Sesión 6. Curso Santuarios Marianos. 6 febrero 2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor gerastarman » Lun Feb 13, 2012 7:29 pm

Hemos sido hasta hoy testigos de una enorme cantidad de apariciones Marianas en el continente Americano , y encontramos que en cada manifestación hay un especial identificación de nuestra Santa Madre con el pueblo escogido y con su tradición cristiana. La experiencia de este recorrido no puede menos que seguir entusiasmando a los participante a ir poco apoco llegando a un encuentro personal con MARÍA y como bien sabemos a traves de ella llegaremos al encuentro con CRISTO, esperemos pues la siguiente entrega de este curso en otros continentes y veamos como MARIA sigue enseñando a el pueblo de DIOS en todos los valores cristianos.
gerastarman
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:42 pm

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor HelenaBRC » Mar Feb 14, 2012 7:26 am

Gracias Hini por el artículo sobre las verdaderas y falsas apariciones. Muy esclarecedor!!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor isadelscj » Mar Feb 14, 2012 10:37 am

HelenaBRC escribió:Gracias Hini por el artículo sobre las verdaderas y falsas apariciones. Muy esclarecedor!!


Totalmente de acuerdo. El texto del P. Andrés García Torres, que nos trae Hini me parece magnífico.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor lilianacarballo » Mar Feb 14, 2012 2:02 pm

Hola a todos!!!. Gracias y muy oportuno lo expuesto sobre las verdaderas y falsas apariciones. Les comento que vivo en la zona de Pilar (Buenos Aires), muy cerca de Luján. Y tambien "del lugar del Milagro", como aquí lo llamamos, que es en Zelaya, donde se encontraba la estancia de Don Rosendo y donde las carretas pasaron la noche. Solemos ir con mi familia. Es un lugar de mucha paz y gozo. También vamos con pequeños grupos de catequesis, pues es un lugar de silencio y oración. En realidad un inmenso regalo de Nuestra Madre!.
También tenemos la Gracia de Dios de vivir en un Barrio, donde tenemos una pequeña Capilla cuya Patrona es "Nuestra Señora de Itatí". Esta Advocación nace en la Provincia de Corrientes. Y pertenecemos a la Parroquia "Inmaculada Concepción".
Así que verán la Madre nos acompaña siempre. Qué inmensa alegría!!.
Les agradezco también por este recorrido. Es maravilloso. Conocer como han ido surgiendo las Advocaciones Marianas en nuestra tierra americana nos habla del amor de Dios y de la Virgen. Siempre llegó a gente sencilla, pobre y con gran humildad de corazón. Esto me invita a pedirle al Señor un corazon "manso y humilde", y a recordar Sus Palabras de hacernos pequeños para entrar en Su Reino.
No quiero dejar de nombrar a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y a Gladys Motta, la vidente.
Y a Nuestra Señora del Valle de Catamarca, que íntimamente la llamamos "la negrita", que es la patrona de la Provincia de Catamarca.
Gracias! a todos por aceercarme mas al Amor de María. Un abrazo
lilianacarballo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 28, 2011 7:32 pm

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor marimor16 » Mar Feb 14, 2012 4:48 pm

muchas gracias por compartir con nosotros tantas verdades hermosas sobre nuestra madre María, especialmente del santuario de aparecida en Brazil. Ella se las ingenia siempre para reanimar la fe de sus hijos.
Y muy buenas las aclaraciones sobre las falsas apariciones, pues ciertamente el maligno se infiltra entre las personas buenas pero con poca formación doctrinal.
Alabemos y adoremos al Amor de los amores y veneremos a la madre del Amor.
Gracias mil
Mariana
marimor16
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:11 pm

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Feb 14, 2012 8:46 pm

Gracias hini por hacer este curso dinámico y variado en las diferente actividades que participamos, América es rica en devoción Mariana, por herencia Española, gracias a Dios que tenemos el Amor, pación, cuidado y todo lo bello de Nuestra Señora Virgen María.
Dios nos guie y acompañe por el camino de la Luz y la verdad.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 15, 2012 1:20 pm

DESPUÉS DEL HERMOSO E INTERESANTE RECORRIDO POR BRASIL, SE VE LA INMENSIDAD DE ADVOCACIONES MARIANAS EN CADA ESTADO DE BRASIL Y EN TANTAS PARTES DEL CONTINENTE Y DEL MUNDO ENTERO.

AL CONOCER MÁS LAS ADVOCACIONES MARIANAS, NOS DAMOS CUENTA QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA ES: LA REINA, PATRONA, MADRE DE TODOS Y QUE EN NUESTRO CAMINAR SIEMPRE ESTA Y ESTARÁ JUNTO A NOSOTROS. LO IMPORTANTE ES DEJARNOS LLEVAR DE SU MANO Y SEGUIRLA.

ASÍ TAMBIÉN DAMOS LAS GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y EN ESPECIAL A LOS ASESORES QUE NOS HAN AYUDADO PARA SEGUIR ADELANTE EN ESTE CURSO, QUE NOS HA PERMITIDO APRENDER MAS DE LA VIRGEN MARIA, PERO SOBRETODO DE QUERERLE Y VENERARLE CADA DÍA, EN CADA MOMENTO INVOCARLE, DÁNDOLE LAS GRACIAS A LA VIRGEN MARÍA POR PERMITIR ESTAR MAS CERCA DE ELLA Y CONOCER SUS DIFERENTES ADVOCACIONES EN BRASIL.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor alnuze » Mié Feb 15, 2012 7:18 pm

Muchisimas gracias hini, por habernos hecho participes de las advocaciones marianas del Brasil, por algo fue escogida Aparecida, para dar ese documento evangelizador, que sea Nuestra Madre Maria, la que nos siga iluminando para continuar por este recorrido viortual, y te siga colmando a ti y a todo el equipo en esta labor.
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor J Julio Villarreal M » Jue Feb 16, 2012 11:21 am

Ya sé que se cerró la actividad N° 6 pero me gusto esta advocación y me gustaría compartirla, aunque sea en la Conclusión.

"Nuestra Señora del Destierro", Brasil


Imagen

“Nuestra Señora del Destierro”

En 1673, según la tradición local, un cazador de fortuna llamado Francisco Dias Velho, de São Paulo, fundó la ciudad de Nossa Senhora do Desterro en la Isla de Santa Catarina en el sur de Brasil. Dias Velho ocupó la zona con su familia y algunos otros, cientos de trabajadores indígenas, y dos jesuitas.


J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor Rosa Kant » Vie Feb 17, 2012 3:08 am

Como latinoamericana creí conocer sobre las devociones a la Virgen en el continente, pero realmente es inmenso el caudal de información que tenemos, en éste podemos ver como Ella se ha acercado a nosotros y sobretodo se ha acercado a nuestros indios y a nuestros negros. Conocí en Argentina los temlos que son majestuosos, de manera que es muy interesante conocer el simple origen de estas devociones. Es la primera vez que se del indio Manuel, es una experiencia muy linda.
Rosa Kant
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 22, 2012 5:21 pm

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor jaimealonso » Vie Feb 17, 2012 4:06 am

Me ha encantado el recorrido por los santuarios marianos de Brasil. Es la expresión de una devoción viva y comprometida. El otro día envié un mensaje, pero no lo veo recogido. En este mensaje comentaba el tema del peligro que acecha a la devoción mariana, como es la superstición que a veces se cuela en la devoción mariana, descalificándola y desvirtuándola. La fe mariana como es vivida en el seno de la Iglesia, libre de toda superstición, está recogida por los documentos del Concilio Vaticano II en el documento sobre la Iglesia "Lumen Gentium". Es necesario que, desde las parroquias, desde los catequistas, insistamos en la formación de los fieles en este sentido, de modo que podamos purificar la auténtica religiosidad de la superstición y otros intereses que se cuelan por ahí, explotando la vana credulidad de la gente sencilla. Por lo demás, la devoción mariana, siendo a la vez filial, sencilla y profunda, no necesita cosas espectaculares, ni apariciones..., pues la voluntad de Dios se expresa ordinariamente a través de los pastores ordinarios que Dios ha suscitado y colocado para esta finalidad y de los grandes documentos de la Iglesia. Me he sentido gratamente a gusto por este recorrido. Saludos. Jaime Alonso.
jaimealonso
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:20 am

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor Ricardo Nieves » Sab Feb 18, 2012 11:54 am

GRACIAS HINI EN ESTE RECORRIDO HEMOS APRENDIDO MUCHO, POR LOS QUE HAN ESTADO ALLA CON LA VIRGEN DEL BRASIL DE MI PARTE LO HE LEIDO Y POR LA DECLARACION DE LOS SEÑORES OBISPOS CUANDO SE REUNIERON EN APARECIDA, ALLI SEGUI LO ACONTESIDO, POR ELLO LA IMPORTANCIA DE CONOCER MAS, DIOS LOS BENDIGA EN ESPECIAL A UD. :D
Ricardo Nieves
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 09, 2012 8:17 pm

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor anacerini » Sab Feb 18, 2012 6:16 pm

Todo el amor de Maria se lo puede detectar en sus distintas advocaciones.
Ella vistiendose de diferentes formas, toma el modo del pueblo de Dios, o pueblo santo elegido del Señor, como son todos los bautizados y/o llamados a la conversión.En ello Maria Sma es una verdadera especilaista para decirnos reiteradamente "Hagan lo que El les diga" ; para ello se viste de un modo particular, impactando, llamando la atención para que la admiremos y amemos , o haciendose una mas entre nosotros, como acontece con la advocaciones negras y aquellas morenas, mestizas, indigenas... Todo nos habla del amor eterno de su Hijo amadísimo, la palabra del Padre, que nos llama para abrazarnos con su amor!!!!!!!!!!!!!!!!!En Argentina muchas advocaciones son de imágens de la Virgen blanca, pero tambien y con mucha fuerza se la ama a la Virgen del Valle que es morena. Y mil concesiones logra de su amado Hijo.
Tenemos entre nosotros tambien falsos profeteas y videntes, pero es cuestion de discernir el mensaje divino.Si es acorde con la Biblia santa, con la enseñanza del magisterio de la Iglesia y si repitiendo las frases que acostumbran a decir aquellas personas a quienes se les aparece y no quieren ser engañadas por el demonio, le echaremos agua bendita y rezaremos el Credo, como signo y señal de nuestra fe y de toda la Iglesia de la que somos miembros de Cuerpo divino.Y confiados en el amor providente de Dios oraremos por nosotros y todos nuestros hermanos en la fe.
Y el Señor, que esta cercano y obra, tambien hoy en dia, nos escucha y responde.Y camina junto a nosotros!!!!
Bendito sea Dios, en Ma. Sma., sus angeles y sus santos!!!!!!!!!!Amen!
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor anacerini » Sab Feb 18, 2012 6:17 pm

Todo el amor de Maria se lo puede detectar en sus distintas advocaciones.
Ella vistiendose de diferentes formas, toma el modo del pueblo de Dios, o pueblo santo elegido del Señor, como son todos los bautizados y/o llamados a la conversión.En ello Maria Sma es una verdadera especilaista para decirnos reiteradamente "Hagan lo que El les diga" ; para ello se viste de un modo particular, impactando, llamando la atención para que la admiremos y amemos , o haciendose una mas entre nosotros, como acontece con la advocaciones negras y aquellas morenas, mestizas, indigenas... Todo nos habla del amor eterno de su Hijo amadísimo, la palabra del Padre, que nos llama para abrazarnos con su amor!!!!!!!!!!!!!!!!!En Argentina muchas advocaciones son de imágens de la Virgen blanca, pero tambien y con mucha fuerza se la ama a la Virgen del Valle que es morena. Y mil concesiones logra de su amado Hijo.
Tenemos entre nosotros tambien falsos profeteas y videntes, pero es cuestion de discernir el mensaje divino.Si es acorde con la Biblia santa, con la enseñanza del magisterio de la Iglesia y si repitiendo las frases que acostumbran a decir aquellas personas a quienes se les aparece y no quieren ser engañadas por el demonio, le echaremos agua bendita y rezaremos el Credo, como signo y señal de nuestra fe y de toda la Iglesia de la que somos miembros de Cuerpo divino.Y confiados en el amor providente de Dios oraremos por nosotros y todos nuestros hermanos en la fe.
Y el Señor, que esta cercano y obra, tambien hoy en dia, nos escucha y responde.Y camina junto a nosotros!!!!
Bendito sea Dios, en Ma. Sma., sus angeles y sus santos!!!!!!!!!!Amen!
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor anacerini » Sab Feb 18, 2012 6:26 pm

muchas veces nos parece que es el Señor quien nos habla o la Virgen santa. Pero somos nosotros mismos, pues nuestro ego es tan grande que no logramos derribarlo de un plumazo.
Se acerca la cuaresma, el miercoles de cenizas esta proximo. lo bueno es confesarnos y pedirle a Dios la iluminación de su santo espíritu. La confesión es el sacramento del caminante.Ella nos permite renovar nuevamente nuestro vinculo con Dios de modo pleno.Es necesario que lo ejerzamos y confiemos en su divina providencia.El es santo y perfecto. Nosotros lo somos a su Luz y a su Amor, y con el predon de la confesión.
Con su bendicion, habitando el Espiritu Santo en nuestro corazón podemos lograr hazañas espirituales, que ayuden a la conversión de nuestros hermanos. tengamos presente que siempre nos miran, nos comparan, nos analizan, y asi, se conviertió la Iglesia primitiva, mirando como se amaban y vivian en comunión, nos lo dice el Libro de los hechos.
Obremos consecuentemente! Ana Cerini de Reffino
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor Gustavo d Apice » Sab Feb 18, 2012 8:31 pm

Francisco-Javier escribió:Apreciuados amigos; hoy hemos hecho el recorrido por el Santuario de Nuestra Señora de Lujan, situado en Argentina. .


Estimado Francisco Javier:

Aquí el Tema es la Virgen en Brasil.
Que ella te cubra con su Manto.
Paz y Bendiciones.
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Conclusiones actividad 6: Recorrido mariano por Brasil

Notapor Gustavo d Apice » Sab Feb 18, 2012 8:37 pm

juan soto escribió: adema el santo padre nos ha invitado con su exhortacion a amar a Maria como a nuestra madre como a madre nuestra y eso noos lleva a decir que Maria es mas que madre nuestra medianera entre Jesus y nosotros ella es la escalera para subir al padreP.JUAN CARLOS SOTO S


No se olvide padre de colocar ésto dentro de la revelación bíblica de que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres.
Paz y Bendiciones.
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], fapedPaf

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |