Segunda pregunta sorpresa!

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor BlancaElena » Mié Mar 14, 2012 10:45 pm

APARICIONES FALSAS

La Virgen parece venir cada vez más a este congestionado tiempo .La fiebre de las falsas apariciones es tal que la Madre de Dios visita a los creyentes e incrédulos alrededor del mundo, en diferentes formas, estilos y lugares: la del atiborrado metro de México; la imagen luminosa que se asoma en el campanario de Shentena el Hagar, una pequeña Iglesia egipcia; la que llora lágrimas de sangre en una estatua que pertenece a un campesino pobre... En los últimos años, se habla de gran número de apariciones que van también desde la imagen en un pocillo, plato, olla, pared, el tronco de un árbol hasta sitios como rocas etc

SE NOS APARECIO LA VIRGEN

La periodista de San Andrés, Colombia, Salma Tabet del Río, analiza y sigue el rastro del fenómeno de Piendamó y otros lugares del mundo, en los cuales la Virgen ha sido la protagonista, en un libro que seguramente despertará reacciones, Se nos apareció la Virgen, editado por Elektra, de Tercer Mundo." Dice la autora que el fenómeno de las apariciones de María es un suceso que cada día cobra más fuerza, y por eso se dedicó a recopilar esta información, estos testimonios, estas historias que tienen en ocasiones la virtud de sorprender al lector. Una aparición no es lo mismo que una visión. Según el sacerdote Fernando Umaña, una aparición sucede cuando una persona que ya ha muerto, se manifiesta físicamente en el tiempo y el espacio. Es una situación objetiva, física, en la que el vidente puede tocar, abrazar, besar y hablar con quien se le aparece. En cambio, la visión es una manifestación interior de esa persona, a la que no se puede tocar. Es como si se soñara despierto. Cristo se apareció a sus discípulos cuando resucitó, lo mismo la Virgen quien se ha manifestado públicamente en numerosos lugares del mundo. Apariciones famosas Con abundancia de fechas, lugares, nombres, circunstancias y milagros, la autora describe las apariciones más famosas de la Virgen, a lo largo de la historia: El 9 de diciembre de 1531, cuando un indio llamado Juan Diego, caminaba hacia la iglesia de Santa Cruz Tlatelolco y se encontró con esa hermosa mujer, quien para convencer al Obispo, imprimió su rostro en la tilma del joven; El 11 de febrero de 1858, fecha a partir de la cual, la Virgen se apareció en 15 ocasiones a una niña llamada Bernadette Soubirous, en una gruta localizada en Lourdes, Francia. Analfabeta, pobre, desconcertada, la muchacha moriría años después en un convento, afectada por numerosas enfermedades, pero feliz de haber servido de mensajera a la Virgen; El 19 de septiembre de 1846, cuando apareció ante Melania Calvat, de 14 años y Maximino Giraud, de 11 mientras cuidaban unas ovejas en las montañas de La Salette, cerca de Grenoble, en Francia. En esa ocasión, María reveló dos secretos que anticiparon acontecimientos mundiales, relacionados con la política y la religión; El 13 de mayo de 1917, mientras tres niños campesinos, Francisco, Jacinta y Lucía pastoreaban unas ovejas en la campiña de Cova de Iría, en Portugal, a poca distancia de la población de Fátima, donde los pequeños vivían. El 13 de junio les reveló un misterio. Muchos no creyeron. Al mes siguiente reveló el segundo misterio, y 30 días después, el tercero que nunca fue revelado por Lucía, la única sobreviviente; El 24 de junio de 1981, seis muchachos vieron por primera vez a la Virgen, en una colina cercana a Medjugorje, Yugoslavia: vieron sus cabellos negros, su velo blanco movido por el viento, sus ojos azules y una edad que se acercaba a los veinte años, mientras sobre su cabeza brillaba una corona de estrellas: la vieron como un ser vivo, a quien podían tocar y sentir físicamente. Actualmente este es uno de los sitios de peregrinación más concurridos. Boom de apariciones Dice la autora que el Vaticano solo reconoce las apariciones de Guadalupe, París, Lourdes, Pontmain, Fátima, Beauraing, Banneux, y Siracusa, en Italia. Sin embargo los Jerarcas analizan los elementos relacionados con apariciones en Heede, Alemania, entre el 1 de noviembre de 1937 y el 3 de noviembre de 1940, ante cuatro adolescentes; Alto de Umbe, en Bilbao, España, desde el 25 de marzo de 1941, hasta el 1 de septiembre de 1979, ante una mujer de 33 años; en Bonata, Italia, trece apariciones entre el 13 y el 31 de mayo de 1946, también ante una mujer llamada Adelaida Roncalli; en Marienfried, Alemania, 25 de abril, 25 de mayo y 25 de junio de 1946; en Garabandal, España, entre el 2 de junio de 1961 y el 13 de noviembre de 1965; en San Damiano, Italia, entre el 6 de octubre de 1964, y el 29 de diciembre de 1967 ante una mujer llamada Rosa; en Nowra, Australia, desde el 18 de mayo de 1968; en Bayside, Estados Unidos, desde el 6 de agosto de 1968; en Akita, Japón, a través de una estatua de la Virgen que despide sudor, lágrimas y sangre, desde el 6 de junio de 1973, ante un grupo de religiosas; en Cuapa, Nicaragua, entre el 8 de mayo y el 13 de octubre de 1980; en El Escorial, España, desde el 8 de junio de 1981; en Kibeho, Ruanda, desde noviembre 28 de 1981; en Peñablanca, Chile, desde el 12 de junio de 1983 hasta cinco años más tarde; en Cuenca, Ecuador entre agosto de 1988 y marzo de 1991.

Antes de 1971, dice la autora, refiriéndose a Piendamó, no puede hablarse de apariciones de la Virgen en Colombia, aunque destaca la existencia de Santuarios dedicados a su culto en distintas regiones, como el de Chiquinquirá o el de Las Lajas. El 31 de octubre de 1990, una mujer llamada Luz Elena Valencia Villegas, según lo contó a las autoridades religiosas, inició una serie de encuentros con María, en Dos Quebradas, Risaralda. Es uno de los casos más discutidos, y en el libro explica las raíces de este fenómeno, en una larga entrevista.

El tema de las apariciones de la Virgen es uno de los más controvertidos y difíciles de manejar. Por eso Salma Tabet del Río incluye testimonios de prelados, religiosos, creyentes, ateos, médicos y otras personas a quienes entusiasma o no este asunto. Las curaciones, las conversiones, la posición del Vaticano, las declaraciones de prelados y sacerdotes colombianos, aparecen aquí, para que el lector decida, si acepta o no la veracidad de las apariciones de la Virgen María.En un país tan católico como Colombia, no es fácil observarlo con mesura. Una actriz, por ejemplo, proclama que la Virgen la escogió para que difunda su mensaje mientras interpreta el papel de religiosa en una comedia musical "

APARICION A LA NIÑA DE PIENDAMO 14 DE MAYO DE 1971 - COLOMBIA

Una niña llamada Dora Lilia Núñez Hurtado, en la población de Piendamó, Cauca, quedó vuelta trizas cuando, atravesando un bosque húmedo que queda cerca de su casa, descubrió las figuras de dos mujeres confundidas entre los árboles. La una vestía de azul y la otra, de blanco. Asustada, la pequeña escapó, pero más adelante, en un pozo, se encontró con el reflejo de una de ellas. La Virgen se identificó, le prohibió contar lo que había sucedido y volvieron a encontrarse el 12 de octubre, y de ahí en adelante nació y se mantuvo durante varios meses angustiosos la leyenda de Piendamó, con miles y miles de enfermos que acudían en busca del agua milagrosa que la pequeña campesina les suministraba.

La Iglesia colombiana no concedió crédito alguno a este fenómeno, aunque centenares de enfermos atestiguaron sus curaciones.Claro que no todo ha sido color rosa: Luis Alfredo Sánchez Crespo, Director de cine colombiano nacido en Palmira, Valle, realizó el documental “El cuento que enriqueció a Dorita” que en la sinopsis que del mismo hace el Fondo Mixto de Producción Cinematográfica se lee: “narra el cuento de la niña milagrera de Piendamó¸ que anunciara una aparición de la Virgen María¸ y con ello el cura del lugar y la familia de la niña montaron un negocio¸ abusando de la ingenuidad de las gentes de la región¸ que creyeron la historia. El film se montó con materiales de noticiero y la banda sonora con apartes del poema El Sueño de las Escalinatas de Jorge Zalamea”. Dora Lilia explicó: “todo es cuestión de fe, yo continuo con compromiso y entrega, pero ese documental está fuera de serie, empezando porque nunca vinieron aquí, no se documentaron en directo, fue una cuestión de la imaginación del autor, es un asunto ridículo que no tiene nada que ver con los hechos”. Y en estas condiciones, recordó cómo, al contrario, un fiel devoto de la Virgen de Piendamó ha sido Leo Dan quien inclusive, compuso una canción que se hizo famosa: “La Niña de Piendamó”.

ENTREVISTA A DORA LILIA

Mi familia ha sido cristiana, desde pequeña me enseñaron a amar a Dios y a la Virgen María. Mis padres se llaman Aquileo Núñez Núñez y Carmelina Hurtado de Núñez, distinguidos por ser trabajadores y cumplidores del deber. Somos seis hermanos. Mi padre cumplía su deber, pero tomaba mucho licor y fumaba tres cajetillas de cigarrillos diarias. Esto preocupaba bastante a mi hermana y a mí, las mayores. Por los días de los acontecimientos, mi madre se encontraba enferma, tenía várices y la pierna derecha paralizada por una inyección mal aplicada; además estaba en embarazo, no podía caminar ni subir agua de la fuente ni lavar ropa. El primer milagro, fue la total recuperación de mis padres
Aunque su vida privada siempre había sido mantenida casi en secreto, con gran humildad y modestia, un día se supo que Dora Lilia se había casado el 22 de diciembre del 2000 en la capilla privada de las Hermanas de San Antonio de Padua, con el bacteriólogo caleño Freddy Gaón, a quien había conocido en un grupo de oración. La ceremonia se realizó con asistencia sólo de sus familiares más cercanos, amigos íntimos y los compañeros de trabajo de la escuela Simón Bolívar. Su matrimonio pasó largo tiempo desapercibido para casi todo el pueblo, pero a todos los tomó por sorpresa cuando se hizo pública la noticia ya que a la Niña Dorita nunca le habían conocido novio. Esto produjo ansiedad, gran escepticismo y hasta temor colectivo, porque la gente se imaginó que la vida matrimonial le quitaría tiempo para atender a los devotos. La pareja tiene dos hijas, de siete y ocho años, Ángela María y Dora del Rocío.La mayoría esperaba que en su debido momento ella tomara los hábitos religiosos, como su hermana Rosa Amalia, quien aunque estuvo presente el día de la aparición, asegura que no pudo ver a la Virgen; lleva 30 años ejerciendo como Carmelita Descalza, en Popayán; pero Dorita decidió ser docente en su mismo pueblo. Su vocación fue estudiar: es licenciada en ciencias religiosas, de la Universidad San Buenaventura de Cali, donde también realizó una maestría en educación especial, además, hizo un posgrado en educación religiosa y catequesis en la Universidad Javeriana, en Bogotá. Su vida es muy normal, comenta. En la mañana le da gracias a Dios por el nuevo día, va a la escuela y por la tarde, recibe a los fieles.

Con el mensaje según el cual “el mundo de hoy necesita mucho de Dios y de la Virgen santísima porque somos seres trascendentes, que necesitamos orar; como humanos nos equivocamos mucho; necesitamos del Espíritu Santo para que sane al Cauca y a Colombia de los odios, el rencor y las injusticias, que nos ilumine para que aprendamos a perdonar y desarmemos nuestros corazones porque en esta vida todos somos peregrinos y sólo Dios es la fuerza del amor y la misericordia que nos hará seres superiores cuando nos llame”, Dorita invitó para comienzos de mayo a celebrar su fiesta patronal. La fiesta religiosa tendrá lugar en la capilla que se construyó en honor a la Virgen, sobre la vía Piendamó - Morales, donde será el punto de concentración para los creyentes, que tendrán la oportunidad de participar en los encuentros religiosos y procesiones programadas. La Novena inicia el cinco; el 13 de mayo será la víspera y 14 de mayo la fiesta tradicional de Nuestra Señora del Rosario de Piendamo Dorita guarda en su casa 23 tomos de testimonios de favores recibidos de manos de “Nuestra Señora del Rosario de Piendamó”. Fieles que han llegado de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y hasta del Medio Oriente han dejado su registro al lado de muchos colombianos, donde aparecen nombres, documentos de identificación, direcciones y milagros que han recibido.

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Dora Lilia
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Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Jose Gimeno » Vie Mar 16, 2012 4:07 am

APARICIONES AÚN NO APROBADAS <OFICIALMENTE> POR LA IGLESIA CATÓLICA:
1947, Montichiari, Italia, Rosa Mística, el Obispo Pierina bobo permite las misas en el lugar de las apariciones.
1961, Garabandal, España. El Obispo permite la misa a los peregrinos en la iglesia del pueblo.
1968, Zeitun, Egipto, Nuestra Señora de Zeitun, vista por cientos de miles de personas. Aprobación del Patriarca local de la Iglesia Cóptica en 1968.
• 1981, Medugorje, Bosnia, Reina de la Paz: Juicio suspendido. Permiso concedido para peregrinaciones no oficiales.
• 1985-1997, Talavera de la Reina, finca de Nazaret (Toledo, España).

Está pendiente de verificar la posición de la Iglesia. 1886, Corazones Unidos, Ohio, USA. A: Maureen Sweeney. La asociación que promueve las apariciones usa varios nombres:
• "Holy Love Ministries",
• "Missionary Servants of Holy Love",
• "Our Lady Protectress of the Faith Movement",
• "Project Mercy".
Se declaró legalmente como un grupo "ecuménico". En Septiembre de 2005: Según la Hna. Harwood, vocera del obispo de Cleveland, este grupo no se somete a la autoridad de la Iglesia. No debe considerarse un grupo católico aunque utilicen devociones de la Iglesia. Esta situación continúa en la actualidad (Diciembre 2007).
La aprobación depende del Obispo local. No estar aprobadas no implica necesariamente que la Iglesia las considere falsas.

Miles de apariciones se reportan cada año y el proceso de discernimiento puede ser largo y difícil, y puede quedarse estancado por décadas o no terminarse.

APARICIONES “CONDENADAS” POR LA IGLESIA:
• Bayside, New York;
• Belluno, Italia;
• El Palmar de Troya, España.
El Señor es mi pastor, nada me falta.
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Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor petonxochik10 » Mar Mar 20, 2012 5:37 pm

En México se han sucedido supuestas apariciones como una que aparentemente aconteció en los pasillos del metro Hidalgo, sin embargo, no se ha confirmado hasta el momento este acontecimiento.
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Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Anahir » Mié Mar 21, 2012 11:41 pm

APARICIONES MARIANAS EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA

Año 40, Nuestra Señora del Pilar. A Santiago Apóstol. En Aragón, España. Con Aprobación de Roma con liturgia.
Año 1208, Virgen del Rosario, a Santo Domingo de Guzmán.
1246, Virgen del Carmen, a San Simon Stock
Año 1531, Virgen de Guadalupe, al Beato Juan Diego. En Tepeyac, México. Con Aprobación del Papa con liturgia y numerosas visitas a su santuario.
Siglos XVI / XVII, Nuestra Señora de Velankanni, en Velankanni, India.A varias personas, Santuario basílica. Aparición conocida como "Lourdes de Oriente"
Año 1664, Nuestra Señora de Laus, a Benoîte Rencurel, de 17 años. Santuario de la diócesis, en Laus, Francia.
1798-1898 Nuestra Señora de La Vang, Viet Nam a muchas personas por espacio de un siglo. Reconocimiento público del Papa, santuario basílica.
Año 1830, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, a Santa Catalina Laboure. En Rue de Bac, Francia. Aprobación de Roma con liturgia.
Año 1836, Nuestra Señora de las Victorias, al Padre Genettes. Reconocida.
Año 1846, Nuestra Señora de la Salette, a Melanie C. y Maximin G, En La Salette, Francia. Con Aprobación de Roma con liturgia.
Año 1858, Nuestra Señora de Lourdes, a Santa Bernardita Soubirous, en Lourdes, Francia. Con Aprobación de Roma con liturgia.
Año 1871, Madre de la Esperanza, a Seis niños. Aprobada por la santa sede, liturgia propia. Santuario.
Año 1876, María Madre de Misericordia, a Estelle Faguete. En Pellevoisin, Francia. Obispo aprobó curación milagrosa y santuario.
Año 1879, Nuestra Señora de Knoc, en Knoc, Irlanda, a 15 personas. Aprobada, y visita del Papa.
Año 1917, Nuestra Señora de Fátima, a Sor Lucía, Beatos Jacinta y Fancisco Marto. En Fátima, Portugal. Con Aprobación de Roma, liturgia, numerosas visitas del Papa a su santuario.
Año 1932, Madre de Dios, en Beauraing, Bélgica, a 5 niños. Aprobada por la Santa Sede, santuario, liturgia.
Año 1933, Virgen de los Pobres, en Banneux, Bélgica. A Mariette Beco. Aprobada por la Santa Sede, santuario, liturgia.
1945-1959, Nuestra Señora de Todos los Pueblos, en Amsterdam, Holanda. a Ida Peerdeman. Aprobada por su obispo, 31-V-2002.
Año 1947, Nuestra Señora de la Revelación, en Roma, Italia (Abadía de Tre Fontane) a Bruno Cornacchiola, comunista; buscaba matar al Papa. Aprobado culto en el lugar.
Año 1947, Nuestra Señora de la Oración, en L'Ile-Bouchard (cerca de Tours), Francia. A cinco niñas de 7 a 12 años. Aprobación del obispo, 2001.
Año 1953, Virgen de las Lágrimas, en Siracusa, Italia, a Angelo y Antonina Januso. Aprobada por los obispos.
Año 1956, Nuestra Señora de América, en Ciudad Roma, Indiana USA, a Hna. María Ephren. Aprobación del obispo auxiliar para medalla e imagen (1963) y publicación de mensajes.
Año 1973, Nuestra Señora de Akita, a Sor Agnes Sasagawa, en Akita, Japón. Con aprobación del obispo y permiso de culto.
Año 1976, María, Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones, en Betania, Venezuela, a María Esperanza Medrano de Bianchini. Apariciones aprobadas por su obispo.
Año 1980, Virgen de Cuapa, Cuapa, Nicaragua. a Bernardo Martinez. Aprobada por los obispos de Nicaragua.
Año 1981, Madre del Verbo, en Kibeho, Rwanda (Ruanda), Africa. En 2001 el obispo aprueba la aparición a 3 de las videntes.
Año 1982, Nuestra Señora de Soufanieh, en Damasco, Siria, a Mirna Nazour, única aparición aprobada por obispos católicos y ortodoxos.
Año 1983, Virgen María del Rosario de San Nicolás, en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina, a Gladys Quiroga de Motta. Con aprobación del obispo y permiso de culto.
1988-1990, Nuestra Señora Guardiana de la Fe, en Cuenca, Ecuador. A Patricia Talbot. Obispo aprobó la asociación Guardiana de la Fe.

Algunas APARICIONES AUN NO APROBADAS OFICIALMENTE POR LA IGLESIA CATÓLICA
Año 1961, Garabandal, España. El obispo ha declarado que no encuentra sobrenaturalidad. No significa condenación. Permite la misa a los peregrinos en la iglesia del pueblo.
Año 1981, María Reina de la Paz, Medjugorje, Bosnia.

Como podemos ver las apariciones marianas no son hechos recientes, la primera aparición de la cual se tiene registro data del año 40 D.C., cuando María vivía en Éfeso junto al Apóstol Juan, en esos días ella se apareció al apóstol Santiago el mayor que estaba evangelizando en Zaragoza, España. Desde ese entonces se remonta la primera iglesia que naciera bajo la advocación de la virgen María, la cual se denominó “Nuestra Señora del Pilar” ya que la virgen se manifestó sobre una columna o pilar junto al niño Jesús en sus brazos. Desde allí en adelante la virgen se ha aparecido en infinidad de partes alrededor del mundo, las más conocidas, sin duda, son las apariciones ocurridas en Lourdes, Fátima y México con la virgen de Guadalupe. Existen otras tantas apariciones probadas en India, España, Francia, irlanda, Bélgica, Japón, y Latinoamérica. La iglesia católica ortodoxa también comparte apariciones marianas, ejemplos de ello son las apariciones ocurridas en Siria, con Nuestra Señora de Soufanieh, en Dámaso, Siria (1982, aprobada por obispos ortodoxos), y en Egipto con la Virgen de Zeitún, aprobada por el Patriarca local de la Iglesia Cóptica, ocurrida entre 1968 y 1970 altamente documentada y difundida por fotografías y televisión.
No todas las apariciones marianas han sido aprobadas por la iglesia católica, la cual tiene total prudencia a la hora de afirmar y confirmar revelaciones respecto de estas visiones, es por ello que ante estas manifestaciones la iglesia católica distingue entre dos tipos de revelaciones, la “revelación pública” y la “revelación privada”, sobre esto la catequesis de la iglesia nos señala que: "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.
A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentido de los fieles sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia. La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".(N°66 y 67, Catequesis Iglesia Católica).
Para el Vaticano, las apariciones son una ayuda importante para la fe mientras estén contenidas y centradas en el evangelio. El papa Benedicto XVI nos menciona que a la Iglesia se le ha dado el carisma de la profecía, que debe ser examinado, pero que tampoco puede ser despreciado. Y que la profecía en el sentido de la Biblia no quiere decir predecir, sino explicar la voluntad de Dios para el presente.

El Cairo, Egipto y en Medjugorje, Bosnia y las apariciones que hace unos años se presentaron en Lanús, Argentina.

Lugar: Medjugorje, Bosnia Herzegovina
Advocación: Reina de la Paz
Estado de aprobación: En investigación
Fecha: desde 1981 hasta la actualidad.
Esta aparición es uno de los más controvertidos sucesos actuales. El 24 de junio de 1981 la virgen se aparece a seis niños, los cuales entran en estado de éxtasis, aquí maría se presenta bajo la advocación de "La Reina de la Paz", el mensaje principal que deja en esta aparición es que el mundo se aleja cada vez más de la paz verdadera: Jesús. Nuestra Señora pide: oración, ayuno, confesión, la Eucaristía y la lectura de la Santa Palabra.
Los niños reciben mensajes proféticos, secretos para la humanidad, en forma similar a los niños videntes de Fátima. En la actualidad Medjugorje es uno de los mayores centros de devoción mariana ya que las apariciones siguen vigentes y tres de los seis videntes, ahora adultos, siguen viendo diariamente a la virgen. En los canales de televisión e internet se pueden apreciar los debates frente a los hechos inexplicables grabados en video entre ellos: la Danza del sol, palabras en el cielo, curaciones, imágenes que brillan en la oscuridad, y otras que se pueden encontrar fácilmente en la red. Enlace: http://www.medjugorje.ws/es

Lugar: El Cairo, Egipto
Advocación: Virgen de la Luz
Estado de aprobación: En investigación
Fecha: abril 1968 a 1971, agosto 1982, agosto 1997, Agosto 2000, diciembre 2009
Si bien estas apariciones ocurren en la iglesia copta (cristianos católicos ortodoxos), los cuales también veneran a María, no deja de estar exenta de polémica y debate aún en la actualidad, ya que las apariciones de las últimas décadas, relacionan la situación de hostilidad vivida por los cristianos en Egipto, los cuales no sobrepasan el 10% de la población a diferencia del 90% de musulmanes. Durante las apariciones la virgen se hace presente sobre los templos, generalmente en las cúpulas, donde se observa como camina y se traslada una imagen luminosa con forma y colores propios de la virgen María y junto con ellas pequeñas luces en forma de paloma. Al parecer y a diferencia de las apariciones católicas Nuestra Señora no emite un mensaje a videntes pero si realiza curaciones y gestos de bendición hacia el público presente. Lo asombroso de estas manifestaciones es que en la mayoría de los sucesos han sido fotografiados y videograbados desde 1968 , y tanta evidencia hay que las autoridades musulmanas requisan los documentos con el afán de evitar conversiones, también en varias ocasiones se han apagado las luces de la ciudad para descubrir el fraude pero los sucesos persisten por horas. La última aparición ocurrió en diciembre del 2009, la investigación de este caso está bajo la tutela de la iglesia ortodoxa. Enlace: http://www.zeitun-eg.org o www.corazones.org

Lugar: Lanús, Argentina.
Advocación: “Virgen Santa María del Espíritu Santo”
Estado de aprobación: En investigación
Fecha: 1999 diciembre 2001, luego se aparece esporádicamente hasta 2008
La Virgen hace sus apariciones a Marcia, una joven de Lanús (Buenos Aires) bajo la advocación de Santa María del Espíritu Santo. En un comienzo sólo se aparecía a la joven hasta que la virgen le pidió que lo hiciera público, entonces obró signos tales como sanaciones, la danza del sol y aroma a rosas e incienso. Su principal mensaje es que debemos conocer la presencia real y verdadera de Jesucristo en nuestras misas. La última aparición pública ocurrió en 2008. Existen datos documentados como fotografias y videos.
Enlace: http://www.virgendelanus.com.ar
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Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor anacris2010 » Sab Mar 24, 2012 11:50 pm

Apariciones marianas en Egipto, no aprobadas por Roma.

Las apariciones ocurridas en la Iglesia Coptica de Santa Maria en Zeitun, 1968, Shoubra, 1987, y Assiut, 2000, en Egipto, aprobadas por la iglesia cóptica oortodoxa local, pero no por Roma, aunque si que la Iglesia local mantiene diálogos con Roma. La fuente: www.corazones.org.

Zeitun, Egipto
1968-1970
-Aprobadas por el Patriarca local de la Iglesia Cóptica en 1968
Sobre el techo de una Iglesia cóptica, construida para conmemorar el area a la que La Sagrada Familia huyó de la persecución de Herodes (Cerca de El Cairo, Egipto)
Las apariciones comenzaron la noche del martes, 2 de abril de 1968. Mas de un millón de personas vieron personalmente a la Virgen, entre ellas el presidente de Egipto, Abdul Nasser, quien era marxista declarado. Las apariciones fueron filmadas por la TV egipcia y fotografiadas por miles de profesionales.
La policía local al principio pensó que se trataba de una broma sofisticada, por lo que rastrearon la zona por un radio de 15 millas para asegurarse que nada pudiese estar proyectando la imagen. No encontraron nada.
Las apariciones duraron tres años en el curso de los cuales ocurrieron numerosas curaciones comprobadas por médicos.
Musulmanes que observaron las apariciones exclamaban utilizando un pasaje del Koran: "María, Dios te ha escogido; te ha purificado; te ha escogido entre todas las mujeres"
Junto con la Virgen se vieron palomas luminosas. Vieron a la Virgen caminar sobre la iglesia, especialmente sobre la cúpula. Las apariciones variaban en duración entre pocos minutos hasta nueve horas. Kyrillos VI, el patriarca ortodoxo formó una comisión para investigar las apariciones. Algunos de los miembros de la comisión fueron testigos de un humo violeta fragante que se elevaba de la iglesia durante las apariciones de una mujer envuelta en un brillante globo de luz.
Las investigaciones se han llevado a cabo con el resultado que se ha considerado un hecho innegable que la Bendita Virgen María ha estado apareciendo en la Iglesia de Zeitun en un cuerpo claro y luminoso brillante, visto por todos los presente en frente de la iglesia, sean cristianos o musulmanes. -Reporte de Información general y departamento de quejas, Zeitun, Egypt, 19681

La Virgen no habló, pero su presencia fue muy elocuente para inspirar y fortalecer la fe. Un año después del comienzo de las apariciones, el patriarca cóptico local declaró que no tenía duda de que la Madre de Dios se aparecía sobre el techo de la iglesia cóptica de Santa María.
Sin embargo a los medios de comunicación del occidente no les pareció que este espectacular milagro fuese digno de ser investigado.

http://www.youtube.com/watch?v=tl2QXWW0 ... _embedded# 03 Aparición mariana en Zeitún, Egipto

Apariciones en Shoubra, Egipto
1987
Años después, una mujer luminosa fue vista por miles de personas sobre la iglesia de San Damian en Shoubra (suburbio del Cairo, Egipto). Comenzó en 1983. Shenouda III, patriarca de la iglesia cóptica en esa época, estableció una comisión para investigar y su conclusión en 1987 también fue positiva.

Apariciones en Assiut, Egipto
2000
Después de la visita del Santo Padre comenzaron las apariciones en la ciudad de Assiut, al sur de Egipto.
Miles de personas han visitado el lugar de las apariciones pues los testigos fueron muchos y la noticia se propagó rápidamente. Los testigos afirman que las apariciones tienen lugar en la iglesia de San Marcos a primeras horas de la mañana.
“Vi a María, era hermosa, llevaba un velo azul,” dijo Sarwat Hani Marzouk. “Emanaba luz de sus manos, luego comenzaron a volar palomas, eran tan grandes como patos”. Otros dicen que simplemente vieron luces estroboscópicas y grandes palomas volando alrededor de la iglesia. Fuera de la iglesia, los peregrinos cantan todas las noches: “Ven, María, ven,” o: “Tu luz está en la cruz,” implorando que la Virgen se aparezca entre las dos torres de la iglesia, como ellos afirman que se apareció en noches anteriores. Muchos musulmanes están abiertos a este milagro y reverencian a la Virgen como Madre de Jesús, que es considerado un profeta del Islam.
“La primera vez que escuchamos de las apariciones de la Virgen fue el 17 de agosto, 2000” comenta un residente local. “No le dimos mucha importancia ya que pensábamos que se trataba de un caso aislado”. Pero al día siguiente, continúa, “más personas contaron lo mismo y luego cientos y hasta miles de personas”. El padre Labib, del cercano monasterio ortodoxo copto de Dronka dice: “Si buscas la fuente de luz, no podrás encontrarla. Esta luz proviene del cielo”.
El obispo Mina Hanna, secretario del Consejo de Iglesias de Assiut, dice que la Virgen escogió aparecerse en la ciudad de Assiut porque ella había viajado hasta allí durante el exilio de la Sagrada Familia cuando se escaparon de la persecución de Herodes. Los cristianos constituyen una cuarta parte de la población actual de Assiut. El obispo Hanna afirma: “Esto es una bendición tanto para los musulmanes como para los cristianos. Es una bendición para Egipto”.
1 "Official investigations have been carried out with the result that it has been considered an undeniable fact that the Blessed Virgin Mary has been appearing on Zeitun Church in a clear and bright luminous body seen by all present in front of the church, whether Christian or Moslem" -Report of General Information and Complaints Department, Zeitun, Egypt 1968

René Laurentin incluye en su texto, notas sobre las apariciones y los mensajes de la virgen, tanto en Zeitun como en Shoubra, Egipto, insistiendo en lo peculiar de ellas y que es que la aparición lo es tanto para cristianos, aunque ortodoxos, como musulmanes, quien ven a la Virgen como la madre de Emmanuel, su profeta.

Laurentin, Rene. "Apariciones actuales de la virgen María". Rialp. Madrid, 1991.

"ZEITOUN (1968) Y SHOUBRA (1986):
EL CAIRO (EGIPTO)
Dos series de apariciones han tenido lugar en los suburbios de El Cairo:
En Zeitoun, del 2 de abril de 1968 a septiembre de 19705.
En Shoubra: en curso desde 1983, y más frecuentemente desde 1986. Shenouda III, jefe de la Iglesia copta, separada de Roma, pero en diálogo positivo con la Iglesia católica, ha reconocido ambas series de apariciones.
Estas apariciones tienen dos particularidades comunes: que también ven los musulmanes, y que la aparición se ha dejado fotografiar. Una de estas fotos ha sido publicada en primera página por la revista esotérica L'Inconnu (mayo 1987, n.° 132).
Myrna to acoge cándidamente, con sencillez, como un regalo incomprensible, ligado a una unción más profunda, de la que este aceite es símbolo. ¿Sería también ella una especie de icono de Nuestra Señora? La Escritura nos enseña que somos imagen de Dios, de Cristo, por unción del Espíritu Santo.
Y en Damasco esa enseñanza ha sido respaldada con signos sensibles: los enfermos que han pedido que se les
ungiera con el milagroso óleo se han curado. Samir Hanna, el 11 de diciembre de 1982, afectado por un infarto, seguido de una hemorragia cerebral, que le había provocado parálisis; la señora Ghalya Armouche, paralítica, se curó el 17 de diciembre, y tras éstos, muchos casos más.
En relación con estos fenómenos, Myrna y Nicolás se preguntaban: «¿Qué querrá el Señor? Tal vez nos pida alguna cosa.» Y Myrna rezaba así:
Dios mío, ¿qué significa este aceite? Sin duda, tu poder divino. Pero ¿por qué me has escogido a mí, tan débil, mientras otros merecen mucho más esta gracia? En cualquier caso, que se haga tu voluntad. Ahora te lo ofrezco todo: mis acciones, mis fatigas, mis penas y mis alegrías para honrarte, nada más. ¡Oh, Dios!, pongo en ti toda mi esperanza. Aleja de mí todo lo que sea contrario a tu voluntad.
A partir del 15 de diciembre de 1982, la Virgen se aparece a Myrna. Tres días más tarde, el 18 de diciembre de 1982, a las 23,37, la aparición comunicó este mensaje,que parece anunciar una nueva efusión del Espíritu:
Hijos míos, acordaos de Dios. Dios está con nosotros. Lo sabéis todo, pero no sabéis nada. Vuestroconocimiento es imperfecto. Día vendrá en que conoceréis todas las cosas como Dios me conoce. Tratad bien a los que os hacen mal y no maltratéis a nadie. Os he dado con el aceite más de lo que me habéis pedido. Os daré algo más fuerte que el óleo. Arrepentíos y creed. Acordaos de mí en vuestra alegría.
Seguía un mensaje de evangelización:Anunciad a mi hijo Emmanuel. Los que lo anuncian se salvarán. Los que no lo anuncian son falsos creyentes.
Amaos unos a otros. No os pido que deis dinero eh las iglesias, os pido caridad. Los que dan dinero a los pobres y a las iglesias y no tienen caridad, carecen de valor. Visitaré más vuestras casas, porque los que vary a la iglesia no siempre van para rezar.
Estas última palabras parecen anunciar que habría más apariciones, al tiempo que hacen una seria advertencia aquienes van a la iglesia sólo para exhibir sus atavíos.
En la siguiente aparición, el sábado 8 de enero de 1983, también a las 23,37 (cuarta aparición), la Virgen no habló más que con su llanto.
5 M. NIEL, Les apparitions de la Trés Sainte Viérge en Égypte en 1968-1969. París, Téqui, 1980: a modo de reportaje, y, sobre todo, J. G. GIAMBERARDINI, «Il culto mariano in Egitto», Franciscan Press, Jerusalén, 1978, vol. 3, pp. 425-438
(con bibliografía y documentos oficiales).
El mensaje de la quinta aparición, lunes 21 de febrero de 1983, a las 21,30, invitaba a la humildad que no ofende a los orgullosos y perdona. Y a grabar y repetir estas palabras:
Dios me salva, Jesús me ilumina, el Espíritu Santo es mi vida. Por ello, nada temo.Aquí siguió una alusión a «mi hijo José», que los asistentes no comprendieron. Ella se refería al padre Malouli, lazarista. Nadie sabía que se llamaba José (él lo puso de manifiesto, mostrando su carné de identidad). Una alusión que venía a ser la respuesta tranquilizadora a lo que él había pedido: una señal para no comprometerse en falso.El mensaje de la sexta aparición, el jueves 24 de marzo de 1983, a las 21,30, estuvo dedicado al ecumenismo y a la oración, y para este país donde conviven tantas confesiones cristianas:
La Iglesia es el reino de los cielos en la tierra. Quien la ha dividido ha pecado, y el que se ha regocijado con su división ha pecado. Jesús la fundó muy pequeña. Pero al crecer, se ha dividido. Quien la ha dividido, no le ama: volved a la unidad. Rezad, rezad, rezad. ¡Qué hermosos son mis hijos cuando están humildemente de rodillas! No tengáis miedo. Yo estoy con vosotros. No os dividáis, como los que se hacen grandes. Vosotros enseñaréis a las generaciones las palabras unidad, amor y fe.Este mensaje de fe, de oración y de confianza invita a la conversión, con referencia a la tristeza de Cristo ante el pecado, pero también a las amenazas que pesan sobre el mundo: guerra, hambre, enfermedades desconocidas todavía no divulgadas. Es también un mensaje de paz contra las divisiones y contra los que dividen a la Iglesia, una invitación para fundamentar de nuevo la unidad de los cristianos sobre el Amor.
Myrna recibió los estigmas el viernes 25 de noviembre de 1983, y, después, otras dos veces: los jueves y viernes de los años en los que ortodoxos y católicos han celebrado la Pascua en el mismo día: 1984 y 1987; lo que no sucederá sino en dos ocasiones más hasta el fin del milenio, en 1992 y en el año 2000".

Ignoro en este momento las razones por las cuales estas apariciones no han sido aprobadas; no sé si por proceder de oriente, del cristianismo ortodoxo o porque ha generado impacto también al mundo musulmán que ve a María como la madre de su profeta, del anterior a Mahoma y no como la madre del Hijo de Dios, visión profundamente cristiana.
Sea como fuera, es grande el impacto de las mismas y de sus mensajes, tanto en creyentes como en no creyentes de la fe cristiana y seguramente ha resultado una influencia importante en la vida de la población de Egipto.
anacris2010
 
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Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor xochitl_flor8 » Jue Mar 29, 2012 6:57 pm

Hola Compañeros y Hini , creo que esta pregunta es muy importante para no dejarnos guiar por tantas apariciones que aparentan ser reales a primera vista , me he llevado sorpresas con algunas apariciones que yo creia ya habian sido aprobadas por la iglesia, pero para eso nos encontramos aqui , gracias por tanta cooperacion de los compañeros , por tanta enseñanza de parte del curso y espero sacar el mayor provecho para mi y con los que yo pueda compartir a mi alrededor . Algunas de las apariciones que no han sido aprobadas por la Iglesia son las siguientes;
947, Montichiari, Italia, Rosa Mística, a Pierina bobo -Obispo permite misa en el lugar de apariciones.
1961, Garabandal, España. Obispo permite la misa a los peregrinos en la iglesia del pueblo.
1968, Zeitun, Egipto, Nuestra Señora de Zeitun, vistas por cientos de miles de personas
-Aprobación del Patriarca local de la Iglesia Cóptica en 1968.
1981, Medugorje, Bosnia, Reina de la Paz: Juicio suspendido. Permiso concedido para peregrinaciones no oficiales.
1985-1997, Talavera de la Reina??, finca de Nazaret (Toledo, España). Estamos tratando de verificar la posición de la Iglesia.
1886- , Corazones Unidos, Ohio, USA. A: Maureen Sweeney. La asociación que promueve las apariciones usa varios nombres: "Holy Love Ministries", "Missionary Servants of Holy Love", "Our Lady Protectress of the Faith Movement", "Project Mercy". Se declaró legalmente como un grupo "ecuménico". En Sept, 2005: Según la Hna. Harwood, vocera del obispo de Cleveland, este grupo no se somete a la autoridad de la Iglesia. No debe considerarse un grupo católico aunque utilicen devociones de la Iglesia. Esta situación continúa en la actualidad (Dic. 2007).
1990.- la virgen en SALTA (Argentina)
1953.- La virgen del pozo.( Puerto Rico )
Los Ministros del amor SANTO (Holy Love Ministries) Cleveland. 2009
ApARICIONES CONDENADAS POR LA IGLESIA (lista incompleta)
Bayside, New York;
Belluno, Italia;
El Palmar de Troya, España
Cuanto mas nos abrimos a la gracias mas descubrimos al realidad de lo sobrenatural y la proximidad de Dios, María Santísima y los santos. Pero también sabemos que debemos ser cautelosos en nuestro discernimiento ya que abundan las falsas apariciones. Por eso los fieles deben discernir con la ayuda de la Iglesia. "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno"
(I Tesalonicenses 5,21).
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Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor CHIOSOTO » Dom Abr 01, 2012 8:49 pm

APARICIONES NO APROBADAS

a)1947, Montichiari, Italia, Rosa Mística,
La Virgen se aparece a Pierina bobo en dos etapas:
*La primera en Montichiari, que comprende 7 apariciones, la primera en 1947 cuando una hermosísima señora que vestía una túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco, tenía el pecho atravesado por 3 espadas, su rostro estaba triste y le decía :”oración, penitencia, reparación”
*Más tarde en un campo cercano llamado Fontanelli (pequeña fuente), que comprende 2 apariciones.

Situación actual :
Obispo permite misa en el lugar de apariciones.


b) 1961, Garabandal, España.
El domingo, día 2 de junio 1961 , sobre las 6 de la tarde, las niñas fueron hacia la calleja que conduce a los nueve pinos. Eran seguidas por una gran multitud, entre ellos, varios sacerdotes y médicos. Nada más de acercarse al lugar, las videntes, asombradas, se encuentran con la aparición de la Santísima Virgen que venía acompañada de dos ángeles, uno de ellos San Miguel y el otro desconocido.
Describieron a la Santísima Virgen: "Viene con un vestido blanco, el manto azul, la corona de 12 estrellas doradas, las manos extendidas, con un escapulario marrón, salvo cuando lleva al niño en brazos: el pelo largo castaño oscuro, con raya en medio; la cara alargada con nariz muy fina; la boca muy bonita, con labios un poco gruesos. Aparenta unos 17 años y es más bien alta".

Situación actual (Posicion de la Iglesia)
Del 12 a 19 de enero, de 1966, Conchita, la vidente de las principales profecías y mensajes, fue convocada a Roma por el pro-prefecto de la Sagrada Congregación para la doctrina de la Fe, Cardenal Ottaviani. Fue interrogada durante dos horas por el mismo Cardenal y otros miembros de la Sagrada Congregación. Entonces Conchita pidió una audiencia con el Santo Padre, Pablo VI. El Papa le dijo "Conchita, Yo te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia". El Papa concedió la Bendición Apostólica a la Obra de difusión de los Mensajes de Garabandal el 12 de junio, de 1967.
El obispo local ha declarado que los acontecimientos ocurridos no son de orden sobrenatural. Roma no ha querido intervenir. En la actualidad (feb 1999) está permitido celebrar la Santa Misa solo en la iglesia parroquial una vez recibido el permiso del párroco para ello.
Desde el 1967, cuando se llevó acabo la abrogación de el Canon 1399 y el Canon 2318, se permite, sin temor de ninguna censura Eclesiástica, publicar información sobre manifestaciones y visitar los lugares de tales manifestaciones, siempre que no contengan algo en contra de la enseñanza de la Iglesia. Las Apariciones de Garabandal definitivamente pasan esa prueba.

c) 1968, Zeitun, Egipto, Nuestra Señora de Zeitun
Las apariciones comenzaron la noche del martes 2 de abril de 1968. Más de un millón de personas vieron a la virgen, incluyendo el presidente de Egipto, Abdul Nasser, quien era marxista. Las apariciones fueron filmadas por la TV egipcia y fotografiadas. Luego se aparación en Shoubra y en Assiut.

Situación actual :
-Aprobación del Patriarca local de la Iglesia Cóptica en 1968.

d) 1981, Medugorje, Bosnia, Reina de la Paz
Las apariciones en Megjugorje comenzaron el 24 de junio de 1981. Lrededor de las 6pm cuando 6 jóvenes: Ivanka, Mirjana, Vicka, Ivan, IvanIvankovic y Milka, vieron en la colina Crnica, una mujer joven con un niño en sus brazos, que les dio una señal con la mano que se acercaran.
Al día siguiente, 25 de junio de 1981, al mismo tiempo, cuatro de ellos, Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic y Ivan Dragicevic, se sintieron fuertemente atraídos hacia el lugar donde habían visto a la persona el día antes de que se había reconocido como la Virgen. Marija Pavlovic y Jakov Colo se unieron a ellos. El grupo de los videntes quedó conformado. Se oró y habló con la Virgen.Esta es la razón 25 de junio se celebra el aniversario de las apariciones. De acuerdo con el testimonio de los videntes, a partir de ese día, han tenido apariciones diarias, juntos o por separado, dondequiera que estuvieran. Milka Pavlovic e Ivan Ivankovic no vieron a la Virgen de nuevo.

Situación actual :
El juicio de la Iglesia sigue suspendido, es decir, la Iglesia aún no tiene todavía un juicio oficial nia favor ni en contra. Por lo tanto no se puedene hacer peregrinaciones oficiales que dé a entender que las apariciones están aprobadas. Sin embargo las peregrimaciones privadas están permitidas, incluso con la participación de sacerdotes y religiosas.

e)1985-1997, Talavera de la Reina??, finca de Nazaret (Toledo, España).

f)1886- , Corazones Unidos, Ohio, USA. A: Maureen Sweeney. La asociación que promueve las apariciones usa varios nombres: "Holy Love Ministries", "Missionary Servants of Holy Love", "Our Lady Protectress of the Faith Movement", "Project Mercy". Se declaró legalmente como un grupo "ecuménico". En Sept, 2005: Según la Hna. Harwood, vocera del obispo de Cleveland, este grupo no se somete a la autoridad de la Iglesia. No debe considerarse un grupo católico aunque utilicen devociones de la Iglesia. Esta situación continúa en la actualidad (Dic. 2007).

CONDENADAS POR LA IGLESIA
a)Bayside, New York;
b)Belluno, Italia;
c)El Palmar de Troya, España
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