Sesión 13. Curso Santuarios Marianos. 26 marzo 2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor ayga127 » Lun Mar 26, 2012 4:49 pm

Altotting: Santuario mariano, corazón de Baviera
Es el santuario mariano mas importante de Alemania. La historia comienza en el año 1489 cuando un niño ahogado en el río vuelve a la vida gracias a la intercesión de la Virgen María. Desde entonces los peregrinos visitan el santuario para venerar a María con el Niño Jesús en brazos, representada en una talla de estilo gótico. La talla es del siglo XV.
Este santuario es muy querido por el Papa Benedicto XVI quien fue catedrático en Altotting y en el 2005 llamó al santuario de Altoning el "corazón de Baviera". El papa otorgó al santuario el honor papal de la Rosa de Oro en abril del 2008, siendo el primer santuario alemán en recibirlo
Cada año acuden más de un millón de peregrinos y turistas a visitar Nuestra Señora de Altottin. El santuario esta bajo la dirección de los padres capuchinos.
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Sesión 13. Curso Santuarios Marianos. 26 marzo 2012

Notapor maria vargas » Lun Mar 26, 2012 5:06 pm

Es incrible que haya podido subir esta hermosa imagen.
Imagen
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Miledys Perez » Lun Mar 26, 2012 5:17 pm

Santuario de Schoenstatt
Ubicado en el valle de Schoenstatt junto a Vallendar, en Renania-Palatinado, el Santuario de Schoenstatt es un lugar de peregrinación, tanto de la devoción mariana como del Movimiento de Schoenstatt. Además del Santuario Original, existían 195 réplicas en diversos lugares del mundo al año 2011.4 Alrededor de ellos el Movimiento tiene presencia en esos territorios.
[url]<script src='http://img822.imageshack.us/shareable/?i=santuariovirgendeschnst.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/822/santuariovirgendeschnst.jpg/]Imagen[/url]</noscript>

Para las personas que lo visitan con frecuencia, el Santuario de la Vírgen de Schoenstatt tiene tres gracias fundamentales. La primera y fundamental, es el cobijamiento, que simboliza la sensación de protección y de bienestar que implica peregrinar al Santuario. La segunda es la transformación interior, que describe la acción de María como educadora y acompañante del camino de crecimiento de las personas. La tercera y última es el envío apostólico, es decir, el impulso de salir al encuentro de los demás para construir la comunidad nueva.1 Este es un ideal de sociedad fundada en valores cristianos que tiene especial importancia para los schoenstattianos.
[editar]La Madre tres veces Admirable

<script src='http://img607.imageshack.us/shareable/?i=virgendeschonstatt.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
Madre Tres Veces Admirable, Óleo de Luigi Crosio.
El título Mater ter Admirabilis ("Madre tres veces Admirable", en latín) es ampliamente utilizado para referirse a la Santísima Virgen María en el Movimiento de Schoenstatt. Esta se debe al padre Jakob Rem SJ, en el Marianum Colloquium en Ingolstadt, el 6 de abril de 1604.5 Se le ha asociado con elementos específicos de arte católico mariano.
El centro espiritual del coloquio mariano de 1604 en Ingolstadt fue una copia del icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, y el padre Rem deseaba saber cuál de las invocaciones de las letanías de Loreto que a la virgen más le complacía. Después de la meditación, informó que el título de Madre Tres Veces Admirable le había sido revelado.
El cuadro Refugium Peccatorum Madonna de 1898, por el artista italiano Luigi Crosio fue comprado por las Hermanas de Schoenstatt en Suiza en 1964 y desde entonces ha sido llamada la Madre Tres Veces Admirable, un símbolo clave del movimiento de Schoenstatt.6 7
Miledys Perez
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:20 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Mar 26, 2012 5:26 pm

LA VIRGEN DE Turris Davidica, Holanda

Su festividad el 11 de febrero

Desde 1976 la Virgen se aparece en la ciudad de Berlicum a una vidente que curó de parálisis. Oye la voz hasta que el 11 de febrero de 1978 la comienza a ver.

Se presenta como Torre de David y le ha dado a la vidente Elizabeth en 1992 cientos de mensajes. Su mensaje es de llamado a la conversión y a la salvación en un mundo que camina hacia una purificación de quienes no han aceptado el mensaje y siguen controlados por satanás.

Berlicum es un pequeño pueblo cerca de Hertogenbosch, Holanda. En 1997, se descubre, en esta aldea, un lugar de vida de peregrinación donde la Virgen María, la Madre de Cristo, es venerada como “María, la Torre de David”.

Desde 1976, este lugar de gracia llamado “t Hofke” ,“pequeño jardín”, se ha desarrollado como un lugar de peregrinación llena de vida donde cada año, muchos creyentes encuentran consuelo y estímulo; a pesar de la fuerte oposición del párroco y el obispo de ‘s-Hertogenbosch.

EL COMIENZO DE LAS APARICIONES
.-Se le manifestó a Elisabeth de esta manera: “Yo soy la madre de mi hijo Jesucristo y la Madre de todas las personas.” Elisabeth recibió mientras estaba en éxtasis, cientos de mensajes de la Virgen María y escribiendo como si ellos fueron dictados. Uno de los primeros encargos que recibió de Nuestra Señora fue a hacer pública su recuperación.

Elisabeth recibía mensajes con respecto a las necesidades personales de sus visitantes. Las primeras veces que ella no veía a la Virgen María, pero recibía su mensaje de una «voz» en el éxtasis. El número de visitantes aumentó gradualmente y, a continuación su director espiritual comenzó a celebrar la Misa regularmente en la casa de Elisabeth en la presencia de los peregrinos.

Los peregrinos durante las apariciones siempre han notado una luna muy agradable. La intensidad de olor que cambia con frecuencia y también individualmente diferentes experiencias. El olor a menudo acompaña a los artículos, después de la aparición y bendiciones. Todavía hay artículos religiosos que ahora, incluso después de 30 años que tienen el olor siempre con diferente intensidad.

El 3 de noviembre de 1977, Elisabeth y otras dos personas todavía vivos vieron, de repente, gotas de sangre caer sobre una imagen del Santo Rostro de Jesús. Nuestra Señora dijo en un mensaje de que era realmente la sangre de su Hijo Jesucristo. La imagen del Santo Rostro fue colocada junto a una imagen del Padre Pío que murió en 1968. Esta fotografía fue colgada en la sala de Elisabeth.

En 1989, el 3 de noviembre, la imagen de la Santa Faz mostró manchas de sangre por segunda vez. Esto sucedió en el tabernáculo de la Capilla, donde la imagen estaba en ese momento.

Junto con la foto del Padre Pío, que fue colocado una pequeña imagen de plata. El 3 de noviembre de 1996 esta imagen muestra las manchas de sangre por tercera y última vez. Más tarde, en un mensaje, la Virgen dio la orden para sellar la imagen, lo que sucedió en diciembre 18 de 1996.

LA CAPILLA
.- La Santísima Virgen ha dado a conocer a Elisabeth que ella viene como “Turris Davidica” nombre en latín que significa “Torre de David”. La Santísima Virgen también expresó el deseo de construir una Capilla en este lugar, en Torenstraat 7, la dirección de Elisabeth. En 1981, la construcción de la Capilla fue terminada para albergar a 35 personas.

El 18 de diciembre de 1976, después de haber escuchado la voz de la Virgen María, a Isabel se le permitió ver a Madonna por primera vez, hasta el 11 de Febrero de 1978. Este lugar ha sido ampliado. Con los años, fueron adquirido por la fundación Turris Davidica las casas adyacentes, en Torenstraat 5 y 9; un establo con un pequeño atrio en el otro lado de la carretera, en Torenstraat 2.

La fundación es responsable de la Capilla y para la organización de todo. En 1995 la Capilla original se amplió y ahora puede alojar a un par de cientos de personas. En 1995, en el jardín detrás de las casas de Torenstraat 5, 7 y 9 se construyó el Vía Crucis con 14 estaciones. Y se abrió un pozo en solicitud y con la instrucción de la Santísima Virgen.

LOS MENSAJES
.-Muy interesantes son los mensajes privados y públicos que fueron dados por la Virgen y los muchos favores y acontecimientos sobrenaturales que han tenido lugar.

Elisabeth ha escrito hasta la fecha cerca de 11.000 páginas que contienen cincuenta oraciones. Los aproximadamente 500 mensajes públicos, que ocupan 700 páginas, fueron publicados en formato de libro. La emisión de los mensajes públicos ha terminado el 18 de diciembre de 1992. Hasta la fecha, las apariciones siguen teniendo lugar y en las que Elisabeth recibe mensajes privados.

LOS ESTIGMAS
.-Otros eventos especiales son los numerosos ataques demoníacos que Elisabeth ha sufrido durante los cuales informó a menudo de heridas graves. Incluso los muebles eran a menudo puestos al revés o rotos durante estos ataques. Después de que todo empezó, Elisabeth ha tenido que llevar “estigmas internos”. En 1990, Elisabeth portó estigmas externos dos veces por un período de 33 días. La Santísima Virgen ha donado también una oración personal a un número limitado de personas. El don de “poder curar”, se conecta a la persona que se ha dado a la oración. En sus mensajes, la Virgen les llama “animadores”. Estos 11 “líderes” se organizaron en la forma de asociación.

LA IGLESIA Y LOS MEDIOS.
- En 1987 un comité de estudio, organizado por el obispo Mons. Ter Schure de ‘s-Hertogenbosch, juzgó en relación con la persona de la Sra. Elisabeth Sleutjes quen no hay ninguna “cuestión de fenómenos sobrenaturales”. La Diócesis, y el párroco local, siempre han hecho grandes esfuerzos para llevar este evento a su fin. En mayo de 1995, en varios programas de televisión, se prestó atención a los acontecimientos de Berlicum. En uno de ellos se mostraron fotos y material de vídeo. En mayo 7, el programa “KRO” de Kruispunt se ocupó de los “Milagros en Holanda” y mostró algunas fotos de Berlicum e incluso el testimonio en televisión de una recuperación milagrosa. Ambos programas provocaron fuertes reacciones de la Iglesia oficial. Desde entonces, muchos creyentes y no creyentes han visitado Hofke María en Berlicum. Cuando, el 11 de octubre de 1995, se inauguró el Vía Crucis y abrió el pozo, la prensa nacional y algunos canales de televisión estaban presentes para la memoria del evento.

LA IMAGEN.
- De Turris Davidica fue pintada en California, EE.UU.; por el artista neerlandés William Edouard Halewijn, de acuerdo a las indicaciones por escrito, enviado a él, el 24 de diciembre 1980 desde los Países Bajos.

La guia de María y el aspecto del cuadro fue confirmado por María en sus apariciones y mensajes en Berlicum en Febrero 11 y 28, y el 19 de marzo y 25 de 1981. La Madre de Dios se parece a una niña de unos 18 años, de 1,70 m.de altura, esta de pie, con manto blanco que cubre desde su cabeza hasta la orilla de la túnica, en color rosa, muy palido, ceñida a la cintura; sus brazos extendidos, el cabello largo hasta los hombros de color oscuro y ojos marrones. La tez era de oliva, como la gente en el Oriente Medio.

Cuando le mostraron el cuadro, Elisabeth dijo: “Se ve exactamente igual que María, como Ella apareció esta mañana, también las estrellitas en su vestido, unas más grandes otras más pequeñas, rayos mas intensos, algunos otros menos.”
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Miledys Perez » Lun Mar 26, 2012 5:51 pm

El santuario de Einsiedeln
El santuario de Einsiedeln se encuentra en el Cantón de Schwyz, cuyo nombre inspira el de la entera Confederación Helvética. Dista unos 40 minutos en automóvil de Zurich. De orígenes antiguos, como parte de su historia ha llegado hasta nuestros días una carta del Papa León VIII en el año 948: “Nuestro Señor Jesucristo ha erigido y consagrado un trono de gracia a Su Santísima Madre, en el monasterio del bosque. De ese modo, Nuestro Señor nos ha dado a entender su deseo de honrar ese rincón con la misma dignidad que los Santos Lugares en los que Él habitó con su Santísima Madre. Nos ha dado a entender, por consiguiente, que una peregrinación al Santuario del bosque sombrío tiene tanto valor como las que se hacen en Tierra Santa. En Su nombre anuncio yo hoy aquí una indulgencia plenaria para todas las deudas debidas por los pecados de los peregrinos.”
[url][/url]<script src='http://img689.imageshack.us/shareable/?i=virgendeeinsiedeln3.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
Miledys Perez
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:20 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Mar 26, 2012 6:03 pm

Mediadora de Todas las Gracias de Marienfried, Alemania

Su festividad el 25 de abril


Las apariciones de Marienfried son la continuación de las grandes apariciones marianas. En 1946 la Santísima Virgen dijo en Marienfried, Alemania: “Yo soy la Gran Mediadora de Gracias. El Padre quiere que el mundo le reconozca a su servidora esta cualidad. Los hombres deben creer que como Esposa del Espíritu Santo, soy la fiel Mediadora de Todas las Gracias.”

Y pidió: “Orad y ofreced conmigo. Rezad sin cesar. Rezad el Rosario. Pedidle al Padre todas las cosas en nombre de mi Corazón Inmaculado: si eso es conforme a su gloria os lo acordará. No le pidáis bienes pasajeros, sino gracias por las almas, la sociedad, los pueblos, a fin de que todos amen y veneren el divino Corazón.”
“Los sucesores de los apóstoles y los sacerdotes deben consagrarse especialmente a mí, para que reposando en mis manos, los sacrificios que el Inefable espera de ellos crezcan en santidad y virtud.”

El mensaje de Marienfried habla del fin de los tiempos. Representa en una dimensión grandiosa a la “Bestia” en oposición a la “Señora” (Apoc. 12, 1-4).

Marienfried ha de ocupar un gran lugar en la historia de la salvación del mundo porque representa el coronamiento de las grandes apariciones de María

ICONOGRAFÍA.
- Es una hermosa imagen de la Santísima Virgen que se encuentra en Alemania. Esta entre nubes y se alcanza a ver hasta la cintura, con el Niño Jesús en sus brazos sosteniedolo. Su túnica de la Virgen María: de color rosa, el manto de los hombros hacia abajo de color azul, su cabeza cubierta con un velo blanco, con el que cubre al Niño Jesús; con una de las puntas del velo. Una aureola en su cabeza. El Niño con gran ternura tiene su manita izquierda sobre el hombro derecho de la Virgen María. El cabello del Niño Dios es dorado y rizado, con un resplandor de luz sobre su cabeza, sus pies descalzos.

EL SANTUARIO
.-Para la gente de Pfaffenhofen, la prohibición para hablar, instalada por el Sacerdote de la Parroquia, era una prueba muy dura. Lo que Nuestra Señora habia dicho a la Vidente se verificó rapidamente: “Vendrá un tiempo en que tu estarás muy sola y serás terriblemente calumniada, puesto que el demonio sabe cegar a los hombres de tal manera que también las mejores caerán”.

De la aparición no se hablaba en público. La Capilla estaba a disposición de todos los que vinisen a orar. Un grupo de Schoenstatt tenía regularmente su reunión y celebración solemne en la Capilla y le llevaban flores. Durante los 20 años siguientes a los hechos al menos 20 vocaciones sacerdotales o religiosas nacieron en esa Parroquia.

El lunes de Pentecostés, el 20 de mayo de 1966 vinieron los peregrinos para celebrar el 20º aniversario de la Capilla. En el Año Jubilar de 1970-71 la afluencia de peregrinos fue muy importante, la Capilla siempre resultaba pequeña para alojar a tantos visitantes, entonces se penso en construir un Santuario; consagrado el 23 de julio de 1972. En aquel año aumentó aún mas el número de peregrinos a Marienfried, la mayoría venía de lejos como Austra o Suiza. Vinieron también sacerdotes con ellos porque el mensaje de Marienfried estaba en consonancia con los hechos de Schoenstatt, de Fatima, de Lourdes y del pensamiento de S. Luis Maria Grignion de Monfort.

Una particular fuerza de atracción provenía de Marienfried sobre los miembros de los grandes movimientos marianos, del movimiento mariano de Schoenstatt, de la Armada Azul de María, de Fátima, de la Legión de María y de Obra Angelica, Opus Angelorum.

Todas las restricciones de la parte de las autoridades eclesiásticas fueron levantadas a partir de 1966 y se puede celebrar la Santa Misa en la Capilla y conservar el santo Sacramento. Se obtiene el permiso eclesiástico para la estampa del Rosario de la Inmaculada y del himno al SS.Trinidad el 27 de octubre de 1966, y para el mensaje de Marienfried.

Después del incendio de la Capilla del año 1973, se inicia la construcción de una nueva, terminada en 1974 y solemnemente bendecida por Mons. Stimpfle de Augusta el 5 de octubre de 1974, junto con la “casa de Marienfried”, y la casa para los clérigos que tiene cuartos para los invitados y salas para reuniones. Los costos fueron cubiertos con el ofrecimiento de laicos. La abundancia de los ofrecimientos demuestra la disposicón de los peregrinos para dar a Marienfried.

Los peregrinos vienen de todas partes, se detaca los de la Armada Azul de María, apostolado de Fátima. En 1974, un obispo de la Armada Azul de María se hizo presente; el mayor representante del Movimiento – Fatima, obispo Venancio Pereira de en Portugal En su discurso dijo: “Hace tiempo deseaba venir a Marienfried, porque Marienfried y Fátima estan estrechamente unidas. Fátima luego de las apariciones se llama Valle de Paz y a Marienfried se la puede llamar Paz de María. Ambos los lugares tienen la misión especial de Dios de llevar al mundo, a la iglesia, a las personas, a la humanidad; la paz tanto deseada “. “El Santuario de Marienfried significa para mi una síntesis de la devoción a María en nuestro tiempo. Pertenece a los Santuarios Marianos más importantes de la Iglesia Católica, adonde Nuestra Señora es venerada en formas múltiples.

Aunque las apariciones de Marienfried no están aún aprobadas, no se las condena y conservan un status “de no constatación de la sobrenaturalidad”. Aunque que no están afirmadas, las apariciones no se niegan y los fieles están libres de peregrinar al sitio de Mariano, según lo subrayado por el obispo de Augsburgo el 20 de marzo del 2000.

La Mediadora de Todas las Gracias riega bendiciones y gracias especiales de conversión, de reconciliación y de paz a sus hijos queridos en Alemania.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Miledys Perez » Lun Mar 26, 2012 6:14 pm

El Santuario de Fátima, localizado en la Cova da Iria, freguesía de Fátima (Portugal) es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo. El santuario está situado a 11 km de la ciudad de Ourém, a 25 km de Leiria, 120 km de Lisboa, 180 km de Oporto y está aproximadamente a 300 metros encima del nivel del mar, en pleno macizo calcáreo de Extremadura.

[url][/url]<script src='http://img812.imageshack.us/shareable/?i=450pxvirgendeftima.jpg&p=tl' type='text/javascript'>Imagen

El Santuario de Fátima está compuesto principalmente por la Capilla de las Apariciones, Recinto de Oración, Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen y Rectorado, Casa de Retiro de Nuestra Señora de los Dolores y Albergue para enfermos, Plaza Pío XII, Centro Pastoral Pablo VI y la nueva Iglesia de la Santísima Trinidad.
La Azinheira Grande era la encina más grande de la Cova da Iria en 1917 y, por eso, también es parte de la historia de las apariciones. Junto a ella, esperaban los pastorcitos a que apareciera la Virgen María.
La Cruz Alta tiene 27 m de altura.
Un módulo de hormigón del muro de Berlín recuerda la intervención de Dios, prometida en Fátima, en la caída del comunismo.
El Presépio es una escena del nacimiento de Jesús, cuyo autor es el escultor José Aurélio y está situado junto al Rectorado.
Miledys Perez
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:20 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Mar 26, 2012 6:26 pm

La Señora de Todos los Pueblos.-Holanda

Se venera en Holanda, su festividad el 31 de mayo.

La imagen de Nuestra a la Señora de todos los Pueblos, de pie sobre el globo de la tierra, envuelta en la luz de Dios, delante de la Cruz de su Hijo, a quien está inseparablemente unida.

De las manos de María brotan tres rayos: Gracia, Redención y Paz, que Ella puede dar a todo aquel que la invoque como Abogada.

El rebaño de ovejas representa a los pueblos del mundo entero, los cuales no descansarán hasta que no levanten la mirada hacia la Cruz, el centro del mundo.

“He puesto mis pies firmemente sobre el globo terrestre, porque en este tiempo, el Padre y el Hijo quieren traerme en este mundo, como la Corredentora, Medianera y Abogada” (31.05.1951). “Este tiempo es nuestro tiempo” (02.07.1951).

Sin duda, María no es el centro –Ella está ante la Cruz del Hijo– y sin embargo es VOLUNTAD DIVINA que por su vocación de Corredentora, Medianera y Abogada Ella se encuentre en el centro, sobre todo en el centro de nuestro corazón, para llevarnos a EL. Es algo que Ella subraya de forma explícita, diciendo de sí misma: “No yo, sino la Cruz.” (16.12.1949). “Esta imagen habla claro y desde ahora será llevada por el mundo, porque el mundo nuevamente necesita la Cruz” (15.04.1951).

Como en una imagen bíblica, María hace ver a la vidente, en torno a todo el globo, las cabezas representan a todos los pueblos y razas de la tierra, añadiendo a continuación:“No hallarán descanso hasta que no se humillen y miren pacíficamente la Cruz, el centro de este mundo” (31.05.1951).

De nuevo María pide que miremos la Cruz, el centro del mundo. María nos pide que difundamos esta imagen en todo el mundo porque muestra el significado “y representa el nuevo dogma” (08.12.1952).

Por eso María subraya varias veces que “Esta imagen precederá a un dogma, un nuevo dogma” (15.04.1951).

SIGNIFICADO DE LA IMAGEN
.-Los mensajes de Amsterdam son únicos en la historia de las apariciones marianas, porque la misma Virgen describe detalladamente su imagen.

María se muestra de tres maneras como la CORREDENTORA:

• Ella está irradiada de la luz divina, delante de la Cruz de Su Hijo, a Quien está inseparablemente unida.

• Ella lleva un paño a la cintura y explica: “Escucha bien lo que esto significa: Esto es como el lienzo que cubrió la cintura del Hijo en la Cruz, pues estoy como la Señora ante de la Cruz del Hijo” (15.04.1951).

• Sus manos presentan llagas luminosas. Con esta imagen, María describe el sufrimiento físico y espiritual que ha soportado, junto con su Divino Hijo, por la Redención de la humanidad.


La Señora pide de nuevo a Ida que se fije en sus manos, y se muestra así como LA MEDIANERA DE TODAS LAS GRACIAS: “Observa ahora mis manos y dime lo que ves”.

Ida ve en medio de las manos como si hubiese habido una herida y de ahí, de cada mano, salen tres rayos que iluminan las ovejas. La Señora sonríe y dice: “Estos son tres rayos, los rayos de Gracia, Redención y Paz” (31.05.1951).

La Gracia que viene del Padre, la Redención del Hijo y la Paz del Espíritu Santo.

“He puesto mis pies firmemente sobre el globo terrestre, porque en este tiempo, el Padre y el Hijo quieren traerme en este mundo, como la Corredentora, Medianera y Abogada” (31.05.1951).

“Este tiempo es nuestro tiempo” (02.07.1951).
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Miledys Perez » Lun Mar 26, 2012 6:36 pm

La Virgen de Banneux,
Ocho apariciones a la niña Mariette Beco
15 de enero - 2 de marzo de 1933, Bélgica.

"Soy la Virgen de los Pobres...
...Crean en Mi, Yo Creeré en Ustedes"
[url][/url]<script src='http://img192.imageshack.us/shareable/?i=virgendebanneux1.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
Aprobada por la Santa Sede el 22 de agosto de 1949
Doce días después que Nuestra Señora, habiendo mostrado su corazón de oro, le dijo "Adiós" a los niños de Beauraing, Bélgica, hizo sentir su presencia maternal otra vez en Banneux, Bélgica, unas cincuenta millas al noroeste. Mariette Beco, una niña de 11 años de edad, recibió ocho apariciones de la Virgen. La devoción a la Virgen de los Pobres fue aprobada por la Iglesia y se ha propagado por todo el mundo. La Devoción a la Virgen de los Pobres en Latinoamérica
Miledys Perez
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:20 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Mar 26, 2012 7:05 pm

Santa María Madre de Ziteil, Suiza

Su festividad el 16 de julio

La peregrinación de Ziteil se lleva a cabo desde año 1580, la Virgen María vestida de blanco apareció a una muchacha pidiendo a los habitantes conversión, oración, procesiones y la construcción de una Capilla. Ocho días después, la misma mujer apareció a un joven repitiendo las mismas palabras.

Cuando se comienzan a celebrar las procesiones, los frutos secos del campo se volvieron otra vez verdes, despertando esperanzas por una cosecha buena.

Oberhalbstein, en el cantón Suizo de los Grisones, es un valle rico en recuerdos históricos y de una pintoresca arquitectura en sus pueblos. El nombre de Ziteil es evocado con reverencia. Es una peregrinación especial, porque Ziteil está ubicado 2434 metros sobre el nivel del mar y es la peregrinación de Europa de mayor altura. Debido a la lejanía de Ziteil fue poco conocida fuera del cantón- Esta peregrinación creció lentamente, además su período de peregrinación es en el verano, julio a septiembre.

LA APARICIÓN DE MARÍA.-El 16 de Julio de 1580 una chica de 18 años de Oberhalbstein que vivía en la montaña había ido a recoger madera, y se le apareció una mujer vestida de blanco que le dijo: “Ve a tu pueblo de Oberhalbstein y díles que han pecado suficiente, que ya no se puede tolerar más. Si no cambian su vida, Dios los castigará duramente. No sólo se secarán los frutos del campo sino que morirá todo el pueblo desde el más joven hasta el más viejo. Ya no puedo lograr mucho intercediendo a vuestro favor ante mi hijo.”

La mujer desapareció, la chica no se atrevió a decir algo como esto. Al día siguiente, cuando llegó al mismo lugar, se le apareció la misma mujer y le pide cual es la razón por la que no quizo decir nada. Cuando la chica respondió una vez más repitió lo mismo, añadiendo que “no debes tener miedo y di a la gente que debería hacer penitencia y procesiones con la cruz y luego Dios perdonará los pecados.” La niña tampoco se atrevió a decirlo. La noche siguiente, cuando junto a la madre dormía, una voz comenzó a llamar a la chica. Como la madre por segunda vez escuchó la voz, pregunta quién está llamando. La hija, se despertó, y la voz repitió lo mismo.La madre le pidió entonces a su hija que le contara lo que había hablado con ella. Después de que todos escucharon fueron a informar al agente judicial del Tribunal Superior.

Después de que se consideró que habían dicho la verdad él ordenó las procesiones en las que participaron más de 3000 personas. La primera procesión fue hasta el lugar de la aparición.

Ocho días después, llegó un niño de 16 años de otra montaña, un pastor, conto que había visto a una mujer de rodillas en oración. Por temor fue a llamar a dos hombres que viniesen con él y algunos fueron para ver a la mujer. La mujer llamo al chico cariñosamente y le dijo lo mismo, que le había dicho a la niña, agregando que ella no había “cesado de interceder ante su hijo y pide a la gente oración. Es necesario que las personas sean sinceras y se conviertan y continúen celebrando procesiones, de lo contrario no oirá. Díle a la gente que se arrepienta y hagan penitencia por sus males, o vendrá la peste, la guerra y el hambre”.

Cuando se alejó vio sus rodillas de color rojo, y gotas de sangre en las piedras, como si quisiera demostrar que tenemos que luchar en la oración.

El pastor fue al valle y contó su experiencia, confirmando las palabras de la joven, y esa noche se vio en la montaña de una luz brillante. La evidencia de este fenómeno fue una gran emoción. La procesión creció en número de participantes y las oraciones se hicieron mas intensas; y comenzó la construcción de la iglesia, con la ayuda de la ángeles que llevaban las piedras y la madera hasta el lugar de la aparición. Cuando se comenzaron a celebrar procesiones, los cultivos secos comenzaron a ponerse verdes y suscitó esperanzas de una buena cosecha. Este informe se encuentra en los archivos del Vaticano.

LA CONSTRUCCIÓN DEL SANTUARIO.- El primer templo fue una pequeña Capilla sobre la piedra que tenía las gotas de sangre de María, que está en el Altar.

Después de 34 años, hubo la necesidad de que la nave de la iglesia se ampliara, y en esa ocasión fue probablemente también los dos altares laterales construidos. En 1679 fue párroco Johann Gaudenz de Salux que reemplazó el antiguo altar con un nuevo. El Dr. Florian Candrian de Obervaz, fue párroco en Salouf y Ziteil de 1682 a 1725, y se ocupó de hacer crecer la peregrinación; construyó una casa para los peregrinos con un salón y dos salas para dormir al lado de la capilla y ésta muy probable fue significativamente ampliada.

El 24 de Junio 1710 fue consagrada la Iglesia por el obispo Ulrich Federpsiel en honor de la Santísima Trinidad y el altar mayor fue dedicado a la Visitación de la Virgen María; los tres altares son: el altar mayor en honor de María, el altar lateral a la derecha para honrar el nacimiento de María y la a la izquierda en honor de Santa Isabel.


Desde entonces se realiza el festival de la Peregrinación de Ziteil el 26 de Junio.

Las modificaciones y ampliaciones de la iglesia han sido constantes a través de los siglos: En 1724, un pintor realizo la decoración del Santuario y la memoria de los milagros.

Desde 1746, los Capuchinos se hicieron cargo de la Parroquia y, la pastoral Salouf en Ziteil.

En 1949 una nueva edificación se añade a la casa vieja con habitaciones individuales para peregrinos. También se construyeron seis pequeñas habitaciones para prácticas confesionales. En 1955 en el piso de arriba, se construyeron dormitorios para 75 personas destinadas al Festival de Rosario 1959, y en 1977 se amplió el espacio para un total de 150 peregrinos.

EL SANTUARIO
.-Ziteil no es un Monasterio. Es custodiado por el Sacerdote de la Parroquia Saloux; el Santuario sólo está abierto en determinados días, debido a la lejanía. Las peregrinaciones se realizan el 26 Junio, 29 Junio, 2 julio, 11 Julio, 22 Julio, 25 julio, 26 Julio, 5 agosto, 10 Agosto, 16 Agosto, 24 Agosto, 8 Septiembre, 21 Septiembre, 29 Septiembre.

La Iglesia de hoy da una muy buena impresión. Una amplia escalera conduce a la entrada sobre un muro que rodea los prados. A la entrada del Templo se leen estas palabras: “Ella nos saludó, la madre de la luz, alegría para mundo y nuestra salvación en el momento de la tribulación”. El interior es brillante, de buen gusto en los colores, sus dimensiones de la nave 14 m, x 7 m, la altura media es de 4,50 m. El coro con una anchura de 4 m x 2,80 m. Caben 200 personas sentadas. Una característica particular de este Santuario es la gran luneta trasera. Debido a que los principales servicios religiosos son en la primera hora de la mañana se pensó en hacer entrar la luz de la mañana en la Iglesia en todo su esplendor. La vista de las montañas es abrumadora como si mostrara una gran pintura de Dios.

La casa del peregrino tiene dos plantas con habitaciones. Dos cocinas están a disposición de los pasajeros. Algunas pequeñas salas de la casa son para que el clero pueda ejercer sus funciones sacerdotales.

A 50 mts de la iglesia hay una cruz en el camino de los peregrinos, sitio de silencio dedicado a la oración.

ICONOGRAFIA.
- La Virgen María de pie, un poco inclinada hacia abajo; con manto azul que le cubre desde la cabeza hasta los pies y la tunica de color rosa ceñida a la cintura. Una aureola en su cabelza, con la mano derecho hacia arriba como en señal de bendición y la izquieda queriendo ayudar a una persona que esta de rodillas.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor J Julio Villarreal M » Lun Mar 26, 2012 7:26 pm

.

“Nuestra Señora de Gracia de Scheut”, Bélgica



Imagen


“Nuestra Señora de Gracia de Scheut”

Se construyó una iglesia gótica dedicada a la Virgen de Gracia, que fue consagrada en 1531. Dañada y reconstruida durante la Reforma, y posteriormente vendida. La estatua sobrevivió, y ahora ocupa la capilla de Notre-Dame-de-Grâce, en la Colegiata de Pierre y Guidon en Anderlecht. Es famosa la procesión callejera medieval de San Guidón y Nuestra Señora de Gracia escenificada el sábado más cercano a su día de fiesta, 12 de septiembre, es una de las fiestas más importantes de esta devoción.

EL MILAGRO Y LA DEVOCIÓN
El origen fue un gesto insignificante en sí mismo, pero tuvo un impacto verdaderamente milagroso. Un hermoso día (como en todas las historias legendarias), Pierre d’Asse y Pierre Van Assche habitantes de Moortebeek, en 1443 plantaron un tilo y dos espinos en la parte superior de Hooghecauter en Scheut, (ahora un barrio de Anderlecht) a lo largo de la carretera a Bruselas.

En 1446 se puso en este lugar una estatua de la Virgen.

En 1449, la noche Pentecostés, Oh sorpresa!!, María estaba envuelta en una claridad milagrosa. Más de 10.000 peregrinos llegaron a honrar a María solo en primer día. La Virgen dio a conocer su deseo de ser honrada en Scheut como la “Madre de Gracia.”
[...] al Contemplar este resplandor, o más bien a instancias del Espíritu Santo [...], los habitantes de Bruselas encendieron el fuego de devoción en el día de Pentecostés, una gran multitud de hombres y mujeres visitó la estatua de la Virgen María con una devoción enorme.
[...] En los tres días siguientes multitudes visitaron el sitio de Brabante, lo hizo también la gente de otras provincias y países vecinos, de modo que muchos hombres y mujeres de estos lugares hicieron una peregrinación a la imagen. Y los que habían visitado el sitio dicen que después de invocar el nombre de Dios y la oración a la Virgen habían encontrado alivio y consuelo con respecto a sus enfermedades y dolor, así como de los peligros mundanos y adversidades.

Esta descripción de la peregrinación espontánea a la estatua se encuentra en el exordio Adriaen Dullaert’s Origo sive exordium monasterii nostrae Dominae de gratia, ordinis Carthusiensium juxta Bruxellam in Schute. Como el título lo indica, este texto, escrito después del 28 de mayo 1471, es una narración del origen de la cartuja fundada en Scheut en 1456 y llamada Notre-Dame-de-Grâce, en honor de la estatua.
Dullaert fue un testigo ocular de muchos de los acontecimientos que se refiere y desempeñó un papel clave en las negociaciones que condujeron a la fundación del monasterio. Por lo tanto, es un hombre muy bien informado, pero narrador parcial. Su Origo es la fuente más importante de la peregrinación a Scheut.
En 1480, Marcel Voet, el segundo prior de Scheut, también escribió un texto sobre la historia primitiva del monasterio. Su Liber Fundationis se inspira fuertemente en Origo de Dullaert, pero también hace uso de los documentos conservados en el monasterio.

Estos, rara vez mencionan a los peregrinos, sin embargo, el monasterio debía su existencia a la peregrinación a Scheut, pero los cartujos, con su énfasis en la soledad, evitaban el contacto con los laicos. De hecho, la afluencia diaria de peregrinos de ambos sexos y el ruido que hicieron fue considerada una molestia, y en 1477 el prior de la Cartuja decretó que una pared debía ser construida para segregar a los monjes de los peregrinos, de modo que no se viera obstaculizado el desempeño de sus funciones litúrgicas.

Scheut se convirtió en un lugar de peregrinación, con una enorme afluencia de visitantes. Se construyeron cerca de los tilos albergues para alojarlos. Las ofrendas llegaron a una cifra tan alta que el magistrado en Bruselas ofrece al obispado de Cambrai construir una capilla. En ese momento, las iglesias dependían de Cambrai.

LA IGLESIA
Las donaciones efectuadas por los peregrinos fueron utilizados para comprar el terreno necesario, y la construcción comenzó en el invierno de 1449. Voet reporta que Carlos el Temerario, el hijo y heredero de Felipe el Bueno, puso la primera piedra que llevaba su escudo de armas en 21 de febrero 1449.

El mismo día, con el permiso del obispo de Cambrai, se celebró una misa en Scheut por primera vez El obispo concedió, además, a los miembros de la Corte permiso para celebrar la misa en el lugar de peregrinación tres veces por semana usando un altar portátil hasta que la capilla fuera terminada y consagrada.

El 16 de abril 1450 el arzobispo de Reims visitó Scheut en persona, oyó misa, y concedió 40 días de indulgencia a los que visitaran la capilla en determinadas fechas establecidas e hizo una contribución para su construcción y mantenimiento. Por la Ascensión 1450, el trabajo en el techo estaba en marcha y en el curso del año, la capilla fue completada en gran medida.
En 1453, dada la creciente popularidad de la Virgen milagroso, se concibió el proyecto de construcción de un monasterio cerca de Capilla. Se llamó a los monjes de la Orden de San Bruno, que establecieron un monasterio (el nombre se refiere a un monasterio de la Cartuja). Los duques de Borgoña y el delfín de Francia, el futuro Luis XI, gratificaron al monasterio con numerosas donaciones.

En 1456, la capilla de 50 x 30 pies estaba rodeada por un muro de 7 pies de altura.
En 1469 el duque de Cleves poner el 1era piedra de una iglesia. Alrededor de la iglesia se agrupan: las células del claustro, sala de religiosas, librería, bar, graneros, establos y granjas, llamandolo “Scheuthof”. Estas construcciones han sido posibles gracias a las donaciones de Felipe el Bueno, Carlos el Temerario y el barón Señor de Ravenstein. Esta área es un bastión de la corte de Brabante. La granja de Ravenstein se encuentra en el extremo sur del sitio de Scheutbos. Hoy, en la esquina de la calle Tarantella y de Ninove, hay un restaurante-hotel, que todavía se llama “Ravensteinhof.

En 1531, la hermosa iglesia de Scheut, en estilo gótico, fue consagrada.
Dullaert nos informa que la capilla fue decorada con vitrales de colores que representan a varios santos, así como de los donantes y sus armas.

El vitral más importante, situado inmediatamente detrás del altar dedicado a la Virgen, fue donado por Carlos el Temerario, que se fue devoto de Notre-Dame-de-Grâce, con especial reverencia durante toda su vida. Los vitrales que lo flanquean fueron dados por importantes representantes del Duque, uno al sur por Juan de Edingen, y el otro al norte por Monfrandus Alaert, el Procurador General de Flandes. Los adyacentes fueron donados por los nobles de la corte del duque y los posteriores a la construcción por los ciudadanos de Bruselas, incluidos Adriaen Dullaert. La posición de los vitrales refleja la situación social de los donantes.

Al sur la Cartuja esta bordeada por el camino de Dilbeek (la planta actual de Ninove). Hacia el norte, más allá del claustro y de un gran jardín, se extienden los pastizales, bordeados al norte-oeste, por un pequeño bosque y de bellos paisajes. Las colinas al noreste del monasterio eran ricas en fuentes, desde 1460 empezaron a cavar estanques. La tubería de agua fue canalizada al monasterio y conservada en pozos de mampostería.

Los cartujos tenían 4 piscinas dos de las cuales fueron llamadas “Estanques Negros”, el cañaveral de Scheutbos tiene probablemente de los restos de otros 2 estanques.

Se dice que una noche, el hermano Herman Coolsmet en profunda meditación, estaba preocupado por el croar de las ranas. Les ordenó que se callaran o que se fueran y como los cartujos de Scheut cartujos se fueron, hoy hay más ranas.
En el siglo XVI había un hospital de leprosos construido fuera de la aldea de Molenbeek, que dominaba la carretera que iba de Scheut a Molenbeek.
En el mes de noviembre 1576 las tropas españolas se introdujeron en la Cartuja.
En 1579 los calvinistas, en venganza por las persecuciones religiosas, llevaron muebles, materiales preciosos y lo que encontraron en carros escoltados por una trompeta. Quemaron todo lo que podían cargar. El Monasterio de la Cartuja fue destruido.
En 1585 cuando el espíritu se aplacó, la Cartuja fundó un nuevo monasterio en la actual calle de las Fábricas.
La Cartuja restauró la capilla de Scheut con el oratorio. A través de este trabajo, la capilla quedó como un lugar de peregrinación muy visitado.
Los Museos Reales de Arte e Historia poseen una serien de ex votos y de la ropa del siglo XVII de quienes iban a implorar a la Madre Gracia.
En 1783 José II abolió la orden religiosa de los cartujos.
Cerca de 1795, bajo la república francesa, la capilla fue vendida como propiedad nacional al mismo tiempo que “Scheuthof”.

Después de todas estas vicisitudes, lo más sorprendente es que la pequeña estatua de Nuestra Señora de Gracia en Scheut haya escapado milagrosamente de la destrucción y llegara hasta nosotros intacta.
Se encuentra en la Capilla de Nuestra Señora de Gracia la Colegiata expuesta a la veneración de los fieles.

Todos los años, el sábado mas cercano al 12 de septiembre, se realiza la peregrinación de San Guidón y Nuestra Señora de Gracia, en que las imágenes son procesionadas por las calles con la población vestida con trajes a la usanza medieval.

Festividad: 21 de febrero y 12 de septiembre.

J. J. V. M.
“Nuestra Señora de Gracia de Scheut, ruega por nosotros.”
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Monina Hernandez » Lun Mar 26, 2012 7:39 pm

Mariette Beco, nativa de Banneux, reportó en la década de 1930 ocho apariciones de la Bienaventurada Virgen María, entre el 15 de enero de 1933 y el 2 de marzo del mismo año. Ella señaló que vio a una mujer vestida de blanco, que declaró que ella era la Virgen de los Pobres y le dijo:
Cree en mí, yo creeré en ti.
En una visión, la Virgen pidió a Marriette que tomara agua de una pequeña fuente y después declaró que la fuente curaría a los enfermos.
Después de las apariciones, muchos peregrinos han acudido al lugar. Hoy brotan alrededor de 2,000 galones de agua al día y se han reportado numerosas sanaciones milagrosas.
Después de las apariciones, Mariette Beco decidió tener una vida privada y familiar reservada. Una pequeña capilla se erigió donde la Virgen solicitó que se construyera.
Se apareció 8 veces en la cual pidió la Virgen se rezara fuertemente.
Banneux es una pequeña aldea al sureste de Lieja y 50 millas ESE de Bruselas en Bélgica de habla francesa.

El Santuario de la Virgen de los Pobres incluye la fuente sagrada, la Capilla de las Apariciones, una gran iglesia, varias capillas pequeñas a través del bosque, las Estaciones de la Cruz, un hospital para los enfermos que vienen para la curación, y la información de un peregrino
Monina Hernandez
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 26, 2012 7:18 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor lurig6r » Lun Mar 26, 2012 7:41 pm

Nuestra Señora de Altötting
Nuestra Señora de Altötting es un santuario bávaro situado en Alemania del Sur, cuya Virgen Negra data del siglo IX.
La peregrinación llega a ser célebre sobre todo a partir del siglo XV
Desde la Edad Media, sin embargo, las Casas reinantes de Alemania se sucedieron en ejercicios de devoción a Nuestra Señora de Altötting, cuya capilla conserva todavía en una urna los corazones de los duques y reyes de la familia de Wittelsbach (familia de la célebre emperatriz «Sissi » así como los restos del piadoso comandante Tilly.

Durante el periodo terrible del nazismo, el santuario y sus peregrinos fueron perseguidos; sin embargo la afluencia hacia el santuario de Nuestra Señora de Altötting se vio duplicado.

En 1934, se canoniza incluso al hermano capuchino Conrad de Parzham (muerto en 1894) quien toda su vida había sido portero del convento capuchino de Altötting y tenía una piedad mariana ardiente.

!Ese año más de un medio millón de peregrinos vinieron en peregrinación a Altötting !

Cuentan que durante la segunda guerra mundial, las tropas nazis de la S.S. al ver llegar el ejército americano, se atrincheraron en el convento de Altötting después de fusilar al decano. Los americanos les advirtieron que iban a bombardear el lugar si no encendían la luz, entonces, un valiente peregrino entró y consiguió encender la luz, pagaría con su vida ese acto valiente pero el santuario fue salvado de la destrucción.

Hoy día, un millón de fieles viene cada año al santuario de Nuestra Señora de Altötting, a rezar.

LUPE RIVERA GONZALES

Imagen
Avatar de Usuario
lurig6r
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:42 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Pachelli 1991 » Lun Mar 26, 2012 7:48 pm

http://www.youtube.com/watch?v=6Z3ITQd2hNg

http://www.catolico.org/maria/altotting.htm

Altotting: Santuario mariano, corazón de Baviera
Padre Jordi Rivero, 2008

El santuario mariano mas importante de Alemania. La historia comienza en el año 1489 cuando un niño ahogado en el río vuelve a la vida gracias a la intercesión de la Virgen María. Desde entonces los peregrinos visitan el santuario para venerar a María con el Niño Jesús en brazos, representada en una talla de estilo gótico. La talla es del siglo XV.

Este santuario es muy querido por el Papa Benedicto XVI quien fue catedrático en Altotting y en el 2005 llamó al santuario de Altoning el "corazón de Baviera". El papa otorgó al santuario el honor papal de la Rosa de Oro en abril del 2008, siendo el primer santuario alemán en recibirlo.

El pueblo de Altotting tiene unos cien mil habitantes y esta situado junto a los Alpes, entre Múnich y Salzburgo.

Cada año acuden más de un millón de peregrinos y turistas a visitar Nuestra Señora de Altotting (Unsere Liebe Frau von Altötting). El santuario esta bajo la dirección de los padres capuchinos.

En la Kapellplatz, plaza central del pueblo, está la Gnadenkapelle (La Capilla de la Gracia), la Iglesia Santa Magdalena, la Sala de Congregación Mariana y el Rathaus (Alcaldía).

También en Altotting se encuentra el cuadro panorámico de la Crucifixión de Cristo, de 1903 y otros tesoros.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Rosina j » Lun Mar 26, 2012 7:58 pm

LA VIRGEN EN AUSTRIA

Santuario Mariano de la Patrona de Austria:
Marianzell


La Virgen con el Niño, es también representada matando al demonio.
MARIAZELL
Patrona de Austria
Hay una réplica en la basílica de Lujan, Argentina.
Foto: corazones.org

Su Fiesta se celebra el día 8 de Septiembre

MariaZell es el principal santuario mariano de Austria, Hungría y Bohemia

La Virgen señala hacia el niño.
"Hagan lo que Él diga"
En las manos de Jesús hay una manzana y un higo, símbolos de la caída de Adán. Jesús viene a redimirnos.
La estatua aparece en público vestida y no como se la ve a la derecha-.


[color=#8000BF]Santuario de Mariazell


El Santuario de Mariazell, en los montes de Estiria, Austria, es el mas popular del centro de Europa. Recibe un millón de peregrinos al año.

Pueblo de Mariazell, tiene unos dos mil habitantes, está en el corazón de Austria, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Viena. A 870 metros de altura.

Celebró sus 850 años con la visita del Benedicto XVI el 8 de Septiembre de 2007, quien dijo: "Es uno de los símbolos del [/color]encuentro de los pueblos europeos en torno a la fe cristiana... Desde hace 850 años vienen aquí personas de diversos pueblos y naciones (...) que rezan trayendo consigo los deseos de sus corazones y de sus países....


HISTORIA

En la noche del 21 de diciembre de 1157, un monje benedictino llamado Magnus caminaba por el bosque buscando un lugar para construir un monasterio. En su camino encontró una inmensa roca que le impedía el paso. Magnus se arrodilló a rezarle a la Virgen que lo guiara. El monje oyó un gran ruido y la roca se partió en dos, permitiéndole seguir su camino. En una rama junto a la roca Magnus dejó una pequeña estatua de madera de la Virgen. Poco después, junto con personas del area, construyó una pequeña capilla para la estatua y una celda monástica. La fama de la estatua milagrosa de la Virgen pronto se propagó.

En el siglo XIII el príncipe Enrique Ladislao de Moravia construye la primera iglesia a la Virgen en agradecimiento a su curación.

Los húngaros estaban entre los primeros en peregrinar a Mariazell. Pronto siguieron peregrinos de Croatia, Slovakia, Bohemia, Alemania y otros paises.

En 1377, Luis el Grande de Hungría, construyó la Capilla de las Gracias (Gnadenkappelle) en agradecimiento por la victoria sobre los invasores turcos. Allí se venera la estatua románica de la Virgen, envuelta siempre en un manto según la tradición.

En 1399, el Papa Bonifacio IX concede la indulgencia plenaria para la semana después de la octava de la Asunción, que se tradujo para Mariazell en un gran aumento de las peregrinaciones al templo.

En 1643, Fernando III la modificó el santuario en estilo barroco.

En 1699, Nuestra Señora de Mariazell recibía casi 400,000 peregrinos al año.

En 1907, 750 aniversario de la fundación del monasterio, el Papa Pío X la constituye basílica menor y en 1908 la imagen de la Virgen, Nuestra Señora de Mariazell, recibió la corona papal.

El santuario recibió a Juan Pablo II como peregrino el 13 de septiembre de 1983.

1990: Peregrinaciones de Acción de Gracias desde los antiguos satélites de la Unión Soviética con 25,000 participantes.

Benedicto XVI peregrina al santuario el 8 de septiembre del 2007 y celebra la misa patronal de la Natividad de la Virgen.
Rosina j
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:59 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor maggita1 » Lun Mar 26, 2012 8:01 pm

Que el Santuario haya permanecido despues de periodo del nazismo, ya es una bendicion!
Y más creció la devocion mariana a nuestra Señora de Altötting .
maggita1
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Lulu40 » Lun Mar 26, 2012 8:13 pm

LA VIRGEN EN AUSTRIA


La Virgen con el Niño,
matando el dragón con la cruz.
Otra imagen de la Virgen
venerada en Austria



MARIAZELL
Patrona de Austria



Nuestra Señora de Mariazell
Patrona de Austria.
La Virgen apunta hacia el niño.
"Hagan lo que el diga"

Fiesta 8 de Septiembre

Maria Zell es el principal santuario mariano de Austria, Hungría y Bohemia



En las manos de Jesús hay una manzana y un higo, símbolos de la caída de Adán. Jesús viene a redimirnos. La estatua aparece en público vestida y no como se ve a la derecha.


Santuario de Mariazell

El Santuario de Mariazell, en los montes de Estiria, Austria, es el mas popular del centro de Europa. Recibe un millón de peregrinos al año.

Pueblo de Mariazell, tiene unos dos mil habitantes, está en el corazón de Austria, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Viena. A 870 metros de altura.

Celebró sus 850 años con la visita del Benedicto XVI el 8 de Septiembre de 2007, quien dijo: "Es uno de los símbolos del encuentro de los pueblos europeos en torno a la fe cristiana... Desde hace 850 años vienen aquí personas de diversos pueblos y naciones (...) que rezan trayendo consigo los deseos de sus corazones y de sus países....


HISTORIA

En la noche del 21 de diciembre de 1157, un monje benedictino llamado Magnus caminaba por el bosque buscando un lugar para construir un monasterio. En su camino encontró una inmensa roca que le impedía el paso. Magnus se arrodilló a rezarle a la Virgen que lo guiara. El monje oyó un gran ruido y la roca se partió en dos, permitiéndole seguir su camino. En una rama junto a la roca Magnus dejó una pequeña estatua de madera de la Virgen. Poco después, junto con personas del area, construyó una pequeña capilla para la estatua y una celda monástica. La fama de la estatua milagrosa de la Virgen pronto se propagó.

En el siglo XIII el príncipe Enrique Ladislao de Moravia construye la primera iglesia a la Virgen en agradecimiento a su curación.

Los húngaros estaban entre los primeros en peregrinar a Mariazell. Pronto siguieron peregrinos de Croatia, Slovakia, Bohemia, Alemania y otros paises.

En 1377, Luis el Grande de Hungría, construyó la Capilla de las Gracias (Gnadenkappelle) en agradecimiento por la victoria sobre los invasores turcos. Allí se venera la estatua románica de la Virgen, envuelta siempre en un manto según la tradición.

En 1399, el Papa Bonifacio IX concede la indulgencia plenaria para la semana después de la octava de la Asunción, que se tradujo para Mariazell en un gran aumento de las peregrinaciones al templo.

En 1643, Fernando III la modificó el santuario en estilo barroco.

En 1699, Nuestra Señora de Mariazell recibía casi 400,000 peregrinos al año.

En 1907, 750 aniversario de la fundación del monasterio, el Papa Pío X la constituye basílica menor y en 1908 la imagen de la Virgen, Nuestra Señora de Mariazell, recibió la corona papal.

El santuario recibió a Juan Pablo II como peregrino el 13 de septiembre de 1983.

1990: Peregrinaciones de Acción de Gracias desde los antiguos satélites de la Unión Soviética con 25,000 participantes.

Benedicto XVI peregrina al santuario el 8 de septiembre del 2007 y celebra la misa patronal de la Natividad de la Virgen.
Lulu40
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 01, 2011 10:08 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Lulu40 » Lun Mar 26, 2012 8:30 pm

8 de enero

SANTA GÚDULA

Virgen, Patrona de Bruselas

(† ca.712)

El viajero que llega en tren a Bruselas puede. si quiere, en vez de bajarse en la estación del Sur, situada en la periferia, continuar tranquilamente sentado en su vagón, que le llevará a través de un túnel subterráneo al mismo centro de la ciudad. Los belgas han construido en el corazón de Bruselas una estación central subterránea, modelo de pulcritud y de perfección técnica en sus servicios. Por medio de una escalera mecánica el viajero sale a la superficie. Allí mismo se encuentra la sede de la Sabena o Compañía Belga de Aviación, y un poco más abajo la monumental gran plaza de Bruselas, en que se ha logrado armonizar de un modo realmente feliz el gótico flamenco del hotel de Ville con la regia majestad del renacimiento español. Bajando de la estación central a la gran plaza, el viajero se encuentra con la iglesia colegial de Santa Gúdula. Es sin duda una de las mejores iglesias góticas de Bélgica y está dedicada a Santa Gúdula, patrona de Bruselas.

Moreau, en el Lexikon fuer Theologie und Kirche, nos habla de una vida de la Santa escrita en el siglo X, que no ha llegado a nuestras manos. La vida más antigua que poseemos sobre la Santa es la de un tal Hubert, monje de Lobbes, que debió escribirla, al parecer, el año 1047.

Según este escritor, la Santa nació en Brabante (Pagus Brachatensis), región situada en la parte central de la actual Bélgica y que ha tenido a lo largo de la historia un gran influjo en la historia del país. Santa Gúdula nació el año 650 en el seno de una aristocrática familia franca. Fue hija de Witger, duque de Lorena, y de Santa Amalberga.

Puede afirmarse, sin exageración, que el ambiente en que vivió Gúdula fue un ambiente de santos. Es curioso comprobar en esta época la existencia de esas cadenas familiares de santos pertenecientes a la aristocracia feudal, que pone de manifiesto el original proceso de cristianización, a partir de las clases más altas de la sociedad, que es característico de este tiempo. Santa fue la madre de Gúdula, Amalberga. De ella sabemos que cuando perdió a su esposo se recluyó en un monasterio de Maubege. en la actual frontera entre Francia y Bélgica. Santos fueron también dos de sus hermanos, Santa Reinalda, que vivió prácticamente como monja en una de sus propiedades de Brabante, cerca de Hal, y San Emeberto, obispo que fue de Arrás y Cambrai. Santa, finalmente, fue su madrina, Gertrudis. Nació en 626 y fue hija de Pipino el Viejo, antepasado directo de los carolingios. Su madre, Santa Iludega, fundó el monasterio de Nivelles, al sur de Bruselas, del' que Santa Gertrudis fue la primera abadesa a la muerte de su madre en 652. La formación escriturística y litúrgica de Santa Gertrudis, así como su piedad y caridad, debieron ser muy notables.

En el monasterio de Nivelles y bajo la tutela de su santa madrina fue educada la niña Gúdula, según la costumbre de las familias aristocráticas en esta época. Muerta Santa Gertrudis en 659, volvióse Gúdula a la casa paterna. Según unos, vivió recluida en el oratorio de San Salvador de Moorsel, a pocas millas de su pueblo natal. Según otros, permaneció en casa de sus padres, llevando una vida extraordinaria de piedad y recogimiento.

Cuenta la leyenda que le gustaba a Santa Gúdula dirigirse todas las mañanas antes de la aurora a la capillita de madera dedicada a San Salvador, en Moorsel, y que un día el demonio, furioso de verla tan devota; le apagó la linterna que llevaba en la mano. Gúdula se puso en oración, arrodillada en el barro, y la lámpara volvió a encenderse milagrosamente. Esta leyenda ha dado lugar al distintivo iconográfico de la Santa: una linterna, a veces reemplazada por un cirio, que la Santa lleva en la mano, mientras el demonio da señales de rabia a sus pies y un ángel lateral enciende de nuevo el cirio.

Hubert, el antiguo cronista de Lobbes, nos presenta a Santa Gúdula como una mujer consagrada en cuerpo y alma al socorro del prójimo. Volviendo un día de la capilla de Moorsel, encontró a una pobre mujer que llevaba en brazos un niño de diez años paralítico de pies y manos. Gúdula lo tomó en sus manos. lo acarició y rogó fervorosamente a Aquel que dijo: "Todo lo que pidiereis a mi Padre en mi nombre os lo concederá" Inmediatamente el niño se sintió curado y comenzó a dar saltos de alegría. En otra ocasión vino a su encuentro una leprosa llamada Emenfreda. La Santa examinó sus llagas, la consoló con dulces pensamientos y después la curo. La noticia de estos prodigios se extendió rápidamente por toda la región. Y una multitud de desgraciados acudía a ella en busca de socorro.

Tras breve enfermedad Gúdula murió, probablemente el 8 de enero de 712. Hubert nos describe la desolación de las pobres gentes de la comarca que estaban acostumbradas a ver en ella una especie de hada protectora. Y nos transmite las grandes alabanzas que las gentes hicieron de la Santa con motivo de su muerte. Fue enterrada en Vilvoorde.

Después de algún tiempo fue trasladado el cuerpo de Santa Gúdula a Moorsel, donde se estableció un monasterio de religiosas que duró poco tiempo. Más tarde sus restos mortales fueron confiados a Carlos de Francia, hijo de Luis, duque de la Baja Lorena. Probablemente en 977. Durante unos sesenta años el cuerpo de Santa Gúdula reposó en la iglesia de San Géry de Bruselas, entonces simple capilla castrense, construida junto a la residencia condal. Por fin, el conde de Lovaina, Lamberto II, hizo trasladar en 1047 el precioso depósito a la iglesia de Molemberg, dedicada a San Miguel, que fue probablemente la primera parroquia de Bruselas y que después cambió su nombre por el de Santa Gúdula. Al mismo tiempo el príncipe erigió allí un capítulo.

Una antigua nota, que se conserva en los Archivos Generales del Reino de Bruselas, relata la historia de esta fundación. Puede ser que con motivo de esta última y definitiva traslación del cuerpo de Santa Gúdula se escribiera la Vita Iª. Gudulae, del monje Hubert.

El martirologio romano celebra la fiesta de Santa Gúdula el 8 de enero, mientras que en la archidiócesis de Malinas y en la diócesis de Gante se celebra el 19 del mismo mes.

Se comprende el mimo con que los belgas han tratado siempre a Santa Gúdula, la patrona de Bruselas, si tenemos en cuenta su antigüedad, que se remonta al periodo que podríamos llamar de estructuración del pueblo belga, y a la extraña ausencia de santos modernos, como es fácil constatar en un país que, por otra parte, tanto ha merecido de la Iglesia en todos los órdenes.

ANTONIO HORTELANO, C. SS. R.




Bélgica : comarca de la Virgen del Corazón de Oro

Bélgica, tierra cristiana desde los primeros siglos, cuenta con numerosos santuarios dedicados a María.

Entre sus paradas marianos más conocidas, figuran hoy día dos que alcanzan renombre internacional por haber sido favorecidas, en el mismo año de 1933, antes de la Segunda Guerra mundial, con apariciones de la Virgen María.

el santuario de Nuestra Señora de Beauraing, cerca de Dinant, donde en 1932-33 María se apareció vestida de blanco, coronada de una diadema real, y mostrando un Corazón de oro en el pecho se presentó como la madre de Dios y la Reina de los Cielos. La aparición fue reconocida oficialmente en 1949;
el santuario de Nuestra Señora de Banneux, donde María se presenta como “Nuestra Señora de los pobres”: ese lugar de oración a la Virgen, adonde acuden cada año más de 600 peregrinos, es uno de los más importantes del país. Las apariciones de Banneux han sido reconocidas por la Iglesia.

Existen también otros lugares de peregrinación, especialmente el de Nuestra Señora de Hal o el de Nuestra Señora de Montaigu, también muy frecuentados.
Lulu40
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 01, 2011 10:08 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor J Julio Villarreal M » Lun Mar 26, 2012 8:57 pm

.

Nuestra Señora Inmaculada del Corazón de Oro de Beauraing, Bélgica.


Imagen


Nuestra Señora Inmaculada del Corazón de Oro de Beaurainga


Quince años después de Fátima, la Virgen se apareció a cinco niños en Beauraing, Bélgica. Estas apariciones habitualmente se consideran el preludio de las de la cercana ciudad de Banneaux que se sucedieron 6 semanas después y prepararon el camino para los mensajes marianos de Ámsterdam.

En ambos casos Belgas, las apariciones fueron aprobadas plenamente por las autoridades del Vaticano, formando parte del bloque de las 7 Grandes Apariciones Marianas de antes de la 2ª Guerra Mundial: la de la Medalla Milagrosa en la Rue du Bac en 1830, la de La Salette en 1847, la de Lourdes en la gruta de Masabielle en 1858, la de Pontmain en 1871, la de Fátima en Portugal en 1917, y las dos de Bélgica, Beauraing y Banneaux...

En Beauraing, la Santa Madre se apareció desde el 29 de noviembre de 1932 hasta el 3 de enero de 1933. En Banneux, las apariciones se dieron desde el 15 de enero hasta el 2 de marzo del mismo año 1933.

La Virgen se apareció 33 veces a cinco niños, en el jardín del pensionado de las Hermanas de la Doctrina Cristiana donde asistían a clases de catecismo.

Los niños vieron a una Virgen muy hermosa que aparentaba tener unos 18 a 20 años, vestida toda de blanco con una franja azul celeste que caía diagonalmente desde el hombro izquierdo hasta el pie derecho, con una reluciente corona de potentes rayos de luz. Siempre tenía las manos juntas y los ojos fijos en el cielo. De sus brazos colgaba un rosario. Al abrir sus brazos para despedirse, dejaba ver, en el centro de su pecho, un corazón de oro, envuelto en rayos resplandecientes. Estaba parada sobre una nube.

Los mensajes fueron simples, la Virgen dijo a los niños:
“Sed siempre buenos”.
“Convertiré a los pecadores”.
“Yo soy la Virgen Inmaculada”.
“Yo soy la Madre de Dios, La Reina del cielo, Orad siempre”.

Beauraing era y sigue siendo una humilde aldea en el sudoeste de Bélgica en la provincia de Namur, a unas 4 millas de la frontera con Francia. En la época de la aparición de Nuestra Señora, la población era de solo unos 2000 habitantes. También allí se sufrían los estragos de la Gran Depresión, pero lo sobrellevaban mejor por ser gente sencilla y cercana al campo.

LOS NIÑOS VIDENTES Y SUS FAMILIAS
Los videntes fueron cinco niños, Andrée y Gilberte Degeimbre, de 15 y 9 años respectivamente, y Fernande, Gilberte y Albert Voisin, de 15, 13 y 11 años de edad respectivamente.

La familia Degeimbre. Germaine, una mujer fuerte, simpática y práctica que supo proveer sola por sus hijas, es la madre de dos de las videntes. La hija mayor, Jeanne, de 17 años, nunca vio a la Virgen y, movida por la envidia, atacó mucho a sus hermanas llegando hasta la calumnia y el desprecio a las apariciones. Los padres, así como las dos primeras hijas nacieron en Beauraing, pero la familia se había mudado a Voneche donde el padre consiguió trabajo cuidando una granja. Allí se quedaron por 13 años. Al morir el padre, la familia regresó a su pueblo natal. Solo llevaban dos años de regreso en Beauraing cuando ocurrieron las apariciones.

La familia Voisin. Héctor y Marie Loose Voisin eran los padres de los otros tres videntes. Héctor, empleado del ferrocarril, para aumentar su pobre ingreso, abrió una tienda con su esposa en la calle principal del pueblo, que luego tuvo que cerrar debido a las apariciones. Los Voisins estaban muy involucrados en el Partido Socialista y habían abandonado la práctica de la fe católica, pero las apariciones los hicieron encontrarse nuevamente con la fe.

LA APARICIÓN

Un día los niños fueron al convento a recoger a Gilberte y jugaban frente a la puerta. De repente, Alberto exclamó emocionado: "Miren, la Virgen, vestida de blanco, está caminando en el puente." Las niñas no le prestaron ninguna atención. Pero entonces Femande, por el tono de alarma en la voz de su hermano y por la expresión de su rostro, hizo le hizo caso y miró hacia donde este le señalaba. Al mirar se quedó congelada. Las otras niñas, mientras tanto, no habían todavía mirado y dijeron,"Tonta, es solo la luz de un automóvil".

La insistencia de Alberto hizo que se voltearan. Según miraban hacia arriba, todos la veían y quedaban conmovidos. ¡La Virgen estaba sobre el puente!. Estaba iluminada, su vestido blanco y largo oscilaba en el viento. Parecía como si estuviera caminando sobre una nube. Los niños pudieron distinguir que estaba caminando en el aire. No sabían que hacer e inmediatamente Alberto tocó el timbre del convento. Las chicas empezaron a dar golpes en la puerta con todas sus fuerzas. Gritaban y lloraban al mismo tiempo. La Hermana Valenia contestó a la puerta y, por la gran conmoción que manifestaban, les preguntó que era lo que pasaba. Todos gritaron a un tiempo. "Mire, hermana, la Virgen está caminando sobre el puente, vestida toda de blanco - tenemos miedo."

La hermana trató lo mejor que pudo de ver y no podía distinguir nada. Pensó que quizás se estaban refiriendo a la estatua de Nuestra Señora de Lourdes en la gruta. Encendió una luz para que ellos pudieran ver mejor. Como insistían sobre la aparición ella les dijo: "Eso es solo una rama en el viento, las estatuas no caminan". Los niños insistieron en que la Santísima Madre estaba caminando sobre el puente. La hermana esforzó sus ojos, pero no podía ver nada. En ese momento, Gilberte salió por la puerta, e inmediatamente vio la visión, por lo que exclamó maravillada: "¡Miren!".

La monjita no les creyó pero, durante la cena en su convento, le contó la historia a la Madre Superiora, la Hermana Teofila y al resto de la comunidad. La respuesta de Sor Teofila fue tajante: "Hermana, ¿Como puede usted contar una historia como esa? suena tan infantil como esos niños."

Mientras tanto, los niños corriendo hacia la casa de los Degeimbre, pasaron a un hombre en la calle. Por sus expresiones, él pensó que había un fuego en algún lugar. "¿Qué ha sucedido?"- preguntó. Uno de ellos contestó: "vimos algo blanco". Cuando llegaron a la casa de los Degeimbre, Germaine estaba sentada en la mesa con dos amigos, Raymond Gobert y Jules Defesche. Inmediatamente supo que algo le sucedía a los niños, pues estaban sin respiración, sus rostros enrojecidos. Todos hablaban emocionados al mismo tiempo. "¡Creo que vimos a la Santísima Virgen!". "¡Yo pienso que era la estatua que se movió!". "¡La Santísima Virgen estaba caminando!".

La respuesta fue incredulidad y disgusto. La hija mayor de los Degeimbre, Jeanne, dijo "¿Ustedes dos ven a la Virgen?, Si yo la hubiera visto, sería diferente. ¿Pero, ustedes dos? -no son lo suficiente buenas."
Germaíne mandó a sus dos hijas a dormir y le dijo a los tres niños de Voisin. "Ahora ustedes, escúchenme. No le digan nada de esta tontería a sus padres". Ellos, sin embargo, le comunicaron todo a sus padres.

La Virgen siguió apareciéndose a los niños pero, por los primeros tres días no les dijo absolutamente nada. La gente les preguntaba "¿Qué dijo?". Su respuesta fue: "Nada".

LA VIRGEN LES HABLA
Finalmente, el viernes, 2 de diciembre, en respuesta a las preguntas de las personas, ella contestó:

A la pregunta, "¿Es usted la Virgen Inmaculada?", Ella movió su cabeza y abrió sus brazos.

A la pregunta, "¿Qué quiere usted de nosotros?", Ella habló por primera vez. "SIEMPRE SEAN BUENOS."

Los niños respondieron: "Sí. Nosotros siempre seremos buenos." Pero muchos entre la gente, cuando se enteraron del mensaje protestaron: "¿Eso es todo?."

El próximo día, sábado 3 de diciembre, los niños repitieron sus preguntas. A la pregunta, "¿Es usted realmente la Virgen Inmaculada?", Ella movió su cabeza en aprobación.

A la pregunta, "¿Qué quiere usted de nosotros?", su respuesta fue "¿Es verdad que ustedes siempre van a ser buenos?"

Los niños respondieron: "¡Sí! Nosotros siempre seremos buenos."



LA OPOSICION CONTRA LOS VIDENTES

Los niños enfrentaron gran oposición de todos lados, incluso del sacerdote del pueblo. Nadie les ayudaba a discernir, mas bien se burlaban de ellos o los acusaban de mentirosos. Las apariciones carecían de milagros espectaculares y la gente no encontraba el sensacionalismo que buscaban.

Un sacerdote, al que se le pidió que comentara sobre el primer mensaje de Nuestra Señora, observó que era una declaración muy insignificante para haber sido hecha por la Madre de Dios. ¿Dónde estaban los milagros?. ¿Dónde estaban las señales?. ¿Qué decía la Virgen que fuese tan trascendental?. "SEAN BUENOS SIEMPRE". ¿Qué era eso?

Se desató una batalla. No solo la prensa Socialista y los anticatólicos sino que los mismos católicos se encargaron de ofender y desprestigiar a los niños y a la Virgen. Los niños se encontraron incomprendidos aun por sus padres. El odio hacia ellos era general y extraordinario. Solo contaban con la Virgen. La mayor parte de las veces ella solo miraba a los niños y se sonreía. Los seguía mientras recitaban el rosario, pero no se les unía. Si la Virgen no decía nada, quería decir que no había nada que reportar y los niños se podían ir a sus casas.

Los niños estaban sujetos a enormes presiones, todos, desde el gobierno hasta las autoridades eclesiásticas le hacían constantes preguntas. Sin embargo, desde el primer día, los niños fueron consecuentes en sus informes. Los relatos de los niños sobre las apariciones coincidían casi perfectamente. Cada vez que Nuestra Señora se le aparecía, caían de rodillas, de forma que sus rodillas impactaban contra el suelo de golpe, como si hubieran sido empujados por una gran fuerza. Sin embargo, los niños no sentían dolor por ello. Cada noche, antes de la aparición, los niños rezaban el rosario con una voz natural, pero cuando llegaba la Virgen alcanzaban un tono altísimo y rezaban mucho más rápido.



EL 8 DE DICIEMBRE

A pesar de todo, de repente, la iglesia tuvo más participantes en Misa. Las madres de los videntes, Germaine Degeimbre y Marie Louise Voisin, habían pedido que se celebrara una Misa en honor a Nuestra Señora, para que si lo que sus hijos estaban experimentando no era del Señor, María pusiera fin a ello. El día escogido fue el 8 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción. Aquel día Marie Louise Voisin recibió la Eucaristía por primera vez en diez años. Su esposo la siguió muy poco después.

El 8 de Diciembre, a la mañana temprano, una gran cantidad de gente asiste a la confesión, muchos de los cuales se puede percibir con claridad que son convertidos. Una enorme cantidad de gente toma la Sagrada Comunión, y después de la Santa Misa hay una procesión al arbusto de las apariciones.

Son gentes de varias parte de Bélgica. A las tres de la tarde los campos del convento están apiñados de gente, lo mismo que las calles cercanas. La policía trata de mantener todo en orden y la gente se pone a cantar: “Extiende Tu Bendita Mano sobre Bélgica”.

Toda el área alrededor del arbusto está muy iluminada gracias a las decenas de velas que se han colocado allí. Entonces se van cerrando las puertas del convento, tarea que resulta harto difícil. Se apagan todas las velas mientras que la policía continúa patrullando la zona tanto para proteger la propiedad privada de las monjas como para evitar que las puertas sean forzadas por la gente al querer entrar.



EL CORAZÓN DE ORO DE MARÍA

El miércoles 28 de diciembre, Nuestra Señora le dijo a los niños que muy pronto dejaría visitarles. Esto entristeció muchísimo a los niños.

El 29 de diciembre, cuando María se despedía de los niños, abrió sus brazos haciendo visible en su pecho, por primera vez su corazón que brillaba en oro. Es por eso que se le ha llamado la SEÑORA CON EL CORAZÓN DE ORO, referencia a su Corazón Inmaculado.

El 30 de diciembre, la Virgen les mostró su corazón de oro a los niños otra vez y les dijo:
"¡OREN! ¡OREN MUCHO!"

El 31 de Diciembre mostró una vez mas su corazón de oro.

El 1º de Enero de 1933, le dijo a los niños "OREN SIEMPRE" y añadió que no los vería de nuevo hasta la aparición del 3 de Enero en que se despediría y diría un secreto a los niños.

En una ocasión, en que la Virgen habló solo a Fernande Voison, los otros niños se enojaron con ella pues se sentían excluidos. Fernande temió por lo que pensaran ellos u otras personas que podían acusarla de falsificar una aparición. Hizo saber que a ella no le gustaba que Nuestra Señora le hablara solamente a ella.

La costumbre de los niños era que, cuando Nuestra Señora movía sus labios para hablar, ellos dejaban de orar para poder oír sus palabras. Durante la aparición del primero de enero, cuando la Virgen comenzó a mover sus labios para hablarles, Fernande temía de que le fuera a hablar solamente a ella y continuó orando con sus ojos bajos para no poder oír a Nuestra Señora. Esta actitud causó, como veremos, un episodio singular en las apariciones. Dos días después, Fernande estaba arrepentida de su mal comportamiento con la Virgen.



LA APARICION FINAL

El 3 de enero una gran multitud estaba reunida para la aparición final. A los niños se les dificultó llegar a sus lugares para la aparición. En cuanto llegaron se pusieron a rezar y, después de un corto tiempo, cayeron de rodillas, excepto Femande. Ella miraba a su alrededor desconcertada, luego lentamente se arrodilló por unos cuantos segundos, pero se levantó llorando y exclamó: "no puedo verla".

La Virgen estaba más hermosa que nunca. Su rostro y todo en ella resplandecía.

-Primero le habló Gilberte D.: "Esto es entre tú y yo, y te pido que no le hables de esto a nadie”. La Virgen le dio un secreto, y dijo "Adiós".

-Enseguida le habló a la otra Gilberte: "Yo convertiré pecadores." Entonces le dio a la niña un secreto, y dijo "Adiós".

-Entonces le habló a Alberto. Le dijo un secreto, y dijo "Adiós".

-Finalmente, le habló a Andree: "Yo soy la Madre de Dios, la Reina del Cielo. Oren siempre." Luego dijo "Adiós" y desapareció.

Fernande, que seguía sin poder ver a la Virgen, rezaba con todas sus fuerzas. Cerró sus ojos, oró, y luego los abrió, pero no podía ver a la Virgen. Miró a las expresiones en los rostros de los otros niños y sabía que Nuestra Señora les estaba hablando. Tenían lágrimas en los ojos. Femande estaba sumamente triste y dolida. Al final de las apariciones, los otros niños, que si veían, empezaron a levantarse. La multitud comenzó a dispersarse. Femande permaneció de rodillas. Miró a su alrededor, aturdida. Alguien sugirió que dijeran otro rosario. Quizás Nuestra Señora volvería. Los niños se arrodillaron otra vez y rezaron el Santo Rosario. La Señora no regresó. Los niños se levantaron y caminaron hacia la gruta para orar. Fernande exclamó "¡Yo quiero verla!." Permaneció sola, arrodillada, rezando pues la gente se fue tras los otros a la gruta.

Fernande le dijo a la Virgen: "Por favor, por favor regrese a mí. No me deje de esta forma. Lo siento. Siento no haberle dejado hablar el otro día. Yo la amo. Usted me prometió un secreto. No puede terminar de esta forma. Yo la necesito. ¡Por favor! ¡Por favor!."

Ya oscurecía, cuando, de repente, el poderoso crujir de un rayo estremeció a todo el mundo. Su luz resplandeció en el cielo, seguido por una bola de fuego que cayó sobre un espino. Todo el mundo pudo verlo. La multitud quedó estremecida y volvió su mirada hacia aquel árbol. Fernande tenía una gran sonrisa. ¡La Virgen había regresado! La Inmaculada Madre celestial miraba Femande que no podía parar de llorar de alegría. La Virgen esperó un momento, y entonces le habló:
-¿Amas a mi Hijo?
-Sí- exclamó ella.
-¿Me amas a mí?
-¡Oh, sí!
-Entonces, sacrifícate por mí.



LO QUE SUCEDIÓ DESPUES

Pocos años después de las apariciones estalló la Segunda Guerra Mundial. Hitler invadió Bélgica. El Santuario de la Virgen en Beauraing se convirtió en un foco de esperanza cristiana para los belgas.

En el año 1943 el obispo de Namur permite dar culto y honrar a María bajo la advocación de Nuestra Señora de Beauraing y aprobó las apariciones el 2 de julio de 1949, diciendo: “Podemos con toda seguridad y prudencia afirmar que la Reina del cielo se apareció a los jóvenes de Beauraing durante el invierno de 1932-1933, especialmente para mostrarnos en su maternal Corazón la angustiosa llamada a la oración y la promesa de su poderosa mediación para la conversión de los pecadores”. Juan Pablo II celebró misa allí el 18 de mayo de 1985.

Las apariciones han sido aprobadas por la Santa Sede. Cada año unas 200,000 personas visitan el santuario.

Al cumplirse los veinticinco años de las apariciones, se reunieron los cinco videntes, todos ellos casados y con hijos, para rezar el rosario ante la imagen de la Virgen del Corazón de Oro, ante miles de personas.

Se celebran dos festividades de Nuestra Señora de Beauraing, una el 29 de noviembre conmemorando la primera aparición y otra el 22 de agosto según el calendario litúrgico.

Especialmente en esas fechas, por toda la ciudad se escucha “CHEZ NOUS SOYEZ REINE!”. “¡Sé nuestra Reina, nosotros te pertenecemos!”



LA IGLESIA

Una iglesia fue construida en el lugar de las apariciones como símbolo de la devoción a la Virgen. El propio mensaje de las apariciones trataba sobre la construcción de un templo en piedra tallada, donde se celebrara una Eucaristía diaria así como el sacramento de la reconciliación.

Alrededor de la Iglesia, el entorno se ha enriquecido con el Jardín de las Apariciones, la cripta de San Juan, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, con capacidad para más de 700 personas, y la iglesia central, donde cada día puede acoger a más de 5000 peregrinos.

La Iglesia de Nuestra Señora, construida entre 1947 y 1954, se presenta como una fortaleza infranqueable, simbolizando el triunfo de la Virgen sobre las fuerzas del mal.

El interior del templo se compone de tres partes. En primer lugar, la capilla del Santísimo Sacramento, con sus tres arcos sobre doce columnas curvas, símbolo de los doce apóstoles, y su altar, dedicado al Corazón Inmaculado de María. En segundo lugar, los pasillos de la reconciliación, con dos ventanas en las que se exponen los recuerdos de las apariciones y de la visita al lugar de Juan Pablo II. Y en último lugar, las rampas que dan acceso a los demás santuarios de la explanada.

El antiguo edificio del Instituto de las Hermanas de la Doctrina Cristiana, cuyo jardín fue visitado por la Virgen, se convirtió en casa de hospitalidad. Hoy en día está lo suficientemente renovado y equipado para dar cabida por tres días a los miles de peregrinos que se acercan desde todos los rincones de Bélgica, y desde países como Holanda, Francia y Alemania.

Los peregrinos y visitantes tienen la oportunidad de ver la película de las apariciones o seguir la visita guiada a los santuarios y los lugares donde la Virgen se apareció a los cinco niños. También hay un Museo Mariano al lado de la tienda Pro María, que contiene más de 800 reproducciones de estatuas de la Virgen de todos los paíse


Festividad: 29 de Noviembre.



J. J. V. M.
“Nuestra Señora Inmaculada del Corazón de Oro de Beaurainga, ruega por nosotros".
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Christian Bernabe » Lun Mar 26, 2012 9:05 pm

Nuestra Señora del Corazón de Oro
"15 años después de Fátima, La Virgen se apareció a cinco niños en Beauraing, Bélgica. Estas apariciones, junto con las de la cercana ciudad de Banneaux, prepararon el camino para los mensajes
Marianos de Ámsterdam.

Las apariciones de la Virgen en Beauraing y Banneaux ocurrieron dentro de un período de seis semanas y ambas están aprobadas por la Santa Sede. Ámsterdam tiene la aprobación de su obispo

El 21 de diciembre Nuestra Señora se dio a conocer a los niños: 'Yo soy la Virgen Inmaculada.' La Virgen se hizo ver con su corazón resplandeciente y dorado.
El 3 de enero La Virgen dijo a Andree:
"¡Soy la Madre de Dios, La Reina del Cielo. Reza siempre!"

Finalmente le dijo a Fernande:


-¿Amas a mi Hijo?
-¡Sí!- exclamó la niña.
-¿Me amas a mí?
- ¡0h, sí!.
- Entonces sacrifícate por mí.


Había terminado la Primera Guerra Mundial y el mundo entero pasaba por la Gran Depresión. Poco podían imaginarse que pronto vendría otra guerra peor. Este fue el marco histórico de la visita de Nuestra Madre que nunca esta lejos de los que sufren y que quiere prepararnos para que seamos capaces de vencer las adversidades y llegar al cielo.

Beauraing era y sigue siendo una humilde aldea en el sudoeste de Bélgica, a unas 4 millas de la frontera con Francia. En la época de la aparición de Nuestra Señora, la población era de solo unos 2,000 habitantes. También allí se sufrían los estragos de la Gran Depresión, pero lo sobrellevaban mejor por ser gente sencilla y cercana al campo.

Desde el 29 de noviembre del 1932 hasta el 3 de enero del 1933, La Virgen María se apareció casi todos los días a cinco niños. A veces venía varias veces al día, de manera que hubo un total 33 apariciones.

El contenido del mensaje fue muy breve, dos o tres palabras, pero fuerte. Algunos trataron de añadir, pero los niños se mantuvieron firmes al mensaje.

Los niños videntes y sus familias

La familia Degeimbre. Germaine, una mujer fuerte, simpática y práctica que supo proveer sola por sus hijas, es la madre de dos de las videntes, Gilberte de 9 años y Andree de 14. La hija mayor, Jeanne, de 17 años, nunca vio a la Virgen y, movida por la envidia, atacó mucho a sus hermanas llegando hasta la calumnia y el desprecio a las apariciones. Los padres, así como las dos primeras hijas nacieron en Beauraing, pero la familia se había mudado a Voneche donde el padre consiguió trabajo cuidando una granja. Allí se quedaron por 13 años. Al morir el padre, la familia regresó a su pueblo natal. Solo llevaban dos años de regreso en Beauraing cuando ocurrieron las apariciones.

La familia Voison. Héctor y Marie Loose Voison eran los padres de los otros tres videntes, Fernande de 15 años, Gilberte de 13 y Alberto.Héctor, empleado del ferrocarril, para aumentar su pobre ingreso, abrió una tienda con su esposa en la calle principal del pueblo. Los Voisons estaban muy involucrados en el Partido Socialista y habían abandonado la práctica de la fe católica.

Un día los niños fueron al convento a recoger a Gilberte y jugaban frente a la puerta. De repente, Alberto exclamó emocionado: "Miren, la Virgen, vestida de blanco, está caminando en el puente." Las niñas no le prestaron ninguna atención. Pero entonces Femande, por el tono de alarma en la voz de su hermano y por la expresión de su rostro, hizo le hizo caso y miró hacia donde este le señalaba. Al mirar se quedó congelada. Las otras niñas, mientras tanto, no habían todavía mirado y dijeron, "Tonta, es solo la luz de un automóvil".

La insistencia de Alberto hizo que se voltearan. Según miraban hacía arriba, todos la veían y quedaban conmovidos. ¡La Virgen estaba sobre el puente!. Estaba iluminada, su vestido blanco y largo oscilaba en el viento. Parecía como si estuviera caminando sobre una nube. Los niños pudieron distinguir que estaba caminando en el aire. No sabían que hacer e inmediatamente Alberto tocó el timbre del convento. Las chicas empezaron a dar golpes en la puerta con todas sus fuerzas. Gritaban y lloraban al mismo tiempo. La Hermana Valenia contestó a la puerta y, por la gran conmoción que manifestaban, les preguntó que era lo que pasaba. Todos gritaron a un tiempo. "Mire, hermana, la Virgen está caminando sobre el puente, vestida toda de blanco - tenemos miedo."

La hermana trató lo mejor que pudo de ver y no podía distinguir nada. Pensó que quizás se estaban refiriendo a la estatua de Nuestra Señora de Lourdes en la gruta. Encendió una luz para que ellos pudieran ver mejor. Como insistían sobre la aparición ella les dijo: "Eso es solo una rama en el viento, las estatuas no caminan". Los niños insistieron en que la Santísima Madre estaba caminando sobre el puente. La hermana esforzó sus ojos, pero no podía ver nada. En ese momento, Gilberte salió por la puerta, e inmediatamente vio la visión, por lo que exclamó maravillada: "¡Miren!". Los niños estaban muy asustados y querían llegar a su casa.

La monjita no les creyó pero, durante la cena en su convento, le contó la historia a la Madre Superiora, la Hermana Teofila y al resto de la comunidad. La respuesta de Sor Teofila fue tajante: "Hermana, ¿Como puede usted contar una historia como esa? suena tan infantil como esos niños."

Mientras tanto, los niños corriendo hacia la casa de los Degeimbre, pasaron a un hombre en la calle. Por sus expresiones, él pensó que había un fuego en algún lugar. "¿Qué ha sucedido?"- preguntó. Uno de ellos contestó: "vimos algo blanco". Cuando llegaron a la casa de los Degeimbre, Germaine estaba sentada en la mesa con dos amigos, Raymond Gobert y Jules Defesche. Inmediatamente supo que algo le sucedía a los niños, pues estaban sin respiración, sus rostros enrojecidos. Todos hablaban emocionados al mismo tiempo. "¡Creo que vimos a la Santísima Virgen!", "¡Yo pienso que era la estatua que se movió!", "¡La Santísima Virgen estaba caminando!".

La respuesta fue incredulidad y disgusto. La hija mayor de los Degeimbre, Jeanne, dijo "¿Ustedes dos ven a la Virgen?, Si yo la hubiera visto, sería diferente. ¿Pero, ustedes dos? -no son lo suficiente buenas."

Germaíne mandó a sus dos hijas a dormir y le dijo a los tres niños de Voison. "Ahora ustedes, escúchenme. No le digan nada de esta tontería a sus padres. Ellos, sin embargo, le comunicaron todo a sus padres.

La Virgen siguió apareciéndose a los niños pero, por los primeros tres días no les dijo absolutamente nada. La gente les preguntaban "¿Qué dijo?". Su respuesta fue: Nada". Finalmente, el viernes, 2 de diciembre, en respuesta a las preguntas de las personas, ella contestó:

A la pregunta, " ¿Es usted la Virgen Inmaculada?, Ella movió su cabeza y abrió sus brazos.
A la pregunta, "¿Qué quiere usted de nosotros?", Ella habló por primera vez. "SIEMPRE SEAN BUENOS."
Los niños respondieron: "Sí. Nosotros siempre seremos buenos." Pero muchos entre la gente, cuando se enteraron del mensaje protestaron: "¿Eso es todo?.

El próximo día, sábado 3 de diciembre, los niños repitieron sus preguntas. A la pregunta, "¿Es usted realmente la Virgen Inmaculada?", Ella movió su cabeza en aprobación.
A la pregunta, ¿Qué quiere usted de nosotros?", su respuesta fue "¿Es verdad que ustedes siempre van a ser buenos?"
Los niños respondieron: "¡Sí! Nosotros siempre seremos buenos."

Los niños enfrentaron gran oposición de todos lados, incluso del sacerdote del pueblo. Nadie les ayudaba a discernir, mas bien se burlaban de ellos o los acusaban de mentirosos.

Las apariciones carecían de milagros espectaculares y la gente no encontraba el sensacionalismo que buscaban. Un sacerdote, al que se le pidió que comentara sobre el primer mensaje de Nuestra Señora, observó que era una declaración muy insignificante para haber sido hecha por la Madre de Dios. ¿Dónde estaban los milagros? ¿Dónde estaban las señales? ¿Qué decía la Virgen que fuese tan trascendental? "SEAN BUENOS SIEMPRE" ¿Qué era eso?

Se desató una batalla. No solo la Prensa Socialista y los anticatólicos sino que los mismos católicos se encargaron de ofender y desprestigiar a los niños y a la Virgen. Los niños se encontraron incomprendido aun por sus padres. El odio hacia ellos era general y extraordinario. Solo contaban con la Virgen. La mayor parte de las veces ella solo miraba a los niños y se sonreía. Los seguía mientras recitaban el rosario, pero no se les unía. Si la Virgen no decía nada, quería decir que no había nada que reportar y los niños se podían ir a sus casas.

A pesar de todo, de repente, la iglesia tuvo más participantes en Misa. Las madres de los videntes, Germaine Degeimbre y Marie Louise Voison, habían pedido que se celebrara una Misa en honor a Nuestra Señora, para que si lo que sus hijos estaban experimentando no era del Señor, María pusiera fin a ello. El día escogido fue el 8 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción. Aquel día Marie Louise Voison recibió la Eucaristía por primera vez en diez años. Su esposo la siguió muy poco después.

Para complicar mas las cosas, unas personas sin fundamento dijeron también tener apariciones en otros lugares el mismo día 8 de diciembre, mientras los niños estaban esperando que Nuestra Señora. El demonio quería distraer, dividir y conquistar. Quería desprestigiar las apariciones como lo había hecho en Lourdes y Fátima.

Los niños estaban sujetos a enormes presiones, todos, desde el gobierno hasta las autoridades eclesiásticas le hacían constantes preguntas. Sin embargo, desde el primer día, los niños fueron consecuentes en sus informes. Los padres de los niños también sufrieron. La tienda de Héctor y Marie Louise Voison se llenó de curiosos que no dejaban a los clientes entrar. Las ventas cayeron y tuvieron que cerrar. Héctor se convirtió en el hazme reír de Partido Socialista. Pero a través del sufrimiento vino la gracia y Héctor recibió los sacramentos y se convirtió en un firme defensor de las apariciones.

Los relatos de los niños sobre las apariciones coincidían casi perfectamente. Cada vez que Nuestra Señora se le aparecía, caían de rodillas, de forma que sus rodillas impactaban contra el suelo de golpe, como si hubieran sido empujados hacia por una gran fuerza. Sin embargo, los niños no sentían dolor por ello. Cada noche, antes de la aparición, los niños rezaban el rosario con una voz natural, pero cuando llegaba la Virgen alcanzaban un tono altísimo y rezaban mucho mas rápido.

El miércoles 28 de diciembre, Nuestra Señora le dijo a los niños que muy pronto dejaría visitarles. Esto entristeció muchísimo a los niños.

El 29 de diciembre, cuando María se despedía de los niños, abrió sus brazos haciendo visible en su pecho, por primera vez, su corazón que brillaba en oro. Es por eso que se le ha llamado la SEÑORA CON EL CORAZÓN DE ORO, referencia a su Corazón Inmaculado.

El 30 de diciembre, la Virgen les mostró su corazón de oro a los niños otra vez y les dijo:

"¡OREN! ¡OREN MUCHO!"

El 31 de Diciembre mostró una vez mas su corazón de oro.

El primero de Enero de 1933, le dijo a los niños "OREN SIEMPRE." y añadió que no los vería de nuevo hasta la aparición del 3 de Enero.

En una ocasión, en que la Virgen habló solo a Fernande Voison, los otros niños se enojaron con ella pues se sentían excluidos. Fernande temió por lo que pensaran ellos u otras personas que podían acusarla de falsificar una aparición. Hizo saber que a ella no le gustaba que Nuestra Señora le hablaba solamente a ella.

Según la costumbre de los niños era que, cuando Nuestra Señora movía sus labios para hablar, ellos dejaban de orar para poder oír sus palabras. Durante la aparición del primero de enero, cuando la Virgen comenzó a mover sus labios para hablarles, Fernande temía de que le fuera a hablar solamente a ella y continuó orando con sus ojos bajos para no poder oír a Nuestra Señora. Esta actitud causó, como veremos, un episodio singular en las apariciones. Dos días después, Fernande estaba arrepentida de su mal comportamiento con la Virgen.

Una gran multitud estaba reunida para la aparición final. A los niños se les dificultó llegar a sus lugares para la aparición. En cuanto llegaron se pusieron a rezar y, después de un corto tiempo, cayeron de rodillas, excepto Femande. Ella miraba a su alrededor desconcertada, luego lentamente se arrodilló por unos cuantos segundos, pero se levantó llorando y exclamó: "no puedo verla".

La Virgen estaba más hermosa que nunca. Sus rostro y todo en ella resplandecía.

-Primero le habló Gilberte D.: "Esto es entre tú y yo, y te pido que no le hables de esto a nadie." La Virgen le dio un secreto, y dijo "Adiós".
-Enseguida le habló a la otra Gilberte: "Yo convertiré pecadores." Entonces le dio a la niña un secreto, y dijo "Adiós".
-Entonces le habló a Alberto. Le dijo un secreto, y dijo "Adiós".
-Finalmente, le habló a Andree: "Yo soy la Madre de Dios, la Reina del Cielo. Oren siempre." Luego dijo "Adiós" y desapareció.

Fernande, que seguía sin poder ver a la Virgen, rezaba con todas sus fuerzas. Cerró sus ojos, oró, y luego los abrió, pero no podía ver a la Virgen. Miró a las expresiones en los rostro de los otros niños y sabía que Nuestra Señora les estaba hablando. Tenían lágrimas en los ojos.Femande estaba sumamente triste y dolida. Al final de las apariciones, los otros niños, que si veían, empezaron a levantarse. La multitud comenzó a dispersarse. Femande permaneció de rodillas. Miró a su alrededor, aturdida. Alguien sugirió que dijeran otro rosario. Quizás Nuestra Señora volvería. Los niños se arrodillaron otra vez y rezaron el Santo Rosario. La Señora no regresó. Los niños se levantaron y caminaron hacia la gruta para orar. Fernande exclamó "¡Yo quiero verla!." Permaneció sola, arrodillada, rezando pues la gente se fue tras los otros a la gruta.

Fernande le dijo a la Virgen: "Por favor, por favor regrese a mí. No me deje de esta forma. Lo siento. Siento no haberle dejado hablar el otro día. Yo la amo. Usted me prometió un secreto. No puede terminar de esta forma. Yo la necesito. ¡Por favor! ¡Por favor!."

Ya oscurecía, cuando, de repente, el poderoso crujir de un rayo estremeció a todo el mundo. Su luz resplandeció en el cielo, seguido por una bola de fuego que cayó sobre un espino. Todo el mundo pudo verlo. La multitud quedó estremecida y volvió su mirada hacia aquel árbol. Fernande tenía una gran sonrisa. ¡La Virgen había regresado! La Inmaculada Madre celestial miraba Femande que no podía parar de llorar de alegría. La Virgen esperó un momento, y entonces le habló:

-¿Amas a mi Hijo?
-Sí- exclamó ella.
-¿Me amas a mí?
-¡0h, sí!
-Entonces, sacrifícate por mí.

Estas breves palabras son el contenido principal de las apariciones de Beauraing. La Virgen esperó hasta el final, cuando ya parecía que todo había terminado, cuando una niña permaneció insistentemente rogando que la perdonara por haberle ofendido.

Femande quería que la Virgen se quedara. Tenía muchas preguntas que hacerle. Pero la Señora abrió sus brazos, resplandeció con más brillo que nunca antes, y expuso su Corazón de Oro. Miró a Fernande con inmenso amor y dijo: "Adiós". Fernande se derrumbó en lágrimas; su cuerpo entero temblaba de los sollozos incontrolables.

Los cinco videntes se casaron.

Pocos años después de las apariciones estalló la Segunda Guerra Mundial. Hitler invadió a Bélgica. El Santuario de la Virgen en Beauraing se convirtió en un foco de esperanza cristiana para los belgas. En aquellas difíciles circunstancias los fieles recordaron que la Virgen les había enseñado que el amor a Jesús y a ella exige sacrificio.

Las apariciones han sido aprobadas por la Santa Sede. Cada año unas 200,000 personas visitan el santuario. El mensaje de la Virgen no era solo para los videntes, sino para todos sus hijos. Medítalo. Vívelo. Responde al clamor de Nuestra Madre.

-¿Amas a mi Hijo?
-Sí- exclamó ella.
-¿Me amas a mí?
- ¡0h, sí!
- Entonces, sacrifícate por mí.
Christian Bernabe
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:25 am

Siguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |