Sesión 6. Curso Santuarios Marianos. 6 febrero 2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 2:37 pm

Nuestra Señora del Rosario, patrona de Paraná

Como en otros Paises y Continentes, Nuestra Señora del Rosario se venera el 7 de octubre al igual que en Paraná, Brasil, de donde también est asvocacion marina a es Patrona de Paraná.

Desde el inicio de la evangelización la Santísima Virgen María es venerada en nuestra tierra bajo esta advocación. Ya en 1586 se le tributa devoción en Bs. As., siendo por lo tanto una de las imágenes más antiguas en el país.

Hoy se la venera en la iglesia de los dominicos, habiendo recibido el honor de la coronación pontificia el 8 de octubre de 1922.

La ciudad de Rosario debe su nombre y su fundación a esta advocación, venerada alrededor de 1525 por una pocas familias españolas y aborígenes calchaquíes convertidos y residentes en "Pago de los arroyos", a orillas del Paraná. Esta veneración los impulsa a cambiar el nombre del lugar por el de "Ntra. Sra. del Rosario" o "Capilla del Rosario".

Alrededor de la pequeña iglesia – Construida en 1746 – se nuclea la población y la imagen, reemplazada por otra en 1773, es su centro espiritual. En 1823 es nombrada Patrona de la cuidad y su festividad litúrgica es decretada como día de la fundación de Rosario.

El 5 de octubre de 1941, por iniciativa del primer obispo, Mons. Caggiano, es coronada solemnemente y se renueva la elección como Patrona de los rosarinos.

Su historia.
Un grupo de pobladores se nuclea en torno a una humilde capilla dedicada a esta advocación y ubicada en un lugar llamado "Bajada de Paraná" a orillas del río. En 1730 se crea allí un parroquia. El P. Francisco Arias Montiel, su primer párroco, propaga la devoción, funda escuelas, pacifica y convierte a los aborígenes. El amor a la Virgen es el lazo de unidad y factor de progreso. El sucesor, P. Francisco Álvarez, deseoso del nombramiento de un patrono o patrona de la cuidad, decide la realización de un plebiscito popular. La elección es entre la Virgen del Rosario, San Miguel Arcángel y Santa Rosa de Lima, realizándose el 1º de enero de 1825 y resultando electa la Virgen del Rosario.

Este hecho nos permite tener una idea de la importancia concedida a los patrocinios y la repercusión popular de tales acontecimientos.

La Virgen del Rosario está unida a la historia de Paraná y de la provincia de Entre Ríos. Mons. Guilland en 1944 le consagra toda la diósecis y recientemente Mons. Tortolo corona solemnemente a la Patrona de la cuidad

La Virgen bajo esta advocación preside la primera bendición de nuestra bandera, el 25 de mayo de 1812. Patriotas tales como Belgrano, Arenales, Güemes, se cuentan entre sus devotos.

La Virgen del Rosario es también venerada especialmente en las provincias de Jujuy, San Luis, San Juan y en Mendoza (cuidad que la venera desde 1590).
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 2:40 pm

EN ESTE RECORRIDO MARIANO HABLAREMOS SOBRE LAS ADVOCACIONES MARIANAS DE BRASIL.
LES COMPARTO LOS ESTADOS EN DONDE SE VENERA NUESTRA SEÑORA ,LA VIRGEN MARIA EN DIFERENTES ADVOCACIONES Y DE GRAN IMPORTANCIA TODAS

Los nombres de los estados y el distrito federal brasileños son:

Acre; Alagoas; Amapá; Amazonas; Bahía; Ceará; Distrito Federal; Espíritu Santo; Goiás; Marañao; Mato Groso; Mato Groso del Sur; Minas Gerais; Pará; Paraíba; Paraná; Pernambuco; Piauí; Río de Janeiro; Río Grande del Norte; Río Grande del Sur; Rondonia; Roraima; San Pablo; Santa Catalina; Sergipe; Tocantins.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 2:45 pm

NUESTRA SEÑORA DE APARECIDA.- BRASIL

El día 4 de julio de 1980, S.S. el Papa Juan Pablo II visitó el santuario, concediéndole el título de Basílica. Unos días antes, un individuo lanzó al suelo la imagen fraccionándola en muchos pedazos. Quiso así parar el gozo de la celebración que se esperaba. Pero el amor y el cuidadoso trabajo de varios artistas y expertos logró reconstruirla perfectamente y la Virgen Aparecida retornó a su nicho en la basílica en medio de la enorme multitud que la aclamaba como madre del Brasil.

En la ceremonia de consagración, el Papa sintetizó en densas palabras el significado histórico y religioso del Santuario Nacional de Aparecida.

«En este lugar, hace más de dos siglos, la Virgen marcó un encuentro singular con la gente brasileña. Con razón, hacia aquí se vuelven desde entonces los anhelos de esta gente, aquí late desde entonces el corazón católico del Brasil. Meta de incesantes peregrinaciones venidas de todo el país, ésta es la Capital espiritual del Brasil».

«Leí con religiosa atención, preparándome para esta romería a la Aparecida, la sencilla y encantadora narración de la imagen que aquí veneramos. La inútil faena de los tres pescadores buscando peces en las aguas del Paraíba, en aquel lejano 1717; el inesperado encuentro del cuerpo y, después, de la cabeza de la pequeña imagen de cerámica ennegrecida por el lodo; la pesca abundante que se siguió al encuentro; el culto, iniciado luego a Nuestra Señora de la Concepción, bajo las apariencias de aquella estatua trigueña, cariñosamente llamada "la Aparecida"; las gracias de Dios abundantes, en favor de los que aquí invocan a la Madre de Dios».

«¿Qué buscaban los antiguos peregrinos? ¿Qué buscan los peregrinos de hoy? Aquello mismo que buscaban en el día, más o menos remoto, del bautismo: la fe y los medios para alimentarla. Buscan los sacramentos de la Iglesia, sobre todo la reconciliación con Dios y el alimento eucarístico. Y vuelven reconfortados y agradecidos con la Señora, Madre de Dios y nuestra».

«Vengo, pues, a consagrar esta Basílica, testimonio de la fe y devoción mariana del pueblo brasileño, y lo haré conmovido de alegría, después de la celebración de la Eucaristía... Madre de la Iglesia, la Virgen Santísima tiene una presencia singular en la vida y acción de esta misma Iglesia. Por eso mismo la Iglesia tiene los ojos siempre dirigidos hacia Aquella que, permaneciendo virgen, concibió, por obra del Espíritu Santo, al Verbo hecho carne. ¿Cuál es la misión de la Iglesia si no la de hacer nacer a Cristo en el corazón de los fieles, por la acción del mismo Espíritu Santo, a través de la evangelización? Así, la "Estrella de la Evangelización" indica e ilumina los caminos del anuncio del Evangelio. Este anuncio de Cristo Redentor, de su mensaje de salvación, no puede ser reducido a un nuevo proyecto humano de bienestar y felicidad temporal. Tiene ciertamente incidencias en la historia humana e individual, pero es fundamentalmente un anuncio de liberación del pecado para la comunión con Dios, en Jesucristo. Por lo demás, esta comunión con Dios no prescinde de una comunión de los hombres unos con otros, ya que los que se convierten a Cristo, autor de la salvación y principio de unidad, son llamados a consagrarse en la Iglesia, sacramento de esta unidad humana y salvífica».
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 2:52 pm

Nuestra Señora de la Gloria de Maringá

En la Catedral Basílica Menor de Nuestra Señora de la Gloria de Maringá (en portugués Catedral Basílica Menor de Nossa Senhora da Glória de Maringá), o simplemente Catedral de Maringá, es una catedral y basílica menor católica brasilera localizada en Maringá (Estado de Paraná) bajo la advocación de Nuestra Señora de la Gloria. Terminada en 1972, la catedral tiene una altura aproximada de 124 metros, de estilo modernista, es considerada como la iglesia más alta en América del Sur y una de las más altas del mundo.

El diseño de la catedral, basado en la idea del arzobispo Dom Jaime Luiz Coelho y realizado por el arquitecto brasilero José Augusto Bellucci, se inspira en los satélites del Programa Sputnik, particularmente en la forma cónica de la catedral;
la primera piedra, un bloque de mármol originario de la Basílica de San Pedro en Roma y bendecido por S.S. el Papa Pío XII, fue colocada en 15 de agosto de 1958.

La catedral fue construida entre julio de 1959 y el 10 de mayo de 1972, en el vigésimo quinto aniversario de la ciudad. Posteriormente, el 21 de enero de 1982, fue elevada al rango de Basílica Menor.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Curso Santuarios Marianos. 6 febrero 2012

Notapor Rosa Kant » Mié Feb 08, 2012 2:54 pm

Aquí en América, nosotros los mestizos, tenemos en la Virgen de Guadalupe a nuestra vigen de rasgos indios. Ella muestra su cumplacencia con nuestra raza y nos llama a los menores de sus hijos. Es muy lindo saber que ella tiene alguna considerción por nuestras razas. Desde niña, siempre quise saber sobre la Virgen Morena de Montserrat, en la misma forma en que quisiera ver la figura de Jesús que no sea trate una idea de quien pintó el cuadro o hizo la figura.

La razas de la gente del lugar donde nació Jesús, creo que no son rubios, podría ser. Aunque en 2 mil años, las pesonas van evolucionando.
Rosa Kant
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 22, 2012 5:21 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor Jose Gimeno » Mié Feb 08, 2012 5:43 pm

SANTUARIO DE LA REINA DEL ROSARIO Y DE LA PAZ DE ITAPIRANGA, BRASIL ( 2 DE MAYO)

VIDEOS
Misterio de Itapiranga
1. http://www.youtube.com/watch?v=SQuiynsr ... r_embedded
2. http://www.youtube.com/watch?v=XHF9XB3q ... r_embedded

COMO COMENZARON LAS APARICIONES

La primera persona que vio a la Virgen fue Maria del Carmen. Esto ocurrió el día 2 de mayo de 1994, en la ciudad de Manaos. Edson Glauber, por primera vez escuchó la voz de la Virgen María cuando rezaba el Rosario en casa, un sábado 30/4/94 con su familia y algunos amigos. Edson Glauber escuchó una voz suave y hermosa como si fuera un eco, una melodía celestial que dijo: "Oren con el corazón!"... A continuación, Edson escuchó nuevamente la misma voz, que continuó diciendo: "Rezad el Rosario todos los días. Estoy por llegar. ¡Esperen!". Edson, en estos catorce años de apariciones relata el hecho: "El sábado en casa, el 30/4/1994, mientras rezaba el rosario con mi familia y amigos, escuché la voz muy linda de una joven que me dijo: "Oren con el corazón! "... Miré alrededor para ver quién era y no vi a nadie. Vi sólo a mi familia y amigos que rezaban con la cabeza hacia abajo y los ojos cerrados. Pensé para mí: "¿De donde vino esta voz y de quien es?" Seguí rezando el Rosario y en el tercer misterio volví a escuchar la voz que me dijo: "Rezad el Rosario todos los días!"... abrí los ojos y miré a mi alrededor, pero no vi a nadie, sólo a mi familia y hermanos que oraban conmigo. Me quedé pensando acerca de lo que acababa de escuchar y vibraba mi corazón como si fuera a explotar de alegría y paz. Cuando oramos salve Reina nos arrodillamos, miré la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María que estaban en la pared de la habitación y vi que estaban diferentes, como si hubiesen tomado vida o si fueran a salir de la pared. En ese momento volví a escuchar la voz hermosa de la joven, que procedía de la imagen del Inmaculado Corazón de María, que me dijo: "Estoy por llegar. Esperen! Al final del Rosario cuando mis amigos se habían ido, llamé a mi madre y le relaté lo ocurrido. Sentía en mi corazón que tenía que hablar sólo con ella. El mismo hecho ocurrió cuando mi madre vio a la Virgen por segunda vez. Ella inmediatamente fue a mi cuarto me despertó y me dijo lo que había visto. Yo entendí que la Virgen estaba escogiendo personas para la misión de evangelizar la Amazonia con sus santos mensajes." El lunes, 2 de mayo de 1994, a la 4 hs, su madre, Maria del Carmen, tuvo un deseo muy grande de rezar el Rosario, como si alguien la llamase y se dirigió a la habitación de su casa donde hay un altar dedicado a Nuestra Señora. Cuando Maria del Carmen estaba terminando el último misterio del Rosario, faltando tres Ave Marías del último misterio glorioso, fue sorprendida por una luz radiante, en la cual apareció una hermosa joven toda vestida de blanco, que tenía los pies delicadamente apoyados en una nube y con las dos manos, sostenía un rosario de cuentas color azul celeste. Nuestra Señora, dijo: "Orad, orad". Por finales de mayo después de haber oído a la Virgen dando mensajes cortos, Edson la vio por vez primera. La vio vestida como la imagen de Nuestra Señora Rosa Mística, toda de blanco con tres rosas: blanca, roja y amarillo dorado, que adornan el manto por debajo del cuello cerrado. Esta aparición duró sólo segundos. Fue rápida, pero dejó una profunda alegría en el corazón de Edson. Edson describe este aspecto: "Yo estaba en la habitación de mi hermano y comencé a rezar el Rosario. En la cómoda había una pequeña imagen de Nuestra Señora Rosa Mística. Era de mañana, más o menos las 10:00. Mi madre se unió a mí en la oración del tercer misterio, la imagen de la Virgen quedó iluminada y comenzó a crecer hasta convertirse en el tamaño de una persona. No vi mas nada. Sólo a la Virgen que estaba frente a mi, viva y sonreía, con las manos unidas en oración y que me miraba. Abriendo sus manos, fue bajando los brazos como si estuviese derramando gracias sobre nosotros y sobre el mundo. A continuación desapareció. Esto duró aproximadamente 6 segundos. Fue muy rápido. Creo que si hubiera durado mas habría muerto, porque la emoción fue muy fuerte, parecía que mi corazón se saldría por la boca de tan sorprendido y emocionado que estaba. Le pregunté a mi madre si había visto algo y me confirmó diciendo que prácticamente había visto lo mismo. Fue lindo. Nunca se me olvidará ese día. Era el 31 de mayo de 1994." En los días siguientes, la Virgen comenzó a venir toda vestida de blanco. Vino a menudo como está representada en diferentes apariciones realizadas por el mundo o en sus imágenes. A veces lleva en su cabeza una corona de oro muy hermosa, con piedras preciosas y, a veces, estrellas de oro en número de 12, que formaba un bonito círculo. El 21 de mayo de 1994, cuando rezaba en casa con su familia y amigos, Edson le preguntó: ¿Quién se está apareciendo a mi madre y hablando conmigo? Ella respondió: "Yo soy la Bienaventurada Virgen María, la madre de Jesús!" Nuestra Señora quiere ser conocida por sus apariciones en la Amazonia como la Reina del Rosario y de la Paz. Ella misma explicó que la razón por la cual apareció con dos títulos: "Porqué quiero mostrarles que es con la oración del rosario que el mundo va a encontrar la paz”.

LOS VIDENTES

Jesús y María escogieron a dos personas para sus confidencias. Además de los mensajes para el mundo, Jesús y María, les confiaron a ellos mensajes privados y les revelaron las maravillas, y gracias y el ardiente amor de sus sagrados corazones. Son una familia sencilla y se llaman Maria del Carmen (ella es la Madre) y Edson Glauber (hijo de Maria del Carmen). Interrogando a la Virgen, ¿por qué había elegido a una madre y a un hijo de la misma familia, Edson escuchó de la Madre de Dios la siguiente respuesta: "Porque quiero mostrar a mis hijos en todo el mundo el amor de madre que tengo por mi Hijo Jesús, y el amor que Jesús tiene para mí. Por eso he elegido una madre y un hijo, que para representasen ese amor".

HISTORIA

De1994 a 1998 la Virgen se aparece a 2 personas en la Amazonia y luego en otras partes del mundo. La Virgen y Jesús han realizado en Itapiranga promesas de sanación y de concesión de gracias pedidas. Los mensajes se refieren a la paz, amor, oración, conversión a todos sus hijos del mundo y el amor de la familia. La Virgen ha dictado varias oraciones. También se aparecen San José y San Miguel Arcángel que custodia la Capilla.
El 31 de enero de 2010 (Fiesta de San Juan Bosco), el obispo Carrillo Gritti, de la Prelatura de Itacoatiara, hizo un decreto de culto promoviendo las apariciones de la Virgen María, Reina del Rosario y Paz. Después de haber estudiado detenidamente los acontecimientos autoriza las peregrinaciones y el culto de estas apariciones públicas que tuvieron lugar en los años 1994 a 1998. "Este Decreto de Culto - dice Carrillo - tiene por objeto promover la vida espiritual del pueblo de Dios que vienen aquí para honrar a las apariciones de la Virgen que dio origen a esta devoción en este lugar." Del día 2 de mayo de 1994 al 2 de mayo de 1998, Jesucristo, María Santísima y San José, aparecieron a dos personas en el Amazonas, municipio de Itapiranga. Nuestra Señora se presenta como la Reina del Rosario y de la Paz para llamar a través de sus apariciones y mensajes celestes, al mundo entero a la conversión. Las dos personas elegidas como videntes por Nuestra Señora, se llaman Edson Glauber y Maria del Carmen (Madre e Hijo). Jesús y María, trasmiten mensajes y orientación en sus apariciones en Itapiranga para todas las familias del mundo. En su última aparición pública en Itapiranga el 2/5/98 Edson dijo que la Virgen ya no aparecería más en ese lugar, porque lo que quería transmitir a la gente ya se había hecho. Ella desea ahora que la gente recuerde sus mensajes y que los ponga en práctica. Dijo a Edson que se aparecería a él y a su madre hasta el final de su vida y que esa última aparición en Itapiranga no significaba el final para ellos, porque cuando fuese necesario ella vendría para orientarlos, a rezar con ellos por la Iglesia, por el mundo y las familias que tanto necesitan de su ayuda materna. En este 2/5/98 la Virgen también pidió a Edson si no quería ofrecer un sacrificio al Señor por la salvación de las almas y la conversión del mundo. Edson le respondió que sí aceptaba. Durante tres meses, después de la última aparición en Itapiranga Edson no vio a la Virgen en ninguna aparición diaria. Para él fue un gran sufrimiento no verla, porque la presencia de la Virgen durante todos esos años de su vida fue sin duda el cielo de su alma en la tierra. Después de tres meses la Virgen vuelve a aparecer de nuevo, pero no todos los días como en el pasado. A veces Edson solo escuchaba su voz hablando al corazón a través de locución interior, en los días de fiesta, aparecía reservadamente, lo orientaba y rezaba con él. El mismo hecho también se dio con su madre Maria del Carmen. Muchos días ella escuchaba la voz de la Virgen que le hablaba y guiaba. Maria del Carmen recibió muchos mensajes y orientación de Jesús y Edson tuvo muchos mensajes y revelaciones hechas por San José, el esposo de María. Para él, San José se manifestó y sigue enviándole muchos mensajes relativos a su vida, las gracias que Dios quiere conceder al mundo, a todos aquellos que lo honren con amor y devoción a su Corazón Castísimo. Las apariciones ocurren actualmente en Manaos.

LUEGO DE ITAPIRANGA

En los años 1998 a 2000 la Virgen aparecía a Edson a menudo en grupos de jóvenes que fueron formados en Maceió y en Italia (en Brescia, Vigolo, Sciacca, Mozza). Muchos de los mensajes fueron dirigidos a estos grupos, cuando los jóvenes se reunían para rezar con él. Ella misma, la Virgen, dijo a Edson que estaba dando continuación a su labor de conversión y salvación de la juventud que había iniciado en Itapiranga. Desde 2001, Nuestra Señora advirtió Edson que aparecería con frecuencia los sábados, después de la oración del rosario que comienza a las 17:00 en su domicilio. Ella le dice que irá a orar con él por el mundo y la paz y que la gente podría estar presente en la aparición para ser bendecida por ella. Su presencia en estos sábados era una señal de esperanza para la humanidad que hoy desea vivir sin Dios, en una absoluta negación de su amor divino. Es muy importante recordar que fue este año que comenzaron grandes conflictos en el mundo, como el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre, en el que murieron miles de personas y grandes catástrofes de modo nunca visto. Nuestra Señora con su presencia los sábados, quería ayudar para evitar los grandes males que venían al mundo, pero lamentablemente no fue escuchada ni a nivel mundial ni del Brasil ni de la Amazonia. También fue a partir de este año que Edson empezó a ir con más frecuencia a Italia para visitar los grupos de jóvenes, porque su presencia allí era de gran importancia para hacer andar su obra, ya que los grupos fueron creciendo y difundiéndose mucho, así como los mensajes de la Virgen para Italia. En 2004, las apariciones no son sólo los sábados, a veces también durante la semana. Nuestra Señora, una vez más, trataba de ayudar a la humanidad a través de sus apariciones, porque sabía que muy pronto la justicia de Dios iría a golpear muy fuerte a los pobres pecadores y ella deseaba alcanzar el corazón de su hijo, su misericordia y el perdón para los pecadores ingratos, obstinados en sus pecados. Nuestra Señora volvió a aparecer con más frecuencia en el año 2004 a Edson, de nuevo quería reunir a sus hijos en oración, pidiendo a ellos para que intercedan por el mundo, pero lamentablemente una vez más no fue escuchada y el desastre llegó a matar a muchos. A partir de 2006, la Virgen le dijo a Edson que también empezará a aparecer el domingo en su casa después de la oración del rosario, porque el mundo como nunca necesita su presencia materna, la intercesión de su madre y mucho la oración. Y como dice en el mensaje del día 06/08/2005: "He aquí, he pedido al Señor para que actúe con firmeza y les concede muchas gracias y me contestó." Así que ella fue también los domingos a rezar con Edson para la humanidad. Es como el de hoy, sábado y domingo después de la oración del Rosario Nuestra Señora aparece a Edson y ora con él para la conversión del mundo y la paz.

LA PROFECÍA DEL TSUMAMI

El 26 de diciembre de 2004, se produjo un gran terremoto en Asia y el gran tsunami que mató a más de 200 mil personas: hecho que fue profetizado muchos años antes y revelado a Edson en Itapiranga en 1996 y luego el 11 de febrero de 1997 en Arari, cuando fue con su familia a encontrarse con algunos amigos. En ese momento, delante de los presentes la Virgen mostró a Edson varias escenas y pidió que las dibujase. Una de estas visiones es el terremoto y el tsunami que mataría a miles de personas en Asia. La Virgen pidió a Edson que ponga este dibujo en la pared de su casa en Itapiranga para que la gente pudiera verlo, meditasen, rezasen para que no ocurriese, pero muchos no se tomaron en serio su petición de oración de intercesión para la conversión de mundo y encontraban que estos dibujos y profecías eran absurdos y una mentira. Muchos con el pasar del tiempo llegaron a decir que no había pasado nada. Pero las personas no conocen el tiempo de Dios.

LA POSICIÓN DEL OBISPO

En 2005 la Virgen venía muchas veces a rezar con Edson para llevar a cabo sus planes y le pidió que se sacrificase más por su obra. En otra ocasión, en una aparición, Jesús le preguntó si quería ayudarlo a salvar más almas para los cielos (29/7/2007). Edson dice que aceptaba, entonces Jesús colocó la corona de espinas en la cabeza de Edson y dijo, "Aprende a ofrecer sacrificios y penitencias unidos a los méritos de mi pasión, así ellos se tornarán preciosísimos a los ojos del Eterno Padre." Poco después de ofrecer este sacrificio al Padre Eterno unido a los merecimientos de la pasión de Cristo para la salvación de todas las almas, el Obispo Don Carillo Gritti fue a Itapiranga a celebrar públicamente misa por primera vez a los peregrinos, en la Santa Misa el día 5/8/2005 se mostró interesado por los acontecimientos ocurridos. Esa mañana el Obispo ante los peregrinos dijo: "La salvación del Amazonas va a salir de Itacoatiara y entonces podemos decir también de Itapiranga ... En estos cinco años que pasé en la Prelatura, habiendo tenido conocimiento previo de lo que estaba pasando aquí en esta tierra, y habiendo profundizado mas en estos años, mi pensamiento empezó a tomar forma. ¿Será que de aquí saldrá la salvación para toda la Amazonia? ¿Quién sabe? Empiezo a creerlo. En el regazo de María encontramos a Jesús. A los pies de la cruz encontramos a María... y es la Reina de la Paz que apareció, que se manifestó aquí, porque la paz sólo viene de Dios."Estas palabras pronunciadas por el obispo Carrillo, podría ser una profecía de los nuevos tiempos que Dios quiere conceder a los pueblos de la Amazonia. Tiempos de paz y de gracias revelados tantas veces través de los mensajes de la Virgen en Itapiranga. Continuando su discurso el Obispo pronunció las siguientes palabras que nos hacen comprender mejor la importancia de la presencia de María en Itapiranga y la verdadera razón de su aparición: "Para la salvación Dios elige el camino de él, y si fuera la voluntad de él aquí un día habrá un gran santuario y también una aurora de salvación para esta tierra, la tierra codiciada y no respetada, tierra por la cual se hacen proyectos que no son humanos y menos divinos, para que Nuestra Señora cuidando la selva se convierta en centro de irradiación, y por qué no, la salvación por medio de María se irradie de aquí para toda la Amazonia". Estas palabras llenaron de alegría de los peregrinos en espera de un nuevo amanecer de paz y amor en la Amazonia, donde la Virgen implantará el reino de su Hijo Jesús en medio de su pueblo que ella no olvida. El 6/8/2005, después de la visita del Obispo en el lugar de las apariciones la Virgen se apareció a Edson muy feliz y dijo: Queridos hijos, hoy mi Corazón Inmaculado exulta de alegría, porque mis planes de conversión ahora realmente se están llevando a cabo, como yo quería. Dios está contento con la actitud del actual Obispo (Carillo Gritti) porque él está con el corazón abierto. Oren más aún y para que las gracias del Señor desciendan en abundancia en la Amazonia. Es que he pedido al Señor para que actúe con firmeza y les conceda muchas gracias y el me atendió. Cuando mis hijos son obedientes y escuchan mi llamada, el Señor se muestra generoso y su bendición y su gracia se derrama poderosamente sobre ustedes. Sigo intercediendo ante su trono por la paz. ¡Oren por la paz!. Los amo y les agradezco las oraciones y los sacrificios que están ofreciendo al Señor en estos días. Estoy acogiendo cada sacrificio de Uds. y presentándoselo al Señor. Dios está feliz con ustedes.

COMO OCURREN LAS APARICIONES HOY

Las apariciones de la Santísima Virgen siempre se producen después del rezo del Rosario, o durante el rezo de los 7 credos, pedido hecho por ella para que los ateos y los incrédulos se conviertan, para que Dios aumente nuestra fe y también durante los 5 salve Reina, hechos por la apertura de los corazones endurecidos. Siempre en el rezo del 5º credo la Virgen aparece. Cuando todos están orando: "... nació de la Virgen María...", es el momento en que ocurre la aparición, o cuando se reza las 5 salve Reina, en la última rezada, cuando dice "muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre..." Siempre Nuestra Señora saluda primero que acogió a sus videntes diciendo: "La paz esté con vosotros!" Bendice a los objetos que las personas traen y que los videntes ponen en el altar sobre el que ella aparece. A veces, ella pide a Edson levantar algunos de los objetos y lo besa o toca con las manos o canta con ellos y les enseña cantos y oraciones, que deben ser enseñados y rezados a la gente. Cuando no es la Virgen es Jesús quien canta con ellos, lo que les deja asombrados al oír tan bella voz.

CÓMO ES LA VIRGEN

Edson describe a menudo: "La Virgen se presenta como una joven muy linda, que aparenta tener unos 16 años. Tiene pelo negro, largo y ondulado, ojos azules y el color de su piel también es muy hermoso. Ella no es blanca, es morena clara, pero con un suave tono rosado en la cara y labios. Es de una belleza incomparable e indescriptible. Nunca vi una mujer tan hermosa como ella y no existe en un mundo alguien que sea comparable a ella. Siempre lleva una túnica blanca y un vestido largo de color blanco que llega a sus pies. Alrededor de su cabeza tiene 12 pequeñas estrellas de oro que brillan y están siempre en armonía con sus movimientos. Ella no es alta, es un poco menor que yo, pero sólo su presencia irradia un gran respeto y reverencia, por lo que siempre me pongo de rodillas. Ella es muy amable y maternal. Demuestra siempre su amor y afecto, mandándonos besos, como hace una madre con sus hijos. A veces nos abraza, nos besa en la frente, nos manda rosas para nosotros y para otros. Muchas veces durante la aparición, Ella se mueve en el aire, de donde está va a cualquier hijo que esté presente y lo abraza o lo besa.

ACERCA DE LA FUENTE DE MISERICORDIA Y GRACIA

Era el 10 de octubre de 1996, la Santísima Virgen, enviada por Dios, dio a sus hijos en Itapiranga nuevas gracias celestes. Apareciendo a Maria del Carmen, por la mañana, le dice que su marido la lleve a ella y a su hijo Edson a un lugar indicado por ella, donde existía una fuente. Cuando llegaron al lugar indicado por la Virgen, se inició la oración del rosario a las 15:00 horas, tal como ella había pedido. Edson describe como ocurrió: "El 10/10/96, la Virgen había pedido a mi madre, durante una aparición, que mi padre nos llevara a un lugar indicado por ella, donde había una fuente de agua, que rezásemos el rosario a las 15:00 horas. Luego ella nos diría lo que quería. Cuando terminamos el rosario apareció la Virgen. Estaba muy feliz ese día, vestida de una manera diferente de otras veces. Tenía un velo blanco, con vestido blanco y un manto de color violeta claro con bordado de rosas de un color un poco mas claro. Ella, con las manos apoyadas en el pecho dijo: "Yo soy la Inmaculada Concepción" Lo que llamó la atención fue que en esta aparición, la Virgen no estaba con los pies apoyados en una nube como en otras apariciones, y no entendía la razón. Luego continuó diciendo: "Yo soy la Virgen de Gracia, la madre de Dios y Madre de toda la humanidad. Mi Divino Hijo y Señor quiere dar a todos mis hijos de todo el mundo entero nuevas gracias celestes y me envía aquí a este lugar, para bendecir el agua de esta fuente." Fue en ese momento que la Virgen, bajando lentamente al terreno donde estaba suspendida en el aire aterrizó sus pies en la fuente de agua mojándolos. A continuación, mojó sus santas manos donde el agua corría y haciendo tres veces la señal de la cruz con la bendita mano derecha bendijo el agua de la fuente. Mirándonos maternalmente la Virgen nos dijo: "Lo que todos mis hijos de todo el mundo deben saber, que yo, la Virgen María, Madre de Dios, posé mis santos y virginales pies, y moje mis santas manos en el agua de esta fuente. Todas las personas que beban de esta agua con fe y sin pecado mortal, haciendo un firme propósito de conversión y enmienda recibirán la gracia de curarlos de sus males físicos y espirituales. La fuente de agua para aquellos que tienen fe, servirá para curar todo tipo de enfermedades. Esta fuente es para todos mis hijos enfermos en todo el mundo. Deseo consolarlos en su dolor y su sufrimiento. Obtuve de mi Hijo Jesús esta gracia. Su Sagrado Corazón es rico en misericordia y gracia, siendo una fuente de agua viva para todos mis hijos de todo el mundo, por lo que la fuente debe ser conocida como la Fuente de la Misericordia y Gracia, porque ella es una gracia de su Sagrado Corazón. Cuiden bien este sitio. Parte del agua se debe reservar para beber y debe reservarse otra parte para que mis hijos enfermos se bañen. Que todos tomen conocimiento de mi visita aquí. A todos bendigo: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Hasta pronto!" Después de transmitir este mensaje de la Virgen desapareció. Últimamente, muchos son los que van a la fuente, en busca de gracia o de una cura para sus enfermedades. Nuestra Señora quiere que todos los días el 9 de noviembre de cada año, sea realizado en Itapiranga el día de oraciones de curación por los enfermos y que en este día todos se dirijan a la fuente en procesión a orar por ellos y para recibir las gracias de su Hijo Jesús y de su Corazón Inmaculado.

ACERCA DE LA CAPILLA

Al comienzo de las apariciones, la Virgen, apareciendo a María del Carmen en su residencia en la ciudad de Manaos, le mostró durante la aparición una tierra propiedad de su marido que está en Itapiranga, ciudad a 8 hs de distancia de la ciudad de Manaos Indicándole el lugar, la madre de Dios dijo: ”Quiero que hagan aquí una capillita de paja provisoria". Y pidió que Edson y Maria del Carmen atendiesen su pedido y fuesen a la ciudad de Itapiranga a orar con sus hijos, después ella iría a transmitir mensajes de paz, amor, de oración y conversión a todos sus hijos del mundo. Durante otra aparición en Itapiranga, la Santísima Virgen condujo a Edson a donde ella quería construir la capilla y le pidió que diese tres besos en la tierra en agradecimiento a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, por esta gracia concedida. Luego añadió: "Toma este palo y marca con el el lugar donde quiero que sea construida la capilla que se ha de hacer aquí..." Y señalando con su mano indicó el lugar a Edson. Después dijo: "Aquí en este lugar, quiero una pequeña capilla construida en mi honor. Que la gente tome esta solicitud. Solicitud que viene directamente de mi Hijo Jesús. Qué se cumpla todo lo que les he dicho en los últimos días, en mis anuncios celestes, en mis maternales mensajes. Qué recen el santo Rosario. Rezad, rezad, rezad. Oren por la paz en todo el mundo y la conversión de los pecadores. Rueguen por el Papa, los Obispos, los sacerdotes y por todas las almas consagradas. Yo soy la Reina del Mundo, la Reina de la Paz y la Rosa Mística. Bendigo a todos: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Hasta pronto" Jesús, para dar más valor e importancia a la petición de su madre, se dignó aparecer donde deberían construir la capilla y con sus pies tocó el suelo del lugar, pidiendo a Edson acelerar su construcción y que viviesen profundamente los mensajes suyos y de la Virgen. La Madre de Dios dijo a Maria del Carmen, que sería una capilla en honor y memoria de todos sus hijos de la región que fueron asesinados, maltratados y explotados por la codicia y la arrogancia de los grandes del pasado y de ahora. Ella, la Virgen, nos quiere mostrar que es la madre de los pobres y de los sufrientes.

LUGAR EN EL QUE SAN MIGUEL ARCÁNGEL VIGILA LA CAPILLA

Antes de llegar a la capilla, existe un árbol donde la Virgen dijo a Edson que San Miguel Arcángel esta constantemente en la vigilancia y la protección del lugar sagrado. Y todos sus hijos que van a la capilla, al pasar este lugar, deben rezar a San Miguel Arcángel 1 Padre Nuestro, 3 Ave Maria, 1 Gloria al Padre, pidiendo su protección, así como la protección de San Gabriel y San Rafael. San Miguel Arcángel, para mostrar a Edson su presencia en este lugar, se dignó a aparecer ante este árbol varias veces y siempre desde allí envió un mensaje de Jesús y la Virgen. Otras veces, es la Virgen que lo lleva y pide rezar a San Miguel Arcángel. Edson dice que los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael son también muy lindos. San Miguel se presenta como un joven de unos 15 años con una larga túnica blanca, con grandes alas. Es su escudo en el pecho tiene una cruz dibujada en forma de luz dorada. San Gabriel se ve como un niño de 12 años, San Rafael como un joven de 18 años. Los Arcángeles se presentan como personas, con forma humana, pero son espíritus celestes.

SOBRE EL MONTE DE LA SANTA CRUZ

En Itapiranga, cerca de la capilla, en una pequeña colina, la Virgen pidió a Edson el 19 de marzo de 1995 (Día de San José), que se coloque una cruz. En el mensaje de este día, la Virgen María se le dijo: Aquí quiero que sea puesta una cruz. Que la gente aprecie mi solicitud. Después de elevar los brazos al cielo, dijo: "El Señor me ha enviado aquí para traerles sus gracias y sus bendiciones" El 23 de abril de 1995, Jesús, en una aparición esplendorosa en el cielo de Itapiranga, indicando con la mano hacia la cruz del monte dice a Maria del Carmen: "Es allá en la Santa Cruz donde todas las personas deben dar las gracias y pedirlas. No negaré nada a nadie" En otra aparición, de nuevo le dijo que todos los que pidieren ante la cruz con fe recibirán todas las gracias. Es en esta cruz, que la Madre de Dios, en su aparición en octubre de 1996, dice a Edson que dará un signo visible para que todos acrediten su presencia materna en Itapiranga, pero para los incrédulos será demasiado tarde para convertirse. Ella no dijo que día, mes, año y hora ocurrirá esta señal, pero reveló que luego que finalicen sus apariciones en Itapiranga, no demoraría mucho para que esto ocurra. A Edson durante una aparición ante la cruz, la Madre de Dios le dio un mensaje que lo sorprendió: "Aquí aplastaré la cabeza de la serpiente" Lo que significa que Itapiranga está destinado a grandes eventos que terminen con la derrota final de la serpiente infernal que ha llevado a la ruina a muchas almas. En Itapiranga el enemigo será derrotado y destruido y Nuestra Señora brillará como Reina de todos los corazones y todas las familias que vivan y escuchen sus llamadas maternas.

SOBRE EL CAMPO DE ORACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA

Al comienzo de las apariciones, la Virgen y Jesús se aparecieron muchas veces delante de la cruz en la colina cerca de la capilla, pero como muchos peregrinos acuden a Itapiranga, el lugar era demasiado pequeño para dar cabida a tanta gente, y esto preocupaba mucho al padre de Edson, porque todos querían estar lo más cerca posible del lugar de aparición, cuando la Virgen llegase, y era imposible, porque el lugar es muy estrecho. Fue entonces que el padre de Edson le pidió que preguntase a la Virgen si no había problema que él mande a hacer un campo abierto en el terreno, donde se podrían realizar la oraciones con los peregrinos y las apariciones. Edson, durante la aparición, preguntó a la Madre de Dios, a la que ésta respondió: "Sí, puede hacerlo como desea. No tiene ningún problema. Me puedo aparecer en cualquier lugar." Después de este mensaje fue que se hizo un campo de oración donde las apariciones tuvieron lugar en Itapiranga hasta el año 1998. A petición de la Virgen, el campo se llama: Campo de Oración de la Sagrada Familia. Al comienzo de las apariciones, cuando no existía el campo de oración, la Virgen apareció a Edson en este lugar y le dijo que debería ser erigido un gran crucifijo. Dijo también que un día sabrán la razón. Sólo ahora, Edson se dio cuenta de que ya estaba en los planes de la Virgen este campo de oración. Y en el lugar que pidió que se colocase el gran crucifijo fue el lugar donde ocurrieron las apariciones finales y donde será construido el gran santuario en el Amazonas, el más grande santuario de la Región Norte de Brasil.

FOTOGRAFIA DE LA VIRGEN

http://www.google.es/imgres?q=SANTUARIO ... 29,r:0,s:0

FOTOGRAFIA DEL SANTUARIO

http://www.google.es/imgres?q=SANTUARIO ... 29,r:1,s:0
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Avatar de Usuario
Jose Gimeno
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:46 am

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 6:13 pm

DESPUES DE LA 5ª Conferencia Episcopal América Latina y el Caribe, 2007, se desprende este documento, que a continuación les envio, en el que en cada Vicaria y Decanato de México, se analizo dicho documento y se hicieron mesas de trabajo, analizandolo y sus concluciones.

DOCUMENTO INDISPENSABLE PARA SEGUIR EL PROGRAMA 2008, EN CULTURA CRISTIANA

APARECIDA
Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano
Contiene:
* Carta aprobatoria y discurso inaugural de S.S. Benedicto XVI
* Mensaje final de los Obispos a los Pueblos de América Latina y el Caribe
* Extenso índice de materias
* 264 páginas
Editada por la Conferencia del Episcopado Mexicano

Continúa...
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 6:55 pm

DOCUEMNTO INDISPENSABLE PARA SEGUIR EL PROGRAMA...
Enero 2008

SEGUNDA PARTE.- Por Pbro. Dr. Cesar A. Mora Paz
INTRODUCCIÓN
Recordemos que la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe se realizo bajo el lema: “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que el mundo tenga vida. “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” Jn 14,6” Y no solo es un lema, sino un objetivo renovador: es volver a las raíces de nuestra Iglesia, a nuestro ser de discípulos, con todas las características del discipulado como Jesús lo pensó y lo inició, teniendo siempre como modelo al Maestro.
El documento Aparecida, tema central de CULTURA CRISTIANA en este año, está elaborado con la dinámica del “Ver, Juzgar y Actuar”, ya clásica en muchos encuentros eclesiales. A mí me han asignado comentar, desde el ángulo de la Biblia, el “juzgar”, del Documento de Aparecida (101-346). Y que me asignaron este quehacer, veo importante en este primer artículo retomar un tema tratado ya inicialmente en el 2006: lo que significa ser cristiano. Ser cristiano es ser discípulo y misionero, con determinadas características que vamos a comentar brevemente y en las que vamos a profundizar a través de todo el año.
SOMOS DISCÍPULOS
Los evangelios formularon la vida eclesial en clave de discipulado. Parece extraño que en loes evangelios apenas si aparece la palabra “Iglesia”: en Mateo tres veces. En cambio, la palabra “discípulo” aparece 73 veces en Mateo, 46 en Marcos, 37 en Lucas, 78 en Juan y 28 en Hechos. Para los evangelistas, la Iglesia está hecha de discípulos, así como ellos los delinean.
A diferencia del Helenismo, del AT es ser discípulo de Dios mismo. La verdadera sabiduría está en la adhesión a la palabra de Dios y no se funda en las disquisiciones de maestros y escuelas. Profetas, legisladores y sacerdotes manejan un mensaje que no es suyo, ni depende de su capacidad intelectual: son “testigos”, más que maestros.
Después del exilio, cuando la Torá vino a ser alma de la religión judía, se empiezan a construir maestros, llamados: " escibas" o "doctores de la Ley". El judaismo despues del Exilio se funda sobre las bases de ese talmúd, enseñanza.

SEGUIR Y ACEPTAR LA INVITACIÓN DE JESÚS
El caso de Jesús es diferente. El discipulo no se forja frecuentando una escuela, sino siguiendo y aceptando la invitación de Jesús, vocación, a ir con el, seguimiento, a participar de su vida y destino, a aceptar sus exigencias que abarcan la vida toda del discípulos... El llamamiento corresponde a Jesús y al Padre... "Seguir" a Jesús es adherirse a su persona y conformar la propia vida a la de Jesús.
Seguir a Jesús es conocero intimamente y seguir sus enseñanzas para conformar la propia vida con la del SEÑOR.
Los discipulos de Jesus permanecen siempre ligados a su PERSONA, ya que el discipulo pasa a formar parte de una familia a la que no pueden renunciar.
LA VID Y LOS SARMIENTOS: "Permaneced en mi como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tambien vosotros si no permaneceis en mi...porque separdos de mí no podéis hacer nada" Jn 15, 4-5

SOMOS MISIONEROS
El verbo ENVIAR aparece mas de 700 veces en la Biblia de los LXX. En la traduccion griega del hebreo shálah, termino técnico para designaar el envio de un mensajero con una encomienda especial. El acento de este termino está en el hecho mismo del envio de parte de aquél que envía y no es el enviado mismo.
El termino biblico "misión" significa "enviar". El apostol, es el enviado o misionero por eleccion de Dios para salvación de los hombres. En el A.T. son enviados los profetas, en el Nuevo Testamento el HIJO. Hebr 1.1.
En virtud del mandato de Cristo existe la misión, consiste en predicar el Evangelio, o en "predicar a Jesus"
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 7:03 pm

CULTURA CRISTIANA.- APARECIDA

VALORES INSTITUCIONALES

Son los principios que habrán de animar la actuación de cada uno de nosotros en la II Vicaría de Cristo Rey y en todos.
Analicemos:

COMO SE VA A CONSTRUIR LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
1.- ESPÍRITU DE FE.- motivación para construir el Reino, animados por la fe en Dios y el amor a Cristo y a la Iglesia.
FE.- Punto de partida. Creemos en Dios, creador de todas las cosas. SER poderoso. Principio de todo. De acuerdo a esto tenemos que corresponderle.
-La religión =”religore” = relación entre DIOS y yo.
Le tribulamos: respeto, agradecimiento. De los mensajes de los proyectos lo conocemos. Buenas obras.

2.- OBEDIENCIA.- Búsqueda y cumplimiento de la voluntad de Dios, discernida en comunión y propuesta por la autoridad legítima.
OBEDIENCIA.- La humildad es la verdad. Consejos evangélicos, no es sometimiento a los Mandamientos, que es una manera de vivir con nosotros y con los demás. DIOS; recomienda, invita, le regalamos a Dios nuestra voluntad, que hacer y pensar, porque te quiero y te amo...Agradando mejor a Dios. El me va a hacer el gran favor, entregándose completamente a mi, el encuentro de grandes amigos, de gran amor.

3.-FIDELIDAD.- Congruencia de la vida con la Palabra de Dios y la Tradición bajo la guía del Magisterio de la Iglesia.
FIDELIDAD.- Congruencia de la vida, palabra d Dios, bajo la guía de la Iglesia = Madre y Maestra. Cristo le dio la potestad de enseñar. San Mateo y en la 2ª. Carta de San Pedro 1, 20-21, no puede hacer interpretación privada, es la Iglesia la que manda, inspirados por el Espíritu Santo.

4.- COMUNIÓN ECLESIAL.- Vivencia creativa de la unidad
COMUNIÓN ECLESIAL.- Oración Universal, somos una familia, la familia de Dios. L a común -unión= juntos celebramos el acto importante de nuestra fe.

5.-RESPETO.- Reconocimiento de la dignidad y los valores de las personas.
RESPETO.- Somos familia de Dos, tenemos dignidad, tolerancia…

6.- FRATERNIDAD.- Vivir, compartir, y crecer en experiencia de ser hijos de un mismo Padre
FRATERNIDAD.- Hermanos. Corrección fraterna con delicadeza, precisión, prontitud, sin sentirnos los jueces del mundo. Perdonar sin rencor, prudencia, lucha constante con la ayuda del Espíritu Santo.

7.- AMISTAD.- Relación interpersonal que se basa en la apertura, el intercambio y la donación.
AMISTAD.- Muestra del amor de Dios, no déspota, no soberbio, no mal intencionado. Mente abierta, corazón dispuesto, donación.

8.- SERVICIO.- Disponibilidad para estar atentos y responder a las necesidades de los otros con alegría.
SERVICIO.- Empieza conmigo mismo, con la familia, con los demás. Dar con alegría no por obligación, con gozo, porque se es útil. Dar lo que tenemos.

9.- CRECIMIENTO.- Estimulo de unos y otros para acompañarse en el compromiso de ser mejores.
CRECIMIENTO.- Estimularnos mutuamente, para crecer espiritualmente.

10.- SANTIDAD.- Correspondencia al amor de Dios en el seguimiento radical de Cristo a imagen de María y de los Santos.
SANTIDAD.- Ganar el cielo. Estamos llamados a ser santos. Lucha por cumplir su doctrina, por la perfección, pedirle perdón, intención de no volverlo hacer.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 9:14 pm

NUESTRA SEÑORA DE NATIVIDAD .- BRASIL

Nuestra Señora se le apareció 5 veces al médico Dr. Fausto de Faría entre 1967 y 1977. Le entregó una piedra y pidió que la pusiera en una réplica de su casa de Éfeso, que fue construida exactamente copiando la verdadera casa, y afirmó que fue de Éfeso de donde tuvo la Asunción. La Virgen se aparece para los escépticos y para reforzar la fe; le entregó un mensaje secreto al vidente... En la tercera aparición le dictó un mensaje y le dejó en las manos una Piedra, misterio testimoniado por su esposa Maria Elisa, Bartholomeu Barra, Jerônimo Zuza, Waldir Carvalho y Dr. Walter Novaes. En la cuarta aparición le dictó otro mensaje mas largo, conteniendo una parte oculta. El oratorio fue construido después de la tercera aparición. LAS APARICIONES DE NUESTRA SEÑORA DE NATIVIDAD Las apariciones fueron cinco y testimoniadas por el médico, Dr. Fausto de Faria, cuya reacción a las dos primeras fue de tensión, y de indescriptible emoción y de perplejidad las siguientes. La tercera, debido a la aparición misteriosa de la piedra (Cefas), único hecho visto y confirmado por cinco personas, fue la mas impresionante. Todas ocurrieron de tarde en un solo lugar. En la primera, que duro segundos, Nuestra Señora dijo: "No te asustes, mírame", fue el 9 de mayo de 1967, cuando el se encontraba solo, inspeccionando la construcción de un riego en la hacienda Coqueiro, propiedad de su familia. En la segunda, de rápida duración, Nuestra Señora desapareció sin decir nada, sucedió ocho días después, el 17 de mayo, estando el en compañía de su administrador Jerônimo Zuza y del hacendado Anir Silva. En la tercera, el 12 de julio del mismo año, Nuestra Señora le dictó, en diez minutos aproximadamente, el primero y enigmático mensaje, estando a su lado, su señora, Maria Elisa, el médico Walter Novaes, y los hacendados Waldir Carvalho e Bartolomeu Barra y su administrador, los cuales, perplejos, vieron, al final, la aparición de una piedra en las manos del médico. El 12 de julio de 1968, exactamente un año después de la tercera, y no obstante haber ido al local, en ese período, mas de cien veces, sobrevino la cuarta. En esa aparición, Nuestra Señora, le dictó un segundo y largo mensaje, conteniendo una frase para la cual le pidió secreto, se identificó claramente. Al término de la misma, que se prolongo por casi una hora, un hecho se dio: una nube oscura, solitaria en el cielo claro, se paró sobre el local, dejando caer una neblina, lo que causo gran emoción. La quinta aparición ocurrió 10 años después de la tercera, el 12/07/1977, en ella Nuestra Señora pidió que la piedra Cefas fuese colocada en la réplica de su casa en Éfeso en el Santuario, en Natividad, y que, en cuanto a la frase secreta de su 2º mensaje (4ª. Aparición), ella misma en breve, diría que hacer. Y afirmó que de Éfeso ella fue llevada al encuentro con su Hijo en el Reino de Dios, Nuestra Señora puso un punto final a la controversia histórica respecto al verdadero lugar de Su gloriosa Asunción. EL DONDE Y EL COMO DE LAS APARICIONES EL LOCAL - Las apariciones tuvieron lugar en un único punto del arroyo existente en el sitio del milagro, adquirido a principios de 1967 e integrante de la hacienda Coqueiro, situada cerca de Natividad, ciudad del extremo-norte del Estado de Río de Janeiro. Esa singular y extraña denominación del sitio -Milagro- aunque constando en los registros de la Prefectura desde 1942, era desconocida hasta principios de 1968, y fue descubierta, por casualidad por el hacendado Aloísio Silva, después de la tercera aparición. Nadie se explica bien el origen. EL ARROYO - Nace en rocas elevadas y es de agua límpida y purísima. Enfrente al oratorio está señalado el lugar donde Nuestra Señora apareció. Ahí también, se dio la aparición de la piedra en las manos del médico. LA FIGURA DE NUESTRA SEÑORA - Ella apareció siempre en "carne y hueso", conforme expresa el médico, nítida e inconfundible como criatura humana vista a corta distancia. Lo miraba fijamente. Su postura recta, con las manos juntas encima de la cintura y los pies descalzos dentro del lecho del arroyo. Un destaque impresionante: ¡las manos y los pies eran dorados!. Usaba vestido enterizo, de mangas largas, de tejido grueso y modelo primitivo. Ceniza-azulado claro y manto igual en la cabeza. Era alta, delgada, aparentando cuarenta y pocos años. Piel blanca, rostro ovalado y bonito, con una expresión acogedora y santa. Ojos grandes, bien separados, castaños-claros, siendo del mismo color que sus cabellos. Voz suave, en un portugués perfecto. Sonrió una vez en la primera aparición y se tornó triste en la cuarta, al dictar la siguiente frase: "Que conserve mi templo siempre abierto, firme e inviolable". LA IDENTIFICACIÓN - La identidad de Nuestra Señora solo se reveló claramente, por Sus propias palabras, en la cuarta aparición. En esta, también, el médico tiene la comprobación de la frase en que Ella se refiere a su pedido de Fátima y Lourdes, cuyo contenido solo él conocía. LOS MENSAJES - Fueron todos dictados pausadamente y los originales pueden ser vistos. Los dos primeros encierran algunas frases de difícil interpretación. El segundo, que contiene la frase secreta, es principalmente, una exhortación de profundo sentido espiritual y religioso. LA PIEDRA MISTERIOSA - Pesa casi 200 gramos y fue clasificada por el Ministerio de Minas y Energía como Hematita, de los más importantes yacimientos de hierros, pero no encontrada en la región de Natividad. Está expuesta, permanentemente, en un cofre relicario de seguridad, en la casa da Nuestra Señora, en el local de las apariciones. EL RETRATO HABLADO - Fue ejecutado, después de la tercera aparición, en agosto de 1967. Resultó de la perseverante colaboración del médico y gracias, sobretodo del talento artístico de la pintora y poetisa, profesora Iraci do Nascimento e Silva. El original está en Natividad y reproduce con fidelidad el rostro de Nuestra Señora en Sus apariciones, conforme Ella mencionó en el segundo mensaje. EL SANTUARIO - Fue construido en 1967, en el local de las apariciones y después de la tercera. Por causa de la frase enigmática que habla de Éfeso, contenida en el segundo mensaje, el médico visitó Éfeso en 1973, y en 1974, hizo erigir ahí, una réplica exacta y única en el mundo de la casa, situada en las proximidades de aquella ciudad, hoy de Turquía, donde Nuestra Señora vivió 9 años y de donde fue alzada gloriosamente al Cielo. La casa de Éfeso fue visitada por los Papas Paulo VI, en 1967, y Juan Paulo II, en 1979. LA IMAGEN - Es de autoría el escultor Matheus Fernandes, de Río de Janeiro. La de bronce fue entronizada en el Santuario en 1969, y la de yeso pintado, está en el altar de la réplica de la Casa de Éfeso. Ambas simbolizan la figura de Nuestra Señora en Sus apariciones. EL TÍTULO - A ejemplo de lo que ha sucedido en otros misterios, el pueblo consagró el nombre Nuestra Señora de Natividad que se diferencia del nombre de la ciudad desde la fundación, que es Nuestra Señora de la Natividad. LAS ROMERIAS - Son permanentes, con gente de todas las partes del País y del extranjero. La entrada es gratis también como el agua y la distribución de impresos. Solo no se permite tocar la piedra o conocer la frase reservada. El MÉDICO - Es católico. Nació en el Amazonas, en 1915. Es también Abogado y hacendado. Fue dos veces diputado estadual, abandonando la política en 1959. Se dedicó a consultor jurídico de la Secretaria de Seguridad en Río de Janeiro. Se casó en 1938 con Maria Elisa Guimarães de Faria y tiene un hijo Abogado y dos Ingenieros Agrónomos. Falleció en diciembre de 1981, en Natividad. LA DIVULGACIÓN - Con la aparición de la misteriosa piedra, y el apoyo de las cinco personas que también testimoniaron el fenómeno –prueba incontestable de la realidad sobrenatural de los hechos vividos- el médico inicio la divulgación de las sublimes apariciones. Y fue ayudado por consejos eclesiásticos, cuyo pronunciamiento el tanto esperaba.
LA POSICIÓN DE LA IGLESIA – A pesar del silencio o de la reserva, naturales y compresibles, son numerosos los miembros de las ordenes religiosas y autoridades diocesanas que, en carácter de devoción o estudio, visitan Natividad. El primer prelado en visitar al médico fue D. Luiz Sartore, Arzobispo de Santa Maria- RS, y el primer dignatario episcopal en visitar el Santuario fue D. José Joaquim Gonçalves, Obispo Auxiliar de Curitiba, que allí rezó y bendijo a los peregrinos presentes.
LA CASA DE MARÍA EN ÉFESO La Piedra que le entreguó la Virgen pesa casi 200 gramos y fue clasificada por el Ministerio de Minas y Energía como Hematita, de origen brasileño, que no se encuentra en la región de Natividad. Está expuesta, permanentemente, en un cofre relicario de seguridad, en la casa de Nuestra Señora, en el local de las apariciones. Algunos años después de la muerte de Jesús Cristo, para proteger a Nuestra Señora de la implacable persecución de los Cristianos en Jerusalén, su guardián, el Apóstol Juan Evangelista, designado para evangelizar Asia Menor, llevó consigo para Éfeso a María, a una colina distante de la ciudad, y mando construirle una casa toda de piedra, en la cual ella vivió 9 años y de donde ella fue llevada al Cielo. Esa casa, conservada por la Iglesia, es un santuario universal de grandes peregrinaciones. Visitada por el Papa Paulo VI en 1967 y Juan Paulo II en 1979. Por causa de la Frase enigmática de Nuestra Señora en su cuarta aparición en 1968 “Este es mi 2º y último adiós desde Éfeso”, el Dr. Fausto de Faria fue a Éfeso (Turquía) en 1973, y en 1974 hizo erigir con diversas contribuciones, una réplica exacta y única en el mundo de la última morada de Maria Santísima, para perpetuar en el Brasil las sublimes revelaciones de Dios en Natividad. LOS MENSAJES 1º MENSAJE DE NUESTRA SEÑORA Dictado en su 3ª aparición al médico Fausto de Faria, el 12/07/1967, en Natividad - RJ. Mis advocaciones tienen varios nombres, pero soy una única criatura. Para los escépticos e incrédulos, yo soy la mensajera de las verdades divinas. Esta agua pasa por una Cefas que hace muchos años vinieron de donde yo vengo. Quien la beba, haciendo penitencia, conocerá los milagros de la Fe y del Amor. No deje que mi templo sea incendiado, el templo de mi primer símbolo. Tome esta Cefa de hierro, mineral del cual Brasil es muy rico. Guárdela íntegra, en Natividad, y todos los anos tráigala para que sea colocada en esta agua. Cambie su vida y a su destino. Ponga las manos así, como están las mías, dentro del agua junto a mis pies. OBS: La aparición misteriosa de la Cefas (piedra) se dio después de la última frase. 2º MENSAJE DE NUESTRA SEÑORA Dictado en su 4ª aparición al médico Fausto de Faria, el 27/07/1968, en Natividad - RJ. Yo soy realmente María, Madre Inmaculada de Jesús unigénito. Mi símbolo primordia y característico, es la maternidad divina, razón de mi propia existencia. Mi templo, que los impíos y apostatas también intentan destruir, es el culto universal a mi condición de Madre de Dios hecho hombre. Yo soy la mensajera de la Fe y del Amor para la cristiandad traumatizada por la discordia, en medio de la humanidad amenazada y sin espiritualismo. A la Iglesia de mi Hijo -guardiana e intérprete primera de su doctrina– y de la cual también soy Madre, yo transmito la siguiente exhortación: Que, no renuncie a su esencia y a sus valores fundamentales, que sabiamente continúe ajustando su acción a los signos de los tiempos, a fin de cumplir mejor su sagrada misión espiritual evangelizadora, y participar, de manera mas amplia y decidida, mas pacíficamente, en la solución de los problemas de orden social y económicos, atinentes, a la enfermedad, la pobreza, la ignorancia y la opresión, y a la indispensable paz de los pueblos y de las naciones. Que no se desanime en el largo y arduo camino de edificación de un solo y grande templo que acoja la unificación del cristianismo, ampliando así, la fe y la plegaria en defensa de la familia y de la sociedad contra las fuerzas desagregadoras de la decadencia espiritual, moral, los preconceptos, el orgullo y el odio, la maldad y la violencia. Que restablezca la primacía del culto a Dios y a mi Hijo sin mácula, invocando vidas comprobadamente santas, que sean fuentes perennes de virtudes. Que conserve mi templo siempre abierto, firme e inviolable. Que mantenga la respetabilidad de sus templos, la jerarquía y la autoridad de sus cargos episcopales, principalmente del heredero de Cefas. Que sea cauteloso con los incendiarios de la fe y de la disciplina. Que el hombre en su genialidad y grandeza -dádivas de Dios- no se vanaglorie con sus conquistas. Este mundo solo se extinguirá con su luz, antes de que pasen millones de años de haber una humanidad caminado hacia otros mundos. En la medida que no sea depositada definitivamente, en templo del cual soy patrona, en Natividad, que jamás falte alguien para guardar y traer aquí, todos los años, esta Cefas, símbolo de mi presencia permanente en este arroyo, en este rincón bendito de fe y esperanza, de consuelo y resignación, y donde las gracias por mi obtenidas, sean registradas en el silencio de la humildad, de las oraciones y penitencias, en favor de los sufrientes e infelices, de las almas, de la unión de las familias cristianas y espirituales, de los pecadores e incrédulos. Esta es mi imagen, en esta revelación. Que sea divulgada con este mensaje. Su pedido en Fátima y de Lourdes no puede ser atendido, porque la fe no está condicionada a las revelaciones de Dios. Seamos buenos y humildes y oremos para alcanzarla y sentirla. Este es mi segundo y último adiós desde Éfeso. Yo los bendigo a todos aquí presentes que vienen con fe o en busca de fe, y deseo que mi bendición maternal llegue a todos cuantos, hombres y mujeres, en todas las partes del mundo, con renuncia, abnegación y sacrificios, estén al servicio de Dios en su apostolado y ministerio. No sientan la indiferencia y el insulto de los orgullosos. Recen por ellos. Adiós. 3º MENSAJE DE NUESTRA SEÑORA Dictado en su 5ª aparición, en Natividad - RJ, el 12/07/1977. Diez años. No se aflija mas con la responsabilidad de la CEFAS y de la frase reservada en su poder. Deposite la primera, en un cristal visible en mi nuevo templo, imagen de Éfeso, de donde me llevaron al encuentro con mi Hijo en el Reino de Dios. En cuanto a la frase, ya le diré pronto. Lo importante es que yo estoy viendo a todos. (Este último parágrafo fue una respuesta a los constantes pedidos del Dr. Fausto para que Ella apareciese a otras personas).

SE FESTEJA EN BRASIL EL 9 DE MAYO

Fuente: Sra. Guadalupe A
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 9:22 pm

NUESTRA SEÑORA DE ITAÚNA, BRASIL)

En 1955 surgió en Itaúna una proliferación de videntes comunicándose con la Virgen María, la mayoría hombres, especialmente obedientes a la Iglesia Católica, y pastoralmente acompañados por el párroco. Dentro de ellos se destaca un farmacéutico que escribió un diario con las apariciones y mensajes. La comunidad construyó una capilla en la Gruta de las apariciones para venerar a Nuestra Señora, que en sus apariciones pidió Oración, Fe, Conversión, ir a Misa, Piedad, Penitencia y Paciencia. Itaúna es una ciudad situada en el centro-oeste, estado de Minas Gerais y fue fundada por Bandeirantes que viajaban al interior de Minas Gerais en busca de oro y piedras preciosas. La ciudad está situada en las orillas de la carretera MG 050, a sólo 75 km de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. Itaúna es un nombre de origen indígena que significa piedra negra. De Tupi Itá: piedra, y una: negro.

LOS ANTECEDENTE
S El año 1955 estuvo marcado por una explosión de devoción mariana en la ciudad de Itaúna. En un matorral en un lugar en la periferia de la ciudad, se comenzó a presenciar fenómenos extraordinarios que interfirieron en la tranquila vida de esta tradicional ciudad mineira. Primeramente fueron niños de origen muy humilde los que presenciaron tales fenómenos. Vieron una figura que más tarde identificaron como apariciones de la Virgen. Luego, con el movimiento surgido, la multitud comenzó a ir al lugar. Lo que fue visto fue sobre todo una experiencia de profunda espiritualidad mariana y eclesial; el crecimiento de la devoción mariana a través de los testimonios de personas maduras y profundamente respetables; una experiencia de lealtad profunda pastoral del entonces párroco de la parroquia de Itaúna, Señora Santa Ana y de estos videntes que en ningún momento perdieron la serenidad y su sentimiento eclesial. Algunos elementos de este fenómeno sorprendente: los videntes eran hombres (diferente de otros fenómenos similares que en su mayoría son niños, adolescentes y mujeres) la sobriedad y la fidelidad a la Iglesia de los videntes y la caridad pastoral del párroco, la actualidad del mensaje, la duración y los buenos frutos de este fenómeno. La ciudad de Itaúna siempre ha estado marcada por una fuerte devoción mariana y vivencia eclesial. De las seis parroquias de hoy, cuatro de ellas están dedicadas a María. Era una de las ciudades preferidas del primer obispo de Belo Horizonte, el Arzobispo Antonio dos Santos Cabral, tanto que cuando la creación de la diócesis de Divinópolis, en 1959, intentó conservarla bajo su jurisdicción. En el momento era ya una ciudad industrial, muy fuerte la industria del acero y los textiles. Comenzaba también un gran centro cultural, al punto que en los años 70 la ONU le otorgó el título de "ciudad educativa". El fenómeno debe entenderse a la luz de estos antecedentes, especialmente la fuerte devoción mariana cultivada en más de cien años de vida parroquial y la fiesta de Congado, también muy tradicional en la ciudad.

LOS VIDENTES[/b ]Además de los niños que presenciaron los primeros indicios de este fenómeno, se destacan videntes de sexo masculino. Fueron ellos Ovidio Alves de Souza, Otaviano Gentil de Castro, José Rita, Antonio Nunes de Oliveira, Joao Queiroz y Eduardo Vasconcelos de Morais. Destacaremos al primer nombrado, qué de ser gran exponente de este fenómeno de videncia ha dejado documentos escritos. El señor Ovidio Alves de Souza, ha sido siempre un hombre bien visto en la ciudad. Farmacéutico diplomado, trabajador, cumplidor de sus obligaciones sociales, católico, considerado por todos como dotado de gran sentido de honestidad y equilibrio. En su diario, con fecha de 1956, nos muestra que no fue de los primeros en dejarse envolver por el fenómeno. Fue hasta el lugar de las "apariciones" después de unos días, mas fascinado por el movimiento popular que se había creado, que por el fenómeno en sí. Su primera motivación no era religiosa, pero la fascinación ante el hecho extraordinario era por el movimiento de personas que se estaban implicadas. El periódico "Tribuna de Minas", publicado en Belo Horizonte, el 20 de agosto de 1955, señala que "más de un millar de personas concurrían al sitio todos los días." Como personas conocidas consideradas sensatas estaban "viendo a la santa" comenzó a creer y también a buscar la visión. El diario también habla de las oposiciones sufridas, la crítica, la incomprensión del propietario de la tierra, incredulidades. Sin embargo, no fue un tumulto. Interiormente oraba: "¡Oh Santísima Virgen María, por honor y gloria del Espíritu Santo, concédeme una gracia. Has que note tu presencia, no sólo para aumentar mi fe, sino también para la conversión de los incrédulos "(Ovidio, Diario de las apariencias, p2)
[b]
LAS APARICIONES A OVIDIO ALVES DE SOUZA
El 27 de julio de 1955 tuvo su primera "visión". Describe la primera visión como:"Tenía una estatura normal, un manto azul claro en la cabeza que cubría el cuerpo entero. Dedos largos y claros, una cinta plateada en la parte superior del manto parecía contornear la cabeza, estaba de perfil, no puede ver totalmente sus facciones porque la cara estaba completamente oscura. No veía a sus pies "(Diario p.2). Confiesa que después de esta primera aparición y de otra cuando vio "un hombre vestido como apóstol" y un pequeño niño, se perturbó y sintió miedo (Diario p.3). No consiguiendo huir de la voluntad de verla de nuevo, después de unos días asistió de nuevo al lugar. Volvió entonces a verla de nuevo, inclusive en visión compartida por otros testigos (Diario p.34). Así describe la visión compartida por su padre: "…estaba con un manto azul, rostro moreno claro, cabellos sobre los hombros, con manos cruzadas al pecho. Tenía la cabeza ligeramente inclinada hacia el lado izquierdo" (Diario p.4). Después de esta y otras manifestaciones, compartidas por los testigos, pidió al Padre Ferreira Neto que celebrase dos misas por las almas del Purgatorio, por temor a que fueran apariciones de las almas (ver Diario p.4). Después apareció arrodillada en oración (Diario p.5). El 24 de octubre de ese año apareció con un rosario en la mano izquierda (Diario p.5). Después la vio en compañía de un santo, semejante a Jesucristo (Diario p.6). En Noviembre 21 apareció de nuevo, esta vez con un rollo de papel en las manos (Diario p.6). Habló también una señal de su presencia: un fuerte relámpago en día de sol (Diario p.6). También apareció con un objeto triangular en la mano y con una estrella sobre los pies. En otra aparición percibió en este objeto varias letras escritas en mayúscula. Por fin, el 28 de noviembre, logró descifrar el escrito claramente: "Jesús Cristo eterno Dios. El paganismo amenaza al mundo. Id al altar, orad con fe y veréis el milagro de la conversión" (Diario p.8 ). Otros elementos importantes de los mensajes también fueron presentados: ella se presentó al vidente con la inscripción "María Virgen Inmaculada" (Diario p.18). Además de fe pedía: "Piedad, Penitencia y Paciencia" (Diario p.20). En otra aparición apareció la inscripción: "alianza con Dios ... y propagad la fe" (Diario p.20). Como se puede ver, hay varios elementos comunes a otras "apariciones": la insistencia en la oración, el título de Inmaculada, el Rosario, el mensaje de conversión, y el milagro. Lo nuevo aquí, es el carácter optimista que parece impregnar todo el fenómeno, la figura profundamente eclesial del vidente, el hecho de existir otros videntes y hombres, la relativización del grupo y de los mensajes de cuño apocalíptico. Profundamente actual es una referencia al proceso de paganización del mundo, que puede verse muy claramente en la Economía Mundial -profundamente deshumanizada y excluyente- en la política, en las costumbres de hoy .. etc. El vidente narra también varias otras visiones, todas ellas con muchos detalles como lugares, fechas y horas, las personas, adornos, testigos, etc. También es narrado un mensaje muy importante de cuño social: "Nuestra Señora apareció como si estuviese sentada, con un niño andrajoso y con aspecto de hambre, sentada en su regazo con la cabeza en su pecho, frente a mi. Nuestra Señora estaba con ambas manos en la parte superior del vientre del niño. Fue con el rostro virado a la izquierda y le hice la siguiente pregunta: ¿qué desea Ud.?. Ella volvió la cara en un movimiento muy lento y bajó la cabeza, como si estuviera mirando al niño que se encontraba en su regazo." (Diario p.19).

PARTICIPACIÓN DE LA IGLESIA
Otro aspecto importante a destacar es el acompañamiento del párroco, lo que está documentado en el diario que acompañaba todos los acontecimientos con gran atención y siempre estuvo informado por los videntes sobre todas las "apariciones" y los mensajes. Fue realmente un Pastor. En el diario no se ha encontrado ninguna palabra ofensiva a su persona o hacia cualquier autoridad eclesiástica. Por el contrario, uno de los fuertes elementos que impregnan todo el documento es el sueño de reconocimiento de las apariciones por parte de la Iglesia. El vidente documenta sus experiencias, del 2 de Agosto de 1955 hasta el 15 de agosto de 1965. Su presencia diaria en el sitio continuó hasta el final de su vida. Alli, con el apoyo del Padre José Ferreira Neto y la comunidad, construyó una gruta, verdadero templo al aire libre, y una moderna capilla, usada para las celebraciones en días lluviosos y salas para la catequesis y reuniones pastorales. Después de haber completado estas obras, las entregó a los cuidados de la comunidad, que hoy tiene una vida propia como comunidad eclesial, vinculada a la parroquia de Santa Ana. El vidente con su fidelidad a la experiencia mística y lealtad a la iglesia, fue un sobrio misionero. Sus visitas diarias a la gruta, lugar de la "apariciones", siempre vestido con traje y corbata, estuvieron marcadas siempre por un semblante alegre y tranquilo. Además de constituirse en una postal de Itaúna, el lugar se convirtió en un gran centro de espiritualidad. Nunca permitió ninguna comercialización, posible razón para el éxito de la pastoral popular y experiencia mística. Ciertamente, se trata de un lugar de encuentro con Dios y con su "Sierva", María Virgen e Inmaculada, la madre y fiel discípulo del Señor. Gracias a Dios y también al celo pastoral y la sensibilidad del Obispo diocesano, el Obispo Jose Belvino do Nascimento, el señor Ovidio pudo, antes de su muerte, tener la alegría de ver pintadas en cuadros en la capilla de la gruta la visión de María que contempló en la gruta, y también de rezar la oración a Nuestra Señora de Itaúna, firmada por el Obispo. No tuvo la alegría de ver la imagen de Nuestra Señora de Itaúna, también construida por orden del Obispo, porque murió antes de verla pintada. Como palabra de consuelo para sus hijos "no era necesario ver la imagen de yeso, porque él la vio cara a cara". Ciertamente el Señor Ovidio pudo partir de este mundo feliz y dejarnos este legado de amor a Dios y María. Que el Señor Dios de la vida nos bendiga y tenga al Señor Ovidio y a otros videntes fallecidos, en la gloria, recompensados por su humildad y lealtad a la Iglesia. Las oraciones y la difusión de eventos relacionados con esta revelación tienen la aprobación de la Iglesia.

Se festeja el 27 de julio de cada año.

Sra. Ma Gpe.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 9:30 pm

NUESTRA SEÑORA DE BRASIL

SE VENERA EN BRASIL E ITALIA, EL 22 DE FEBRERO

La imagen partió de Brasil llamándose Nuestra Señora de los Divinos Corazones y el nombre de Nuestra Señora de Brasil surgió en Nápoles, que comenzó a llamarla Madonna del Brasile. Esto eso ocurrió en la primera mitad del siglo XIX. La imagen que ha recibido ese nombre representa a la Virgen y el Niño Jesús, ambos con su propio corazón. El Divino Niño apunta con la mano derecha al corazón materno. Ambas figuras representan las razas de la nacionalidad brasileña.La imagen fue tallada de madera, según la tradición esculpida por alguno de los primeros misioneros jesuitas, bajo la dirección del Beato Padre José de Anchieta. Ejerciendo el Apostolado de Brasil, el Provincial de la Compañía de Jesús, fundó en el estado de Espirito Santo la primera capilla dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. Más tarde, en una visita a Pernambuco, habría dejado la imagen de Nuestra Señora de los Divinos Corazones, como se decía entonces, en una de las aldeas de indígenas convertidos. Alrededor de 1630, ella fue escondida para escapar de la furia iconoclasta de los invasores calvinistas holandeses. Y casi un siglo más tarde, en 1710, la imagen quedó al cuidado de los padres capuchinos venidos de Italia. Documentos históricos fidedignos muestran que en 1725, Nuestra Señora de los Divinos Corazones fue elegida como patrona de la nueva Prefectura Apostólica de los misioneros capuchinos, en Pernambuco, atribuyéndole un altar en la iglesia de Nossa Senhora da Penha, en Recife. En 1828, eclosionaron varios movimientos revolucionarios en la región, durante los que se cometieron profanación de las iglesias católicas. Fray Joaquim de Afragola, capuchino ferviente, dedicado a la venerada imagen, teniendo en cuenta el peligro que corría, la envió en secreto al convento de su orden en Nápoles. Cuatro años más tarde, fue profanada la iglesia que había albergado la imagen, mostrando la previdente actitud de Frei Afragola.
LA IMAGEN EN NAPOLES En Nápoles, sin embargo, por cuestiones de aduanas, los frailes capuchinos retardaron la retirada de la encomienda. La imagen había llegado sin previo aviso específico, entre medio de otros objetos que hacían la caja demasiado pesada. Los monjes no podían permitirse el lujo de pagar el impuesto. Transcurrido un considerable tiempo, los funcionarios de aduanas, curiosos, rompieron la cinta que envolvía la caja, y admiraron una bella imagen de Nuestra Señora, que rápidamente enviaron a su destino, el Monasterio de San Efrén, el Nuevo. Impresionado por la notable perfección de la escultura, aquellos religiosos decidieron exponerla a la veneración de los fieles en su iglesia de San Efrén. El pueblo napolitano, después de las grandes honras con las que había sido expuesta a la veneración pública, de forma espontánea comenzó a llamarla la Madonna del Brasile. La devoción se difundió en poco tiempo, tornándose evidente el gran número de gracias obtenidas a través de la artística imagen. Por ejemplo, el cese de la tan terrible epidemia de cólera y numerosas curaciones. El 22 de febrero de 1840 se verificó un impresionante milagro. Un fuego devorador consume la iglesia de San Efrén, reduciéndola a cenizas. Sin embargo, la imagen de madera antigua y las ropas que lucía permanecieron intactas.!Muchos de los que habían corrido por el incendio, se encuentran con la agradable sorpresa de la preservación de la Virgen del Brasil. Hecho que contribuyó a aumentar aún más la confianza de l la gente de Nápoles a ella.
LA ADVOCACIÓN ENTRA A BRASIL NUEVAMENTE.- Todo lo anterior que fue narrado era casi desconocido en Brasil. En 1924, sin embargo, el obispo brasileño Don Federico Benicio de Souza Costa, pasando por el Nápoles, se informó sobre la historia de la Virgen del Brasile. Y volviendo a Brasil, informó a cuantos pudo.El culto de Nuestra Señora de Brasil aún no ha llegado a ser popular en Brasil. Sin embargo, es venerada en las ciudades de Río de Janeiro, Porto Alegre y Sao Paulo. En São Paulo, una parroquia importante fue dedicada a ella en el barrio de Jardim América. La imagen original, sin embargo - a pesar de varios intentos para conseguir su regreso a Brasil - aún se encuentra en Nápoles. Tallada en madera, la imagen de la Virgen es una serie de características claramente indígenas, muy hermosa, con un niño mestizo en sus brazos, teniendo cada uno en un corazón. En el bucólico barrio de Urca en Rio de Janeiro, fue construida en un terreno donado en 1929 por la Empresa Sociedad Anónima Urca la primera iglesia en Brasil exclusivamente dedicada a Nuestra Señora de Brasil.El arquitecto del proyecto fue Frederico Fialho Hijo, y sus líneas estan inspiradas en las capillas misioneras de Florida. La iglesia fue inaugurada 1934 y llegó a ser dos años más tarde, la parroquia madre de Urca y Praia Vermelha, incluyendo las capillas de la De San Pedro de Alcántara en la antigua rectoría UFRJ y de Nuestra Señora de los Navegantes en Yacht Club de Río de Janeiro. En san Pablo, en el aristocrático barrio Jardim América, esquina de la Avenida Brasil con la calle Colombia, se encuentra uno de los mejores templos de Sao Paulo. Inspirado en los templos coloniales mineiros, la Iglesia de Nuestra Señora de Brasil, es la sumatoria de todos ellos. El interior recuerda bellas iglesias de Portugal. Sus magníficos paneles de cerámica recuerdan la Iglesia de San Basilio de Moscú y las balaustradas de sus torres recuerdan a los minaretes musulmanes. En el interior, se puede admirar el altar mayor de madera tallada que perteneció a la Iglesia de Santa Ana de Mogi das Cruzes, con fecha estimada en 1740 según el escritor francés Germain Bazin en el trabajo L'Architecture religieuse au Brésil barroco. En el nicho del altar mayor está la imagen de Nuestra Señora de Brasil, Virgen con rasgos indígenas, muy hermosa, teniendo en sus brazos al Niño Dios mestizo (blanco y negro), y teniendo cada pecho un corazón. Estas imágenes representan las tres razas que forman la nacionalidad brasileña. La parroquia de Jardín América en la ciudad de Sao Paulo, fue creado en 1940 por D. José de Afonseca e Silva. Dos años después comenzó la construcción de la iglesia matriz por iniciativa del vicario, que también fue legislador estatal y periodista, monseñor João Batista de Carvalho. La construcción de la iglesia se decidió en reunión con el Banco Comercial do Estado de Sao Paulo. El comité ejecutivo era presidido por el Sr. P. João Batista de Carvalho, y Emanuel Whitaker como secretario y como tesorero Alcides Vidigal. La Comisión de honor estuvo integrado por destacadas figuras como el Dr. Casper Libero, Nadir Figueiredo, Dr. Gabriel Monteiro da Silva y otros. Un comité de damas reunia figuras de la alta sociedad como Adelina Lara Bueno, Esther Cardoso de Almeida, Luiza Machado Asunción, Pizza Amelia Lara y otras. El sitio fue donado por la Municipalidad en una zona prevista para jardín por la Compañía de la Ciudad. El diseño inicial de la Iglesia en estilo colonial brasilero modernizado, fue realizado por el ingeniero George Przirembel, miembro de la comisión de honor. Pero el proyecto que resultó ser realmente ejecutado es el del arquitecto y profesor Bruno Simões Magro, catedrático de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo. La ejecución de la obra fue de la empresa Tavares Pinheiro SA bajo la dirección del ingeniero de Tavares Brenno y el trabajo duró catorce años, mientras que otra empresa especializada comenzaron la bonita decoración interior La definición de la decoración interior incumbe completamente a Antonio Paim Vieira. Paim fue un pintor y ceramista, activo desde las primeras décadas del siglo. El nacionalismo fue el sello distintivo del tema e incluso la técnica empleada. Es su pintura del techo de la capilla, que muestra el cielo estrellado como el día de la Natividad de María, fiesta de la patrona, celebrada el octavo día de noviembre. En el centro, la Virgen con el Niño rodeada de representantes de diversas regiones de Brasil, vestidos con trajes típicos.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor Angelopolis » Mié Feb 08, 2012 9:32 pm

Nuestra Señora Aparecida de Brasil
Hay dos fuentes sobre el hallazgo de la imagen, que se encuentran en el archivo de la Curia Metropolitana de Aparecida (anterior a 1743) y en el Archivo Romano de la Compañía de Jesús, en Roma.
Su historia tiene su inicio a mediados de 1717, cuando llegó a Guaratinguetá la noticia de que el conde de Assumar, D. Pedro de Almeida y Portugal, gobernador de la entonces Capitanía de São Paulo y Minas de Oro, iría a pasar por la población de camino a Villa Rica (actual ciudad de Ouro Preto) en Minas Gerais. Deseosos de obsequiarle con la mejor pesca que obtuviesen, tres pescadores arrojaron sus redes al río Paraíba del Sur; después de muchas tentativas infructuosas descendiendo por el curso del río llegaron el 12 de octubre a Porto Itaguaçu, donde atraparon en las redes el cuerpo de una imagen de Nuestra Señora de la Concepción sin cabeza. Tras una nueva tentativa atraparon la cabeza de la imagen. Animados por lo acontecido lanzaron de nuevo las redes con tanto éxito que obtuvieron una copiosa pesca.
Durante quince años la imagen permaneció en la residencia del pescador Felipe Pedroso, donde los pescadores se reunían para rezar. La devoción fue creciendo entre el pueblo pues se decía que muchos favores fueron alcanzados por aquellas gentes que rezaban delante de la imagen. La fama de los poderes extraordinarios de Nuestra Señora llegó hasta otras regiones de Brasil. Se construyó una capilla, que pronto se quedó pequeña. Debido al aumento de fieles, en 1834 se inició la construcción de una gran iglesia, la actual Basílica de Nuestra Señora Aparecida.
En 1904 la imagen fue coronada con la presencia del Nuncio Apostólico y del presidente de la República.
En 1929, Nuestra Señora fue proclamada Patrona Oficial del Brasil por determinación del papa Pío XI. El papa Juan Pablo II, en su visita a Brasil en 1980, consagró la Basílica que alberga la imagen y concedió más tarde indulgencias a los devotos de Nuestra Señora Aparecida.
La imagen sacada del río era de terracota y medía 40 cm de altura. Los monjes benedictinos que la describen en aquella época acreditan que originalmente estaba policromada, como era costumbre en la época. El color canela que presenta en la actualidad probablemente se debe a la exposición al humo de las velas de los devotos.
En 1978, tras sufrir un atentado que la redujo a casi doscientos fragmentos, fue puesta para su reconstrucción en manos de la artista María Helena Chart uní, que la restauró totalmente

Dios les bendiga
Angelopolis :D
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 11:02 pm

VIRGEN DE COPACABANA:

En Brasil su culto se inició cuando la virgen se apareció, según una leyenda, a un jóven pescador en una playa. En el Brasil existen dos sitios que llevan el nombre de Copacabana, uno en Río de Janeiro y otro en Uberlandia (Minas Gerais).
Río de Janeiro. El siglo XVII en el antiguo barrio Sacopenapã, se levantó una capilla en honor a la Virgen de Copacabana, donde se entronizó una réplica llevada desde Copacabana. La imagen terminó por dar nombre a la famosa playa de Copacabana y al barrio de Copacabana.
La Virgen de la Candelaria de Copacabana, Nuestra Señora de Copacabana o Virgen de Copacabana, es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María en América, venerada en Copacabana, Departamento de La Paz, Bolivia.
Su fiesta se celebra el 2 de febrero y también el 5 de agosto. Fue coronada y declarada "Reina de la Nación" en 1925.
El culto a la Virgen de Copacabana se inició en 1583 en el pueblo de Copacabana, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, y a 139 km de la ciudad de La Paz, y recostado sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, lugar que corresponde a Bolivia, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados para los aymaras e incas.
Su veneración se extiendió desde sus inicios a diversas países de América, como Argentina, Brasil, Colombia y Perú; y también a países de Europa, como España. Asimismo, varios lugares llevan el nombre de Copacabana en Argentina, Brasil y Colombia
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 11:08 pm

NUESTRA SEÑORA DE NAZARET DE BELEM, BRASIL

SU FESTIVIDAD EL 2º. DOMINGO DE OCTUBRE
Cada año, desde hace mas de doscientos, una gigantesca procesión atraviesa las calles de Belem, a orillas del Amazonas en el estado de Pará en Brasil, para rendir honor a la Virgen de Nazaret y pedirle que resuelva los problemas de salud, de vivienda o de empleo de cada uno. La devoción tiene su origen en Portugal del siglo XII y la procesión del Cirio de Nazareth se celebra en Brasil desde el siglo XVIII.
La fiesta principal es la del Cirio de Nazaret. Los paraenses dan al Cirio de Nazaret una importancia equivalente al de la navidad, preparando una cena con platos típicos, intercambian regalos y los trabajadores acostumbran ganar una gratificación semejante a la del aguinaldo. Mas de 1 millón de fieles de todo Brasil se hacen presentes, para pedir gracias o pagar por las alcanzadas.
EL ORIGEN La leyenda de la virgen de Nazaret tiene su origen en Portugal a fines del siglo XII. El 14 de septiembre de 1182, el noble guerrero Dom Fuas Roupinho se fue de caza cuando percibió un ciervo en el lugar donde se encuentre hoy día el santuario de Nazaret, había mucha nieve y el caballo de Dom Fuas se acerco peligrosamente al precipicio, cuando ya se iba a caer, él invoca a la virgen y su caballo se inmoviliza. Para agradecer a la Virgen, el guerrillero hizo levantar en este lugar una ermita conocida como la capilla de la Memoria. Cuando los viajeros portugueses contaron esta historia en el Brasil, la Virgen de Nazaret fue asimilada a la Virgen milagrosa que igualmente habría salvado a un cazador amazónico. El peregrinaje de Nuestra Señora de Nazaret perdió su esplendor en Portugal, donde ya no llama la Atención de la gente. Lo que no es el caso en Belem. Posteriormente, un milagro ocurrido al inicio del siglo XVIII en Brasil afianza la devoción en el nuevo continente. Desaparece la imagen de Nuestro Señora de Nazaret, en madera, que el leñador mulato Plácido José de Souza mantiene en su casa, días después, reaparece en el lugar de siempre. El Círio de Nazaret se celebra desde 1793. Algunos días antes del segundo domingo de octubre, la imagen de Nossa Senhora de Nazaré; que según los brasileños ha sido esculpida en Nazaret en Galilea, y habría hecho milagros en el Portugal medieval antes de perderse en el Brasil y continuar a Icoaraci a 23 km al norte de Belem, para que se la lleven enseguida a la ciudad en una procesión.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 08, 2012 11:11 pm

La Virgen de Nazaret.- BRASIL

EL CIRIO DE NAZARETH
Segundo Domingo de Octubre


Es la fiesta del Cirio de Nazaré, en la que la devoción del pueblo conmueve al mundo entero. Más de un millón de personas participan del cortejo de la Virgen de Nazaret, una de las mayores procesiones del mundo católico. La víspera de la fiesta, una réplica de la imagen de la Virgen de Nazaret, patrona del estado de Pará, es llevada, de una capilla cercana a la Basílica, a la Catedral da Sé, en una ceremonia llamada procesión de traslado. La procesión del Círio empieza temprano en la mañana y cubre un recorrido de seis kilómetros por las calles de la ciudad de Belem, hasta la Basílica de Nazaré. A lo largo de cuatro horas, al son de rezos y cánticos monocordes, salutaciones con lluvia de papel picado y pétalos de rosas, y mucha emoción, la multitud acompaña las andas ornamentadas que transportan a la Virgen. Muchos devotos, descalzos, se agarran con tanta fuerza a las cuerdas que protegen las andas que llegan a lastimarse las manos; otros llevan exvotos, y algunos, cumpliendo promesas, ofrecen agua a los fieles. Al lado de la Basílica se monta el Arraial de Nazaré, con puestos de comidas y bebidas típicas y de venta de artesanías.Además de patrona del pueblo del Pará, la Virgen de Nazaret es también la protectora de los navegantes. El sábado por la mañana, la imagen de la Virgen participa de la romería fluvial por la bahía de Guajará, integrada por barcos ornamentados y acompañada por fuegos artificiales. Es uno de los momentos más hermosos y conmovedores de la devoción a la Virgen de Nazaret. La fiesta dura 15 días y termina el lunes con la procesión del Recírio, que devuelve la réplica de la imagen de Nuestra Señora de Nazaret a la capilla situada al lado de la Basílica. Las donaciones hechas a Nossa Senhora de Nazaré
A las cinco de la mañana las calles están llenas de gente. La muchedumbre se dirige hacia los barrios más antiguos de Belem, un conjunto restaurado desde no hace mucho y al cual le dimos el antiguo nombre de la ciudad: Feliz Lusitaîa. En la región, las huellas de la herencia portuguesa están presentes no solamente en las tradiciones religiosas sino también en la riqueza del patrimonio arquitectónico. Delante de la catedral de la Sé; una obra de la arquitectura boloñesa Antonio Landi, quien vivió en Belem en el siglo XVIII y miles de fieles tratan de hacerse un pequeño lugar para escuchar la célebre misa, antes de la salida de la procesión. Poco a poco el alba desaparece delante del sol que esta tan cerca del Ecuador, y por supuesto sinónimo de intensas canículas. Delante de la Catedral, en la plaza Frei Caetano Brandão, miles de personas de diferentes orígenes sociales se aglutinan en cabeza de comitiva. Las siete campanadas, anuncian la salida del carro que lleva la estatua de la virgen, fuegos artificiales estallan, anunciando al resto de la muchedumbre dispersada alrededor de la procesión que esta en camino. La estatua de la virgen en lo alto de su carroza generosamente adornada con flores, parece flotar encima de esta marea humana. Los fieles llegan de todos los rincones del Amazonas, llegan en barcas tradicionales, que llenan la bahía de Guajará, en el mismo lugar donde en 1616 el portugués Francisco Caldeira Castelo Branco desembarco con una expedición que salio del estado de Maranhã (en el nor-este) y descubrió esta ciudad que se volvió la más grande de la región. El espectáculo de Cirio se respeta desde hace mas de doscientos años y toma una nueva amplitud en cada edición. Según algunos autores el simbolismo de la fiesta religiosa de Belem du Pará es la casi-replica de peregrinajes portugueses del siglo XVIII. La estatua de la virgen está acompañada por muchos carros alegóricos. Fue la Reina portuguesa Marie Ire de Bragance que en 1805, pidió que sea integrado al desfile. Seguramente los carros que encontraron esas ofrendas de los peregrinos que pidieron que sus deseos se cumplan. El carro de milagros es uno de los más apreciados. Existe también la barca de balleneros, una barca nueva ,un velero, los carros de Ángeles, la barca portuguesa, la barca a remos. El cirio de Belém du Pará alcanza una dimensión impresionante, se volvió un acontecimiento de tal envergadura que toca hasta los más recalcitrantes. Para el arquitecto, urbanista y científico Flavio Nassar, la procesión es una desde muchos puntos de vista. “Existe en el Brasil varias tradiciones del mismo tipo; pero aquí en el siglo XVIII, en la época donde el gobernador portugués Francisco Sousa Coutinho lanzo el Cirio de Nuestra Señora de Nazaret esta fiesta se volvió de pronto un símbolo de colonización portuguesa en Amazonia, y más tarde en la época de la decadencia de la extracción de la goma y de caucho, es decir a fines del siglo XIX y a principios del siglo XX, que el Cirio a consolidado sus raíces populares a medio camino entre políticos y religiosos. Y se hunde en el siglo XXI sin haber perdido su intensidad” cuentan. La inmensa marea humana recorre lentamente las calles, las plegarias, las lagrimas y la gente devota saludan el pasaje de la comitiva, es el momento donde la procesión entra en una de las arterias principales de la ciudad, el bulevar Castilho França que hacen estallar los fuegos artificiales que los sindicatos empresas e instituciones diversas mandan en homenaje de la virgen. La explosión simultanea de miles de fuegos artificiales con la fuerza de una artillería. Los fieles están emocionados, levantan sus rostros y sus brazos hacia el cielo como si fuera penitencia, en un ambiente de fervor y de consternación. Bajo un sol ardiente la procesión entra en la principal avenida de la ciudad rodeada por centenas de árboles de mango. Marielene Seabra, 26 años, lleva en sus brazos su hijo de 5 años. “Jonathan Lourenço nació alérgico; los medicamentos que le daban solo empeoraban su estado. Entonces decidí poner a mi hijo en manos de la virgen para que sea ella quién la cure. Eso fue en el año 2000, desde ese día no necesito más medicamentos”, contaba mientras que sus lágrimas se mezclaban con su sudor. Antonio Laurenço, 58 años, abogado, nacido en Portugal, él vive en Belém du Pará desde hace 40 años. El sabe que ese culto viene del país donde él nació, pero según él, tomo una gran amplitud en el Para. Aquí es un verdadero fenómeno. La fiesta religiosa de Belém du Pará es seguramente la más importante en el mundo.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor Riquelmercito » Mié Feb 08, 2012 11:15 pm

Hermanos buena noche

La información que encontré es referente a Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil. Quiero comentarles que he tenido la oportunidad de platicar con un sacerdote que estuvo presente en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. Me mostró fotos del santuario y me contó brevemente sobre su apreciación acerca de la conferencia. He estudiado también sobre el documento conclusivo de la V Conferencia, el cual nos habla sobre la inculturación de la Iglesia, la lucha por fortalecer la fe debido al avance de las sectas protestantes en América. De ahí en nuestro pais, varias diócesis han adoptado la modalidad de Las Santas Misiones Populares, un modalidad de evangelización propuesta por el P. Luis Mosconi, Brasileño, quien propone esta modalidad como forma de asumir la Evangelización y la Misión Permanente a la cual invito el papa Benedicto XVI.

NUESTRA SEÑORA DE APARECIDA
Nuestra Señora Aparecida o Nuestra Señora de la Concepción Aparecida es la advocación mariana patrona de Brasil. Su santuario se localiza en Aparecida, en el Estado de São Paulo y su fiesta se conmemora el 12 de octubre.

Historia

El hallazgo
Hay dos fuentes sobre el hallazgo de la imagen, que se encuentran en el archivo de la Curia Metropolitana de Aparecida (anterior a 1743) y en el Archivo Romano de la Compañía de Jesús, en Roma. Su historia tiene su inicio a mediados de 1717, cuando llegó a Guaratinguetá la noticia de que el conde de Assumar, D. Pedro de Almeida y Portugal, gobernador de la entonces Capitanía de São Paulo y Minas de Oro, iría a pasar por la población de camino a Villa Rica (actual ciudad de Ouro Preto) en Minas Gerais. Deseosos de obsequiarle con la mejor pesca que obtuviesen, tres pescadores arrojaron sus redes al río Paraíba del Sur; después de muchas tentativas infructuosas descendiendo por el curso del río llegaron el 12 de octubre a Porto Itaguaçu, donde atraparon en las redes el cuerpo de una imagen de Nuestra Señora de la Concepción sin cabeza. Tras una nueva tentativa atraparon la cabeza de la imagen. Animados por lo acontecido lanzaron de nuevo las redes con tanto éxito que obtuvieron una copiosa pesca.

El crecimiento de la devoción
Durante quince años la imagen permaneció en la residencia del pescador Felipe Pedroso, donde los pescadores se reunían para rezar. La devoción fue creciendo entre el pueblo pues se decía que muchos favores fueron alcanzados por aquellas gentes que rezaban delante de la imagen. La fama de los poderes extraordinarios de Nuestra Señora llegó hasta otras regiones de Brasil. Se construyó una capilla, que pronto se quedó pequeña. Debido al aumento de fieles, en 1834 se inició la construcción de una gran iglesia, la actual Basílica de Nuestra Señora Aparecida.
En 1904 la imagen fue coronada con la presencia del Nuncio Apostólico y del presidente de la República.
En 1929, Nuestra Señora fue proclamada Patrona Oficial del Brasil por determinación del papa Pío XI. El papa Juan Pablo II, en su visita a Brasil en 1980, consagró la Basílica que alberga la imagen y concedió más tarde indulgencias a los devotos de Nuestra Señora Aparecida.

Descripción de la imagen
La imagen sacada del río era de terracota y medía 40 cm de altura. Los monjes benedictinos que la describen en aquella época acreditan que originalmente estaba policromada, como era costumbre en la época. El color canela que presenta en la actualidad probablemente se debe a la exposición al humo de las velas de los devotos.
En 1978, tras sufrir un atentado que la redujo a casi doscientos fragmentos, fue puesta para su reconstrucción en manos de la artista Maria Helena Chartuni, que la restauró totalmente.


Cordialmente

Lester Rolando Caseres Ramirez.
Guatemala
Lester Rolando Caseres Ramírez
lesteriquelmer@hotmail.com
Guatemala, C. A.
Riquelmercito
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 29, 2011 11:19 pm

Re: Sesión 6. Curso Santuarios Marianos. 6 febrero 2012

Notapor Paty Corzo » Jue Feb 09, 2012 9:48 am

Que lindas imagenes, yo tampoco nunca había visto ninguna advocacion de Maria con los rasgos de los africanos y se me hizo precioso reconocer en esta raza que a veces la sentimos tan dura y hosca esos rasgos de ternura de toda madre. En las Virgenes morenas acunando al niño Dios.

Gracias Hini!!!
Paty Corzo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:03 pm

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor Jose Gimeno » Jue Feb 09, 2012 11:40 am

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE ATIBAIA, O DE LOS NEGROS. BRASIL ( 27 DE DICIEMBRE)

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario fue construida por esclavos negros en la segunda mitad del siglo XVII. En 1916 se entronizó la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que permanece en su altar en la actualidad. Tiene un Museo de Arte Sacro, con numerosas obras, reunidas en la región, que datan del siglo XVII y documentos de la época de la esclavitud. Entre el 25 y 28 de diciembre se produce la fiesta sincrética religiosa de las Congadas.

VIDEOS
Cuatro palos de la Fe
http://www.youtube.com/watch?v=DouL37RN ... r_embedded
Atibaia . Reunión de Congadas 2009
http://www.youtube.com/watch?v=nGdQYbJS ... r_embedded
Después de la Aurora Atibaia
http://www.youtube.com/watch?v=kfqI1yxX ... _embedded#!
Congada Verde de Piracaia 2008
http://www.youtube.com/watch?v=sV1RXaZA ... r_embedded

Atibaia es un minicipio y ciudad del estado de Sao Paulo, a 1 hora de su capital. Se la conoce como la "Suiza Brasileña", y también como la "Ciudad de las Flores". Uno de los lugares de mayor producción de flores en Brasil, gracias a su excelente clima es considerado por la Unesco como el segundo mejor lugar del mundo después de Suiza. La ciudad está rodeada por hermosos valles y zonas naturales, y es muy concurrida por los amantes de los deportes al aire libre y turismo rural. Atibaia fue fundada por el pionero de Jerónimo de Camargo, en enero 24 de 1665, pionero en desarrollar actividades agrícolas cerca de Sao Paulo. En 1665 los indios catequizados por el padre Matheus Siqueira Nunes construyeron una capilla en honor de San Juan Bautista, Iglesia de la matriz actual, y así el pequeño poblado comenzó a desarrollarse. Los pioneros que iban desde Sao Paulo a Minas Gerais enfrentan largos períodos de viaje y había que parar en algunos lugares para descansar y reabastecerse, entonces la ciudad se convirtió en uno de esos lugares. El 13 de agosto 1747 el pueblo tomó el nombre de San Juan de Atibaia. En 1769, Atibaia fue elevada a municipio.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA DE LOS NEGROS Y LAS CONGADAS

En 1763, los esclavos que no podían asistir a San Juan Bautista, la iglesia principal en Atibaia, comenzaron a construir su propia iglesia. Terminada en 1817, la Iglesia es a menudo llamada Nuestra Señora del Rosario de los Negros. Esta ciudad es el hogar de la más antigua y más activa congada en la región. Los cuatro grupos de congada en Atibaia combinan prácticas religiosas africanas y portuguesas, centradas alrededor de la devoción a San Benito y Nuestra Señora del Rosario. Se cuenta la leyenda que cuando Jesús nació en la Tierra Santa, había tres reyes, uno blanco y uno negro y otro mestizo. El Rey blanco, queriendo deshacerse del rey Negro, dijo que para ver al Señor era necesario hacer un camino muy largo y le enseñó el camino equivocado. Cuando los blancos llegaron donde estaba el niño Jesús, el rey negro ya estaba allí, entonces el Señor Niño puso una corona en su cabeza como Rey Negro y le dijo: "Tú eres el rey de los Congos". Luego él fue a llamar a un montón de negros que llegaron a bailar delante del niño, a partir de entonces surgió la Congada. Por eso los reyes de la Congada llevan una corona en la corona, en su cabeza.

QUE ES LA CONGADA

Congada es una manifestación folklórico-religiosa de origen africano, traída por los esclavos. Es una danza guerrera, de carácter religioso, que representa la lucha entre el bien y el mal (cristianos e infieles). Se trata de cortejos con danzas colectivas. Cada grupo de Congada llamado Terno se caracteriza por el color de su uniforme. Van vestidos con pantalones blancos, blusas de color, adornada con bolas y cintas, sombrero de paja cubiertos con un paño blanco o de color, con cintas, bolas, etc ..., que desfilan por la ciudad, bailando , saltando y cantando. Cada persona tiene su uniforme, que depende del capricho "maestro". Actualmente hay cuatro ternos de Congos activos en Atibaia: traje verde (Centro de la Ciudad), Traje Rosa (Barrio de Alvinópolis) traje azul (Morro Grande) y el traje rojo (Barrio del portón). Alrededor de 200 personas bailan en grupos de Congadas, que también se presentan en la Reunión Regional de Folklore, en agosto, y otras fiestas religiosas en las ciudades de la región. Toda la ropa y los instrumentos son proporcionados por el gobierno municipal a través de la Prefectura de Educación y Cultura.

LAS FIESTAS

En las fiestas de Navidad, que se realizan del 25 al 28 de diciembre comienza la fiesta con el levantamiento de los mástiles, cuyos estandartes de la Virgen del Rosario y San Benito son llevados frente a la iglesia del Rosario el 25 de diciembre. Es el punto inicial de la fiesta. Ahí ya aparecen las congadas. La fiesta de Nuestra Señora del Rosario es parte de la celebración de la Navidad que comienza el 25 de diciembre y la celebración concluye el 28 de diciembre con procesiones en honor a San Benito. El 26 acontece la caballada buscando al "rey" y, encontrándolo desfila por la ciudad, formando dos filas, una a cada lado de la calle y dando tres vueltas por el centro llevan el "rey" a la iglesia del Rosario, donde se ora. Finaliza aquí la Caballada. En la mañana del 27, día dedicado a Nuestra Señora del Rosario propiamente, desde el amanecer con cantos tristes y alegres, es que comienzan los desfiles de los Congos a través de la ciudad. Comienza al amanecer a las 6 de la mañana, seguida de misas y procesiones durante todo el día. Como lo han hecho durante más de 200 años, las congadas se reúnen fuera de la iglesia de Nuestra Señora de Rosario de madrugada, vestidos con uniformes de color escarlata verde, azul, rosa o blanco, y portando espadas, banderas, e instrumentos musicales. El día comienza con una serenata y termina con fuegos artificiales. En el medio, el sonido de los tambores, guitarras y repique de campanas, las congadas procesionan bailando a través de la ciudad: jóvenes, viejos, hombres, mujeres, blancos y negros. El día 28 es en honor de San Benito, santo de mayor devoción de todos los ternos de Congadas, comenzando también al amanecer, con misas y procesiones, y termina con una exhibición de fuegos artificiales el reinado de San Benito. Finalizando la fiesta el 6 de enero, o el domingo más cercano a esa fecha, se lleva a cabo el descendimiento de los mástiles. Los grupos también honran a San Juan Bautista, patrón de Atibaia, danzando y cantando en su honor el 24 de junio, participando de la alborada con desfile cívico y procesión.
El Señor es mi pastor, nada me falta.
Avatar de Usuario
Jose Gimeno
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:46 am

Re: Sesión 6. Actividad virtual: Recorrido mariano por Brasil

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Feb 09, 2012 1:32 pm

Santuarios marianos en Brasil

• Catedral Santuário Nossa Senhora Aparecida
• Paróquia Santuário Arquidiocesano Senhor Bom Jesus
• Santuário de Nossa Senhora da Medalha Milagrosa
• Santuário do Bom Jesus do BomFim
• Santuário Nossa Senhora de Fátima, São Paulo
• Santuário Nossa Senhora de Todos os Povos
• Santuário Sagrado Coração de Jesus
• Santuário Sagrado Coração de Jesus, Juazeiro do Norte/CE
• Santuário Santa Rita de Cássia
• Santuário São Judas Tadeu
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |