Segunda pregunta sorpresa!

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor ayga127 » Sab Ene 28, 2012 4:28 pm

Bendiciones Hini
solo encontre dos apariciones no oficiales: nuestra senora de Garabandal, espana y Reina de la paz en Medujore, Bosnia.
En la de Garabandal, fue a cuatro nina entre el ano 1961 y 1965.
El 18 de Junio de 1961 tuvo lugar la primera Aparición de San Miguel Arcángel en Garabandal, pueblo de la Comunidad de Cantabria España, de nombre completo "San Sebastián de Garabandal", situado a los pies de la histórica Peña Sagra y en las estribaciones de los Picos de Europa. San Miguel se apareció varios días a cuatro niñas Conchita González de 12 años, Jacinta González de 11 años y Maria Dolores Mazón González de 12 años, con el fin de prepararlas para la venida de la Santísima Virgen María en la tarde del domingo 2 de Julio de 1961.
seguire investigando, ya que no he encontrado los documentos actuales del vaticano respecto a esta aparicion.
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor J Julio Villarreal M » Sab Ene 28, 2012 11:43 pm

APARICIONES POPULARES AUN “NO APROBADAS” OFICIALMENTE POR LA IGLESIA CATÓLICA:

• 1947, Montichiari, Italia, Rosa Mística, a Pierina bobo -Obispo permite misa en el lugar de apariciones.
• 1961, Garabandal, España. Obispo permite la misa a los peregrinos en la iglesia del pueblo.
• 1968, Zeitun, Egipto, Nuestra Señora de Zeitun, vistas por cientos de miles de personas Aprobación del Patriarca local de la Iglesia Cóptica en 1968.
• 1981, Medugorje, Bosnia, Reina de la Paz: Juicio suspendido. Permiso concedido para peregrinaciones no oficiales.
• 1985-1997, Talavera de la Reina, finca de Nazaret (Toledo, España).

Está pendiente de verificar la posición de la Iglesia. 1886, Corazones Unidos, Ohio, USA. A: Maureen Sweeney. La asociación que promueve las apariciones usa varios nombres:
• "Holy Love Ministries",
• "Missionary Servants of Holy Love",
• "Our Lady Protectress of the Faith Movement",
• "Project Mercy".
Se declaró legalmente como un grupo "ecuménico". En Sept, 2005: Según la Hna. Harwood, vocera del obispo de Cleveland, este grupo no se somete a la autoridad de la Iglesia. No debe considerarse un grupo católico aunque utilicen devociones de la Iglesia. Esta situación continúa en la actualidad (Dic. 2007).

La aprobación depende del obispo local. No estar aprobadas no implica necesariamente que la Iglesia las considere falsas. Miles de apariciones se reportan cada año y el proceso de discernimiento puede ser largo y difícil, y puede quedarse estancado por décadas o no terminarse.


APARICIONES “CONDENADAS” POR LA IGLESIA:
• Bayside, New York;
• Belluno, Italia;
• El Palmar de Troya, España.

J.J.V.M. “La protección de Nuestra Madre nos acompañe hoy y siempre”.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Dom Ene 29, 2012 12:09 am

APARICIONES POPULARES AUN NO APROBADAS OFICIALMENTE POR LA IGLESIA CATOLICA
La primera instancia de aprobación depende del obispo local. No estar aprobadas no implica necesariamente que la Iglesia las considere falsas. Miles de apariciones se reportan cada año y el proceso de discernimiento puede ser largo y difícil, y puede quedarse estancado por décadas o no terminarse:
1947, Montichiari, Italia, Rosa Mística, a Pierina bobo -Obispo permite misa en el lugar de apariciones.
1961, Garabandal, España. Obispo permite la misa a los peregrinos en la iglesia del pueblo.
1968, Zeitun, Egipto, Nuestra Señora de Zeitun, vistas por cientos de miles de personas
-Aprobación del Patriarca local de la Iglesia Cóptica en 1968.
1981, Medugorje, Bosnia, Reina de la Paz: Juicio suspendido. Permiso concedido para peregrinaciones no oficiales.
1985-1997, Talavera de la Reina?, finca de Nazaret (Toledo, España). Esta en verificación la posición de la Iglesia.
1886, Corazones Unidos, Ohio, USA. A: Maureen Sweeney. La asociación que promueve las apariciones usa varios nombres: "Holy Love Ministries", "Missionary Servants of Holy Love", "Our Lady Protectress of the Faith Movement", "Project Mercy". Se declaró legalmente como un grupo "ecuménico". En Sept, 2005: Según la Hna. Harwood, vocera del obispo de Cleveland, este grupo no se somete a la autoridad de la Iglesia. No debe considerarse un grupo católico aunque utilicen devociones de la Iglesia. Esta situación continúa en la actualidad (Dic. 2007).
ApARICIONES CONDENADAS POR LA IGLESIA (lista incompleta)
Bayside, New York;
Belluno, Italia;
El Palmar de Troya, España
Cuanto mas nos abrimos a la gracias mas descubrimos al realidad de lo sobrenatural y la proximidad de Dios, María Santísima y los santos. Pero también sabemos que debemos ser cautelosos en nuestro discernimiento ya que abundan las falsas apariciones. Por eso los fieles deben discernir con la ayuda de la Iglesia. "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno"
(I Tesalonicenses 5,21)
Las apariciones se deben juzgar sin mezclarlas con otros eventos. Una gran dificultad en el discernimiento de las apariciones son las situaciones que no son propiamente de la aparición pero que se mezclan con ella. En general, las apariciones pueden caer bajo las siguientes categorías:
Dudosas: Todas las apariciones empiezan en esta categoría por cuanto que no se puede asumir que esté ocurriendo algo sobrenatural de parte de Dios hasta que no se efectúe una evaluación completa.
Falsas: Después de las evaluaciones, muchas de las apariciones dudosas son determinadas como falsas de acuerdo con los criterios de discernimiento de la Iglesia. No todas las apariciones falsas son fraude. Puede ser que la persona vidente era sincera pero errada por razones de engaño satánico, problemas mentales u otra razón.
Falsas y Fraudulentas: Desafortunadamente, algunas de las supuestas apariciones han sido fingidas. Esto puede ocurrir por muchas razones: busca de atención, fama, dinero, etc. En algunos casos se trata de intervención diabólica. Pueden entonces darse fenómenos extraordinarios, imitaciones de milagros que son en realidad obra del demonio. Recordemos que el demonio es capaz de rezar el rosario y decir cosas bonitas si eso engaña a la gente para después que se entusiasmen y pierdan el cuidado poder atraparlas.
Aprobadas por la Iglesia: (por el obispo o por el Papa). Son una pequeña minoría de las apariciones reportadas. Solo la Iglesia tiene la autoridad para declarar el estatus de una aparición. La Iglesia actúa con mucha prudencia, después de mucho tiempo de discernimiento.
Muchas apariciones auténticas no llegan a ser aprobadas. No cada vez que la Virgen visita es con la misma trascendencia de mensaje. La Virgen es madre de todos y puede aparecerse o comunicarse de manera extraordinaria con sus hijos a nivel personal, sin un mensaje público. En otros casos la aparición puede ser solo para un grupo o una zona, o un mensaje para una ocasión de particular peligro pero sin la intención de que se establezca allí una particular devoción nueva.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor HelenaBRC » Dom Ene 29, 2012 8:15 am

hini escribió:Aquí vamos a hablar de las presuntas apariciones y manifestaciones marianas NO APROBADAS por la Iglesia o que están en investigación y también de las que han sido condenadas por la Iglesia.

Puntos de discernimiento sobre las apariciones marianas:
http://www.corazones.org/maria/ensenanz ... miento.htm

Hacer narración breve de cada aparición y explicar la situación actual, el proceso en que se encuentran. Debemos tener en cuenta que no se trata de promover estas devociones, sino de formar e informar de la situación de las mismas para no caer en cultos falsos o engañosos y saber orientar a otras personas que lo necesiten.

Si conoces algún caso, cuéntalo en este tema.



Que bueno, Hini!!!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Dom Ene 29, 2012 3:01 pm

Espinoso tema nos planteas Hini, pero me parece fenomenal si su tratamiento nos ayuda a discernir aquellas apariciones reconocidas de las que no lo están aún así como de saber realmente cual es la postura de nuestra Santa Madre Iglesia de Roma en la cual creemos pues así rezamos en el Credo.

Respecto de Medjugorje, actualmente hay una comisión de investigación por parte del Vaticano que aún no se ha pronunciado.

En cuanto a Monseñor Peric, Obispo de Mostar (diócesis a la que corresponde este territorio), sus declaraciones no son precisamente favorables. Os copio dos link:
http://radiocristiandad.wordpress.com/2 ... edjugorje/
(Obispo Peric después de su visita ad al Papa Benedicto XVI del 23 al 28 de Febrero de 2006.)

http://www.cafarus.ch/peric.esp.doc.pdf
(Charla obispo Peric 17 febrero 2004 Dublín)

Especialmente interesantes me parecen las declaraciones del Cardenal Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, quien señala que no hay puntos en común entre Fátima y Medjugorje, tal y como suelen esgrimir los seguidores del tema en cuestión.
http://infocatolica.com/blog/buhardilla ... omun-entre

Muy completo es el estudio que realiza Michael Davies, en 26 páginas:
http://www.unavoce.com.ar/files/Medjurgorge.doc

Y los estudios en siete capítulos del año 2005:
http://www.cristiandadfm.com/documentos ... orje01.htm
http://www.cristiandadfm.com/documentos ... orje02.htm
http://www.cristiandadfm.com/documentos ... orje03.htm
http://www.cristiandadfm.com/documentos ... orje04.htm
http://www.cristiandadfm.com/documentos ... orje05.htm
http://www.cristiandadfm.com/documentos ... orje06.htm
http://www.cristiandadfm.com/documentos ... orje07.htm

Entre las páginas a favor de ella:
www.medjugorje.es
www.virgendemedjugorje.org
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor GUADALUPEVR » Dom Ene 29, 2012 6:49 pm

http://www.es.catholic.net/mariologiato ... p?id=13535

http://es.video.search.yahoo.com/video/ ... =11ajfrua9

Garabandal - España

O Santisima Virgen Maria!, querida madre, tu estas apareciendote en tantos lugares a travas del mundo. Para aquellos que creen ninguna explicacion es necesaria, pero para los que dudan ninguna explicacion es suficiente.

Nuestra fe en Ti nos dara tantas gracias, esa que esperamos ansiosamente la aprobación de la Iglesia para estas apariciones, mientras tanto nos sometemos obedientemente a sus prudentes direcciones y seguimos respondiendo a tu llamado.

Estas apariciones han causado controversia y oposición de algunos obispos del area.
Mira este reporte del Obispo Vilaplaua de Santander.

Extractos del reporte [traducción al español - El Trabajo de Dios ]

1) Necesito comunicar que todos los Obispos de la Diocesis desde 1961
hasta 1970 convinieron que no habia validez supernatural para las
apariciones.
2) En el mes de Diciembre de 1977 el Obispo Dal Val de Santander, en
unión con sus predecesores, declararon que en los seis años de ser
Obispo de Santander no hubo fenomeno nuevo.
5) En Noviembre 28 de 1992, la Congregacion me envio una respuesta
diciendo que despu+es de examinar la documentación, no habia necesidad
para un directa intervención (por el Vaticano) de quitarle la jurisdicción al
Obispo ordinario de Santander en este caso.

6) Sin embargo yo encuentro necesario re escribir este reporte como una
respuesta directa con respecto a este asunto, el cual es final:

Yo estoy de acuerdo con [ y ] Yo acepto la decisi+on de mis predecesores y
la dirección de la Santa Sede.

7) En referencia a la Celebración Eucaristica en Garabandal, siguiendo la
decisión de mis predecesores, Yo di orden de que las Misas pueden ser
celebradas solamente en la iglesia de la parroquia y que no habrá
referencias a las supuestas apariciones y que los sacerdotes visitantes que
quieran decir misa tienen que tener aprobación del pastor, quien tiene mi
autorización. Es my deseo que esta informacion le sea util a ustedes.

Sinceramente en Cristo,
Jose Vilaplaua
Obispo de Santander
Oct. 11, 1996

Estas apariciones
empezaron en 1981

O Santisima Virgen Maria!, querida madre, tu estas apareciendote en tantos lugares a traves del mundo. Para aquellos que creen ninguna explicacion es necesaria, pero para los que dudan ninguna explicación es suficiente.

Nuestra fe en Ti nos dará tantas gracias, así que esperamos ansiosamente la aprobación de la Iglesia para estas apariciones, mientras tanto nos sometemos obedientemente a sus prudentes direcciones y seguimos respondiendo a tu llamado.



CARTA DEL OBISPO DE MOSTAR
Traducción del original en Inglés [El Trabajo de Dios- Apostolado Católico] .

Mostar, Octubre 2 de 1997
Prot: 1267/97
Honorable Sr. Boutet,

Yo le estoy contestando su carta de Septiembre 29 de 1997 recibida por fax
de la Nunciatura de Sarajevo.

1) . . .
2) . . .
3) . . .

4) En las bases del serio estudio del caso hecho por 30 de nuestros
'studiosi' [academicos] (bien, tres Comisiones), en my experiencia
episcopal de cinco anos en la Diocesis, sobre la desobediencia escandalosa
que rodea el fenomeno, sobre las mentiras que a veces son puestas en la
boca de la "Madona", sobre la rara repetición de "mensajes" por mas de
16 anos, sobre la forma extraña en que "los directores espirituales" de los
llamados "visionarios", mi convicción y posición no es solamente la de
non constat de supernaturalitate [la supernaturalidad no es probada]
de las apariciones de Medjugorge.
5) Sin embargo Yo estoy dispuesto a cualquier estudio que la Santa Sede
quisiera tomar, como la suprema corte de la Iglesia Catolica, para hablar el
juicio supremo y definitivo sobre el caso, y que tan pronto como sea posible,
para el bien de las almas y para el honor de la Iglesia y de nuestra Señora.

Con sincero respeto,

Ratko Peric
[sello del Obispo]
Mons. Ratko Peric
Obispo de Mostar
Esta carta fue enviada al Apostolado de Dios por Peter's Net [Trinity Communications]



Sobre la Obediencia

La hermana Margarita Alacoque (quien recibia las Devociones al Sagrado Corazn de Jesús) fue instruida por una Superiora de no hacer algo ordenado a ella en una visión. Ella le consulta al Señor la proxima vez que El se le aparecia, quien le dijo:

"Por eso no solamente deseo que tu debera
ias de hacer lo que tu Superiora te comanda, si no que tu no deberias de hacer nada de lo que Yo te comande sin el consentimiento de tus superiores. Yo amo la obediencia, y sin ella nadie me puede complacer."

("Autobiografía" #47). El también le dijo (ibid. # 57): Escucha hija mía, y no creas ligeramente en todo espiritu, porque Satanas esta enfurecido y tratara de engañarte. Asi que no hagas nada sin la aprobación de aquellos que te gustan. Estando asa bajo la autoridad de la obediencia, sus esfuerzos en contra tuya serán en vano, porque el no tiene poder sobre los obedientes."
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Patricia Zarate » Dom Ene 29, 2012 7:14 pm

San Sebastián de Garabandal es una aldea de unos 300 habitantes, en la cordillera cantábrica de la provincia de Cantabria, norte de España. Esta pasó desapercibida hasta el 18 de junio, de 1961 en que todo cambió en este rincón perdido: millares de personas, impulsadas por la devoción, la esperanza y, algunos, por curiosidad, comenzaron a fluir, en forma ininterrumpida, hacia la pobre aldea a la que un periodista Navarro ha llamado el "Lourdes Español".
En la tarde del 18 de junio, de 1961, domingo, cuatro niñas dijeron haber visto la aparición de un ángel. Las niñas eran Conchita González, Mari Cruz González, Jacinta González, y Mari Loli Mazón.

Así relata Conchita la primera aparición:

"Ahora que cogimos las manzanas que no eran nuestras, el demonio estará contento y el pobre Ángel de la Guarda estará triste. Entonces empezamos a coger piedras y a tirárselas con todas nuestras fuerzas al lado izquierdo. Decíamos ahí estaba el demonio. Empezamos a jugar a las canicas con piedras. De pronto se me apareció un figura muy bella con muchos resplandores que no me lastimaban nada los ojos. Las otras niñas al verme en este estado creían que me daba un ataque, cuando ellas ya iban a llamar a mi mamá se quedaron en el mismo estado que yo y exclamamos a la vez: "¡Ay, el Ángel!".

Luego el ángel se identificaría como San Miguel Arcángel.

Sobre San Miguel y Garabandal: San Miguel Arcángel se aparece 8 veces y les anuncia la próxima aparición de la Virgen del Carmen. El 18 de julio 1962, de manos de San Miguel, Conchita recibe la Sagrada Eucaristía en la boca, a la vista de todos los presentes. Este era un milagro para prueba de autenticidad de los sucesos. San Miguel explicó que era un milagro para llamar la atención sobre la real presencia de Nuestro Señor en la Santa Eucaristía.

No fue hasta el 1ro de julio que San Miguel le habló y les dijo: "Sabéis por qué he venido? -Para anunciaros que mañana, domingo, la Virgen María se os aparecerá como Nuestra Señora del Carmen".

El domingo, día 2, sobre las 6 de la tarde, las niñas fueron hacia la calleja que conduce a los nueve pinos. Se trata de un solitario pinar que se destaca en un elevado junto al pueblo. Eran seguidas por una gran multitud, entre ellos, varios sacerdotes y médicos. Nada más de acercarse al lugar, las videntes, asombradas, se encuentran con la aparición de la Santísima Virgen que venía acompañada de dos ángeles, uno de ellos San Miguel y el otro desconocido.

Describieron a la Santísima Virgen: "Viene con un vestido blanco, el manto azul, la corona de 12 estrellas doradas, las manos extendidas, con un escapulario marrón, salvo cuando lleva al niño en brazos: el pelo largo castaño oscuro, con raya en medio; la cara alargada con nariz muy fina; la boca muy bonita, con labios un poco gruesos. Aparenta unos 17 años y es más bien alta".

Los Mensajes

En las apariciones de Garabandal de junio 18, 1961 hasta junio 18, 1965 se dieron a conocer especialmente dos mensajes. El primero se lo dio a conocer Nuestra Señora a las niñas el día 4 de julio, de 1961, mensaje que ya había aparecido inscrito en un rótulo a los pies del Ángel San Miguel en el mes de junio, durante las apariciones del ángel a las niñas. Nuestra Señora del Carmen les pidió a las niñas que no hicieran público este mensaje sino hasta el 18 de octubre. Así lo hicieron.

Primer Mensaje

En otoño de 1961, las videntes dieron a conocer al mundo el 1er mensaje y que a la letra dice:

"Hay que hacer mucho sacrificios y mucha penitencia, y tenemos que visitar mucho al Santísimo, pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos vendrá un castigo".

El mensaje nos habla de elementos esenciales de la fe: sacrificio. penitencia, la Eucaristía y la conversión que da frutos en una vida virtuosa: "ser muy buenos". También nos recuerda la misión de los ángeles y el cuidado maternal de la Virgen Santísima.

Garabandal nos recuerda que la vida cristiana requiere seriedad. Juan Bautista predicó: "Arrepentíos, pues el reino de Dios está cerca" (Mt 3, 1-3). El propio Cristo inaugura su predicación diciendo: "arrepentíos y creed en la Buena Nueva..." (Mc 1,15). Es, pues, el mensaje eterno de los profetas y recordado insistentemente en estos tiempos por la Santísima Virgen, tanto en La Sallete, como en Lourdes y Fátima, pero desafortunadamente olvidado por la gran mayoría de los hombres; por eso, si no cambiamos, vendrá un castigo, que será manifestación de la Justicia de Dios como consecuencia del pecado de los hombres al hacer mal uso de su libertad.

"Ya se está llenando la copa". Lenguaje bíblico apocalíptico que no recuerda los 7 ángeles con las 7 copas de oro (15,7) que están rebosantes de la ira de Dios...

"Tenemos que visitar mucho el Santísimo", que nos recuerda la presencia real de Cristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad, en momentos que los católicos - y aun sacerdotes - han perdido la fe en la Eucaristía. "Pero antes tenemos que ser muy buenos", es decir, tenemos ante todo que vivir en gracia de Dios, alejar de nuestra vida el pecado mortal, con la ayuda de la gracia de Dios y la participación de los Sacramentos.

Segundo Mensaje

La Santísima Virgen comunicó su "segundo mensaje" cuatro años después, hacia el final de las apariciones. Nuestra Señora le dijo a Conchita el 1ro de enero, de 1965 que el Arcángel San Miguel se aparecería el 18 de junio y le daría un mensaje en su nombre, a todo el mundo. Por mediación de San Miguel, Nuestra Señora se quejó de que no se hubiere hecho caso a su primer mensaje y advirtió al mundo que éste sería el último. Dijo la Virgen:

"Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al mundo mi mensaje del 18 de octubre, de 1961, os diré que éste es el último; antes la copa se estaba llenando ahora está rebosando. Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira de Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación; pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos, debéis sacrificaros más; pensad en la pasión de Jesús".

"La copa se está llenando". El pecado no está en desacatar el mensaje de Garabandal sino en rechazar el Evangelio que nos comunicó Jesucristo por no vivirlo de corazón. Sin la redención de Cristo vamos a la perdición. Garabandal no dice, ni puede decir, nada nuevo. Es un aviso sobre la importancia de vivir la fe que ya se nos ha dado en la Iglesia.

"Yo, vuestra Madre", la Santísima Virgen se presenta como Nuestra Madre, confirmando lo que ya Cristo en la cruz nos había legado: "mujer, ahí tienes a tu hijo" (Jn 19, 26); y nos pide e insiste que nos sacrifiquemos más y que meditemos la pasión de Su Hijo y volvamos a la Eucaristía con fervor.

Se insiste que la copa esta rebosando y que "los sacerdotes, muchos van por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas", frase, que para el año de 1965 no resultaba del todo clara, pues el Concilio Vaticano II terminaba con una gran esperanza para la mayoría de los católicos, y en especial para los cardenales, obispos y sacerdotes. Este optimismo no dejaba adivinar la gran crisis de fe y la infidelidad de miles de almas consagradas que iba a padecer la Iglesia en los años siguientes: Desde 1965, de los 400,000 sacerdotes con que contaba la Iglesia, unos 90,000 dejaron el ministerio. Esta hemorragia fue provocada por ciertas corrientes de pensamientos avanzados que pretendían interpretar "liberal" y "progresivamente" las enseñanzas del Concilio Vaticano II. Así, los efectos no se hicieron esperar:

El "Depósito de la Fe", los dogmas, y la moral cristiana serán atacados. Recordemos las oposiciones violentas y tan comunes contra las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia sobre la regulación de la natalidad (Humanae Vitae), el aborto, la doctrina social de la Iglesia, la catequesis, la autoridad papal, las cuestiones concernientes a la Eucaristía, penitencias, resurrección, en fin, toda la doctrina.

Tal es la situación, que el Papa Pablo VI habló en enero, de 1976 sobre "la traición de los clérigos". También en otra ocasión dijo,"se creía que después del concilio vendría un día de sol para la historia de la Iglesia, pero por el contrario, ha venido un día de nubes, tempestad y oscuridad, porque ha intervenido el poder adverso: Satanás" (29-6-1972). "A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia", anuncio profético que ha llevado a una perdida de la fe en la presencia real de Cristo y a una irreverencia al celebrar los Santos Sacramentos por parte de los sacerdotes.

Un Aviso, un Milagro, un Castigo

Entre las apariciones de Garabandal han habido muchas profecías sobre el futuro inmediato de la humanidad y de la Iglesia. En el anuncio profético de Garabandal, Conchita habla de un aviso, un milagro, y un castigo para la humanidad.

El Aviso

El 1 de enero, del año 1965, Conchita tuvo una nueva aparición de la Señora quién habló del "aviso" para que el mundo se enmiende.

Conchita nos dice: "No puedo decir en qué va a consistir, pues Ella no me ha ordenado decirlo. Y ¿cuándo será?, no me lo ha dicho, así que no lo sé. Si sé que será visible para todo el mundo; será obra directa de Dios y tendrá lugar antes del milagro. Yo no sé si morirán personas. Únicamente pueden morir, al verlo, de impresión."

En una de sus cartas habla así sobre el aviso:

"Ese aviso es como un castigo, para los buenos y los malos: para los buenos, para acercarlos más a Dios y para los malos, para anunciarles que viene el fin de los tiempos y que estos son los últimos avisos."

El aviso será fruto de la justicia de Dios y de Su misericordia. De Su justicia, porque nos va a purificar de nuestros pecados; de Su misericordia, porque nos dará la oportunidad de una mayor conversión en nuestra vida espiritual. Este aviso será obra de la intervención directa de Dios. El aviso que vendrá al mundo será algo externo a nosotros que sucederá en el firmamento; será vista una luminosidad acompañada de un fuego ardiente que se sentirá en toda la tierra. Internamente, y esto es lo más importante, veremos nuestra conciencia ante la justicia de Dios; lo que hemos hecho mal y lo que hemos dejado de hacer; en una palabra: una especie de juicio particular en vida. También será la corrección de la conciencia del mundo, una purificación antes del Milagro para ver si con el Aviso y el Milagro nos convertimos.

El Milagro

Las niñas han pedido insistentemente un milagro y la Virgen, como en Fátima, les ha dicho: "haré un milagro para que todos crean".

En una nota Conchita escribe:

"Lo del milagro me lo ha dicho, la Virgen, a mí sola. Ella me ha prohibido decir en qué consistirá. Tampoco puedo decir la fecha hasta ocho días antes. Lo que sí puedo decir es que coincidirá con un acontecimiento de la Iglesia y con la festividad de un Santo mártir de la Eucaristía; será a la ocho y media de la tarde de un jueves; será visible para todos los que estén en el pueblo y en las montañas de los alrededores: los enfermos que asistan sanarán y los incrédulos creerán. Será el milagro mayor que Jesús ha hecho para el mundo. No quedará la menor duda de que es de Dios y para bien de la humanidad. Quedará una señal del milagro, para siempre, en los pinos. Podrá ser filmado y televisado.

Después del Milagro, si el mundo no se convierte, Dios enviará un Gran Castigo sobre la humanidad endurecida e incrédula, salvo, consiguientemente, un pequeño resto que será preservado.

De todo lo que han dicho las niñas en entrevistas y cartas, principalmente Conchita, podemos señalar los aspectos esenciales del milagro.

Conchita conoce su fecha exacta, que lo comunicó a Pablo VI, así como al confesor de éste y al Cardenal Ottaviani, Pro-Prefecto del Santo Oficio, hoy Congregación para la Doctrina de la Fe
Conchita lo anunciará al mundo ocho días antes de su fecha
Transcurrirá menos de un año entre el Aviso y el Milagro
Durará entre 10 minutos y un cuarto de hora
Tendrá lugar un jueves, a las 8:30 de la tarde
Entre los días 6 y 16 de uno de estos tres meses: marzo, abril o mayo
Ese día no será fiesta de la Virgen.
Coincidirá con el día de la fiesta de una santo mártir en relación con la Eucaristía
Coincidirá también con un acontecimiento muy importante, raro, singular, tanto para la Iglesia como para toda la cristiandad, un acontecimiento feliz y venturoso.
Será el milagro mayor que Jesús haya hecho para el mundo.
Será visible en Garabandal y en las montañas de los alrededores; no podrá palparse pero si podrá ser filmado, fotografiado y televisado.
No será necesario que los videntes estén presentes en el momento de la realización de este milagro.
Los enfermos que asistan se sanarán y los incrédulos creerán.
El Papa verá el milagro "desde donde quiera que esté".
El ciego Joey Lomangino recobrará la vista.
El cuerpo difunto del Padre Luis María será desenterrado y se encontrará incorrupto.
Conchita anuncia que solo quedan tres Papas (a partir de Juan XXIII)

En los primeros días de junio, de 1963. Las campanas de Garabandal empezaron a tocar; Conchita que estaba en la cocina de su casa con su madre Aniceta, exclamó inmediatamente:

Las campanas tocan por un muerto. Seguramente, es por el Papa (en efecto, Juan XXIII había muerto). Ahora ya no quedan más que tres Papas.

La madre, sorprendida, le pregunta que ha dicho, ella le responde que la Virgen le había dicho que después de este Papa (Juan XXIII) solo quedaban tres. La madre le pregunta si entonces vendrá el fin del mundo. Conchita responde, "no el fin del mundo, pero el fin de los tiempos". Aniceta entonces le pregunta si no era lo mismo. La niña respondió "a mi fue la Virgen quien me lo dijo: "Después de este Papa ya sólo quedan tres y después, el fin de los tiempos". -(Diario de Conchita de 5-6-63)

No debe de confundirse el fin de los tiempos con el fin del mundo. Hay que recordar que el "fin de los tiempos" comenzó a partir de la primera venida de Cristo. El fin de los tiempos se refiere al final de una época. Tras una purificación de la humanidad y la renovación de la Iglesia comenzará otra época donde reine glorioso Jesucristo. No se trata de un paraíso en la tierra ya que los conflictos continuarán siempre pero si un tiempo en que la Iglesia manifieste mas claramente a Cristo por estar El reinando en muchos de los corazones de los fieles.

Milagros relacionados con el gran milagro

En referencia a los milagros recordamos lo que dijo el Concilio Vaticano II en el Decreto Ad Gentes no. 12, "Cristo curaba toda suerte de dolencias y enfermedades, como señal del advenimiento del reino de Dios...." La Iglesia siempre ha creído en milagros, aunque al mismo tiempo pide prudencia para no ser engañados.

El ciego Joey Lomangino

Joey Lomangino nació en Brooklyn el 27 de junio, de 1931. En junio de 1947, cuando inflaba un neumático, este estalló y se le produjo entre los ojos una fractura de diez pulgadas. También le quedaron seccionados los nervios ópticos y olfativos. El mismo año del accidente, con ayuda de sus amigos, Joey se convirtió. El mismo año, una voz le despertó de su sueño y le pidió que rezara el rosario.

En 1963, Joey viaja a San Giovanni Rotondo para ver al Padre Pío, y allí recobró su olfato a pesar de no tener ninguna posibilidad física de ello. Joey le pregunta al Padre Pío, ya beato, si era verdad que la Virgen se había aparecido a cuatro niñas en España. El Padre responde que "sí", y entonces Joey se dirige a Garabandal y vuelve en repetidas ocasiones. Durante uno de los éxtasis de Conchita la Virgen bendice con un beso la Medalla Milagrosa de Joey y el 19 de marzo, de 1964, fiesta de San José, Conchita tuvo una locución en cual la Virgen le había dicho que Joey recibiría ojos nuevos el día del Gran Milagro... que verá el día mismo del Milagro... y que la voz que había oído en 1947 era la de la Santísima Virgen.

El Padre Luis María Andreu

La muerte del padre Luis María Andreu es uno de los puntos de referencia más importantes en la historia de Garabandal. El Padre Luis era profesor de teología en la facultad que la Compañía de Jesús tenía en la provincia de Burgos. Cuando murió tenía treinta y seis años. El y su hermano, Ramón, llegaban a Garabandal para averiguar si las apariciones eran reales. El 8 de agosto, de 1961 durante el éxtasis de las videntes, el Padre Luis aparece profundamente emocionado y cuatro veces repite la palabra "(Milagro!, (Milagro!". Según las niñas el Padre vio el gran prodigio anunciado por la Virgen. Aquella misma noche, después de decir que era el día más feliz de su vida y de asegurar que estaba muy contento, porque la Señora le había hecho un regalo, y de insistir en que se encontraba muy bien y que no estaba ni siquiera cansado, quedó muerto en el coche sin hacer el menor movimiento y con una dulce expresión en su rostro.

Según relata Conchita, al día siguiente del milagro, el cuerpo del difunto Padre Luis María Andreu será desenterrado y estará incorrupto.

Un hecho importante sobre este milagro es que el Padre Luis fue enterrado el 10 de agosto, de 1961 y quince años después, es decir, a principios de 1976, el seminario donde se encontraba enterrado el Padre Luis fue transformado en sanatorio psiquiátrico. El cuerpo del Padre Luis tuvo que ser exhumado y se encontró en estado de esqueleto. A través de este hecho la Providencia ha querido que la corrupción del cuerpo del Padre Luis Andreu haya sido constatada de modo irrefutable. ¿Quiere Dios, dejarnos un signo de esperanza, dentro del contexto escatológico, a través de la restauración de un cuerpo descompuesto? "Los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados" (1 Cor 15, 52).

El Castigo

El castigo fue anunciado por las niñas en el primer mensaje el 18 de octubre, de 1961. Las niñas relataron que el castigo, según pudieron "verlo" la noche del 19 y 20 de junio, de 1962:

"Era similar a ríos transformados en sangre, fuego que baja del cielo y cosas peores; gran calor, sed abrasadora y el agua que se evaporará; todos los hombres presos de la desesperación buscando matarse unos a otros, pero al faltar las fuerzas, caerán: unos en las llamas y otros lanzándose al mar, pero el agua parecerá hervir y activar las llamas"

Nos cuenta Conchita en uno de sus escritos.

"El castigo está condicionado a que la humanidad haga caso o no de los mensajes de la Virgen y al milagro. En caso de que suceda, yo sé en qué va a consistir, porque yo he visto el castigo; si puedo asegurar que si viene es peor que si estuviéramos envueltos en fuego; peor que si tuviéramos lumbre por arriba y lumbre por abajo. No sé el tiempo que pasará para que Dios lo envíe, después de hecho el milagro".

El castigo de Garabandal nos recuerda a aquellos que habla la Sagrada Escritura en sus páginas: es la revelación al hombre de su condición de pecador, de la relación estrecha entre pecado y castigo y de un Dios que juzga y salva; pues el Castigo no es otra cosa que una sanación medicinal que busca restablecer el camino recto. Para unos será un callejón sin salida y su condenación eterna; para otros, la invitación a "volver" a Dios.

La Santísima Virgen en Garabandal no viene a "predecir" un castigo; vine a darnos los medios para evitarlo: "no quiero vuestra condenación", dirá la Virgen en su mensaje. Pero, si rehusamos a obedecer la llamada de Dios a la conversión, si mantenemos nuestra voluntad de rechazo, se nos cerrará la remisión y la cólera de Dios caerá sobre nosotros... y esto será el castigo anunciado.

El Milagro de la Comunión

Las niñas habían recibido la comunión frecuentemente, administrada por San Miguel Arcángel. Se pueden ver muchas fotografías donde aparecen las videntes comulgando sin que se viera la hostia. Pero en una ocasión las niñas le pidieron al ángel que haga un milagro para que el pueblo creyese. San Miguel le respondió que Dios iba a hacer un milagro por la intercesión de el y las niñas. El milagro iba a suceder el 18 de julio, de 1962. Ese día a las 1:40 de la madrugada, Conchita entró en éxtasis y una hostia visible apareció repentina y misteriosamente en la lengua de Conchita. Una persona que estaba presente logró tomar película y filmar este milagro.

El sacramento de la Eucaristía es una de las columnas básicas en el mensaje de Garabandal. La Virgen nos llama a visitar a Jesús en el Santísimo Sacramento, en algunos mensajes Ella le dice a Conchita que está triste porque Conchita no pasa tiempo con Jesús. "¿Por qué no vas a menudo a visitar a mi Hijo al Santísimo? ¿Por qué te dejas llevar de la pereza, no yendo a visitarle cuando os está esperando de día y de noche?" (último mensaje de la Virgen a Conchita, 13 de noviembre 1965). La Santísima Virgen nos recuerda que Jesús nos espera que vayamos a Él, a compartir con Él, a reparar ante Su Corazón Traspasado, a consolarle.

El Inmaculado Corazón de María y el Sagrado Corazón

Es muy interesante que en estas apariciones en Garabandal también se les presentan a algunas de las niñas los corazones de Jesús y de la Virgen María.

El 30 de junio, de 1961, Jacinta tiene una visión del Sagrado Corazón. Ella lo describe vestido de blanco con una estola roja. Su Corazón era de un rojo resplandeciente, visible en el lado izquierdo de su cuerpo y emitía rayos blancos con oro. Jesús no le habla, pero con su mano izquierda señala al Corazón, y su mano derecha invita a la niña ir hacia El. Ella cuenta que aunque no dijo nada, tenía una mirada de amor y ella sentía que El le decía "Yo estoy contigo, y siempre estaré contigo".

En la última aparición de la Virgen María a Conchita, el 13 de noviembre, de 1965, la Virgen le dice: "Te acuerdas de lo que te dije el día de tu santo de que sufrirías mucho en la tierra?...Pues te lo vuelvo a decir. Ten confianza en nosotros y lo ofrecerás con gusto a nuestros corazones, por el bien de tus hermanos porque así estarás mas unida a nosotros." Luego la Virgen continua: "Conchita, no vengo solo por ti, sino que vengo por todos mis hijos, con el deseo de acercarlos a nuestros corazones."

Debemos trabajar, sacrificarnos, y hacer todo para cumplir el deseo de Nuestra Madre. Todo lo que ella desea es el mismo deseo de su Hijo, de Dios. Ellos desean la salvación del mundo, todos debemos acercarnos y amar al Inmaculado Corazón de María, que nos llevara directamente al Sagrado Corazón de Jesús. En la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, queda condensada toda la doctrina de la vida espiritual: redención, co-redención, pasión y Eucaristía. Es una llamada que reclama nuestra respuesta concreta. Debemos de orar para que reinen los Dos Corazones en nosotros y en el mundo entero.

La Posición de la Iglesia

El 8 de julio, de 1963, el obispo de Santander, Mons. Beitia Aldazábal, declaró: "No hemos encontrado materia de censura eclesiástica condenatoria, ni en la doctrina ni en las recomendaciones espirituales que se han divulgado ya que contienen una exhortación a la oración y al sacrificio, a la devoción eucarística, al culto a nuestra Señora en formas tradicionalmente laudables, y al santo temor de Dios, ofendido por nuestros pecados..."

Del 12 a 19 de enero, de 1966, Conchita, la vidente de las principales profecías y mensajes, fue convocada a Roma por el pro-prefecto de la Sagrada Congregación para la doctrina de la Fe, Cardenal Ottaviani. Fue interrogada durante dos horas por el mismo Cardenal y otros miembros de la Sagrada Congregación. Entonces Conchita pidió una audiencia con el Santo Padre, Pablo VI. El Papa le dijo "Conchita, Yo te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia". El Papa concedió la Bendición Apostólica a la Obra de difusión de los Mensajes de Garabandal el 12 de junio, de 1967.

El obispo local ha declarado que los acontecimientos ocurridos no son de orden sobrenatural. Roma no ha querido intervenir. En la actualidad (feb 1999) está permitido celebrar la Santa Misa solo en la iglesia parroquial una vez recibido el permiso del párroco para ello.

Desde el 1967, cuando se llevó acabo la abrogación de el Canon 1399 y el Canon 2318, se permite, sin temor de ninguna censura Eclesiástica, publicar información sobre manifestaciones y visitar los lugares de tales manifestaciones, siempre que no contengan algo en contra de la enseñanza de la Iglesia. Las Apariciones de Garabandal definitivamente pasan esa prueba.

Conclusión

La esencia de los mensajes de la Virgen se concretan en la entrega de la vida a Dios y el cumplimiento del deber. Cada cual, según su estado y condición, debe arrepentirse de sus faltas y esforzarse por ser perfecto. Esta perfección exige un esfuerzo, un sacrificio, el llevar con alegría una cruz. De aquí la idea de la penitencia a que se alude en los mensajes. El sacrificio que la Virgen pide a sus hijos se deriva, sencillamente, del cumplimento del deber de cada uno según su estado y condición.

En la última aparición de la Virgen Santísima a Conchita, Conchita le dice a la Virgen, "Ay que feliz soy cuando os veo. ¿Por qué no me llevas contigo ahora?" y la Virgen le contestó, "Acuérdate de lo que te dije... que al presentarte delante de Dios tienes que mostrarle tus manos llenas de obras hechas por ti en favor de tus hermanos y para Gloria de Dios y ahora las tienes vacías". La Virgen no quiso "llevarse" a Conchita, porque estaba con las manos vacías de buenas obras.

Que todos podamos meditar esta frase y recibir del cielo las gracias necesarias para llenar nuestras manos y permanecer en la tierra hasta reunir los méritos que nos permitan dejar este mundo con la satisfacción y alegría de haber cumplido la voluntad de Dios.

Tengamos fe y confianza en la Santísima Virgen. Ella nos lleva a Jesús para que seamos libres de los peligros de este mundo y vivamos plenamente como buenos católicos. El Aviso, el Milagro y el Castigo tienen como fin ayudarnos en el camino de la conversión. Nuestra Madre no quiere que vivamos lleno de temor, al contrario, quiere que verdaderamente vivamos su mensaje. Orando (especialmente rezando el Rosario), ayunando, llevando el escapulario, frecuentando la Eucaristía, confesándonos y reflexionando en la Pasión de Cristo. Así obtendremos las gracias de Dios necesarias para la salvación.
Patricia Zarate
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Feb 24, 2010 2:09 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Gabriela_Ladron » Dom Ene 29, 2012 8:34 pm

Hola a todos

Les comparto la historia de las apariciones de la Virgen en Zeitun, Egipto.

Las apariciones comenzaron la noche del martes, 2 de abril de 1968, sobre el techo de una Iglesia cóptica, construida para conmemorar el area a la que La Sagrada Familia huyó de la persecución de Herodes, cerca de El Cairo, Egipto y continuaron hasta septiembre de 1970.

Mas de un millón de personas vieron personalmente a la Virgen, entre ellas el presidente de Egipto, Abdul Nasser, quien era marxista declarado. Las apariciones fueron filmadas por la TV egipcia y fotografiadas por miles de profesionales.
La policía local al principio pensó que se trataba de una broma sofisticada, por lo que rastrearon la zona por un radio de 15 millas para asegurarse que nada pudiese estar proyectando la imagen. No encontraron nada.

Las apariciones duraron tres años en el curso de los cuales ocurrieron numerosas curaciones comprobadas por médicos.

Estas apariciones masivas tenían una característica particular: fueron vistas por cristianos y por musulmanes por igual. Musulmanes que observaron las apariciones exclamaban utilizando un pasaje del Koran: "María, Dios te ha escogido; te ha purificado; te ha escogido entre todas las mujeres"

Junto con la Virgen se vieron palomas luminosas. Vieron a la Virgen caminar sobre la iglesia, especialmente sobre la cúpula. Las apariciones variaban en duración entre pocos minutos hasta nueve horas. Kyrillos VI, el patriarca ortodoxo formó una comisión para investigar las apariciones. Algunos de los miembros de la comisión fueron testigos de un humo violeta fragante que se elevaba de la iglesia durante las apariciones de una mujer envuelta en un brillante globo de luz.

"Las investigaciones se han llevado a cabo con el resultado que se ha considerado un hecho innegable que la Bendita Virgen María ha estado apareciendo en la Iglesia de Zeitun en un cuerpo claro y luminoso brillante, visto por todos los presente en frente de la iglesia, sean cristianos o musulmanes". -Reporte de Información general y departamento de quejas, Zeitun, Egipot, 1968.

La Virgen no habló, pero su presencia fue muy elocuente para inspirar y fortalecer la fe. Un año después del comienzo de las apariciones, el patriarca copto local declaró que no tenía duda de que la Madre de Dios se aparecía sobre el techo de la iglesia copta de Santa María.

Estas apariciones han sido investigadas por la Iglesia Copta, y el Patriarca local de esta Iglesia las aprobó en 1968 de hecho el jefe de la Iglesia copta, Shenouda III aprobó la construcción de la Iglesia de la Virgen de Zeitun, y desde 1969 la Iglesia Copta ortodoxa incluye en su calendario litúrgico una fiesta de la transfiguración de la Virgen María en Zeitún que hoy se celebra anualmente el 2 de abril.

Sin embargo estas apariciones no han sido reconocidas por la Iglesia Católica.

Existe todo un sitio web al respecto, que contiene videos, libros y más información, en inglés. Personalmente, creo que es el mejor sitio para informarse más:
http://www.zeitun-eg.org/

Aquí hay más información en español:
http://www.mariedenazareth.com/8522+M544709b886b.0.html

Y si quieren saber más de las apariciones marianas recientes, este libro puede ayudar, y en la página 35 se da más información acerca de esta aparición en Zeitun:
http://es.scribd.com/doc/28325005/APARI ... RGEN-MARIA
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor alnuze » Lun Ene 30, 2012 12:44 pm

LA VIRGEN DEL POZO

El origen de esta seudo devoción se remonta a 1953, cuando tres niños: Juan Ángel Collado y las hermanas Ramonita e Isidra Belén, estudiantes de la escuela rural Lola R. de Tió, en el barrio Rincón de Sabana Grande, en Puerto Rico, dijeron haber visto a la Santísima Virgen del Rosario, quien supuestamente se les apareció por 33 días consecutivos –desde el 23 de abril hasta el 25 de mayo– en las cercanías de un pocito de agua que había cerca de la escuela. Con el paso del tiempo, esta devoción fue adquiriendo devotos y extendiéndose a lo largo del Continente Americano, bajo sospechas fundadas de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña y de obispos de otros países latinoamericanos, de que parecía más bien un grupo sectario, lejano a la fe y a la Tradición de la Iglesia.

Después de muchos años de controversia, el 23 de septiembre de 2000, la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger –ahora Papa Benedicto XVI– envió una carta firmada por el secretario de esta congregación, Mons. Tarcisio Bertone, al Presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, Mons. Ulises A. Casiano Vargas, en la que aclaraba los siguientes puntos:

Que la evidencia suministrada no satisface los criterios establecidos por la Congregación de la Fe en torno a las apariciones de la «Virgen».
Que los distintos puntos expuestos en todo lo relacionado con las supuestas apariciones tienden a confligir –a contradecirse– y no arrojan suficiente luz para establecer el hecho sobrenatural.

Aun cuando la Iglesia confirmó que las apariciones carecen de fundamentos dignos de credibilidad, Juan Ángel Collado, uno de los supuestos videntes, lanzó una fuerte campaña de promoción, «apareciendo» como víctima de una persecución por parte de algunos jerarcas católicos, y presentándose como una persona fiel a la Iglesia y a la que María Santísima asiste personalmente.

LA INFORMACION COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://virgendelpozo.zoomblog.com/

IGUALMENTE COMPARTO CON USTEDES EL ENLACE QUE EN ALGUNA OCASION ME PROPORCIONO HINI, DONDE SE MENCIONA POR PARTE DEL ARZOBISPO DE LEON, GUANAJUATO, (MEXICO), QUE LA APARICION Y CULTO A LA VIRGEN DEL POZO ESTAN DESAPROBADOS. (SEPTIEMBRE DE 2011)
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1109240856-arzobispo-mexicano-advierte-s
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Jose Gimeno » Lun Ene 30, 2012 12:47 pm

APARICIONES POPULARES AUN “NO APROBADAS” OFICIALMENTE POR LA IGLESIA CATÓLICA:

Como español, que lo soy, me he volcado en esta aparición. Está llena de historia, sus fotos y reportajes.
San Sebastián de Garabandal es una localidad del municipio de Rionansa (Cantabria, España). Dista 8 kms de la capital municipal, Puentenansa. En el año 2008 contaba con una población de 107 habitantes (INE). Celebra la festividad de San Sebastián el 18 de julio.
Cerca de San Sebastián de Garabandal se han encontrado unos restos pétreos que datan del Neolítico o del Calcolítico, incluido un túmulo dolménico. Conserva además restos de cabañas de pastoreo de gran valor etnográfico.
De su patrimonio destaca, además, el caserío en su conjunto, con calles estrechas en las que se conserva arquitectura popular, así como varias casonas con escudos y fachadas encaladas. Cabe mencionar la casona de los Dosal, con una inscripción de 1723, y la de los Lamadrid. La iglesia parroquial es del siglo XVII.
Actualmente, San Sebastián de Garabandal es un centro de peregrinaciones católicas. Unas niñas de la localidad manifestaron a principios de los años sesenta (entre junio de 1961 y enero de 1965) que se les había aparecido la Virgen María. La narración de los hechos tuvo eco entre algunos fieles católicos tanto dentro del territorio como en el extranjero. Como consecuencia se construyó en lo alto del pueblo (lugar que ellas señalaron como enclave de la aparición) un pequeño santuario al cual acuden en peregrinación devotos católicos de todo el mundo, en particular llegados desde Norteamérica. La capilla de la Virgen tiene una imagen elaborada por el escultor Jesús Otero.
A inicios de la década de 1960, el pueblo concitó la atención de los medios de comunicación. Entre 1961 y 1965, cuatro jóvenes en edad escolar Conchita González, Mari Cruz González, Jacinta González y Mari Loli Mazón (fallecida el 20 de abril de 2009), sin relación de parentesco, afirmaron haber presenciado apariciones del arcángel San Miguel y la Virgen María. Según ellas, el primero preparó a las muchachas para la posterior aparición de la Virgen, ocurrida el 2 de julio de 1961. Durante cerca de 2.000 sesiones, que concitaron a grandes multitudes, las muchachas entraron en estado de profundo éxtasis y se registraron aparentes fenómenos paranormales registrados por cámaras fotográficas o filmaciones, tales como levitaciones, demostraciones de fuerza, etc. ante la presencia de cientos o miles de testigos (según las fuentes) que intentaron sustraer a las videntes del trance mediante pinchazos de aguja, quemaduras o golpes.nota 1 Entre las personas que tuvieron relación con el pueblo destacan el jesuita Padre Andreu, quien falleció después de asegurar que había contemplado la visión de las niñas, y el conocido y estigmatizado Padre Pio.
Estas apariciones no han sido oficialmente reconocidas ni condenadas por la Iglesia. Los fieles católicos son libres, por tanto, de creer y difundir el mensaje y los hechos futuros de Garabandal.
El pueblo se convirtió en un punto de peregrinaje para muchos creyentes católicos y miembros de otras confesiones, aunque la posición oficial de la Iglesia respecto de los acontecimientos ha determinado que las apariciones no tienen validez en cuanto a su condición sobrenatural. Debido a la remota localización de la aldea y las dificultades de acceso, Garabandal mantiene casi el mismo aspecto que tenía en los años sesenta y no ha sufrido las transformaciones producto del interés turístico.
El mensaje principal de las supuestas apariciones se basó en que la humanidad debía cambiar su rumbo, y que todos los hombres debían ser buenos, y advirtió sobre un próximo fin de los Tiempos.

GARABANDAL ESPAÑA

FOTOS E HISTORIA:

http://www.revelacionesmarianas.com/garabandal.htm

Es como la segunda vida de la Santísima Virgen en la tierra, y no hay palabras para agradecerlo. Es la historia más hermosa de la Humanidad desde el Nacimiento de Cristo. (Papa Pablo VI)
El 18 de Junio de 1961 tuvo lugar la primera Aparición de San Miguel Arcángel en Garabandal, pueblo de la Comunidad de Cantabria España, de nombre completo "San Sebastián de Garabandal", situado a los pies de la histórica Peña Sagra y en las estribaciones de los Picos de Europa. San Miguel se apareció varios días a cuatro niñas Conchita González de 12 años, Jacinta González de 11 años y Maria Dolores Mazón González de 12 años, con el fin de prepararlas para la venida de la Santísima Virgen María en la tarde del domingo 2 de Julio de 1961.

LA IMPORTANCIA DE GARABANDAL

Hablar hoy de Garabandal en su real magnitud es hablar del futuro de la humanidad, puesto que este santo lugar escogido por Dios fue escenario de una de las apariciones Marianas más prodigiosas y extraordinarias del siglo veinte, no solo por la cantidad y la particularidad de las manifestaciones, sino también por las enseñanzas y el tenor de las profecías que la Santísima Virgen María dio al mundo a través de cuatro niñas. Medio siglo después, Garabandal sigue manteniendo su vigencia en espera del cumplimiento del Aviso y el Milagro anunciados por la Santísima Virgen María.
Garabandal puede considerarse un verdadero faro de luz para el mundo, no solo por su pasado inmediato, sino porque su legado marca un sendero para transitar las difíciles vicisitudes de un mundo convulsionado, este pequeño y humilde pueblo ubicado en una zona montañosa del norte de España en donde aun hoy se conservan los valores de antaño, con un profundo sentido religioso y espiritual, atesora los prodigiosos sucesos de la década del 60.
Las apariciones de la Santísima Virgen María a las cuatro niñas durante un período ininterrumpido de casi 5 años, contándose alrededor de 2500 apariciones publicas a partir del año 1961, son una demostración profunda y clara del Amor de Dios por la humanidad ya que las mismas comienzan al año siguiente de la fecha límite que la misma Virgen de Fátima había pedido que se revelara el “tercer secreto”, pedido que en aquel entonces la Iglesia Católica desestimó.
Queda reflejado en este hecho extraordinario la Misericordia de Dios y la preocupación de María por Todos Sus hijos, ya que en esta intervención bajo la advocación de Nuestra Señora del Monte Carmelo anuncia al mundo tres grandes eventos de carácter universal previo a la segunda manifestación de Cristo.
Estos eventos han sido anunciados por otros profetas y rectificados en otras apariciones Marianas y son : EL AVISO , EL MILAGRO Y EL CASTIGO o Purificación .
Esta Purificación fue profetizada y vivida místicamente por las niñas videntes, dando a conocer que será muy grande, tan grande como jamás la hubo ni la habrá sobre la faz de la tierra y que afectará a toda la humanidad, pero el AVISO universal y el MILAGRO vienen antes para prepararnos y como última oportunidad de conversión.
Después del AVISO ya nadie va a dudar de la existencia de Dios y del amor infinito que nos tiene, produciendo en cada alma un contacto personal con su naturaleza aunque respetando las creencias de cada uno, trayendo una profunda conciencia del bien y del mal, en otras palabras se nos quitara parte del velo que tenemos en nuestras almas y luego cada persona decidirá el camino a seguir.
El MILAGRO de Garabandal viene poco tiempo después del AVISO para confirmar al mundo que el AVISO vino de Dios y no quede duda de su naturaleza. A partir de ese momento muchos darán importancia a los mensajes dados por la Virgen pero como dijo el Santo Padre Pío de Pietrelcina refiriéndose al AVISO y el MILAGRO de Garabandal , “para cuando crean será ya demasiado tarde ”...
Teniendo en cuenta las proféticas palabras de este santo hombre de Dios y dado la magnitud de dichos eventos profetizados podemos afirmar que Garabandal es una de las piezas mas importantes de lo que llamamos las Apariciones Marianas dado que se vincula directamente al final de una era y nos prepara para eventos de magnitudes universales para dar entrada a una nueva era libre de pecado y sufrimiento en donde reinaran los corazones de Jesús y Maria Santísima.
Es precisamente en estos pinos donde tendrá lugar el gran Milagro que se ha profetizado, que dejará una Señal sobrenatural, permanente y visible, y donde se construirá una capilla en honor de San Miguel Arcángel, según se indicó en una aparición el 16 de Julio de 1961.

PADRE LUÍS ANDREU, TESTIGO Y VIDENTE DE LA VIRGEN DE GARABANDAL

El sacerdote jesuita Padre Luís María Andreu fue el primer sacerdote que vio a la Virgen de Garabandal al mismo tiempo que la veían las niñas, también vio el Milagro que viene. El día que tuvo la dicha de ver a la Virgen y el Milagro, la Virgen le dijo que pronto estaría con Ella en el Cielo y cuando bajó del pueblo dijo al párroco D. Valentín “Lo que las niñas dicen es verdad”, durante el viaje de vuelta dijo “Para mí ya no hay duda de que lo que dicen las niñas es verdad, qué gracia mas grande me ha dado la Virgen! , qué Madre mas buena tenemos en el Cielo! , hoy es el día mas feliz de mi vida”, y murió poco después de felicidad y sin dolor alguno.

EL SANTO PADRE PÍO HABLA DE GARABANDAL
Fue en el año 1962 que la voluntad de Dios dispuso que su siervo, el estigmatizado Padre Pío de Pietrelcina, se involucrara en los acontecimientos de Garabandal. He aquí cómo.
El 3 de marzo de 1962 las cuatro jóvenes videntes, Conchita, Mari Loli, Jacinta y Mari Cruz recibieron una carta anónima en San Sebastián de Garabandal. Este incidente fue reportado por el Dr. Celestino Ortiz, un incuestionable testigo, y sobre él hace un recuento el Padre Eusebio García de Pesquera en su libro "Ella fue Afanosamente a la Montaña"; de aquí tomamos el siguiente aparte:
Félix López, un antiguo alumno del Seminario Mayor de Derio (Bilbao) luego profesor de escuela de Garabandal, estaba reunido con algunas personas en la cocina en casa de Conchita. La niña recibió una carta que no entendió, así que le solicitó a Félix que se la tradujera. Estaba escrita en italiano y Félix, después de leerla dijo: «Por su estilo bien podría ser del Padre Pío». Conchita le preguntó si conocía la dirección del Padre Pío y al recibir una contestación afirmativa le pidió que le ayudara a escribirle una carta para dar respuesta a la suya y manifestarle su agradecimiento.
Habiendo terminado la carta la dejaron sobre la mesa de la cocina, sin doblarla. Después de un rato, Conchita entró en éxtasis y rezó el Rosario. Al regresar a su estado normal Félix le preguntó: «¿Preguntaste a la Virgen sí la carta era del Padre Pío?» «Sí, y me dio una respuesta secreta para enviarle.» La niña subió a su habitación, regresando poco más tarde con un papel escrito a mano. Delante de todos metió el papel en el sobre, que había ya sido dirigido al Padre Pío por el profesor, sellándolo luego. La carta que había llegado a Conchita, sin firma y sin dirección de regreso pero con estampilla italiana, decía lo siguiente:
Mis queridas niñas:
A las nueve de la mañana, la Santísima Virgen me encomendó que les dijera lo siguiente: «¡Oh benditas niñas de San Sebastián de Garabandal! Yo les prometo que estaré con ustedes hasta el fin de los siglos y que ustedes estarán conmigo durante el fin del mundo y después, unidos conmigo en la gloria del Paraíso». Estoy enviándoles una copia del santo Rosario de Fátima, que la Virgen me pidió les enviara. El Rosario fue compuesto por la Virgen y debe ser propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los terribles castigos con los que el buen Dios la amenaza. Les doy un consejo: Recen y hagan que los demás recen porque el mundo está a comienzos de la perdición. No creen en ustedes ni en sus conversaciones con la Dama de Blanco; lo harán cuando ya sea demasiado tarde.

La historia de Nuestra Madre, la Santísima Virgen en Garabandal es muy larga. Aunque podéis leerla toda en esta página web, junto a numerosísimas fotos y videos con sus reportajes.
LES RECOMIENDO NO SE LO PIERDAN.
Un abrazo en Cristo de vuestro compañero, amigo y hermano. José Gimeno.
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Avatar de Usuario
Jose Gimeno
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:46 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Donoso » Lun Ene 30, 2012 1:04 pm

Que pasa con la manifestación de la Virgen de Montserrat?
Que dice la Iglesia?
Adjunto la historia de esa manifestación
Historia
Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia, el obispo de Manresa intentó trasladar la imagen hasta esta ciudad, pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.
[editar] La talla
La imagen es una talla románica del siglo XII realizada en madera de álamo. Representa a la Virgen con el niño Jesús sentado en su regazo y mide unos 95 centímetros de altura. En su mano derecha sostiene una esfera que simboliza el universo; el Niño tiene la mano derecha levantada en señal de bendición mientras que en la mano izquierda sostiene una piña. El rostro y la cabeza del Niño Jesús fueron retocados en época posterior y muestran un estilo naturalista ajeno del todo a las imágenes románicas.
Con excepción de la cara y de las manos de María y el Niño, la imagen es dorada. Las carnaciones son de color negro, lo que le ha dado el apelativo popular de La Moreneta. Pertenece al grupo de las llamadas vírgenes negras que tanto se extendió por la Europa románica y cuyo significado ha dado lugar a múltiples estudios. Si bien en este caso su color parece ser el resultado de la transformación del barniz de su cara y de sus manos a causa del paso del tiempo.1
La Virgen de Montserrat fue la primera imagen mariana de España en recibir la Coronación Canónica ya en 1881, seguida de la Virgen de la Merced de Barcelona (1886), la Virgen de la Candelaria de Tenerife, Patrona de Canarias (1889), la Virgen de los Reyes de Sevilla (1904) y la Virgen de la Misericordia de Reus (1904).
En España existen otras vírgenes negras conocidas con el nombre de "morenas", como la Virgen de Guadalupe, la Virgen de la Cabeza (Jaén), la Virgen de Lluc (Mallorca), la Virgen de Candelaria (Tenerife) o la Virgen de Argeme(Coria).
(inform. Wikipedia)
cariños desde Chile.
Donoso
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 18, 2012 6:36 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor JUAN MARQUEZ » Lun Ene 30, 2012 1:14 pm

Buenos días hermanos:

“María Rosa Mística ” La devoción a la rosa Mística desde el siglo V



La Rosa simboliza desde antiguo misterio. En la catacumba de San Calixto (siglo III) los cristianos dibujaron rosas como signo del paraíso. Cipriano de Cartago escribe que es signo del martirio.

En el siglo V ya la rosa era signo metafórico de la Virgen María. Edulio Caelio fue el primero en llamar a María ««rosa entre espinas»». Cuatro siglos después el monje Teofanes Graptos usa el mismo símil refiriéndose a la pureza de María y a la fragancia de su gracia.
Para Tertuliano y S. Ambrosio la raíz representa la genealogía de David; el brote es María y la flor, rosa, es Cristo. (Rosa de Sarón).
Desde el medioevo se refiere al texto de Isaías: ««saldrá un vástago del tronco de Jesé y un retoño de sus raíces brotará" como referente a María y Jesús. También, del libro de Sabiduría: "He crecido como una palma de Engadi como un rosal en Jericó". Como hemos visto la veneración a la Rosa Mística se remonta a los primeros siglos del cristianismo.
Vemos también en el himno “Akathistos Paraclisis” de las iglesias del Oriente, el cual es una especie de rosario cantado, la invocación: “María, Tú, Rosa Mística, de la cual salió Cristo como milagroso perfume.” Podemos ver también como en las Letanías Lauteranas (1587), en honor a la Santísima Virgen, ya traen el título de María Rosa Mística.

Desde el año 1738, en la diócesis de Speyer en Alemania, en el Santuario de Rosenberg, se venera la milagrosa imagen de la “Rosa Mística.” En el pedestal que sostiene a la imagen están pintadas tres rosas: una blanca, una roja y una dorada y en el halo luminoso que la rodea, se destacan tanto a la derecha como a la izquierda, 13 rosas doradas; lo cual nos puede hacer pensar en que la Virgen es honrada cada 13 de Julio como María Rosa Mística; ¿coincidencia? No mas bien providencia. La devoción a la Rosa Mística recibe su auge a partir de las apariciones en Montichiari, pero como hemos visto, ya estaba presente en la vida de la Iglesia. Era Mariana La Santísima Virgen María, de manera especial se ha manifestado a la humanidad y cada vez con mayor urgencia y frecuencia. El inicio de la Era Mariana, como se conoce esta época en que vivimos, tuvo lugar con la aparición de la Virgen en el 1830 a Santa Catalina Labouré a quien le reveló la Medalla Milagrosa, aparición en la que la Santísima Virgen regaló a la Iglesia el don de uno de los sacramentales marianos mas importantes. Desde ese momento, la Virgen Santísima una y otra vez ha venido a visitarnos con el propósito de ayudarnos, alertarnos y llevarnos a su Hijo.
En cada una de las apariciones que sucedieron a la Medalla Milagrosa: Lourdes, Pointman, Baneaux, Beaurang, La Salette, Fátima, vemos como la Virgen constantemente hace un llamado a la conversión, a la oración y a la penitencia.

En Montichari, María Santísima vuelve a retomar ese llamado urgente para sus hijos a la conversión pero de manera particular se hace muy vivo su mensaje: Oración, Penitencia y Sacrificio. Esta es la marca y la llave del mensaje de María Rosa Mística. Todo aquel que es devoto de ella tiene un camino que recorrer, camino marcado por la Madre . Es el camino de ofrecerse por los demás.

Montichiari (Monte Luminoso), es una pequeña ciudad de 14,000 habitantes del norte de Italia a 20 Kms. de Brescia, la sede diocesana, está situada al pie de los Alpes italianos, en la fértil llanura del río Po, región de Lombardía.

El Señor escoge a Pierina Gilli para ser aquella alma a la que la Santísima Virgen se aparece; y como todo aquel que recibe esta gracia particular, la vida de Pierina se desarrolló entre rosas y espinas. Pudiéramos dividir las apariciones de nuestra Señora en tres etapas.

La Primera Etapa: 1944-1949 Antes de las apariciones de la Virgen ella Pierina recibió la gracia de ser visitada por la Santa Fundadora de la Congregación “Siervas de la Caridad,” en ese momento la Beata María Crucificada de la Rosa, en la cual había entrado como postulante. Tenía 33 años y era enfermera. Se enfermó gravemente de meningitis. El día 17 de diciembre de 1944, (día de la fiesta de su santa fundadora), sintió que se abría la puerta y vio a esta religiosa que le preguntó : “¿Cómo estás Pierina? A lo que ella respondió que le dolía mucho la cabeza. Ella entonces le dijo: “Este vasito (porque tenía en sus manos un vasito blanco), me lo dio una Señora para ungirte. el dolor de cabeza que tienes te continuará un poco todavía...tendrás que cargar una Cruz desnuda, luego sanarás.” Dicho esto le hizo señas de que se pusiera sobre su costado derecho, y le ungió la parte enferma en la espalda y la cabeza.

Una “Señora” le dio el vasito blanco a Santa María Crucificada de la Rosa con aceite que tenía la propiedad de sanar. Podemos asegurar que esta Señora no es otra que la Virgen Santísima la cual entrega ese aceite sanador que de manera especial ha sido una de las marcas de la presencia de la Virgen en sus múltiples manifestaciones a través de sus imágenes las cuales exudando aceite, el mismo aceite con el que se ungió a Pierina. Aceite sanador de María.

Las apariciones de la que es hoy Santa María Crucificada de la Rosa, serán muy frecuentes a Pireina, trayendole solaz y fortaleza en las tantas pruebas a las que tiene que verse expuesta a causa de las manifestaciones de la Virgen y de su mensaje. Del 23 a 24 Nov 1945: Primera Aparición de la Virgen con las Espadas. Santa María Crucificada de la Rosa se aparece a Pierina y con ella se manifiesta por primera vez la Virgen en forma “transparente, vestida de color violeta y un velo blanco cubría su cabeza y bajaba hasta los pies. Tenía los brazos abiertos de manera que se podían ver tres espadas que estaban clavadas en su pecho a la altura del corazón. La santa le dijo a Pierina que aquella Señora era la Virgen la cual venía a pedirle oraciones, sacrificios y sufrimientos para reparar por los pecado s de tres categorías de almas consagradas a Dios: a) Por aquellas almas religiosas que traicionan su vocación b) Para reparar el pecado mortal de estas almas c) Para reparar la traición de los Sacerdotes que se hacen indignos de su Sagrado Ministerio.
Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.
(2Co 11:14 BJ)

El Obispo de Brescia da permiso a un grupo de sacerdotes para peregrinación privada al lugar de las apariciones.

Opiniones personales:

Para lograr un buen disernimiento de apariciones estará bien apoyarnos en la Palabra de Dios.

La Iglesia examina todo conforme también lo recomienda San Pablo en una de sus cartas. (1Tes 5:21).
"examínenlo todo y quédense con lo bueno".

Pero la Iglesia no puede aprobar todo ya que es prudente. (2 Cor. 11:14).
"que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz".

Que Dios los bendiga.
JUAN MARQUEZ
 
Mensajes: 908
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:10 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Angelopolis » Lun Ene 30, 2012 1:21 pm

La primera instancia de aprobación depende del obispo local. No estar aprobadas no implica necesariamente que la Iglesia las considere falsas. Miles de apariciones se reportan cada año y el proceso de discernimiento puede ser largo y difícil, y puede quedarse estancado por décadas o no terminarse.
1947, Montichiari, Italia, Rosa Mística, a Pierina bobo -Obispo permite misa en el lugar de apariciones.
1961, Garabandal, España. Obispo permite la misa a los peregrinos en la iglesia del pueblo.
1968, Zeitun, Egipto, Nuestra Señora de Zeitun, vistas por cientos de miles de personas
-Aprobación del Patriarca local de la Iglesia Cóptica en 1968.
1981, Medugorje, Bosnia, Reina de la Paz: Juicio suspendido. Permiso concedido para peregrinaciones no oficiales.
1985-1997, Talavera de la Reina??, finca de Nazaret (Toledo, España). Estamos tratando de verificar la posición de la Iglesia.
1886- , Corazones Unidos, Ohio, USA. A: Maureen Sweeney. La asociación que promueve las apariciones usa varios nombres: "Holy Love Ministries", "Missionary Servants of Holy Love", "Our Lady Protectress of the Faith Movement", "Project Mercy". Se declaró legalmente como un grupo "ecuménico". En Sept, 2005: Según la Hna. Harwood, vocera del obispo de Cleveland, este grupo no se somete a la autoridad de la Iglesia. No debe considerarse un grupo católico aunque utilicen devociones de la Iglesia. Esta situación continúa en la actualidad (Dic. 2007).
LISTADO DE FALSAS APARICIONES Y REVELACIONES CONDENADAS POR LOS OBISPOS DIOCESANOS:
- 1503-1566 Nostradamus, Francia Ver astrología y venida gloriosa de Cristo en el Catecismo de la Iglesia Católica
- 1600~ Maddalena de la cruz, Córdoba, España
- 1769-1821 Marie Lenormand, Francia
- 1871-1916 Rasputin, Siberia
- 1861-1922 Felicie Kozlowska, hermana franciscana excomulgada por Pío X
- 1878 Luigia Piccareta, Corato (I) Condena Decr. S. Off. 13 de julio de 1938 (Index Librorum Prohibitorum)
- 1931 Ezquioga, España
- 1931 Izurdiaga, España
- 1933 Onkerzele, Bélgica
- 1933 Etikhove, Bélgica
- 1933 Herzele, Bélgica
- 1933 Olsene, Bélgica
- 1933 Berchem-Anvers, Bélgica
- 1933 Tubize, Bélgica
- 1933 Verviers, Bélgica
- 1933 Wilrijk, Bélgica
- 1936 Bouxiers-aux-Dames, Francia
- 1936 Ham-sur-Sambre, Bélgica
- 1937 Voltago, Italia
- 1938 Kerizinen, Francia
- 1943 Girkalnis, Lituania
- 1943 Athis-Mons, Francia
- 1944 Ghiaie di Bonate, Italia
- 1946 Espis, Francia
- 1947 Pierina Gilli, Montichiari (Italia)
- 1947 Casanova Stafora (joven mujer), Italia
- 1947 Rosa Mística, Italia, condenada por el Obispo Bruno Foresti de Brescia
- 1947 Forsweiler, Alemania
- 1948 Gimigliano (joven mujer), Italia
- 1948 Marina di Pisa, Italia
- 1948 Lipa (1 religioso), Filipinas
- 1948 Montlucon (1 religioso), Francia
- 1948 Cluj, Rumania
- 1949 Lublin, Polonia
- 1949 Zo-Se (1 religioso), China
- 1949 Heroldsbach (4 niños), Alemania
- 1950 Acquaviva Platani (joven mujer), Italia
- 1951 Casalicontrada (1 hombre), Italia
- 1953 Cossirano (1 hombre), Italia
- 1953 Santo Saba (1 joven), Italia
- 1953 Maria Valtorta, Caserta (Italia), condenada por la Santa Sede en 1949, 1959, 1985 y 1993 (16.12.59 Papa Juan XXIII confirma "libri proibiti") EWTN - 6.1.1960 Osservatore Romano
- 1954 Eisenberg (joven mujer), Austria
- 1954 Marie-Paule Guigère, Quebec. En 1971 crea el Ejercito de María. Condenada en 1987 por el Cardenal Louis-Albert Vachon, Arzobispo de Quebec. Condena confirmada por el Cardenal Ratzinger en febrero de 1987. Agosto de 2001: los Obispos canadienses declaran que el Ejercito de María no es católico.
- 1956 Urbania (varios niños), Italia
- 1961 Garabandal (4 jóvenes), España, condenada definitivamente por el Obispo de Santander Jose Vilaplana 11.10.96, link
- 1961 Craveggia (1 mujer), Italia
- 1961 Rosa Quattrini, San Damiano (Italia) condenada por el Obispo Enrico Manfredi de Piacenza
- 1962 Ladeira (1 mujer), Portugal
- 1964 San Vittorino, Italia
- 1966 Ventebbio (1 sacerdote), Italia
- 1967 Bohan (2 hombres), Bélgica
- 1968 Palmar de Troya (4 jóvenes), España
- 1968 Carmela Carabelli, Italia
- 1970 Veronica Lueken, Bayside (USA), condenada por el Obispo de Brooklyn John Mugavero 4.11.86
- 1971 Marisa Rossi, Roma (Italia), Seguida por el Padre Claudio Gatti suspendido "latae sententiae" el 22.10.1998 por el Card. Camillo Ruini.
- 1972 Don Stefano Gobbi, Italia, condena el Arzobispo Agostino Cacciavillan (USA) 12.1.95
- 1973 Mortzel, Bélgica
- 1973 Dozulé (Magdalene Aumont) Francia, condenada por los Obispos de Bayeux & Lisieux Jean Badré 24.6.83 y Pierre Pican 15.3.91
- 1974 Derval (1 hombre), Francia
- 1976 Cerdanyola, España
- 1977 Le Fréchou (1 hombre), Francia
- 1980 Ampero Cuevas, El Escorial, España
- 1980 Ede Oballa (1 hombre), Nigeria
- 1981 Medjugorje (6 jóvenes), Bosnie-Herzégovine, condenada por los Obispos Pavao Zanic (1985) y Ratko Peric (1993, 1997) algunas cartas - LO QUE DICE LA IGLESIA CON RESPECTO A LOS HECHOS de MEDJUGORJE - Una declaración actualizada del obispo Ratko Peric - WORD - Ultima parte de la homilía de Mons. Ratko Peric, Obispo de la Diócesis de Mostar-Duvno 15.6.2006 - EL PADRE CANTALAMESSA CANCELO EL RETIRO QUE TENIA QUE PREDICAR EN MEDJUGORJE
- 1981 La Taludière (1 jóven), Francia
- 1982 Nowra (1 hombre), Australia
- 1982 Canton (1 mujer), USA
- 1983 Penablanca (1 hombre), Chile
- 1983 Olawa (1 hombre), Polonia
- 1984 Gargallo di Carpi (Gian Carlo Varini), Condenado por Mons. Maggiolini + Mons. Bassano Staffieri
- 1985 Renato Baron, San Martino di Schio (Vicenza), Italia
- 1985 Oliveto Citra (Salerno) (12 jóvenes), Italia
- 1985 Maureen Sweeney, Cleveland (USA)
- 1985 Julia Kim, Naju, Korea, Condenada 1.1.98
- 1985 Vassula Ryden, Suiza, "mensajes no divinos" Congregación por la Doctrina de la Fe 6.10.95 - Cliquer aquí para mayor information http://www.infovassula.ch
- 1986 Nsimalen (6 jóvenes), Camerún
- 1987 Mayfield, Irlanda
- 1987 Terra Blanca (3 jóvenes), Méjico
- 1988 Christina Gallagher, Irlanda, "ninguna intervención sobrenatural" Arzobispo Michael Neary
- 1988 Lubbock (varias personas), USA
- 1988 Scottsdale (varias personas), USA
- 1988 Estella Ruiz, Phoenix (USA)
- 1989 Joseph Januszkiewicz, Marlboro, New Jersey
- 1990 Teresa Lopez y Veronica Garcia, Denver (USA), prohibición de promover Arzobispo J. Francis Stafford 9.3.94
- 1992 Carol Ameche, Scottsdale, Arizona (USA)
- 1992 Debora Moscugiari, Manduria (Taranto) Condenado el 14.12.97 por Mons. Franco, Obispo de Oria y ordinario del lugar. Carta Pastoral leída en todas las iglesias de la diócesis. Los hechos fueron cualificados como obra del Maligno (ver página 521 del libro de Joachim Bouflet "Faussaires de Dieu")
- 1993 Matthew Kelly, New S. Wales, Australia
- Otros lugares y videntes peligrosos en Italia:
Salvatore Caputa a Mozanbano (Mantova); Pina Micali a Giampilieri Marina (Messina); Giuseppe Auricchia de Avola (Siracusa); Silvana Orlandi ad Ostina (Firenze); Rossana Salvadori a Borgo Meduna (Pordenone); Fratel Cosimo a Reggio Calabria; "Iglesia del Espíritu Santo" (1 mujer) de Asso (Como); Pino Casagrande (en circulación); Divina Sapienza de Cassino (mensajes transmitidos por internet).

Existen muchas otras revelaciones privadas no reconocidas por la Santa Iglesia, no obstante estas son las más famosas que han y continúan de engañar a tantos fieles y religiosos en el mundo entero. De cualquier manera para evitar riesgos, es preferible huir de cualquier revelación sobrenatural y caminar en la oscura fe,
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Jose Gimeno » Lun Ene 30, 2012 1:37 pm

YA VERIFICADA LA POSICIÓN DE LA IGLESIA Ministros del Amor Santo (Holy Love Ministries) Cleveland

Tenemos algunos documentos que pueden ayudar a orientar a las personas:
Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,
Un grupo conocido por el nombre “Ministerios del Santo Amor” y también como los “Siervos Misioneros del Santo Amor” ha estado activo en el área de Cleveland por varios años. Otros nombres asociados con este grupo han sido “Movimiento de Nuestra Señora Protectora de la Fe”, “Proyecto Misericordia”, y “Casa de Oración Mariana”. El grupo continúa buscando fondos para desarrollar su centro y apoyar sus esfuerzos.
A petición de la Santa Sede, se me ha pedido que examine y haga un juicio sobre las actividades de los Ministerios del Santo Amor. Después de hacer consultaciones con un respetado y experto teólogo, y luego de intentos de diálogo con los líderes de los Ministerios del Santo Amor, estos han resultado sin éxito. Por el bien de los fieles cristianos, emito el adjunto decreto.
Les pido a los pastores, administradores, y coordinadores de la vida parroquial que den a conocer el decreto en sus parroquias en una manera apropiada.
Atentamente en Cristo,
Obispo de Cleveland
1148/2009
12 de Noviembre de 2009

DECRETO

En el Nombre de Dios.
A los Laicos y al Clero de la Diócesis de Cleveland.

1148/2009
12 de Noviembre de 2009

DECRETO

En el Nombre de Dios.
A los Laicos y al Clero de la Diócesis de Cleveland.
A la luz de mi responsabilidad por la promoción y protección de la vida eclesial dentro de
la Diócesis de Cleveland (cc. 387, 392, 223, §2); y
Haber sido designado por la Santa Sede a actuar definitivamente en el asunto de las
alegadas apariciones de Maureen Sweeney Kyle; y
Habiendo revisado el contenido teológico de las alegadas apariciones y locuciones de
Maureen Sweeney Kyle y habiendo consultado con un experto en este asunto 9c. 747, §2);
Yo, RICHARD G. LENNON, Obispo de Cleveland, por la presente
1. Declaro que las alegadas apariciones y locuciones de Maureen Sweeney Kyle no son
sobrenaturales en origen.
2. Prohíbo a los miembros del clero de cualquier jurisdicción eclesiástica a que celebren los
sacramentos en lugares de los Ministerios del Amor Santo (cc. 835, § 1; 838, § 4).
3. Amonesto a los fieles de la Diócesis de Cleveland a que cesen reunirse en lugares de los
Ministerios del Santo Amor (cc. 212, §§1, 3; 214) por cualquier propósito religioso,
litúrgico, espiritual, o devocional.
4. Declaro que la Confraternidad de los Corazones Unidos de Jesús y María no es una
asociación aprobada para los fieles cristianos en la Diócesis de Cleveland y
legítimamente no puede usar el nombre “Católico” o referirse como un grupo Católico
(c. 216).
Este decreto entra en vigor inmediatamente.
Dado en la Cancillería de la Diócesis de Cleveland el día 11 de noviembre en el año de
Nuestro Señor 2009.
Obispo de Cleveland
Canciller
Notario

Desaprovación de las supuestas apariciones en Cleveland, USA del Emmo Sr. Cardenal William Leveda, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, enviada al Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera. Mayo 27 de 2009.

UN ABRAZO EN CRISTO. JOSÉ
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Avatar de Usuario
Jose Gimeno
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:46 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor FSC » Lun Ene 30, 2012 3:08 pm

Quisiera hacer referencia de la muy famosa "aparición" María del Rosario de San Nicolás (Buenos Aires, Argentina) que no es tal.

Se trata concretamente de una "audiciones" que una "oyente" autodenominada "carismática" dice escuchar de parte de una imagen que había sido abandonada en el coro de una iglesia de la ciudad. La imagen fue bendecida por el Papa León XII.

Los mass media -con la imisión de muchos eclesiásticos- se han encargado de divulgar ese hecho como una supuesta aparición de la Virgen transformando a la ciudad de San Nicolás en un lugar de multitudinarias peregrinaciones y visitas de turismo religioso.
FSC
FSC
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:19 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor carmengloria » Lun Ene 30, 2012 4:14 pm

Queridos hermanos en Cristo y María,

En mi país, entre los años 1983 - 1988, ocurrieron unas Apariciones de la Virgen María, en el Cerro de Peñablanca, ciudad de Villa Alemana en la 5° Región de Chile.
Los milagros atrajeron al cerro más de un millón de personas, que se congregaron durante los 5 años de duración de estos fenómenos.
El vidente era un muchacho de 17 años, en aquella época, llamado Miguel Ángel Poblete. Un niño de un hogar de menores, drogadicto.
La Iglesia nombró a sacerdotes y comisiones para estudiar estos sucesos.
Finalmente fue rechazado oficialmente por la Iglesia, negando que se tratara de una auténtica aparición de la Virgen.
Pese a ello, hasta el día de hoy, muchas personas asisten, creyendo que Ella sí se apareció en Peñablanca. Incluso se ha contruído un Santuario y lugar de oración, obviamente no reconocido por la Iglesia.

Con Cristo su Hijo nos bendiga la Virgen María,

Carmen Gloria
carmengloria
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:24 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor oreatol » Lun Ene 30, 2012 4:31 pm

Debo manifestar, que me parece excelente el haber planteado esta pregunta tan imporrtante dentro de este curso de Santuarios Marianos, ya que sobre el particular pueden haber muchas dudas, falta de información o conocimiento de los hechos, sobre la profundidad de las apariciones marianas, porque lastimosamente en muchos casos se ha utilizado y se utiliza y se siguen montando una serie de farsas en torno a muchas "dis" que son apariciones de La Virgen María y tenemos que tener muy claro que La Santísima Virgen María, despues del Misterio Trinitario es el ser más sublime y especial que existe en el cielo y la tierra y por eso se debe ser muy cauto, celoso y prudente en este tema, buscar información fidedigna y real, ya que si estudiamos a profundidad las apariciones de La Señora del Cielo, tienen algunos hilos conductores muy especiales y sobre todo Ella viene a dar siempre un mensaje de amor, esperanza, conversión especialmente arrepentimiento, y tenemos que tener muy claro que ya el Mensaje central ya lo vino a dar su Hijo Jesucristo y que el papel de María es siempre llevarnos a Jesucristo por eso Ella siempre nos dirá " Hagan lo que El le diga". Tambien debemos comprender que la Mariología es una area de la teología bastante delicada y tan es así que Vaticano Segundo la inserta muy bien en Cristo y aun Pablo VI, en la Carta Apostólica El Culto a María es muy explicito en todos los campos y después SS el beato Juan Pablo II, nos da una riqueza extraordinaria de conocimientos sobre María, que el hoy Papa Benedictro XVI viene a ampliarlos y a fortalecerlos. A eso debemos darle crédito y basarnos en ese tipo de enseñanzas, aunque sabemos que la Virgen se manifiesta si Ella lo desea como quiera, pero si es verdadero eso persiste y toma toda la fuerza del caso, como Fátima y Lourdes.
Mi reconocimiento a los organizadores y coordinadores del curso por esos detalles tan importantes, ya que son fundamentales en un curso de este tipo.
Referente propiamente al tema ya muchos participantes se ha referido a muchos casos en concreto, pero si deseo resaltar que en una ocasion, hace como 8 años, en una revista mariana de renombre y con todas las debidas licencias eclesiásticas mencionaba que habían registradas en el Vaticano más de 34.800 apariciones de la Virgen María de las cuales ninguna había sido aprobada como lo indican los cánones y leyes del Magisterio de la Iglesia.
En Costa Rica en los años 90 tuvimos un movimiento que se llamaba la Reina del Amor y que decían que la Virgen María se aparecía en un lugar denominado Sarapiquí y no se volvió a saber nada al respecto, se apagó ya que solo polemicas y contradicciones se daban al respecto.
oreatol
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 29, 2011 5:23 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor HelenaBRC » Lun Ene 30, 2012 4:38 pm

INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS, Salta, Argentina ( 8 de diciembre)

Imagen

En el año 1990 comienzan las apariciones de la Santísima Virgen en Salta ( República Argentina) a una mujer. María Livia Galliano de Obeid es una mujer casada desde el año 1970, madre de tres hijos. Su vida hasta el año 1990 fue muy simple, como ama de casa cumpliendo sus deberes y llevando una vida muy tranquila y feliz en su hogar con su esposo y sus hijos.

A principios del año 1990 comienza a tener las primeras manifestaciones sobrenaturales, siendo ella misma la primera sorprendida. Estos coloquios se suceden a partir de allí con frecuencia. La voz que le habla se presenta como la “ Madre de Dios”.

PRIMERA APARICION DE LA SANTISIMA VIRGEN
La Santísima Virgen se le aparece por primera vez, en la intimidad del hogar; y esto va a ser una experiencia transformante para ella, pues en función de esta aparición todo va a ser distinto en su sencilla vida.

LOS 5 AÑOS SIGUIENTES
La Santísima Virgen continúa dialogando con ella todos los días intensamente con la intención de instruirla y prepararla para que se cumplan los designios que Dios tiene para ella. La Virgen le confía varios secretos con pedidos expresos, algunos que se cumplirían inmediatamente, otros que debían cumplirse más adelante y que debían guardarse hasta el momento en que Ella lo manifestara.
Durante 5 años guarda riguroso silencio. Se confía a su confesor, obedeciéndole en todo.

En este período de silencio la obra crece en espíritu; es un período de preparación interior profundo. Un silencioso peregrinar sin interferencias humanas, guiada en el silencio por la Virgen y el Señor.

DIFUSIÓN DE LOS MENSAJES
En el año 1995, la Virgen le pide que se dirija al Monasterio San Bernardo de Carmelitas Descalzas de Salta. Con un mensaje para esa comunidad. Este mensaje consiste en el siguiente pedido: “Que sean transmisoras de mis mensajes, convertíos en voceros míos, y para que esto sea efectivo acompañad esto con mucha oración.” ( 16/11/1995).

Después de esto los mensajes son transmitidos en forma privada a los que los soliciten. Cumpliendo este deseo de la Virgen en que se den a conocer.
A partir de allí la Comunidad de Carmelitas adopta espiritualmente a María Livia; compartiendo estas experiencias de este nuevo camino, entre rosas y espinas.
Desde entonces toda la Comunidad la sostiene con sus oraciones y amor hasta estos días.

PEDIDO DE LA VIRGEN
En el mes de Marzo de 2000 la Virgen le solicita entre otras cosas (en un mensaje privado de los que habitualmente recibe) lo siguiente: “ Edificadme un Santuario elevado para que se cumpla lo que te revelé”.

El día 8 de Diciembre de 2000 recibe otro mensaje privado en donde la Virgen le dice entre otras cosas lo siguiente: “He puesto en ti mi confianza, me obedeces, eres fiel servidora. Debes ahora mi hija hablar pronto con el obispo.”

En este mismo mes de diciembre es recibida por el Sr. Arzobispo Mario Antonio Cargnello, quien se interiorizó de estos hechos y de los pedidos de la Santísima Virgen.

En el correr de estos años la Virgen no tiene aún advocación. María Livia se lo pregunta en reiteradas oportunidades pero la Virgen siempre sonríe sin contestar.
Hasta el día 13 de Setiembre de 1996, la Madre dijo: “SOY LA INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS “.

EL MENSAJE CENTRAL

1. Volver a amar el Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Adorar perpetuamente en reparación al Corazón Eucarístico vivo y presente entre nosotros en la Sagrada Eucaristía.

2. La Evangelización y Consagración del mundo entero al Corazón Eucarístico de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

(En un mensaje privado)
.....Seguid predicando mis mensajes y especialmente la devoción al SACRATISIMO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS, no ceséis en este empeño, que cada alma se Consagre a Él, y así todos recibirán la Infinita Misericordia de su Corazón. Predicad su Consagración, avisando que toda alma a El consagrada, recibirá todas las Gracias que brotan de la Divina Misericordia del Señor.
Esta Consagración, al Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús tendrá el sello de Eternidad en las almas y obrará un cambio grande en ellas. Será la llave que abrirá el alma para su Conversión.

3. La unión de Occidente y Oriente.

4. La preparación para la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo. Que consiste en un mayor conocimiento del Amor de Dios.

5. La esperanza, el camino que nos conduce a Dios.

Vivir el Amor, vivir con el Amor de su Divino Corazón, vivir un tiempo de eternidad.
Texto: inmaculadamadre-salta.org/

EN ESTUDIO:
El fenómeno es analizado con “prudencia” por la jerarquía eclesiástica local, que sin condenarlo ni avalarlo, ha nombrado una Comisión para su estudio tratando de no emitir todavía un juicio categórico sobre el evento, sino explicitando permanentemente que el mismo requiere ser analizado con detenimiento, lo que no ha impedido que la autoridad eclesiástica haya generado recomendaciones dirigidas a la vidente y a la organización. Una situación no exenta de tensiones y conflictos que agudizan la peculiaridad de una manifestación masiva, que si bien se encuadra en la ortodoxia doctrinaria de la iglesia católica aún no resulta reconocida por la misma y en donde es imprescindible distinguir la presencia de diversos actores y escenarios.

DECLARACIÓN SOBRE LA CUESTIÓN DEL CERRO
A continuación el texto oficial emanado en Jun-23-2006 por el Arzobispado de Salta, Argentina en referencia a las supuestas manifestaciones Marianas de Tres Cerritos

Arzobispado de Salta - "Declaración sobre la Cuestión del Cerro"

Han pasado más de tres años desde la publicación de la Carta «La Cuestión Pastoral de la Ermita del Cerro» firmada el 7 de abril de 2003. Mientras tanto al convocatoria continúa. Numerosas son las personas que concurren a los Tres Cerritos buscando una experiencia religiosa.

Durante el tiempo transcurrido el Arzobispo de Salta con su presbiterio han estudiando en repetidas ocasiones esta cuestión procurando descubrir, a la luz de la Palabra de Dios y de la doctrina de la Iglesia el sentido de los acontecimientos. El tema fue tratado en diversas reuniones del Consejo Presbiteral y del Presbiterio. La Comisión creada para estudiar la cuestión pastoral ha estudiando la misma y se ha expedido ante el Consejo Presbiteral y su informe ha sido presentado también ante el presbiterio.

Por otra parte, el Arzobispo, la Comisión creada a este efecto y miembros del clero han escuchado relatos y testimonios de sus protagonistas, tanto de quienes realizan la convocatoria como de asistentes de ella. Algunos sacerdotes también han asistido al desarrollo de la misma.

Por la responsabilidad específicamente eclesial en el anuncio de la Verdad de Cristo, en la conducciónde los fieles respecto a su vida espiritual y en la adecuada administración de los asuntos sagrados, el Arzobispo y el presbiterio de Salta no pueden dejar de decir su palabra y tomar decisiones prudenciales en este tema.

Lo aquí afirmado nace de la caridad pastoral. Quiere responder a la solicitud expresada por fieles salteños y por cristianos de distintos puntos de país.

Sobre la base de los elementos disponibles a la fecha no podemos avalar como verdad objetiva los acontecimientos extraordinarios que son presentados como originantes de la convocatoria ni de aquellos que se relatan como ocurridos en ella.

La convocatoria, los mensajes que allí se imparten y todo el desarrollo de la misma están fuera de la conducción pastoral. Por ello no podemos avalar ni estimular la concurrencia de ella. En cambio, debemos decir que, en las actuales circunstancias, se trata de una actividad de iniciativa particular en el marco de una organización civil, sin reconocimiento ni inserción en la actividad orgánica y oficial de la Iglesia Católica en Salta.

Estas observaciones nada juzgan sobre las intenciones ni la vida interior de las personas convocantes ni de las asistentes.

El Arzobispo de Salta y su presbiterio invitan a todos los fieles a participar y a crecer en al vida espiritual en los múltiples servicios que ofrece diariamente la Iglesia Católica de Salta en las parroquias, iglesias, asociaciones, movimientos, casas de formación y demás instituciones aprobadas. Al mismo tiempo confían a la oración de los fieles su propósito de crecer en fidelidad al ministerio sacerdotal en esta Iglesia Particular confiada a la celestial tutela del Señor y de la Virgen del Milagro.

Dado en al Ciudad de Salta, a los veintitrés días de junio del año del Señor de dos mil seos, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en el bicentenario de la creación de la diócesis de Salta.
El Arzobispo y el Presbiterio de Salta

Enlaces:
http://www.inmaculadamadre-salta.org
http://forosdelavirgen.org/413/inmacula ... bre/print/
http://www.diariosalta.com/salta/1281-c ... s-cerritos
http://webiglesia.com.ar/c/cuestionPastoralCerro.php
http://www.arquidiocesissalta.org.ar/cu ... on2006.pdf
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor virginia castro » Lun Ene 30, 2012 4:57 pm

Estimados Estudiantes:
Hay mucha informacion al respecto algunas no son muy adecuadas, pues en las ultemos anos del siglo han habido muchas manifestaciones que los creyentes confunden, con una verdera aparicion.
Me llama la atencion 1981 la de Medugorje, Bosnia Reina de la Paz; su juicio a sido suspendido, pero las apariciones no son oficiales, como que no se entiende todas las personas que dicen haber visto.


1947:Montichiari, Italia, Rosa Mistica, Obispo permite Misa en el lugar de operaciones


Las otras ya las lei en el foro, asi es que no las pongo pues yo recibo la clase el lunes, no el sabado anterior.
Gracias
Virginia Castro
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor anacerini » Lun Ene 30, 2012 5:17 pm

Considero importantisima la apreciación y discernimiento de la Iglesia en cada caso de apariciones y mensajes divinos, al igual que los marianos.
No se si todas las apariciones últimas relevantes en mi pais han sido aprobadas por la Iglesia, que tiene el don de discernimiento hondamente concedido por el Señor.
Sin embargo, debo señalar que si se acerca la Virgen a la gente y les habla, y ellos cambian sus conductas, ven cercano al Señor, aumentan su fe y además curan algunas de sus enfermedades o detienen su avance...entonces, hermanos, allí esta presente con toda fuerza el Espíritu de Dios!!!!
En mi ciudad una Virgen lloraba.Todo Paraná corrio a verla y rezar. Algunos se hicieron devotos de ella; en otra casa hace como 10 años había sombras de la IMAGEN DE mARIA Y DEL ROSARIO, que recorria las paredes, como gflotando. Y LA GENTE PASO A REZARLO DONDE ANDABA.
En san Nicolás he visto la congregación que nació y los templos bellisimos, llenos de espiritualidad y unción, en las Santas Misas que se celebran con tantisima gente que concurre de todos los lugares. Hay quente que sinete que se detienen sus enfermedades aparentemente incurables por el hecho de ir al Cerro en Salta.Ciertamente, es la fe de cada uno la que obra.Asi actuó Jesus.
Pero no puede decirse que la Virgen no se dirija a cada uno y a cada uno le entregue su mensaje de amor materno y celestial. Siemrpe la Virgen está. Y ella gracias a Dios habla y acerca a su Hijo al amor popular. Lo que ocurre en nuestras tierras es como lo que ocurrió cuando cmonenzo a hablar con los videntes la Virgend ela Paz de Medujorge. Bedito sea Dios por ello!!! Y Bendiciones para todos en este día. Ana Cerini
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Siguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |