Necesito vuestra opinión

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor jannetosorio71 » Lun Ene 30, 2012 6:37 pm

hola, Me parece que el curso está bien.yo soy una de las que ha estado algo desaparecida, pero es que estuve haciendo unos ejercicios espirituales y desconectada de la internet y las comunicaciones. Si me gustaría que con respecto a las imágenes de los templos fuesen un poquito más, y procurar que los enlaces de la teoría no sean tan largos. Yo apenas puedo conectarme una vez a la semana porque trabajo desde que sale el sol hasta que que rinde el cansancio. Me disculpo pero muchas veces se me dificultan las conexiones, eso sin contar que tenemos serios problemas con la electricidad lo que hace que no se pueda prender el equipo. Gracias por su comprensión.
jannetosorio71
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:32 am

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor maria vargas » Mié Feb 01, 2012 6:24 am

Hinni: En verdad el curso es muy interesante y la información es cuantiosa. Pero de a pocccco voy entrando en los distintos lugares y aprendo un monton. A mi me gusta mucho que asi sea.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor roma_marce » Mié Feb 01, 2012 9:20 am

hini escribió:Hola!!!! Gracias por leerme y por ayudarme

He notado esta semana que se han incorporado personas que no habían participado antes :) y también echo de menos a algunas que participaban mucho al principio... :(

No me gustaría que se asusten y dejen el curso por no estar al día con los temas o porque piensen que les falta por hacer muchas cosas. No quiero acabar el curso yo sola! Quiero que acabemos todos juntos y si se unen más, mejor, la Virgen nos acompaña y nos ayudará.

Quiero hacer unas sugerencias y que me den su opinión brevemente:

1. Podríamos acortar el temario

2. Podríamos dividirlo en dos cursos

3. Podríamos limitar las actividades virtuales o quitar alguna actividad de las de los "anuncios" de la parte de arriba

4. Podríamos unir Brasil y Argentina la semana del 6 de febrero y hacer una pausa para reflexion y repaso la semana del 13 de febrero, antes de pasar a Europa

5. Podríamos seguir como estamos

Es muy importante para mí y para el buen desarrollo del curso que me den su opinión.

Gracias!


Hola, Hini!
Si se me permite, humildemente, mi opinión respecto al curso es que dado la cantidad de participantes se podría hacer un poquito de "limpieza" en los foros para facilitar la lectura. Me refiero a ordenar los post de quienes, por desconociemiento o por excesivo entusiasmo han ido abriendo nuevos tópicos.
Respecto a tus propuestas, me parece que podríamos limitar las actividades virtuales o quitar alguna actividad de las de los "anuncios" de la parte de arriba
El resto me parece muy bien planificado y es riquísimo tal y como está.
Vuelvo a agradecer por esta inciativa para conocer y ayudar a amar más y mejor a Nuestra Madre.
Un abrazo en María Santísima

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva María Reina!
Marcela :D
Benedicat tibi Dominus et custodiat te;
ostendat Dominus faciem suam tibi et misereatur tui,
convertat Dominus vultum suum ad te et det tibi pacem.
Avatar de Usuario
roma_marce
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:39 am
Ubicación: Argentina

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor SERGIO CHAVEZ » Jue Feb 02, 2012 8:38 pm

Que tal Hini:
Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios de los compañeros, en cuanto a la estructura tematica y tiempos me parecen adecuados; solo sugiero los siguientes puntos:
1.- Al bajar la informacion del santuario se realice en forma precisa ( sintetisada) y no poner todo lo que esta en el portal, es excesivo.Y no le veo de gran utilidad(copiar y pegar).

2.-Dice un dicho:" el que mucho abarca poco aprieta". el abrir links de informacion como se han abierto puede ser mas de preocupacion por tratar de responder y/o participar en ellos; que de complementacion e informacion.

3.- Los que participamos en este curso sabemos que el hablar de Maria, es interminable..............

Espero que sirva de algo mis puntos de vista.Pero si no hay cambios; pues hay que seguirle.
Virgen santisima cubrenos con tu manto.
Sergio
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor perita » Vie Feb 03, 2012 12:42 am

Hola
He estado un poco ausente en cuanto a participación pero si he estado leyendo, el curso esta bien si en un principio senti que eran muchas actividades pero ahora al hacer recuento, es increible lo que he conocido y más que conocer el sentir más cerca de mi a la Santísima Virgen esta siendo una experiencia maravillosa no me gustaría que quitaran ni cambiaran nada porque he conocido lugares, personas, y es bonito el estar seguido aqui en el foro sientes cariño por todos los que estamos me siento como en la comunidad de los primeros apóstoles todos reunidos en el amor y ternura de nuestra hermosa Madre Celestial, el ver como hablan Soraya y Alnuze, Helena etc. y la divertida con lo de las fotos de la semana a mi me encanta este curso.
perita
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2011 2:41 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor perita » Vie Feb 03, 2012 12:48 am

Hola de nuevo
lo que si sugeriria es lo que dijiste Hini de tratar de resumir lo más importante de cada santuario que pongamos porque a veces si lleva tiempo el leer todo y es tan interesante que no puedes dejar de leerlo pero ojala lo resumieramos lo mas posible. Gracias
perita
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2011 2:41 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor andybcs » Sab Feb 04, 2012 6:15 pm

Hola

En mi opiniòn el temario està bien, pero la verdad yo pensaba que usted iba a manejar el curso de otra manera, ya sea que nos iba a dar usted el recorrido y màs informaciòn sobre el santuario mariano en cuestiòn, y como usted lo va llevando a cabo se me hace un poco aburrido, es bueno que nosotros seamos autodidàctas y comprtamos lo que tenemos, pero si hay que mejorar el curso.
andybcs
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:04 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor Gustavo d Apice » Dom Feb 05, 2012 2:33 pm

hini escribió:
andybcs escribió:Hola

En mi opiniòn el temario està bien, pero la verdad yo pensaba que usted iba a manejar el curso de otra manera, ya sea que nos iba a dar usted el recorrido y màs informaciòn sobre el santuario mariano en cuestiòn, y como usted lo va llevando a cabo se me hace un poco aburrido, es bueno que nosotros seamos autodidàctas y comprtamos lo que tenemos, pero si hay que mejorar el curso.


Hola Andy:

No es necesario que ustedes compartan todo. Los unicos requisitos para cumplir con el curso por parte de los participantes son:

- Diario de viaje: 1 participación durante el curso (Ya lo tienes cubierto)
- Actividades virtuales: 2 participaciones durante el curso en cualquiera de las 13 actividades virtuales que tendremos a lo largo del curso. (Ya has participado en 5)
- Responder a todas las evaluaciones "sorpresa" que se enviarán por email y en el foro. Máximo serán 4 en todo el curso (Aquí aun no has participado, es lo único que te falta para cubrir el curso y la valoración final)
- Participar en la actividad de valoración de la última semana del curso


Mas de estas aportaciones, ya dependen del tiempo y la disposición de quienes quieran colaborar a enriquecernos a todos ya que el temario del curso lo voy cubriendo yo de acuerdo al programa:

http://www.es.catholic.net/turismoreligioso/971/3260/

También las pongo en el foro cada domingo. Mañana comenzaremos con la sesión 6:
Santuario de Nuestra Señora de Aparecida. Brasil

Las actividades virtuales no son con la intención de volverlos autodidactas :D (aunque se aprende mucho haciendo investigación). Tampoco son tareas. Son aportaciones voluntarias para los que deseen conocer más y dar a conocer a los demás cómo y dónde se honra a la Santísima Virgen.

Para serte sincera, yo tampoco me esperaba este giro que ha dado el curso desde el primer día, con tanta colaboración por parte de todos que se está reflejando en bendiciones marianas para un gran numero de participantes, incluida yo.

Qué la Virgen nos siga bendiciendo!


Cada uno lo hace según su necesidad, afinidad y posibilidad.
El Señor Jesús está con nosotros.
La Virgen también. San José nos acompaña,
y los ángeles y santos acuden a Él.
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor Miledys Perez » Dom Feb 05, 2012 9:35 pm

Hola Hinni: Este es un curso interesante, considero que cada uno puede llevar el ritmo que tiene el curso sobre todo lo que ustedes pautaron como actividades obligatoria, ya que tenemos mucho recorrido y nos detenemos en algún recorrido mas que otros, ademas estamos para conocer y ver cuales son las diferentes advocaciones que recibe nuestra madre, lo importante es que vamos aprendiendo y compartiendo en este hermoso recorrido donde la Madre de Nuestro Señor nos acompaña.

Saludos
Miledys R. D.
Miledys Perez
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:20 pm

Anterior

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |