La Virgen en nuestros hogares

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor Anahir » Vie Mar 16, 2012 1:29 pm

hini escribió:Anahir, me encantaría que nos cuentes en el Cafe Mariano alguna de tus meditaciones de la Virgen como novia. Me parece una reflexión preciosa!


Hola Hini!!! Con gusto lo haré.

Bendiciones!!! :)

Anahir.
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor Anahir » Vie Mar 16, 2012 1:34 pm

maria vargas escribió:Anahir:
Aparte de ser compatriotas y que ambas conocemos las bellezas de nuestro país y tambien de las injusticias y penas que pasamos por ser argentinos, sos de Entre Ríos que es una provincia muy bonita. Estas vacaciones pasé varias veces por ahí.
Te deseo lo mejor en tu nueva vida y que Dios, Jesús y la Virgen cuiden de tu familia.


Muchas gracias María por tus buenos deseos! Que bueno que conozcas Entre Rios!
Dios bendiga hoy y siempre toda tu familia!
Anahir.
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor Ronald La Barrera » Dom Mar 18, 2012 2:09 pm

En mi cuarto tengo a la Reina de la Paz de Medjugorie.
En mi sala a la Virgen de Guadalupe
En mi escritorio a la Virgen de la Puerta
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor J Julio Villarreal M » Lun Mar 19, 2012 4:38 pm

Buenas Tardes disculpen en el enlace: Marzo 06 a las 7:40 pm.
viewtopic.php?f=251&t=20754#p371696
En donde expongo el recorrido Mariano por la Casa de Ustedes.

Anexo imagen de “La Inmaculada Concepción de María” que está en el área social de la sala comedor y que por omisión no se las había compartido.
Ya le pedí perdón a la Virgencita por el gran error de olvido, no quiero ignorarla, ella nos ha acompañado por más de 20 años.


Imagen


Nuevamente ofrezco nuestro hogar a todos ustedes. Que Dios y su Santísima Madre, nos Bendiga.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor maria vargas » Mié Mar 21, 2012 12:37 pm

Recorrido Mariano en mi casa.
A penas entren les voy a presentar a mi hija Azul María que nació un 7 de octubre, por lo cual se darán cuenta imediatamente quien es la Dueña de casa.
En los dormitorios está la Virgen del Rosario de Fatima y de San Nicolás, con sus pequeños altares. También la Virgen del Pilar, la de Luján Y la del Carmelo. En un lugar muy especial tengo un retablo con la Virgen de Fatima con los tres Pastores.
Tambíen en la pared de mi escritorio hay un bello cuadro de ceramica de Nuestra Señora de Copacabana y un cuadro de la Virgen de Chestokowa
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Vie Mar 30, 2012 3:21 pm

Muy buenos tardes.

Un excelente espacio para hablar de nuestros hogares y recordar las imágenes que adoramos y veneramos.

Les comentaba anteriormente que gracias a Dios y a Maria Santísima nacimos en un hogar y familia católica, practicante.

A la entrada de la casa: el Sagrado Corazón una hermosa imagen a la que le debemos muchos favor tanto la familia como conocidos; sus pies el relicario para utilizarlo en llevar al Eucaristía a los enfermos.

En la recamara de una de mis hermanas les comento que se encuentra un cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe que se la dio a guardar un seminarista que se iba a estudiar a Italia y se la encargaba, ahora el ya es sacerdote benedictino; Padre Anselmo y sigue Nuestra Madre Santísima cuidándonos. En la cabecera de su cama está colgada una cruz madera que forma el nombre de Jesús. En la repisa un cuadro de la Virgen de la Encarnación una hermosísima imagen con el Espíritu Santo entre sus manos. No le falta el Rosario, que lo reza diariamente, que se lo regalo hace un tiempo el sacerdote benedictino, el R. P. Norberto, qué está ahora en España; y la Santa Biblia en la que estudia, cada semana en la Rectoría de San Rafael y sus tareas y dudas las estudia y/o repasa en casa. En esta Iglesia es a la que asistimos desde niños y allí hicimos nuestra primera Comunión. En la repisa a su alcance tiene el libro benedictino de oraciones: Oración Litúrgica del Pueblo de Dios, dedicada y elaborado por 3 monjes benedictinos R.P. Padre Jesús, R. P. Julio y R.P. Mariano, que conocimos y ya dos de ellos están en el cielo. Solamente está entre nosotros en Burgos, España en el Monasterio
el Padre Mariano, O.S.B. un respetado Sacerdote que es su confesor y lleva La Causa de los Santos de 4 monjes benedictinos.

Entrando a la derecha al fondo tiene un cuadro con una rosa que le pito un amigo pintor, y allí tiene una estampa de Cristo Resucitado y del lado izquierdo del mismo cuadro a San Rafael Arcángel.

Debajo de su almohada tiene un Cristo como de 10 centímetros, bendito. Que le obsequio mi abuelita materna y que fue el que le pusieron mi abuelito en sus últimos momentos antes de morir, y a ella se lo colocamos en sus manos mientras se velaba.

No podemos olvidar que desde niños portamos el Escapulario de la Virgen del Carmen, el que tenemos impuesto y llevamos con mucho respeto y veneración.

Esta es una pequeña semblanza de sus imágenes y sacramentales de la habitación de mi hermana.

GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE PODER COMENTARLES DE NUESTRAS IMAGENES.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Anterior

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |