belleville, Illinois
11) Basílica de Nuestra Señora de los Dolores y Santuario Nacional, Chicago, Illinois
12) Santuario Nacional de María Reina Inmaculada, Lombard, Illinois
13) Santuario de María Madre de la Iglesia, Kentucky
14) Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Kentucky
15) Santuario Nacional de María Auxiliadora, West Haverstraw, NY

16) La Catedral Santuario de la Virgen de Guadalupe, Dallas, TX
17) Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora de San Juan del Valle, San Juan
18) El Santuario del Señor de Esquipulas, Chimayo, Nuevo México
19) Holy Hill, María Auxilio de los cristianos, Wisconsin
20) Santuario de Nuestra Señora Virgen de los Pobres de Oregon,

DIOS NOS BENDGIA Y LA SANTISIMA VIRGEN NOS ACOMPAÑE, EN ESTE MARAVILLOSO VIAJE
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: Conclusiones actividad 3: Recorrido por América del Norte

Notapor RICKK » Mar Ene 24, 2012 3:17 pm

Un dato interesante sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe y tomando en cuenta que el Beato Juan Pablo II la nombró Evangelizadora de América, La rodilla de la Santísima Virgen está doblada como quien se dispone a dar un paso para iniciar la propagación del Santo Evangelio.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Conclusiones actividad 3: Recorrido por América del Norte

Notapor Paty_Araujo » Mar Ene 24, 2012 7:02 pm

He aprendido muchisimo de este recorrido por America del Norte que definitivamente no sabia y sobre todo lo inculta que era de mi propio pais... Ademas que existen muchisimos santuarios que no sabia... me encanta este curso!!!!
Paty_Araujo
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:30 am

Re: Conclusiones actividad 3: Recorrido por América del Norte

Notapor J Julio Villarreal M » Jue Ene 26, 2012 12:27 pm

Buenas tardes tengamos todos nosotros:

Quiero compartir orgullosamente que Monterrey capital del estado de Nuevo León, México. Contamos con tres Basílicas Menores:

† Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monterrey.

† Basílica de Nuestra Señora del Roble, Patrona de la Arquidiócesis de Monterrey.

† Basílica de la Purísima Concepción de María “Virgen Chiquita”.

De las últimas dos ya he hablado e inclusive la foto N° 8 de la semana fue de la Basílica de nuestra Señora del Roble.

Dr. José Julio Villarreal Morales.
Que el manto de la Santísima Virgen María de Madre de Jesucristo nos llene de amor, salud, seguridad y paz.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Anterior

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |